* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019  (Leído 511012 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #135 en: Junio 30, 2019, 12:28:35 pm »
Cosas que se podrían empezar a revisar desde la Dirección Central: los sueldos Nescafé.

https://www.abc.es/economia/abci-sueldo-medio-sector-publico-38-por-ciento-mayor-empresa-privada-201811190211_noticia.html

Citar
"Antaño, trabajar para la Administración garantizaba un empleo para toda la vida, pero a cambio de cobrar un sueldo inferior al que podía aspirarse en la empresa privada. Sin embargo, hace tiempo que esa desventaja no se da, al punto de que el sector público ha aventajado salarialmente al sector privado. El último informe de salarios que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE) lo certifica: el sueldo medio en el sector público es un 38,4% superior que en la empresa privada; y el porcentaje de asalariados con sueldos altos es prácticamente el triple en la Administración que en el sector privado."

Tras el ajuste ejecutado efecientemente vía reforma laboral (que ningún Falconetti se va a atrever a tocar), les debería llegar el San Martin un poquito también a los aparatchik, ¿o de eso no hablamos?

Aquí no merece la pena trabajar, y ya les digo que lo que veo a mi alrededor es eso, que no se trabaja. La gente no es tan imbécil.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #136 en: Junio 30, 2019, 13:02:09 pm »
Deberían obligar por ley que la gente viva en parejas de sueldos dobles. Es la única forma para que las empresas puedan soportar la losa de los precios inmobiliarios.

Aunque no lo hagan por ley (:roto2:) el capitalismo ya acomoda cada situación. Pero ojito, que emigrar es más fácil que emparejarse con éxito en Españistán. :biggrin:

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1012
  • -Recibidas: 2395
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 31
  • sirou Se hace notarsirou Se hace notarsirou Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #137 en: Junio 30, 2019, 13:20:36 pm »

Creo que se nos olvida lo importante: El Ticket.

El ticket es la pieza nuclear sobre la que se sustenta todo lo que escribe PPCC, le da sentido a este hilo, y si me apuran a todo el foro. Si el ticket falla y no hay eventos de calidad no hay transición estructural 2025.

Recuerdo que el evento final del ticket se denominaba originalmente: Transicion estructural  2010-2025

Llevamos consumidos más de la mitad de la transición estructural, quedan 6 años, en teoría para el final del ticket, evento en el que tendríamos que tener ya un "nuevo modelo estructural".

Me gustaría hacer ejercicio de autocrítica, porque en mi honesta opinion no estoy entendiendo esta fase decisiva del ticket, y conforme avanza el tiempo veo que no solo yo, sino que hay otros usuarios en los que empieza a calar el desánimo.

Para empezar, la "T.E. 2010-2025" se ha partido en dos mitades.
La primera mitad 2010-2018, supuestamente ya concluida, se denomina "Congelacion y Desagüe"

Básicamente ha consistido en:
-Mantener artificialmente alto el precio de los inmuebles.
-Colocárselos de nuevo a la propia población (reinsertandolos de nuevo en el sistema financiero sin precios corregidos ¿?¿?)
-Agotar hasta el limite la capacidad de los estados de endeudarse para mantener el modelo antiguo.
-Ni una sola ley para reprimir el rentismo improductivo inmobiliario para no enfurecer a la MN.
-Desplume salvaje mes a mes, vía alquiler para todos aquellos que no hemos decido cambiar dinero por tochos.

Ahora bien, ¿Realmente en esto consistia la TE? ¿En serio que todo esto tiene sentido para transicionar?
Con más de la mitad de la transición ya consumida, ¿da tiempo en 6 años de tener un modelo sin el lastre improductivo inmobiliario para centrarse en el trabajo & empresa ?

Yo ya empiezo a perder la esperanza conforme veo que se consume el ticket y no hay transición a nada.

Estos últimos 10 años han sido devastadores en el ánimo de nuestras filas. Creo que no estábamos preparados para esto. El modelo se resiste con todas sus fuerzas a transicionar.

Mi único objetivo ya es tratar de salvar los pocos ahorros que he podido juntar, (una vez descontada la salvaje  mordida del casero), porque encima los veo peligrar. Se suponía que la posición de tener dinero en vez de tochos nos iba a proteger en la transición (con aquello de que el dinero siempre se venga), pero no puedo evitar la sensación de estar muy acojonado, ya que visto lo visto y el Todo-Vale de estos últimos 10 años , no vería descabellado que incluso vayan a por nuestros depósitos.

En eso si que estoy de acuerdo con PPCC: Estoy asustadísimo.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #138 en: Junio 30, 2019, 13:43:37 pm »

Creo que se nos olvida lo importante: El Ticket.

El ticket es la pieza nuclear sobre la que se sustenta todo lo que escribe PPCC, le da sentido a este hilo, y si me apuran a todo el foro. Si el ticket falla y no hay eventos de calidad no hay transición estructural 2025.

Recuerdo que el evento final del ticket se denominaba originalmente: Transicion estructural  2010-2025

Llevamos consumidos más de la mitad de la transición estructural, quedan 6 años, en teoría para el final del ticket, evento en el que tendríamos que tener ya un "nuevo modelo estructural".

Me gustaría hacer ejercicio de autocrítica, porque en mi honesta opinion no estoy entendiendo esta fase decisiva del ticket, y conforme avanza el tiempo veo que no solo yo, sino que hay otros usuarios en los que empieza a calar el desánimo.

Para empezar, la "T.E. 2010-2025" se ha partido en dos mitades.
La primera mitad 2010-2018, supuestamente ya concluida, se denomina "Congelacion y Desagüe"

Básicamente ha consistido en:
-Mantener artificialmente alto el precio de los inmuebles.
-Colocárselos de nuevo a la propia población (reinsertandolos de nuevo en el sistema financiero sin precios corregidos ¿?¿?)
-Agotar hasta el limite la capacidad de los estados de endeudarse para mantener el modelo antiguo.
-Ni una sola ley para reprimir el rentismo improductivo inmobiliario para no enfurecer a la MN.
-Desplume salvaje mes a mes, vía alquiler para todos aquellos que no hemos decido cambiar dinero por tochos.

Ahora bien, ¿Realmente en esto consistia la TE? ¿En serio que todo esto tiene sentido para transicionar?
Con más de la mitad de la transición ya consumida, ¿da tiempo en 6 años de tener un modelo sin el lastre improductivo inmobiliario para centrarse en el trabajo & empresa ?

Yo ya empiezo a perder la esperanza conforme veo que se consume el ticket y no hay transición a nada.

Estos últimos 10 años han sido devastadores en el ánimo de nuestras filas. Creo que no estábamos preparados para esto. El modelo se resiste con todas sus fuerzas a transicionar.

Mi único objetivo ya es tratar de salvar los pocos ahorros que he podido juntar, (una vez descontada la salvaje  mordida del casero), porque encima los veo peligrar. Se suponía que la posición de tener dinero en vez de tochos nos iba a proteger en la transición (con aquello de que el dinero siempre se venga), pero no puedo evitar la sensación de estar muy acojonado, ya que visto lo visto y el Todo-Vale de estos últimos 10 años , no vería descabellado que incluso vayan a por nuestros depósitos.

En eso si que estoy de acuerdo con PPCC: Estoy asustadísimo.

Pues parece que la destrucción populatcapitalisra está en pleno rendimiento. En mi empresa, seis personas de un departamento de veinteuno, dejan la empresa de aquí a octubre. Esto supone perder casi el 20 por cierto del equipo. Tres  se van a Alemania, dos a Francia, y el sexto se cambia a otra empresa más cerca de su casa para ahorrarse los setenta kms ida y vuelta de todos los días. Hablando con ellos, te das cuenta que son los perdedores del capitalismo popular. Todos ellos treintañeros, que viven solos o con parejas que no tienen ingresos, llegados hace ya unos años de "provincias", y que sólo el pago de la vivienda y el trasporte diario de ir y venir del curro, se les lleva la mitad del sueldo.  Se ve que han perdido toda esperanza de que las cosas cambien y se han liado la manta a la cabeza. Ellos lo tienen fácil, porque los de su generación, están más que acostumbrados a moverse por Europa.

Veremos a ver qué hacen para sustituir a esas personas. No va a ser fácil, porque ya tenían una experiencia de cinco o seis años y estaban a pleno rendimiento. Otra vez a empezar con seis personas nuevas.  Deberían obligar por ley que la gente viva en parejas de sueldos dobles. Es la única forma para que las empresas puedan soportar la losa de los precios inmobiliarios.
@sirou
Estoy en el último año de la Cuenta Vivienda, y ya me estoy oliendo que no va a ser un buen momento, para comprar vivienda, 2020 que es cuando tengo obligación de hacerlo.
¿Tendré que devolver el dinero a Hacienda? ¿O estaré en el timing correcto para comprar un techo obrero en el 2020? ¿Qué opináis?

@pedrito
Por otro lado, he podido cambiarme de trabajo. Quería afrontar la recesión algo mejor posicionado laboralmente, ante el temor de que luego sea imposible mejorar.

Salud

Noodles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1519
  • -Recibidas: 1103
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 15
  • Noodles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #139 en: Junio 30, 2019, 21:35:51 pm »

Creo que se nos olvida lo importante: El Ticket.

El ticket es la pieza nuclear sobre la que se sustenta todo lo que escribe PPCC, le da sentido a este hilo, y si me apuran a todo el foro. Si el ticket falla y no hay eventos de calidad no hay transición estructural 2025.

Recuerdo que el evento final del ticket se denominaba originalmente: Transicion estructural  2010-2025

Llevamos consumidos más de la mitad de la transición estructural, quedan 6 años, en teoría para el final del ticket, evento en el que tendríamos que tener ya un "nuevo modelo estructural".

Me gustaría hacer ejercicio de autocrítica, porque en mi honesta opinion no estoy entendiendo esta fase decisiva del ticket, y conforme avanza el tiempo veo que no solo yo, sino que hay otros usuarios en los que empieza a calar el desánimo.

Para empezar, la "T.E. 2010-2025" se ha partido en dos mitades.
La primera mitad 2010-2018, supuestamente ya concluida, se denomina "Congelacion y Desagüe"

Básicamente ha consistido en:
-Mantener artificialmente alto el precio de los inmuebles.
-Colocárselos de nuevo a la propia población (reinsertandolos de nuevo en el sistema financiero sin precios corregidos ¿?¿?)
-Agotar hasta el limite la capacidad de los estados de endeudarse para mantener el modelo antiguo.
-Ni una sola ley para reprimir el rentismo improductivo inmobiliario para no enfurecer a la MN.
-Desplume salvaje mes a mes, vía alquiler para todos aquellos que no hemos decido cambiar dinero por tochos.

Ahora bien, ¿Realmente en esto consistia la TE? ¿En serio que todo esto tiene sentido para transicionar?
Con más de la mitad de la transición ya consumida, ¿da tiempo en 6 años de tener un modelo sin el lastre improductivo inmobiliario para centrarse en el trabajo & empresa ?

Yo ya empiezo a perder la esperanza conforme veo que se consume el ticket y no hay transición a nada.

Estos últimos 10 años han sido devastadores en el ánimo de nuestras filas. Creo que no estábamos preparados para esto. El modelo se resiste con todas sus fuerzas a transicionar.

Mi único objetivo ya es tratar de salvar los pocos ahorros que he podido juntar, (una vez descontada la salvaje  mordida del casero), porque encima los veo peligrar. Se suponía que la posición de tener dinero en vez de tochos nos iba a proteger en la transición (con aquello de que el dinero siempre se venga), pero no puedo evitar la sensación de estar muy acojonado, ya que visto lo visto y el Todo-Vale de estos últimos 10 años , no vería descabellado que incluso vayan a por nuestros depósitos.

En eso si que estoy de acuerdo con PPCC: Estoy asustadísimo.

Me logueo para thakearte

Hace tiempo que vengo diciendo que los echados al monte somos los transicionistas

Pero luego lees a BENDITALIQUIDEZ y nos razona brillantemente las luchas entre politicas fiscales y monetarias y como los estimulos de FED y BCE cada vez sirven para menos en bolsa, y da esperanza a que se pueda doblegar a la pisitofilia... en fin...

Veremos!

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #140 en: Junio 30, 2019, 22:01:59 pm »
Tiene pinta de que se van a seguir sacando conejos de la chistera.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #141 en: Junio 30, 2019, 22:11:23 pm »
Yo creo que el ticket sigue vivo,lo que no acabo de ver claro es el timing. Que el capitalismo necesita reinventarse para no implosionar y que el camino lógico es el de trabajo y empresa, me parece evidente. Pero hay demasiadas fuerzas opuestas y demasiada MN viva y sin visos de cambiar de opinión, asi que no se, quizás esto va para largo. Cierto es que periodicamente van a haber crisis profundisimas que van a erosionar el modelo moribundo, pero han demostrado mucho poderío dando patadas palante. Creo que toca ser paciente y desconfiado lo que nos quede de vida.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #142 en: Junio 30, 2019, 23:51:22 pm »

Mi único objetivo ya es tratar de salvar los pocos ahorros que he podido juntar, (una vez descontada la salvaje  mordida del casero), porque encima los veo peligrar. Se suponía que la posición de tener dinero en vez de tochos nos iba a proteger en la transición (con aquello de que el dinero siempre se venga), pero no puedo evitar la sensación de estar muy acojonado, ya que visto lo visto y el Todo-Vale de estos últimos 10 años , no vería descabellado que incluso vayan a por nuestros depósitos.

En eso si que estoy de acuerdo con PPCC: Estoy asustadísimo.


De todos modos, la cuestión del alquiler vs compra, es la amortización :
Compra= (Coste X partido por letras durante  x años) -  (Alquiler Y multiplicado por y años más) [- Plus/MinusValia en reventa]
Alquiler = (Coste Z de alquilar multiplicado por z años totales)

Y en la opción Compra debes incluir gastos e impuestos recurrentes que no tienes en la opción  de Alquiler

El dilema te lo dan los años de "uso obligado" del piso hasta que lo amortizas. En un mundo normal coincide con el ciclo de reproducción, supongo (a mayor edad de emancipación de la prole, más se alarga el hipotecon, así hemos pasado de 15 à 30 años de cadena y bola, y con los hijos igual [estoy bromeando, claro])

Pero el análisis es el mismo a precio de derribo o a precio de no-mercado. 
Si la amortización la haces a 5 o 10 años, probablemente compense comprar. Si la haces a 25-30 años, pues... cadena y bola.

Ahora lo que tenemos también es una tercera opción trufada de "incógnitas":
Alquinversión= (renta Z por alquiler x z años totales) - (Letra X  por x años)  + (etc.)  // el meme "Se paga solo"

===

En  el último caso el verdadero problema ya no es cómo vivas con un inmueble, sino que la "alquinversión"

1/ no tiene tratamiento de actividad lucrativa. Remito a los comentarios acerca del papel de los funcis como agentes inmobiliarios "pasivos" del capitalismo popular.

2/ no está sujeta a ninguna regulación -- Indices de referencia por zonas para bloquear los aumentos de  alquiler.

(en V/F, o con translate.google.com)
http://www.leparisien.fr/economie/votre-argent/payez-vous-trop-cher-votre-loyer-08-01-2019-7983039.php

===

Esto no se resuelve con el Ortograma (en sentido ppcc estoy por llamarlo un "machina ex Deus" 8) ),
sino con movimientos ciudadanos, con "lobbies" que se sienten en la mesa.

Los costes de lobbying se deben integrar a los costes de alquiler, claro: son las cotizaciones a asociaciones
Si no nos gustaba la PAH, había que organizar otra plataforma.

Pero estimando en 1% o 2% del coste alquiler lo que debes revertir a una asociación, las cuentas de arriba no habrán variado un ápice, en cambio la salvajada que se está organizando con los jóvenes e inquilinos en general probablemente no estaría ocurriendo como asistimos. No es que estemos subidos al monte, es que _estamos consintiendo_ todo aquello a lo que asistimos. Si los que estamos en TE.net no somos capaces de entender que estamos cooperando, ¿cómo podemos culpar a quienes cooperan convencidos de ejercer su libre-albedrío a favor del Bien supremo (el Pacto fáustico de mis papás) ?


(Yo sí estoy muy en línea con el ticket de ppcc, sólo que lo adopto dentro de un determinado "universo" cuasi-virtual. Que definen los PPCC, en realidad. Es decir el ticket te da un conjunto de parámetros econométricos e interpretaciones de causa-efecto (p.ej, el dilema de Triffin). El problema es que desde fuera de  ese "universo", podrás asistir perfectamente a un Krach y una bajada de precios inmobiliarios brutal, y sin embargo tu alquiler seguirá siendo astronómico en términos relativos, porque en realidad, en tu bolsillo, es tu renta disponible la que se habrá hundido...
Muchos de nosotros tendemos a leerle pensando : --"Todas las cosas iguales, si bajan los pisos, seré rico". Pero es que en el mundo del libre albedrío, ni somos iguales unos y otros, ni el mundo es igual ayer y mañana.

PPCC es un maestro, no un oráculo. Y para mi, con mi propio bagaje, quizás el mejor con que me haya topado. Hace poesía, ilumina la oscuridad, pero el cómo está hecha la cueva, no depende de él. Depende de _nosotros_. Y nos toca organizarnos en empresa,  ;)

Saludos y ¡diviértanse!
« última modificación: Julio 01, 2019, 00:13:52 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20085
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10179
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #143 en: Julio 01, 2019, 11:39:46 am »
https://elpais.com/economia/2019/06/28/actualidad/1561727657_849504.html

Citar
España: un país de ahorradores ‘enladrillados’

El dinero se destina sobre todo a vivienda y lo que queda va en gran medida a depósitos cuya rentabilidad no supera a la inflación

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20085
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10179
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #144 en: Julio 01, 2019, 11:44:52 am »
https://elpais.com/economia/2019/06/28/actualidad/1561727226_778793.html

Citar
El ahorro tiembla en los hogares españoles

La hucha de las familias cae a niveles de mínimos históricos por el alza del consumo y la inversión en casas



Pero que el dinero se escape del bolsillo de los españoles preocupa. Al carecer de colchones, "tienen una peor situación financiera frente a una posible crisis económica", advierte Pintado. Y si viniesen tiempos difíciles, no dispondrían de reservas con las que hacer frente incluso a los gastos diarios, al pago de la hipoteca o del alquiler. No es cualquier cosa: más del 40% del presupuesto familiar se lo lleva la vivienda, incluidos los gastos corrientes (electricidad, agua...).

« última modificación: Julio 01, 2019, 11:46:33 am por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20085
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10179
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #145 en: Julio 01, 2019, 11:49:18 am »
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9969383/07/19/Queremos-un-ciclo-largo-sin-subidas-del-precio-de-la-vivienda-del-10-que-al-final-llevan-a-la-burbuja.html

Citar
"Queremos un ciclo largo, sin subidas del precio de la vivienda del 10% que al final llevan a la burbuja"

Entrevista a Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes

"Usaremos nuestra estructura para hacer más servicing, promoción delegada y gestión urbanística a terceros"
"Estamos analizando la venta en bloque de dos promociones para alquiler y también vamos a industrializar"
"Para el negocio promotor es más sano que haya un incremento de precio de vivienda que vaya más acorde con las posibilidades de lo que puede asumir el mercado de la demanda, ya que a los promotores nos interesa que haya un ciclo largo."

« última modificación: Julio 01, 2019, 11:54:24 am por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20085
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10179
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #146 en: Julio 01, 2019, 11:51:31 am »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 32636
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 365
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #147 en: Julio 01, 2019, 12:02:02 pm »
(Hoy, EEUU bate el record de meses de duración de las expansiones económicas:


La llamada 'era de los superciclos' —largos, sí, pero con tasas de crecimiento pequeñas, sin inflación pero increíbles precios en Bolsa e inmuebles, y deuda elefantiásica— es la era del modelo popularcapitalista, con su Burbuja en tres grandes espasmos —'dotcom', 'subprime' y Reburbuja—:

 
No solo estamos ante el fin de la expansión más larga jamás habida, sino ante el cambio del modelo que libera al capitalismo del corsé que le impedía dosificarse. No es bonito lo que viene, no porque el resultado final no sea bueno para todos, sino por la lata que va a dar la impotencia, mutilación y muerte de millones de trabajadores y emprendedores que se las daban de capitalistitas.)


EL CONTRADIÓS NO SON LOS BONOS NEGATIVOS SINO LAS FANTASÍAS ANIMADAS DE AYER Y HOY DE LOS OBREROS CAPITALISTITAS Y, EN PARTICULAR, EL EXPRIMEINQUILINATO DE LA SEÑORITA PEPIS.-

El modelo popularcapitalista de los 1980, con sus fantasías inflacionarias —aunque hipertrofia del rentismo inmobiliario en ese sistema de vasos comunicantes que es la distribución de la Renta—, no acaba de morir. Y el próximo modelo, que llamamos Era Cero —cero inflación, tipos de interés mínimos y diferenciales mínimos de tipos de cambio entre pocas monedas fuertes—, no acaba de nacer. Aunque, en el corazón de la eurozona, es decir, en Berlín, ya hay pasos muy importantes en línea con la represión del rentismo inmobiliario, que es lo único que verdaderamente tiene de normalizarse, según el ortograma:
https://elpais.com/economia/2019/06/18/actualidad/1560878482_152610.html
https://elpais.com/economia/2019/06/28/actualidad/1561724078_269675.html
- «Berlín congela el precio de los alquileres durante cinco años. 'La vivienda es una necesidad básica...', anunció la ministra».

Es el sistema quien quiere el cambio de modelo. Es imposible financiar el 'todos capitalistitas' que tantos votos da —últimamente, a autorreconocidos cipollas (*): https://www.zerohedge.com/news/2019-06-29/trump-i-dont-really-care-about-offending-people —, pero que tanto debilita al verdadero capitalismo, al del Trabajo & Capital.

Quienes desde dentro del sistema deponen contra el cambio de modelo, ya son obscenamente antisistema. No estamos como cuando el Pinchazo de la Burbuja, hace una década. Estamos en el Repinchazo de la Reburbuja, es decir, en el reinflado parcial de la Burbuja, funcional para el éxito del desagüe bancario de basura inmobiliaria. No tenemos por delante ninguna situación crítica para el sistema financiero básico, esas entidades que no están en la sombra sino al sol de la supervisión y garantía. Escudarse ahora en la prudencia para no avanzar en el cambio de modelo equivale a proclamar que el desagüe bancario de basura inmobiliaria ha fracasado. Hacerlo es labor de zapa. Es una vulnerabilidad. Aumenta innecesariamente el riesgo para cuando se oficialice la Rerrecesión —que ya vivimos— y sobrevenga el Rerrebajón —que ya se intuye: https://www.lavanguardia.com/economia/20190628/463143738627/barcelona-madrid-vivienda-pisos-precio-burbuja-tinsa.html —.

José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca: «Pagar a alguien por pedir prestado es un contradiós. Pido establilidad a los políticos para afianzar la recuperación. En dos o tres años deberíamos ser capaces de normalizar los tipos de interés». Lo tienen aquí: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/02/08/mercados/1454928511_833769.html

Roldán está senil o, si no, es más malo que la quina. Desde luego, es un gafe porque lo que dice nubla la razón y genera un ambiente propicio al error. ¿Pero su ceguera ante la Transición Estructural es sincera o fingida?

Da por cierta la engañifa de 'la recuperación'. ¿Pero lo hace a sabiendas de la necedad que es? Se proclama 'normalizacionista' en el sentido anti tipos de interés ínfimos, es decir, anti inflación mínima, en una palabra, anti-Era Cero. ¿Dice lo que piensa o lo que cree toca —en contra del Banco España, que anda oficializando la Rerrecesión, perdón, la desaceleración y el horizonte deflacionista—? ¿A cuento de qué viene la 'boutade' de que la normalización solo es cosa de dos o tres años?

Deposiciones infumables como la de Roldán dan lugar a interpretaciones torticeras, como la de Joaquín Estefanía, editorialista o algo más de El País, exdirector del mismo y, asombrosamente, exredactor jefe de Cinco Días y exjefe de la sección de Economía de Cuadernos para el diálogo. No sabemos si Estefanía se cree o hace como que se cree las paparruchadas de Roldán. Pero, en cualquier caso, contribuye a que sus lectores confundan los tipos de interés de Activo —de colocación— con los de Pasivo —de captación—; y los que hay entre el banco central y sus bancos con los que hay entre estos y sus clientes. ¿No es consciente del 'cachondeíto' de Roldán, por ejemplo, en cuanto a la posibilidad de un euribor negativo? Además, parece como que piensa que la Historia Económica no tiene leyes objetivas sino que se escribe por personajes sobresalientes que, entre otras cosas, deciden qué nivel de tipos de interés hay en la economía. Estefanía añade que hay una justa causa —popularcapitalista, por supuesto, es decir, sometida al 'statu quo' inmobiliario—. En sus propias palabras, «mandar al baúl de los recuerdos la rigidez presupuestaria, estimular la economía real y subir los salarios como forma de impulsar una reactivación a través del consumo» —y que, así, puedan honrarse los hipotecones de Hala-a-pagar, etcétera durante unos años más y, 'después de mí, el diluvio', añadimos nosotros—. Lo tienen aquí: https://elpais.com/elpais/2019/06/28/ideas/1561734811_496055.html
¿Estefanía es sincero o cínico?

La época de Roldán y Estefanía ha pasado. ¡Que cierren la puerta por fuera!

Finalmente, exactamente igual que en el Pinchazo de la Burbuja, ahora, en el Repinchazo de la Reburbuja, los perdedores se parapetan en la jactancia patética —la estafa piramidal-intergeneracional del popularapitalismo es muy psicológica y de desgaste, tanto por parte del enemigo como por la nuestra—:
—¿Cuánto tiempo llevas diciendo que iban a bajar, pesimista plurianual? ¡'The greatest economy ever'!
—Yo no hago predicciones, sino previsiones. Solo hay recorrido para abajo. Mira la Bolsa norteamericana y los bonos europeos. Tu optimismo plurianual es ridículo. Estás resentido porque te ves perdedor y la tomas conmigo que soy el único que te lo dice a la cara.
—Eres un agente social impresentable.
—Y tú, Caín, un inmobiliario envidioso y resentido (**).
Esta guerra civil, que es mundial, la tenemos ganada nosotros, los estructuraltransicionistas.

___
(*) La expresión 'un cipollas' —que pronunciamos a la italiana: 'un chipolas'—, en honor a Carlo Maria Cipolla, se refiere a aquella persona que se cree talentosa y, además, no le importa desagradar, es decir, que es un gilipollas.
(**) Abel era empresario productivo del sector ganadero ovino. Su hermano Caín era rentista inmobiliario rústico. Dios prefirió la ofrenda de Abel —un cordero— a la de Caín —producto de la tierra—. Caín se lo tomó a mal y asesinó a Abel. A Dios le extrañó que no hubiera más economía que la de los bienes raíces y le preguntó por Abel. Caín, resentido, contestó mal a Dios: «¿Acaso soy yo el custodio de mi hermano, el puñetero productivo?». Dios, entonces, aplicó el ortograma: expropió la tierra a Caín, el cual se vio obligado a vagar hasta que decidió dedicarse a la edificación —un 'resort' que llamó Enoc—, es decir, optó por las otras rentas inmobiliarias, las urbanas, pero, eso sí, con el asesinato de su hermano en la conciencia ya para siempre. Je, je.
« última modificación: Julio 01, 2019, 12:37:35 pm por asustadísimos »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20085
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10179
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #148 en: Julio 01, 2019, 12:02:34 pm »
https://www.reuters.com/article/us-markets-bis-report-idUSKCN1TV0DQ

Citar
Preserve your ammunition, BIS urges top central banks

Bank for International Settlements (BIS) chief Agustin Carstens has urged top central banks to preserve their ammunition for more serious economic downturns rather than deplete it chasing higher growth.

“Monetary policy should be considered more as a backstop rather than as a spearhead of a strategy to induce higher sustainable growth,” Carstens said.

He also warned that sustained use rendered policies like negative rates or quantitative easing less effective. “How much more stimulus will you get if rates are reduced by another 25 basis points? That will produce a lower profile of bang for that buck,” Carstens said.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44028
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #149 en: Julio 01, 2019, 12:03:48 pm »
PPCC es un maestro, no un oráculo. Y para mi, con mi propio bagaje, quizás el mejor con que me haya topado. Hace poesía, ilumina la oscuridad, pero el cómo está hecha la cueva, no depende de él. Depende de _nosotros_. Y nos toca organizarnos en empresa,  ;)
Saludos y ¡diviértanse!
Un gran post Saturno.
Leí una vez un artículo, era en una revista o un estudio de psicosociología, no recuerdo, donde mostraba algunas diferencias culturales que había entre españoles y europeos. Me llamó la atención un punto, que decía que a pesar de ser (o tal vez por serlo) una potencia turística, estadísticamente no teníamos la costumbre de protestar cuando el servicio en hostelería era deficiente. Simplemente no volvíamos.
En hostelería un alemán o un belga no mostraba reparos en exigir aquello por lo que había pagado, dígase un vaso totalmente limpio o un bocata de lomo a su justa temperatura. Protestaba ante un servicio deficiente, y sin embargo luego volvían al mismo sitio, es dcir, en su forma de verlo apostaban porque el regente hubiese tomado nota. Es algo curioso, lo normal desde nuestro punto de vista español es resignarse, pero no volver jamás a pisar esa terraza.
Un hecho cultural.
Con la burbuja me parece que sucede algo muy parecido.

Tags: oro 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal