* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por PastorMesetario
[Hoy a las 10:37:40]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Hoy a las 07:28:27]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Diciembre 09, 2019, 06:18:33 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Diciembre 08, 2019, 15:31:15 pm]


Alquiler y represión fiscal por chameleon
[Diciembre 05, 2019, 12:19:19 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Diciembre 05, 2019, 07:42:59 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019  (Leído 172337 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5140
  • -Recibidas: 18053
  • Mensajes: 2621
  • Nivel: 224
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #150 en: Julio 01, 2019, 11:49:18 am »
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9969383/07/19/Queremos-un-ciclo-largo-sin-subidas-del-precio-de-la-vivienda-del-10-que-al-final-llevan-a-la-burbuja.html

Citar
"Queremos un ciclo largo, sin subidas del precio de la vivienda del 10% que al final llevan a la burbuja"

Entrevista a Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes

"Usaremos nuestra estructura para hacer más servicing, promoción delegada y gestión urbanística a terceros"
"Estamos analizando la venta en bloque de dos promociones para alquiler y también vamos a industrializar"
"Para el negocio promotor es más sano que haya un incremento de precio de vivienda que vaya más acorde con las posibilidades de lo que puede asumir el mercado de la demanda, ya que a los promotores nos interesa que haya un ciclo largo."

« última modificación: Julio 01, 2019, 11:54:24 am por Derby »

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5140
  • -Recibidas: 18053
  • Mensajes: 2621
  • Nivel: 224
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #151 en: Julio 01, 2019, 11:51:31 am »

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 7310
  • Mensajes: 264
  • Nivel: 94
  • asustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #152 en: Julio 01, 2019, 12:02:02 pm »
(Hoy, EEUU bate el record de meses de duración de las expansiones económicas:


La llamada 'era de los superciclos' —largos, sí, pero con tasas de crecimiento pequeñas, sin inflación pero increíbles precios en Bolsa e inmuebles, y deuda elefantiásica— es la era del modelo popularcapitalista, con su Burbuja en tres grandes espasmos —'dotcom', 'subprime' y Reburbuja—:

 
No solo estamos ante el fin de la expansión más larga jamás habida, sino ante el cambio del modelo que libera al capitalismo del corsé que le impedía dosificarse. No es bonito lo que viene, no porque el resultado final no sea bueno para todos, sino por la lata que va a dar la impotencia, mutilación y muerte de millones de trabajadores y emprendedores que se las daban de capitalistitas.)


EL CONTRADIÓS NO SON LOS BONOS NEGATIVOS SINO LAS FANTASÍAS ANIMADAS DE AYER Y HOY DE LOS OBREROS CAPITALISTITAS Y, EN PARTICULAR, EL EXPRIMEINQUILINATO DE LA SEÑORITA PEPIS.-

El modelo popularcapitalista de los 1980, con sus fantasías inflacionarias —aunque hipertrofia del rentismo inmobiliario en ese sistema de vasos comunicantes que es la distribución de la Renta—, no acaba de morir. Y el próximo modelo, que llamamos Era Cero —cero inflación, tipos de interés mínimos y diferenciales mínimos de tipos de cambio entre pocas monedas fuertes—, no acaba de nacer. Aunque, en el corazón de la eurozona, es decir, en Berlín, ya hay pasos muy importantes en línea con la represión del rentismo inmobiliario, que es lo único que verdaderamente tiene de normalizarse, según el ortograma:
https://elpais.com/economia/2019/06/18/actualidad/1560878482_152610.html
https://elpais.com/economia/2019/06/28/actualidad/1561724078_269675.html
- «Berlín congela el precio de los alquileres durante cinco años. 'La vivienda es una necesidad básica...', anunció la ministra».

Es el sistema quien quiere el cambio de modelo. Es imposible financiar el 'todos capitalistitas' que tantos votos da —últimamente, a autorreconocidos cipollas (*): https://www.zerohedge.com/news/2019-06-29/trump-i-dont-really-care-about-offending-people —, pero que tanto debilita al verdadero capitalismo, al del Trabajo & Capital.

Quienes desde dentro del sistema deponen contra el cambio de modelo, ya son obscenamente antisistema. No estamos como cuando el Pinchazo de la Burbuja, hace una década. Estamos en el Repinchazo de la Reburbuja, es decir, en el reinflado parcial de la Burbuja, funcional para el éxito del desagüe bancario de basura inmobiliaria. No tenemos por delante ninguna situación crítica para el sistema financiero básico, esas entidades que no están en la sombra sino al sol de la supervisión y garantía. Escudarse ahora en la prudencia para no avanzar en el cambio de modelo equivale a proclamar que el desagüe bancario de basura inmobiliaria ha fracasado. Hacerlo es labor de zapa. Es una vulnerabilidad. Aumenta innecesariamente el riesgo para cuando se oficialice la Rerrecesión —que ya vivimos— y sobrevenga el Rerrebajón —que ya se intuye: https://www.lavanguardia.com/economia/20190628/463143738627/barcelona-madrid-vivienda-pisos-precio-burbuja-tinsa.html —.

José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca: «Pagar a alguien por pedir prestado es un contradiós. Pido establilidad a los políticos para afianzar la recuperación. En dos o tres años deberíamos ser capaces de normalizar los tipos de interés». Lo tienen aquí: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/02/08/mercados/1454928511_833769.html

Roldán está senil o, si no, es más malo que la quina. Desde luego, es un gafe porque lo que dice nubla la razón y genera un ambiente propicio al error. ¿Pero su ceguera ante la Transición Estructural es sincera o fingida?

Da por cierta la engañifa de 'la recuperación'. ¿Pero lo hace a sabiendas de la necedad que es? Se proclama 'normalizacionista' en el sentido anti tipos de interés ínfimos, es decir, anti inflación mínima, en una palabra, anti-Era Cero. ¿Dice lo que piensa o lo que cree toca —en contra del Banco España, que anda oficializando la Rerrecesión, perdón, la desaceleración y el horizonte deflacionista—? ¿A cuento de qué viene la 'boutade' de que la normalización solo es cosa de dos o tres años?

Deposiciones infumables como la de Roldán dan lugar a interpretaciones torticeras, como la de Joaquín Estefanía, editorialista o algo más de El País, exdirector del mismo y, asombrosamente, exredactor jefe de Cinco Días y exjefe de la sección de Economía de Cuadernos para el diálogo. No sabemos si Estefanía se cree o hace como que se cree las paparruchadas de Roldán. Pero, en cualquier caso, contribuye a que sus lectores confundan los tipos de interés de Activo —de colocación— con los de Pasivo —de captación—; y los que hay entre el banco central y sus bancos con los que hay entre estos y sus clientes. ¿No es consciente del 'cachondeíto' de Roldán, por ejemplo, en cuanto a la posibilidad de un euribor negativo? Además, parece como que piensa que la Historia Económica no tiene leyes objetivas sino que se escribe por personajes sobresalientes que, entre otras cosas, deciden qué nivel de tipos de interés hay en la economía. Estefanía añade que hay una justa causa —popularcapitalista, por supuesto, es decir, sometida al 'statu quo' inmobiliario—. En sus propias palabras, «mandar al baúl de los recuerdos la rigidez presupuestaria, estimular la economía real y subir los salarios como forma de impulsar una reactivación a través del consumo» —y que, así, puedan honrarse los hipotecones de Hala-a-pagar, etcétera durante unos años más y, 'después de mí, el diluvio', añadimos nosotros—. Lo tienen aquí: https://elpais.com/elpais/2019/06/28/ideas/1561734811_496055.html
¿Estefanía es sincero o cínico?

La época de Roldán y Estefanía ha pasado. ¡Que cierren la puerta por fuera!

Finalmente, exactamente igual que en el Pinchazo de la Burbuja, ahora, en el Repinchazo de la Reburbuja, los perdedores se parapetan en la jactancia patética —la estafa piramidal-intergeneracional del popularapitalismo es muy psicológica y de desgaste, tanto por parte del enemigo como por la nuestra—:
—¿Cuánto tiempo llevas diciendo que iban a bajar, pesimista plurianual? ¡'The greatest economy ever'!
—Yo no hago predicciones, sino previsiones. Solo hay recorrido para abajo. Mira la Bolsa norteamericana y los bonos europeos. Tu optimismo plurianual es ridículo. Estás resentido porque te ves perdedor y la tomas conmigo que soy el único que te lo dice a la cara.
—Eres un agente social impresentable.
—Y tú, Caín, un inmobiliario envidioso y resentido (**).
Esta guerra civil, que es mundial, la tenemos ganada nosotros, los estructuraltransicionistas.

___
(*) La expresión 'un cipollas' —que pronunciamos a la italiana: 'un chipolas'—, en honor a Carlo Maria Cipolla, se refiere a aquella persona que se cree talentosa y, además, no le importa desagradar, es decir, que es un gilipollas.
(**) Abel era empresario productivo del sector ganadero ovino. Su hermano Caín era rentista inmobiliario rústico. Dios prefirió la ofrenda de Abel —un cordero— a la de Caín —producto de la tierra—. Caín se lo tomó a mal y asesinó a Abel. A Dios le extrañó que no hubiera más economía que la de los bienes raíces y le preguntó por Abel. Caín, resentido, contestó mal a Dios: «¿Acaso soy yo el custodio de mi hermano, el puñetero productivo?». Dios, entonces, aplicó el ortograma: expropió la tierra a Caín, el cual se vio obligado a vagar hasta que decidió dedicarse a la edificación —un 'resort' que llamó Enoc—, es decir, optó por las otras rentas inmobiliarias, las urbanas, pero, eso sí, con el asesinato de su hermano en la conciencia ya para siempre. Je, je.
« última modificación: Julio 01, 2019, 12:37:35 pm por asustadísimos »

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5140
  • -Recibidas: 18053
  • Mensajes: 2621
  • Nivel: 224
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #153 en: Julio 01, 2019, 12:02:34 pm »
https://www.reuters.com/article/us-markets-bis-report-idUSKCN1TV0DQ

Citar
Preserve your ammunition, BIS urges top central banks

Bank for International Settlements (BIS) chief Agustin Carstens has urged top central banks to preserve their ammunition for more serious economic downturns rather than deplete it chasing higher growth.

“Monetary policy should be considered more as a backstop rather than as a spearhead of a strategy to induce higher sustainable growth,” Carstens said.

He also warned that sustained use rendered policies like negative rates or quantitative easing less effective. “How much more stimulus will you get if rates are reduced by another 25 basis points? That will produce a lower profile of bang for that buck,” Carstens said.

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17158
  • -Recibidas: 32399
  • Mensajes: 3697
  • Nivel: 781
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #154 en: Julio 01, 2019, 12:03:48 pm »
PPCC es un maestro, no un oráculo. Y para mi, con mi propio bagaje, quizás el mejor con que me haya topado. Hace poesía, ilumina la oscuridad, pero el cómo está hecha la cueva, no depende de él. Depende de _nosotros_. Y nos toca organizarnos en empresa,  ;)
Saludos y ¡diviértanse!
Un gran post Saturno.
Leí una vez un artículo, era en una revista o un estudio de psicosociología, no recuerdo, donde mostraba algunas diferencias culturales que había entre españoles y europeos. Me llamó la atención un punto, que decía que a pesar de ser (o tal vez por serlo) una potencia turística, estadísticamente no teníamos la costumbre de protestar cuando el servicio en hostelería era deficiente. Simplemente no volvíamos.
En hostelería un alemán o un belga no mostraba reparos en exigir aquello por lo que había pagado, dígase un vaso totalmente limpio o un bocata de lomo a su justa temperatura. Protestaba ante un servicio deficiente, y sin embargo luego volvían al mismo sitio, es dcir, en su forma de verlo apostaban porque el regente hubiese tomado nota. Es algo curioso, lo normal desde nuestro punto de vista español es resignarse, pero no volver jamás a pisar esa terraza.
Un hecho cultural.
Con la burbuja me parece que sucede algo muy parecido.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5140
  • -Recibidas: 18053
  • Mensajes: 2621
  • Nivel: 224
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #155 en: Julio 01, 2019, 12:18:27 pm »
https://thesoundingline.com/its-official-this-is-now-the-longest-economic-expansion-in-us-history/

Citar
It’s Official: This Is Now the Longest Economic Expansion in US History


Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5140
  • -Recibidas: 18053
  • Mensajes: 2621
  • Nivel: 224
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #156 en: Julio 01, 2019, 12:20:28 pm »
https://www.asiatimes.com/2019/06/article/indian-central-bank-wants-scrutiny-of-shadow-bankers/

Citar
Indian central bank wants scrutiny of shadow bankers

Reserve Bank says the failure of a major non-banking lender could have as much impact as a big bank

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5140
  • -Recibidas: 18053
  • Mensajes: 2621
  • Nivel: 224
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #157 en: Julio 01, 2019, 12:27:35 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-06-30/-is-that-a-typo-australia-recoils-at-record-low-yield-reality

Citar
‘Is That a Typo?’ Australia Recoils at Record-Low Yields

Australia is about to reach its last percentage point of interest-rate ammunition, dragging the country’s economy and markets deeper into the low-yield world that’s already engulfed many of its developed-world peers.

(...)The slide means every Australian bond -- out to the longest maturity of 2047 -- is yielding less than the bottom of the central bank’s 2-3% inflation target.



Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5140
  • -Recibidas: 18053
  • Mensajes: 2621
  • Nivel: 224
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #158 en: Julio 01, 2019, 13:35:56 pm »
https://www.telegraph.co.uk/business/2019/06/30/british-trucks-face-turned-away-dover-french-no-deal-plans/?li_source=LI&li_medium=li-recommendation-widget

Citar
British trucks face being turned away at Dover under French 'no deal' Brexit plans

British trucks will not be able to board ships in Dover in a "no deal" Brexit if they do not have the correct customs paperwork, following a deal between the Port of Calais and Channel shipping lines, the head of the Road Haulage Association has told The Telegraph.

Richard Burnett, chief executive of the Road Haulage Association, said Dover would be used as a “filter” for trucks looking to go to the continent, risking massive tailbacks and disruption if British business did not comply with pre-declaration requirements.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55149
  • -Recibidas: 21250
  • Mensajes: 6004
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #159 en: Julio 01, 2019, 14:19:56 pm »
PPCC es un maestro, no un oráculo. Y para mi, con mi propio bagaje, quizás el mejor con que me haya topado. Hace poesía, ilumina la oscuridad, pero el cómo está hecha la cueva, no depende de él. Depende de _nosotros_. Y nos toca organizarnos en empresa,  ;)
Saludos y ¡diviértanse!
Un gran post Saturno.
Leí una vez un artículo, era en una revista o un estudio de psicosociología, no recuerdo, donde mostraba algunas diferencias culturales que había entre españoles y europeos. Me llamó la atención un punto, que decía que a pesar de ser (o tal vez por serlo) una potencia turística, estadísticamente no teníamos la costumbre de protestar cuando el servicio en hostelería era deficiente. Simplemente no volvíamos.
En hostelería un alemán o un belga no mostraba reparos en exigir aquello por lo que había pagado, dígase un vaso totalmente limpio o un bocata de lomo a su justa temperatura. Protestaba ante un servicio deficiente, y sin embargo luego volvían al mismo sitio, es dcir, en su forma de verlo apostaban porque el regente hubiese tomado nota. Es algo curioso, lo normal desde nuestro punto de vista español es resignarse, pero no volver jamás a pisar esa terraza.
Un hecho cultural.
Con la burbuja me parece que sucede algo muy parecido.

Sí y no. Me parece que el Alemán o Belga vuelven porque el precio es tan bajo, que "compensa" las deficiencias de servicio. Por tanto, protesta,  !porque simplemente no podría pagar un mejor servicio! Quién responde mejor a la Cultura ante una deficiencia : ¿el que vuelve o el que no vuelve? -- O también puede ser el que se pone a enseñar al Otro qué servicio es el que espera.

Somos nosotros los que proyectamos sobre el Otro nuestras deficiencias pero como no sabemos identificarlas más que por comparación, decimos que son culturales,
En la práctica llamamos "cultura" ajena la ignorancia propia.

Más exactamente, la ignorancia la palpas cuando ves a Uno que concluye : "si el Otro me paga por trabajar, forzosamente gana más dinero que yo, tiene que ser porque es mejor que yo en tal o tal esto o lo otro, vamos es "por cultura'".

Párate a pensar : esa frase significa que por tener mayor renta relativa (pero sólo después de despalazarse a España), el otro es más culto que uno, Se significa que la cultura/superioridad la mide el dinero. ¿Eso es la Cultura? Claro que no. Pues en ese "No claro"  se acaba la ignorancia y empieza la inteligencia. Empieza la Cultura

-- noción de diferencias salariales  : eso conduce a cosas como por ej el nivel de sindicación laboral 
-- noción de renta disponible : ĺas riquezas son relativas. El Otro, cuando regesa a su tierra, verás que puede ser igual o incluso más pobre que Uno,
-- origen de la riqueza del Otro : si rascas un poco, te topas más con la Historia / Geopolitica que con la Cultura
-- Y lo mismo para la riqueza de Uno

¿Dónde está la cultura?
Cuando dices que el Español prefiere no volver, Quién tiene entonces mejor percepción de servicio ¿El Alemán?
 
El Pacto Fáustico: yo te digo que descansa sobre esa  ignorancia, esa forma de llamar Cultura lo que es una sarta de suposiciones.

Muchas veces pienso que el Pacto Fáustico generacional entronca con el mito de Edipo, pero no entiendo bien cómo. Creo que habría que reconsiderar  ciertos comportamientos economicos bajo el angulo del sicoanálisis, y no el del "interés racional de los agentes". Es como si siguiéramos interpretando la economía con la Cultura del XIX, pero en realidad, estamos ya en el XXI y la realidad no cuadra ¿Donde está el error?

Esa revisión de los criterios de análisis, eso sí es Cultura, sin embargo


« última modificación: Julio 01, 2019, 14:30:11 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 278
  • -Recibidas: 5543
  • Mensajes: 1329
  • Nivel: 68
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #160 en: Julio 01, 2019, 15:52:23 pm »
https://elpais.com/economia/2019/06/28/actualidad/1561727226_778793.html

Citar
El ahorro tiembla en los hogares españoles

La hucha de las familias cae a niveles de mínimos históricos por el alza del consumo y la inversión en casas



Pero que el dinero se escape del bolsillo de los españoles preocupa. Al carecer de colchones, "tienen una peor situación financiera frente a una posible crisis económica", advierte Pintado. Y si viniesen tiempos difíciles, no dispondrían de reservas con las que hacer frente incluso a los gastos diarios, al pago de la hipoteca o del alquiler. No es cualquier cosa: más del 40% del presupuesto familiar se lo lleva la vivienda, incluidos los gastos corrientes (electricidad, agua...).

Me desquizo:

https://www.bde.es/bde/es/secciones/prensa/Agenda/Datos_de_deposi_4d001228cda9b61.html

pollo

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11431
  • -Recibidas: 16517
  • Mensajes: 2245
  • Nivel: 300
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #161 en: Julio 01, 2019, 17:03:56 pm »
¿Viene la inmorrepresión?

https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/9970436/07/19/Paris-vuelve-a-limitar-el-precio-de-los-alquileres-de-viviendas.html

Citar
París vuelve a limitar el precio de los alquileres de viviendas
La subida de los precios de los alquileres de viviendas vuelve a estar limitada a partir de este lunes en París. Con esta medida, el ayuntamiento de la capital francesa quiere acabar con los abusos a los inquilinos.

El dispositivo se aplicó de 2015 a 2017, pero fue derogado tras varios recursos judiciales. En noviembre de 2018, el parlamento galo reintrodujo la medida en la nueva ley sobre la vivienda del Ejecutivo, a la que la alcaldía se ha acogido.

De 2015 a 2017, según su comunicado, la regulación permitió estabilizar el precio de los alquileres parisinos, que experimentaron "un incremento continuo del 50% durante la década precedente, de 2005 a 2015".

La limitación afecta a las viviendas, amuebladas o no, que se pongan en alquiler por primera vez a partir de ahora o cuyo contrato expire y vaya a ser renovado.

El precio medio por metro cuadrado se estima a partir de los cálculos efectuados por los organismos competentes y depende de su localización, del número de habitaciones, de la fecha de construcción y de si está amueblado o vacío.

(sigue en el enlace)

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 733
  • -Recibidas: 16328
  • Mensajes: 2094
  • Nivel: 522
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #162 en: Julio 01, 2019, 17:13:29 pm »
PPCC es un maestro, no un oráculo. Y para mi, con mi propio bagaje, quizás el mejor con que me haya topado. Hace poesía, ilumina la oscuridad, pero el cómo está hecha la cueva, no depende de él. Depende de _nosotros_. Y nos toca organizarnos en empresa,  ;)
Saludos y ¡diviértanse!
Un gran post Saturno.
Leí una vez un artículo, era en una revista o un estudio de psicosociología, no recuerdo, donde mostraba algunas diferencias culturales que había entre españoles y europeos. Me llamó la atención un punto, que decía que a pesar de ser (o tal vez por serlo) una potencia turística, estadísticamente no teníamos la costumbre de protestar cuando el servicio en hostelería era deficiente. Simplemente no volvíamos.
En hostelería un alemán o un belga no mostraba reparos en exigir aquello por lo que había pagado, dígase un vaso totalmente limpio o un bocata de lomo a su justa temperatura. Protestaba ante un servicio deficiente, y sin embargo luego volvían al mismo sitio, es dcir, en su forma de verlo apostaban porque el regente hubiese tomado nota. Es algo curioso, lo normal desde nuestro punto de vista español es resignarse, pero no volver jamás a pisar esa terraza.
Un hecho cultural.
Con la burbuja me parece que sucede algo muy parecido.

Sí y no. Me parece que el Alemán o Belga vuelven porque el precio es tan bajo, que "compensa" las deficiencias de servicio. Por tanto, protesta,  !porque simplemente no podría pagar un mejor servicio! Quién responde mejor a la Cultura ante una deficiencia : ¿el que vuelve o el que no vuelve? -- O también puede ser el que se pone a enseñar al Otro qué servicio es el que espera.

Somos nosotros los que proyectamos sobre el Otro nuestras deficiencias pero como no sabemos identificarlas más que por comparación, decimos que son culturales,
En la práctica llamamos "cultura" ajena la ignorancia propia.

Más exactamente, la ignorancia la palpas cuando ves a Uno que concluye : "si el Otro me paga por trabajar, forzosamente gana más dinero que yo, tiene que ser porque es mejor que yo en tal o tal esto o lo otro, vamos es "por cultura'".

Párate a pensar : esa frase significa que por tener mayor renta relativa (pero sólo después de despalazarse a España), el otro es más culto que uno, Se significa que la cultura/superioridad la mide el dinero. ¿Eso es la Cultura? Claro que no. Pues en ese "No claro"  se acaba la ignorancia y empieza la inteligencia. Empieza la Cultura

-- noción de diferencias salariales  : eso conduce a cosas como por ej el nivel de sindicación laboral 
-- noción de renta disponible : ĺas riquezas son relativas. El Otro, cuando regesa a su tierra, verás que puede ser igual o incluso más pobre que Uno,
-- origen de la riqueza del Otro : si rascas un poco, te topas más con la Historia / Geopolitica que con la Cultura
-- Y lo mismo para la riqueza de Uno

¿Dónde está la cultura?
Cuando dices que el Español prefiere no volver, Quién tiene entonces mejor percepción de servicio ¿El Alemán?
 
El Pacto Fáustico: yo te digo que descansa sobre esa  ignorancia, esa forma de llamar Cultura lo que es una sarta de suposiciones.

Muchas veces pienso que el Pacto Fáustico generacional entronca con el mito de Edipo, pero no entiendo bien cómo. Creo que habría que reconsiderar  ciertos comportamientos economicos bajo el angulo del sicoanálisis, y no el del "interés racional de los agentes". Es como si siguiéramos interpretando la economía con la Cultura del XIX, pero en realidad, estamos ya en el XXI y la realidad no cuadra ¿Donde está el error?

Esa revisión de los criterios de análisis, eso sí es Cultura, sin embargo

Creo que Saturno no se refería a ser más o menos culto. Se refería a meras diferencias culturales como mostrar pudor al quejarse o pesar que no es correcto "incomodar" a alguien con una queja o quizás el sentimiento de fatalidad (no va a servir de nada) o vete a saber el qué. No a que unos sean más cultos que otros.


Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 13011
  • -Recibidas: 15765
  • Mensajes: 1356
  • Nivel: 441
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #163 en: Julio 01, 2019, 17:13:51 pm »
Vaya regresión que estamos sufriendo, en sentido sicológico, tanto en las dudas como en los convencimientos propios y ajenos. Y qué pena estar ahí todavía, en el punto de partida, diciendo lo mismo, pero más viejos y más pobres.

En definitiva, de nuevo perplejos ante una cosa que no puede ser, ¡pero es! ¡ante nuestro ojos!

Y el trumpito dándonos donde más duele, como si fuera nuestro diecisieteporciento en versión disgusting.

Queda poco para saber quién tenía razón, pero el que espera desespera. Hace meses, había una disputa generalizada entre inminentistas y 1-2-añistas. Este verano es el límite para los inminentistas; más allá del verano, territorio gatopardo.

Un verano más no es nada señores.

ÁNIMO.

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2645
  • -Recibidas: 6373
  • Mensajes: 1584
  • Nivel: 113
  • Mad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #164 en: Julio 01, 2019, 17:17:19 pm »
PPCC es un maestro, no un oráculo. Y para mi, con mi propio bagaje, quizás el mejor con que me haya topado. Hace poesía, ilumina la oscuridad, pero el cómo está hecha la cueva, no depende de él. Depende de _nosotros_. Y nos toca organizarnos en empresa,  ;)
Saludos y ¡diviértanse!
Un gran post Saturno.
Leí una vez un artículo, era en una revista o un estudio de psicosociología, no recuerdo, donde mostraba algunas diferencias culturales que había entre españoles y europeos. Me llamó la atención un punto, que decía que a pesar de ser (o tal vez por serlo) una potencia turística, estadísticamente no teníamos la costumbre de protestar cuando el servicio en hostelería era deficiente. Simplemente no volvíamos.
En hostelería un alemán o un belga no mostraba reparos en exigir aquello por lo que había pagado, dígase un vaso totalmente limpio o un bocata de lomo a su justa temperatura. Protestaba ante un servicio deficiente, y sin embargo luego volvían al mismo sitio, es dcir, en su forma de verlo apostaban porque el regente hubiese tomado nota. Es algo curioso, lo normal desde nuestro punto de vista español es resignarse, pero no volver jamás a pisar esa terraza.
Un hecho cultural.
Con la burbuja me parece que sucede algo muy parecido.

Sí y no. Me parece que el Alemán o Belga vuelven porque el precio es tan bajo, que "compensa" las deficiencias de servicio. Por tanto, protesta,  !porque simplemente no podría pagar un mejor servicio! Quién responde mejor a la Cultura ante una deficiencia : ¿el que vuelve o el que no vuelve? -- O también puede ser el que se pone a enseñar al Otro qué servicio es el que espera.

Somos nosotros los que proyectamos sobre el Otro nuestras deficiencias pero como no sabemos identificarlas más que por comparación, decimos que son culturales,
En la práctica llamamos "cultura" ajena la ignorancia propia.

Más exactamente, la ignorancia la palpas cuando ves a Uno que concluye : "si el Otro me paga por trabajar, forzosamente gana más dinero que yo, tiene que ser porque es mejor que yo en tal o tal esto o lo otro, vamos es "por cultura'".

Párate a pensar : esa frase significa que por tener mayor renta relativa (pero sólo después de despalazarse a España), el otro es más culto que uno, Se significa que la cultura/superioridad la mide el dinero. ¿Eso es la Cultura? Claro que no. Pues en ese "No claro"  se acaba la ignorancia y empieza la inteligencia. Empieza la Cultura

-- noción de diferencias salariales  : eso conduce a cosas como por ej el nivel de sindicación laboral 
-- noción de renta disponible : ĺas riquezas son relativas. El Otro, cuando regesa a su tierra, verás que puede ser igual o incluso más pobre que Uno,
-- origen de la riqueza del Otro : si rascas un poco, te topas más con la Historia / Geopolitica que con la Cultura
-- Y lo mismo para la riqueza de Uno

¿Dónde está la cultura?
Cuando dices que el Español prefiere no volver, Quién tiene entonces mejor percepción de servicio ¿El Alemán?
 
El Pacto Fáustico: yo te digo que descansa sobre esa  ignorancia, esa forma de llamar Cultura lo que es una sarta de suposiciones.

Muchas veces pienso que el Pacto Fáustico generacional entronca con el mito de Edipo, pero no entiendo bien cómo. Creo que habría que reconsiderar  ciertos comportamientos economicos bajo el angulo del sicoanálisis, y no el del "interés racional de los agentes". Es como si siguiéramos interpretando la economía con la Cultura del XIX, pero en realidad, estamos ya en el XXI y la realidad no cuadra ¿Donde está el error?

Esa revisión de los criterios de análisis, eso sí es Cultura, sin embargo

Creo que Saturno no se refería a ser más o menos culto. Se refería a meras diferencias culturales como mostrar pudor al quejarse o pesar que no es correcto "incomodar" a alguien con una queja o quizás el sentimiento de fatalidad (no va a servir de nada) o vete a saber el qué. No a que unos sean más cultos que otros.

Creo que Chosen se refiere a la mentalidad, en España dado un mal servicio o precio abusivo miramos hacia otro lado o no volvemos, en el norte de Europa se quejan, critican para mejorar el servicio o el precio, no miran hacia otro lado o dejan de venir.

En cierto punto por esta razón existe el estancamiento secular que adolece tanto en este País.

Tags: oro 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal