Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Brexit: UK 'will have to face consequences' in event of no dealFrans Timmermans, said UK ministers were "running around like idiots" when they arrived to negotiate Brexit in 2017.Mr Timmermans said while he expected a "Harry Potter-like book of tricks" from ministers, instead they were like a character from from Dad's Army. In an interview in March 2019 with the BBC's Nick Robinson, Mr Timmermans said he found it "shocking" how unprepared the UK team was when it began negotiations. "We thought they are so brilliant," he said. "That in some vault somewhere in Westminster there will be a Harry Potter-like book with all the tricks and all the things in it to do."But after seeing the then-Brexit Secretary David Davis - who resigned over his disagreements with the deal - speaking in public, his mind changed. "I saw him not coming, not negotiating, grandstanding elsewhere [and] I thought, 'Oh my God, they haven't got a plan, they haven't got a plan.' "That was really shocking, frankly, because the damage if you don't have a plan... "Time's running out and you don't have a plan. It's like Lance Corporal Jones, you know, 'Don't panic, don't panic!' Running around like idiots."
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10000960/07/19/El-BCE-estudia-flexibilizar-el-objetivo-de-inflacion-para-armarse-ante-la-proxima-recesion.htmlCitarEl BCE estudia flexibilizar el objetivo de inflación para armarse ante la próxima recesión*En práctica permitiría al banco aumentar el margen en sus políticas expansivas*La Fed publicará su revisión de estrategia y herramientas en 2020*Las bolsas, los bonos y el euro reaccionan ante la noticiaParece que van a dar más caña a la impresora.
El BCE estudia flexibilizar el objetivo de inflación para armarse ante la próxima recesión*En práctica permitiría al banco aumentar el margen en sus políticas expansivas*La Fed publicará su revisión de estrategia y herramientas en 2020*Las bolsas, los bonos y el euro reaccionan ante la noticia
Cita de: R.G.C.I.M. en Julio 18, 2019, 18:26:10 pmRecuerdo en el estallido de la burbuja como tenía una absoluta seguridad de en que la política de austeridad del BcE iba ganar ante la mayoría de conocidos que andaban con el pánico hiperinflacionista.Y fue cierto.Temo decirles que hoy no tengo para nada esa seguridad ante el nuevo frenazo.Maestro, explíqueme cómo el BcE va a poder continuar sin una guerra de devaluaciones ante la que prentende iniciar US con los déficits estructurales que tenemos los sureños y el balance que presenta (y parece que intención de seguir recomprando).Si el deshielo viene por shock de liquidez en los mercados de activos, el desagüe no dará abasto y el sistema inflacionará.Si viene por falta de rentas recurrentes en la fase de reparto, desbordará la capacidad de la bañera y del gasto, y también lleva a inflacionar.Acaso es que sólo va a caer el dolar? Desde cuándo ls fundamentales de US son mucho mejores que los de EU?Amigos veteranos y avanzados del foro; creo que es necesaria otra ronda de explicaciones de dónde estamos y hacia dónde vamos desde una aproximación macro y micro (no solo pisitos). No solo para mí. Creo que el foro lo necesita. Todos lo necesitamos.A fin y al cabo, hace mucho que supimos que cuando esto llegara, los pisitos importarían una mierda.Estoy bastante nervioso y perdido.Gracias-Sds.No se distraiga con los temas monetarios.El mundo no está ocurriendo ahí.Me explico.La frigobañera o como se llame es, en principio, infinita. ¿Cuando reventará?. Cuando alguien necesite fundir rápido una parte considerable del iceberg.No sabemos como reventó la burbuja de los tulipanes. Lo más probable es que alguien o un grupo de alguienes necesitaba hacer líquido una parte importante del tesoro global. No reventó porque de repente los inversores fueran invadidos por la conciencia de que invertir en tulipanes era una chorrada (eso ya lo doblepensaban desde hacía tiempo, seguro que entonces ya existían los yalodeciayoistas).¿Cuando se necesita liquidar?. Cuando tienes que pagarle a alguien que no va a aceptar los tulipanes.
Recuerdo en el estallido de la burbuja como tenía una absoluta seguridad de en que la política de austeridad del BcE iba ganar ante la mayoría de conocidos que andaban con el pánico hiperinflacionista.Y fue cierto.Temo decirles que hoy no tengo para nada esa seguridad ante el nuevo frenazo.Maestro, explíqueme cómo el BcE va a poder continuar sin una guerra de devaluaciones ante la que prentende iniciar US con los déficits estructurales que tenemos los sureños y el balance que presenta (y parece que intención de seguir recomprando).Si el deshielo viene por shock de liquidez en los mercados de activos, el desagüe no dará abasto y el sistema inflacionará.Si viene por falta de rentas recurrentes en la fase de reparto, desbordará la capacidad de la bañera y del gasto, y también lleva a inflacionar.Acaso es que sólo va a caer el dolar? Desde cuándo ls fundamentales de US son mucho mejores que los de EU?Amigos veteranos y avanzados del foro; creo que es necesaria otra ronda de explicaciones de dónde estamos y hacia dónde vamos desde una aproximación macro y micro (no solo pisitos). No solo para mí. Creo que el foro lo necesita. Todos lo necesitamos.A fin y al cabo, hace mucho que supimos que cuando esto llegara, los pisitos importarían una mierda.Estoy bastante nervioso y perdido.Gracias-Sds.
A mi me hace gracia cada vez que leo un artículo en la prensa, y hablan de la inflación como de una especie de mesías, que en cuanto aparezca traerá la felicidad y el fin de los problemas a todos los hogares del mundo. ¡Rodeados de inmomutilados estamos, señores!
El Ayuntamiento de Málaga quiere sacar al mercado suelos propios para paliar el déficit de oficinas Urbanismo busca parcelas finalistas para desarrollarlas de manera directa o previa venta a privados Da un paso adelante para generar del orden de 25.000 metros de techo para este uso empresarialhttps://www.malagahoy.es/malaga/Ayuntamiento-Malaga-suelos-deficit-oficinas_0_1373862876.html
Cita de: R.G.C.I.M. en Julio 18, 2019, 18:26:10 pmRecuerdo en el estallido de la burbuja como tenía una absoluta seguridad de en que la política de austeridad del BcE iba ganar ante la mayoría de conocidos que andaban con el pánico hiperinflacionista.Y fue cierto.Temo decirles que hoy no tengo para nada esa seguridad ante el nuevo frenazo.Maestro, explíqueme cómo el BcE va a poder continuar sin una guerra de devaluaciones ante la que prentende iniciar US con los déficits estructurales que tenemos los sureños y el balance que presenta (y parece que intención de seguir recomprando).Si el deshielo viene por shock de liquidez en los mercados de activos, el desagüe no dará abasto y el sistema inflacionará.Si viene por falta de rentas recurrentes en la fase de reparto, desbordará la capacidad de la bañera y del gasto, y también lleva a inflacionar.Acaso es que sólo va a caer el dolar? Desde cuándo ls fundamentales de US son mucho mejores que los de EU?Amigos veteranos y avanzados del foro; creo que es necesaria otra ronda de explicaciones de dónde estamos y hacia dónde vamos desde una aproximación macro y micro (no solo pisitos). No solo para mí. Creo que el foro lo necesita. Todos lo necesitamos.A fin y al cabo, hace mucho que supimos que cuando esto llegara, los pisitos importarían una mierda.Estoy bastante nervioso y perdido.Gracias-Sds.No se distraiga con los temas monetarios.El mundo no está ocurriendo ahí.Me explico.La frigobañera o como se llame es, en principio, infinita. ¿Cuando reventará?. Cuando alguien necesite fundir rápido una parte considerable del iceberg.No sabemos como reventó la burbuja de los tulipanes. Lo más probable es que alguien o un grupo de alguienes necesitaba hacer líquido una parte importante del tesoro global. No reventó porque de repente los inversores fueran invadidos por la conciencia de que invertir en tulipanes era una chorrada (eso ya lo doblepensaban desde hacía tiempo, seguro que entonces ya existían los yalodeciayoistas).¿Cuando se necesita liquidar?. Cuando tienes que pagarle a alguien que no va a aceptar los tulipanes.Imagínate que eres un rico protoindustrial holandés con una serie de talleres donde se hacen manufacturas (o barcos o yo que sé qué) y que ha invertido en en Tulipanes. Hace unos años que las manufacturas van de culo pero tus tulipanes no hacen más que subir y compras y recompras y te endeudas para comprar más.Como tus negocios de manufactura van mal, tienes dificultades para pagar a tus proveedores y trabajadores que necesitan florines (o lo que fuese) para ir al mercado y comprar lo que necesitan, vas a la bolsa de tulipanes y deshaces tus posiciones para sacar dinero y pagar. La mala fortuna es que en una economía las cosas no le suelen ir mal sólo a uno y había otros 10 o 12 protoindustriales como tú a punto de hacer eso o que lo acababan de hacer o que lo estaban haciendo en ese momento.El resultado es que revientas la burbuja.La causa del cataccrok de 2008 no fue que una mañana se levantaron los agentes económicos y pensaron: Los inmuebles no valen nada!La causa fue que la gente ya no podía consumir, ahogada por la deuda hipotecaria, cierto.Acedme caso. Si queréis predecir un catacrok mirad la evolución de la magnitud "consumo" en los datos de demanda agregada del Banco de España.No ha fallado nunca. La contracción del consumo es la antesala del gran susto.Cuando la gente no pueda comprar yogures, se alarmarán los retailers y los logistas y los lecheros y los ganaderos y los que venden piensos y los que los cultivan y los que hacen la maquinaria agrícola y los que hacen máquinas y sistemas para los lecheros...y esa gente o sus acreedores (que hasta podría ser el estado o las administraciones), se pondrá directa o indirectamente a liquidar los activos inflados.
la sobrevaloración inmobiliaria forma parte del centro del análisis monetario, porque distorsiona los precios relativos y destruye la renta disponible individual, condicionando la Producción, parasitando la Renta y dando lugar a combinaciones irracionales de Gasto, en suma, porque secuestra la economía, convirtiéndose en su peor enemigo.
[…] en el último mes, más de un centenar de vigilantes de seguridad de la compañía se hayan dado de baja. "Muchos no llegan a final de mes, no pueden pagar el alquiler y tienen problemas hasta para llevar comida a casa", lamentan[...]La mayoría de los vigilantes de Ombuds no ha cobrado la última nómina. Y decenas de ellos han optado por solicitar la baja laboral y poder cobrar de la Seguridad Social. "Puede sonar a estafa", admiten [...]https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/vigilantes-Ombuds-podemos-pagar-alquiler_0_1264674825.html
Cita de: Saturio en Julio 18, 2019, 19:00:34 pm...Acedme caso. Si queréis predecir un catacrok mirad la evolución de la magnitud "consumo" en los datos de demanda agregada del Banco de España.No ha fallado nunca. La contracción del consumo es la antesala del gran susto....¿Dónde se pueden mirar los datos de demanda agregada del Banco de España?
...Acedme caso. Si queréis predecir un catacrok mirad la evolución de la magnitud "consumo" en los datos de demanda agregada del Banco de España.No ha fallado nunca. La contracción del consumo es la antesala del gran susto....
Hay que ser muy disciplinado mentalmente cuando mezclamos variables flujo —rentas— con variables fondo —activos/pasivos financieros—. En este sentido, hay que tener cuidado con la metáfora de la 'bañevera' o frigonevera, que puede ofuscarnos —el tempano aproductivo flotando en rentas productivas no es fondo, también es flujo—.Los activos y pasivos financieros son fondo, no flujo. En términos microcontables, forman parte del Balance, no de la Cuenta de Ingresos y Gastos —Resultados—. Solo es flujo las diferencias en la variación de activos y pasivos financieros.
¿Por qué no hay una 'app' de 'blockchain' en la que registras tu pisito y te dan 'tokens' para bajar a comprar el pan o pagar el Impuesto de Circulación?