* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por uno
[Hoy a las 20:11:21]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Cogito
[Hoy a las 19:01:52]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Hoy a las 07:50:25]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 11:36:42]


El jardín de Epicuro por puede ser
[Noviembre 10, 2019, 17:46:22 pm]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Noviembre 08, 2019, 17:31:14 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019  (Leído 157911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asustadísimos

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 6856
  • Mensajes: 247
  • Nivel: 89
  • asustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #945 en: Agosto 09, 2019, 10:44:31 am »
(Como ya hemos debatido en tantas ocasiones, los precios políticos son aquellos que se mantienen intencionalmente alejados del Valor para favorecer determinadas actividades y grupos en perjuicio de otros.
Los precios más horrorosamente políticos que hay son los inmobiliarios-'Himbersión', no los inmobiliarios-Protección Oficial, que también son políticos —por abajo— pero no son horrorosos. Cuando el precio político favorece actividades y grupos extranjeros —especialmente, si son fondos rapaces falconiformes—, entonces, es que, además de politiqueros, somos 'cipollas'.)

(Todo precio tiene su tramo político. Los tipos de cambio son los precios de las divisas —monedas extranjeras—. Los determinantes financieros de los TdC son:
· Inflación
· Tipos de interés
· Circulación de capitales
Todo TdC tiene un tramo político. Donde más se manifiesta es en la fijación por las autoridades monetarias del nivel de tipos de interés, pero también en la política de reservas del banco central.
La autoridad fiscal de EEUU está acusando:
· al Estado comunista chino, de que trabaja para que el tramo político de su precio del dólar sitúe este por encima del Valor, y
· a la propia autoridad monetaria de EEUU, de que no baja el nivel de tipos de interés de intervención y de que no expande su Balance, lo que hace que los activos financieros denominados en dólares serán 'supersexy' en la circulación de capitales.
Pero el Estado chino es 'Avida Dollars'. Es decir, el Estado chino se gasta buena parte de lo que ahorra trabajando y emprendiendo en financiar el déficit público norteamericano, precisamente, porque los norteamericanos son grandes demandantes de su Producción. El imperialismo moderno es así: «tú produces y yo gasto financiado por ti».
Pero el poder político norteamericano ha sido ocupado por la derecha populista, que es de esencia microinmobiliaria, de modo que lo que más le interesa es mantener arriba los precios políticos inmobiliarios y, en menor medida, los de las acciones cotizadas más populares, ambas cosas contra el Dinero. Para ello, necesita que se mantenga el 'statu quo' actual, es decir, que no solo no decaiga sino que se intensifique. Así, no lucha contra la inflación, por ejemplo, sino todo lo contrario: lucha por tenerla. Ni lucha contra el déficit público ni sus fuentes de financiación. «Virgencita, que me quede como estoy». ¿Entonces, por qué la autoridad fiscal de EEUU se arriesga a romper el equilibrio imperial moderno tocándole las narices a China? Hay algo que se nos escapa o, ciertamente, todo se debe a que el mandamás es un pedazo de 'cipollas", que solo está a sus negocios personales: inmobiliarios y reelección. Recordemos cuando Gil y Gil, en Marbella, se ponía en plan Gran Hombre de Estado y Finanzas, para conseguir el voto, pero a lo que estaba de verdad era a sus pelotazos, que no salían en los medios de comunicación, 'anonimizados' interponiendo sociedades pantalla y testaferros.
Nos imaginamos que el Estado chino estará intentando que dicha derecha populista —con ribetes nacional-socialistas— se mantenga en el poder el máximo de tiempo posible. Grandísimo tigre de papel, que diría Mao.
Trump podría haberse apoyado en Rusia para llegar y estaría apoyándose ahora en China para mantenerse.)

(Los tres 'problemas' económicos endémicos de EEUU —TdC y 'twin deficits'— no son tales. Son cuitas de rico. En EEUU, solo se invocan con la boca pequeña. O, mejor, dicho, si te los invocan es que te están timando. Ningún imperio puede razonablemente quejarse de serlo. La moneda de EEUU está apreciada porque es la moneda imperial; atesorarla es financiar su déficit público; y descansan en el exterior para la producción de los bienes transables, encima, consumiendo despreocupados los que jamás podrían producir.
Sin embargo, desde 2016 asistimos a un espectáculo desconcertante que nunca pensábamos que sería posible. Gracias, payaso naranja horripilante.
Casi lo mismo podríamos decir de Reino Unido, con el agravante de que la economía británica no es rica ni su moneda es imperial ni tienen poder comercial al margen de la unión aduanera europea. Esta vez no es el Estado chino, sino la Unión Monetaria Europea: gracias, minipayaso naranja horripilante.)
« última modificación: Agosto 09, 2019, 11:01:16 am por asustadísimos »

kapi59ttp

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2670
  • -Recibidas: 743
  • Mensajes: 91
  • Nivel: 9
  • kapi59ttp Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #946 en: Agosto 09, 2019, 10:57:55 am »
3) Si el dinero no renta o las hipotecas son a interés 0%, quiere decir que a tu acreedor (que es un puto banco) le conviene prestarte 100 hoy para cobrar 100 dentro de un tiempo. Y saldrá ganando porque esos 100 valdrán más dentro de un tiempo que ahora (deflación).


Esa gente buscará (consciente o inconscientemente) mayor rentabilidad a costa de mayor riesgo, bien en hactibos burbujeados e ilíquidos (i.e., El Pisito), bien en bonos de baja calidad, criptomonedas o lo que se les ocurra.

Entre la ignorancia financiera del personal y los mensajes de los medios, tenemos el caldo de cultivo para mil y una catástrofes personales.

junto lo que para mí es más trascendente de los dos mensajes para ampliar miras, y creo que es el quid de la cuestión, el objetivo de fondo en todo esto ahora mismo.
el sistema está dando claras señales de deflación para los próximos años por una parte (el banco nunca pierde, incluso con créditos al 0%), y por otra parte mediante la bajada de rentabilidad en bonos soberanos y depósitos están tratando de engañar a los ahorradores haciéndoles ver que el dinero en el banco no vale nada, y que si quieren seguir obteniendo rentas han de pasarse a otros mecanismos:

- acciones de bolsa (que van tirarlas como próximo evento)
- planes de pensiones (mfbh-p)
- criptomonedas (inestables e incontrolables)
- valores refugio tradicionales como el oro (en máximos)

Moraleja: todo lo que el estado y el sistema promocionan nunca es beneficioso para el ciudadano, por tanto si se muestran contrarios a que mantengamos los euros en depósitos bancarios, podemos leer entre líneas que los depósitos son la mejor opción ahora mismo.
Pongo una velita a San Asustadísimos para pedirle que los bancos hayan hecho sus deberes.

Rui Brennan

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 848
  • -Recibidas: 509
  • Mensajes: 83
  • Nivel: 9
  • Rui Brennan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #947 en: Agosto 09, 2019, 12:04:49 pm »
Un apunte a pie de calle sobre la inflación, el valor del dinero, etc. En mi entorno, lo que se percibe es que el dinero cada vez vale menos, porque la luz ha subido a lo bestia y los bienes de primera necesidad (al menos las verduras) también. De esta forma, si nos quieren vender que el dinero no renta nada, y dada esta experiencia de "mira como han subido la luz y las verduras, Marujita, la inflación nos ha afectado a pie de calle y nos va a seguir afectando", es posible que gran parte de gente se lo crea y pique en "Himbertir".
Y si, es la falacia de la generalización o como se llame  :P , ahora no me acuerdo del nombre. Pero es por dar una contrapartida a todo esto, o quizás una posible explicación.

laduda

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 6
  • -Recibidas: 100
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 2
  • laduda Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #948 en: Agosto 09, 2019, 12:53:10 pm »


Yo no paro de oír a la gente quejándose de que el dinero pierde valor, que la inflación resta cada año ahorros.....esta es la percepción de la gente. Cuando se enteren de que no solo tienen dinero que pierde, sino que además les cobran por ello, se lanzarán a hacer locuras.
Estas locuras pueden ser:

-Invertir en bolsa (un pequeño porcentaje) pues la mayoría desconfía o simplemente no tiene conocimientos.

-Invertir en criptomonedas, estamos en lo mismo, poca gente en proporción comprará (ojo, los bitcoin subirán como la espuma).

-Invertir en oro y metales preciosos, más gente invertirá, provocando una burbuja.

-Pero yo creo que sin duda la reina serán los pisitos, el otro día hablando con una inmobiliaria, dicto literalmente lo que me dijo: Las ventas bajan, pero los precios no, el vendedor se justifica en que si no lo venden lo alquilan, según, ellos "tienen la rentabilidad asegurada".

-Otras inversiones como crear empresas, el 90% serán bares,tiendas, heladerías...... Cosas que, dado la experiencia y los datos, tienen un nivel de fracaso elevadísimo solo en el primer o segundo año.

No se si puede interesar los intereses negativos, no tengo conocimientos suficientes, se que son arenas movedizas donde no quedan claras las consecuencias, pero importante debería ser también, la percepción que tiene la población de dichas medidas y las consecuencias que tendría.

A veces parece una patada pa lante como última anfeta para mantener el tinglado, es decir, provocar que el ahorrador tradicional se embarque en este juego.

La fortaleza del dinero es difícil de percibir desde la óptica de la mayoría, ellos solo ven que les cobrarán por tener ahorros.

Pues dadas las opciones, y sí esa hipotética hipoteca del —0.5% tendría que plantearme dejar mi alquiler que siendo un chollo con casi 600€ en la costa del sol. Me plantearía pillar un piso de barrio más grande que el que tengo con parking. Mis ahorros y 50K euros me lo permitirían. Vamos estaría los próximos 10 años pagando lo mismo que de alquiler. O esto cruje de verdad y mis ahorros me permiten meterme en lo mismo. O el resultado sería dentro de diez años, que sigo pagando al casero su jubilación mientras que yo tendría cerca de los 60 años y sin poder dejar de trabajar para seguir pagando. Otras inversiones como comentáis están bien cuando dejas de pagar la vivienda habitual. Pero arriesgar en bolsa, donde he ganado algo más de 20K y perdido 15K después de muchos años con una empresa que dejó repentinamente de existir... Qué queréis que os diga. Las opciones de montar un negocio y que trabajen otros... Lo mismo, lo veo factible cuando tienes lo básico cubierto. Pero si no, hay que andarse con ojo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


exitium

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 7
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 7
  • Nivel: 1
  • exitium Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #949 en: Agosto 09, 2019, 13:27:59 pm »
Sobre las hipotecas al 0%.

El dinero es percibido por quien lo tiene como algo sin valor, es más, tener dinero cuesta dinero, el dinero no renta nada. Te cobran comisiones que antes no te cobraban en el banco, no te regalan cuberterías o televisores,etc. Por tanto ¡OJO!, si ese modelo o el modelo con interés negativo se introdujese aquí, ¿que pasaría?

1) Si el dinero no tuviese valor, nadie te querría vender nada. Sin embargo, hoy más que nunca, todo el mundo se muere por venderte cosas. ¿Por qué será?

2) Si tener dinero te está costando dinero (comisiones, falta de regalos...), o no tienes dinero, o no sabes hacer nada con él (para empezar, negociar condiciones con el banco).

3) Si el dinero no renta o las hipotecas son a interés 0%, quiere decir que a tu acreedor (que es un puto banco) le conviene prestarte 100 hoy para cobrar 100 dentro de un tiempo. Y saldrá ganando porque esos 100 valdrán más dentro de un tiempo que ahora (deflación).

Yo hablo desde la perspectiva del que tiene dinero y no le renta nada, ellos no perciben la fortaleza del dinero , lo que perciben es que ya los depósitos no rentan, al contrario, están siendo penalizados por tener dinero. Lo que dices está claro, los bancos no son tontos, ellos obtendran su beneficio de una forma u otra, pero este tipo de productos serian muy peligrosos porque aquí hay mucho triunfador del pisito que destinaría su dinero a volver a alimentar a la bestia.

Bueno yo soy uno de los que tiene ahorrado y ahora mismo esta distribuido en cinco bancos en cuenta corriente. Eso si peleándome con los directores para que no me cobren comisiones de mantenimiento. De momento he conseguido no pagar nada, estoy mas de un año en dicha situación.

A la pregunta de como lo percibo, pues te puedo decir que pienso que aunque no rente cuanto mas negativo sea el interés mas deflación, si llegan a cobrarme sera una buena señal, eso de que perciba que el dinero no tiene valor esta a años luz en mi cabeza, todo parece indicar lo contrario. 

Creo que buscan que la gente se acojone y se meta en inversiones de riesgo, no concibo en mi cabeza que el euro pueda caer junto con todas las otras monedas y que colapse el sistema fiat, esto no tiene ningún sentido.

En el hipoteco caso de que pasara pienso lo siguiente: De pasar nos pasara a todos y el dinero que tengo ahorrado es fruto de mi esfuerzo y de mis neuronas, conseguido en unos 5 años, años malos para casi todos. No me toco la lotería ni una herencia por lo tanto si el sistema colapsa estoy seguro de que podre volver a buscarme las habichuelas otra vez.

No sean tontos el dinero en cuenta corriente y no lo muevan a inversiones, es lo que quieren. Yo mismo quería comprar oro y leyendo este foro y otros he entendido de que va esta película.


exitium

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 7
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 7
  • Nivel: 1
  • exitium Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #950 en: Agosto 09, 2019, 13:32:03 pm »
Yo no paro de oír a la gente quejándose de que el dinero pierde valor, que la inflación resta cada año ahorros.....esta es la percepción de la gente. Cuando se enteren de que no solo tienen dinero que pierde, sino que además les cobran por ello, se lanzarán a hacer locuras.
Estas locuras pueden ser:

-Invertir en bolsa (un pequeño porcentaje) pues la mayoría desconfía o simplemente no tiene conocimientos.

-Invertir en criptomonedas, estamos en lo mismo, poca gente en proporción comprará (ojo, los bitcoin subirán como la espuma).

-Invertir en oro y metales preciosos, más gente invertirá, provocando una burbuja.

-Pero yo creo que sin duda la reina serán los pisitos, el otro día hablando con una inmobiliaria, dicto literalmente lo que me dijo: Las ventas bajan, pero los precios no, el vendedor se justifica en que si no lo venden lo alquilan, según, ellos "tienen la rentabilidad asegurada".

-Otras inversiones como crear empresas, el 90% serán bares,tiendas, heladerías...... Cosas que, dado la experiencia y los datos, tienen un nivel de fracaso elevadísimo solo en el primer o segundo año.

No se si puede interesar los intereses negativos, no tengo conocimientos suficientes, se que son arenas movedizas donde no quedan claras las consecuencias, pero importante debería ser también, la percepción que tiene la población de dichas medidas y las consecuencias que tendría.

A veces parece una patada pa lante como última anfeta para mantener el tinglado, es decir, provocar que el ahorrador tradicional se embarque en este juego.

La fortaleza del dinero es difícil de percibir desde la óptica de la mayoría, ellos solo ven que les cobrarán por tener ahorros.

Te aseguro que el que tiene dinero ganado con el esfuerzo de sus neuronas, no de sus músculos; eso seria poco dinero, no lo percibe como tu piensas. Tranquilo que no se van a meter en berenjenales.

laduda

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 6
  • -Recibidas: 100
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 2
  • laduda Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #951 en: Agosto 09, 2019, 13:41:15 pm »
Me parece perfecto guardar dinero y no necesariamente moverlo. Pero si tienes una cantidad importante como para evitar el pago de un alquiler... Sería como un ahorro mensual de 400€ sin hacer nada contando la diferencia alquiler compra, en cuanto a ibi, comunidad y demás. Que en diez años es una cantidad asegurada considerable. Sigo pensando que en barrios lo sobrevalorado pote irse fácilmente al 50% vivienda básica. Pero llegará a bajar esa cantidad? Por otro lado no hablo de pedir hipoteca salvaje, sino situación si esas hipotecas negativas se extienden... Con una ayudita extra en diez años, se puede uno librar del yugo del alquiler. Eso sí, no deja de ser una apuesta. Si luego todo se va a la mitad de precio... Pero también me preocupa que se quede cómo está y en diez años esté igual pero pagando mensualidades

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1908
  • -Recibidas: 6935
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 125
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #952 en: Agosto 09, 2019, 13:41:59 pm »
Respecto a las motivaciones de Trump, cualquier sabe, pero podemos hacer una análisis forense de lo sucedido hasta ahora:

2012, son nombrados jefes del Plunge Protection Team los señores Simon Potter y Richard Dzina, estos son los vigilantes que hacen posible que siempre funcione el BTFD, ya se sabe que nadie tiene el control total del mercado pero con los "toques" adecuados puedes manejar un elefante con una ramita.

2018, principios de año, el mercado se viene abajo, la caída es abortada.

2018, finales de año, el mercado se viene abajo, la caída es abortada, esta vez el Presidente Trump se involucra públicamente en el rebote, presiona a la FED y llama a los CEO's de medio país:

https://www.zerohedge.com/news/2018-12-23/plunge-protector-mnuchin-reportedly-called-bank-ceos-calm-markets-ahead-monday-open

La verdad es que con su twitteo compulsivo Trump habla más del mercado de valores que de inmuebles, un poco raro para un mangante inmobiliario como él.

2019, mediados de año, Simon Potter y Richard Dzina son despedidos por John C. Williams Presidente de la Reserva Federal de New York.

https://www.zerohedge.com/news/2019-08-04/meanwhile-inside-plunge-protection-team-chaos

Y luego tenemos este otro detalle, el de cómo se está abusando de los buybacks:

https://www.zerohedge.com/news/2019-08-08/its-not-yuan-stability-its-more-buybacks-stupid

Citar
“That’s an argument with no evidence.” Lazonick says the label favored by corporate bosses to describe their buybacks—­“capital return program”—is misleading. “Capital is something that gets invested,” he says. “It’s not capital. It’s just money.”

Puede que lo de China sea simplemente para generar los incrementos en la volatilidad y que haya gente larga en el VIX (así, al cerrar sus posiciones le dan continuidad al rebote organizado por los CEO's cobra-bonus y el PPT infiltrado por Trump).

Y lo de ir contra Powell es porque tener el interés oficial al 2ypico les dificulta las maniobras mediante buybacks, ya que antes de comprar las acciones y amortizarlas (reducción de capital) hay que conseguir el efectivo para hacerlo (préstamo al 2ypico).

Es decir, los mecanismos que permiten el buyback eterno serían:

1- Alta Gamma en el mercado (un cambio pequeño en precios hace variar mucho las posiciones de la gente, los arruina), principalmente en el VIX (gente larga en el VIX, apostando por subidas de volatilidad).

2- Fácil financiación de la ignición inicial del mercado, rebotes en "V" vía buybacks orquestados por la pandilla de amigotes CEO's de confianza de Trump.

Este esquema de rebotes "a demanda", abusando de la era cero no para invertir y producir sino para hacerse trampas financieras al solitario, no estaría ya bien visto por la FED ¿usura?, que habría decidido sabotearlo de la única forma que puede:

1- No bajar tipos y mantener QT.
2- Decirle al PPT que "pare el carro" con los rescates BTFD cada vez que el mercado se rompe un 2% de una uña.

Pero tienen a Trump con el aliento en el cogote, un Presidente que "sabe" cómo funcionan estos entresijos y que no tiene problemas en ir a saco.

¿Por qué está Trump tan motivado con todo esto? ¿Su círculo personal está formado por estos amiguetes-CEO que se están llevando la pasta de las empresas a carretadas?

¿Asistimos al primer acto usurero de aprovechamiento espurio de la era Zero?

PD: ¿Quién se cargó a los jefes del PPT y por qué?
« última modificación: Agosto 09, 2019, 14:19:14 pm por BENDITALIQUIDEZ »

exitium

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 7
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 7
  • Nivel: 1
  • exitium Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #953 en: Agosto 09, 2019, 13:46:33 pm »
Me parece perfecto guardar dinero y no necesariamente moverlo. Pero si tienes una cantidad importante como para evitar el pago de un alquiler... Sería como un ahorro mensual de 400€ sin hacer nada contando la diferencia alquiler compra, en cuanto a ibi, comunidad y demás. Que en diez años es una cantidad asegurada considerable. Sigo pensando que en barrios lo sobrevalorado pote irse fácilmente al 50% vivienda básica. Pero llegará a bajar esa cantidad? Por otro lado no hablo de pedir hipoteca salvaje, sino situación si esas hipotecas negativas se extienden... Con una ayudita extra en diez años, se puede uno librar del yugo del alquiler. Eso sí, no deja de ser una apuesta. Si luego todo se va a la mitad de precio... Pero también me preocupa que se quede cómo está y en diez años esté igual pero pagando mensualidades

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Gracias a vivir de alquiler y no tener una bola he conseguido ganar dinero. La movilidad es algo que no tiene precio, sin ella seria una rata mas en la carrera de la rata. Para mi es un servicio que gustosamente pago:
- Tambien compro pan y no me monto un horno de hacer pan en casa
- Tengo teléfono y no me monto una empresa de telefonía
- Voy por autopista y no me compro una carretera
- Pago el servicio de luz y no me monto un huerto solar para no pagar la luz
- ...

Es decir el alquiler lo veo como un servicio, claro pensando así he conseguido una nomina 5 veces y media el SMI limpios. Todo depende de como veas las cosas.

laduda

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 6
  • -Recibidas: 100
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 2
  • laduda Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #954 en: Agosto 09, 2019, 14:06:42 pm »
Me parece perfecto guardar dinero y no necesariamente moverlo. Pero si tienes una cantidad importante como para evitar el pago de un alquiler... Sería como un ahorro mensual de 400€ sin hacer nada contando la diferencia alquiler compra, en cuanto a ibi, comunidad y demás. Que en diez años es una cantidad asegurada considerable. Sigo pensando que en barrios lo sobrevalorado pote irse fácilmente al 50% vivienda básica. Pero llegará a bajar esa cantidad? Por otro lado no hablo de pedir hipoteca salvaje, sino situación si esas hipotecas negativas se extienden... Con una ayudita extra en diez años, se puede uno librar del yugo del alquiler. Eso sí, no deja de ser una apuesta. Si luego todo se va a la mitad de precio... Pero también me preocupa que se quede cómo está y en diez años esté igual pero pagando mensualidades

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Gracias a vivir de alquiler y no tener una bola he conseguido ganar dinero. La movilidad es algo que no tiene precio, sin ella seria una rata mas en la carrera de la rata. Para mi es un servicio que gustosamente pago:
- Tambien compro pan y no me monto un horno de hacer pan en casa
- Tengo teléfono y no me monto una empresa de telefonía
- Voy por autopista y no me compro una carretera
- Pago el servicio de luz y no me monto un huerto solar para no pagar la luz
- ...

Es decir el alquiler lo veo como un servicio, claro pensando así he conseguido una nomina 5 veces y media el SMI limpios. Todo depende de como veas las cosas.
Sí, sí, totalmente de acuerdo!!! Es lo que me ha permitido también a mí ahorrar, cambiar de trabajo, de casa y no vivir dejando decidir a la hipoteca. Pero ahora me encuentro con un dinero que no renta nada, cómo debe ser, pero que también me permitiría pillar algo a diez años vista. Si las condiciones son cero por ciento. No pienso en cambiar de sitio porque estoy muy contento con mi trabajo actual. Y simplemente me planteo si en diez años estaré en condiciones de seguir haciendo lo mismo. En provincias, por mucho que trabajes con el intelecto y en multinacional te da para vivir al día. Perdí una cantidad de dinero razonable en un negocio que espero poder recuperar poco a poco desde 2022, y simplemente me planteo que llevo de alquiler desde 2010 he cambiado tres veces de vivienda y ahora me molesta que mi casero se piense que me hace el favor del siglo por subir menos de 30€ en cinco años (los que llevo). Por otro lado en los próximos 10 años, no veo en qué meter el dinero ahorrado que me de 400€ (lo que ahorraría cada mes) mensuales cuando en ING me están dando menos de 0.60€ también al mes... Esto no es apología de la compra. No veo que vaya a lanzarme antes de final de 2020, idealmente para 2022. Lo que si digo es que tengo a tiro pisos antes de que esto baje de nuevo que es para empezar a pensar la jugada cuando ¿¿¿cruja??? El año que viene o el próximo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


laduda

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 6
  • -Recibidas: 100
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 2
  • laduda Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #955 en: Agosto 09, 2019, 14:10:41 pm »
Está perfecto tener una nómina 5,5x900=4900€
Pero en provincias, aunque trabajes en un buen sitio eso está lejos de lo habitual. Igualmente lo que uno gana no me diría tanto como lo que uno puede ahorrar. Tengo un amigo que se fue a Europa porque le pagaban 6000€ al mes. Ya dicho que mudar porque con los seguros médicos de la familia le salía a pagar, poco, pero a pagar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


exitium

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 7
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 7
  • Nivel: 1
  • exitium Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #956 en: Agosto 09, 2019, 14:17:23 pm »
Me parece perfecto guardar dinero y no necesariamente moverlo. Pero si tienes una cantidad importante como para evitar el pago de un alquiler... Sería como un ahorro mensual de 400€ sin hacer nada contando la diferencia alquiler compra, en cuanto a ibi, comunidad y demás. Que en diez años es una cantidad asegurada considerable. Sigo pensando que en barrios lo sobrevalorado pote irse fácilmente al 50% vivienda básica. Pero llegará a bajar esa cantidad? Por otro lado no hablo de pedir hipoteca salvaje, sino situación si esas hipotecas negativas se extienden... Con una ayudita extra en diez años, se puede uno librar del yugo del alquiler. Eso sí, no deja de ser una apuesta. Si luego todo se va a la mitad de precio... Pero también me preocupa que se quede cómo está y en diez años esté igual pero pagando mensualidades

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk





Gracias a vivir de alquiler y no tener una bola he conseguido ganar dinero. La movilidad es algo que no tiene precio, sin ella seria una rata mas en la carrera de la rata. Para mi es un servicio que gustosamente pago:
- Tambien compro pan y no me monto un horno de hacer pan en casa
- Tengo teléfono y no me monto una empresa de telefonía
- Voy por autopista y no me compro una carretera
- Pago el servicio de luz y no me monto un huerto solar para no pagar la luz
- ...

Es decir el alquiler lo veo como un servicio, claro pensando así he conseguido una nomina 5 veces y media el SMI limpios. Todo depende de como veas las cosas.
Sí, sí, totalmente de acuerdo!!! Es lo que me ha permitido también a mí ahorrar, cambiar de trabajo, de casa y no vivir dejando decidir a la hipoteca. Pero ahora me encuentro con un dinero que no renta nada, cómo debe ser, pero que también me permitiría pillar algo a diez años vista. Si las condiciones son cero por ciento. No pienso en cambiar de sitio porque estoy muy contento con mi trabajo actual. Y simplemente me planteo si en diez años estaré en condiciones de seguir haciendo lo mismo. En provincias, por mucho que trabajes con el intelecto y en multinacional te da para vivir al día. Perdí una cantidad de dinero razonable en un negocio que espero poder recuperar poco a poco desde 2022, y simplemente me planteo que llevo de alquiler desde 2010 he cambiado tres veces de vivienda y ahora me molesta que mi casero se piense que me hace el favor del siglo por subir menos de 30€ en cinco años (los que llevo). Por otro lado en los próximos 10 años, no veo en qué meter el dinero ahorrado que me de 400€ (lo que ahorraría cada mes) mensuales cuando en ING me están dando menos de 0.60€ también al mes... Esto no es apología de la compra. No veo que vaya a lanzarme antes de final de 2020, idealmente para 2022. Lo que si digo es que tengo a tiro pisos antes de que esto baje de nuevo que es para empezar a pensar la jugada cuando ¿¿¿cruja??? El año que viene o el próximo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Amigo por la forma en la que piensas y te explicas a ti no te va a ir mal. Te un poco de paciencia y no quemes el dinero en algo a productivo, yo llevo mas de 10 años por España y en breve regresare a mi provincia, a mi pueblo natal donde las cosas son muy muy baratas. Mi sector tecnológico no vende en España por lo que montar una empresa no esta condicionada a un lugar geográfico al contrario cuanto mas barato mejor, en eso pienso meter mi ahorro y esforzarme para mi jubilación y el futuro de mi progenie.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 54524
  • -Recibidas: 21028
  • Mensajes: 5958
  • Nivel: 702
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #957 en: Agosto 09, 2019, 14:49:47 pm »
A leer los últimos intercambios sobre relación entre tipos negativos e inmuebles.

-- Los tipos negativos incentivan los membrillos a comprar a sobreprecio, deshaciéndose de sus ahorros, y a tipos de interes de consumidores particulares (que nunca bajará de 0, el banco tiene que vivir, eh).

-- pero también incentivan (o incentivarán) los servicers inmobiliarios (incluido el propio Estado, via alquiler social o gestión alternativa ) a recomprar inmuebles  sin poner un duro y a tipos de interés "politicos" (negativos, realmente negativos, siempre que cumplan los criterios "politicos" que les marquen),


Es decir, cuanto mayor sea el desfase entre precios pagados por partículares, y más bajos los  tipos negativos, mayor será el incentivo Político o Empresarial para cubrir  el nicho,  -- Habrá voluntad política de cara a vivienda básica (ej. de Berlin), así como  posibilidades de negocio importante para Empresas compatibles con la política que marque la BCE.



Cuando eres el Estado con una politica de alojamiento básica o cualquier  empresa "compatible" financiada a tipos negativos: significa que podrás rebajar los precios nominales al compás que les marque los tipos politicos. Es como los tipos de interés que suben en la inflación. Pues que bajan  para controlar la deflación. En cierto modo el "profit" que remunera tu negocio, no lo obtienes de los clientes, sino de los prestamistas  (¡el BCE!) y ya no necesitas ser propietario de ningún Capital para cobrar dividendos (literalmente). Sólo tienes que reproducir tu Capital productivo para que siga monetizando el dinero que necesitas para consumir.

¿Qué pasa con el parque  de particulares, que ya no tienen un duro, que tienen un  hipotecon a interés positivo (sus inmuebles no son "productivos", los bancos no van a darles intereses por un mero consumo)  y enfrente tienen al Estado y  a esas empresas, "pagadas" por los bancos para bajar los precios PVP?

Pasará que el no-mercado  se convertirá en un parque de no-servicio. Congelado. ¡Clonc! pero sólo a nivel microeconómico de esos particulares. No tendrán dinero, y tendrán que vender al precio que les digan (el Estado montará algún sistema de recompra a cambio de subir la pensión o algo similar)




Yo sí creo que los tipos seguirán bajando, bajando, acompañando a  los  Estados/Empresas de servicios inmobiliarios el poner en marcha   alojamiento básico a precios PVP que también irán bajando, bajando.  Mientras tanto, que el parque de no-servicios se irá derritiendo por falta de rentabilidad, de compradores, y de usuarios.

Realmente, si los Estados cooperan (y lo harán) el BCE puede pilotar a distancia el proceso de reconversión del parque construido simplemente  'bajando tipos.


« última modificación: Agosto 09, 2019, 14:59:31 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4906
  • -Recibidas: 16869
  • Mensajes: 2448
  • Nivel: 211
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #958 en: Agosto 09, 2019, 15:53:29 pm »
https://elpais.com/economia/2019/08/08/actualidad/1565287386_498370.html

Citar
¿Precio del alquiler? Solo sé que no sé nada

La carencia de un indicador oficial que refleje la realidad del mercado del alquiler en España es preocupante por varios motivos: a) porque impide hacer un diagnóstico riguroso y contrastar la veracidad de afirmaciones como que existe una burbuja del alquiler; b) porque, sin ese diagnóstico, no es posible diseñar con acierto las acciones de política económico-social que exige una situación que desconocemos; c) porque no es posible evaluar la eficacia y eficiencia de las medidas adoptadas en el pasado en materia de política de vivienda; d) porque se genera en la sociedad información distorsionada que da lugar a debates oportunistas en base a los que se realizan acusaciones no fundamentadas (por ejemplo, en contra de las Socimi); e) porque ante la ausencia de un índice oficial, proliferan otros que no tienen rigor metodológico; y f) porque se generan expectativas de rentabilidad que pueden ser ficticias y contraproducentes sobre el precio futuro del alquiler y la inversión en vivienda.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33968
  • -Recibidas: 59335
  • Mensajes: 5806
  • Nivel: 1061
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #959 en: Agosto 09, 2019, 16:07:05 pm »
https://elpais.com/economia/2019/08/08/actualidad/1565287386_498370.html

Citar
¿Precio del alquiler? Solo sé que no sé nada

La carencia de un indicador oficial que refleje la realidad del mercado del alquiler en España es preocupante por varios motivos: a) porque impide hacer un diagnóstico riguroso y contrastar la veracidad de afirmaciones como que existe una burbuja del alquiler; b) porque, sin ese diagnóstico, no es posible diseñar con acierto las acciones de política económico-social que exige una situación que desconocemos; c) porque no es posible evaluar la eficacia y eficiencia de las medidas adoptadas en el pasado en materia de política de vivienda; d) porque se genera en la sociedad información distorsionada que da lugar a debates oportunistas en base a los que se realizan acusaciones no fundamentadas (por ejemplo, en contra de las Socimi); e) porque ante la ausencia de un índice oficial, proliferan otros que no tienen rigor metodológico; y f) porque se generan expectativas de rentabilidad que pueden ser ficticias y contraproducentes sobre el precio futuro del alquiler y la inversión en vivienda.

Llevan 34 haciéndose los tontos con la falta de indicadores de compraventa y alquiler.

Hace 3 o 4 años anunciaron a bombo y platillo la creación del súper-indicador que los uniría a todos... y nunca más se volvió a saber.

Apuesta: lo único que saldrá de esto será un "hovserbatorio hinmoviliario", con cargo al erario público.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags: oro 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal