* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por Derby
[Hoy a las 13:25:24]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 23:37:02]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Diciembre 05, 2019, 20:06:03 pm]


Alquiler y represión fiscal por chameleon
[Diciembre 05, 2019, 12:19:19 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Diciembre 05, 2019, 07:42:59 am]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Diciembre 05, 2019, 05:22:13 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019  (Leído 170700 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Juan

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 118
  • -Recibidas: 359
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 5
  • Juan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1005 en: Agosto 13, 2019, 10:50:07 am »
Citar
Los bancos se preparan para avivar la guerra de las hipotecas a la vuelta del verano

El sector financiero va a dar una vuelta de tuerca a la guerra hipotecaria a partir de septiembre. Al menos, eso es lo que intuye el mercado después de los movimientos que están haciendo entidades como Santander, Bankia o BBVA.

La gran banca, junto a otras entidades de tamaño menor como Liberbank, Openbank o MyInvestor, han decidido reducir el interés de su oferta hipotecaria a tipo fijo, lo que anticipa una rebaja en bloque durante las próximas semanas, según publica el diario Expansión.

Los descensos coinciden con las medidas medidas de política monetaria que podría tomar el Banco Central Europeo (BCE) y su intención de no subir los tipos de interés al menos hasta el próximo verano, una decisión que ha llevado al euríbor a 12 meses hasta nuevos mínimos históricos. El indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España terminó julio con una media mensual del -0,283%, aunque en lo que llevamos de agosto ya se sitúa por debajo del -0,3%.

Además de las medidas del BCE, Juan Villén, responsable de idealista/hipotecas, recuerda que "los bancos no están llegando a objetivos en la primera parte del año, ya que la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria ha ralentizado las formalizaciones, por lo que en los próximos meses va a haber una guerra abierta por captar clientes".

En este escenario, los bancos están mejorando las ofertas de los préstamos fijos para la compra de vivienda. Una fórmula que da tranquilidad a los clientes, ya que su cuota mensual se mantiene intacta al no estar sujeta a los cambios del euríbor, y que permite a los bancos cobrar un interés superior que en el caso de las variables. Así, el tipo fijo cada vez está más asentado en el mercado y supone de media cuatro de cada 10 nuevas operaciones, aunque en regiones como Baleares, Cataluña y Murcia ya representan más de la mitad de las nuevas firmas.

En el comparador de idealista/hipotecas encontramos préstamos a tipo fijo a un plazo de 20 años con un interés de entre el 1,55% y el 1,7%, mientras que para el plazo de 30 años la horquilla se mueve entre el 1,8% y el 2,1%, aunque con máxima vinculación, lo que significa que el cliente debe contratar seguros de vida y hogar, domiciliar la nómina...

En este último caso, por ejemplo, supondría pagar una cuota de 540-560 euros mensuales para un importe solicitado de 150.000 euros. Entre las entidades que están ofreciendo este tipo de interés están Abanca, Sabadell y TargoBank, BBVA, Unicaja, Bankia, Cajasur, Kutxabank...

Además, no podemos olvidar que con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria los bancos han tenido que reducir las comisiones por cancelación anticipada, ya sea parcial o total. Actualmente, la comisión máxima es del 2% si la amortización se produce durante los primeros 10 años y baja al 1,5% a partir de dicho momento.

Sin embargo, lo que de momento descartan los expertos es que la rebaja de los intereses traiga consigo unos menores criterios para conceder hipotecas. Villén recuerda que "los bancos serán más agresivos en su política hipotecaria, pero seguirán siendo exigentes en cuanto a los perfiles de riesgo, ya que la nueva normativa "incluye un clasulado sobre la responsabilidad de los bancos de dar crédito responsable, en base a análisis objetivos, por lo que no están aceptando todas las peticiones que les entran".

De hecho, la última encuesta de préstamos bancarios que ha publicado el Banco de España revela que las entidades han endurecido los requisitos a la hora de conceder hipotecas en los últimos meses y que prevén seguir haciéndolo. Por tanto, seguirá siendo indispensable que los clientes tengan unos ahorros suficientes y unos ingresos estables para poder conseguir una hipoteca.

https://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2019/08/12/777080-los-bancos-allanan-el-camino-para-avivar-la-guerra-de-hipotecas-en-septiembre


Ya nos lo cuenta Encinar, vienen las hipotecas cercanas al 0% a España.

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 7278
  • Mensajes: 263
  • Nivel: 94
  • asustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1006 en: Agosto 13, 2019, 10:56:24 am »
NI CHINA NI BONOS.—

La 'Recrisis' ya aflora en los medios de comunicación.

Detectamos tres manipulaciones muy extendidas y peligrosas:
• la culpa la tiene China;
• lo que va a ajustar son los precios de la deuda soberana; y
• las entidades que van a quebrar son los Estados y los bancos, en la medida que estén expuestos a China & Bonos.

La verdad es que:
la culpa la tiene el estrangulamiento financiero total del modelo popularcapitalista, ni 'China' ni ningún extraterrestre ni ninguna 'guerra comercial' —debieran decir tributaria-arancelaria— ni ninguna guerra cambiaria;
• el dinero europeo se va a fortalecer; decir que va a ajustar la deuda soberana es decir que va a ajustar el dinero —recordemos que el dinero es la deuda pública plenamente líquida, sin rendimiento ni vencimiento—; se intenta engañarnos con que va a haber una pérdida importante de poder adquisitivo de todo dinero —para que tú te separes del tuyo, ¿pero si es tan malo, por qué lo ansían tanto?—; la única gran divisa con potencial de depreciación es el dólar norteamericano; el euro va a ganar poder de compra en relación con el dólar norteamericano y precisamente eso es lo que, correctamente, está descontando el mercado secundario de bonos europeos con tanta rentabilidad negativa; y
lo que va a ajustar es lo que ha 'reburbujeado' durante la Transición Estructural iniciada hace una década —inmuebles y Bolsa norteamericana—; las entidades que van a quebrar son las expuestas a ello.

En suma, lo que va a estresarse de verdad en esta 'Recrisis', a punto de ser oficializada, está en el sector privado y, particularmente, en su parte más esencialmente popularcapitalista, destacando todo Balance en el que esté presente el descuento de expectativas fantasiosas inmobiliarias.

Finalmente, cuidado con las entidades sobreexpuestas al popularcapitalismo inmobiliario general o bursátil-norteamericano, pero que destacan por su cartera de deuda soberana —para compensar—: si cayera alguna, se intentará engañarte con que caen por esta, cuando la verdad es que caen por aquel y, además, porque las autoridades quieren que caiga.

Llevamos desde el año pasado en el proceso de Rerrecesión/Repinchazo. Se hará oficial antes de la 'dead line' del 'brexit'. Por cierto, esta coincide con la 'dead line' de Draghi al frente del BCE, lo que añade otro elemento de manipulación: se va a intentar hacerte creer que, muerto el perro, se acabó la rabia, cuando, si hay cambios de política monetaria, será por la dinámica de la Recrisis. Los personajes, por muy sobresalientes que sean, son secundarios. La Historia tiene leyes objetivas y la que más nos interesa ahora es que el sistema capitalista está cambiando de modelo, pasando del 'todos capitalistitas' al 'dinero fuerte', reconciliándose con lo único que crea riqueza, el Trabajo organizado en Empresa.
« última modificación: Agosto 13, 2019, 10:58:18 am por asustadísimos »

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15743
  • -Recibidas: 15510
  • Mensajes: 2395
  • Nivel: 286
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1007 en: Agosto 13, 2019, 11:25:18 am »
PATIOS Y BUTACAS VECINAS CON ANIMALES DE COMPAÑIA

Cita de: asustadísimos
Trasladen esto al patio de vecinas de este país periférico del imperio que es España.

Patio de butacas con vecinos ANIMALES.
https://www.vozpopuli.com/agencias/perros-cine-mascotas-2-sesion-petfriendly-cinesa_0_1272472816.html

En plena Burbuja Inmobiliaria abrieron una peluquería canina no muy lejos del cine citado. Cerró poco después del Pinchazo. Ahora tiene un escaparate de ofertas inmobiliarias costeras.

'Cuando vean estas cosas sabrán que el final está cerca'.

Me tienta entender la exhibición de 'Mascotas 2' -película de perros para 'familias con niños' que rellena la sala semivacía con perros-, como indicador adelantado del Pinchazo.2, nuestro anunciado 'Repinchazo'.

Microeconómicamente, la alta demanda de mascotas urbanas me parece un buen indicador de burbuja inmobiliaria prolongada.

El siguiente párrafo quiere ser una mirada con gafas de 'Giffen-Veblen'. Aviso: propietarios de mascotas o votantes del partido animalista pueden disgustarse.
(click to show/hide)

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Manu Oquendo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7582
  • -Recibidas: 6952
  • Mensajes: 629
  • Nivel: 392
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1008 en: Agosto 13, 2019, 11:32:14 am »
Dice uno de los enlaces de Derby que..................." It’s either default or it’s inflation and default is not really an option because the soveriegn debt, and in particular treasuries, underpin the entire financial system structure… A western sovereign debt problem is considered every bit as inconceivable as home prices falling nationally was considered prior to 2005… Where do we kick a sovereign debt bubble up to? And the only possible answer is the currency… or put differently, it gets kicked upstairs to gold…”

Es cierto. Pero sin embargo la inflación alta viene sucediendo en todo lo que representa un gasto o coste para los contribuyentes. Sube la fiscalidad --nuestro principal gasto-- sube la alimentación, sube la energía, suben los vehículos que nos obligan a comprar simplemente para que haya actividad, sube la educación, sube todo.
Y sin embargo nos dicen que no sube, dicen que "chove", que llueve. Unos cabronazos que mienten cada vez que hablan y que, como vemos, han creado escuela entre los nuevos demagogos aspirantes a monclovitas. Los cachorros fake.

Les sugiero localicen el texto ya citado de Roger Bootle  ..."The end of inflation" y eso que Bootle, hombre del sistema a fin de cuentas,  no considera los costes fiscales que ya son más del 55% o 60% de los costes de vida de un contribuyente medio. Cuando los arqueólogos de los blogs repasen nuestros textos se sorprenderán de que el Coste de la Fiscalidad sea tan fácilmente Ignorado como Factor Causal. En cualquier caso, para Bootle, vivimos en la época más hiperinflacionaria de la historia del Atlántico norte.

Y sin embargo no basta con esta inflación para reducir el ritmo del Gasto Público.
Este fin de semana lo de Argentina ha sido  un reminder de que el voto de la mayoría, cuando esta es dependiente, garantiza que la corrupción y el desmadre serán perpetuos porque esa es nuestra naturaleza gregaria. Nuestro espíritu de manada.

Con todo no debemos olvidar que si la inflación no basta para arreglarlo, la fórmula histórica probada --incluso en la época citada por Luke Gromen-- es una gran guerra o una serie de grandes guerras regionales.

Estoy unos días "en provincias". Por el norte. Un titular local de ayer: La Patronal se Une a los Sindicatos para pedir que haya gobierno y fluyan los "fondos"..

Es decir, no sólo el IBEX 35 depende del Gasto Público también las patronales autonómicas--sin Industria ¿de qué vamos a depender si no es de gobiernos que gasten exprimiendo a sus trabajadores?--. Ahora sí que se entiende a Acemoglu y Robinson cuando explicaban el fenómeno de la Extractividad-

Nuestras empresas, como nuestros bancos, ya son "sector público en la sombra". Esto también es el precio de la UE y de la destrucción voluntaria de Industria que llevamos a cabo para alcanzar el paraíso colonial. ¿Quién decía que no estábamos en un régimen  soviético pendiente de ser oficialmente reconocido?

Saludos cordiales

PS. Hay acciones que siguen subiendo mientras otras bajan. Pagan dividendo y van cabalgando su propia ola. Como siempre.
« última modificación: Agosto 18, 2019, 06:05:38 am por Manu Oquendo »

Elcasco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4305
  • -Recibidas: 1203
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 14
  • Elcasco Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1009 en: Agosto 13, 2019, 11:50:31 am »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-08-13/gran-banca-mantiene-millones-pisos-suelos-vender_2174859/

La gran banca todavía mantiene 37.000 millones en pisos y suelos por vender


Santander es la entidad con más exposición al ladrillo, con más de un 16% sobre la segunda, Banco Sabadell, que está en proceso de desprenderse de varias carteras

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15743
  • -Recibidas: 15510
  • Mensajes: 2395
  • Nivel: 286
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1010 en: Agosto 13, 2019, 12:31:13 pm »
(DES-)INFLACIÓN

Citar
Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2016 Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA). Base 2015 Julio 2019
Principales resultados:
- La tasa de variación anual del IPC en el mes de julio es del 0,5%, una décima superior a la registrada el mes anterior.
- La tasa anual de la inflación subyacente se mantiene en el 0,9%.
- La variación mensual del índice general es del –0,6%.
- El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa su tasa anual en el 0,6%, la misma que la registrada en junio.
[…]
http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipc0719.pdf

Inflación, poca y menos. Lejos del 2%, por abajo. Dinero 'Refuerte'.

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

exitium

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 7
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 7
  • Nivel: 1
  • exitium Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1011 en: Agosto 13, 2019, 12:38:53 pm »
NI CHINA NI BONOS.—

La 'Recrisis' ya aflora en los medios de comunicación.

Detectamos tres manipulaciones muy extendidas y peligrosas:
• la culpa la tiene China;
• lo que va a ajustar son los precios de la deuda soberana; y
• las entidades que van a quebrar son los Estados y los bancos, en la medida que estén expuestos a China & Bonos.

La verdad es que:
la culpa la tiene el estrangulamiento financiero total del modelo popularcapitalista, ni 'China' ni ningún extraterrestre ni ninguna 'guerra comercial' —debieran decir tributaria-arancelaria— ni ninguna guerra cambiaria;
• el dinero europeo se va a fortalecer; decir que va a ajustar la deuda soberana es decir que va a ajustar el dinero —recordemos que el dinero es la deuda pública plenamente líquida, sin rendimiento ni vencimiento—; se intenta engañarnos con que va a haber una pérdida importante de poder adquisitivo de todo dinero —para que tú te separes del tuyo, ¿pero si es tan malo, por qué lo ansían tanto?—; la única gran divisa con potencial de depreciación es el dólar norteamericano; el euro va a ganar poder de compra en relación con el dólar norteamericano y precisamente eso es lo que, correctamente, está descontando el mercado secundario de bonos europeos con tanta rentabilidad negativa; y
lo que va a ajustar es lo que ha 'reburbujeado' durante la Transición Estructural iniciada hace una década —inmuebles y Bolsa norteamericana—; las entidades que van a quebrar son las expuestas a ello.

En suma, lo que va a estresarse de verdad en esta 'Recrisis', a punto de ser oficializada, está en el sector privado y, particularmente, en su parte más esencialmente popularcapitalista, destacando todo Balance en el que esté presente el descuento de expectativas fantasiosas inmobiliarias.

Finalmente, cuidado con las entidades sobreexpuestas al popularcapitalismo inmobiliario general o bursátil-norteamericano, pero que destacan por su cartera de deuda soberana —para compensar—: si cayera alguna, se intentará engañarte con que caen por esta, cuando la verdad es que caen por aquel y, además, porque las autoridades quieren que caiga.

Llevamos desde el año pasado en el proceso de Rerrecesión/Repinchazo. Se hará oficial antes de la 'dead line' del 'brexit'. Por cierto, esta coincide con la 'dead line' de Draghi al frente del BCE, lo que añade otro elemento de manipulación: se va a intentar hacerte creer que, muerto el perro, se acabó la rabia, cuando, si hay cambios de política monetaria, será por la dinámica de la Recrisis. Los personajes, por muy sobresalientes que sean, son secundarios. La Historia tiene leyes objetivas y la que más nos interesa ahora es que el sistema capitalista está cambiando de modelo, pasando del 'todos capitalistitas' al 'dinero fuerte', reconciliándose con lo único que crea riqueza, el Trabajo organizado en Empresa.

En rojo la clave de todo, estoy con PPCC y me estoy jugando mi patrimonio (monetario en cuenta corriente) a que así es. Ciertamente esta costando aguantar....

VivanlasCaenas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 259
  • -Recibidas: 621
  • Mensajes: 96
  • Nivel: 12
  • VivanlasCaenas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1012 en: Agosto 13, 2019, 16:22:48 pm »
Cárpatos siempre ha defendido que todo este lío de las bolsas es cosa de China.

No parece muy creíble, pero si quieren hacérnoslo creer.

De hecho Trump ha anunciado una tregua de aranceles hasta diciembre y las bolsas se han disparado mas de un 2%.

Van a vender muy cara la piel antes de dejar caer las bolsas.

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2834
  • -Recibidas: 2945
  • Mensajes: 395
  • Nivel: 62
  • pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1013 en: Agosto 13, 2019, 16:34:33 pm »

Es cierto. Pero sin embargo la inflación alta viene sucediendo en todo lo que representa un gasto o coste para los contribuyentes. Sube la fiscalidad --nuestro principal gasto-- sube la alimentación, sube la energía, suben los vehículos que nos obligan a comprar simplemente para que haya ectividad, sube la educación, sube todo.
Y sin embargo nos dicen que no sube, dicen que "chove", que llueve. Unos cabronazos que mienten cada vez que hablan y que, como vemos, han creado escuela entre los nuevos demagogos aspirantes a monclovitas. Los cachorros fake.

¿hyperinflacion??? ¿Pero dónde ves tú inflación alta? Que los no-mercados - vivienda y energia, principalmente - estén subiendo los precios, aprovechandose de la bajada de los otros, no quiere decir que haya inflación. Lo que pasa es que unos listos, aprovechandose de los votos que les da la mayoria pisitófila, que creen jugar en su misma liga, están subiendo los precios de lo que pueden: los no-mercados que ellos controlan. La fiscalidad es alta, porque mantener todo el sistema: judicial, policial, sanidad, educación y infraestructuras, y en esto incluyo aeropuertos, puertos, aduanas y carreteras - pues cuesta un dineral que, obviamente, tenemos que pagar todos los que vivimos en este pais. Otra cosa es que, para mantener a la pisitofilia tranquila, creyendo que el dinero cae del cielo, o que lo ponen los alemanes, ese coste lo mantienen oculto.

El Iceberg Deflacionario que nos viene de lo que antes se conocía como el tercer mundo es de tal magnitud, que los intemtos de la pisitofilia de mantener el precio de sus hactivitos solo va a traer dolor, frustracion, pobreza, y lo que es va a ser peor, guerras y destrucción.

los nuevos demagogos aspirantes a monclovitas están puestos por los de los hactivitos, pricipalmente inmobiliarios, para que el sunami erazeroista que nos viene, y que ya está aquí, y que los medios ocultan para no levantar la perdíz, no les caíga encima. Pobres ilusos.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

chameleon

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3112
  • -Recibidas: 6727
  • Mensajes: 634
  • Nivel: 87
  • chameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1014 en: Agosto 13, 2019, 17:18:08 pm »
Cárpatos siempre ha defendido que todo este lío de las bolsas es cosa de China.

No parece muy creíble, pero si quieren hacérnoslo creer.

De hecho Trump ha anunciado una tregua de aranceles hasta diciembre y las bolsas se han disparado mas de un 2%.

Van a vender muy cara la piel antes de dejar caer las bolsas.

Lo estoy viendo, "acuerdo" con China en Sept, no-brexit en Oct, bajada tipos eurozona + estímulos compra BCE 60.000mill / mes, y ya tenemos 2020 encaminado. El SP500 en un lateral 2800/3200 durante años, y las bolsas europeas subiendo poco a poco con ayuda de la capitalización de pensiones.

re-elección de Trump y aquí no ha pasado nada
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

teuton

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 666
  • -Recibidas: 862
  • Mensajes: 186
  • Nivel: 16
  • teuton Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1015 en: Agosto 13, 2019, 19:41:46 pm »

Es cierto. Pero sin embargo la inflación alta viene sucediendo en todo lo que representa un gasto o coste para los contribuyentes. Sube la fiscalidad --nuestro principal gasto-- sube la alimentación, sube la energía, suben los vehículos que nos obligan a comprar simplemente para que haya ectividad, sube la educación, sube todo.
Y sin embargo nos dicen que no sube, dicen que "chove", que llueve. Unos cabronazos que mienten cada vez que hablan y que, como vemos, han creado escuela entre los nuevos demagogos aspirantes a monclovitas. Los cachorros fake.

¿hyperinflacion??? ¿Pero dónde ves tú inflación alta? Que los no-mercados - vivienda y energia, principalmente - estén subiendo los precios, aprovechandose de la bajada de los otros, no quiere decir que haya inflación. Lo que pasa es que unos listos, aprovechandose de los votos que les da la mayoria pisitófila, que creen jugar en su misma liga, están subiendo los precios de lo que pueden: los no-mercados que ellos controlan. La fiscalidad es alta, porque mantener todo el sistema: judicial, policial, sanidad, educación y infraestructuras, y en esto incluyo aeropuertos, puertos, aduanas y carreteras - pues cuesta un dineral que, obviamente, tenemos que pagar todos los que vivimos en este pais. Otra cosa es que, para mantener a la pisitofilia tranquila, creyendo que el dinero cae del cielo, o que lo ponen los alemanes, ese coste lo mantienen oculto.

El Iceberg Deflacionario que nos viene de lo que antes se conocía como el tercer mundo es de tal magnitud, que los intemtos de la pisitofilia de mantener el precio de sus hactivitos solo va a traer dolor, frustracion, pobreza, y lo que es va a ser peor, guerras y destrucción.

los nuevos demagogos aspirantes a monclovitas están puestos por los de los hactivitos, pricipalmente inmobiliarios, para que el sunami erazeroista que nos viene, y que ya está aquí, y que los medios ocultan para no levantar la perdíz, no les caíga encima. Pobres ilusos.

Pienso que lo quiere decir Manu con inflación alta es presión fiscal alta, que es una inflación encubierta, ya que se te quita la posibilidad de gastar más porque el estado te quita más para él o más bien para las estructuras aproductivas del estado, los partidos y sus redes clientelares incluidas eléctricas y otras empresas para las que legisla el estado en contra del consumidor.

Esto me trae a la cabeza la famosa mochila de ppcc en la que aparece como lastre el sobrecoste inmobiliario, pero pregunto ¿esa mochila tiene más sobrecostes aproductivos? ¿cuales son esos sobrecostes? ¿que peso tienen?

Además hay que hacer otro calculo que no se tiene en cuenta, es el de la perdida del estado de bienestar, ¿como calculamos eso?

Esa perdida del estado de bienestar es una carga para la mochila y el estado de bienestar lo estamos perdiendo, no hay mas que ver como está la sanidad. Un ejemplo presenciado por un servidor en la cola de citas de un hospital, una señora le dice a otra que tiene un tumor cerebral y que le han dado cita para dentro de ¡¡6 meses!!, la otra señora le responde que se vaya a la privada, la enferma asiente y dice que eso es lo que va a hacer, ¿cuanto pesa eso en la mochila? 

Cuando ppcc habla de que las cosas se van a poner feas no se si refiere a eso, a la perdida del estado de bienestar, porque ese es el camino que llevamos, como siempre se ha dicho, impuestos de paises nordicos y servicios de paises del tercer mundo, ya mismo ni eso, impuestos de paises ricos y si quieres servicios te los pagas tú.

torre01

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2392
  • -Recibidas: 1135
  • Mensajes: 231
  • Nivel: 14
  • torre01 Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1016 en: Agosto 13, 2019, 19:56:42 pm »
Me ha venido a la cabeza que lo está ocurriendo en Hong Kong pudiese acabar como con la ciudad libre de Danzig, tropas chinas entrando en Hong Kong si la solicitud previa.

Según el acuerdo el ejercito chino sólo puede acceder a territorio de Hong Kong si lo solicita el gobierno de la excolonia británica.
https://www.bbc.com/news/world-asia-china-49148762

Esta maniobra está pensada para sacar a China de sus casillas.

senslev

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1364
  • -Recibidas: 1309
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 16
  • senslev Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1017 en: Agosto 13, 2019, 20:02:00 pm »
Es extraño ver a Telefónica en mínimos históricos y el NQ casi en máximos.

Cárpatos siempre ha defendido que todo este lío de las bolsas es cosa de China.

No parece muy creíble, pero si quieren hacérnoslo creer.

De hecho Trump ha anunciado una tregua de aranceles hasta diciembre y las bolsas se han disparado mas de un 2%.

Van a vender muy cara la piel antes de dejar caer las bolsas.

Lo estoy viendo, "acuerdo" con China en Sept, no-brexit en Oct, bajada tipos eurozona + estímulos compra BCE 60.000mill / mes, y ya tenemos 2020 encaminado. El SP500 en un lateral 2800/3200 durante años, y las bolsas europeas subiendo poco a poco con ayuda de la capitalización de pensiones.

re-elección de Trump y aquí no ha pasado nada

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5121
  • -Recibidas: 17903
  • Mensajes: 2602
  • Nivel: 223
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1018 en: Agosto 13, 2019, 23:31:30 pm »
https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-08-13/tregua-comercial-trump-retrasa-aranceles_2176423/

Citar
Minitregua comercial de Trump: retrasa los aranceles sobre productos tecnológicos

El Ejecutivo estadounidense ha decidido posporner hasta el 15 de diciembre la entrada en vigor de las tasas sobre ciertas importaciones chinas, programadas para el 1 de septiembre

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5121
  • -Recibidas: 17903
  • Mensajes: 2602
  • Nivel: 223
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1019 en: Agosto 13, 2019, 23:37:03 pm »
Me ha venido a la cabeza que lo está ocurriendo en Hong Kong pudiese acabar como con la ciudad libre de Danzig, tropas chinas entrando en Hong Kong si la solicitud previa.

Según el acuerdo el ejercito chino sólo puede acceder a territorio de Hong Kong si lo solicita el gobierno de la excolonia británica.
https://www.bbc.com/news/world-asia-china-49148762

Esta maniobra está pensada para sacar a China de sus casillas.

https://www.reuters.com/article/us-hongkong-protests-usa/china-tells-u-s-to-back-off-after-lawmakers-condemn-hong-kong-violence-idUSKCN1V31N4

Citar
China tells U.S. to back off after lawmakers condemn Hong Kong violence

“You should take care of your own business. HK is not a matter that needs your worrying,” Hua said in the statement.

Tags: oro 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal