* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019  (Leído 170251 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49492
  • -Recibidas: 36584
  • Mensajes: 5221
  • Nivel: 653
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1605 en: Septiembre 17, 2019, 17:13:45 pm »
Si me queréis, irse...

https://www.theguardian.com/politics/2019/sep/16/bettels-anger-highlights-a-bleak-truth-the-eu27-just-wants-britain-to-go

Citar
Bettel's anger highlights a bleak truth: the EU27 just wants Britain to go

For EU officials, the regular meetings with Johnson’s special envoy do not even qualify as “negotiations”. There are grave doubts, after his suspension of parliament and failure to advance any concrete proposals, that the prime minister wants a deal at all – and, should one be achieved, that he could get it through parliament.

(...) And as Bettel’s exasperation made clear, officials in Brussels, and leaders in national capitals, are running out of patience. Hopes that Britain might eventually give Brexit up as a bad job and remain in the EU are giving way to prayers that it won’t.

Many now dread the prospect, remote as it may seem, of a second referendum. “Why on earth would you want a country so bitterly and hopelessly divided to stay?” asked one diplomat. “The wounds are going to last generations. How damaging would that be to Europe? Come back, maybe – but leave and sort things out first.”

Les faltó añadir: the sooner you leave, the better, 'cause you're a real pain in the ass...

En fin, que se vayan, que dejen de lloriquear y dar el coñazo, y quizá la siguiente generación, eliminadas las ínfulas imperiales, regrese olvidándose de entrar en plan "ésto sí, ésto no", sino exactamente como todos los demás.

Por último, por desgraciado que fuera su referéndum, lo hicieron, y si ellos no pueden obviarlo, nosotros tampoco.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 733
  • -Recibidas: 16305
  • Mensajes: 2093
  • Nivel: 516
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1606 en: Septiembre 17, 2019, 17:47:14 pm »

Vamos que la avioneta detecta solo modificaciones en obras legales, pero las viviendas ilegales en urbanizaciones ilegales no las ve.

Esto es un clásico. No sé si tiene solución.

Con esto tan polémico del control horario, por ejemplo, se produce una situación curiosa. Muchas empresas en las que ya existe el control horario desde hace décadas y que pagan las horas extras, se encuentran con que la inspección de trabajo tiene ahora un arma para contar las horas extras que se hacen (y pagan). Las horas extras están limitadas legalmente a 80 al año. Esta gente está pensando en cómo va a afrontar la situación (que se producía hasta ahora) de que algunos trabajadores podían hacer al cabo del año, 90,100 o 200 horas extras., perfectamente pagadas y cotizadas pero sobre el límite legal, ahora que la inspección puede controlar si sobrepasas el límite o no.

Por otro lado la propia inspección dice (porque la ley tampoco establece otra cosa) que el registro horario puede ser una hoja de papel firmada por los trabajadores. ¿¡Qué problema hay en un centro de trabajo en el que nunca se han cumplido horarios ni pagado horas extras para que los trabajadores firmen papeles en blanco!?

Así que tenemos a las empresas con horarios, registros y pagando y cotizando por sus horas extras, preocupadas por las chapucillas menores, normalmente muy inocuas y  hasta pactadas tácitamente mientras que al que se la ha sudado siempre se la va a a seguir sudando ampliamente.

En el ámbito fiscal pasa exáctamente lo mismo. Son los que se han puesto (o los han puesto) en el lado de la legalidad los que están en situación de riesgo por errores, desconocimiento o chapucillas menores. Así puedes acabar sancionado por no declarar correctamente unos atrasos de nómina (cierto, que has dejado de pagar por ellos) según y cuando estos hayan sido liquidados, cuando tu empresa haya presentado el 190 y cuando esa información se haya consolidado en el borrador que tu simplemente aceptas como bueno. Mientras tanto, si alquilas el piso de la abuela en B...tu tranquilo.






Manu Oquendo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7582
  • -Recibidas: 6951
  • Mensajes: 629
  • Nivel: 392
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1607 en: Septiembre 17, 2019, 18:30:18 pm »
Invertir es una palabra que nos resulta muy fácil confundir con la actividad de compraventa  materializada,  por cuenta nuestra,  por alguien que vive de comisiones por transacción.  Es decir, alguien que no está económicamente vinculado a los resultados de dicha transacción. Este intermediario que siempre gana es una figura fundamental en nuestro actual sistema que es consciente de esta incongruencia de la cual……………viven el sistema monetario y económico vigentes. Estos sistemas no son autónomos, no nacieron espontánea y libremente. Son como son porque así han sido diseñados por el Poder Real que impera en la sociedad en cuestión.

A pesar de ello, o quizás gracias a ello,  sigue siendo interesante invertir en empresas que paguen dividendo y muestren dos cosas: Sostenida trayectoria de Ventas con beneficios y Balances sólidos.
Elegir también exige estudiar los estados financieros en detalle –cosa que no está al alcance de cualquiera o que es  imposible en algunos mercados--. Estos trabajos  son bastante asequibles, son obligatorios  y hay suficientes empresas para invertir sin tener que meterse en deuda titulizada. Este es un campo, creo, de especuladores altamente especializados.

Menos interesante pero accesible para  inversores no especializados seguirá siendo el Real Estate por una sencilla razón: es un bien escaso, de baja dependencia tecnológica,  del cual el Poder Social extrae importantes rendimientos  fiscales  y de otros tipos.  Excepto si cambiase radicalmente la Naturaleza del Poder  (el poder actual es el descrito hace 185 años por Tocqueville como “despotisme démocratique”) , podemos confiar en que se permitirán al Contribuyente los suficientes incentivos para que talesl bienes sigan siendo atractivos en manos privadas.

Si hoy en la UE no se nacionaliza la poca Banca que aún nos queda, o gran parte de la vivienda,  es porque entonces serían los Gobiernos los directamente responsables. No podrían esconderse y todo el tinglado antieconómico sería visible para cualquiera.  No podrían autoodeñarse.

El público ya se va dando cuenta de cómo funcionan las cosas. Es decir, comienza a incluir en los costes de cualquier inversión los costes fiscales que sufre el bien subyacente y ya percibe  su naturaleza real que en numerosas ocasiones es un esquema Ponzi. También tendrá que caer en la cuenta de que todo está más relacionado de lo que parece y que entender lo que sucede ni es fácil ni intuitivo.

Por ejemplo, la reciente subida del salario mínimo por el binomio populista Sánchez-Iglesias, -- los precursores del próximo gran desastre--, afecta de modo importante dos sectores laborales: servicios domésticos personales  (ancianos, domésticos, etc) y servicios municipales (limpiezas, saneamientos, tendidos, etc) y otros trabajos públicos.  Estas dos “chorraditas” son dos pilares de nuestra actividad económica en las que, a falta de verdadera industria, están muy presentes las grandes empresas del IBEX que estratégicamente dependen  del Gasto Público.
De repente se han encontrado que su base de empleados –los subcontratistas y “outsourcers” que son los que de verdad hacen el trabajo--  es mucho más cara. Algo que algunos contratos ya prevén que sea “reparado” automáticamente vía dotación extraordinaria como sucede con los cambios de IVA o que exigirá subidas fiscales importantes en ese segmento. Los IBIS, ya “extractivos”, tendrán que volver a subir.  El gobierno populista de Sánchez ha buscado la tradicional complicidad de estas empresas del IBEX con el PSOE ante inminentes subidas de la fiscalidad que grava la vivienda y otros bienes.

¿Han visto en algún medio de cualquier tipo que sea influenciado por los anunciantes del IBEX y que nos haya advertido del destructivo nivel de fiscalidad actual? ¿Y del inexorable impacto fiscal que tendrá la subida del SMI? No lo verán porque el IBEX influyente vive de la fiscalidad y la deuda. Es otra consecuencia de la penuria industrial. Esto explica por qué un medio como ABC en sus portadas gráficas  y titulares le ha hecho la campaña al PSOE mientras los textos escritos que muy poca gente llega a leer dan la impresión de hacer lo contrario.

Ya se cuida el IBEX --y los medios en los que se anuncian-- de calmar los ánimos de la oposición y de ocultárselo al público. La supervivencia de estas empresas pasa de modo crítico por el ascenso al Poder Político en España de Partidos como el PSOE que gastan sin tener de dónde y  económicamente destruyen todo lo que tocan,  son excelentes fabricantes de Paro y creadores de todo lo contrario al Progreso de cuyo vocablo se apropian impúdicamente ante el silencio de los que se supone que no comparten esta ideología.

Nuestros récords mundiales de paro y destrucción de riqueza llegan de su mano siempre y esto, que es una evidencia histórica, nunca aparece en el relato.


El lunes siguiente a las últimas elecciones, en una cena con gente de empresa, un accionista de varias y miembro de algún consejo del IBEX, hombre de acendrado y muy acreditado talante conservador, me coge afectuosamente por el brazo y me dice en confianza: “Manu, por lo menos vamos a tener 8 años de estabilidad política y crecimiento de gasto que es lo que nos hace falta”.  Es decir, PSOE e IBEX van de la mano como siempre han ido desde los días de FG. 

El contribuyente de a pie, el que espera un trabajo estable y digno, el que se rebela ante la obscena proliferación de ERE’s en los monopolios extractivos que tenemos, etc. no tiene nada que hacer: Le tocará pagar impuestos que serán Ingresos para estos Oligopolios, le tocará financiar más redes clientelares –ahora tenemos otra nueva: los profesores de escuela indígena, los traductores y dobladores de Bable para películas en televisión pública local.  Y si los impuestos no fueran suficientes seguiremos apilando deuda sobre los hombros del  futuro.


Es fuerza reconocer que muy listos no somos y que no cabe un bendito  más entre la masa votante mientras los listos espabilan que da gloria.

Estamos en una huida hacia adelante con un final: Cuanto antes tengamos un Gobierno "Tsipras" antes será posible efectuar los recortes de gasto público (o lo que es lo mismo, de costes que lastran competitividad).  Como vimos en Grecia,

Irónicamente son estos gobiernos los que ayudan a recuperar algo de sensatez porque rápidamente llevan la situación al esperpento y la prensa ya se ocupará --entonces sí-- de llevarlo a titulares.
Como hicieron con los coches de los diputados griegos, el sueldo del peluquero del Quirinal o las superpensiones griegas. En menos de dos años se resuelve una parte del problema, se recortan gastos y "derechos" o "entitlements" y se puede seguir tirando una temporada.

Ahora bien, si se preguntan de quién son en todo Occidente, los grandes activos inmobiliarios, el “Quality Real Estate”, verán que son propiedad del “Old Money”. Los mejor asesorados y los más vigilantes e influyentes.

Nuestras abuelas tenían dos dichos.

1.   Chicos, no olvidéis que hay que regar todos los tiestos.
2.   Si no entendéis algo mirad por donde va el dinero.

Saludos cordiales
« última modificación: Septiembre 18, 2019, 00:51:19 am por Manu Oquendo »

el malo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 379
  • -Recibidas: 557
  • Mensajes: 81
  • Nivel: 7
  • el malo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1608 en: Septiembre 17, 2019, 18:46:07 pm »

Vamos que la avioneta detecta solo modificaciones en obras legales, pero las viviendas ilegales en urbanizaciones ilegales no las ve.

Esto es un clásico. No sé si tiene solución.

Con esto tan polémico del control horario, por ejemplo, se produce una situación curiosa. Muchas empresas en las que ya existe el control horario desde hace décadas y que pagan las horas extras, se encuentran con que la inspección de trabajo tiene ahora un arma para contar las horas extras que se hacen (y pagan). Las horas extras están limitadas legalmente a 80 al año. Esta gente está pensando en cómo va a afrontar la situación (que se producía hasta ahora) de que algunos trabajadores podían hacer al cabo del año, 90,100 o 200 horas extras., perfectamente pagadas y cotizadas pero sobre el límite legal, ahora que la inspección puede controlar si sobrepasas el límite o no.

Por otro lado la propia inspección dice (porque la ley tampoco establece otra cosa) que el registro horario puede ser una hoja de papel firmada por los trabajadores. ¿¡Qué problema hay en un centro de trabajo en el que nunca se han cumplido horarios ni pagado horas extras para que los trabajadores firmen papeles en blanco!?

Así que tenemos a las empresas con horarios, registros y pagando y cotizando por sus horas extras, preocupadas por las chapucillas menores, normalmente muy inocuas y  hasta pactadas tácitamente mientras que al que se la ha sudado siempre se la va a a seguir sudando ampliamente.

En el ámbito fiscal pasa exáctamente lo mismo. Son los que se han puesto (o los han puesto) en el lado de la legalidad los que están en situación de riesgo por errores, desconocimiento o chapucillas menores. Así puedes acabar sancionado por no declarar correctamente unos atrasos de nómina (cierto, que has dejado de pagar por ellos) según y cuando estos hayan sido liquidados, cuando tu empresa haya presentado el 190 y cuando esa información se haya consolidado en el borrador que tu simplemente aceptas como bueno. Mientras tanto, si alquilas el piso de la abuela en B...tu tranquilo.

Y eso pasa cuando el que legisla está completamente desconectado de la realidad, bien porque no ha trabajado en la empresa privada en su pu*etera vida, o ha trabajado a la sombra de un padrino, ya sabiendo que su futuro iba a ser la política.

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3827
  • -Recibidas: 3499
  • Mensajes: 537
  • Nivel: 48
  • Urederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1609 en: Septiembre 17, 2019, 18:59:00 pm »
 :roto2:

El Banco de España no ve sobrevalorado el precio de la vivienda en España pero recomienda un "seguimiento estrecho" de su evolución

https://www.elmundo.es/economia/vivienda/2019/09/16/5d7f8710fc6c8300768b45dd.html

PastorMesetario

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1547
  • -Recibidas: 3087
  • Mensajes: 510
  • Nivel: 41
  • PastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1610 en: Septiembre 17, 2019, 19:26:34 pm »
Problemas en el interbancario yankee

Menudo susto y qué tres cuartos de hora caóticos han pasado en la Fed. Esta vez, a pesar de los fallos, el problema se ha controlado rápidamente.

Podemos deducir dos cosas:

Ha sido un problema bastante extraño teniendo en cuenta el mar de liquidez que fluye por los mercados actualmente.

Esto puede ser el inicio de una lenta pero desestabilizadora ola de desconfianza, en la que podemos darnos cuenta que, al fin, los mercados están empezando a ser inmunes a las acciones de los bancos centrales.

Es pronto, pero parece un síntoma.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55090
  • -Recibidas: 21238
  • Mensajes: 5999
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1611 en: Septiembre 17, 2019, 20:19:54 pm »
Es curioso el como la mayoría de las personas cuando va a hacer la compra mas importante que realizará en su vida (una vivienda) ni siquiera se mira si está en zona inundable. Bueno es que ni miran si se encuentra afectada por obras de interés público, ni si el urbanismo es legal ya que a ellos serán a quien les derriben la casa, ni hacen catas en los muros o contratan a un arquitecto que valore la calidad de la obra, ni se miran si tiene cargas o servidumbres, vamos es que ni se miran las condiciones del crédito, es como aquellos que se emperran en vivir al lado de volcanes activos. Y como dice teutón: ni les importa vivir bajo una línea de alta tensión, una sola derivación a tierra por fallo de aisladores o un rayo y la tensión alrededor de la base de cualquier torre se elevaría en unos cuantos miles de voltios. Poco pasa para tanta ignorancia.

La gota fría estaba anunciada a bombo y platillo y la gente ni se prepara, hasta dejan su coche aparcado en zona inundable ni se molestan en moverlo a una zona alta.

El estado puede hacer cosas, pero no puede asumir la responsabilidad personal de cada quien.

Esto no quiere decir que la corrupción y la ignorancia (sobre todo esta última) campen a sus anchas.

Cada quien debe correr con los resultados de sus decisiones.

El problema es que los políticos no pueden decir esto: no les votarían.

El razonamiento que haces [edit= que reflejas] es de burros
El responsable primero de venderte una obra illegal es el notario. El promotor, el agente inmobiliario, el administrador de fincas (en comunidades) y por último, el vendedor

Salvo el último, y quizás (porque ya es delito venderte algo ilegal, los anteriores es por Resp Civil) la obligación de los primeros es comprobar que la venta es legal. Y cumple lo que se compra-vende. Para algo se sacan títulos, y tienen autorizaciones-

El que quiera denunciar, y salvo que aceptara la iilegalidad (rubricado en el acta de venta "avisado estabas) obtendrá reparación. El problema no es ese



Elproblema es  que si uno se dedica a obtener una jugosa "rebaja", pagos "por debajo de la mesa", o a dar una "comisión" para no declarar el valor fiscal, para poder construir o comprar en un sitio estupendo, y hasta firma que "acepto con conocimiento, firmo yo", pues  esta claro que NO PUEDE  denunciarlo.

Claro.

Porque es  cómplice. Es decir : lo sabia.

Para denunciar, hace falta que...    claro.

Es decir, se Jugó y se perdió , que se joda el culpable. En cambio, puestos a considerar responsabilidades, los que seguramente no sabían fueron sus  hijos:  a ver si se ponen las pilas y denuncian a sus padres que aceptaron hacerles correr semejante riesgo. Venga, venga, y ya.

Toda la burbuja desde los 80 se construye así. Hacer como que no se sabía, que todos "picaron" es necedad, pero en realidad es otra cosa: complicidad penal. Al final, que papá es el Papa. Pues a rezar, imbécil.

El dia que se enseñe eso en las escuelas, se acabó la tontería, Laicismo estructural.


P.S.: Sobre la responsabilidad "del Estado": si miras  un poco por la legislación aplicable a notarios, etc.  hasta el vendedor, encontrarás todas la leyes y reglamentos que quieras para denunciar la estafa y responsabilidad.
El Estado que ha hecho esas leyes, NO es responsable.

Tirar la primera piedra, en general, asegura errar el tiro. No falla ;)
« última modificación: Septiembre 17, 2019, 20:50:29 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4296
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1612 en: Septiembre 17, 2019, 22:35:05 pm »
Claro que si  Saturno, fíjate para lo que sirven todas esas leyes y esas personas que supuestamente cuidan de estas cosas y a los hechos me remiito. Sigamos pensando que el estado y sobre todo este va a cuidar de nosotros, eso si que es de burros, pensar que notarios, alcaldes, concejales de urbanismo y demás fauna van a velar por nuestros intereses porque así lo dice la ley.

Si uno no  cuida de sus asuntos nadie va a hacerlo ya que lo que existen son interes.

Cada quien que piense, se organize  y sobre todo obre según le parezca que este mundo es libre y para eso estamos aquí, para asumir las consecuencias de nuestros actos o de la falta de ellos.

Por los momentos yo a proteger lo mío y a los que de mí dependen y aprecio.

Esto cada vez se parece mas a forocoches.







marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3902
  • -Recibidas: 3350
  • Mensajes: 378
  • Nivel: 61
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1613 en: Septiembre 18, 2019, 00:10:32 am »

(Aclaración sobre Ana Botella.— Somos amigos personales suyos. Nos conocemos y nos apreciamos. Lo cortés no quita lo valiente. Enajenar el patrimonio inmobiliario en alquiler del Ayuntamiento de Madrid y hacerlo a precios que hoy parecen baratos fue una decisión política del PP. Se quiere responsabilizar de la misma a la persona de Ana Botella. En esta situación, a Ana Botella —que pertenece a la Generación Saturno y estaba 'himbertida' desde antes de la primera alza explosiva de la Burbuja, a mediados de los 1980— le vendría bien, objetivamente, que los precios bajaran hasta el nivel al que el Ayuntamiento vendió el patrimonio, a efectos de defensa moral. Por contra, Iglesias & Irene, que parasitan el liderazgo de la Movida Indignada, objetivamente quieren que los precios de los inmuebles suban por encima del nivel al que ellos han 'himbertido' extemporáneamente.
Son las cosas que tiene que sistema capitalista y modelo popularcapitalista sean cosas distintas.
Tenemos a líderes de la derecha tradicional conservadora y de la derecha tradicional  socialistahttps://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo_de_derechacomo aliados de la Transición Estructural; y tenemos como enemigos a supuestos líderes de lo que debiera ser la fuerza política y social más antipisito y, por tanto, más radicalmente estructuraltransicionista —si Iglesias tuviera otro 'dress code', no estaría donde está—.
No olvidemos que Iglesias fue aupado electoralmente contra el PSOE por los estrategas del peor PP.)


https://youtu.be/Xlx2iylE1dM

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5120
  • -Recibidas: 17886
  • Mensajes: 2598
  • Nivel: 223
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1614 en: Septiembre 18, 2019, 09:09:45 am »
https://www.ft.com/content/5a8ab27e-d470-11e9-8367-807ebd53ab77

Citar
Martin Wolf: why rentier capitalism is damaging liberal democracy

So why is the economy not delivering? The answer lies, in large part, with the rise of rentier capitalism. In this case “rent” means rewards over and above those required to induce the desired supply of goods, services, land or labour. “Rentier capitalism” means an economy in which market and political power allows privileged individuals and businesses to extract a great deal of such rent from everybody else.

(...) This explosion of financial activity since 1980 has not raised the growth of productivity. If anything, it has lowered it, especially since the crisis. The same is true of the explosion in pay of corporate management, yet another form of rent extraction. As Deborah Hargreaves, founder of the High Pay Centre, notes, in the UK the ratio of average chief executive pay to that of average workers rose from 48 to one in 1998 to 129 to one in 2016. In the US, the same ratio rose from 42 to one in 1980 to 347 to one in 2017.

As the US essayist HL Mencken wrote: “For every complex problem, there is an answer that is clear, simple and wrong.” Pay linked to the share price gave management a huge incentive to raise that price, by manipulating earnings or borrowing money to buy the shares. Neither adds value to the company. But they can add a great deal of wealth to management. A related problem with governance is conflicts of interest, notably over independence of auditors.

In sum, personal financial considerations permeate corporate decision-making. As the independent economist Andrew Smithers argues in Productivity and the Bonus Culture, this comes at the expense of corporate investment and so of long-run productivity growth.

(...) We need a dynamic capitalist economy that gives everybody a justified belief that they can share in the benefits. What we increasingly seem to have instead is an unstable rentier capitalism, weakened competition, feeble productivity growth, high inequality and, not coincidentally, an increasingly degraded democracy. Fixing this is a challenge for us all, but especially for those who run the world’s most important businesses. The way our economic and political systems work must change, or they will perish.

Negrule

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1006
  • -Recibidas: 3180
  • Mensajes: 470
  • Nivel: 37
  • Negrule Se hace notarNegrule Se hace notarNegrule Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1615 en: Septiembre 18, 2019, 10:12:36 am »

Mas claro, el agua

https://www.ft.com/content/5a8ab27e-d470-11e9-8367-807ebd53ab77

Citar
Martin Wolf: why rentier capitalism is damaging liberal democracy

So why is the economy not delivering? The answer lies, in large part, with the rise of rentier capitalism. In this case “rent” means rewards over and above those required to induce the desired supply of goods, services, land or labour. “Rentier capitalism” means an economy in which market and political power allows privileged individuals and businesses to extract a great deal of such rent from everybody else.

(...) This explosion of financial activity since 1980 has not raised the growth of productivity. If anything, it has lowered it, especially since the crisis. The same is true of the explosion in pay of corporate management, yet another form of rent extraction. As Deborah Hargreaves, founder of the High Pay Centre, notes, in the UK the ratio of average chief executive pay to that of average workers rose from 48 to one in 1998 to 129 to one in 2016. In the US, the same ratio rose from 42 to one in 1980 to 347 to one in 2017.

As the US essayist HL Mencken wrote: “For every complex problem, there is an answer that is clear, simple and wrong.” Pay linked to the share price gave management a huge incentive to raise that price, by manipulating earnings or borrowing money to buy the shares. Neither adds value to the company. But they can add a great deal of wealth to management. A related problem with governance is conflicts of interest, notably over independence of auditors.

In sum, personal financial considerations permeate corporate decision-making. As the independent economist Andrew Smithers argues in Productivity and the Bonus Culture, this comes at the expense of corporate investment and so of long-run productivity growth.

(...) We need a dynamic capitalist economy that gives everybody a justified belief that they can share in the benefits. What we increasingly seem to have instead is an unstable rentier capitalism, weakened competition, feeble productivity growth, high inequality and, not coincidentally, an increasingly degraded democracy. Fixing this is a challenge for us all, but especially for those who run the world’s most important businesses. The way our economic and political systems work must change, or they will perish.

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 733
  • -Recibidas: 16305
  • Mensajes: 2093
  • Nivel: 516
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1616 en: Septiembre 18, 2019, 10:38:47 am »

(Aclaración sobre Ana Botella.— Somos amigos personales suyos. Nos conocemos y nos apreciamos. Lo cortés no quita lo valiente. Enajenar el patrimonio inmobiliario en alquiler del Ayuntamiento de Madrid y hacerlo a precios que hoy parecen baratos fue una decisión política del PP. Se quiere responsabilizar de la misma a la persona de Ana Botella. En esta situación, a Ana Botella —que pertenece a la Generación Saturno y estaba 'himbertida' desde antes de la primera alza explosiva de la Burbuja, a mediados de los 1980— le vendría bien, objetivamente, que los precios bajaran hasta el nivel al que el Ayuntamiento vendió el patrimonio, a efectos de defensa moral. Por contra, Iglesias & Irene, que parasitan el liderazgo de la Movida Indignada, objetivamente quieren que los precios de los inmuebles suban por encima del nivel al que ellos han 'himbertido' extemporáneamente.
Son las cosas que tiene que sistema capitalista y modelo popularcapitalista sean cosas distintas.
Tenemos a líderes de la derecha tradicional conservadora y de la derecha tradicional  socialistahttps://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo_de_derechacomo aliados de la Transición Estructural; y tenemos como enemigos a supuestos líderes de lo que debiera ser la fuerza política y social más antipisito y, por tanto, más radicalmente estructuraltransicionista —si Iglesias tuviera otro 'dress code', no estaría donde está—.
No olvidemos que Iglesias fue aupado electoralmente contra el PSOE por los estrategas del peor PP.)


https://youtu.be/Xlx2iylE1dM

Ana Botella está (o estaba) donde estaba y entonces le correspondía hacer lo que le tocaba. En esos sistemas de equilibrio personales en los que todos estamos la decisión política del PP le podía perjudicar en unos aspectos (discutible) pero beneficiar en otros (ser disciplinada o no disonante, apoyar a la tribu...)
La única decisión que pudo y podía tomar era estar donde estaba o no, formar parte de la tribu o no.

Es el mismo caso que Rato. Yo entiendo que Rodrigo esté cabreadísimo porque él sólo hizo lo que todo el mundo pensaba que tenía que hacer. ¿Nos imaginamos lo que le hubiesen dicho a Rato si se hubiese presentado en los despachos del gobierno, el Banco de España, el FROB y la CNMV diciendo que lo que tenía que hacer Bankia era quebrar?. En el banquillo tendrían que estar muchos más pero al final todo se diluiría, como esos auditores de Deloitte y PwC que ya iban adornando las cosas para que sus jefes y sus clientes no les montasen el pollo en una escalada que podía acabar en Moncloa.

Rato, personalmente, sólo podía decidir pertencer a ese mundo o no hacerlo. Una vez que decide pertenecer, todos ahí dentro son igual de culpables.

Es como si un matón de la camorra fuese acusado por la organización de practicar extorsiones. -¡Caramba si es de lo que vivis todos! Y si no lo hubiese hecho qué me habría pasado.
Lo único que uno puede hacer es decidir si pertenece a la camorra o no.




Negrule

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1006
  • -Recibidas: 3180
  • Mensajes: 470
  • Nivel: 37
  • Negrule Se hace notarNegrule Se hace notarNegrule Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1617 en: Septiembre 18, 2019, 11:06:51 am »

Richard Wilkinson: “Elevaría el impuesto de sucesiones. Estamos creando dinastías”

Británico, de 76 años, es un eminente defensor de la equidad. En su nuevo libro argumenta que la igualdad tiene efectos directos en nuestro bienestar

"PREGUNTA. Necesitamos igualdad. ¿No es obvio para todos?

RESPUESTA. Los efectos de la desigualdad no son tan obvios. Afecta a la felicidad, al bienestar, a la salud, a la esperanza de vida, a tu valor en la sociedad, a los resultados académicos de los niños; provoca un aumento del consumo de drogas, causa infinidad de problemas muy perniciosos. Todos los problemas que son más habituales en los estratos más bajos se extienden por toda la sociedad. Nos daña a todos.

"P. ¿Por qué no la defendemos todos?

R. Se ha creído durante años que con más desigualdad la economía crecía más, pero recientemente tanto el Banco Mundial como el FMI han cambiado de opinión. Han visto que los países con más desigualdad tienden a crecimientos repentinos seguidos de batacazos. Y la idea de que la desigualdad fomenta la iniciativa privada también es errónea. Se registran más patentes per capita en los países más igualitarios.

 ¿Cómo ha evolucionado la igualdad en el mundo?

R. Desde 1930 hasta los años setenta, la desigualdad estaba en retroceso en casi todos los países. Es a partir de los años ochenta, con la llegada del neoliberalismo, cuando empezó a crecer, primero en EE UU, luego en el Reino Unido y en todo el mundo desarrollado. Es hora de revertir el proceso. Entre los actores de esta reversión están los partidos ecologistas, que creen en la igualdad.

Si fuera político, ¿qué medidas aprobaría?

R. Prohibiría los paraísos fiscales y la maquinaria financiera que ayuda a privilegiados a evadir impuestos. Debería lograrse un acuerdo internacional para frenar estas dos trampas. Y elevaría el impuesto de sucesiones. Estamos creando dinastías. Hay familias en las que los hijos no necesitan trabajar y muchos los miran como si fueran seres superiores cuando no lo son.

https://elpais.com/elpais/2019/09/13/ideas/1568389534_373142.html

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5120
  • -Recibidas: 17886
  • Mensajes: 2598
  • Nivel: 223
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1618 en: Septiembre 18, 2019, 11:21:23 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/09/17/economia/1568742650_895746.html

Citar
La actividad inmobiliaria decelera y crece un 30% menos que a inicios de año


chameleon

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3110
  • -Recibidas: 6722
  • Mensajes: 634
  • Nivel: 87
  • chameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1619 en: Septiembre 18, 2019, 11:27:57 am »
Ana Botella está (o estaba) donde estaba y entonces le correspondía hacer lo que le tocaba. En esos sistemas de equilibrio personales en los que todos estamos la decisión política del PP le podía perjudicar en unos aspectos (discutible) pero beneficiar en otros (ser disciplinada o no disonante, apoyar a la tribu...)
La única decisión que pudo y podía tomar era estar donde estaba o no, formar parte de la tribu o no.

Es el mismo caso que Rato. Yo entiendo que Rodrigo esté cabreadísimo porque él sólo hizo lo que todo el mundo pensaba que tenía que hacer. ¿Nos imaginamos lo que le hubiesen dicho a Rato si se hubiese presentado en los despachos del gobierno, el Banco de España, el FROB y la CNMV diciendo que lo que tenía que hacer Bankia era quebrar?. En el banquillo tendrían que estar muchos más pero al final todo se diluiría, como esos auditores de Deloitte y PwC que ya iban adornando las cosas para que sus jefes y sus clientes no les montasen el pollo en una escalada que podía acabar en Moncloa.

Rato, personalmente, sólo podía decidir pertencer a ese mundo o no hacerlo. Una vez que decide pertenecer, todos ahí dentro son igual de culpables.

Es como si un matón de la camorra fuese acusado por la organización de practicar extorsiones. -¡Caramba si es de lo que vivis todos! Y si no lo hubiese hecho qué me habría pasado.
Lo único que uno puede hacer es decidir si pertenece a la camorra o no.

Yo me lo imagino como reuniones en casas de campo situadas en parajes españoles protegidos.
La casa, más bien palacetes, pertenece a alguna de las grandes familias. Suele estar vacía excepto por el personal de mantenimiento. Jardineros y seguridad viven permanentemente, mientras que cocineras y criadas acuden sólo unos días antes de cada evento. Se encargan de preparar no solo las comidas, también de tenerlo todo pulcro y limpio, con las habitaciones listas para recibir a los huéspedes.
 
Se accede tras pasar la gran fuente y accedes a través de las columnas que guardan la puerta de entrada. Aprovechan para traer a niños, tios y abuelos, y preparar el almuerzo en el jardín de atrás, que tiene varios niveles escalonados.

Jornada de caza para ellos, juegos con animadores y magos para los más pequeños. Ellas pueden disfrutar de la piscina, gimnasio y zonas deportivas.

A la noche, tras el banquete a base de ciervo y jabalí, aprovechan para tomar un buen brandi en el salon grande junto al fuego.

Es en este momento cuando se reparten el país, deciden qué empresa se queda con cual, qué asuntos deben salpicar a quien y otros sacrificios que deban ser impuestos. Qué hijo de quien se va a convertir en director, quien sube y quien baja. Qué jueces son de su agrado y cuales no.

Al final lo que nos queda al pueblo llano son siempre las migajas, desde el inicio de los tiempos. Es y siempre será así.
« última modificación: Septiembre 18, 2019, 11:38:28 am por chameleon »
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

Tags: oro 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal