www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Claro que si Saturno, fíjate para lo que sirven todas esas leyes y esas personas que supuestamente cuidan de estas cosas y a los hechos me remiito. Sigamos pensando que el estado y sobre todo este va a cuidar de nosotros, eso si que es de burros, pensar que notarios, alcaldes, concejales de urbanismo y demás fauna van a velar por nuestros intereses porque así lo dice la ley.Si uno no cuida de sus asuntos nadie va a hacerlo ya que lo que existen son interes.Cada quien que piense, se organize y sobre todo obre según le parezca que este mundo es libre y para eso estamos aquí, para asumir las consecuencias de nuestros actos o de la falta de ellos.Por los momentos yo a proteger lo mío y a los que de mí dependen y aprecio.Esto cada vez se parece mas a forocoches.
CitarMartin Wolf: why rentier capitalism is damaging liberal democracy
Martin Wolf: why rentier capitalism is damaging liberal democracy
.... me dice en confianza: “Manu, por lo menos vamos a tener 8 años de estabilidad política y crecimiento de gasto que es lo que nos hace falta” ....
... donde estaba y entonces le correspondía hacer lo que le tocaba ..... sólo hizo lo que todo el mundo pensaba que tenía que hacer. ...Es como si un matón de la camorra fuese acusado por la organización de practicar extorsiones. -¡Caramba si es de lo que vivis todos! Y si no lo hubiese hecho qué me habría pasado.Lo único que uno puede hacer es decidir si pertenece a la camorra o no.
Un Estado no tiene que proporcionar alimento, ni vivienda, ni trabajo estándar, (planes de empleo) ni utilizarlo como oferta electoral, y mucho menos cuando es el propio Estado quien tiene controlados, regulados e intervenidos dichos mercados por medio de cientos de leyes de distintos rangos desde el local hasta el nacional.Es el Estado -de todos- quien está siendo sometido, pisoteado, por los intereses personales de los capitalistitas, que son quienes tienen controlado el zoco en que han convertido el acceso a la vivienda. Del que como ya sabemos deriva el problema de la inflación empotrada, el paro endémico de España, la nula competitividad, y los torpes retoques al SMI pretendiendo que "llegue" para pagar la vivienda estándar del lumpen.No, no quiero subvenciones a la vivienda que encubran la rentita extra para el himbersor pillado.Quiero que el Estado (en realidad, sus sicarios) saque sus tentáculos del no-mercado, y que quien se haya metido a himbersor, juegue con las mismas reglas que juego yo. Y si se tiene que joder, pues que se joda, como hacemos los demás.Aborrezco el humanismo new-age que incorpora la generación millennial, empeñados en arreglar los problemas del mejor mundo que ha conocido la historia de la humanidad mientras se hunden en la sima del decrecimiento a la fuerza.
Llega la “Amnistía Catastral” para las construcciones no declaradasEn España existen muchos inmuebles y construcciones que nunca se han declarado al Catastro, seguro que alguno de estos ejemplos les resulta familiar: una caseta de campo que ha acabado convertida en chalé de segunda residencia, una habitación más sobre la terraza de un ático, la piscina o el garaje construidos en la parcela o el jardín … Así, miles y miles de metros cuadrados no declarados, que no existen en la realidad jurídica ni tributaria, aunque cada día los disfrutemos, nos bañemos, aparquemos y vivamos en ellos.Pues bien, con el objetivo de que afloren estas propiedades irregulares, la Dirección General del Catastro activará un proceso extraordinario de regularización para localizar los inmuebles cuyos propietarios (particulares o empresas) no tributan por ellos o lo hacen de forma incompleta.
Es pura propaganda destinada a someter voluntades libres, de la misma forma que usarían con la escasez de alimentos; limitar por un lado su producción y distribución, y luego presentarse como único garante de su accesibilidad. Lo que me sorprende es que algunos aqui todavía sigan cayendo en la trampa, cuando la socialdemocracia ya ha desaparecido en toda Europa por la utilización torticera de estos y otros conceptos. Obviamente nuestro retraso es achacable a la herencia cultural y política del franquismo paternalista (PSOE-PP) unido a una elevada edad media de la población, que se creen que el Estado está ahí para darnos cosas con el dinero de otros. En eso el franquismo -antiliberal- era un experto y vemos que ha dejado huella.
Cita de: PastorMesetario en Septiembre 18, 2019, 14:35:47 pmOjo con las reservas bancarias en USA. Se dice que las reducciones de balance de la Reserva Federal han causado una fuerte sequía de liquidez. La metadona no funciona. Está pasando algo que puede ser bastante serio.¿Por lo que entiendo, es muy probable que pongan en marcha otra vez el QE para salir del paso no?
Ojo con las reservas bancarias en USA. Se dice que las reducciones de balance de la Reserva Federal han causado una fuerte sequía de liquidez. La metadona no funciona. Está pasando algo que puede ser bastante serio.
Boris Johnson 'surprised' by level of Irish border checks(...) senior EU sources speaking to the Guardian confirmed that Johnson had expressed surprise during the lunch at the complexity of the situation, and that it appeared to have been a “bit of a reality check to hear it from EU officials”.Sources said it was not the case that Johnson had failed to understand the role of the shared customs territory in the Irish backstop but that it was the scale of checks that would still be necessary without such an arrangement that appeared to hit home.A second EU diplomat confirmed: “When the commission explained the technical challenges and enduring need for customs checks under the UK proposals, Johnson expressed surprise in the direction of his advisers.”
CitarProblemas serios en los mercados monetarios de EEUU. Otro quebradero de cabeza para la FED. Los repos han llegado a rentabilidad del 10%https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/55035-problemas-serios-en-los-mercados-monetarios-de-eeuu-otro-quebradero-de-cabeza-para-la-fed-los-repos-han-llegado-a-rentabilidad-del-10.html
Problemas serios en los mercados monetarios de EEUU. Otro quebradero de cabeza para la FED. Los repos han llegado a rentabilidad del 10%
https://www.theguardian.com/politics/2019/sep/18/boris-johnson-surprised-by-level-of-irish-border-checks-brexitCitarBoris Johnson 'surprised' by level of Irish border checks(...) senior EU sources speaking to the Guardian confirmed that Johnson had expressed surprise during the lunch at the complexity of the situation, and that it appeared to have been a “bit of a reality check to hear it from EU officials”.Sources said it was not the case that Johnson had failed to understand the role of the shared customs territory in the Irish backstop but that it was the scale of checks that would still be necessary without such an arrangement that appeared to hit home.A second EU diplomat confirmed: “When the commission explained the technical challenges and enduring need for customs checks under the UK proposals, Johnson expressed surprise in the direction of his advisers.”
Cita de: Derby en Septiembre 18, 2019, 17:26:40 pmhttps://www.theguardian.com/politics/2019/sep/18/boris-johnson-surprised-by-level-of-irish-border-checks-brexitCitarBoris Johnson 'surprised' by level of Irish border checks(...) senior EU sources speaking to the Guardian confirmed that Johnson had expressed surprise during the lunch at the complexity of the situation, and that it appeared to have been a “bit of a reality check to hear it from EU officials”.Sources said it was not the case that Johnson had failed to understand the role of the shared customs territory in the Irish backstop but that it was the scale of checks that would still be necessary without such an arrangement that appeared to hit home.A second EU diplomat confirmed: “When the commission explained the technical challenges and enduring need for customs checks under the UK proposals, Johnson expressed surprise in the direction of his advisers.”Este mini-yo de Trump, ¿acaso esperaba otra cosa? ¿o es que no se lo creía? De verdad que me sigue asombrando que aquí la gente siga sin contar con la UE y crea que TODO está en manos de UK, más concretamente de Westminster (tampoco cuentan con Escocia ni con NI).Lo que me encantaría es ver a Farage y toda su banda desfilando delante de un tribunal por haber mentido a la población durante la campaña del referendum. Estoy harto ya de que mentir en política salga gratis y a lo mejor esto era un aviso a futuros navegantes.
Far Too Little, Far Too LateThat’s right, folks. The (anticipated) benchmark reform means that LIBOR rates will be replaced by SOFR – a rate which is directly tied to repo markets. Now, the calculation methodology for that is still under discussion because… well, look at the chart above. The daily fixing for SOFR moves more than 3.5x what LIBOR does. That’s a heck of a lot of volatility. So, they’re working to “smooth” that out by virtue of an in-arrears calculation & a one-time spread adjustment that’s “in the works”, to put it charitably. I’m sure that will go as smoothly as the crisis management the Fed’s managed for the “reserve scarcity” issue
Divided Fed approves quarter-point rate cut
Powell says it’s possible the Fed will have to resume balance sheet growth