* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019  (Leído 786113 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #136 en: Septiembre 26, 2019, 22:34:41 pm »
Viendo la trayectoria de la compañía WeWork, la reina de las oficinas, me pregunto si será el desencadenante de la siguiente debacle ladrillera.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #137 en: Septiembre 27, 2019, 09:03:13 am »

Y yo no he salido a rebatir la definición de lo que es un repo, no sé de dónde sacas eso.


Exactamente Miedo porque los otros tienen mierdas y prefieren estar en Cash, repito, es una especulación, ni ellos, los americanos, lo tienen claro o no lo quieren decir los que lo sepan.

Sobre lo de la definición vete a la pagina 2 y el primer mensaje, que es de Juan, ahí pregunta por lo que es una repo, en esa misma pagina le respondo y tu después sales con las causas, que nada tiene que ver con la definición.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #138 en: Septiembre 27, 2019, 09:09:23 am »

Y yo no he salido a rebatir la definición de lo que es un repo, no sé de dónde sacas eso.


Exactamente Miedo porque los otros tienen mierdas y prefieren estar en Cash, repito, es una especulación, ni ellos, los americanos, lo tienen claro o no lo quieren decir los que lo sepan.

Sobre lo de la definición vete a la pagina 2 y el primer mensaje, que es de Juan, ahí pregunta por lo que es una repo, en esa misma pagina le respondo y tu después sales con las causas, que nada tiene que ver con la definición.
Deje tranquilo al Bendito, por favor, que nos lo va a ofuscar demasiado.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3209
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #139 en: Septiembre 27, 2019, 09:12:00 am »

Y yo no he salido a rebatir la definición de lo que es un repo, no sé de dónde sacas eso.


Exactamente Miedo porque los otros tienen mierdas y prefieren estar en Cash, repito, es una especulación, ni ellos, los americanos, lo tienen claro o no lo quieren decir los que lo sepan.

Sobre lo de la definición vete a la pagina 2 y el primer mensaje, que es de Juan, ahí pregunta por lo que es una repo, en esa misma pagina le respondo y tu después sales con las causas, que nada tiene que ver con la definición.

Obviamente, me estás provocando, no pienso caer en la trampa ni aunque lo sigas intentando hasta el día del juicio final.

Primero has dicho que yo rebatía la definición de lo que era un repo, ahora dices que lo que hice fue hablar de las causas del bloqueo del interbancario, discutir contigo tiene un punto de subrealismo porque te inventas cosas que los demás no han dicho y luego cuando te lo echan en cara tratas de cambiar lo que has dicho tú mismo.

Aclárate.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #140 en: Septiembre 27, 2019, 09:17:14 am »

Obviamente, me estás provocando, no pienso caer en la trampa ni aunque lo sigas intentando hasta el día del juicio final.

Primero has dicho que yo rebatía la definición de lo que era un repo, ahora dices que lo que hice fue hablar de las causas del bloqueo del interbancario, discutir contigo tiene un punto de subrealismo porque te inventas cosas que los demás no han dicho y luego cuando te lo echan en cara tratas de cambiar lo que has dicho tú mismo.

Aclárate.

Bueno ya esta, pero ten algo claro y lo digo totalmente en serio yo no quiero discutir contigo, habrá algo o muchas cosas que se me escapan, pero no quiero discutir contigo ni con nadie, ya nos enteraremos que esta ocurriendo no creo que falte mucho para que nos enteremos.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3209
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #141 en: Septiembre 27, 2019, 09:27:09 am »

Obviamente, me estás provocando, no pienso caer en la trampa ni aunque lo sigas intentando hasta el día del juicio final.

Primero has dicho que yo rebatía la definición de lo que era un repo, ahora dices que lo que hice fue hablar de las causas del bloqueo del interbancario, discutir contigo tiene un punto de subrealismo porque te inventas cosas que los demás no han dicho y luego cuando te lo echan en cara tratas de cambiar lo que has dicho tú mismo.

Aclárate.

Bueno ya esta, pero ten algo claro y lo digo totalmente en serio yo no quiero discutir contigo, habrá algo o muchas cosas que se me escapan, pero no quiero discutir contigo ni con nadie, ya nos enteraremos que esta ocurriendo no creo que falte mucho para que nos enteremos.

Bueno vale, no discutamos, perdona, soy bastante paranóico.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #142 en: Septiembre 27, 2019, 09:36:04 am »

Bueno vale, no discutamos, perdona, soy bastante paranóico.


No pasa nada, pongamos una sonrisa a la vida que vamos a estar dos dias aquí.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #143 en: Septiembre 27, 2019, 09:45:50 am »
Viendo la trayectoria de la compañía WeWork, la reina de las oficinas, me pregunto si será el desencadenante de la siguiente debacle ladrillera.

Si las empresas aceptasen bajarse de la burra del presentismo, y en eso fuera de España no son mucho mejores, las cosas como son, el rentismo reventaba casi de un día para otro.

Ni siquiera es algo que se haga intencionadamente, tiene mucho de vagancia por no decir todo. Es más "cómodo" tener a todo el ganado junto, sobre todo en empresas ineficientes. Si el jefe tiene al currito a mano, lo tiene fácil para acudir a su mesa e interrumpirle. Si hay una separación física, aunque sólo sea entre dos edificios contiguos, ya hay que organizarse. Lo mismo pasa con los clientes, los inversores... Con el tiempo el círculo vicioso hace su efecto. En España es muy difícil trabajar en informática fuera de Madrid y Barcelona, un cierre de empresa supone mudanza casi segura. Y eso que hablamos del sector que (en teoría) más fácil lo tiene para trabajar desde cualquier sitio con una conexión a internet y un portátil.


Veo mucho más probable que haya un colapso por el descenso de la capacidad productiva, trabajadores incluidos, por debajo del nivel crítico. Mi experiencia a nivel microeconómico (empresas) me demuestra que sigue valiendo el principio que nos decían de niños que sólo se aprende a palos. Y algunos, ni eso.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #144 en: Septiembre 27, 2019, 09:59:35 am »
No descarten en absoluto que los financiadores de WeWork -un extravagante e hiperapalancado modelo ladrillero que ha llegado a crecer hasta el punto del "riesgo sistémico"- sean una buena parte de los que están Buscando a Susan -liquidez- Desesperadamente.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3209
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #145 en: Septiembre 27, 2019, 10:28:53 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/09/24/mercados/1569335344_101302.html


Citar
Guindos afirma que los bancos ahorrarán 4.000 millones con la exención a su exceso de liquidez

Parece que nos lee.   :rofl:

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #146 en: Septiembre 27, 2019, 10:34:46 am »
Viendo la trayectoria de la compañía WeWork, la reina de las oficinas, me pregunto si será el desencadenante de la siguiente debacle ladrillera.

Si las empresas aceptasen bajarse de la burra del presentismo, y en eso fuera de España no son mucho mejores, las cosas como son, el rentismo reventaba casi de un día para otro.

Ni siquiera es algo que se haga intencionadamente, tiene mucho de vagancia por no decir todo. Es más "cómodo" tener a todo el ganado junto, sobre todo en empresas ineficientes. Si el jefe tiene al currito a mano, lo tiene fácil para acudir a su mesa e interrumpirle. Si hay una separación física, aunque sólo sea entre dos edificios contiguos, ya hay que organizarse. Lo mismo pasa con los clientes, los inversores... Con el tiempo el círculo vicioso hace su efecto. En España es muy difícil trabajar en informática fuera de Madrid y Barcelona, un cierre de empresa supone mudanza casi segura. Y eso que hablamos del sector que (en teoría) más fácil lo tiene para trabajar desde cualquier sitio con una conexión a internet y un portátil.


Veo mucho más probable que haya un colapso por el descenso de la capacidad productiva, trabajadores incluidos, por debajo del nivel crítico. Mi experiencia a nivel microeconómico (empresas) me demuestra que sigue valiendo el principio que nos decían de niños que sólo se aprende a palos. Y algunos, ni eso.

A la gente que aboga tan decididamente por el teletrabajo le suelo decir eso de -Cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad.

Y sí, en la empresa, como en todo, se aprende a palos, a veces no queda más remedio. Pongo por ejemplo la empresa que ha recibido una sentencia por despido improcente al sustituir a una trabajadora por un bot administrativo. Ojo con estos casos porque la improcendencia puede derivarse de otras cosas y no de que se considere la causa injustificada (por ejemplo por cuestiones formales). Sin embargo en este caso la sentencia era clara:

Citar
Recuerda el magistrado que para justificar el despido en razones objetivas es necesario acudir a una causa “excepcional”, y expone que la automatización de tareas hasta ahora desarrolladas por humanos no puede considerarse algo singular, cuando todos los estudios apuntan a que “la automatización de procesos como la operada en el caso presente implicará una destrucción de empleos de al menos el 35% de la población activa” en los años venideros.

“Lo primero que habría que señalar”, dice el fallo, “es que las causas técnicas parten, entre otros, de un cambio en los medios o instrumentos de producción. En el caso de la automatización, más que un cambio – entendiendo tal como conversión o modificación de algo en otra cosa – la automatización implica la irrupción de algo nuevo, y no el cambio de algo pasado”

No juzgo si el despido me parece bien o mal. Lo que es cierto es que la empresa se ha quedado con el bot y con la trabajadora (o bien tendrá que poner el dinero del despido improcedente). Se destruye el incentivo a la innovación. Mientras, otra empresa puede abrir enfrente ya con el bot funcionando y sin administrativa. Luego, cuando la primera empresa cierre por "no saber adaptarse", la culpa será del empresario corto de miras.

Pero así es como ha funcionado siempre. Hay mil frenos culturales, legales, sicológicos, a la innovación. El que parte de cero no los tiene y sustituye al viejo. No es ni bueno ni malo, es como es.


bonatti

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1160
  • -Recibidas: 144
  • Mensajes: 19
  • Nivel: 2
  • bonatti Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #147 en: Septiembre 27, 2019, 12:10:06 pm »

¿Y esto como casa con el supuesto saneamiento de la banca al sol? ¿le haría falta a entidades saneadas maquillar sus datos?

El BCE alerta de que los bancos "conspiran" para maquillar los test de estrés

 

bonatti

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1160
  • -Recibidas: 144
  • Mensajes: 19
  • Nivel: 2
  • bonatti Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #148 en: Septiembre 27, 2019, 12:30:04 pm »

¿Con que intención dice eso en publico el BCE?

Especialmente relevante, cuando dice "los bancos", extendiendo la duda a todo el sistema financiero.

Si hay entidades haciendo trampas, que especifiquen cuales, o mejor se callan y que lo arreglen internamente.

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #149 en: Septiembre 27, 2019, 12:31:06 pm »

¿Y esto como casa con el supuesto saneamiento de la banca al sol? ¿le haría falta a entidades saneadas maquillar sus datos?

El BCE alerta de que los bancos "conspiran" para maquillar los test de estrés

 

¿Con que intención dice eso en publico el BCE?

De la noticia se puede deducir que la intención sería cambiar los tests de estrés: "Necesitamos que los test de estrés pinten una imagen realista e individual de los bancos, necesitamos que sean relevantes para los supervisores, los bancos y los mercados por igual y necesitamos unos test que equilibren bien los costes y los beneficios"

Vamos, lo que viene a decir es que los test de estrés tal y como están ahora no valen para absolutamente nada, o al menos no valen para predecir quién va a cascar y cuando, cuando, cuando, cuando...
Cuando haces POP ya no hay STOP

Tags: repos Alemania 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal