* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por pollo
[Hoy a las 04:26:28]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:42:54]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019  (Leído 798788 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1012
  • -Recibidas: 2395
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 31
  • sirou Se hace notarsirou Se hace notarsirou Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1770 en: Noviembre 25, 2019, 18:24:53 pm »

4- ¿Está declarando a Hacienda el dinero que le pagas? es por dar ideas.

Coñe, ¡no pareces hijo de tu madre! échale mala uva y hazlo con una sonrisa, haz que tu madre se sienta orgullosa de ti.
Gracias bendita, no se cuanto de irónica era la respuesta, pero al menos a mi si que me has arrancado una sonrisa en un dia de mierda como hoy.
Por supuesto, y quiero añadirlo al modus-operandi del patrón de los triunfadores-de-pisito cercanos a mi madre: Ni dios declara un duro. En mi caso no hice ni contrato. :-\

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1764
  • -Recibidas: 3145
  • Mensajes: 357
  • Nivel: 36
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1771 en: Noviembre 25, 2019, 18:44:27 pm »
Hoy me ha enviado este email mi casero :-)

“ Hola ,
 
Que rápido ha pasado el tiempo pues la última vez que hablamos del contrato de alquiler fue hace dos años. En este tiempo mi compromiso fue de no tocarlo aunque en España los alquileres están por las nubes. La verdad es que informándome el piso donde estas se alquila por 1200 euros me dicen. Yo estoy encantado contigo y no busco en ningún momento que te vayas, pero si se me queda un poco de cara de tonto cuando me cuentan las cosas. Estoy pensando en que me digas cuanto es lo máximo que estás dispuesto a pagar para que sigas. Pero debe ser bastante más de lo que pagas, lo cual está fuera de mercado totalmente. Dime qué opinas y lo vemos.”


Dicho sea, que no tenemos ningún contrato ya que le pago en negro ingresando 830€ al mes en la cuenta de su mujer.
El señorito vive y trabaja en USA Florida para una entidad financiera patria que se dedica a recolectar dinero de la casta del hemisferio sur.

El piso tiene 60mq y se encuentra cerca de Sagrada Familia en Barcelona.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1772 en: Noviembre 25, 2019, 18:52:25 pm »
Hoy me ha enviado este email mi casero :-)

“ Hola ,
 
Que rápido ha pasado el tiempo pues la última vez que hablamos del contrato de alquiler fue hace dos años. En este tiempo mi compromiso fue de no tocarlo aunque en España los alquileres están por las nubes. La verdad es que informándome el piso donde estas se alquila por 1200 euros me dicen. Yo estoy encantado contigo y no busco en ningún momento que te vayas, pero si se me queda un poco de cara de tonto cuando me cuentan las cosas. Estoy pensando en que me digas cuanto es lo máximo que estás dispuesto a pagar para que sigas. Pero debe ser bastante más de lo que pagas, lo cual está fuera de mercado totalmente. Dime qué opinas y lo vemos.”


Dicho sea, que no tenemos ningún contrato ya que le pago en negro ingresando 830€ al mes en la cuenta de su mujer.
El señorito vive y trabaja en USA Florida para una entidad financiera patria que se dedica a recolectar dinero de la casta del hemisferio sur.

El piso tiene 60mq y se encuentra cerca de Sagrada Familia en Barcelona.

Citar
Al no tener un contrato por escrito te impide exigir responsabilidad al inquilino, incluso en el pago de la renta. Si has alquilado tu piso y no has realizado un contrato, será mucho más difícil echar al inquilino en caso de impago del alquiler. Asimismo,... el inquilino podrá no pagar los suministros o los desperfectos ocasionados en el inmueble ya que no ha firmado ningún contrato en el que él se tenga que hacer cargo de esos gastos.
https://www.fimiberica.com/Blog/Es-seguro-alquilar-un-piso-sin-contrato

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1773 en: Noviembre 25, 2019, 18:56:48 pm »
Hoy me ha enviado este email mi casero :-)

“ Hola ,
 
Que rápido ha pasado el tiempo pues la última vez que hablamos del contrato de alquiler fue hace dos años. En este tiempo mi compromiso fue de no tocarlo aunque en España los alquileres están por las nubes. La verdad es que informándome el piso donde estas se alquila por 1200 euros me dicen. Yo estoy encantado contigo y no busco en ningún momento que te vayas, pero si se me queda un poco de cara de tonto cuando me cuentan las cosas. Estoy pensando en que me digas cuanto es lo máximo que estás dispuesto a pagar para que sigas. Pero debe ser bastante más de lo que pagas, lo cual está fuera de mercado totalmente. Dime qué opinas y lo vemos.”


Dicho sea, que no tenemos ningún contrato ya que le pago en negro ingresando 830€ al mes en la cuenta de su mujer.
El señorito vive y trabaja en USA Florida para una entidad financiera patria que se dedica a recolectar dinero de la casta del hemisferio sur.

El piso tiene 60mq y se encuentra cerca de Sagrada Familia en Barcelona.

Hynkel está mucho más puesto en la ley de arrendamiento, pero yo diría que lo tienes cogido por los huevos.

Citar
LA DIFICULTAD PARA ACTUALIZAR LAS RENTAS

Al igual que en el caso de la resolución del contrato de alquiler, necesitarás tener todo lo que puedas para acreditar que existe un acuerdo entre las partes. En caso de no tener nada que lo demuestre, se produce una alegalidad muy difícil de resolver, especialmente con los propietarios.

Con los recibos del pago de la renta podrás trazar una continuidad que te ayudará como guía, aunque el proceso es mucho más complejo que teniendo un contrato de alquiler por escrito donde quede todo reflejado.  Así, para actualizar las rentas el propietario, con un documento escrito va a poder incluir una cláusula que refleje cuándo y de qué manera se va a actualizar la renta. Muchos inquilinos van a poder, además, reclamar en caso de que se incremente demasiado.
https://www.alquilerseguro.es/blog/vivo-en-un-piso-de-alquiler-sin-contrato-me-pueden-echar#.XdwUwNaCG1w

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1012
  • -Recibidas: 2395
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 31
  • sirou Se hace notarsirou Se hace notarsirou Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1774 en: Noviembre 25, 2019, 18:57:42 pm »
La "pastilla roja" significa decidir qué se puede hacer ahora con los medios de que se dispone. Una vez que se ha asumido la situación, que uno se ha dado cuenta de quién le está jodiendo, toca sacudirse de encima todos los complejos. De culpa y de odio especialmente. Sin eso, no sólo se desperdicia el tiempo presente. También se pierde la ocasión de disfrutar tiempos mejores si eventualmente llega el crash del ladrillo. Rebozarse en el dolor sólo causa que se cronifique.

Todos los que han acabado rompiendo relaciones con sus padres por temas así coinciden sin excepción una vez superado el shock y consumada la ruptura: se les cayó la venda de los ojos y descubrieron que a sus progenitores les preocupaba más su tren de vida que el progreso vital de sus hijos. Les dolió no e
Gracias por tus comentarios, dejame dar mi punto de vista sobre el odio.
Nosotros, un pequeño grupo en un rincon de internet, tenemos la característica de centrar más el tiro y saber que/quien nos está jodiendo: un modelo injusto de trasbase de rentas improductivas. Nuestro tiempo nos ha llevado y contamos con la inestimable ayuda de la capacidad de abstracción de PPCC, pero,

Ahí fuera, la gente no sabe de que va esto. Ellos tiene la percepción que algo les "está jodiendo y no saben que". Todo alrededor "se está enmierdando" como diría PPCC.
Nadie está señalando al verdadero culpable mientras se están dibujando dianas falsas para canalizar todo el odio que se está creando con esto:

-España nos jode (processistas)
-China y EU nos jode. (trumpistas)
-EU nos jode (brexistas)
-Mi madre me jode (yo mientras no pase el duelo)

No veo muchas fuentes (quitando este foro) que se hable abiertamente de que este "ir a menos" es por el agotamiento del modelo popularcapitalista y no por lo que he escrito arriba. ¿Quien va a explicar todo esto a la masa enfurecida y empobrecida el día despues? ¿Como se va a gestionar todo ese odio? Soy yo, que os llevo siguiendo años, entiendo lo que está pasando, y vale que hoy que estoy en pleno ojo del huracán , pero es que me cuesta mantener la ira y el odio... yo no veo imposible que esto acabe mal, muy mal.

PD: Siento las palabrotas, permitidmelas hoy.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49758
  • -Recibidas: 59337
  • Mensajes: 9651
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1775 en: Noviembre 25, 2019, 18:59:38 pm »
[...]
Contestando a Sudden, no, el primer filtro de trolas, superado. No es lo mismo ABC que la otra basura que se hacia eco previamente. Ahora veamos el recorrido del asunto. Saturio ya ha hecho un análisis mucho mas currado que la propia noticia.
¿Será Irene Montero una explotadora misógina? Que pereza por Dios....y que fiabilidad mas extrema que sea OK diario quien publique la demanda.

Devolviendo la atención; no he dado ninguna valoración, ni he citado a OK Diario, de momento.

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3106
  • -Recibidas: 1622
  • Mensajes: 402
  • Nivel: 21
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1776 en: Noviembre 25, 2019, 19:19:24 pm »
¿Quien va a explicar todo esto a la masa enfurecida y empobrecida el día despues? ¿Como se va a gestionar todo ese odio? Soy yo, que os llevo siguiendo años, entiendo lo que está pasando, y vale que hoy que estoy en pleno ojo del huracán , pero es que me cuesta mantener la ira y el odio... yo no veo imposible que esto acabe mal, muy mal.

PD: Siento las palabrotas, permitidmelas hoy.[/quote]




“En tiempos de tribulación, no hacer mudanza”
El odio se gestiona con el olvido del daño/perjuicio causado que no del hecho en sí.

"La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía"
« última modificación: Noviembre 25, 2019, 19:22:38 pm por torre01 »

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9084
  • -Recibidas: 11525
  • Mensajes: 1663
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1777 en: Noviembre 25, 2019, 19:24:56 pm »
Después de leer la situación la verdad es que siento que te esté ocurriendo esto y por otra parte, siento profundo asco por esa generación. Hago todo lo posible para no envenenarme pero un pesticida anti-langostas vendría muy bien.


Bueno, señores ya me ha tocado. Ha llegado mi san martín.
Permitidme despues de tantos años abrirme a vosotros y contaros mi experiencia personal.

Estaba alquilando a mi propia madre un alquiler 'simbolico' de 300€ en un pueblo de costa despues de bastante resistencia.
Siempre hemos tenido tensiones porque debido a la reburbuja hay alquileres de 900€/mes puerta con puerta, y me dicía continuamente que conmigo "está perdiendo dinero".
Yo durante todos estos años he intentado transmitirle algunas ideas de este foro para hacerle ver que el precio de una vivienda estandar no debería ser tan caro. No he llegado al extremo de los 99€ de PPCC, pero si al menos hacerle ver que esos 300€ son mas"justos" de lo que ella piensa.

Pero hoy me ha llamado para decirme que me lo "ajusta" a 700€, y que me dé con un canto en los dientes porque todavía está barato.....

El timing me ha pasado por encima. Sin la reburbuja de alquileres creo que no habría llegado a este extremo de conflictos.


No se que hacer, Compañeros, agradecería algún consejo o ayuda teniendo en cuenta el timing del proceso en el que nos encontramos.. ya que parece que no tendremos una caida Shudden & Sharp.

Contemplo las siguientes opciones:

- Irme y buscar algo similar:11k€/año + trauma mudanza (llevaba mas de 8 años)
- Quedarme y pagar lo que me pide: 6k€/año
- Amotinarme y que sea ella misma la que me tenga que desahuciar.

Todas las opciones tienen un gasto de dolor psicológico tremendo, algunas mas que otras. Creo que el icono de saturno deborando a sus hijos se queda corto aquí. Estoy incluso planteando pedir ayuda psicológica porque no termino de encajar como unos padres pueden actuar así con sus hijos, o si es problema mio por haber interiorizado tanto el burbujismo (pastilla roja) y estoy magnificando el conflicto. En cualquier caso, nunca he conseguido hacer entender a mi madre ninguna de las bases que hablamos en este foro.

Nunca me he encontrando tan perdido como ahora, ¿Podeis compañeros echadme una mano a decidir o con algún consejo?
Desde la lógica fría del mercado, tu madre tendría razón: Más allá de lo justo o lo injusto, podría estar ganando más dinero. Luego ya sería juzgar la ética de tu madre (depende de si sois más hermanos, de la pensión y los gastos que tiene y prevé tener, de la ayuda de los hijos que espera o no).
Entre las opciones que propones, yo pagaría 700€, parece la forma más barata y saludable de ganar tiempo. Si te llega para vivir, no te hagas mala sangre, si estamos en lo cierto no será mucho tiempo.

Y si en vez de criarlo se hubiera comprado un piso ahora podría tener dos alquileres en vez de uno, el problema es que si todo el mundo hiciera lo mismo se tendrían que poner a comer mierda todos.

Sirou:

1- Dile que te lo descuente de la herencia.
2- Dile que vas a contar por ahí que abusaba de ti cuando eras pequeño.
3- Dile que como siga tocando los cojones no les vas a pagar ni los 300 euros que les estás pasando.
4- ¿Está declarando a Hacienda el dinero que le pagas? es por dar ideas.

Haz una buena lista como la anterior y se lo vas soltando ¿tiene nietos, tienes sobrinos? vete a contarles que estás muy triste porque te echan de tu casa y te dan ganas de llorar porque una persona muy mala te está haciendo mucho daño...

La batería de medidas no convencionales tratándose de tu madre es infinita.

Coñe, ¡no pareces hijo de tu madre! échale mala uva y hazlo con una sonrisa, haz que tu madre se sienta orgullosa de ti.

Suscribo este mensaje, si los Langosta juegan con las reglas del no-mercado, habrá que empezar a establecer nosotros nuestras propias reglas.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5946
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1778 en: Noviembre 25, 2019, 19:28:18 pm »
A Sirou y Vipamo

Primero, perdonen que solo les cite en el encabezamiento, pero es que citarlos literalmente haría este mensaje mas largo de lo que va a ser.

Comencemos:

A Sirou, la situación de su madre es la propia del egoísmo de los viejos, de esos que se piensan que les va a faltar todo, y son tan pobres que solo valoran el dinero. Lo normal en una situación como la suya, -con la reserva de no tener el testimonio de la otra parte-, es que salvo una mala situación económica -en la cual un hijo normal ya habría socorrido como hubiera podido- es ceder la vivienda que no se utiliza por los gastos del uso, ni mas ni menos; es lo que hice yo con uno de mis hijos hasta que decidió comprarse una vivienda por su cuenta, ahora esta alquilada, y como el inquilino era conocido suyo y buena gente, por un alquiler bastante mas bajo que el supuesto de mercado -con contrato, fianza y lo que la Ley exige-. Hasta ahí la normalidad, usted ha tenido la mala suerte de tener mas una Hécate que un madre, piense fríamente y obre en consecuencia, arrieros somos y en el camino nos encontraremos; ya se lo han dicho, pero no está de mas recordárselo, vea la situación como si fuera un tercero y defienda sus intereses con la misma ferocidad que lo haría si tuviera un canalla de casero, cuelgue los hábitos familiares y entre en lo que es, una pura relación comercial sin mas, sopese si quedarse sin incremento y esperar el desahucio -defendiéndose con uñas y dientes-, un nuevo contrato, o buscarse la vida fuera de ahí, pero de nuevo fríamente, sin motivos personales; y eso si, todo declaradito a hacienda, y lo que se rompa que lo reponga, que si estamos en un puro negocio, lo es para los dos.

A Vipamo, estudie la Ley, que no tiene fácil el desahucio, consulte con un abogado especializado, serán 50 o 100 euros bien gastados, pero vamos de subir ni un clavel, si reside en el extranjero, entre poderes, abogados y demás a su casero se le irá un buen pico, el sabrá si le conviene o no.

A ambos, como un recurso mas, comunicación a Hacienda, se puede hacer creo vía declaración complementaria de los años anteriores, modificando la casillita de la residencia, se pone alquilado y a volar, en cuanto a la referencia catastral la tienen a través de la propia declaración y el DNI del casero, si no lo conocen lo tendrán en el recibo de la energía eléctrica, la cual están pagando y evidentemente no está a su nombre, sino al del propietario. Nuestros amigos tributarios están mas secos que la mojama, y agradecerán el dato para girar las correspondientes complementarias, mas sanción y toda la parafernalia; y no, no se trata de joder por joder, es la legalidad vigente amigos -como el mercado-.

Mucha suerte a ambos, y recuerden lo que decía el Duque de Ahumada, vista larga y paso corto, antes de tomar cualquier decisión sopesen los pros y las contras y una vez tomada, hasta el final con ella.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

volem volente

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 104
  • -Recibidas: 249
  • Mensajes: 25
  • Nivel: 3
  • volem volente Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1779 en: Noviembre 25, 2019, 19:33:26 pm »
Respondiendo a Sirou:
Por qué no va a juzgar a su madre?Es perfectamente legítimo. De eso va lo de "matar" al padre: cuando nos hacemos adultos construimos nuestro propio sistema de valores... Que puede coincidir o no con el de nuestros progenitores.

Ella es una adulta tomando decisiones... Y asumiendo las consecuencias.
Recuerde lo mucho que nos machaca ppcc con lo del libre albedrío.
Ánimo y al toro.

Atreyu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 607
  • -Recibidas: 663
  • Mensajes: 91
  • Nivel: 14
  • Atreyu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1780 en: Noviembre 25, 2019, 19:40:35 pm »
Citar
El “pico de los nacimientos” y el futuro de la economía mundial
Dada la realidad poblacional, el 0% de crecimiento del PIB es casi inescapable. También el aumento de la desigualdad


Volviendo a nuestra economía “de libro de texto”. Imaginémonos que, con una población envejecida y por los mecanismos esbozados anteriormente, el crecimiento de la productividad del trabajo solo es del 1% anual, en vez del 2% de los años 60 del siglo XX. Como la población activa cae al -1%, el crecimiento del PIB total será, en un año normal, del 0%. De hecho, el crecimiento de la productividad en las economías avanzadas ha sido muy malo en los últimos 20 años. ¿Es esto ya el efecto del cambio demográfico?

Es tentador llamar a esta situación de crecimiento del PIB al 0% (u otra baja cifra) el estancamiento secular. Esta expresión, originaria de Alvin Hansen, ha sido recientemente resucitada por Larry Summers. Aunque empleemos esta idea, debemos recordar que una política económica expansiva poco podrá sacarnos de tal estancamiento. Dada las realidades demográficas, el 0% de crecimiento es casi inescapable.

Las consecuencias del “pico de nacimientos” van mucho más lejos que sus efectos en el crecimiento del PIB. Poblaciones más envejecidas son poblaciones con más desigualdad de la riqueza, ya que son los hogares de más edad los que han tenido más tiempo de acumular activos. Además, según la población mundial envejece, el deseo de ahorro de estos hogares reduce el tipo de interés de los activos seguros. El mundo en el que vivimos de bajísimos tipos de interés reales es, en buena medida, el resultado de la caída de la fertilidad, no de la maquinación de ningún banco central. Y el precio de la vivienda, fuera de algunas ciudades como Londres, Nueva York y París (o en España, Madrid y Barcelona), probablemente se desmorone en las décadas venideras. ¿Quién va a querer, en caso contrario, adquirir las 100.000 viviendas que van a sobrar en Asturias en 2050?

Finalmente, otras consecuencias, como los cambios en nuestras relaciones sociales y en la dinámica política de una sociedad en la que cae la población de manera sistemática, son tierra desconocida. Parafraseando a Robert Lucas: cuando un economista empieza a pensar sobre el “pico de los nacimientos”, es muy difícil pensar en ninguna otra cosa.

Fernández-Villaverde en El país.

https://elpais.com/economia/2019/11/19/actualidad/1574162867_621521.html?ssm=TW_CC

Saludos.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1781 en: Noviembre 25, 2019, 20:16:48 pm »

En la radiografía política de ese entorno cercano a mi madre hay absolutamente de todo: PP-PSOE-Cs-UP-Vox.
El popularcapitalismo les alcanza a todos de manera transversal, no está asociada a ninguna ideología política. Es como si todos se hubieran contagiado con un mismo virus y se hubieran transformado como en la "Invasión de los ladrones de cuerpos". Todos ven como algno normal extraer esas rentas de un tercero como premio a su "inversion", es mas, los miran con cierto desprecio y compasión "El pobre no ha podido comprar todavía".

Ya se ha dicho muchas veces aquí, el popularcapitalismo va de paletos y de gente que siempre se ha dedicado a lo mismo, ahorrar para comprar vivienda, alquilarla  o sino ahí la tienes revalorizandose para venderla mañana. Pocas de estas personas tienen educación financiera, en este país poca gente tiene educación financiera.

Citar
Algunos donan a ONGs, otros declarados votantes más de izquierdas,  durante el café, se suben a la poltrona moral de que "hay ayudar al que menos tiene", pero todos les señalas que le estan extrayendo varios SMIs exprimiendo a un pobre desgraciado con un bien de primera necesidad y algún mecanismo oscuro ocurre en su mente que no son capaces de verlo. Respuesta: Que ellos se esforzaron mucho, que son sus ahorros y que nosotros, la siguiente generación tenemos que hacer lo mismo que ellos, que deberiamos comprar.....

Esto que dices lo suelen decir este tipo de personas, también lo escucho a mi alrededor, ellos han sido los más luchadores del mundo, han sufrido muchísimo los pobres. Habrán sufrido lo suyo, no digo que no, pero el uso excesivo del "yo" cansa, "yo hice", "yo conseguí", "yo sufrí". Callaros vuestras mierdas, yo no os cuento las mías.

Citar
¿Que tipo de disonancia cognitiva es capaz de esto?. ¿Por que ocurre?.. ¿Simplemente avaricia?

Ocurre por avaricia pienso yo. Alguien cercano a tu madre, otro con pisos alquilados también o un corredor de estos habrá hablado con tu madre y ella le habrá dicho lo que le pagas y el otro le habrá dicho que ¡VAYA REGALO!, que él le sacaba 700€ y era barato. Este tipo de conversaciones suelen acabar con alguien cabreado, tu madre y tu, y con alguien riéndose de tu madre e indirectamente de ti. El tipo pensaría después, "la he puesto a mil por hora y se va a pelear con el hijo". Además de tener buscado alguien para alquilar el piso de tu madre y llevarse el su comisión.

Yo que tu me enteraría de como ha sucedido todo, con quien ha hablado, quien ha sido el fulano que le ha dicho lo de los 700€, lo mismo me equivoco, pero suele haber un detonante y ese detonante suele ser una persona. Investiga, hazte el tonto y no te pelees con ella, dorale la pildora y sacale lo que puedas. Puede ser que el día de mañana te gustaría darte el placer de putear al tipo, nunca se sabe.

Piensa con frialdad, se que es dificil en un momento como en el que estas.

Si vas a irte del piso, dile que te vas a otro por menos de 700€ aunque sea mentira y con una sonrisa en la boca.

Suerte y animo.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1782 en: Noviembre 25, 2019, 20:28:17 pm »
Sirou, borré mi anterior mensaje por ser un borrador que tenía a medias y se publicó en lugar del que tenía preparado. La informática tiene estas malas pasadas, y más si se juega con el móvil. Dejo pendiente una respuesta completa.

Hoy me ha enviado este email mi casero :-)

“ Hola ,
 
Que rápido ha pasado el tiempo pues la última vez que hablamos del contrato de alquiler fue hace dos años. En este tiempo mi compromiso fue de no tocarlo aunque en España los alquileres están por las nubes. La verdad es que informándome el piso donde estas se alquila por 1200 euros me dicen. Yo estoy encantado contigo y no busco en ningún momento que te vayas, pero si se me queda un poco de cara de tonto cuando me cuentan las cosas. Estoy pensando en que me digas cuanto es lo máximo que estás dispuesto a pagar para que sigas. Pero debe ser bastante más de lo que pagas, lo cual está fuera de mercado totalmente. Dime qué opinas y lo vemos.”


Dicho sea, que no tenemos ningún contrato ya que le pago en negro ingresando 830€ al mes en la cuenta de su mujer.
El señorito vive y trabaja en USA Florida para una entidad financiera patria que se dedica a recolectar dinero de la casta del hemisferio sur.

El piso tiene 60mq y se encuentra cerca de Sagrada Familia en Barcelona.

Hynkel está mucho más puesto en la ley de arrendamiento, pero yo diría que lo tienes cogido por los huevos.

Citar
LA DIFICULTAD PARA ACTUALIZAR LAS RENTAS

Al igual que en el caso de la resolución del contrato de alquiler, necesitarás tener todo lo que puedas para acreditar que existe un acuerdo entre las partes. En caso de no tener nada que lo demuestre, se produce una alegalidad muy difícil de resolver, especialmente con los propietarios.

Con los recibos del pago de la renta podrás trazar una continuidad que te ayudará como guía, aunque el proceso es mucho más complejo que teniendo un contrato de alquiler por escrito donde quede todo reflejado.  Así, para actualizar las rentas el propietario, con un documento escrito va a poder incluir una cláusula que refleje cuándo y de qué manera se va a actualizar la renta. Muchos inquilinos van a poder, además, reclamar en caso de que se incremente demasiado.
https://www.alquilerseguro.es/blog/vivo-en-un-piso-de-alquiler-sin-contrato-me-pueden-echar#.XdwUwNaCG1w


¿El propietario reconoce la existencia de un arrendamiento con dos años de antigüedad? Entonces, dado que está bajo la LAU 2013, son tres años de permanencia en la vivienda. Durante ese tiempo la renta sólo puede ser revisada al término de cada anualidad, y de la forma prevista en el contrato. Si no se estipula expresamente tal mecanismo de revisión, no se puede revisar la renta.

Así que a menos que el señor "ej que el mercao ejtá ajín" lo haya previsto en el contrato, su soñada revisión será de 0 hasta que se cumpla el tercer año.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3241
  • -Recibidas: 11368
  • Mensajes: 953
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1783 en: Noviembre 25, 2019, 20:29:31 pm »

En la radiografía política de ese entorno cercano a mi madre hay absolutamente de todo: PP-PSOE-Cs-UP-Vox.
El popularcapitalismo les alcanza a todos de manera transversal, no está asociada a ninguna ideología política. Es como si todos se hubieran contagiado con un mismo virus y se hubieran transformado como en la "Invasión de los ladrones de cuerpos". Todos ven como algno normal extraer esas rentas de un tercero como premio a su "inversion", es mas, los miran con cierto desprecio y compasión "El pobre no ha podido comprar todavía".

Ya se ha dicho muchas veces aquí, el popularcapitalismo va de paletos y de gente que siempre se ha dedicado a lo mismo, ahorrar para comprar vivienda, alquilarla  o sino ahí la tienes revalorizandose para venderla mañana. Pocas de estas personas tienen educación financiera, en este país poca gente tiene educación financiera.

Citar
Algunos donan a ONGs, otros declarados votantes más de izquierdas,  durante el café, se suben a la poltrona moral de que "hay ayudar al que menos tiene", pero todos les señalas que le estan extrayendo varios SMIs exprimiendo a un pobre desgraciado con un bien de primera necesidad y algún mecanismo oscuro ocurre en su mente que no son capaces de verlo. Respuesta: Que ellos se esforzaron mucho, que son sus ahorros y que nosotros, la siguiente generación tenemos que hacer lo mismo que ellos, que deberiamos comprar.....

Esto que dices lo suelen decir este tipo de personas, también lo escucho a mi alrededor, ellos han sido los más luchadores del mundo, han sufrido muchísimo los pobres. Habrán sufrido lo suyo, no digo que no, pero el uso excesivo del "yo" cansa, "yo hice", "yo conseguí", "yo sufrí". Callaros vuestras mierdas, yo no os cuento las mías.

Citar
¿Que tipo de disonancia cognitiva es capaz de esto?. ¿Por que ocurre?.. ¿Simplemente avaricia?

Ocurre por avaricia pienso yo. Alguien cercano a tu madre, otro con pisos alquilados también o un corredor de estos habrá hablado con tu madre y ella le habrá dicho lo que le pagas y el otro le habrá dicho que ¡VAYA REGALO!, que él le sacaba 700€ y era barato. Este tipo de conversaciones suelen acabar con alguien cabreado, tu madre y tu, y con alguien riéndose de tu madre e indirectamente de ti. El tipo pensaría después, "la he puesto a mil por hora y se va a pelear con el hijo". Además de tener buscado alguien para alquilar el piso de tu madre y llevarse el su comisión.

Yo que tu me enteraría de como ha sucedido todo, con quien ha hablado, quien ha sido el fulano que le ha dicho lo de los 700€, lo mismo me equivoco, pero suele haber un detonante y ese detonante suele ser una persona. Investiga, hazte el tonto y no te pelees con ella, dorale la pildora y sacale lo que puedas. Puede ser que el día de mañana te gustaría darte el placer de putear al tipo, nunca se sabe.

Piensa con frialdad, se que es dificil en un momento como en el que estas.

Si vas a irte del piso, dile que te vas a otro por menos de 700€ aunque sea mentira y con una sonrisa en la boca.

Suerte y animo.

¡Muy buena jugada!

Lo de calentarle la cabeza "en el bar" al "tonto del pueblo" para meterle el agua en casa a otros es un clásico.

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20172
  • -Recibidas: 10466
  • Mensajes: 1501
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1784 en: Noviembre 25, 2019, 20:32:01 pm »
Sirou, en mi opinión la situación es distinta en función de si tienes hermanos o no. Los padres tienen que repartir justamente entre ellos (no de manera progresiva según la renta como en los impuestos -ya si nos vamos a la moral cristiana del hijo pródigo la justicia sería progresiva inversa: dar más al que menos lo merece)

Tags: repos Alemania 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal