Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Las inmobiliarias tiran de Black Friday frente al frenazo de la vivienda
Liberbank encarga a KPMG la venta de oficinas abandonadas de las cajasPLAN DE DESINVERSIÓN EXPRÉSEl grupo asturiano incluye oficinas vacías en su plan exprés de venta de activos inmobiliarios, con el que planea traspasar 300 millones antes de que acabe el año en curso(...)Los activos de la cartera —que a principios de año era conocida como Enol— son pisos y suelos de baja calidad. Por ello, Liberbank y su asesor KPMG han decidido incluir en el proceso los inmuebles abandonados de las cajas, sucursales y edificios de oficinas, como gancho para que lo miren los fondos.Los adjudicados están principalmente en los territorios de origen de las cajas integrantes de Liberbank: Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura.El grupo cotizado quiere hacer la operación de forma exprés. Está teniendo conversaciones bilaterales con varios grandes fondos, entre los que están Bain Capital, Marathon y Cerberus, según las mismas fuentes.
Madrid tiene el doble de espacio de oficinas que el reconocido hasta ahora por el sectorEl desembarco de CoStar, el mayor proveedor de información inmobiliaria del mundo, en España ha dado su primer fruto: saber cuántos metros de oficinas tiene realmente Madrid. Y hay sorpresa(...)Según los datos facilitados por Belbex, Madrid cuenta con 28,98 millones de metros cuadros de inventario de oficinas, frente a los 12-15 millones de metros cuadrados que arrojaban hasta ahora distintos estudios y que eran usados como referencia por el sector. La gran diferencia con ellos radica en que CoStar tiene en consideración también los edificios mixtos o de otros usos que terminan siendo utilizados como oficinas.
China's Belt and Road Initiative: Where it goes and what it's supposed to accomplish
UK house price growth low for a year, says Nationwide
Cita de: Derby en Noviembre 28, 2019, 08:07:16 amhttps://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/inmobiliarias-black-friday-vivienda-descuentos_0_1304270631.htmlCitarLas inmobiliarias tiran de Black Friday frente al frenazo de la vivienda Haya, Altamira, Servihabitat o Solvia ofrecen descuentos de hasta un 70% para dar salida a sus casas en uno año difícil para el sectorPues si con un descuento del 70% no los venden están apañados.Menuda factura nos va a dejar el SAREB.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/inmobiliarias-black-friday-vivienda-descuentos_0_1304270631.htmlCitarLas inmobiliarias tiran de Black Friday frente al frenazo de la vivienda Haya, Altamira, Servihabitat o Solvia ofrecen descuentos de hasta un 70% para dar salida a sus casas en uno año difícil para el sector
Las inmobiliarias tiran de Black Friday frente al frenazo de la vivienda Haya, Altamira, Servihabitat o Solvia ofrecen descuentos de hasta un 70% para dar salida a sus casas en uno año difícil para el sector
Cita de: entrance33 en Noviembre 27, 2019, 12:48:11 pmDos noticias de esta mañana. ¿MFBH-p ó el último pase antes del armageddon?https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10222714/11/19/Los-tres-acicates-del-ahorrador-para-convertirse-en-inversor.htmlLos tres acicates del ahorrador para convertirse en inversorEl entorno de bajos tipos facilitará el proceso de transformaciónLos bajos costes de la gestión indexada serán claves para el 'nuevo' inversorEspacio publicitario patrocinado por BlackRock y demás fauna del DOP. La pregunta que me queda es como se pagan estos espacios patrocinados en la prensa. ¿se hacen con una trasferencia directa o por medio de contratar publicidad? Podiamos hacer un crowdfunding de esos y comprar una página en ElEconomista para poner en evidencia a la pisitofilia. No sé si tendrán derecho de admisión. Citar“El drama del ahorro español es tener el dinero en la cuenta corriente. Ese rendimiento al 0% come capacidad para ahorrar. Cuando los ahorradores entiendan eso, se irá progresivamente cambiando”, aseveró Quintana.Bueno...vamos a esperar a ver cuantos pican el anzuelo.
Dos noticias de esta mañana. ¿MFBH-p ó el último pase antes del armageddon?https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10222714/11/19/Los-tres-acicates-del-ahorrador-para-convertirse-en-inversor.htmlLos tres acicates del ahorrador para convertirse en inversorEl entorno de bajos tipos facilitará el proceso de transformaciónLos bajos costes de la gestión indexada serán claves para el 'nuevo' inversor
“El drama del ahorro español es tener el dinero en la cuenta corriente. Ese rendimiento al 0% come capacidad para ahorrar. Cuando los ahorradores entiendan eso, se irá progresivamente cambiando”, aseveró Quintana.
Los #depósitos de las familias crecen un 6,1% en octubre en tasa interanual y los de las empresas un 2,9% https://t.co/2wmEghNfyf #bdeEstadísticas #Ahorro https://t.co/MLXV0Hl9Zo
Bueno, así que el mayor proveedor de información inmobiliaria dice que hay el doble de espacio libre que el que se viene manejando hasta ahora.Supongo que esto debería dividir el precio del metro por dos. Just saying.Pero... esto no va a pasar, porque "antes le meto fuego", "prefiero tenerlo cerrado", y me da igual tener la fachada llena de grafittis aunque la calle/barrio/ciudad de asco y vergüenza.Por cierto digo yo, que los Ayuntamientos ya podían hacer una de sus ordenanzas omnipotentes para obligar a los propietarios a limpiar de ratas, basura y grafittis sus edificios/locales abandonados, que ya es hora. Recuerdo cuando en Madrid propusieron multar a los coches que llevaran aparcados en el mismo sitio más de una semana. Es que me tengo que reir, porque sino acabaría loco.A todo esto, Liberbank no va a sacar una mierda por sus oficinas.Sus locales (ahora abandonados) en Oviedo/Gijón comparten calle con otros tantos locales igualmente abandonados, a la espera del ruso/chino millonario mágico del espacio exterior.De las oficinas de otros núcleos urbanos ya ni hablo, porque es perder el tiempo.Y no puedo pasar sin hacer mención al ya amplio historial inmobiliario de los líderes comunistas, solamente para hacerles ver a sus seguidores y acólitos lo tremendamente perdidos que están si esperan que alguien con ese perfil vaya a mover un dedo por el NECESARIO impuestazo (inmobiliario).Antes veréis el litro de gasoil a 2€.
Cita de: CHOSEN en Noviembre 28, 2019, 13:04:43 pmBueno, así que el mayor proveedor de información inmobiliaria dice que hay el doble de espacio libre que el que se viene manejando hasta ahora.Supongo que esto debería dividir el precio del metro por dos. Just saying.Pero... esto no va a pasar, porque "antes le meto fuego", "prefiero tenerlo cerrado", y me da igual tener la fachada llena de grafittis aunque la calle/barrio/ciudad de asco y vergüenza.Por cierto digo yo, que los Ayuntamientos ya podían hacer una de sus ordenanzas omnipotentes para obligar a los propietarios a limpiar de ratas, basura y grafittis sus edificios/locales abandonados, que ya es hora. Recuerdo cuando en Madrid propusieron multar a los coches que llevaran aparcados en el mismo sitio más de una semana. Es que me tengo que reir, porque sino acabaría loco.A todo esto, Liberbank no va a sacar una mierda por sus oficinas.Sus locales (ahora abandonados) en Oviedo/Gijón comparten calle con otros tantos locales igualmente abandonados, a la espera del ruso/chino millonario mágico del espacio exterior.De las oficinas de otros núcleos urbanos ya ni hablo, porque es perder el tiempo.Y no puedo pasar sin hacer mención al ya amplio historial inmobiliario de los líderes comunistas, solamente para hacerles ver a sus seguidores y acólitos lo tremendamente perdidos que están si esperan que alguien con ese perfil vaya a mover un dedo por el NECESARIO impuestazo (inmobiliario).Antes veréis el litro de gasoil a 2€.Ayer mismo, en una calle cercana a mi casa, llena de locales vacíos (uno de ellos de Liberbank) aparece uno con el anuncio "alquiler gratis".Verídico.
Las inmobiliarias empiezan a despedir empleados ante un frenazo en el sectorSegún un barómetro de empresas inmobiliarias, al menos un 6% de las empresas del sector recortará plantilla de forma "moderada" o "sustanciosa" al cabo de 2019 tras la expansión general de 2018
Han expuesto el pesebre en Barcelona: son Pisitoshttps://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20191128/471926757730/pesebre-belen-colau-ayuntamiento-plaza-sant-jaume-navidad-barcelona.html(Recuerden que el acto artístico no "fabrica" ninguna realidad politica o ideológica, tan sólo "expone" la que ya existe y ha acontecido. Sería erróneo interpretar esta exposición en clave propagandística, intencional, "poderes alienantes". Añado que sólo se puede "exponer" una realidad cuando ésta ya está finalizada: el arte toma acto público de la realidad pasada, -- la oficializa -- pero también despeja así el tránsito hacia la nueva realidad pendiente de acontecer. Es un poco como la parte vertical de una lápida, que se·"levanta" a la atención de los que siguen vivos. Ese Pesebre, realmente, significa que el Pisito ya no forma parte del mundo de los vivos. Que ha muerto. Ya es oficial.)