* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Coronavirus por alpha
[Hoy a las 07:42:01]


PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por Lurker
[Hoy a las 02:11:10]


PPCC-Multimedia (parte cocina) por saturno
[Ayer a las 21:39:04]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Ayer a las 08:53:45]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019  (Leído 299275 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 333
  • -Recibidas: 6175
  • Mensajes: 1459
  • Nivel: 75
  • Yupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2115 en: Diciembre 09, 2019, 13:07:19 pm »
Citar

“Dentro de poco la Sareb quebrará y España pagará millones de euros por el préstamo que le dio la UE”
Manuel Gabarre explica en su libro Tocar fondo: la mano invisible detrás de la subida del alquiler cómo la creación de la Sareb fue una gran estafa por la que fondos de inversión estadounidenses se han quedado con los inmuebles de la banca española quebrada a precio de saldo en una operación que costará a España decenas de miles de millones de euros
https://www.elsaltodiario.com/vivienda/entrevista-gabarre

Negrule

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1162
  • -Recibidas: 3938
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 46
  • Negrule A veces destacaNegrule A veces destacaNegrule A veces destacaNegrule A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2116 en: Diciembre 09, 2019, 13:10:50 pm »
Entrevista muy interesante

VIVIENDA
Manuel Gabarre: “Dentro de poco la Sareb quebrará y España pagará millones de euros por el préstamo que le dio la UE”

Dos años: 2009 y 2012. En el primero se crearon las socimi y en el segundo se reformaron y también se creó la Sareb. ¿Qué relación hay entre las socimi y la Sareb?

Está todo relacionado con el rescate al Estado español por la Unión Europea. Aunque se dijo que no hubo un rescate, sí que lo hubo. De hecho, el Estado firmó un memorándum de entendimiento, que es como un contrato con la Unión Europea, en el que se fijaron las condiciones que han configurado la política española, por ejemplo la reforma laboral, la subida del IVA, la rebaja de impuestos a los propietarios inmobiliarios o la creación de la Sareb. En general, todo iba dirigido a perjudicar a las clases medias y, sobre todo, a las bajas. Por su parte, las exenciones fiscales de las socimi y la creación de la Sareb se hicieron para poner una alfombra roja para que los fondos de inversión, casi todos de capital estadounidense, adquieran el patrimonio inmobiliario de la banca

Empecemos con las socimi. Es una figura de sociedad de inversión inmobiliaria creada en 2009 por el gobierno de Zapatero, pero sería en 2012, con Rajoy, cuando se convertiría en lo que es ahora.

Las socimi fueron concebidas para que los fondos de inversión internacionales comprasen los bienes inmobiliarios de los bancos quebrados. El Estado y los poderes financieros querían facilitar que los fondos de inversión adquiriesen todo el patrimonio inmobiliario de la banca española, que estaba en una situación ruinosa. Para ello dieron muchas facilidades. Una de las principales es que no pagasen el impuesto de sociedades. Según cuenta Juan Hernández Vigueras en su libro El casino que nos gobierna, quien consiguió este privilegio fue la EPRA — European Public Real Estate Association— tras reunirse con representantes del PP en 2012. La EPRA es una patronal de entidades financieras y de gestión de bienes inmobiliarios cuyo presidente actual es Vonovia, que es el principal tenedor de vivienda en Alemania.

A día de hoy ¿cuáles son las ventajas fiscales o de otro tipo que tiene una socimi frente a cualquier empresa dedicada a la gestión inmobiliaria?, ¿cómo y quién puede crear una socimi?

El principal privilegio que tienen las socimi es que no pagan el impuesto de sociedades. Todas las empresas están obligadas a entregar el 25% de sus beneficios al Estado como pago por este impuesto. Esta exención es la razón de ser de las socimi. De hecho, no se constituyó ninguna socimi con la regulación de 2009, que no contemplaba esta exención, pero tras las reforma de 2012 España se convirtió en el segundo país del mundo con mayor número de socimis. En 2012, la tasa de paro en España superaba el 25%, pero solo se le ha dado este privilegio a un tipo de empresa rentista que no crea ningún empleo. ¿Por qué una editorial o un taller mecánico deben entregar al Estado un cuarto de sus beneficios y una empresa rentista nada? Por otro lado, para crear una socimi basta con tener 5 millones de euros. El 80% del valor de la sociedad debe provenir de inmuebles dedicados al alquiler, ya sean viviendas, oficinas o incluso un hospital. Los propagandistas de las socimis dicen que, si bien es cierto que no pagan impuesto de sociedades, sus socios deben pagar impuestos por los dividendos que reciben. Esto normalmente tampoco es cierto, porque las socimi suelen formar parte de grupos empresariales que utilizan sedes en Luxemburgo y las Islas Caiman para librarse de Hacienda, como es el caso de las socimis de Blackstone. Por otro lado, también pueden pertenecer a una sicav [sociedad de inversión de capital variable], una figura que tampoco tributa en la práctica. Realmente creo que la gente, más allá de su ideología, se debería cuestionar en beneficio de quién se hacen las leyes. 

Y ahora entremos con la Sareb, el llamado ‘banco malo’. Se creó en 2012 y Luis de Guindos, entonces ministro de Economía, aseguró que “no costaría un euro” de dinero público. ¿Hasta qué punto ha sido verdad?

Lo que intentaron es que durante un tiempo pareciera que la Sareb no iba a costar un euro, como dijo Luis de Guindos. Para ocultar la carga que Sareb suponía para el Estado, en 2012 el Estado y los principales bancos españoles crearon una ficción de sociedad privada.Con estos 50.000 millones fueron comprando los activos inmobiliarios de las entidades que habían quebrado, por ejemplo Bankia o Caixa Catalunya. ¿Qué eran estos activos inmobiliarios? Pues las viviendas que provenían de desahucios o los créditos a los promotores inmobiliarios, que estaban avalados con viviendas o con solares. La finalidad de la Sareb es comprar con estos 50.000 millones de euros todos estos activos inmobiliarios para después venderlos a fondos buitre.

Aquí es donde se casan las socimis con la Sareb.

Exacto. Por este motivo se crearon las socimi, para que fuera más atractivo para los fondos buitre aterrizar en el mercado español. La Sareb estaba diseñada para sufrir pérdidas, de lo contrario no hubiera hecho falta su creación y los activos de la banca se habrían vendido en el mercado. Entonces, ¿dónde está el truco de la Sareb? En que el Estado avaló esta deuda de 50.000 millones de euros. La Sareb se crea para que el Estado español corra con nuevas pérdidas del rescate financiero sin que la gente se percate durante unos años. Todavía no se han materializado estas pérdidas, pero seguramente alcancen decenas de miles de millones de euros.¿ Con el dinero prestado por la UE y avalado por el Estado español, la Sareb compró los bienes inmobiliarios de los bancos que habían quebrado para, a su vez, vendérselos a fondos de inversión o fondos buitres, como, por ejemplo, Blackstone. Qué es lo que se pretendía? Pues aparte de un enriquecimiento de personas y entidades con intereses muy oscuros, lo que se quería era financiar de alguna manera las pérdidas y que los fondos de inversión se hicieran con este patrimonio inmobiliario. Para eso se les da todas las facilidades del mundo, entre ellas no pagar el impuesto de sociedades. También se elimina el derecho de tanteo, lo cual es bastante elocuente. El derecho de tanteo consiste en que, si se vende una vivienda con un inquilino, el inquilino puede comprar esa vivienda igualando el precio que ofreció el comprador. Como el proceso de la Sareb fue tan oscuro, no se quería que los inquilinos pudieran hacerse con los pisos al mismo precio que estaban ofreciendo oficialmente los fondos buitre. Por eso se eliminó de la Ley de Arrendamientos Urbanos el derecho de tanteo cuando la vivienda se compra dentro de un bloque de viviendas.

Entonces, si no se hubiera modificado la ley eliminando el derecho de tanteo, por ejemplo los cientos de familias que viven en viviendas que ahora pertenecen a Blackstone, que ha doblado el alquiler, podrían haber comprado su vivienda al precio que lo hizo el fondo de inversión, casi tres veces menos del precio que se les pide ahora.

Así es. Y muchos procesos no se hubieran llevado a cabo, porque, si analizamos un importante comprador de la Sareb, que es Blackstone, vemos que también está en las compras de la vivienda pública a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, donde se han constatado graves indicios de corrupción, por decirlo suavemente. ¿Quién nos dice que en las ventas de la Sareb, en las que también ha intervenido el hijo de Aznar, no se han producido irregularidades? Es imposible saberlo porque en todo lo relacionado con la Sareb la opacidad es casi absoluta. Pero si Ana Botella resultó condenada por el Tribunal de Cuentas a pagar 22,7 millones de euros [la condena, de diciembre de 2018, fue revocada en julio de 2019 con los votos a favor de dos consejeros del Tribunal de Cuentas nombrados por Aznar] por haber beneficiado a Blackstone, cada cual puede sacar sus conclusiones sobre que su hijo, José María Aznar Botella, haya sido uno de los consejeros de la empresa a la que se encargó la mayor parte de la  venta de los bienes de la Sareb, el fondo buitre Cerberus.

Has señalado varias veces la opacidad de la Sareb, ¿no se sabe qué pisos ha comprado y por cuánto, y a qué fondos los ha vendido y por cuánto?

No. Sobre la Sareb se pueden conseguir los datos brutos, por decirlo de alguna manera, y cómo van siendo sus resultados y el volumen de los bienes que ha ido comprando y vendiendo, pero no cuáles son esas viviendas o solares, nunca los identifican. Tienen mucho cuidado en no hacerlo porque, si lo hacen, posiblemente se destaparían escándalos si se vendieron por debajo de los precios de mercado.


Mucho de esto ha sido impuesto por la Unión Europea, que obligó a crear la Sareb, y en cuyas instituciones varias personas procedentes de entidades financieras como Lehman Brothers, causante de la crisis del 2007, o Blackstone han ocupado altos cargos en la última década.


La misma Blackstone fue creada en los años 80 por los directores de Lehman Brothers. Su presidente, Stephen Schwarzman, actuó recientemente como consejero de Trump desde el Foro de Política y Estrategia. Cerberus, al que se ha encargado la gestión de la mayor parte del patrimonio de la Sareb, es un fondo buitre creado por antiguos altos cargos del Partido Republicano estadounidense. En España ha seguido está estrategia contratando a personas relacionados con el Partido Popular. Otros ejemplos serían Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, que era un alto directivo de Goldman Sachs, y José Manuel Durao Barroso, que era el presidente de la Comisión Europea y que ahora es el presidente de Goldman Sachs Internacional. A quienes se tragan el discurso populista de Trump les convendría enterarse de que los cargos que ha nombrado para dirigir la economía son los antiguos directores de Goldman Sachs. Las interconexiones entre la banca de inversión y el poder político son demasiado estrechas.

En otros países han pasado por procesos parecidos?

Sí, este proceso se está produciendo en casi toda Europa. Pero es particularmente virulento en los países rescatados, como Irlanda o Portugal. Se han creado “bancos malos” en varios países. Aunque se les ha dado este nombre, en realidad no son bancos sino simplemente propietarios de bienes inmobiliarios. Esta política se configuró a través de los Acuerdos de Basilea III, que regulan la gestión del sistema financiero de las economías, digamos, occidentales. En ellos se determinó que antes de 2020 todos los bancos debían alcanzar unas determinadas niveles de solvencia. El motivo es que todos los bancos están conectados y si quiebra un banco de un país por falta de supervisión, esto puede afectar a la banca de otros países. En la práctica, lo que decidieron es que, antes de 2020, todos los bancos españoles o irlandeses debían deshacerse de todo su patrimonio inmobiliario para mejorar su solvencia, y ¿quién iba a ser el comprador? Los únicos que tenían dinero a espuertas en aquel momento: la banca de inversión y los fondos buitre. Tienen una enorme cantidad de dinero proveniente del blanqueamiento de dinero o la elusión fiscal acumulada en paraísos fiscales y han considerado que la vivienda es el mejor sitio para rentabilizarlo. También hay que tener en cuenta que en una sociedad precarizada es muy arriesgado conceder hipotecas, por lo que han apostado por el alquiler. Debido a la desigualdad, la economía no crece de manera solvente, por lo que las inversiones no se dirigen hacia el consumo sino a explotar a la sociedad a través de sus necesidades básicas, como el agua, la energía, o la que trato en el libro, la vivienda. En general, creo que estamos sufriendo una regresión en muchos aspectos que tiene como origen el incremento de la desigualdad.

Sigue......................

https://www.elsaltodiario.com/vivienda/entrevista-gabarre

Negrule

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1162
  • -Recibidas: 3938
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 46
  • Negrule A veces destacaNegrule A veces destacaNegrule A veces destacaNegrule A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2117 en: Diciembre 09, 2019, 13:14:42 pm »

La hemos colgado a la vez  ;), que interesante entrevista, contra más lees más te das cuenta que todo estaba orquestado

Citar

“Dentro de poco la Sareb quebrará y España pagará millones de euros por el préstamo que le dio la UE”
Manuel Gabarre explica en su libro Tocar fondo: la mano invisible detrás de la subida del alquiler cómo la creación de la Sareb fue una gran estafa por la que fondos de inversión estadounidenses se han quedado con los inmuebles de la banca española quebrada a precio de saldo en una operación que costará a España decenas de miles de millones de euros
https://www.elsaltodiario.com/vivienda/entrevista-gabarre

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 70587
  • -Recibidas: 19226
  • Mensajes: 3082
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2118 en: Diciembre 09, 2019, 13:29:56 pm »

La hemos colgado a la vez  ;), que interesante entrevista, contra más lees más te das cuenta que todo estaba orquestado

Citar

“Dentro de poco la Sareb quebrará y España pagará millones de euros por el préstamo que le dio la UE”
Manuel Gabarre explica en su libro Tocar fondo: la mano invisible detrás de la subida del alquiler cómo la creación de la Sareb fue una gran estafa por la que fondos de inversión estadounidenses se han quedado con los inmuebles de la banca española quebrada a precio de saldo en una operación que costará a España decenas de miles de millones de euros
https://www.elsaltodiario.com/vivienda/entrevista-gabarre

Da igual, mucha gente seguirá votando a los partidos que se benefician de esto, incluso Asustadísimos seguirá apoyando al PSOE.
Ñ
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 37270
  • -Recibidas: 43353
  • Mensajes: 5608
  • Nivel: 767
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2119 en: Diciembre 09, 2019, 13:48:46 pm »
Offtopiqueando...

¿Sabías que Madrid fue durante 8 años un reino independiente?
   
Un hecho muy poco conocido, incluso para los madrileños, es que Madrid fue un reino independiente durante 8 años, concretamente del año 1383 a 1391.

Parecería una broma si no fuera porque es verdad. En el callejero madrileño existe una calle dedicada al primer y único rey que tuvo Madrid: Leon V de Armenia (conocido por algunos historiadores como Leon I de Madrid). Existe un restaurante e incluso un brandy con el nombre de este rey.

https://www.dupalu.com/2015/03/sabias-que-madrid-fue-durante-8-anos-un.html?m=0




------------
 :rofl:

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17569
  • -Recibidas: 33714
  • Mensajes: 3810
  • Nivel: 800
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2120 en: Diciembre 09, 2019, 19:46:44 pm »
La hemos colgado a la vez  ;), que interesante entrevista, contra más lees más te das cuenta que todo estaba orquestado

Entrevista plagada de medias verdades pretendiendo fabricar un mensaje político simplón, que ya ni siquiera se molestan en ocultar.
Enésima demostración de propaganda comunistoide-pseudo popularcapitalistita, culpando a los poderosos (el sistema) de haber cercenado el proceso de sublimación obrera en beneficio propio.

1º.- Las socimi y sicavs son instrumentos de inversión existentes en todos los países del primer mundo, no solo en España. Y desde luego no son los culpables de una burbuja inmobiliaria que SE INICIÓ EN 1986. Ya resulta cansino.
2º.- El dinero de Europa fue para evitar el corralito, ya que las cajas de ahorros no podían convertir mágicamente el ladrillo en dinero.
Etc.
Es que no voy a seguir desmontándolo, ya es muy cansina siempre la misma mierda mientras el líder de Vallekas se baña en la piscina de su chalet con casita de invitados.

Citar
Tienen una enorme cantidad de dinero proveniente del blanqueamiento de dinero o la elusión fiscal acumulada en paraísos fiscales y han considerado que la vivienda es el mejor sitio para rentabilizarlo.
Exijo argumentos de más calidad.
 :rofl:

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6550
  • -Recibidas: 24216
  • Mensajes: 3432
  • Nivel: 301
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2121 en: Diciembre 09, 2019, 19:50:58 pm »
https://www.expansion.com/economia/2019/12/09/5dee6a23468aeb88178b467a.html

Citar
Calviño: "La transición ecológica requerirá de un gran volumen de inversiones"

Calviño subrayó que las "finanzas sostenibles" generan "un gran número de discusiones" internacionales y europeas sobre fiscalidad, bonos verdes o el papel del sector financiero, y aplaudió que las principales entidades financieras españolas adquirieran este lunes el compromiso de alinear su actividad con los objetivos del Acuerdo de París y añadió que el sector bancario tiene "un papel muy importante que jugar" en canalizar los ahorros hacia "inversiones verdes" como lo hace el público, puesto que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ya ha emitido bonos verdes y el Tesoro podría seguir este camino el próximo año.

"Es un tema complejo que tiene múltiples facetas y tiene que ver con la política fiscal, con la imposición, con la presupuestación verde, con la regulación financiera, con la transparencia, con la definición de qué es y no es inversión verde, con el cómputo y el calibrado de los riesgos medioambientales", explicó.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6550
  • -Recibidas: 24216
  • Mensajes: 3432
  • Nivel: 301
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2122 en: Diciembre 09, 2019, 20:04:27 pm »
https://www.ft.com/content/56eb2fa8-1931-11ea-97df-cc63de1d73f4

https://www.bizjournals.com/albany/news/2019/12/09/goldman-plans-to-bring-wealth-management-to-the.html?ana=RSS&s=article_search

Citar
Goldman plans to bring wealth management to the masses

Goldman Sachs will offer digital wealth management services to individuals with as little as $5,000 from next year, bringing the Wall Street investment bank a step closer to Main Street under the watch of new chief executive David Solomon.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6550
  • -Recibidas: 24216
  • Mensajes: 3432
  • Nivel: 301
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2123 en: Diciembre 09, 2019, 20:10:04 pm »
https://www.cnbc.com/2019/12/09/morgan-stanley-cutting-jobs-due-to-uncertain-environment-sources.html

Citar
Morgan Stanley is cutting jobs due to uncertain global environment: Sources

Morgan Stanley is cutting roughly 2% of its workforce due to an uncertain global economic outlook, according to people with knowledge of the situation.

The job cuts at the investment bank, the world’s biggest equities trading firm and a leading mergers adviser, will hit technology and operations roles hardest, said the people, who declined to be named. New York-based Morgan Stanley had 60,532 employees as of September 30.

(...)In October, the bank posted third-quarter profit and revenue figures that beat analysts’ expectations. The company produced $10.1 billion in revenue, exceeding analysts’ average estimate by approximately $500 million.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6550
  • -Recibidas: 24216
  • Mensajes: 3432
  • Nivel: 301
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2124 en: Diciembre 09, 2019, 20:58:16 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10239750/12/19/Los-impuestos-ya-sufragan-hasta-150-euros-de-cada-pension-al-mes.HTML

Citar
Los impuestos ya sufragan hasta 150 euros de cada pensión al mes

La coyuntura deficitaria de la Seguridad Social supone una rémora para los futuros beneficiarios de las prestaciones a clases pasivas y los trabajadores encargados de aportar a la caja común, que habrán de hacerse cargo de los actuales desequilibrios financieros que sufre el sistema público. De hecho ese escenario ya está empezando a dibujarse en las cuentas de la Seguridad Social, cuyo déficit anual se sitúa por encima de los 16.000 millones de euros desde 2016 –alcanzó los 18.000 millones de euros en el año 2018–. Esto supone, tal y como se refleja en el informe sobre La deuda pública en España. Implicaciones sobre la política económica publicado recientemente por el Inistituto de Estudios Económicos (IEE), que 150 euros mensuales de cada pensión media del sistema son abonados a través de emisiones de deuda.

De este modo, sobre los cálculos de ese ejercicio 2016 –cuando el déficit rebasó los 16.000 millones–, con una pensión media para el conjunto del sistema en este ejercicio de 910 euros mensuales, significa que un 16,4 por ciento de la pensión se sufragó gracias a las emisiones de deuda. Deuda de la Seguridad Social que, habida cuenta de los déficits acumulados durante los últimos ejercicios, parece estar adoptando un carácter estructural por lo que será necesario abonar esos excesos de gasto a través de la vía impositiva.



Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6550
  • -Recibidas: 24216
  • Mensajes: 3432
  • Nivel: 301
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2125 en: Diciembre 09, 2019, 21:19:04 pm »
https://www.dw.com/en/eu-greenlights-mega-subsidies-for-electric-batteries/a-51588076

Citar
EU greenlights mega subsidies for electric batteries

The European Commission's anti-trust body has approved billions of euros in state aid to the electric battery industry. The move is aimed at helping the EU catch up in the strategic production sector.

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3453
  • -Recibidas: 3389
  • Mensajes: 449
  • Nivel: 67
  • pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2126 en: Diciembre 10, 2019, 00:24:39 am »
https://www.dw.com/en/eu-greenlights-mega-subsidies-for-electric-batteries/a-51588076

Citar
EU greenlights mega subsidies for electric batteries

The European Commission's anti-trust body has approved billions of euros in state aid to the electric battery industry. The move is aimed at helping the EU catch up in the strategic production sector.

...siguiendo la noticia:

Citar
The subsidies from seven members states — Germany, France, Italy, Poland, Belgium, Sweden and Finland — will go to 17 different companies, a statement from the European Commission said. The investment injection will help generate an extra €5 billion in private investment, it added.

¿Y España? en este pequeño rincón del sur de Europa, devastado por la pisitofilia, el capitalismo popular y el hacinamiento de su población en nucleos urbanos irrelevantes, bastante tenemos con sujetar la cotización de nuestros pisitos, como para preocuparnos por esto:

Citar
"Battery production in Europe is of strategic interest for our economy and society because of its potential in terms of clean mobility and energy, job creation, sustainability and competitiveness," Margrethe Vestager, the EU commissioner in charge of competition policy, said.

¿Job creation? ¿Para qué? Que inventen ellos, que ya vendrán a alquilarnos nuestros pisitos en zonas premium; en algún sitio tendrán que vivir esos listillos que hacen baterias.

Citar
Germany sought approval to grant up to roughly €1.25 billion, the Commission statement said. The country's participating companies include carmakers BMW and Opel, chemical company BASF, battery maker Varta and the recycling branch of the mineral technology multinational Umicore, German Economy Minister Peter Altmaier said in Berlin on Monday. He added that the country should be able to produce batteries on an indsutrial scale by the middle of the next decade.

Pues eso; como dicen por aquí...en España, que trabaje y emprenda su puta madre.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35309
  • -Recibidas: 61339
  • Mensajes: 5971
  • Nivel: 1090
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2127 en: Diciembre 10, 2019, 00:49:06 am »
Edit:  Acabo de ver que Taleb ha escrito "El lecho de Procusto" en 2010.
https://es.wikipedia.org/wiki/El_lecho_de_Procusto
No sabía que bastaba escribir un libro para tener página en la Wikipedia.
Igual es que ha sido importante. ¿Alguien lo ha leido y lo recomienda?

La ignorancia es atrevida...

Basta con escribir un libro como El Cisne Negro para tener página en Wikipedia. Anímese, señor saturno, lo hace cualquiera  ;)

Si no ha leído usted a Taleb, quizá el lecho de Procusto no sea el mejor libro por el que empezar. Le divertirá y le hará pensar, pero no le sacará todo el jugo.

Lo mejor probablemente sea leer los otros libros del Incerto en orden cronológico: Fooled by Randomness, The Black Swan, Antifragile y Skin in the Game.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6550
  • -Recibidas: 24216
  • Mensajes: 3432
  • Nivel: 301
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2128 en: Diciembre 10, 2019, 09:03:16 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/06/economia/1575654503_550574.html

Citar
El Gobierno deja el control del precio del alquiler fuera del Plan Estadístico 2020

La medida no se incluye en el real decreto urgente que ultima Economía pese a que sería clave para el límite de precios que pide Podemos

Contar con datos oficiales de la evolución de los precios del alquiler sería clave para impulsar medidas de control de precios, y medir su impacto, similares a las impulsadas en Berlín, por ejemplo. De momento, el mayor avance en este sentido fue el real decreto aprobado en marzo –que Podemos apoyó tras tumbar otro anterior del PSOE más suave– que volvía a elevar de tres a cinco años la duración de los contratos de alquiler (siete, si el arrendador es una empresa), limitaba su alza anual al IPC e introducía un índice de precios.

Por ahora, no obstante, Fomento se ha limitado a publicitar datos del precio de los alquileres a partir de las fianzas que lo arrendadores depositan en cada comunidad autónoma, que apuntan a un coste medio 674 euros, que alcanza los 819 en Madrid o los 769 en Barcelona. Portales inmobiliarios como Idealista y Fotocasa ponen en duda esas cifras alegando que los precios de Fomento están hasta un 34% por debajo de los de mercado.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6550
  • -Recibidas: 24216
  • Mensajes: 3432
  • Nivel: 301
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2129 en: Diciembre 10, 2019, 09:08:12 am »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10244316/12/19/Gurria-de-la-OCDE-Hace-falta-un-cambio-profundo-el-capitalismo-debe-renovarse-o-morir.html

Citar
Ángel Gurría (OCDE): "Los Presupuestos de España llevan mucho tiempo prorrogados y son irreales"

Gurría hace una advertencia en relación a la incertidumbre derivada del Brexit o las negociaciones entre China y Estados Unidos, que pueden agravar la tónica de desaceleración, y ensalza el papel de los bancos centrales -"han sido héroes en los últimos tiempos"- mientras recuerda el mensaje de su prólogo al libro Capitalismo. Crisis y Reinvención (Tirant Humanidades, 2019), del consejero de elEconomista América Ramón Casilda, a partir del cual concluye que, ante la inflexión que viven la economía y la geopolítica, "el capitalismo tiene que renovarse o morir".

(...)Efectivamente, pese a este despliegue sin precedentes del arsenal monetario, la inflación continúa baja, y el crecimiento se está desacelerando. Por todo ello, creemos que es el momento de ceder más protagonismo a la política fiscal y a la inversión, pública y privada, aprovechando las necesidades que plantea la digitalización y la transición hacia una economía más verde y más inclusiva. Nuestros países necesitan reformas estructurales profundas, que hagan frente a estos retos. Si estas acciones son coordinadas, y actuamos de manera multilateral, estoy seguro de que multiplicaremos su efecto positivo, mejorando la vida de los ciudadanos.

Tags: repos Alemania 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal