* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Hoy a las 15:10:42]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:04:32]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019  (Leído 786690 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22612
  • -Recibidas: 44036
  • Mensajes: 4721
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2310 en: Diciembre 17, 2019, 15:37:27 pm »
No teutón, no es tan evidente cuando tu lo ves distinto de como lo vivimos los seis mil millones de personas que actuamos bajo el sistema capitalista ;) . De hecho para mi es tan evidente, que ese discurso se dejó de utilizar cuando los sindicatos aceptaron que el trabajador era un recurso más dentro de la estructura productiva de la empresa, empresa la cual es la que convierte el trabajo en rentas (salariales y plusvalías, mayormente). Porque estaremos de acuerdo en que renta no es igual que trabajo.
El trabajador no es generador de renta. El trabajador genera trabajo, el cual es convertido en renta por el mecanismo capitalista, es decir el mecanismo empresarial. Ojo!!! no por el empresario, sino por el concepto legal de "empresa". Repito: exiten empresas sin trabajadores.
Por tanto, si el empreario dirige la empresa, es bastante correcto identificar el rumbo del barco al capitán, y no al grumete.
Además, que es cierto que Empresa=Trabajador+empresario, y por eso PPCC siempre decía que en esta lucha, eran asociados contra el rentismo improductivo. Lo ha dicho muchísimas veces, y nunca se me ocurrió pensar quien iba primero o después.
En cualquier caso es un debate muy abstracto y quizá demasiado ambigüo.
Por mi parte también me retiro porque ya he dejado clara mi opinión, y me vale con coincidir en lo importante.
Saludos.   :)

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12823
  • Mensajes: 1623
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2311 en: Diciembre 17, 2019, 15:49:19 pm »

No sé si será cierto, o es un poco exagerado, pero tela. Aun tengo las palabras de Chosen grabadas "Si claro, y una caja de ahorros pública, y una industria pública, y chalets para todos. Algunos parece que no sabeis ir a mear sin un político que os ayude a sacar la chorra." Me duele porque nunca he pedido nada, siempre he sido autosuficiente, y lo sigo siendo, pero esta variable se está yendo de madre. La verdad es que no espero nada de nadie, ni alquileres a 99€,  pero ha sido una falta de previsión escandalosa, los poderes públicos están para paliar este tipo de situaciones, para favorecer, evidentemente, el libre mercado, el comercio etc, pero estás situaciones no se pueden dar. Antecedentes hay en las grandes ciudades tanto de España, como de Europa para haber sido un poco más previsores, por ejemplo la vaga dels llogers en Barcelona 1930, la grandes migraciones a Madrid / Barcelona / Bilbao,al final se encontraron más o menos soluciones ya sea por parte de las empresas o el estado. En los años 80/90 había aún mucho suelo público para ser previsores:  entrada a la unión europea, euro, tipos de interés mucho más bajos, globalización etc. Es mi punto de vista , un punto de vista seguramente ingenuo, no tan "frío" como otros.

Un joven debe destinar un 94% de su salario para pagar un alquiler; en Catalunya, 119%


"Ni crisis ni historias. Años después de la recuperación económica, la situación de los jóvenes no ha variado: siguen sin poder salir de su casa familiar para emprender una vida adulta. De hecho, la tasa de emancipación juvenil ha vuelto a descender, aún más. Más del 81% de los jóvenes de entre 16 y 34 años vive con sus padres, la cifra más alta desde el 2002. Vale, ahí se incluye a adolescentes. Pero en la franja de entre 25 y 29 años, el 60,5% no ha abandonado el hogar familiar; el 29,2% en el caso de los que tienen entre 30 y 34 años."

"Los datos son escandalosos. Según este informe, para comprarse un piso, un joven precisa destinar el 62,4% de su salario anual al pago de la mensualidad de la hipoteca. Eso sí, antes debe hacer frente a la entrada, para lo que requiere 4,4, veces su salario anual. Y esto son datos medios para una vivienda en España (la base es el portal idealista). Multipliquen en el caso de que esa vivienda se sitúe en ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián o Valencia."

"Descartada la compra para la gran mayoría de los jóvenes, el alquiler tampoco parece una opción. Según este estudio, un joven debe destinar el 94,4% de su salario a tener un techo donde vivir (el año pasado era el 88,9%). Los datos hablan por sí solos: es imposible."

« última modificación: Diciembre 17, 2019, 16:44:04 pm por Negrule »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87532
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1016
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2312 en: Diciembre 17, 2019, 15:54:21 pm »
https://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2019/12/17/5df8b733e5fdeaa4618b4582.html

Citar
La demanda extranjera gana peso en la compra de vivienda



La compra de vivienda por parte de extranjeros supera las 17.000 transacciones en el tercer trimestre, británicos, franceses y alemanes liderando el ránking, según Solvia. La Comunidad Valenciana, el destino favorito para adquirir una casa.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

javi2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 955
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 21
  • javi2 Con poca relevanciajavi2 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2313 en: Diciembre 17, 2019, 16:08:26 pm »



Un joven debe destinar un 94% de su salario para pagar un alquiler; en Catalunya, 119%


"Ni crisis ni historias. Años después de la recuperación económica, la situación de los jóvenes no ha variado: siguen sin poder salir de su casa familiar para emprender una vida adulta. De hecho, la tasa de emancipación juvenil ha vuelto a descender, aún más. Más del 81% de los jóvenes de entre 16 y 34 años vive con sus padres, la cifra más alta desde el 2002. Vale, ahí se incluye a adolescentes. Pero en la franja de entre 25 y 29 años, el 60,5% no ha abandonado el hogar familiar; el 29,2% en el caso de los que tienen entre 30 y 34 años."

"Los datos son escandalosos. Según este informe, para comprarse un piso, un joven precisa destinar el 62,4% de su salario anual al pago de la mensualidad de la hipoteca. Eso sí, antes debe hacer frente a la entrada, para lo que requiere 4,4, veces su salario anual. Y esto son datos medios para una vivienda en España (la base es el portal idealista). Multipliquen en el caso de que esa vivienda se sitúe en ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián o Valencia."

"Descartada la compra para la gran mayoría de los jóvenes, el alquiler tampoco parece una opción. Según este estudio, un joven debe destinar el 94,4% de su salario a tener un techo donde vivir (el año pasado era el 88,9%). Los datos hablan por sí solos: es imposible."
Un poco harto de que los medios sólo señalen a los jóvenes como las únicas víctimas de la situación.
https://www.lavanguardia.com/vida/20191217/472293285568/emancipacion-juvenil-vivienda-alquiler.html
« última modificación: Diciembre 17, 2019, 16:10:38 pm por javi2 »

kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6605
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 25
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2314 en: Diciembre 17, 2019, 16:11:02 pm »


Pero qué cojones hacemos hablando mal de la generación de nuestros padres. No me jodas. Se adaptaron a la mierda imperante, como hacen todas las putas generaciones. Cada uno como puede y ya está.

exacto.

El jubilado puede ser un enemigo a abatir... pero antes hay que abatir la autonomías, las empresas para-publicas, los gastos superfluos públicos... luego , ya si eso, vamos a por los jubilados, no antes.

vamos a ver... me estoy ciñendo únicamente a los hechos, en un análisis de lo que ha pasado. una cosa no quita la otra.
nuestros padres se han esforzado en darnos todo lo mejor, lo que ellos no han tenido, y todas las oportunidades que han tenido en su mano para que prosperemos, al menos los míos, y lo debemos de agradecer como se merece, yo al menos siempre lo intento hacer

ahora bien, también son los principales actores, y si no queremos ser muy agresivos diremos cooperadores, de la burbuja inmobiliaria, y la ruina política y social que tenemos y que nos llegará en breve. yo no veo a los jubilados como un enemigo a batir, pero han de adaptarse a las circunstancias como todo el mundo. admiro su capacidad de lucha, pero a su vez se están utilizando sus reivindicaciones para apretar más a los curritos. no se dan cuenta de que lo que ganan ellos, lo perdemos el resto.

Quizá sea sacrilegio decir esto aquí, pero no vi ni a mis padres ni a sus coetáneos (clase obrera que ahora tiene entre 70 y 80 años) en plan himbersores.
Mis padres un único piso que aún mantienen (un millón de pesetas, pagados en menos de 10 años), los padres de mis amigos un piso y conservar la casa del pueblo de origen (en algunos casos propiedad compartida entre los hermanos que nacieron en ella), alguno compró un apartamento de veraneo en Noja, sin mucha infúla. ¿Principales actores?
La historia está tan determinada por personajes protagonistas como por el voto.

A los que he visto empepitarse hasta las trancas, de forma descerebrada y con más ambición que miedo han sido la generación X y los milenials tempranos. "Hay que meterse, tío" "No hay que pensarlo" son algunas de las respuestas que recibí al tratar de hacerles reflexionar sobre el sobreprecio inmobiliario.


Por otro lado sí que estoy de acuerdo con que los jubilados tengan sanidad, techo, transporte y una paga de supervivencia que les permita vivir cómodos.

Un saludo

@Yuri_Punto: dime entonces, ¿quién ha vendido casas de más de 50 años por 10 a 15 veces su precio original?
No ha sido la generación de los 60s para arriba verdad?

que edad tienen los tenedores de más de 1 o 2 viviendas?
también son los milenials? es así?

Quién ha inculcado a sus hijos la mentalidad de que si no compras eres un perdedor, métete que ya se pagará como sea, "Hay que meterse, tío" "No hay que pensarlo", y demás mantras?
tampoco ellos verdad?

Yo en ningún he dicho que haya que haya que quitar a los jubilados techo, transporte ni una paga de subsistencia. Todo lo contrario. Eso sería monstruoso.
Lo que he dicho es que hay pensiones que se han de ajustar. Escapa a toda lógica que con la pirámide poblacional que tenemos, los sueldos y poder adquisitivos actuales, los jubilados, con casa pagada casi en su total mayoría, vivan económicamente a años luz de los trabajadores.
El sistema de pensiones, por lo que tengo entendido, está pensando para una percepción de 10 años. Esto no cuadra con la esperanza de vida ni condiciones socio-económicas actuales.



kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6605
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 25
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2315 en: Diciembre 17, 2019, 16:13:08 pm »
@Hynkel, eres un máquina

Boeing suspenderá la producción del 737 MAX a partir de enero

La decisión tendrá consecuencias no solo sobre el fabricante, sino sobre la economía de EEUU.

El consejo de administración de Boeing tomó ayer una decisión trascendental tras optar por suspender temporalmente a partir de enero la producción del 737 MAX, la aeronave que permanece en tierra desde hace diez meses tras dos accidentes fatales en los que murieron 346 personas.

La fabricación del 737 MAX se había reducido considerablemente en abril, bajando de 52 a 42 aviones al mes. Los planes del equipo de Boeing pasaban por retomar las entregas del aparato en el último trimestre del ejercicio, con la esperanza de ponerse al día con el calendario previsto a finales de 2020 y retomar así los planes iniciales de producción, con la fabricación de hasta 57 aviones al mes en la recta final del año que viene.
Reunión

Nada de eso será posible ahora. El baño de realidad de Boeing tomó forma tras la reunión mantenida la semana pasada entre su consejero delegado, Dennis Muilenburg, y las autoridades de aviación estadounidenses (FAA, por sus siglas en inglés). En el encuentro, quedó claro que los planes de Boeing eran demasiado optimistas ya que no estaba previsto que los reguladores certificaran el nuevo software del 737 MAX, al menos, hasta antes de febrero del año que viene.

El consejo de Boeing se ha debatido entre un nuevo freno en la producción o la suspensión definitiva. Reducir la fabricación es menos costoso que cancelarla, especialmente, teniendo en cuenta que la cadena de suministro del 737 MAX afecta a 600 contratistas, según The Wall Street Journal.

Sin embargo, la empresa ha optado finalmente por la opción más drástica, lo que tendrá un efecto considerable no solo para Boeing, sino para toda la economía estadounidense y para Wall Street, ya que la multinacional es el mayor fabricante exportador, uno de los principales generadores de empleo y uno de los valores estrella del Dow Jones de Industriales, con una capitalización de 184.000 millones de dólares.

La compañía ya se anotó una provisión de 2.700 millones de dólares por la caída de la producción de su modelo más vendido, cifra que meses más tarde tuvo que incrementar en 900 millones de dólares. Además, se apuntó 6.100 millones de dólares adicionales para compensar a los clientes, muchos de los cuales han tenido que afrontar sus propias provisiones por la crisis de seguridad del avión, que alcanza una flota de 800 unidades.
Posibles despidos

La situación también deja con incertidumbres a muchas aerolíneas y podría generar despidos. El 737 Max se produce en la planta de Boeing en Renton, en el estado de Washington, que emplea a unas 12.000 personas. De momento, la fábrica cerrará durante dos semanas por las vacaciones de Navidad.

Boeing tendrá que anotarse nuevos extraordinarios, lo que afectará aún más a su beneficio. La compañía, inmersa en la peor crisis de su centenaria historia, redujo ya un 51% el resultado en el tercer trimestre, hasta 1.167 millones de dólares, tras registrar un descenso de las ventas del 21%, hasta 19.980 millones de dólares.

El grupo se está resintiendo también en Bolsa. Las acciones de la compañía cayeron ayer un 4,29% tras el cierre de la sesión de Wall Street y, previsiblemente, continuarán bajando hoy.

https://www.expansion.com/empresas/transporte/2019/12/16/5df7fada468aebc37e8b4597.html

bueno, entonces para cuando nos predices que se ajustará el mercado de la vivienda?  :biggrin:

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2316 en: Diciembre 17, 2019, 16:18:55 pm »


Pero qué cojones hacemos hablando mal de la generación de nuestros padres. No me jodas. Se adaptaron a la mierda imperante, como hacen todas las putas generaciones. Cada uno como puede y ya está.

exacto.

El jubilado puede ser un enemigo a abatir... pero antes hay que abatir la autonomías, las empresas para-publicas, los gastos superfluos públicos... luego , ya si eso, vamos a por los jubilados, no antes.

vamos a ver... me estoy ciñendo únicamente a los hechos, en un análisis de lo que ha pasado. una cosa no quita la otra.
nuestros padres se han esforzado en darnos todo lo mejor, lo que ellos no han tenido, y todas las oportunidades que han tenido en su mano para que prosperemos, al menos los míos, y lo debemos de agradecer como se merece, yo al menos siempre lo intento hacer

ahora bien, también son los principales actores, y si no queremos ser muy agresivos diremos cooperadores, de la burbuja inmobiliaria, y la ruina política y social que tenemos y que nos llegará en breve. yo no veo a los jubilados como un enemigo a batir, pero han de adaptarse a las circunstancias como todo el mundo. admiro su capacidad de lucha, pero a su vez se están utilizando sus reivindicaciones para apretar más a los curritos. no se dan cuenta de que lo que ganan ellos, lo perdemos el resto.

Quizá sea sacrilegio decir esto aquí, pero no vi ni a mis padres ni a sus coetáneos (clase obrera que ahora tiene entre 70 y 80 años) en plan himbersores.
Mis padres un único piso que aún mantienen (un millón de pesetas, pagados en menos de 10 años), los padres de mis amigos un piso y conservar la casa del pueblo de origen (en algunos casos propiedad compartida entre los hermanos que nacieron en ella), alguno compró un apartamento de veraneo en Noja, sin mucha infúla. ¿Principales actores?
La historia está tan determinada por personajes protagonistas como por el voto.

A los que he visto empepitarse hasta las trancas, de forma descerebrada y con más ambición que miedo han sido la generación X y los milenials tempranos. "Hay que meterse, tío" "No hay que pensarlo" son algunas de las respuestas que recibí al tratar de hacerles reflexionar sobre el sobreprecio inmobiliario.


Por otro lado sí que estoy de acuerdo con que los jubilados tengan sanidad, techo, transporte y una paga de supervivencia que les permita vivir cómodos.

Un saludo

@Yuri_Punto: dime entonces, ¿quién ha vendido casas de más de 50 años por 10 a 15 veces su precio original?
No ha sido la generación de los 60s para arriba verdad?

que edad tienen los tenedores de más de 1 o 2 viviendas?
también son los milenials? es así?

Quién ha inculcado a sus hijos la mentalidad de que si no compras eres un perdedor, métete que ya se pagará como sea, "Hay que meterse, tío" "No hay que pensarlo", y demás mantras?
tampoco ellos verdad?

Yo en ningún he dicho que haya que haya que quitar a los jubilados techo, transporte ni una paga de subsistencia. Todo lo contrario. Eso sería monstruoso.
Lo que he dicho es que hay pensiones que se han de ajustar. Escapa a toda lógica que con la pirámide poblacional que tenemos, los sueldos y poder adquisitivos actuales, los jubilados, con casa pagada casi en su total mayoría, vivan económicamente a años luz de los trabajadores.
El sistema de pensiones, por lo que tengo entendido, está pensando para una percepción de 10 años. Esto no cuadra con la esperanza de vida ni condiciones socio-económicas actuales.

Posiblemente sean más responsables de la escalada de precios las inmobiliarias (mercadilleo de pisitos) y los bancos (posibilitadores necesarios) que los vendedores per se: Yo creo que el 99% de los que estamos aquí venderíamos nuestro pisito por 50 en lugar de por 20, si tenemos ambas ofertas. No obstante, como te digo, la gente mayor cercana a mí no ha hecho negocio con el pisito, será que vivo en un barrio y tengo una familia sin visión hempresarial.

No, no he querido decir que propusieras quitar el techo a los mayores. Si no que coincido en que con tener las necesidades básicas cubiertas y una pequeña paga debería ser suficiente.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8977
  • -Recibidas: 11427
  • Mensajes: 1645
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2317 en: Diciembre 17, 2019, 16:35:46 pm »
Profit taken event (puede ser scary) pero según dice quedan 10 años de bull market (que lo lleva sosteniendo años y por ahora se va cumpliendo)

https://blog.smartmoneytrackerpremium.com/2019/12/stock-market-crash-imminent.html
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2318 en: Diciembre 17, 2019, 16:42:35 pm »
@Hynkel, eres un máquina

Boeing suspenderá la producción del 737 MAX a partir de enero

Abro paraguas, que me va a caer la del pulpo :roto2: .

Na, hombre. De máquina tengo más bien poco. Aunque a veces no lo parezca :troll: , he venido al foro sobre todo para aprender muchas cuestiones de economía que se me escapan.

La caída de la vivienda no tiene mucho misterio. Si se cierra el grifo, y los peces gordos se retiran del mercado, es sólo cuestión de tiempo. Lo mismo que el 737 Max.

Ahí mi predicción ha sido un poco arriesgada, pero también olía. En mi trabajo estoy harto de ver proyectos que se mantienen con lo mínimo, con parche sobre parche. Y con más de uno que acabó cerrado porque costaba menos eso que arreglarlo. Lo de Boeing atufaba a esto mismo desde lejos. Un modelo de finales de los 60, con parches y refritos constantes, con ingenieros despedidos porque "ya no os necesitamos con el producto ya hecho"... y luego el clásico ciclo de "tardaremos un mes", "para dentro de otro", "para finales de año seguro que sí", etc.

Si el pájaro tuviese unos pocos problemas fáciles de arreglar, hace tiempo que estaría arriba otra vez. Lleva en tierra desde marzo. Se han debido de encontrar una mierda tras otra, o cada vez que han tocado algo han descuadrado otra cosa. O ambas.


Pues ya que en esto parece que "acierto", mi siguiente porra es quiebra o rescate del gobierno yanki.
« última modificación: Diciembre 17, 2019, 16:46:15 pm por Hynkel »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87532
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1016
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2319 en: Diciembre 17, 2019, 17:30:44 pm »
https://www.cnbc.com/2019/12/17/alan-greenspan-says-inflation-is-inevitably-going-to-rise-as-deficit-balloons-over-1-trillion.HTML

Citar
Alan Greenspan says inflation ‘is inevitably going to rise’ as deficit balloons over $1 trillion

Former Federal Reserve Chairman Alan Greenspan warned Tuesday that inflation is going to pose a larger threat to the U.S. economy as budget deficits continue to rise.

“Right now, there’s no real inflation at play. But if we go further than we are currently, inflation is inevitably going to rise,” the ex-central bank chief said Tuesday on CNBC’s “Squawk on the Street.”

As things stand, the U.S. inflation rate for years has held below the 2% level that the Fed considers healthy for a growing economy, at least gauged by the central bank’s preferred measure.

(...)“That, on top of the stagnation we are seeing in many areas, is not very beneficent for the world economy and certainly not for the United States and China,” Greenspan said.

The deficit has continued to swell under President Donald Trump, going from $665 billion during his first year in office in 2017 to this past year’s $984 billion.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87532
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1016
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2320 en: Diciembre 17, 2019, 17:38:28 pm »
https://www.cnbc.com/2019/12/17/imf-rising-debt-used-for-financial-risk-taking-could-endanger-major-economies.html

Citar
Rising debt used for financial risk-taking could leave major economies vulnerable, IMF says

The increasing trend of using corporate debt for speculative financial gambles could make the global economy more vulnerable in the next downturn, the International Monetary Fund (IMF) has warned.

The corporate debt ratio in advanced economies has steadily increased since 2010, and now sits at the same level as the previous peak in 2008. Though some large economies such as Spain and the U.K. have significantly reduced debt levels, the U.S. has seen corporate debt grow consistently since 2011 to hit a record high at the end of 2018.

In a research blog published Tuesday, the IMF highlighted that the use of private debt to fund dividend payouts, share buybacks, or mergers and acquisitions could “amplify shocks” if companies default, or attempt to sharply reduce debt by cutting investment or workforces.
[/size]

https://www.cnbc.com/2019/12/17/chinas-corporate-debt-is-biggest-threat-to-global-economy-moodys.html

Citar
Chinese corporate debt is the ‘biggest threat’ to the global economy, says Moody’s chief economist

While corporate debt is a “fault line in the financial system and the broader economy,” Moody’s Chief Economist Mark Zandi flagged Chinese indebted companies as the “biggest threat.”
« última modificación: Diciembre 17, 2019, 18:26:20 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Juan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 984
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 12
  • Juan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2321 en: Diciembre 17, 2019, 18:19:53 pm »
Bendita, es vd un genial provocador y me hace reír mucho.😄😄



Aquí lo que pasa es que mi cuñao es tonto  :roto2: :biggrin:

Su cuñao tiene pinta de cazar Bisontes en la meseta castellana, porque curra uno y 4 miran (y viven de su producción)

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87532
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1016
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2322 en: Diciembre 17, 2019, 18:21:22 pm »
https://www.reuters.com/article/us-usa-economy/u-s-housing-market-regaining-steam-manufacturing-stabilizing-idUSKBN1YL1LA

Citar
U.S. housing market regaining steam; manufacturing stabilizing

U.S. homebuilding increased more than expected in November and permits for future home construction surged to a 12-1/2-year high as lower mortgage rates continue to boost the housing market and support the broader economy.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87532
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1016
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2323 en: Diciembre 17, 2019, 18:39:08 pm »
https://www.bbc.com/news/business-50829794

Citar
Is a no-deal Brexit back on the table?

The government intends to bring down a Brexit process guillotine at the end of December 2020.

In real life, Boris Johnson, Dominic Cummings (and Michael Gove) really don't want to drive over the edge.

They all privately acknowledge that a no-deal Brexit would be a very bad outcome for the UK economy and the Prime Minister knows that would jeopardise his ambition to win multiple terms in Number 10.

(...)According to my colleague Katya Adler, there is also a growing consensus that it is possible to do a "bare bones" trade deal by next year which can then be added to over time.

In other words, you can extend without extending.

https://www.bbc.com/news/world-europe-50777995

Citar
UK general election 2019: EU prepares for Brexit hardball

If Boris Johnson sticks to his December 2020 timetable, the EU is preparing to offer him a bare-bones Free Trade Agreement (FTA). It says that is the most both sides could aspire to in a matter of a few months.

But plain sailing this is unlikely to be. Brussels plans to insist that in order to get that "quick and dirty" deal, the prime minister would have to sign up to EU conditions: alignment with EU environmental, state aid and tax regulations for example.

Un "bare-bones agreement" sería un acuerdo de mínimos.
« última modificación: Diciembre 17, 2019, 18:44:40 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87532
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1016
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2324 en: Diciembre 17, 2019, 19:08:29 pm »
Sobre la bajada de matrículas en las universidades de USA que se achaca a la devaluación de los títulos universitarios, que ya no garantizan el acceso a unas condiciones económicas determinadas, y al alto precio de las matrículas. Nueva evidencia de que el "ascensor social" ha dejado de funcionar como solía hacerlo.

https://wolfstreet.com/2019/12/16/college-enrollment-skids-eighth-year-in-a-row-in-2019-but-student-loans-skyrocket/

Citar
College Enrollment Skids for 8th Year in a Row in 2019, But Student Loans Skyrocket. What Gives?

With college costs blowing through the roof, with “luxury student housing” and not so luxury “student housing” having become asset classes – including, of course, CMBS, now in rough waters – for global investors, with textbook publishers gouging students to the nth degree, and with the monetary value of higher education questioned in more and more corners, the inevitable happened once again: College enrollment dropped for the eighth year in a row.

The post-secondary student headcount – undergraduate and graduate students combined – in the fall semester of 2019 fell 1.3% from the fall semester last year, or by over 231,000 students to 17.97 million students, according to the Student Clearing House today. In the fall of 2011, the peak year, 20.14 million students had been enrolled. Since then, enrollment has dropped by 10.8%, or by 2.17 million students:



“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags: repos Alemania 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal