* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021 por puede ser
[Hoy a las 00:18:16]


COVID-19 por Saturio
[Ayer a las 15:50:21]


A brave new world: La sociedad por venir por Saturio
[Ayer a las 15:35:29]


STEM por Cadavre Exquis
[Junio 12, 2021, 22:35:17 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019  (Leído 486205 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2415 en: Diciembre 22, 2019, 07:42:04 am »
Citar
El 'efecto WeWork': Más de dos tercios de los fundadores de startups, convencidos de estar inmersos en una burbuja tecnológica
https://www.genbeta.com/actualidad/efecto-wework-dos-tercios-fundadores-startups-convencidos-estar-inmersos-burbuja-tecnologica

¿burbuja teconólogia?  WeWork era una inmobiliaria; su negocio era alquilar oficinas. Habría que hablar de burbuja inmobiliaria más bien.

WeWork, firma de 'coworking', ya es la segunda mayor inmobiliaria mundial
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/01/09/companias/1547061325_554707.html

Soluciones de espacio de trabajo
Tanto si tu negocio ya está establecido como si se trata de una startup que está creciendo, tu oficina debería ayudarte en el avance de tu actividad. Encuentra el espacio adecuado para ti.
https://www.wework.com/es-ES/workspace

He encontrado esto sobre WeWork, he de reconocer que no lo he leído porque no me interesa lo suficiente, pero en estas laaaargas parrafadas de The Guardian (la sección se llama The Long Read) a veces hay buenos reportajes

https://www.theguardian.com/business/2019/dec/20/why-wework-went-wrong

Citar
Why WeWork went wrong


The office-space startup took a tumble when investors tired of its messianic CEO and lack of profits. But why were its backers – the House of Saud among them – so keen to pour billions into it in the first place?

It’s so easy to focus on Adam Neumann, the tall, long-haired, barefoot, meat-banning, weed-smoking, tequila-drinking, Kabbalah-studying, experimental school-opening Paltrow-cousin-in-law and founder and now deposed chief executive officer of the We Company, the real estate company that dropped “Work” from its name after it bought the copyright for the word “We” from Neumann himself.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Manu Oquendo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11067
  • -Recibidas: 8892
  • Mensajes: 743
  • Nivel: 426
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2416 en: Diciembre 22, 2019, 08:17:53 am »
Se recrudece la batalla por la Hegemonía global a juzgar por los últimos posts de Derby y todo lo que arrastramos desde el invierno del 2014, con el golpe de estado en Kiev y la comprensible y en realidad tardía reacción rusa.

Hoy los EEUU van a sancionar a las compañías alemanas que están terminando el Nordstream II. Es decir, siguen tratando de  hacer amigos entre sus antes aliados y ahora sancionados. 

A su vez, China, a la chita callando, ya produce el doble de patentes que los EEUU y el 30% más que la UE y Estados Unidos juntos. Además lleva años endureciendo las exigencias de su sistema universitario --mientras nosotros las debilitamos--  e implantando iniciativas en el resto del mundo sin los condicionantes que Occidente impone. 

Nosotros decimos que hay que cumplir la lista de los derechos humanos de la ONU --cumplimiento del que los musulmanes están excluidos en no pocos aspectos-- pero nos callamos que también exigimos, para darles ayudas, que tengan leyes de aborto "generosas",   aceptación entusiasta de la Ideología de Género y el Impuesto sobre el CO2 --en el fondo las cosas son lo que son--.

Esto a los chinos les da igual y por lo tanto se están llevando el gato al agua y su Belt and Road va bastante avanzada políticamente y comenzando a ser una realidad física. Será una realidad en su momento porque en definitiva ofrece un beneficio real y en cierto modo una liberación de nuestro método post-colonial  que básicamente consiste en tres cosas.
1. Imponer la "ideología" de las élites occidentales que cada vez es más totalitaria. Básicamente el rollo del género y el del cambio climático así como una vieja técnica "Schumpeteriana" de destrucción de lo que funciona para hacerlo otra vez. Lo de Zapatero con las aceras pero a lo bestia.
2. Obligarles a reducir población y alterar sus hegemonías culturales.
3. Obligarles a gastar nuestras subvenciones con Compañías nuestras.

Por esta razón los mandatarios africanos andan por todo el mundo buscando países que permitan que sus "subvenciones" sean un "win-win" y no, como ellos dicen, "the West wins again, we lose".

¿De donde saca China su beneficio estratégico con esta forma de proceder? es obvio, de debilitar el monopolio occidental sobre continentes como África o América hispana.  La UE se lo está pensando y los EEUU aprietan las tuercas.

Sin ir más lejos: ¿la idea de un continente con tránsito terrestre fácil y fluido desde Lisboa a Vladivostok es buena o no? Yo creo que sin duda alguna.

Esta cuestión es vieja y la explica muy bien Brzezinski en su gran obra "The Grand Chessboard" de 1997.
El mundo se divide físicamente en dos partes muy diferentes en tamaño, población y recursos. La gran masa Euro-Asiática-Africana --unida por tierra--  y las Américas. No hay ni color. Ni en extensión, ni en recursos ni en población.

Esto lo han visto claro los Geoestrategas desde hace siglos y por tanto las Potencias Navales: Inglaterra y USA han tenido que establecer estrategias de Gran gasto militar, enorme desarrollo naval y ocupación física, cultural y militar con sus bases (unas mil fuera de sus territorios)  de forma que fuera posible amenazar el corazón de esa gran masa terrestre.

Lo anterior fue formulado por un geógrafo, Halfor Mackinder a principios del XX y sigue plenamente vigente hoy en manos de geoestrategas tan importantes como Kissinger o el recientemente fallecido Brzezinski.

En este sentido China ha hecho dos cosas:
1. Conseguir peso y presencia positiva en un territorio con oportunidad (Africa) y
2. Convertirse en el mayor cliente de productos de América Hispano Portuguesa.

Rusia, económicamente un país de segundo nivel, ha conseguido participar como aliado de facto de China en esas zonas y en un mundo musulmán que nosotros hemos masacrado desde hace más de un siglo sin otras razones que ocupar por el sur lo que los estrategas conocen como el Tablero Euroasiático. Afganistán, Irak, Siria, Libia, etc. cumplen hoy ese papel fundamental.

Supongo que los chinos tendrán sus pegas, como nosotros, pero de momento el alquiler de un piso pequeño en Luanda, Angola,  está por los 7 u 8,000 euros al mes porque los han subido los chinos y los estadounidenses.

SAludos
« última modificación: Diciembre 22, 2019, 08:27:27 am por Manu Oquendo »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11339
  • -Recibidas: 51985
  • Mensajes: 5989
  • Nivel: 605
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2417 en: Diciembre 22, 2019, 09:40:57 am »
https://www.ft.com/content/21535ebe-23dc-11ea-9a4f-963f0ec7e134

Citar
US sanctions force Nord Stream 2 contractor to down tools

Relations between Germany and Washington set to worsen as Berlin hits out over Trump’s ‘interference’

The company laying the controversial Nord Stream 2 pipeline said it had suspended work, as US sanctions against a project Washington says will increase Europe’s dependence on Russian energy imports came into force.

Germany condemned the sanctions, which threaten a further deterioration in relations between Berlin and Washington that been badly damaged by Donald Trump’s constant attacks on the country’s trade surplus and relatively low defence spending.

German finance minister Olaf Scholz described the punitive measures as “serious interference in Germany and Europe’s internal affairs and our own sovereignty”.

“We object to them in the strongest terms,” he told the German TV channel ARD.Such measures were “incomprehensible and improper for friends that are also linked by our common membership of Nato,” he added.

https://news.cgtn.com/news/2019-12-22/Germany-EU-Russia-decry-U-S-Nord-Stream-sanctions-MD0knh81NK/index.html

Citar
Germany, EU, Russia decry U.S. Nord Stream sanctions

Germany and the European Union have criticized White House sanctions against companies involved in building a Russian natural gas pipeline to Germany, accusing President Trump of interfering in national and bloc sovereignty.

Russia's Foreign Ministry also said in a statement on Saturday that Moscow "will continue to implement its economic projects regardless of anyone's sanctions."
« última modificación: Diciembre 22, 2019, 10:15:08 am por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11339
  • -Recibidas: 51985
  • Mensajes: 5989
  • Nivel: 605
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2418 en: Diciembre 22, 2019, 09:50:29 am »
https://elpais.com/economia/2019/12/21/actualidad/1576942414_101057.html

Citar
El frenazo de la población lastra la economía española

La baja natalidad y las nuevas pautas migratorias plantean dudas entre organismos y expertos sobre la capacidad de crecimiento de España

Una economía solo puede crecer de dos formas: o pone más gente e inversiones a trabajar, o hace más con lo que ya tiene, esto es, mejora la productividad. En la anterior bonanza de principios de siglo, la actividad crecía a tasas superiores al 3%. Sin embargo, el PIB per cápita solo avanzaba a la mitad, en el entorno del 1,5%. Es decir, la mitad del crecimiento se debía a la incorporación de individuos. Por aquel entonces la población crecía con fuerza. A ritmos de casi el 2%.

(...)A mayor crecimiento del PIB y de la inflación, menos dolorosos son los ajustes en las empresas. Si el mercado de una compañía crece mucho, basta con congelar salarios y gastos para recobrar competitividad. Por el contrario, cuando el crecimiento es bajo, el margen es menor y obliga a recortar. Lo cual es siempre más traumático. Y tiene graves consecuencias sobre la desigualdad al perderse empleo en lugar de salario.

Este escenario obliga a exportar más, afirma Ricardo Martínez Rico, presidente de Equipo Económico. Y ello a pesar de que otras economías desarrolladas se enfrentan al mismo problema y también compiten por vender fuera. Otra herramienta es elevar la productividad. España podría avanzar mucho acercándose a la productividad de los mejores países, apunta el director de Fedea, Ángel de la Fuente. Por ejemplo, mejorando la educación.

Sin embargo, el historial de productividad de España es muy pobre.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11339
  • -Recibidas: 51985
  • Mensajes: 5989
  • Nivel: 605
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2419 en: Diciembre 22, 2019, 09:57:13 am »
https://www.lavanguardia.com/economia/20191222/472401029804/turismo-campana-invierno-navidad-espana-espana.html

Citar
La temporada turística de invierno se enfría en España

En los próximos meses, todo apunta a que los españoles van a viajar menos que el año anterior. Las reservas para Navidad llevan un desfase de tres puntos porcentuales respecto al año pasado. También se prevé un descenso para las vacaciones de Semana Santa del próximo mes de abril. Las reservas caerán más en los destinos de sol y playa, sobre todo en las islas. Habrá menos movimiento dentro de la Península e incluso se resentirá el turismo rural más urbanita. Mientras, la única proyección que mejora es la que tiene como destino los espacios naturales. Así lo constatan los datos del cuarto informe de temporada del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), presentado el pasado viernes por esta organización formada por empresas como Amadeus España, Carrefour, Iberia, Renfe-SCNF, Confebus o la Asocaión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), entre otras.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11339
  • -Recibidas: 51985
  • Mensajes: 5989
  • Nivel: 605
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2420 en: Diciembre 22, 2019, 09:58:39 am »
https://www.lavanguardia.com/economia/20191222/472401008593/sindicatos-afiliacion-trabajadores-espana-espana-ocde.html

Citar
La afiliación sindical en España alcanza su nivel más bajo en 30 años

El retroceso obedece a los escándalos, el auge de las microempresas, la precariedad y la resaca de la crisis
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11339
  • -Recibidas: 51985
  • Mensajes: 5989
  • Nivel: 605
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2421 en: Diciembre 22, 2019, 10:04:55 am »
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/12/20/5dfbbecbfdddff72528b45ba.html

Citar
Los únicos ilesos de la crisis: la renta media de los jubilados es hoy mayor que antes de la recesión

Los hogares con cabezas de familia mayores de 65 años han mejorado sensiblemente su situación desde el inicio de la crisis, tal y como muestra la Encuesta Financiera de las Familias. En el otro extremos se sitúan los menores de 35 años

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11339
  • -Recibidas: 51985
  • Mensajes: 5989
  • Nivel: 605
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2422 en: Diciembre 22, 2019, 10:10:39 am »
http://economiccollapsenews.com/2019/12/21/amid-steel-layoffs-wilbur-ross-still-thinks-tariffs-are-working/

Citar
Amid steel layoffs Wilbur Ross still thinks tariffs are working

U.S. Steel is temporary suspending operations in Michigan, laying off workers, slashing dividends, and temporarily halting stock buybacks. It is a bloodbath in Steel Town (not the city). Why? Tariffs.

When President Donald Trump introduced steel and aluminum tariffs, domestic prices went up. As time went on, demand diminished because steel-reliant companies could not afford higher costs.

So, as a result, output has gone down over the last year – and so has U.S. Steel stock by about 40 percent.

What does U.S. Commerce Secretary Wilbur Ross? Tariffs are working.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18007
  • -Recibidas: 17006
  • Mensajes: 2761
  • Nivel: 440
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2423 en: Diciembre 22, 2019, 10:32:07 am »
el FROB dice que:
...recopila en un formato eminentemente gráfico las principales cifras,  presentándola de modo muy accesible

http://www.frob.es/es/Lists/Contenidos/Attachments/614/20191220Informe10a%C3%B1osdelFROB.pdf

pero a ojo y si hay que considerarlo desde el punto de vista de los remeros, incluyendo lo que aun falta, las desgravaciones, ingenieria financiera, tarifas, etc; quizas multiplicar por 10 no sea descabellado
« última modificación: Diciembre 22, 2019, 10:34:13 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20545
  • -Recibidas: 19032
  • Mensajes: 2785
  • Nivel: 343
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2424 en: Diciembre 22, 2019, 10:56:06 am »
Sobre 'captura del regulador' entre petroleras y políticos, se puede ver la biográfica de Cheney, Vice (2018).

La Transición Estructural a la Era Cero prosigue su difusión inexorable a través del sector energético:
 
https://www.expansion.com/mercados/2019/12/11/5df09770e5fdea501e8b463e.html

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Hynkel

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 313
  • -Recibidas: 9338
  • Mensajes: 808
  • Nivel: 102
  • Hynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2425 en: Diciembre 22, 2019, 11:15:58 am »
Pues nada, según la prensa, el ladrillo en España sigue desafiando hasta las leyes de la fisica :roto2:.

Así se calienta (de nuevo) el mercado de la vivienda

Citar
El mercado de la vivienda acumula síntomas de calentamiento mientras la actividad económica del país comienza a ofrecerlos de enfriamiento y ralentización, en otra de las paradojas que conviven en España con los récords simultáneos de creación de riqueza y generación de pobreza del sexenio de los ‘brotes verdes’ de la macroeconomía.

El artículo en sí tampoco aporta novedades. Sólo me quedo con el detalle de algo que ya hemos apuntado aquí: el bandazo informativo. Hasta hace poco se reconocía con la boca pequeña, pero se reconocía al fin y al cabo que la fiesta del ladrillo se ha terminado. De unas pocas semanas para acá toda la prensa ha dado un fuerte viraje.

¿Un nuevo estosololoarreglamosentretodos? De momento se está casi calcando el inicio de la caída de hace diez años: negación. Primero sin hacer mucho ruido, luego de forma vehemente y hasta agresiva. Está más que claro que no se ha aprendido nada.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4412
  • -Recibidas: 4071
  • Mensajes: 615
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2426 en: Diciembre 22, 2019, 11:45:02 am »
1. Imponer la "ideología" de las élites occidentales que cada vez es más totalitaria. Básicamente el rollo del género y el del cambio climático así como una vieja técnica "Schumpeteriana" de destrucción de lo que funciona para hacerlo otra vez. Lo de Zapatero con las aceras pero a lo bestia.

El cambio climático es incuestionable, que se siga cuestionando eso ya no tiene sentido, está probado cientificamente ese cambio provocado por el hombre, otra cosa son los lobbies que se puedan aprovechar de ello.

En cuanto a la política de genero es lo que más desconcertado me tiene, es lo que más chirría de todo. En una España demograficamente muerta y que se potencie este tipo de ideología el único sentido que le veo es el de "quemar" ese tipo de política, que a más política de genero más resistencia a dicha política por parte del personal. Otra explicación no le veo, porque sino sería algo divisor socialmente y que no tendría sentido en la era cero.

entrance33

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2859
  • -Recibidas: 545
  • Mensajes: 84
  • Nivel: 7
  • entrance33 Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2427 en: Diciembre 22, 2019, 11:45:46 am »
Y atentos a la sincronización global del evento; todo apunta a que nos va a pillar con la syrización a medio construir y sin asentar.

Pedro Sánchez comunica a su entorno que irá a la investidura los días 2, 3 y 5 de enero


Después de las elecciones británicas, el inminente Brexit, y la formación del Frente Popular apoyado por la UE (syrización), ¿qué otro evento de calidad nos queda hasta las elecciones en EEUU en noviembre? Mucho tiempo para que todo quede en stand-by me parece.

Hynkel

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 313
  • -Recibidas: 9338
  • Mensajes: 808
  • Nivel: 102
  • Hynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2428 en: Diciembre 22, 2019, 12:54:09 pm »
En cuanto a la política de genero es lo que más desconcertado me tiene, es lo que más chirría de todo. En una España demograficamente muerta y que se potencie este tipo de ideología el único sentido que le veo es el de "quemar" ese tipo de política, que a más política de genero más resistencia a dicha política por parte del personal. Otra explicación no le veo, porque sino sería algo divisor socialmente y que no tendría sentido en la era cero.

Hay un elemento seguro: el control de la natalidad. Todas las sociedades con necesidad de, al menos, mantener la población, han reprimido las conductas contrarias a la reproducción. No digamos ya si se quería aumentarla.

Y esto no es exclusivo de la sociedad europea previa al siglo XX, aunque haya sido el caso que nos toca más de cerca. El sistema tenía los conventos para encauzar a quien no quería reproducirse, y para todo lo demás se repartía leña. Pero en el mismo siglo XX Stalin acabó con las bobadas de Trotsky cuando vio que la natalidad se le hundía. Y en la misma Cuba hasta hace cuatro días se perseguía la homosexualidad.

En el momento en que vuelva a interesar aumentar la natalidad, adiós Jenaro y LGTB.


Todo esto vale tanto si el objetivo es simple despoblación general, o sustitución de unos grupos de población por otros, que evidentemente no tendrán restricciones a la natalidad.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 57255
  • -Recibidas: 41754
  • Mensajes: 5862
  • Nivel: 712
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2429 en: Diciembre 22, 2019, 14:01:35 pm »
Ya ha empezado el Invierno 2019-2020. Cierro hilo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags: repos Alemania 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal