Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Añado que, por cierto, desde luego desconozco si Montero e Iglesias han comprado su casa como "inversión" o han decidido ir allí por proyecto vital (críar a los hijos cerca de la sierra, sin tanto foco mediático, o porque les salga del higo vivir allí); si lo han hecho por "inversión", como algunos de ustedes parecen saber -quizá lo han declarado alguna vez y yo no lo he escuchado-, es desde luego un movimiento torpe desde el punto de vista estrictamente financiero, más allá de lo reprobable -o no- que nos pueda parecer a nivel ético. Si es un proyecto vital, me parece un poco atrevido asegurar que comprar un inmueble te mueve hacia la derecha sociológica, como si la propiedad personal fuera estrictamente algo de derechas (salvo que nuestro análisis infiera que todo lo que salga del estatalismo es de derechas). De hecho, si alguien ha sublimado la mayor parte de los deseos quincemayistas, ese ha sido Iglesias. No era una revolución proletaria que quisiera subvertir el capitalismo; al contrario, querían poder comprarse su propia casa sin atarse 40 años, un puesto de trabajo bien pagado y tener "futuro". El 15M no fue más que nuestro Mayo del 68, un amago de revolución burgués o burgués-wannabe que se manifestaba contra las generaciones anteriores, y que a nivel político representaban PP y, especialmente, PSOE. "PSOE, PP, la misma mierda es". Pero en fin, que esto tampoco tiene más recorrido. Simplemente me impacta ver esos montajes de medio pelo en alguien con tanto rigor economicista. Aunque aquí hemos venido, también, a reírnos.Seguimos.Edit: Muy de acuerdo con usted, PastorMesetario.
Tampoco se porque se pone el foco en Iglesias en particular, cuando en el congreso hay unos cuantos más de ejemplos y quizás más sangrantes, por ejemplo Rivera, que tiene unos ingresos infimos para el casoplón que tiene, lo mismo podemos decir de gente del psoe, pp, etc.
Ese odio a Iglesias debe obedecer a cálculos electorales exclusivamente, no veo otra lógica.
Cita de: Juan en Octubre 01, 2019, 10:50:09 amAñado que, por cierto, desde luego desconozco si Montero e Iglesias han comprado su casa como "inversión" o han decidido ir allí por proyecto vital (críar a los hijos cerca de la sierra, sin tanto foco mediático, o porque les salga del higo vivir allí); si lo han hecho por "inversión", como algunos de ustedes parecen saber -quizá lo han declarado alguna vez y yo no lo he escuchado-, es desde luego un movimiento torpe desde el punto de vista estrictamente financiero, más allá de lo reprobable -o no- que nos pueda parecer a nivel ético. Si es un proyecto vital, me parece un poco atrevido asegurar que comprar un inmueble te mueve hacia la derecha sociológica, como si la propiedad personal fuera estrictamente algo de derechas (salvo que nuestro análisis infiera que todo lo que salga del estatalismo es de derechas). De hecho, si alguien ha sublimado la mayor parte de los deseos quincemayistas, ese ha sido Iglesias. No era una revolución proletaria que quisiera subvertir el capitalismo; al contrario, querían poder comprarse su propia casa sin atarse 40 años, un puesto de trabajo bien pagado y tener "futuro". El 15M no fue más que nuestro Mayo del 68, un amago de revolución burgués o burgués-wannabe que se manifestaba contra las generaciones anteriores, y que a nivel político representaban PP y, especialmente, PSOE. "PSOE, PP, la misma mierda es". Pero en fin, que esto tampoco tiene más recorrido. Simplemente me impacta ver esos montajes de medio pelo en alguien con tanto rigor economicista. Aunque aquí hemos venido, también, a reírnos.Seguimos.Edit: Muy de acuerdo con usted, PastorMesetario.Tampoco se porque se pone el foco en Iglesias en particular, cuando en el congreso hay unos cuantos más de ejemplos y quizás más sangrantes, por ejemplo Rivera, que tiene unos ingresos infimos para el casoplón que tiene, lo mismo podemos decir de gente del psoe, pp, etc. Hay quizas explicaciones más lógicas, Iglesias ya está integrado en el sistema de partidos, ¿que se pensaban que iba a seguir cogiendo el metro?¿que pensaban que iba a seguir viviendo en Vallecas?¿ o no intentar perpetuarse en el liderazgo?. Ha hecho lo que todos haríamos en esa posición, intentar perpetuar el chupe. Vamos, que a algunos de nosotros se nos presenta una ocasión de esas y decimos que no, ¡ja!, me río del que lo diga, una cosa es decirlo y otra hacerlo.Iglesias se ha traicionado a si mismo y a lo que representaba, esta claro que si, pero habría que bucear en los programas electorales de todos los partidos y ver cuantos prometen que se cumpla la constitución, dicen lo de la vivienda digna, trabajo digno, etc, todos lo han prometido y ninguno lo ha cumplido. Como dice el dicho "prometer hasta meter, una vez metido se me olvida lo prometido".Ese odio a Iglesias debe obedecer a cálculos electorales exclusivamente, no veo otra lógica.
Yo creo que lo ataca porque en algún momento se imaginó que Iglesias podía pintar algo en "el día después" del popularcapitalismo.
A ver si mañana se hunde el mundo tal y como lo conocemos. Si otra cosa no, por lo menos cambiaremos de temita.
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Octubre 01, 2019, 13:32:43 pmYo creo que lo ataca porque en algún momento se imaginó que Iglesias podía pintar algo en "el día después" del popularcapitalismo.Pues yo creo que lo ataca porque es una amenaza actual, mas concretamente para el mes que viene, para las elecciones.
Por eso viene a atacarlo aquí, al foro más minoritario de política que hay en España y donde se hablan de unas cosas que al común de los mortales le suenan a auténticas marcianadas.
El objetivo es que la nueva referencia sea más transparente, puesto que ahora el actual eonia se basa en los datos proporcionados voluntariamente por 28 bancos que está en el panel que gestiona una institución privada, el Instituto Europeo de Mercados Monetarios (EMMI, por sus siglas en inglés). El nuevo tipo de interés del BCE se basará en los datos diarios de todos los bancos que deben enviar al Banco Central. El €STR empleará además cifras ponderadas, en lugar de darles a todos el mismo peso, como ocurre con actualmente con el eonia.
Yo no creo que ninguna formación política, ningún político, ni ninguna agrupación en masa de personas (por muy listas que sean individualmente) tenga capacidad (ni tan siquiera que deseen) cambiar el modelo. Sí creo que hay organismos (BCE) capaces de influenciar en el timing, hasta cierto punto. Por tanto, no creo que sea útil perder el tiempo debatiendo lo que no importa. Debatamos el cómo y el cuándo. El CPI morirá de viejo, enfermo, y por las bravas -dejando cadáveres tras de sí, y muchas injusticias también, ojo-Si queda algún resquicio, por pequeño que sea, en algún lugar, volverá a resucitar (y me da igual Errejón, Unidas podemas, Vox, o lo que sea). Esto sólo se arregla con bombardeo sin restricciones; y por supuesto, con la incomprensión y la condena de incluso sus víctimas actuales. Yo sólo suplico que sea cuanto antes, que cada día que pasa será aún peor. Ustedes perdonen, pero es que ya estoy desengañado.