* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019  (Leído 135380 veces)

5 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 7247
  • Mensajes: 262
  • Nivel: 93
  • asustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #870 en: Octubre 23, 2019, 09:44:23 am »
«FIN DE UN CICLO», MIERDA DE VACÍO.—
 

 
Funcas, el 'think tank' de las Cajas de Ahorros, ha oficializado el Repinchazo de la Reburbuja. Lo ha hecho combinando la publicación de este gráfico con la proclamación, literal, del «fin de un ciclo inmobiliario».

«Fin de un ciclo», dicen. ¿Por qué usan el artículo indeterminado? ¿Acaso los ciclos inmobiliarios salen como churros?

La trivialización del concepto de ciclo inmobiliario, hasta ahora, ha sido cosa exclusiva de los ganchos de El Sector, para administrar la frustración de los perdedores.
https://www.youtube.com/watch?v=TCEJOzoxvXA

En la Reburbuja 2016-2018, los manipuladores han salido en tromba cacareando que estábamos ante 'un nuevo ciclo dorado'.

¿Por qué Funcas se apunta a este manoseo? Solo hay una explicación: quitarle hierro al que saben colapso de la estafa piramidal-generacional iniciada en los 1980, cuando se definió el modelo económico popularcapitalista, modelo que ya no es querido por el sistema.

El siguiente paso para Funcas sería intentar montar un Trump español —olvidándose de que nuestro Trump han sido Zapatero y Rajoy—, ¿o no?

En nuestra modesta opinión, no estamos ante una alternancia de arribas y abajos natural y fluida, como quieren hacernos creer, con el corolario de que «unas veces se gana y otras se pierde, jódete perdedor».

A nosotros nos duele que el 'think tank' de las Cajas de Ahorros engañe de esta manera. Pero entendemos que sea lo que tienen que decir. Pero que no vengan con que mean colonia. Son unos hazmerreír del montón y punto.

El 'ciclo' que darían por finalizando sería un 'ciclito', una fiebrecilla temporal, un veranillo del membrillo. No dejan claro si ese 'un ciclo' o 'ciclito' que dan por finalizado comenzó en 2016 —que es cuando las curvas representadas flexionan al alza— o en 2000 —que es el origen del eje de abcisas representado—. Dejan la cuestión en penumbra aposta, para hacer como que respetan la mentira piadosa del 'Cortafuegos 1998' para el 'overshooting' —que se dirá que se está sufriendo cuando los precios colapsen, lo que saben que va a venir—, cortafuegos que es pieza importante de la política de comunicación bancocentralista, no solo en España.

Todos sabemos que el verdadero ciclo inmobiliario comenzó a mediados de los 1980, cuando arrancó el modelito popularcapitalista; ciclo que duró hasta mediados de los 2000 y que capituló a principios de los 2010 —muy gravemente en el caso español—. Desde entonces, solo estamos transicionando al nuevo modelo sin inflación; transición que se sustancia en dos subfases. Una primera de congelación y reburbujeo inmobiliario para-desagüe de la banca —que finaliza con la fiesta contable de la gozosa IFRS 9, que viene a poner orden definitivo en la valoración de los activos financieros—; y la segunda subfase, de llanto y crujir de dientes, que estamos comenzando, tras los espasmos de los resentidos —hotelizadores, 'brexitrumprocesistas', 'nuevociclodoradoístas', etcétera—, con sus trucotratos, y tongos y ridículos.

La deposición que comentamos está aquí (lectura obligatoria):
https://blog.funcas.es/vivienda-fin-de-un-ciclo/
Funcas oficializa que estamos ante:
«un fin de ciclo» en el mercado de venta; «en el caso de una fuerte corrección del mercado, las repercusiones del fin de ciclo inmobiliario sobre la economía española serían limitadas: un ajuste del 8% (el valor de la desviación entre precios y media histórica, estimada por la Junta Europea de Riesgo Sistémico, ESRB) sería cinco veces más leve que durante la crisis, además de concentrase en los territorios más sobrevalorados»; y
«rarefacción de oferta» en el mercado de alquiler; «el mercado del alquiler combina inflación elevada, rarefacción de la oferta e incorporación de amplios sectores que no pueden acceder a la vivienda en propiedad», situación compleja «en el actual contexto de tipos de interés negativos».

Rarefacerse es hacerse menos denso un cuerpo gaseoso. Hay que ser muy cursi para usar esta metaforita en desuso —¿acaso no es más normal decir enrarecemiento que rarefacción?— refiriéndose a que los particulares mantienen sus viviendas-'himbersión' cerradas, es decir, en 'stand by' cara al inquilinato, bien porque fantasean con que son 'grandes' empresarios hoteleros que baten a los 'pobres' ahorradores financieros —hotelización-2013 desdibujada desde la contrarreforma-2018/2019—, bien porque están esperando a que les salve algún 'himbersor' comprándoselas, hipótesis esta segunda, mucho más explicativa.

Viven sin vivir en sí —no alquilan— porque más alta vida esperan —dar el pase—. Se muere —no se alquila— porque no se muere —los precios de venta son 'jugosísimos'—.

En resumen, según Funcas:
— «no te preocupes, perdedor, que unas veces se gana y otras se pierde»;
— «bendita mierda de vacío» (centro y costa, y viviendas cerradas);
— «bendita mierda de Trabajo» (propiedad inaccesible); y
— «bendita mierda de Dinero» (rentabilidad negativa).

Seguiría con:
— «bendita mierda de turismo pobretón»;
— «bendita mierda de políticos»;
— «bendita mierda de rojos de mierda 'himbersores'»;
— «bendita mierda de buitres»;
— «bendita mierda de México y Venezuela»;
— «bendita mierda de barrios de mierda a gentrificar»;
— «bendita mierda de separaciones»;
— «bendita mierda de dependencia»;
— etcétera.

En suma, gracias a la mierda que es todo, las viviendas son 'himbersión'.

Ya sabemos qué significa rarefacerse: deshacerse en heces.

No obstante, dice Funcas que «no estamos ante el estallido de una burbuja». En efecto, no estamos ante el pinchazo de UNA burbuja, estamos ante el repinchazo de LA burbuja de siempre, reinflada en 2016 para que la banca desaguara.

Tenemos los disturbios que tenemos —p. ej., Cataluña, Reino Unido, París, Hong Kong— por culpa del resentimiento de propietarios de medio pelo cuyas propiedades ya solo defienden payasos naranja horripilantes —que debieran montar un concurso anual de trucotratos, al estilo del de los imitadores de Elvis en Memphis o del de los charlatanes en Orihuela—.

Hay dos grandes tipos de payasos naranja horripilantes. El segundo es el rechinante —cipollas horteras—, al que pertenecen no pocos miembros de El Sector y sus obreros-directivos y ganchos. El primero está bien retratado aquí:
https://www.project-syndicate.org/commentary/trump-narrative-vulnerable-to-recession-by-robert-j-shiller-2019-08/spanish
Shiller está saliendo con que EEUU no va a dar la recesión gracias exclusivamente a la personalidad de Trump. No se engañen. En EEUU está cundiendo que es idiota ser beatífico con quienes juegan sucio.

En el juicio por el referéndum ilegal separatista de Cataluña, el juez llamó a declarar al ex-Presidente del Gobierno España, que ha estado toda su vida profesional dedicado a la política —ahora está en una suerte de 'prejubilación en vida', gozando del chollo de un puesto de trabajo de funcionario obtenido 'en propiedad' cuando era jóven—. Ante el Tribunal, se presentó a sí mismo diciendo:
—«Mariano Rajoy Brei, 63 años, registrador de la propiedad, casado».
https://www.youtube.com/watch?v=U44EdK8RpWs

Naredo, uno de nuestros gurús —a él y a Luis Ángel Rojo debemos el concepto de 'dinero financiero'—, dice que, en España, somos muy buenos poniéndonos interesantes con supuestas riquezas que carecen de utilidad. Se queja, como nosotros, de que la extracción de rentas esté desligada del PIB-Producción, es decir, del Trabajo & Empresa.
https://www.eldiario.es/economia/Jose-Manuel-Naredo_0_954005593.html

En España abunda el hidalgo de caldo claro. Es realidad, no leyenda negra. Es que somos pobretones de verdad. Los usureritos de poca monta necesitan de notarios y registradores que les aseguren autoritariamente la «relación inversa entre coste de producción y valor monetario» que les permite extraer impunemente sus rentas aproductivas, con las que malviven ellos e impiden que vivamos bien a los demás:
http://www.decrecimiento.info/2013/12/regla-del-notario.html

El vacío de mierda, donde de verdad hace falta en España, es en sede de aquellos 'think tanks' que no comparten el conocimiento, sino se dedican a rarefacer; y en sede de las actuales notarías y registros de la propiedad; unos y otros, ganchos, cooperadores necesarios, cómplices y encubridores del modelo muerto.

Quedémonos solo con que se proclama el fin de ciclo inmobiliario, sin entrar en el enguachine con que se hace.


P. S.: Apple ya 'vale' en Bolsa más que toda la banca europea junta:



A nosotros, los estructuraltransicionistas, nos interesa que Johnson, Trump, Puigdemont, etcétera resistan cuanto más mejor.

P. S. 2: Cuando ha habido burbujeo y reburbujeo inmobiliario, no se ha metido la Vivienda de verdad en el Índice de Precios de Consumo —incluyendo la renta presunta por uso de la vivienda habitual propia— para no inflacionar artificialmente. Ahora, que viene el Rerrebajón, no hay que hacerlo tampoco para no deflacionar artificiamente; máxime sabiendo que el IPC tiende a sobrevalorar la inflación porque el IPC es un índice 'de Laspeyres', no 'de Paasche', de modo que, cuando da un número muy bajo o, incluso, negativo, es que la deflación es elefantiásica.
« última modificación: Octubre 23, 2019, 23:27:20 pm por asustadísimos »

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 52
  • -Recibidas: 4803
  • Mensajes: 711
  • Nivel: 112
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #871 en: Octubre 23, 2019, 10:10:11 am »
¿Que os parece esto?

https://www.libremercado.com/2019-10-22/irene-montero-senala-con-nombre-y-apellidos-a-una-propietaria-que-quiere-subir-el-alquiler-despues-de-doce-anos-1276646732/

Que me gustaría tener amigos asi.
Que habría que pasar de la denuncia individual a montar una base de datos con un top de la vergüenza, con inspección de Hacienda de regalo.
Y que me da igual que sea Irene Montero, y que Irene montero tenga un casoplón. E incluso que sus intereses sean electoralistas. Esta semana España va a sacar a un dictador fascista 44 años después de la pirámide que se mandó construir, y los intereses de P. Sánchez no pueden ser más bastardos y electoralistas. Mal menor.

Una base de datos o una cuenta en facebook por ciudades o por barrios denunciando con nombres y apellidos a los arrendatarios y poniendo el precio de lo que cobran para que por lo menos se pongan colorados al leerlo, algún efecto tendría.

Pero lo mismo con todo, con la explotación laboral de muchos empresarios, el abuso de poder de muchos politicuchos locales, etc. Si esto se hiciese en todos sitios tendríamos los ciudadamos más poder y estaríamos menos desprotegidos, pero falta valentía, tendríamos una sociedad civil más fuerte. Nadie va a venir a lavarnos el culo, tenemos que lavarnoslo nosotros mismos.

Ojo, que algo hay de todo eso.
Tanto a nivel de medios de comunicación sin hipotecas, como de movimientos de base ( ahi caben algunas asociaciones vecinales, sindicatos, asociaciones, alguna parroquia, etc...) que se lo curran recabando información, denunciando en tribunales, parando cosas.
Y cuando se combina movimiento social real, medios de comunicación y redes sociales, se consiguen cosas.
 
¿Cual es el requisito fundamental? Ser capaz de juntarse con gente con la que discrepas, por una causa común. Ahi, la trinchera ideológica/partidista se convierte en un lastre fortísimo que el poder y los sinvergüenzas aprovechan.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Hynkel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 100
  • -Recibidas: 2253
  • Mensajes: 243
  • Nivel: 25
  • Hynkel Con poca relevanciaHynkel Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #872 en: Octubre 23, 2019, 10:54:20 am »
¿Por qué Funcas se apunta a este manoseo? Solo hay una explicación: quitarle hierro al que saben colapso de la estafa piramidal-generacional iniciada en los 1980, cuando se definió el modelo económico popularcapitalista, modelo que ya no es querido por el sistema.

Es algo básico en el comportamiento humano. Un manipulador sabe que una mentira pura nunca cuela. Siempre hay que adornarla con medias verdades o verdades - gancho y de perogrullo. El espía Garbo se quedó tan ancho ante Hitler cuando le dijo "no, si la invasión estaba prevista por Calais, pero como al final la de Normandía ha tenido tanto éxito, pues han continuado con ella". Y Hitler se lo tragó.

Pero tampoco hace falta llegar a la manipulación intencionada. El "yalodecíayoísmo" que tan de moda se puso en 2009 y siguientes lo decían sobre todo los loros y borregos que se adaptaban sin chistar al pensamiento "de la mayoría". En 2007 aún se decía "esto va para arriba", o como mínimo "esto nunca bajará". Y dos años escasos después el discurso era "no, si nos habíamos pasado, ahora es normal que haya algo de caída".


A estas alturas, la teoría de la disonancia cognitiva de Leon Festinger sigue siendo una teoría psicológica polémica. Y lo es porque explica muchas cosas de una forma sencilla y elegante, y le corta el rollo a muchos charlatanes y aprendices de brujo.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5116
  • -Recibidas: 17838
  • Mensajes: 2594
  • Nivel: 222
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #873 en: Octubre 23, 2019, 11:18:29 am »
https://www.reuters.com/article/us-britain-eu/eu-moves-towards-brexit-delay-as-pm-johnson-seeks-election-to-break-impasse-idUSKBN1X12OF?il=0

Citar
EU moves towards Brexit delay as PM Johnson seeks election to break impasse

EU leaders should delay Brexit after Prime Minister Boris Johnson paused legislation on his deal following a parliamentary defeat, EU Council President Donald Tusk said on Tuesday, as Britain spins towards a possible election to break the impasse.

Negrule

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1004
  • -Recibidas: 3179
  • Mensajes: 470
  • Nivel: 37
  • Negrule Se hace notarNegrule Se hace notarNegrule Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #874 en: Octubre 23, 2019, 12:06:51 pm »





Propietarios, que Barcelona da síntomas de agotamiento? no os creáis a los agoreros, que tenéis un tesoro  :facepalm:


El precio de los alquileres no toca techo en Barcelona


Las rentas suben en el segundo trimestre del año un 5,7% de media en la capital catalana respecto al mismo periodo del año anterior

"Lo cierto es que las cifras aportadas por la Secretaria d’Habitatge de Catalunya a partir de las fianzas de los nuevos contratos depositadas en el Institut Català del Sòl (Incasòl) ponen en entredicho aquellas voces que aseguran que el mercado del alquiler da síntomas de agotamiento. Sí hay una moderación de precios, pero estos en ningún momento han dejado de crecer. En cinco años, en Barcelona, ya acumulan un incremento del 40% y la barrera psicológica de los 1.000 euros mensuales está cada vez más cerca."

"Estos nuevos incrementos no se circunscriben únicamente a Barcelona. También se expanden por toda el área metropolitana. De hecho, las grandes ciudades experimentan alzas en las rentas medias, lo que empeora las condiciones de aquellas familias que se refugiaron en los municipios del entorno barcelonés huyendo de los elevados precios del alquiler en la capital catalana. Según el Observatori de l’Habitatge Metrolità, las familias del área metropolitana destinan de media el 43,5% de los ingresos a pagar la ­renta mensual."

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20191023/471153850241/precio-alquiler-barcelona-pisos-subida.html

Hynkel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 100
  • -Recibidas: 2253
  • Mensajes: 243
  • Nivel: 25
  • Hynkel Con poca relevanciaHynkel Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #875 en: Octubre 23, 2019, 12:28:47 pm »





Propietarios, que Barcelona da síntomas de agotamiento? no os creáis a los agoreros, que tenéis un tesoro  :facepalm:


El precio de los alquileres no toca techo en Barcelona


Las rentas suben en el segundo trimestre del año un 5,7% de media en la capital catalana respecto al mismo periodo del año anterior

"Lo cierto es que las cifras aportadas por la Secretaria d’Habitatge de Catalunya a partir de las fianzas de los nuevos contratos depositadas en el Institut Català del Sòl (Incasòl) ponen en entredicho aquellas voces que aseguran que el mercado del alquiler da síntomas de agotamiento. Sí hay una moderación de precios, pero estos en ningún momento han dejado de crecer. En cinco años, en Barcelona, ya acumulan un incremento del 40% y la barrera psicológica de los 1.000 euros mensuales está cada vez más cerca."

"Estos nuevos incrementos no se circunscriben únicamente a Barcelona. También se expanden por toda el área metropolitana. De hecho, las grandes ciudades experimentan alzas en las rentas medias, lo que empeora las condiciones de aquellas familias que se refugiaron en los municipios del entorno barcelonés huyendo de los elevados precios del alquiler en la capital catalana. Según el Observatori de l’Habitatge Metrolità, las familias del área metropolitana destinan de media el 43,5% de los ingresos a pagar la ­renta mensual."

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20191023/471153850241/precio-alquiler-barcelona-pisos-subida.html



Tienen que recurrir a la media de los últimos cinco años para ocultar el frenazo y el inicio de la caída... un clásico.

Caso real de lo que está pasando ahora por Alepo Barcelona, me han pasado este enlace hace unos minutos.

https://www.idealista.com/areas/alquiler-viviendas/?shape=%28%28szw%7BF%7BbdLsBwFzIiYlFxJ%7BH%7ETyCF%29%29

A día de hoy (el contenido del enlace variará con el tiempo) hay 26 anuncios en esta zona. 13 corresponden al mismo piso, que ya tiene diferentes precios según la agencia, entre 1.600 y 1.900 al mes.

Por esto las estadísticas de los portales de alquiler están completamente viciadas. Se mantiene la media alta artificialmente porque el mismo piso "inalquilable" puede estar anunciado a la vez por muchas agencias diferentes.

En cuanto a los datos oficiales del Incasol, este informe oficial revela dónde está la trampa: http://habitatge.gencat.cat/web/.content/home/dades/estadistiques/01_Estadistiques_de_construccio_i_mercat_immobiliari/03_Mercat_de_lloguer/04_Atles_del_mercat_de_lloguer/ATLES_LLOGUER_2019II.pdf

La noticia ni menciona que hay un hundimiento terrorífico del número de contratos que se firman. Muchos casos se corresponden con pisos que se han sacado del mercado del alquiler para tratar de venderlos. Con lo que las "subidas" ya son pura manipulación estadística.

Estas "subidas" no son más que la entrada total en un nuevo ciclo de no-mercado. Ahora sólo se aguanta la respiración confiando en que vendrán "tiempos mejores". Pero también hay miedo porque fue eso mismo lo que se pensó hace 10 años, y para más de un entrampado los "tiempos mejores" llegaron demasiado tarde.

chameleon

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3099
  • -Recibidas: 6714
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 87
  • chameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #876 en: Octubre 23, 2019, 12:38:55 pm »
es un drama, da igual que no se alquilen. mientras la oferta dependa de particulares que sueñan con exprimir inquilinos no hay nada que hacer

una familia se quiere coger un alquiler y todo se convierte en un infierno, avales, fianzas, meses de agencia, y todo con precios muy muy altos

si realmente empiezan las bajadas, serán en compra/venta, que es donde canalizarán la poca liquidez que haya.

el mercado de alquiler es tabú hasta dentro de muchos años, conviene que sea irracional hasta desagüe definitivo
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

teuton

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 663
  • -Recibidas: 858
  • Mensajes: 185
  • Nivel: 15
  • teuton Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #877 en: Octubre 23, 2019, 12:43:38 pm »

 Ahi, la trinchera ideológica/partidista se convierte en un lastre fortísimo que el poder y los sinvergüenzas aprovechan.


La trinchera ideológica/partidista es un obstáculo muy potente para la mayoría de los cerebros de este país, eso es cierto, le puede al sentido común que ya es decir. Podemos decir que ese es el gran problema de este país, el nulo avance mental desde hace décadas y la afiliación visceral a cualquier sigla, da igual la que sea.

Este tema, este supeditación mental y carente de sentido común, a unas siglas, es la que ha permitido manipularnos para hacernos creer que si comprábamos "himbertiamos" e ibamos a ser ricos, así como otras tantas cosas más que han guiado a la gente como borregos hacia donde han querido. Mientras no se produzca un cambio mental a escala no avanzaremos y seremos victimas de nuevos timos por parte de las élites que nos gobiernan. Este cambio mental sería la verdadera Transición Estructural.

Tenemos que ser críticos hasta con el propio ppcc y con nosotros mismos.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1869
  • -Recibidas: 7297
  • Mensajes: 1439
  • Nivel: 170
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #878 en: Octubre 23, 2019, 12:55:44 pm »

 Ahi, la trinchera ideológica/partidista se convierte en un lastre fortísimo que el poder y los sinvergüenzas aprovechan.


La trinchera ideológica/partidista es un obstáculo muy potente para la mayoría de los cerebros de este país, eso es cierto, le puede al sentido común que ya es decir. Podemos decir que ese es el gran problema de este país, el nulo avance mental desde hace décadas y la afiliación visceral a cualquier sigla, da igual la que sea.

Este tema, este supeditación mental y carente de sentido común, a unas siglas, es la que ha permitido manipularnos para hacernos creer que si comprábamos "himbertiamos" e ibamos a ser ricos, así como otras tantas cosas más que han guiado a la gente como borregos hacia donde han querido. Mientras no se produzca un cambio mental a escala no avanzaremos y seremos victimas de nuevos timos por parte de las élites que nos gobiernan. Este cambio mental sería la verdadera Transición Estructural.

Tenemos que ser críticos hasta con el propio ppcc y con nosotros mismos.

Esa estructura mental y esa afiliación a siglas está creada y potenciada por el propio sistema político que tenemos, y a su vez garantiza su supervivencia.

Quiero decir que no es un defecto personal, tenemos un sistema político que nos empuja a actuar así.

Desde el momento que votas una lista, a un partido, y ya esta, sin distinguir legislativo, ejecutivo, sin votar a un señor concreto que te va a representar y que tiene una oficina en donde vives, etc.

Y claro, luego nadie es responsable de nada, la responsabilidad personal desaparece, porque has votado una cosa abstracta que se llama partido X, que enfrente tiene otro peor que se llama partido Y, así que hagan lo que hagan volvemos a empezar...y cuando ya todo es absolutamente escandaloso lo que pasa es que aparecen partiditos clones que se portan igual porque operan en el mismo sistema con los mismos incentivos.

Votar en este régimen es como correr en una rueda de hámster, pero oye...la fiesta de la democracia.
« última modificación: Octubre 23, 2019, 13:17:49 pm por 2 años »

Hynkel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 100
  • -Recibidas: 2253
  • Mensajes: 243
  • Nivel: 25
  • Hynkel Con poca relevanciaHynkel Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #879 en: Octubre 23, 2019, 12:59:07 pm »
es un drama, da igual que no se alquilen. mientras la oferta dependa de particulares que sueñan con exprimir inquilinos no hay nada que hacer

una familia se quiere coger un alquiler y todo se convierte en un infierno, avales, fianzas, meses de agencia, y todo con precios muy muy altos

si realmente empiezan las bajadas, serán en compra/venta, que es donde canalizarán la poca liquidez que haya.

el mercado de alquiler es tabú hasta dentro de muchos años, conviene que sea irracional hasta desagüe definitivo

Claro que hay algo que se puede hacer: ponerse cómodo y esperar a ver esperar pasar el cadáver del enemigo. Es al mismo tiempo lo único que se puede hacer, y lo más efectivo que se puede hacer.

Ese proceso que comentas ya ha comenzado. Al darse cuenta que la "exprimición" del inquilino ya no da más de sí, al propietario común se le ocurre la genial idea de vender el piso y quitarse así el problema de encima.

Pero mientras pasa el tiempo, el propietario no termina de entender por qué se menciona tanto "la reforma de la ley hipotecaria" cuando el comercial le justifica que no llamen potenciales compradores. Por eso ya han empezado las bajadas en la compraventa. Y por eso las "noticias", o más bien la propaganda, sólo dan ya la matraca con el alquiler y se han olvidado de la compraventa. El alquiler es el último reducto, el búnker del rentismo. Si se reconoce que también se acabó, al rentismo ya sólo le queda la capitulación. Por eso se resisten tanto.


No habrá que esperar años. Ya se ha entrado en bloqueo. La compraventa se ha reducido drásticamente, y el alquiler ya no puede subir más porque los inquilinos hace mucho que agotaron su capacidad de pago. Para que el personal corra en tropel a la salida de incendios ya sólo hace falta que cunda la sensación de "tenemos que salir de aquí antes de que sea demasiado tarde". Qué casualidad, el mismo comentario de las gráficas de los precios cuando se entra en la fase de "despair": "sell it before it's too late".

Negrule

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1004
  • -Recibidas: 3179
  • Mensajes: 470
  • Nivel: 37
  • Negrule Se hace notarNegrule Se hace notarNegrule Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #880 en: Octubre 23, 2019, 13:02:44 pm »
Vivo de alquiler en Barcelona desde el año 2005. Empece pagando 600€, ahora pago 692€, y he tenido congelada la renta desde el año 2011 al 2016 en 675€ (pedí por carta, aprovechando la crisis, una bajada de alquiler, me bajaron 25€ y me congelaron el ipc hasta el  año 2016). No es un particular, es una sociedad. Ahora renuevo, febrero del 2019, por lo que he oído a vecinos están subiendo las renta entre 40/60€. Aun me acuerdo en la renovación del año 2015, que no me subieron la renta, pero me dijo que a partir del año 2016 me aplicarían el IPC, hablando del mercado inmobiliario con la chica que gestionaba mi renovación  me dijo que esta crisis en el mercado inmobiliario  iba para largo. Que paso a partir del año 2015? con la chica que hablé, es una empresa importante fundada en 1957, ni se imaginaba el subidon de rentas que venia.

Y estoy contigo, es un drama para muchísima gente, demoledor, cruel, y todos los argumentos que podamos aportar, en contra del no mercado, tienen mucho sentido, pero estos últimos 5 años para los que están de alquiler, y no hablo por mí, hay que vivírlos han sido, y son dramáticos.

es un drama, da igual que no se alquilen. mientras la oferta dependa de particulares que sueñan con exprimir inquilinos no hay nada que hacer

una familia se quiere coger un alquiler y todo se convierte en un infierno, avales, fianzas, meses de agencia, y todo con precios muy muy altos

si realmente empiezan las bajadas, serán en compra/venta, que es donde canalizarán la poca liquidez que haya.

el mercado de alquiler es tabú hasta dentro de muchos años, conviene que sea irracional hasta desagüe definitivo
« última modificación: Octubre 23, 2019, 13:04:49 pm por Negrule »

teuton

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 663
  • -Recibidas: 858
  • Mensajes: 185
  • Nivel: 15
  • teuton Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #881 en: Octubre 23, 2019, 13:30:02 pm »

Votar en este régimen es como correr en una rueda de hámster, pero oye...la fiesta de la democracia.


Es lo que digo, mientras sigamos en la rueda seguiremos igual, salirse de la rueda sería el verdadero cambio y el verdadero salto hacia delante. Cuando los precios del alquiler y de la vivienda caigan,que nadie duda que van a caer, ¿nos saldremos de la rueda o seguiremos en ella? ¿Nuestra forma de pensar cambiará realmente? O ¿nos seguiremos aferrando a lo de siempre y que ha funcionado hasta ahora?

Hynkel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 100
  • -Recibidas: 2253
  • Mensajes: 243
  • Nivel: 25
  • Hynkel Con poca relevanciaHynkel Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #882 en: Octubre 23, 2019, 13:43:29 pm »

Votar en este régimen es como correr en una rueda de hámster, pero oye...la fiesta de la democracia.


Es lo que digo, mientras sigamos en la rueda seguiremos igual, salirse de la rueda sería el verdadero cambio y el verdadero salto hacia delante. Cuando los precios del alquiler y de la vivienda caigan,que nadie duda que van a caer, ¿nos saldremos de la rueda o seguiremos en ella? ¿Nuestra forma de pensar cambiará realmente? O ¿nos seguiremos aferrando a lo de siempre y que ha funcionado hasta ahora?

Si cambiamos, no será por voluntad propia sino forzados. Por las circunstancias, por órdenes superiores, o lo que sea.

Ya tuvimos un ejemplo de eso con la crisis. Como país nos pegamos un tortazo que nos dejó la cara del revés. ¿Qué aprendió el personal? Nada. En 2013 el ladrillo ya llevaba unos años en depresión total. Y aún así no hubo ni siquiera un intento de cambiar de modelo económico. Y como al año siguiente empezó la "recuperación", cualquier esperanza de cambiar nada se esfumó.

El cambio esta vez está en que Europa nos ha dicho "no con nuestro dinero". El tiempo dirá si después del colapso del ladrillo nos quedaremos como país llorando en un rincón hasta que aparezca otra forma de vivir de las rentas, o haremos algo mejor que eso. Pero sólo por el hecho del cierre del grifo, la caída está servida. Nadie quiso mencionar en 2007 que "el milagro español" no era más que dinero prestado de fuera y que lo estábamos gastando como si fuesen ingresos ordinarios.

Y ya se sabe que jamás se afrontan gastos ordinarios con ingresos extraordinarios.


Yo tengo mi apuesta clara: no cambiaremos ni con el pinchazo visible. Unos pocos lo harán a título individual, pero muchos otros seguirán siendo el hidalgo español en su pisito añorando los días de vino y rosas.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5116
  • -Recibidas: 17838
  • Mensajes: 2594
  • Nivel: 222
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #883 en: Octubre 23, 2019, 14:34:22 pm »
https://www.wsj.com/articles/u-s-existing-home-sales-declined-2-2-in-september-11571753088

Citar
Housing Market Stalls in September

The housing market sputtered in September as a lack of homes for sale and high prices disrupted what was shaping up as a rebound in the second half of the year, Laura Kusisto and Harriet Torry report.

Home sales rose for two straight months in July and August but fell 2.2% in September, the National Association of Realtors said.

Buying conditions had turned more hospitable in recent months, thanks to falling mortgage rates, a growing selection of homes for sale and slowing home-price growth. But the latter two factors have quickly reversed course.

“You can sit there and go, ‘Oh my god, look how low mortgage rates are.’” said Tom Lawler, founder of Lawler Economic and Housing Consulting. “But then you go, ‘Look how high home prices are.’”

laduda

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 6
  • -Recibidas: 108
  • Mensajes: 19
  • Nivel: 2
  • laduda Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #884 en: Octubre 23, 2019, 17:14:04 pm »
Yo el problema que veo es que por muy mal que esté la situación. Desde los gloriosos tiempos de ir— en burbuja allá por el 2003 hace 16 años, todo iba a irse a la M. (En octubre además) Pero ahí han seguido aguantando. No sé como puede todo crujir si se sigue trayendo dinero del futuro. Las deudas ya se pagarán y si no, más deuda. Ojalá que todo se normalice, pero mientras nos toca apechugar y gente con pisos cuéntame, los sigue colocando a precios abusivos para dar el salto a algo mejor. Simplemente porque los pagaron a precio de saldo, aunque ni entonces ni ahora son esos precios tan baratos. Esto es como las licencias de los taxistas, todos aceptan pagar una fortuna, porque a jubilación, recuperan el dinero. Pero no veo que llegue el uber inmobiliario para salvarnos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Tags: repos Alemania 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal