* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019  (Leído 786260 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

bonatti

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1160
  • -Recibidas: 144
  • Mensajes: 19
  • Nivel: 2
  • bonatti Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #150 en: Septiembre 27, 2019, 12:37:23 pm »
De la noticia se puede deducir que la intención sería cambiar los tests de estrés: "Necesitamos que los test de estrés pinten una imagen realista e individual de los bancos, necesitamos que sean relevantes para los supervisores, los bancos y los mercados por igual y necesitamos unos test que equilibren bien los costes y los beneficios"

Vamos, lo que viene a decir es que los test de estrés tal y como están ahora no valen para absolutamente nada, o al menos no valen para predecir quién va a cascar y cuando, cuando, cuando, cuando...

Eso esta muy bien, pero usar palabras como "conspirar" o "maquillar", no es una política de comunicación prudente.

Di que los tests de estrés, tal como se han definido, no representan fielmente la información de los bancos en general, y hay que mejorarlos, etc. Para el objetivo sería lo mismo, pero sin extender la sombra de la duda a todos los bancos.

Da sensación ya de dejadez, en plan: mirad, yo estoy haciendo todo lo que puedo, pero con esta gentuza es imposible.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #151 en: Septiembre 27, 2019, 12:40:47 pm »
Fomento saca a la luz el precio real del alquiler: 819 euros de media en Madrid y 769 en Barcelona

https://elpais.com/economia/2019/09/25/actualidad/1569438971_022255.html

Saludos

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2019-09-26/alquiler-precio-fomento-fianzas_2255863/

Citar
Fomento publica sus propios datos de alquiler: es más barato que el de los portales

¿Cuál es el precio real de los alquileres en España? El Ministerio de Fomento acaba de publicar su propia estadística sobre los precios del alquiler en España

Toribio ha insistido en que "hay que tener en cuenta que la mayoría de las provincias no se registra la fianza, incluso en algunas donde es obligatorio", y en "que sí se registran las de aquellos alquileres de viviendas que tienen algún régimen de protección o ayuda, y eso sesga la muestra. Tengamos eso en cuenta también. Insisto, no hay estadística buena o mala, todas suman", ha concluido.

!No me lo creo¡ ¡Por fin alguien habla del elefante en la habitación! Lo que me voy a reír comentando esto con un par de familiares muy pisitófilos que me dicen que "mira los precios de los alquileres" y cuando digo que son anuncios y que no son reales siempre me contestan con un.. "claro, tooodo el mundo miente" "es que no te crees nada" etc. etc.

¿Cómo es que han publicado estos datos precisamente ahora, así sin anestesia y sin previo aviso? Porque Pedro el Guapo no da puntada sin hilo.. no creo que esto no tenga segundas intenciones ni que haya sido un desliz.

Bendita, teuton y compañía, gracias a todos por su explicación de los repos y sus teorías. Yo también creo que hay mucho hijoputismo detrás de no soltar un duro, y que no es por miedo ni falta de liquidez, sino por hacer caer al contrario. ¿Por qué? Eso ya se me escapa.. yo pensaba que entre bueyes no había cornadas.. eso se lo dejan para los que están abajo y en medio de la cadena, pero no para los que están arriba (al margen del teatro que puedan hacer de vez en cuando).

Pedro el Guapo ha cascado no una, sino dos reformas de la ley del alquiler. Ya lo he comentado aquí más de una vez: o el hombre es un sectario de primerísima competición... o estaba obedeciendo órdenes de arriba. Cuatro leyes del alquiler vigentes en un periodo de medio año mal contado es una locura.

Pero algo que apunta a que fueron órdenes de arriba ha sido que casi a la vez ha venido la nueva ley hipotecaria. Que no era otra cosa que la transposición de una directiva europea con tres años de retraso.


PPCC lo comenta con la idea de que el ortograma capitalista ha dado órdenes de cargarse el rentismo aproductivo para evitar que la esclerosis de la economía se salga de madre. Quizá yo lo veo de forma mucho más simple, pero no deja de ser algo muy posible: Europa no sabía cómo nos las gastábamos con el ladrillo en España, pero vaya si se enteró cuando tuvo que hacer el rescate encubierto en 2012. Nos dieron el gotero justo para poder rescatar la banca, pero al mismo tiempo nos fueron dando a entender que no iba a haber grifo para otra fiesta.

Sánchez, o quien salga de presidente, en este asunto tiene las manos atadas y hará lo que le manden. El Reino de España quiebra en cosa de días si le quitan el gotero, y a los que mandan les importa un bledo las revueltas que hagan los rentistas medio analfabetos. Es más, cuentan con ellas.

De acuerdo en todo lo que comentas. Pero igual que nos ha metido esas reformas via Decreto Ley sin que el populacho se entere, estos datos se han publicado y anunciado a bombo y platillo empezando por el Pais (un medio nada afín al PSOE)  :biggrin: y luego los demás medios se han hecho eco.

A más de uno le habrá dado un amago de ictus al leerlo.

Ayer empecé mi particular cruzada hablando con mis familiares (que también habían leído la noticia) y casi tengo que explicar como funciona una media aritmética. Que si "Pepito está pagando 700 euros por un cuchitril", que si "Manolita vive en nosedonde y ahí no encuentran nada por menos de 1000 al mes", y así hasta el infinito. Hablo de gente con estudios universitarios.

Batalla perdida.. la gente no ve más allá.. seguiremos intentándolo.

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #152 en: Septiembre 27, 2019, 13:14:11 pm »
De la noticia se puede deducir que la intención sería cambiar los tests de estrés: "Necesitamos que los test de estrés pinten una imagen realista e individual de los bancos, necesitamos que sean relevantes para los supervisores, los bancos y los mercados por igual y necesitamos unos test que equilibren bien los costes y los beneficios"

Vamos, lo que viene a decir es que los test de estrés tal y como están ahora no valen para absolutamente nada, o al menos no valen para predecir quién va a cascar y cuando, cuando, cuando, cuando...

Eso esta muy bien, pero usar palabras como "conspirar" o "maquillar", no es una política de comunicación prudente.

Di que los tests de estrés, tal como se han definido, no representan fielmente la información de los bancos en general, y hay que mejorarlos, etc. Para el objetivo sería lo mismo, pero sin extender la sombra de la duda a todos los bancos.

Da sensación ya de dejadez, en plan: mirad, yo estoy haciendo todo lo que puedo, pero con esta gentuza es imposible.

Totalmente de acuerdo, por eso me ha parecido una buena pregunta la de Gentid: ¿Qué pretende el BCE con estas declaraciones? En realidad el lector (o al menos yo), asume que los bancos por supuesto van a hacer todo lo que puedan por esconder, maquillar y trampear, y que esto es asumido como normal en cualquier entidad que opera en un "libre mercado", compitiendo con otras en su mismo sector. Dado que por lo que tengo entendido los test de estrés los publica la EBA (la Autoridad Bancaria Europea, supuestamente una agencia europea independiente), si estos no son útiles al regulador, ahí tienes la crítica: no es a los bancos sino a la EBA a quien estaría presionando o criticando. Por lo que sé, sólo se han hecho tres test de estrés, uno en 2014, otro en 2016, y el último en noviembre de 2018: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/01/mercados/1541078851_789716.html

Tiro del hilo. Me voy a la página de la EBA y leo esto:

Citar
The European Banking Authority (EBA) is an independent EU Authority which works to ensure effective and consistent prudential regulation and supervision across the European banking sector. Its overall objectives are to maintain financial stability in the EU and to safeguard the integrity, efficiency and orderly functioning of the banking sector.

The main task of the EBA is to contribute to the creation of the European Single Rulebook in banking whose objective is to provide a single set of harmonised prudential rules for financial institutions throughout the EU. The Authority also plays an important role in promoting convergence of supervisory practices and is mandated to assess risks and vulnerabilities in the EU banking sector.

The EBA was established on 1 January 2011 as part of the European System of Financial Supervision (ESFS) and took over all existing responsibilities and tasks of the Committee of European Banking Supervisors.

https://eba.europa.eu/about-us;jsessionid=7BB7B51A29678B11921E630BDF129533

Por otra parte, el Consejo de Supervisión del BCE y el propio BCE tienen atribuciones de vigilancia como parte del Single Supervisory Mechanism, similares a las de la EBA, que que se solaparían entre ambos. Lo podemos leer en la Misión del BCE: https://www.ecb.europa.eu/ecb/orga/escb/ecb-mission/html/index.en.html

Si seguimos tirando del hilo, lo vemos todo en la entrada de la Wiki acerca del Single Supervisory Mechanism: https://en.wikipedia.org/wiki/Single_Supervisory_Mechanism#targetText=The%20Single%20Supervisory%20Mechanism%20(SSM,and%20indirectly%20for%20the%20smaller.:

Citar
In addition to ECB's AQR and stress test for the 130 most significant banks in the eurozone member states, an identical AQR and stress test was conducted and published simultaneously by the EBA, covering the 123 most significant banks across the entire European Union.[22] National supervision authorities might also choose to publish additional stress tests. For example, the Bank of England regularly publishes its own stress tests, covering all of its 8 selected domestic SIFIs.[23]

Conclusión: cuando hablamos de "stress tests", ¿nos referimos a los del BCE, los de la EBA, o los del banco central o agencia al efecto en cada país?

Y mientras tanto, la casa sin barrer...
Cuando haces POP ya no hay STOP

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3210
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #153 en: Septiembre 27, 2019, 13:26:25 pm »
Por si puede ayudar a clarificar qué pretende Draghi con sus declaraciones, os pongo un cuadro con los campeones del tipo de interés, o lo que debería ser lo mismo, con el potencial de depreciación/apreciación de la moneda respectiva:


Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87515
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #154 en: Septiembre 27, 2019, 15:36:58 pm »
https://www.theguardian.com/politics/2019/sep/27/no-deal-brexit-fault-uk-government-alone-juncker-eu

Citar
No-deal Brexit will be fault of UK government alone, says Juncker

Both sides still far apart over Irish border while Commons hostility dismays EU
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« última modificación: Septiembre 27, 2019, 18:11:33 pm por el malo »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #156 en: Septiembre 27, 2019, 17:10:00 pm »
¿Capitulación? ¿Vamos sacando el Möet? :biggrin:

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2019-09-27/vivienda-precio-barcelona-tinsa-mercado-residencial_2257775/

Pero que tendenciosos que son: la caja de Pandora supuestamente custodiaba todos los males del mundo, hasta que la imprudente Pandora la abrió. No sé que mal hay en que los precios bajen hasta la realidad.

Yo más bien diría que se trata de la caja de Pandera, que simplemente contenía a una tiparraca aquejada de obesidad mórbida, la cual se hacía pasar por un estupendo y jacarandoso culo...  :facepalm:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87515
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #157 en: Septiembre 27, 2019, 19:37:05 pm »
https://www.bbc.com/news/world-europe-49847804

Citar
Brexit: EU leaders believe new extension is 'likely'

Always keen to kick the can down the road when agreement can't yet be reached, EU diplomats muse that, with his options dwindling, Boris Johnson could choose to make a big stand at the October summit, ostentatiously refusing to ask for an extension when he meets with EU leaders (to score points with hard-line Brexiteers at home) and then resign. This would allow him to keep his hands clean of any extension, while a caretaker government requests one.

EU hopefuls cite this hypothetical scenario as a reason not to give up. A three-month extension, they say, could allow time to agree a compromise Brexit deal with the UK by the end of the year.

Or not. Glued as they are to watching the heated House of Commons scenes on their screens, EU insiders readily admit no-one has a clue what might happen in UK politics right now from one day to the next.



https://www.gov.uk/government/publications/brexit-preparedness-correspondence-with-the-eu-institutions

Citar
Brexit preparedness: Correspondence with the EU Institutions
« última modificación: Septiembre 27, 2019, 22:11:58 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 32645
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 365
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #158 en: Septiembre 27, 2019, 19:47:24 pm »
OCLOCRACIA, APOROFOBIA Y LEYDEOFERTADEMANDISMO.—


'Deus ex machina'

El 'brexit', Trump, el 'procés' y, en general, el tardopopularcapitalismo —el mierdismono es democracia, gobierno del pueblo. Son oclocracia. Son tiranía de la mayoría 'himbersora' popularcapitalista. Son populismo. Son gobierno del populacho, pero del populacho que se cree superior.

En las empresas, para tapar la mierda —y su hedor— se engaña con:
• el hipotético talento de trabajadores-directivos (caudillos), que justifica la extravagancia de sus supersalarios, y
• el descuento de hipotéticas superrentas futuras que acceden a la contabilidad a través de la simulación de ventas a precios extravagantes.

Para perpetrar este engaño, se glorifica la 'valoración a precios de mercado' y se anatematiza el valor contable (precio de adquisición menos amortización acumulada), lo que requiere un ambiente en el que haya:
expectativas de inflación —el bancocentralismo de los 1980 pretendía moderarlas con su objetivo del 2% y la burbuja inmobiliaria sirve para empotrarlas en toda fijación de precios—, lo que presupone la retórica del 'Presente Especulativo' —el presente no debiera ser lo que es sino el futuro que se ha descontado—, y
subjetivismo valorativo —«las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas»—, lo que presupone la retórica falsoliberal de la 'Economía de mercadillo' o 'leydeofertademnsimo' y trucotratismo' o 'plataplomismo' —«esto son lentejas...», «esto es el 'mercado', amigo», etcétera—.

Como a nadie se le escapa que hay demasiado talento supersalariado y demasiada superrenta futura descontada para lo que se ve, mucho lilí pero poco lalá, los estafadores se hacen la víctima y echan la culpa al Estado —fisco y banco central—, lo que, les enfrenta al poder establecido —establishment—, es decir, al conjunto de personas, instituciones y entidades que procuran mantener y controlar el orden establecido.

El 'brexit', Trump, el 'procés', etcétera son oclocracia aporofóbica. Y, además, son leydeofertademandismo. Son oclocracia aporofóbica leydeofertademandista.
« última modificación: Septiembre 27, 2019, 20:51:22 pm por asustadísimos »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87515
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #159 en: Septiembre 27, 2019, 20:47:38 pm »
https://www.cnbc.com/2019/09/27/fed-fix-of-repo-market-to-be-put-to-test-monday-as-third-quarter-ends.html

Citar
The Fed’s fix of the crucial repo lending market for banks will be put to the test on Monday

Strategists say Monday’s outcome will be important to watch to see how much demand there is for capital, plus at what rate it is being accepted. A sharp move up in rates would be a warning that the Fed needs to keep its hand in the market into the fourth quarter, as it works up a long term solution.

“I think it will be fine because the New York Fed has its eye on the issue. I’m not worried,” said Joseph Gagnon, senior fellow at Peterson Institute for International Economics. “I wouldn’t want to overstate the problem, as long as they’re responding, they’re able to keep it under control...Our point is they should have a system in place that is more automatic so these issues don’t come back, and they don’t have to keep responding. The key one is a standing repo facility, where people who want to borrow can borrow at a rate the Fed sets...They should also increase reserves and the balance sheet.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87515
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #160 en: Septiembre 27, 2019, 20:56:25 pm »
https://www.ft.com/content/a263d2c6-e13e-11e9-9743-db5a370481bc

Citar
Trump administration considers ban on Chinese listings in US
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6605
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 25
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #161 en: Septiembre 27, 2019, 20:58:13 pm »
creo que nadie había puesto aún estas dos noticias:

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Alarma-vivienda-firma-hipotecas-desploma-verano_0_1285971860.html
Alarma en la vivienda: la firma de hipotecas se desploma un 20% en verano
La caída se produce en consonancia a la de las compraventas de viviendas, que también bajan más del 20% en los meses de junio y julio

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/la-ley-hipotecaria-arrastra-a-la-compra-de-viviendas-que-se-desploma-hasta-un-7/6513607/
La ley hipotecaria arrastra a la compra de viviendas, que se desploma hasta un 7%
Con la caída interanual del segundo trimestre del año, la adquisición de pisos dice adiós a la senda de subidas que registró en el primer trimestre.

el re-rebajón se huele en el ambiente

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87515
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #162 en: Septiembre 27, 2019, 21:12:34 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-09-27/berlin-seeks-to-ease-housing-pressure-with-1-billion-ado-deal

Citar
Berlin Seeks to Ease Housing Pressure With $1 Billion ADO Deal

A real-estate company owned by the Berlin government agreed to buy about 6,000 apartments for 920 million euros ($1 billion) from ADO Properties SA, as the administration responds to public outrage over surging rents.

The deal is the largest such purchase by the city in its history, according to housing Senator Katrin Lompscher. The transaction is aimed at securing affordable housing as the administration seeks to freeze rents and counter efforts to force the government to expropriate large landlords.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 32645
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 365
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #163 en: Septiembre 27, 2019, 21:28:09 pm »
No olvidemos que esta semana lo que viene es el Repinchazo de la Reburbuja, es decir, el pinchazo de la recidiva de la Burbuja, la segunda parte de esto —no entramos oficialmente en una recesión cualquiera, sino que estamos en la segunda entrega de la Gran Recesión, la Rerrecesión—:
« última modificación: Septiembre 28, 2019, 22:42:42 pm por asustadísimos »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30559
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #164 en: Septiembre 28, 2019, 01:04:08 am »
No olvidemos que esta semana lo que viene es el Repinchazo de la Reburbuja, es decir, el pinchazo de la recidiva de la Burbuja, la segunda parte de esto —no entramos en una recesión cualquiera, sino en la segunda entrega de la Gran Recesión, la Rerrecesión—:


Tengo la sensación de que el  maestro está entrando en la Era cero de la palabra ;)

Es lo propio de la  parresía, que toca a su fin a medida que las ficciones que denuncia se tornan comprensibles para todos. Las ficciones se desvanecen. La parresía ha completado su labor.

Es entonces cuando todos callan. Calla el  maestro, callan los vendedores de crecepelo. Callan los embaucadores. Callan los que fabrican y viven de los sueños de los demás. La ficción deja de operar. La verdad se hace visible para todos : todo era mentira, y esa es la verdad.

Todos hacen silencio. Y los que así guardan silencio, por su silencio se reconocen entre sí.
Son numerosos. Son reales. Simplemente, son.

Aún un tiempo, por encima del inaudible silencio, dominará el griterío y la furia de quienes descubren la Nada en su desesperación.
Hasta que  comprendan que sólo se les oye porque los demás guardan silencio.
Irán callando los desesperados cuando vean que gritan solos. Que nadie les escucha.

(Es un poco como una anécdota de la época de los últimos atentados de ETA  que me contaron. No sé ni es cierta, o un "chisme" que se contaba en el barrio, pero en aquella época -- cuando  los etarras eran ya sólo mafiosos reclutados en la kale borroka -- , la percibí muy real y posible. Va una futura víctima caminando a trabajar. Le sale un etarra y le apunta con la pistola. El otro (creo que le conocía) apenas si le mira y con un tono de infinito hartazgo le suelta en sustancia : -- ¡tío, que dejes de dar la coña! Y dándole la espalda, sigue caminando. Fue tal el corte, era tal el hastío, y resultaba tal el sinsentido, que el etarra  no supo qué debía hacer, y tras un instante,  salió por piernas. Pues a eso mismo que estamos asistiendo ahora.)


===

Bien. A todo esto, hay que ir pensando en cambiar el mundo, digo yo.

El reportaje del video es curioso, porque es una repetición de todo lo que se estuvo repitiendo entre 2008 y 2012.
De hecho, las fuentes son de esos años. Que son casi dos lustros (1 lustro=5 años)

Pero mientras lo veía (y es bueno, aunque no lo he visto tan profundo como los Cantos) pensaba lo que siempre me repito. No creo que esta vez la transición estructural se va a quedar, como sugiere el vídeo, en que los poderes públicos tomen las riendas ("elementos de planificación central"). Ni tampoco en realidad pienso que sea en la  economía real donde se producirá la transición estructural.

Creo que la transición estructural va a venir de la propia revolución tecnológica.

Con lo que se plantea la cuestión : -- ¿dónde opera esa revolución exactamente? -- ¿A qué modelo vamos a llegar?

El debate hasta ahora (incluso en los Cantos) da por implícitas ecuaciones de intereses entre fuerzas "políticas", "sociales" o "economícas". Parece como si el Ortograma fuese una ecuación donde las variables corresponden a Poderes tales como los que manejamos desde sXIX  hasta el sXX. Así, metaforizamos un soberano monetario, vinculado a un soberano fiscal, con fuerzas "productivas" y todo sometido al Supremo Principio del Crecimiento. Etcétera.

Yo me digo que esas figuras (esos "Poderes", "Fuezas", "Soberanías", etc) son en realidad Ideas forjadas en un cierto punto de nuestra Historia, y no tienen ni remotamente por qué subsistir en el sXXI, no más que tampoco existieron antes del inicio de las Luces y de la Revolución industrial. ¿Cuáles eran las Variables del Ortograma en el sistema feudal, en el sistema Bizantino, en el sistema Imperial latino? Las ideas no tienen realidad objetiva, por eso es dificil manejarse con las Ideas de hoy, imposible con las Ideas anteriores, y no te cuento si de lo que se trata es de manejarse con las Ideas que estructurarán nuestro mundo futuro.

Total, que me digo que la Transición estructual no va a ser sólo un mero cambio de equilibrios de intereses tal y como los concebíamos entre Poderes economicos, sociales, o ideológicos. Van a cambiar las Ideas, es decir las variables del Ortograma. El Ortograma seguirá siendo igual de ortogramático, pero las variables de la ecuación de intereses apenas si las podemos concebir.

===

Ese es mi dadá intelectual de siempre : que la revolución tecnológica actual (de la "información") es la primera tecnología con capacidad para modificar directamente la estructura política, y no sólo la económica o la social.  Lo que supone invertir el triángulo : Política -> Economía -> Sociedad. ¿Realmente es posible concebir que se inviertan las flechas que creiamos inalterables como si fuese una "ley natural" (y que legitima la Propiedad privada de los medios de producción, por cierto)? Como en el sueño de Marx, pero tomando la Sociedad como vértice en lugar de la Economía.

Imagínate que el sistema del Imperio Romano determinó los modelos económicos y sociales de su tiempo. Lo "productivo" consistía en conquistar el trabajo de los vecinos. Economía de botín. Sociedad de esclavitud.

Imagínate que el sistema feudal determinó los modelos económicos y sociales de su tiempo. Lo "productivo" consistía en elaborar el código de Honor y Religion. Economía de renta parasitaria. Sociedad de servidumbre.

Imagínate que el sistema de las Luces (republica, derecho natural)  determinó los modelos económicos y sociales de su tiempo. Lo "productivo" consistía en elaborar la Ciencia, transformar los recursos con la técnica. Economía de dinero (estricto, bancario, financiero) y trabajo.  Sociedad de asalariados y consumo.

¿Y la Era Cero? Que el "sistema" determinará  modelos económicos y sociales, sin duda. ¿Y políticos? Además,  qué significará ser  "productivo" en la Era Cero? ¿Y la economía? ¿Y la sociedad?  ¿Y la política?
Tengo un poco (muchas) dudas que se sigan pareciendo a lo que todavía llamamos economía del dinero, sociedad del empleo y consumo, o política a secas (¿qué significa "el poder", si resulta que el poder es simplemente una  tecnología?)

===

Me digo que la transición estructural va a venir de la propia revolución tecnológica.

Es decir, de lo que es un "modelo técnico" según los cánones del sistema economíco sXX, vamos a ver salir "un sistema" que será el que realmente reconfigure la Política, la Economía y la Sociedad (pero  no en ese orden). Asimismo, la noción de productividad económica no será sinónimo de plus-valía y transformación de materias primas. ¿Pero en qué consiste un "modelo político" si el sistema "sociedad" llega a conformar la política?

Primero, observar que la  Era Cero no es ningún "sistema". De forma que lo "productivo" está por ver si no va resultar ser CERO si seguimos midiendo el crecimiento con las herramientas actuales. Luego está que la Economía de la información no produce nada. En cambio, si tiene capacidad para estructurar la Sociedad. O sus ideaciones.


Con FB/Libra, por ejemplo, pero también con Google y Amazón.... ves que invierten en soluciones de medios de pago -- de hecho se observa ya  una competencia real entre la Banca tradicional e instituciones tecnológicas para conseguir  ocupar el espacio de los medios de pago (el bitcoin es un medio de pago, puro, abstrayendo el propio dinero-valor).  Creo que de 4 bancos que tengo, son 2  los que me proponen medios de pago propios, diseñados por ellos y los otros dos me proponen vincular mis cuentas a medios de pago de tercerors : con Paypal he visto.

Luego, observad que la revolución tecnológica permite dotar a la Sociedad (y no sólo a los Poderes políticos)  de herramientas para "idear" nuevos principios "productivos"
Pero si la Sociedad se pone a "Idear" algo, sin pasar por los Poderes políticos, entonces estamos diciendo que la revolución tecnológica puede alumbrar directamente modelos economicos (productivos) distintos.

Imagínate un "sistema" social de -- llamémoslo --  Información Cero en el s.XXI que determine entonces los "modelos" económicos y.... y si no es un modelo social (pues ya es sistema)... entonces qué : -- ¿un modelo "político"?

¿Y en qué consiste   entonces el modelo "productivo" de una sociedad de Información Cero?
-- En organizar lo Fiscal (elementos de planificación central), el Dinero (medios de pago, medios de información).
Con principios económicos de mercados planificados ¿por Inteligencia artificial? (ya lo imaginaron en Chile/Allende).
Con principcios "politicos" de distribución de Crecimiento Cero ("sostenible") pero -- por seguir con el vocabulario tecnológico -- que se administren en "tiempo real", en modo "multi-tarea", "asincrono",  "descentralizado"....


Hay que ir pensando en cambiar el mundo. En silencio. Con diversión.

Realmente, son las ideas las que cambian el mundo. Sólo que las Ideas se traducen en información, y claro, la información, ahora, resulta que es una tecnología.

¡Diviértanse!
« última modificación: Septiembre 28, 2019, 14:15:32 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags: repos Alemania 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal