Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.
¿Podrías comentar un poco esos movimientos para los que no vivimos el intradía?
Lo lógico, si empezamos a establecer relaciones biyectivas entre la represión financiera y la soñada represión inmobiliaria, debería ser algo así:¿A qué equivalen, entonces, los tipos de interés negativos aplicados al universo inmobiliario?Pues es muy obvio, a que te paguen por ocupar un vivienda en régimen de alquiler, alquileres negativos.Única forma que tiene el casero de evitar que Hacienda le meta un impuesto descomunal (e injusto, muy injusto, cuanto más injusto sea, mejor) por tener el inmueble desocupado o "cerrado".Especialmente útil es este impuesto por inmuebles o terrenos no usados si lo aplicamos al mundo rural, su falta crónica de actividad y su crónica despoblación, LA RENTA AGRARIA QUE LA PAGUE EL CASERO CON UN ALQUILER NEGATIVO.Inmueble vacío/desocupado/"cerrado"---> impuesto te-rro-rí-fi-co, del estilo de esas multas de un trillón de euros por protección de datos o por cortar un árbol que tan de moda están para unas cosas sí y para otras no.Única forma de no pagar ese impuesto en un entorno de exceso de inmuebles---> pagarle a los pocos arrendadores para que lo ocupen, alquiler negativo.Tiene cojones que se puedan defender cosas como los intereses negativos pero nadie defienda un alquiler negativo, es que ni se plantea, señal de que hasta los que aquí estamos hemos sido contaminados en alguna forma por elpisito.PD: acepto también exención de ese descomunal (e injusto, muy injusto) impuesto sí se inscribe el inmueble o terreno en un registro público de inmuebles o terrenos disponibles para cesión gratuita.PD2: y oye, si la medida no funciona lo suficientemente bien, no pasa nada, ponemos el impuesto más y más alto para forzar a que el alquiler sea más y más negativo.Si todo esto os chirría es que sois un poco raritos, con los intereses y el dinero se aplica y no pasa nada ¿no?
zerohedge@zerohedgePOWELL SAYS FED CONTEMPLATING PURCHASES OF T-BILLS, WON'T BE QEFed will permanently expand its balance sheet and buy Treasurys, i.e. QE, but whatever you do, don't call it QE
Lo que hay que leer...El CI es un engañabobos. No mide la inteligencia, aunque asegure medirla. Está basado en el test de Binet (hacia 1905), cuyo objetivo era detectar a los alumnos que iban más atrasados en un curso escolar. Los que iban más atrasados por el motivo que fuese, aunque fueran muy inteligentes. De ahí se distorsionó para pasar a ser "medida de la inteligencia" y fue enarbolado como justificación pseudocientífica por racistas, xenófobos, nazis y toda la ralea defensora de la eugenesia.Ahora, en el post-postmodernismo anti-vacunas, terraplanista y alt-right, el CI resurge de sus cenizas, para que neo-racistas, neo-xenófobos, neo-nazis y neo-defensores de la eugenesia lo utilicen como justificación pseudocientífica con objeto de azuzar a las masas.Hay numerosas publicaciones desmitificando el CI, acerca de su historia, de lo que mide y lo que no, de sus limitaciones, etc. El último grano en el culo que le ha salido esta vez a la caterva neonazi es Nassim Taleb (el autor de El Cisne Negro), que ha demostrado que el supuesto sustrato estadístico del CI es pura filfa.Infórmense. Infórmense siempre, pero especialmente cuando (1) alguien les recomiende formas de despegarse de su dinero (compras, inversiones...) y (2) cuando alguien les dé supuestas "pruebas" y "medidas" objetivas para odiar o segregar al prójimo, dividiendo a la sociedad (CI, izquierda/derecha, ricos/pobres...)
Pero lo más importante de todo y lo que demuestra que soy una persona tirando a "dull" es que No entiendo los post de Saturno.
No se que ha dicho Powell pero el SP500 ha perforado el soporte de 2900.
Powell says the Fed will start expanding its balance sheet ‘soon’ in response to funding issuesHow the Fed will go about expanding the securities it holds will be explained in the coming days, though Treasury bill purchases will be involved, the central bank chief said during a speech in Denver, though Powell stressed the approach shouldn’t be confused with the quantitative easing done during and after the financial crisis.“This is not QE. In no sense is this QE,” he said in a question and answer session after the speech.
Lo que hay que leer...El CI es un engañabobos. No mide la inteligencia, aunque asegure medirla. Está basado en el test de Binet (hacia 1905), cuyo objetivo era detectar a los alumnos que iban más atrasados en un curso escolar. Los que iban más atrasados por el motivo que fuese, aunque fueran muy inteligentes. De ahí se distorsionó para pasar a ser "medida de la inteligencia" y fue enarbolado como justificación pseudocientífica por racistas, xenófobos, nazis y toda la ralea defensora de la eugenesia.Infórmense. Infórmense siempre, pero especialmente cuando (1) alguien les recomiende formas de despegarse de su dinero (compras, inversiones...) y (2) cuando alguien les dé supuestas "pruebas" y "medidas" objetivas para odiar o segregar al prójimo, dividiendo a la sociedad (CI, izquierda/derecha, ricos/pobres...)
“Alfred Binet inventó en París el primer test de coeficiente intelectual, con el sano propósito de identificar a los niños que necesitaban más ayuda de los maestros en las escuelas. El inventor fue el primero en advertir que este instrumento no servía para medir la inteligencia, que no puede ser medida, y que no debía ser usado para descalificar a nadie. Pero ya en 1913, las autoridades norteamericanas impusieron el test de Binet en las puertas de Nueva York, bien cerquita de la estatua de la Libertad, a los recién llegados inmigrantes judíos, húngaros, italianos y rusos, y de esa manera comprobaron que ocho de cada diez inmigrantes tenían una mente infantil. Tres años después, las autoridades bolivianas lo aplicaron en las escuelas públicas de Potosí: ocho de cada diez niños eran anormales. Y desde entonces, hasta nuestros días, el desprecio racial y social continúa invocando el valor científico de las mediciones del coeficiente intelectual, que tratan a los personas como si fueran números.(pp. 56-57)”http://www.ugr.es/~aula_psi/Curiosidades.htm
“La Reserva Federal seguirá inyectando diariamente miles de millones de dólares en el sistema financiero al menos hasta el 4 de noviembre. El nuevo plazo supone una extensión de tres semanas respecto al calendario inicialmente previsto a pesar de que la institución que dirige Jerome Powell haya inyectado ya 330.000 millones de dólares.El mercado de repos -de 2,2 billones de dólares- es una fuente clave de financiación diaria en Wall Street que se vio sacudida el mes pasado por un aumento masivo –hasta el 10%-, de los costes de los préstamos a un día.(…) La falta de dinero circulante llevó a los hombres de Powell a inyectar miles de millones de dólares. Se anunciaron entonces intervenciones diarias hasta el 10 de octubre, a pesar de las cuales la demanda superó a la oferta algunos días. En un comunicado, la Fed ha indicado que continuará ofreciendo 75.000 millones de dólares en ‘repos’ a un día. También ofrecerá en operaciones repo de 14 días, dos veces por semana, al menos 35.000 millones de dólares en cada ocasión.https://www.elboletin.com/noticia/176234/mercados/la-fed-extendera-al-menos-hasta-noviembre-sus-inyecciones-de-liquidez.html “