* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019  (Leído 786341 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1215 en: Noviembre 06, 2019, 13:55:57 pm »
Dudo que en los próximos años a los hipotecados les pase lo que les está pasando a las personas que han optado por el alquiler, es una indefensión total, aplastante, abrumadora. Lo de la bola a 30 años no me convence, esos treinta años los tendré que pasar debajo de un techo, y por el importe de la cuota hipotecaria ( variable 482 / fija 592€), del ejemplo que pusiste (150.000€) y encontrar una renta de alquiler igual me tengo que ir a donde cristo perdió el gorro.

Vivir pendiente de un burofax

https://elpais.com/ccaa/2019/11/05/catalunya/1572979279_273733.html

No te puedes ni imaginar lo que me duele tener que escribir esto, pero quienes compraron en el año 2014/5/16 incluso principio 17, en Barcelona/Madrid, rodalias (en estas dos ciudades) , o capital de provincia un piso de clase trabajadora, lo siento, pero es muchísima mejor opción por quienes optamos por el alquiler



No creo que haya mucho impago, ni que estén dando hipotecas a "mendigos".

Si los tipos de interés van a estar a este nivel durante mucho tiempo, era cero, de impagos pocos.

Ejemplo 150.000 hipoteca variable a 30 años te queda una cuota, más o menos, de 482€
             150.000 hipoteca fija al 2.5  592€.

Ahora intentamos encontrar un alquiler de un piso decente por 482€ al mes, no sé, en Sevilla, Málaga o Granada, ciudad

Lo que me llama la atención es la guerra por parte de los bancos en los diferenciales a tipo fijo

Aquí nadie entiende nada, pero siguen haciendo lo que les sale de los coj****, y mirando siempre al mismo sector


El BCE critica las hipotecas a tipo fijo con bajos precios

https://elpais.com/economia/2019/10/23/actualidad/1571826273_540792.html


Puede ser, pero en lo q respecta al inmobiliario creo q está tocado, no da mas de si, dudo q se repitan las subidas del 15/6/7/8, se nota en el ambiente



¿Tu crees? ¿Has mirado el enlace que te he puesto y el numero de hipotecas concedidas?  Que va en decremento si, se ve en los números, pero no voy a eso, lo que quiero decir es ¿los bancos están dándose por enterados?

Si miráis los números, por ejemplo en Andalucía, ¿Cuantas hipotecas se han concedido desde julio del año pasado hasta este año? Aproximadamente 55.000 hipotecas a una media de 150.000€ por hipoteca, eso da 8.500 millones, ¿pensáis que esto es desague? O es más lógico pensar que el banco está relajando las condiciones para conceder hipotecas y efectivamente se están concediendo a individuos que dudosamente van a afrontar el pago durante como mínimo 30 años.

Estamos haciéndonos trampas nosotros mismos, porque no vamos a pensar que todos esos 55000 nuevos hipotecados nuevos en Andalucía son todos exprimeinquilinos y se han hipotecado para alquilar.

En las hipotecas el problema es el que ya se ha hablado aquí, te enganchas a la cadena bola como mínimo 30 años y en 30 años pueden pasar muchas cosas, de entrada la crisis que viene, que si es la refinitiva va a hacer mucha pupita.
« última modificación: Noviembre 06, 2019, 13:57:50 pm por Negrule »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1216 en: Noviembre 06, 2019, 14:09:12 pm »
Cada vez hay más movilizaciones contra las subidas abusivas del alquiler por parte de los fondos buitre, aunque no salgan en Pravda prensa:
https://twitter.com/Gil_JavierGil/status/1191647981189181441
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

VivanlasCaenas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 324
  • -Recibidas: 696
  • Mensajes: 102
  • Nivel: 13
  • VivanlasCaenas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1217 en: Noviembre 06, 2019, 14:12:36 pm »
A mi también me duele decirlo.

Al final son decisiones personales, pero uno las toma en función de la información que tiene, recibe, busca o se encuentra.

Y confieso que para mi burbuja.info y este foro no me han ayudado a tomar buenas decisiones financieras.

Al principio era yo el que miraba de soslayo a "pepitos" y gente que seguía la corriente mainstream, me daba pena que se pusiesen esa cadena y bola, yo les hablaba de la burbuja, de como pinchó en 2008 y volvería a pinchar, de como la bolsa estaba también burbujeada y que ponerse largos era asumir riesgos muy grandes.

Han pasado ya lustros y el que tiene cara de "pepito" de extrarradio soy yo.

No digo que no tengamos la razón teórica, pero no contábamos con que ellos tienen mas armas que la razón,  y parece ser que mucho mas poderosas.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87515
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1218 en: Noviembre 06, 2019, 14:40:02 pm »
http://economiccollapsenews.com/2019/11/05/delinquency-rates-in-non-qualified-mortgages-are-rising-will-it-contribute-to-the-economic-collapse/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EconomicCollapseNews+%28Economic+Collapse+News%29

Citar
Delinquency rates in non-qualified mortgages are rising – will it contribute to the economic collapse?

Bloomberg News is out with an interesting report that examines the state of non-qualified mortgages, a loan granted to borrowers who have terrible financial records who did not qualify for conventional mortgages. There has been a surge of these products, and lenders combined roughly $18 billion of these loans into bonds in 2019 and sold them to investors, which represents a 44 percent increase from 2018.

The problem? Delinquency rates on these loans are beginning to form, accounting for as much as five percent.

Today, there are approximately $28 billion of outstanding bonds that are supported by non-qualified mortgages. Although it is a small sliver of the near $10 trillion mortgage-bond market, it is still something to keep an eye out, especially in a low-yield world.


https://www.newsmax.com/finance/investinganalysis/risky-mortgage-bonds-delinquencies/2019/11/04/id/940093/
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1219 en: Noviembre 06, 2019, 14:44:58 pm »
Correcto. Me sorprende que Manu Oquendo caiga en eso, sabiendo que toda la crisis actual la ha estado incubando Rajoy.

A nosotras no nos sorprende  ;)

Con calma. Hay que tener en cuenta que estamos en plena campaña electoral y los partidistas han tenido que bajarse a la arena y intentar pescar algún pececillo debe ser que ven peligrar su cargo político, o el de algún familiar o allegado, y han salido a la palestra a arrimar el ascua a su sardina. Por mi entorno también tengo unos cuantos Manus haciendo campaña por sus partidos. Paciencia con ellos.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1220 en: Noviembre 06, 2019, 14:47:00 pm »
A mi también me duele decirlo.

Al final son decisiones personales, pero uno las toma en función de la información que tiene, recibe, busca o se encuentra.

Y confieso que para mi burbuja.info y este foro no me han ayudado a tomar buenas decisiones financieras.

Al principio era yo el que miraba de soslayo a "pepitos" y gente que seguía la corriente mainstream, me daba pena que se pusiesen esa cadena y bola, yo les hablaba de la burbuja, de como pinchó en 2008 y volvería a pinchar, de como la bolsa estaba también burbujeada y que ponerse largos era asumir riesgos muy grandes.

Han pasado ya lustros y el que tiene cara de "pepito" de extrarradio soy yo.

No digo que no tengamos la razón teórica, pero no contábamos con que ellos tienen mas armas que la razón,  y parece ser que mucho mas poderosas.
El otro día no se quien me decía que no se puede coger el peor de los casos del alquiler, como no se puede obviar que hubo muchos hipotecados desahuciados que hoy están con una mano delante y otra detrás.

Muy bien, aún teniendo en cuenta esto, me parece algo objetivo que comprar un piso en 2005 era una mejor decisión que no comprarlo.

Y veremos si comprar un piso en 2015 también es una mejor decisión que no haberlo comprado, pero no hay que descartarlo.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1221 en: Noviembre 06, 2019, 15:00:19 pm »
El otro día no se quien me decía que no se puede coger el peor de los casos del alquiler, como no se puede obviar que hubo muchos hipotecados desahuciados que hoy están con una mano delante y otra detrás.

Muy bien, aún teniendo en cuenta esto, me parece algo objetivo que comprar un piso en 2005 era una mejor decisión que no comprarlo.

Y veremos si comprar un piso en 2015 también es una mejor decisión que no haberlo comprado, pero no hay que descartarlo.

Comprar en 2005 era por lo general una decisión suicida. Digo por lo general, porque hablamos del ciudadano común, no del que puede pagar a tocateja sin pasar por la hipoteca.

Entrar en la burbuja en el pico es siempre suicida. Siempre. Lo malo de esto, obviamente, es que a menos que tengas la bola de cristal o manejes información privilegiada, no puedes saber cuándo va a venir el derrumbe hasta prácticamente cuando ya es inminente. Pero no había que ser un brujo para saber ya desde 2002 que el tema pisos estaba ido de madre, y que había que tragarse la filfa de "cuanto más tardes en entrar, peor".

Por la misma regla de tres, comprar en 2012-14 ha sido bastante mejor que en los años siguientes. La incertidumbre económica para 30 años siempre estaría ahí, pero al menos el comprador no se comía un sobreprecio absurdo.

Ya estamos en un crash en marcha, y con subida del paro en marcha también. Pronto veremos más de un llanto. Y que conste que no me alegro... pero sólo me queda la empatía justa para eso y para no decir sin más "tenéis lo que habéis buscado".

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1222 en: Noviembre 06, 2019, 15:00:59 pm »
Yo si no tome la decisión en el año 2014/15 fue por miedica, no culpo al foro,  y por todo eso de la bola a 30 años etc etc, habían pisos por  120.000/150.000€ a patadas. Nunca me había planteado ser propietario vivo de alquiler en un distrito obrero de barcelona, nunca me imagine, ni por asomo, las rentas de alquiler que están pidiendo ahora. Cuando lo quise mirar, 2018,  pisos similares a los de 120.000/150.000, están por 220.000/250.000 y eso si que no. Yo estoy muy bien de alquiler, no tengo como objetivo ser propietario, ni la necesidad, pero si he de ser sincero me ponen en alerta todas esta subidas, sin sentido, de las rentas del alquiler.

Por cierto recibí la carta conforme se me finaliza el contrato en febrero 2020, y me puse en contacto con la sociedad patrimonial,  me han subido 40€. Eso si me han prorrogado el contrato 3 años, no me han hecho el contrato de 7años.

Salut,




A mi también me duele decirlo.

Al final son decisiones personales, pero uno las toma en función de la información que tiene, recibe, busca o se encuentra.

Y confieso que para mi burbuja.info y este foro no me han ayudado a tomar buenas decisiones financieras.

Al principio era yo el que miraba de soslayo a "pepitos" y gente que seguía la corriente mainstream, me daba pena que se pusiesen esa cadena y bola, yo les hablaba de la burbuja, de como pinchó en 2008 y volvería a pinchar, de como la bolsa estaba también burbujeada y que ponerse largos era asumir riesgos muy grandes.

Han pasado ya lustros y el que tiene cara de "pepito" de extrarradio soy yo.

No digo que no tengamos la razón teórica, pero no contábamos con que ellos tienen mas armas que la razón,  y parece ser que mucho mas poderosas.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87515
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1223 en: Noviembre 06, 2019, 15:11:18 pm »
http://www.ictsd.org/bridges-news/bridges-africa/news/harvesting-from-“poor-old”-china-to-harness-“poor-young”-africa’s

Citar
Harvesting from “Poor Old” China to Harness “Poor Young” Africa’s Demographic Dividend?

As China’s four-decade long demographic dividend is coming to an end, the country is actively seeking to seize new economic opportunities in higher-value-added productive activities. Could Africa be the big winner of this economic restructuring?

Countries by position in the Economic Demography Matrix, 1996, Data source: World Bank, World Development Indicators (2018)



Countries by position in the Economic Demography Matrix, 2016, Data source: World Bank, World Development Indicators (2018)



In line with China being well-positioned to invest in African countries’ demographic dividends over coming years, these educational investments have been part of a long-run “win-win” development strategy. Also as part of this approach, numerous research institutes are in parallel deepening researcher-to-researcher contacts.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1224 en: Noviembre 06, 2019, 15:13:39 pm »
Dudo que en los próximos años a los hipotecados les pase lo que les está pasando a las personas que han optado por el alquiler, es una indefensión total, aplastante, abrumadora. Lo de la bola a 30 años no me convence, esos treinta años los tendré que pasar debajo de un techo, y por el importe de la cuota hipotecaria ( variable 482 / fija 592€), del ejemplo que pusiste (150.000€) y encontrar una renta de alquiler igual me tengo que ir a donde cristo perdió el gorro.

Vivir pendiente de un burofax

https://elpais.com/ccaa/2019/11/05/catalunya/1572979279_273733.html

No te puedes ni imaginar lo que me duele tener que escribir esto, pero quienes compraron en el año 2014/5/16 incluso principio 17, en Barcelona/Madrid, rodalias (en estas dos ciudades) , o capital de provincia un piso de clase trabajadora, lo siento, pero es muchísima mejor opción por quienes optamos por el alquiler



No creo que haya mucho impago, ni que estén dando hipotecas a "mendigos".

Si los tipos de interés van a estar a este nivel durante mucho tiempo, era cero, de impagos pocos.

Ejemplo 150.000 hipoteca variable a 30 años te queda una cuota, más o menos, de 482€
             150.000 hipoteca fija al 2.5  592€.

Ahora intentamos encontrar un alquiler de un piso decente por 482€ al mes, no sé, en Sevilla, Málaga o Granada, ciudad

Lo que me llama la atención es la guerra por parte de los bancos en los diferenciales a tipo fijo

Aquí nadie entiende nada, pero siguen haciendo lo que les sale de los coj****, y mirando siempre al mismo sector


El BCE critica las hipotecas a tipo fijo con bajos precios

https://elpais.com/economia/2019/10/23/actualidad/1571826273_540792.html


Puede ser, pero en lo q respecta al inmobiliario creo q está tocado, no da mas de si, dudo q se repitan las subidas del 15/6/7/8, se nota en el ambiente



¿Tu crees? ¿Has mirado el enlace que te he puesto y el numero de hipotecas concedidas?  Que va en decremento si, se ve en los números, pero no voy a eso, lo que quiero decir es ¿los bancos están dándose por enterados?

Si miráis los números, por ejemplo en Andalucía, ¿Cuantas hipotecas se han concedido desde julio del año pasado hasta este año? Aproximadamente 55.000 hipotecas a una media de 150.000€ por hipoteca, eso da 8.500 millones, ¿pensáis que esto es desague? O es más lógico pensar que el banco está relajando las condiciones para conceder hipotecas y efectivamente se están concediendo a individuos que dudosamente van a afrontar el pago durante como mínimo 30 años.

Estamos haciéndonos trampas nosotros mismos, porque no vamos a pensar que todos esos 55000 nuevos hipotecados nuevos en Andalucía son todos exprimeinquilinos y se han hipotecado para alquilar.

En las hipotecas el problema es el que ya se ha hablado aquí, te enganchas a la cadena bola como mínimo 30 años y en 30 años pueden pasar muchas cosas, de entrada la crisis que viene, que si es la refinitiva va a hacer mucha pupita.

Ya se que cada uno cuenta la película según le va. En los últimos 7 años he cambiado de lugar de trabajo 3 veces (con la misma empresa). Una de ellas fue "forzoso", pero las otras 2 fue una oportunidad que no quise dejar escapar (y que otros sí dejaron porque "tengo aquí mi casa"). En este caso el alquiler es una opción que me permite mucha flexibilidad laboral. No me quiero imaginar vender y comprar cada vez que me muevo, o gestionar un alquiler de mi vivienda desde el extranjero.

Pago bastante más de lo que me gustaría de alquiler en el centro de Londres, pero vivo en un piso en el que no podría permitirme su compra. Cuando se compara alquiler vs compra tenemos que hablar del mismo piso, no alquilar en el centro al lado del trabajo por más de 1000 euros al mes y comprar en el extrarradio por 150.000€. Otra cosa que nunca se tiene en cuenta es que con la compra también viene seguro, mantenimiento e impuestos. Con el alquiler no.

Esta es mi película.. si no les gusta tengo otras  :biggrin:

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87515
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1225 en: Noviembre 06, 2019, 15:14:57 pm »
https://www.expansion.com/economia/2019/11/06/5dc282cfe5fdea85078b46ce.html

Citar
El aumento del precio de la vivienda se modera al 3,5% en octubre, según Tinsa

El precio de la vivienda nueva y usada ha crecido un 3,1% en octubre en tasa interanual, frente al incremento del 4,8% que marcó en septiembre, según Tinsa IMIE General y Grandes Mercados.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8976
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1226 en: Noviembre 06, 2019, 15:19:18 pm »
"Don't fight the Fed" --> y por extensión el resto de bancos centrales. Es imposible luchar contra los que tienen la maquinita de crear moneda de la nada.


Yo si no tome la decisión en el año 2014/15 fue por miedica, no culpo al foro,  y por todo eso de la bola a 30 años etc etc, habían pisos por  120.000/150.000€ a patadas. Nunca me había planteado ser propietario vivo de alquiler en un distrito obrero de barcelona, nunca me imagine, ni por asomo, las rentas de alquiler que están pidiendo ahora. Cuando lo quise mirar, 2018,  pisos similares a los de 120.000/150.000, están por 220.000/250.000 y eso si que no. Yo estoy muy bien de alquiler, no tengo como objetivo ser propietario, ni la necesidad, pero si he de ser sincero me ponen en alerta todas esta subidas, sin sentido, de las rentas del alquiler.

Por cierto recibí la carta conforme se me finaliza el contrato en febrero 2020, y me puse en contacto con la sociedad patrimonial,  me han subido 40€. Eso si me han prorrogado el contrato 3 años, no me han hecho el contrato de 7años.

Salut,




A mi también me duele decirlo.

Al final son decisiones personales, pero uno las toma en función de la información que tiene, recibe, busca o se encuentra.

Y confieso que para mi burbuja.info y este foro no me han ayudado a tomar buenas decisiones financieras.

Al principio era yo el que miraba de soslayo a "pepitos" y gente que seguía la corriente mainstream, me daba pena que se pusiesen esa cadena y bola, yo les hablaba de la burbuja, de como pinchó en 2008 y volvería a pinchar, de como la bolsa estaba también burbujeada y que ponerse largos era asumir riesgos muy grandes.

Han pasado ya lustros y el que tiene cara de "pepito" de extrarradio soy yo.

No digo que no tengamos la razón teórica, pero no contábamos con que ellos tienen mas armas que la razón,  y parece ser que mucho mas poderosas.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87515
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1227 en: Noviembre 06, 2019, 15:19:59 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/05/companias/1572974401_595394.html

Citar
Merlin emitirá bonos por 500 millones buscando un plazo récord de 15 años
La socimi busca abaratar la deuda y alargar aún más el vencimiento y cancelerá crédito hipotecario y prevé batir el coste del 2%



La última emisión de bonos de la compañía fue de 300 millones en noviembre de 2017 dirigida a inversores institucionales. En esta ocasión, la inmobiliaria pretende que se llegue a 500 millones y por primera vez hasta 15 años de vencimiento.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1228 en: Noviembre 06, 2019, 15:27:06 pm »

Si opino como tu, no tengo ningún problema con el alquiler, simplemente digo que "asustan" todas estas mierdas de noticias relacionadas con las subidas de renta.

Dudo que en los próximos años a los hipotecados les pase lo que les está pasando a las personas que han optado por el alquiler, es una indefensión total, aplastante, abrumadora. Lo de la bola a 30 años no me convence, esos treinta años los tendré que pasar debajo de un techo, y por el importe de la cuota hipotecaria ( variable 482 / fija 592€), del ejemplo que pusiste (150.000€) y encontrar una renta de alquiler igual me tengo que ir a donde cristo perdió el gorro.

Vivir pendiente de un burofax

https://elpais.com/ccaa/2019/11/05/catalunya/1572979279_273733.html

No te puedes ni imaginar lo que me duele tener que escribir esto, pero quienes compraron en el año 2014/5/16 incluso principio 17, en Barcelona/Madrid, rodalias (en estas dos ciudades) , o capital de provincia un piso de clase trabajadora, lo siento, pero es muchísima mejor opción por quienes optamos por el alquiler



No creo que haya mucho impago, ni que estén dando hipotecas a "mendigos".

Si los tipos de interés van a estar a este nivel durante mucho tiempo, era cero, de impagos pocos.

Ejemplo 150.000 hipoteca variable a 30 años te queda una cuota, más o menos, de 482€
             150.000 hipoteca fija al 2.5  592€.

Ahora intentamos encontrar un alquiler de un piso decente por 482€ al mes, no sé, en Sevilla, Málaga o Granada, ciudad

Lo que me llama la atención es la guerra por parte de los bancos en los diferenciales a tipo fijo

Aquí nadie entiende nada, pero siguen haciendo lo que les sale de los coj****, y mirando siempre al mismo sector


El BCE critica las hipotecas a tipo fijo con bajos precios

https://elpais.com/economia/2019/10/23/actualidad/1571826273_540792.html


Puede ser, pero en lo q respecta al inmobiliario creo q está tocado, no da mas de si, dudo q se repitan las subidas del 15/6/7/8, se nota en el ambiente



¿Tu crees? ¿Has mirado el enlace que te he puesto y el numero de hipotecas concedidas?  Que va en decremento si, se ve en los números, pero no voy a eso, lo que quiero decir es ¿los bancos están dándose por enterados?

Si miráis los números, por ejemplo en Andalucía, ¿Cuantas hipotecas se han concedido desde julio del año pasado hasta este año? Aproximadamente 55.000 hipotecas a una media de 150.000€ por hipoteca, eso da 8.500 millones, ¿pensáis que esto es desague? O es más lógico pensar que el banco está relajando las condiciones para conceder hipotecas y efectivamente se están concediendo a individuos que dudosamente van a afrontar el pago durante como mínimo 30 años.

Estamos haciéndonos trampas nosotros mismos, porque no vamos a pensar que todos esos 55000 nuevos hipotecados nuevos en Andalucía son todos exprimeinquilinos y se han hipotecado para alquilar.

En las hipotecas el problema es el que ya se ha hablado aquí, te enganchas a la cadena bola como mínimo 30 años y en 30 años pueden pasar muchas cosas, de entrada la crisis que viene, que si es la refinitiva va a hacer mucha pupita.

Ya se que cada uno cuenta la película según le va. En los últimos 7 años he cambiado de lugar de trabajo 3 veces (con la misma empresa). Una de ellas fue "forzoso", pero las otras 2 fue una oportunidad que no quise dejar escapar (y que otros sí dejaron porque "tengo aquí mi casa"). En este caso el alquiler es una opción que me permite mucha flexibilidad laboral. No me quiero imaginar vender y comprar cada vez que me muevo, o gestionar un alquiler de mi vivienda desde el extranjero.

Pago bastante más de lo que me gustaría de alquiler en el centro de Londres, pero vivo en un piso en el que no podría permitirme su compra. Cuando se compara alquiler vs compra tenemos que hablar del mismo piso, no alquilar en el centro al lado del trabajo por más de 1000 euros al mes y comprar en el extrarradio por 150.000€. Otra cosa que nunca se tiene en cuenta es que con la compra también viene seguro, mantenimiento e impuestos. Con el alquiler no.

Esta es mi película.. si no les gusta tengo otras  :biggrin:

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1229 en: Noviembre 06, 2019, 15:27:13 pm »
A mi también me duele decirlo.

Al final son decisiones personales, pero uno las toma en función de la información que tiene, recibe, busca o se encuentra.

Y confieso que para mi burbuja.info y este foro no me han ayudado a tomar buenas decisiones financieras.

Al principio era yo el que miraba de soslayo a "pepitos" y gente que seguía la corriente mainstream, me daba pena que se pusiesen esa cadena y bola, yo les hablaba de la burbuja, de como pinchó en 2008 y volvería a pinchar, de como la bolsa estaba también burbujeada y que ponerse largos era asumir riesgos muy grandes.

Han pasado ya lustros y el que tiene cara de "pepito" de extrarradio soy yo.

No digo que no tengamos la razón teórica, pero no contábamos con que ellos tienen mas armas que la razón,  y parece ser que mucho mas poderosas.

Todas las decisiones de compra o alquiler de vivienda son subóptimas, así que no hay solución "fetén".

Yo hace años decidí comprar, y pago similar al último alquiler en el que estaba, claro que tenía un buen colchón financiero previo. Me evitado las escandalosas subidas que ha experimentado el alquiler durante éstos últimos años en Madrid, pero a un precio muy alto, pues desde luego tuve que pagar bastante más de lo que objetivamente sé que vale mi vivienda. Si se produce la ansiada corrección inmo, no me preocupa, así que ahora todo ésto lo miro como espectador.

Saludos y suerte
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags: repos Alemania 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal