* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por saturno
[Hoy a las 00:21:05]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 22:26:32]


Coches electricos por Saturio
[Marzo 17, 2024, 19:19:50 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Marzo 17, 2024, 16:00:38 pm]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 17, 2024, 00:07:16 am]


El Hilo del Clima y el Cambio Climático por saturno
[Marzo 16, 2024, 00:39:28 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019  (Leído 782769 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1012
  • -Recibidas: 2395
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 31
  • sirou Se hace notarsirou Se hace notarsirou Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1260 en: Noviembre 07, 2019, 11:01:23 am »
Me solidarizo contigo.

Es irónico que al final muchos burbujistas con todos nuestros sesudos análisis hemos perdido frente al sinsentido de la mayoría analfabeta en materia económica.

Al final el timing es todo lo que cuenta. Da igual que tengas razón o no en un análisis, lo importante es que ocurra en la ventana temporal adecuada. La reburbuja y la subida de alquileres nos ha arrasado a muchos... a nivel económico y moral. Nada de eso estaba en el ticket.

Muchos burbujistas de mi entorno (y al parecer de este foro) han sucumbido con el excel en la mano e incluso sabiendose victimas de una estafa han comprado escogiendo el mal menor.

Algunos hablan de estar en liquidez como ventaja, pero si el alquiler ha subido hasta llegara al limite al cual extrae toda la renta posible del trabajador, ya me direis de que liquidez hablais.

Dar mes a mes tu renta que tanto te cuesta ganar con tu duro trabajo a un casero analfabeto confiabamos que fuera temporal, hasta que se normalizara en una cantidad razonable. Esa era nuestra apuesta.

Puede que algun día se cumpla en el futuro, pero si no se cumple en tu ventana temporal vital, has perdido.

Y 2025 como final de ticket está ahí, a la vuelta de la esquina.


A mi también me duele decirlo.

Al final son decisiones personales, pero uno las toma en función de la información que tiene, recibe, busca o se encuentra.

Y confieso que para mi burbuja.info y este foro no me han ayudado a tomar buenas decisiones financieras.

Al principio era yo el que miraba de soslayo a "pepitos" y gente que seguía la corriente mainstream, me daba pena que se pusiesen esa cadena y bola, yo les hablaba de la burbuja, de como pinchó en 2008 y volvería a pinchar, de como la bolsa estaba también burbujeada y que ponerse largos era asumir riesgos muy grandes.

Han pasado ya lustros y el que tiene cara de "pepito" de extrarradio soy yo.

No digo que no tengamos la razón teórica, pero no contábamos con que ellos tienen mas armas que la razón,  y parece ser que mucho mas poderosas.

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 32505
  • Mensajes: 1234
  • Nivel: 364
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1261 en: Noviembre 07, 2019, 11:22:53 am »
PSICOMIERDISMO.—


Que nos perdone el gran Julio Iglesias por hacernos pasar por él para ilustrar la tristeza que nos invade. Quede claro que los comemierdas son dignos de nuestra misericordia y compasión. Es contra la conducta de sus victimarios, contra lo que estamos.

En el «bendita mierda que es todo, que encarece la vivienda», está incluido el 'psicomierdismo':
— «Bendita mierda que tú te crees que eres, que te hace ser un comemierdas mismacestahuevón».

Es muy enternecedor ver a los comemierdas mismacestahuevones utilizando patéticamente el mecanismo de defensa de la racionalización para administrar su frustración y complejo de inferioridad.

Recordemos la verdadera ecuación de la rentabilidad inmobiliaria:

R = (PV - PA) + (I - G) - π - ψ

La Ecuación del Rentista inmobiliario es muy fácil de memorizar:
• precios inicial & final
• ingresos & gastos
• pi & psi

R = Renta
PV = Precio Venta
PA = Precio Adquisición
I = ingresos por alquiler, incluso los presuntos, en caso de uso por el propietario
G = g + itda = gastos de gestión y de conservación y mantenimiento + intereses y tributos, y depreciación y amortización (cfr. EBITDA, etc.)
π = ajuste del poder adquisitivo del dinero (puesta de todas las cifras en unidades monetarias constantes; cfr. Ecuación de Fischer, etc.)
ψ = coste de oportunidad, incluido el psicológico (valor de la mejor opción no realizada)

A los comemierdas mismacestahuevones, lo mejor es contestarles «depende» y, acto seguido, seguir el orden de la Ecuación del Rentista Inmobiliario:

—Pues, que sepas, que como soy una mierda, saco más 'himbertido' que alquilado.
—Depende.

—¿Depende de qué, listo teorético, que eres un listo teorético?
—Habiéndote convertido de por vida en un pisitos comemierdas mismacestahuevón puedes haber hecho el membrillo dependiendo de:
• lo que vayas a sacar cuando la vendas y lo que te haya costado;
• los alquileres realmente ingresados, sin tiempos muertos, incluidos los presuntos que te ahorras cuando usas tu 'himbersión' para ti, y los gastos de gestión y de conservación y mantenimiento, los intereses y tributos, y la depreciación; y
• la ganancia o pérdida de poder adquisitivo del dinero y las oportunidades que te pierdes.
—Tú eres un agente social indeseable.
—Que te den.

El psicomierdismo más doloroso es el de los comemierdas que son conscientes que son víctimas —p. ej., el comemierdismo de los marqueses de 'Hala-a-pagar'—:

—La sociedad me ha obligado a meterme en la rueda. Yo no quería, pero, al final, no he tenido más remedio, dada la poquita cosa que soy. No obstante, tan mal no me va. Al menos no he tirado mi poco dinero en un alquiler y, al final, tendré algo mío.
—Depende.

—¿Depende de qué, listo teorético, que eres un listo teorético?
— (ibídem)

La española es una sociedad periférica de hidalgos de caldo claro. Es lógico que haya caído en el psicomierdismo. Lo alarmante es que la sociedad de EEUU haya caído también y, además, intente que un magnate inmobiliario le saque la cabeza de la mierda.

La Historia tiene leyes objetivas. Pronto vamos a ver cómo las cosas se ponen en su sitio y los obreros vuelven a sindicalizarse, so pena de que lo único que haya para comer sea mierda y no en sentido figurado.

La única propiedad que cuenta en el sistema capitalista es la del Capital. Si tú le das tu dinero a otro a cambio de algo que no lo vale, vas mal.

Por mucho que tú te creas capitalista, cuidado, puedes solo ser un pisitos comemierdas mismacestahuevón.
« última modificación: Noviembre 07, 2019, 11:41:46 am por asustadísimos »

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3185
  • -Recibidas: 11237
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 174
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1262 en: Noviembre 07, 2019, 11:34:20 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/05/companias/1572964128_721778.html

Citar
El Banco de España pide una política fiscal que se decida en Bruselas

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha abogado por una política fiscal que se decida en Bruselas, ya que en su opinión, esta medida sería "más efectiva" que pedir a Alemania o a otros países que apliquen políticas fiscales expansivas para impulsar el crecimiento.

¿A qué viene, pregunto, que el BCE pretenda decirle a Alemania cuál debe ser su política fiscal?

Vemos que el Banco de España no está de acuerdo ¿tensiones?

No olvidemos que Hernández de Cos fue nombrado a mediados de 2018, le queda en el cargo hasta mediados de 2024 y que es el presidente del Comite de Basilea.

¿Draghi (su fantasma) y Lagarde por un lado y BIS por otro?

¿Qué sentido tiene que de la falsa austeridad pasemos a pedir más déficits?

¿Falsa anti-austeridad?

¿O con la caída pendiente del dólar va a pasar el euro a ser moneda hegemónica y a Alemania le toca manejar el dilema de Triffin?

¿Qué está pasando, está pasando algo? ¿qué están diciendo, nos están diciendo algo?

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1263 en: Noviembre 07, 2019, 12:03:21 pm »
Me solidarizo contigo.

Es irónico que al final muchos burbujistas con todos nuestros sesudos análisis hemos perdido frente al sinsentido de la mayoría analfabeta en materia económica.

Al final el timing es todo lo que cuenta. Da igual que tengas razón o no en un análisis, lo importante es que ocurra en la ventana temporal adecuada. La reburbuja y la subida de alquileres nos ha arrasado a muchos... a nivel económico y moral. Nada de eso estaba en el ticket.

Muchos burbujistas de mi entorno (y al parecer de este foro) han sucumbido con el excel en la mano e incluso sabiendose victimas de una estafa han comprado escogiendo el mal menor.

Algunos hablan de estar en liquidez como ventaja, pero si el alquiler ha subido hasta llegara al limite al cual extrae toda la renta posible del trabajador, ya me direis de que liquidez hablais.

Dar mes a mes tu renta que tanto te cuesta ganar con tu duro trabajo a un casero analfabeto confiabamos que fuera temporal, hasta que se normalizara en una cantidad razonable. Esa era nuestra apuesta.

Puede que algun día se cumpla en el futuro, pero si no se cumple en tu ventana temporal vital, has perdido.

Y 2025 como final de ticket está ahí, a la vuelta de la esquina.


A mi también me duele decirlo.

Al final son decisiones personales, pero uno las toma en función de la información que tiene, recibe, busca o se encuentra.

Y confieso que para mi burbuja.info y este foro no me han ayudado a tomar buenas decisiones financieras.

Al principio era yo el que miraba de soslayo a "pepitos" y gente que seguía la corriente mainstream, me daba pena que se pusiesen esa cadena y bola, yo les hablaba de la burbuja, de como pinchó en 2008 y volvería a pinchar, de como la bolsa estaba también burbujeada y que ponerse largos era asumir riesgos muy grandes.

Han pasado ya lustros y el que tiene cara de "pepito" de extrarradio soy yo.

No digo que no tengamos la razón teórica, pero no contábamos con que ellos tienen mas armas que la razón,  y parece ser que mucho mas poderosas.


Qué queréis que os diga... al enfocarlo todo al ladrillo caéis en el mismo error que los que se "empepitan".

El ladrillo no lo es todo, hay mucho más. Especialmente la trayectoria profesional. La política de esperar a que los problemas se resuelvan solos es siempre errónea. Siempre. No tiene nada que ver con resignarse y aceptar lo que hay porque excede nuestras capacidades. ¿Que el ladrillo está caro? Alquila. ¿Que tampoco te convence? Plantéate emigrar. ¿Que con un mejor trabajo podrías permitirte algo mejor? A estudiar y a progresar.

Lo que no se puede hacer es meterse en el agujero y esperar a que escampe, porque igual no escampa. Hay que hacer algo siempre. Y si no se hace, pues uno se resigna y acepta lo que venga, con todas las consecuencias. Lo que no se puede hacer es esperar a que los problemas se arreglen solos, porque al final uno se arriesga a que le quede la sensación de que ha tirado el tiempo a la basura.

¿Que nos ha tocado un momento malo generacionalmente hablando? Pues como a casi todas, en el pasado había guerras cada dos por tres y eso implicaba destrucción, miseria, y sobre todo muerte.


Más allá de las teorías económicas y la coyuntura, uno tiene que centrarse en aceptar su presente y decidir qué puede hacer con los medios que tiene. Todo lo demás son castillos en el aire y pajas mentales.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1264 en: Noviembre 07, 2019, 12:05:54 pm »
Muy cierto, damos por sentado que estando de alquiler unas de las ventajas es que puedes ahorrar una cantidad considerable cada mes, pues no. Los que están cada día más ahogados son las personas que optaron por el alquiler, las rentas son un despropósito en comparación con la cuota hipotecaria.


Al final el timing es todo lo que cuenta. Da igual que tengas razón o no en un análisis, lo importante es que ocurra en la ventana temporal adecuada. La reburbuja y la subida de alquileres nos ha arrasado a muchos... a nivel económico y moral. Nada de eso estaba en el ticket.

Muchos burbujistas de mi entorno (y al parecer de este foro) han sucumbido con el excel en la mano e incluso sabiendose victimas de una estafa han comprado escogiendo el mal menor.

Algunos hablan de estar en liquidez como ventaja, pero si el alquiler ha subido hasta llegara al limite al cual extrae toda la renta posible del trabajador, ya me direis de que liquidez hablais.


BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3185
  • -Recibidas: 11237
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 174
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1265 en: Noviembre 07, 2019, 12:14:45 pm »
Me solidarizo contigo.

Es irónico que al final muchos burbujistas con todos nuestros sesudos análisis hemos perdido frente al sinsentido de la mayoría analfabeta en materia económica.

Al final el timing es todo lo que cuenta. Da igual que tengas razón o no en un análisis, lo importante es que ocurra en la ventana temporal adecuada. La reburbuja y la subida de alquileres nos ha arrasado a muchos... a nivel económico y moral. Nada de eso estaba en el ticket.

Muchos burbujistas de mi entorno (y al parecer de este foro) han sucumbido con el excel en la mano e incluso sabiendose victimas de una estafa han comprado escogiendo el mal menor.

Algunos hablan de estar en liquidez como ventaja, pero si el alquiler ha subido hasta llegara al limite al cual extrae toda la renta posible del trabajador, ya me direis de que liquidez hablais.

Dar mes a mes tu renta que tanto te cuesta ganar con tu duro trabajo a un casero analfabeto confiabamos que fuera temporal, hasta que se normalizara en una cantidad razonable. Esa era nuestra apuesta.

Puede que algun día se cumpla en el futuro, pero si no se cumple en tu ventana temporal vital, has perdido.

Y 2025 como final de ticket está ahí, a la vuelta de la esquina.


A mi también me duele decirlo.

Al final son decisiones personales, pero uno las toma en función de la información que tiene, recibe, busca o se encuentra.

Y confieso que para mi burbuja.info y este foro no me han ayudado a tomar buenas decisiones financieras.

Al principio era yo el que miraba de soslayo a "pepitos" y gente que seguía la corriente mainstream, me daba pena que se pusiesen esa cadena y bola, yo les hablaba de la burbuja, de como pinchó en 2008 y volvería a pinchar, de como la bolsa estaba también burbujeada y que ponerse largos era asumir riesgos muy grandes.

Han pasado ya lustros y el que tiene cara de "pepito" de extrarradio soy yo.

No digo que no tengamos la razón teórica, pero no contábamos con que ellos tienen mas armas que la razón,  y parece ser que mucho mas poderosas.


Qué queréis que os diga... al enfocarlo todo al ladrillo caéis en el mismo error que los que se "empepitan".

El ladrillo no lo es todo, hay mucho más. Especialmente la trayectoria profesional. La política de esperar a que los problemas se resuelvan solos es siempre errónea. Siempre. No tiene nada que ver con resignarse y aceptar lo que hay porque excede nuestras capacidades. ¿Que el ladrillo está caro? Alquila. ¿Que tampoco te convence? Plantéate emigrar. ¿Que con un mejor trabajo podrías permitirte algo mejor? A estudiar y a progresar.

Lo que no se puede hacer es meterse en el agujero y esperar a que escampe, porque igual no escampa. Hay que hacer algo siempre. Y si no se hace, pues uno se resigna y acepta lo que venga, con todas las consecuencias. Lo que no se puede hacer es esperar a que los problemas se arreglen solos, porque al final uno se arriesga a que le quede la sensación de que ha tirado el tiempo a la basura.

¿Que nos ha tocado un momento malo generacionalmente hablando? Pues como a casi todas, en el pasado había guerras cada dos por tres y eso implicaba destrucción, miseria, y sobre todo muerte.


Más allá de las teorías económicas y la coyuntura, uno tiene que centrarse en aceptar su presente y decidir qué puede hacer con los medios que tiene. Todo lo demás son castillos en el aire y pajas mentales.

El problema es que la mayoría de la gente no somos capaces de evolucionar o progresar en nuestra vida si vemos que vamos dejando atrás "items" sin ponerles el "check".

De ahí que el tema de no tener resuelto el problema de la vivienda, o tener que resolverlo dejándote estafar, supone un lastre psicológico, es decir, te limita y te frena a la hora de buscar pareja, formar una familia, tomar decisiones importantes en tu carrera laboral, emprender, dejar un trabajo, etc...

Por eso como método anticonceptivo es fabuloso, el problema es que también aborta proyectos empresariales y productividades de cuajo, es decir, que el anticonceptivo tiene gravísimos efectos secundarios.

Es decir, que vas a llevar a rastras una mochila que te frene tomes la decisión que tomes.

Es como si mañana obligamos a todos los padres de España a entregar desde los 18 a los 20 años a sus hijas para que ejerzan de putas esos dos años, es la ley, es la costumbre, no seas antiguo, pero coñe, algo así, por mucho que se quiera normalizar, te va a joder la vida sí o sí, da igual que te eches al monte con tu hija para salvarla o que la hayas educado para que no le suponga un trauma o te tienes que emboscar o tienes que educar a tu hija de determinada manera.

Joder te joden la mente igual, no estás viviendo tu vida, te están haciendo vivir otra cosa.

Por menos que esto, se mata, es mejor no pensarlo, entre otras cosas porque es "quemante", muy "quemante", te impide estudiar, trabajar, emprender, o te lleva a tener comportamientos antisociales o incluso destructivos.

Es un pilar del control social de primer orden, una sociedad sin estas putadas inmobiliarias sería muy distinta.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1266 en: Noviembre 07, 2019, 12:29:43 pm »
El problema es que la mayoría de la gente no somos capaces de evolucionar o progresar en nuestra vida si vemos que vamos dejando atrás "items" sin ponerles el "check".

De ahí que el tema de no tener resuelto el problema de la vivienda, o tener que resolverlo dejándote estafar, supone un lastre psicológico, es decir, te limita y te frena a la hora de buscar pareja, formar una familia, tomar decisiones importantes en tu carrera laboral, emprender, dejar un trabajo, etc...

Por eso como método anticonceptivo es fabuloso, el problema es que también aborta proyectos empresariales y productividades de cuajo, es decir, que el anticonceptivo tiene gravísimos efectos secundarios.

Es decir, que vas a llevar a rastras una mochila que te frene tomes la decisión que tomes.

Es como si mañana obligamos a todos los padres de España a entregar desde los 18 a los 20 años a sus hijas para que ejerzan de putas esos dos años, es la ley, es la costumbre, no seas antiguo, pero coñe, algo así, por mucho que se quiera normalizar, te va a joder la vida sí o sí, da igual que te eches al monte con tu hija para salvarla o que la hayas educado para que no le suponga un trauma o te tienes que emboscar o tienes que educar a tu hija de determinada manera.

Joder te joden la mente igual, no estás viviendo tu vida, te están haciendo vivir otra cosa.

Por menos que esto, se mata, es mejor no pensarlo, entre otras cosas porque es "quemante", muy "quemante", te impide estudiar, trabajar, emprender, o te lleva a tener comportamientos antisociales o incluso destructivos.

Es un pilar del control social de primer orden, una sociedad sin estas putadas inmobiliarias sería muy distinta.


Tampoco he dicho que sea fácil. Está claro que no lo es. La vivienda es un bien básico, esencial. Es mucho más que el sitio donde duermes bajo techo, o plantas el abeto leyendo el periódico, o retozas con la pareja. La inestabilidad en la vivienda es algo que condiciona muchísimo.

Pero en 2008 ya se vio que la compra no era ninguna panacea, hubo dramones con los desahucios que han sido convenientemente silenciados. Si el alquiler no da estabilidad, y la compra tampoco, la desmotivación total está efectivamente servida. El sistema sabe de sobra que tiene que dar una salida y canalizar de alguna forma las frustraciones. Si no da una vía, aunque sea subóptima, las calles se incendian en muy poco tiempo.

Yo renuncié a estabilidad domiciliaria con el alquiler. Pero a lo que no he renunciado es a mi trayectoria laboral. En parte tuvo mucho de apuesta, es cierto, pero ya empiezo a recoger los frutos. No tengo apenas competencia, y voy cada vez a más. ¿Por qué? Porque va haciendo su efecto la destrucción de la meritocracia, el estudio, y el saber hacer que se implementó hace años y que no deja de ser un síntoma más del popularcapitalismo.

He llegado al punto de poder rechazar ofertas laborales a menudo. Y no "porqueyolovalgo", sino porque no tengo la menor intención de rescatar los michelines del sistema. Mis condiciones mejoran, sí, pero no todas. Gran parte de mi trabajo consiste en arreglar destrozos, y así será hasta que me jubile. Trabajo no me va a faltar nunca, dolores de cabeza y calvicie inducida tampoco.


Si queremos que haya algo de TE no es suficiente con no entrar a la rueda del ladrillo. También hay que abandonar tanto como se pueda las muchas malas prácticas que nos han llevado a este desastre. Y volver a buenos hábitos. Quien tenga hijos en edad de hacer la primaria, haría bien en asegurarse de que vuelvan al dictado y al cálculo mental a diario.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1267 en: Noviembre 07, 2019, 12:30:46 pm »

El Banco de España retrasa intervenir sobre los precios de la vivienda por la ralentización

El organismo supervisor ve "ligeras señales de sobrevaloración" en el mercado inmobiliario pero esperará al año que viene para reclamar a los bancos más exigencias de capital

"El Banco de España ha decidido retrasar las medidas para evitar un sobrecalentamiento del crédito y del mercado inmobiliario. El motivo: una ralentización económica que podría hacerlo por sí sola. En el organismo hay un cierto consenso sobre la necesidad de aumentar las exigencias de colchones de capital a los bancos, lo que frenaría algo la concesión de préstamos e hipotecas, ayudando a contener los precios de la vivienda. Aunque estos todavía se encuentran un 29% por debajo del pico de la burbuja, se empiezan a divisar “ligeras señales de sobrevaloración”, dice el supervisor. Sin embargo, al mismo tiempo se aprecia un incipiente deterioro del mercado inmobiliario. Así que se ha optado por aguardar un año más antes de tomar la iniciativa."

https://elpais.com/economia/2019/11/06/actualidad/1573061098_502764.html

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1268 en: Noviembre 07, 2019, 12:47:01 pm »

El Banco de España retrasa intervenir sobre los precios de la vivienda por la ralentización

El organismo supervisor ve "ligeras señales de sobrevaloración" en el mercado inmobiliario pero esperará al año que viene para reclamar a los bancos más exigencias de capital

"El Banco de España ha decidido retrasar las medidas para evitar un sobrecalentamiento del crédito y del mercado inmobiliario. El motivo: una ralentización económica que podría hacerlo por sí sola. En el organismo hay un cierto consenso sobre la necesidad de aumentar las exigencias de colchones de capital a los bancos, lo que frenaría algo la concesión de préstamos e hipotecas, ayudando a contener los precios de la vivienda. Aunque estos todavía se encuentran un 29% por debajo del pico de la burbuja, se empiezan a divisar “ligeras señales de sobrevaloración”, dice el supervisor. Sin embargo, al mismo tiempo se aprecia un incipiente deterioro del mercado inmobiliario. Así que se ha optado por aguardar un año más antes de tomar la iniciativa."

https://elpais.com/economia/2019/11/06/actualidad/1573061098_502764.html

Primer síntoma de capitulación inminente. La estafa del ladrillo sólo podía funcionar con crecimiento. Sin él, el "negocio" se para. Y si encima hay retroceso económico, ya será directamente un desplome.

Que se han dado cuenta (tarde) de que todo era una paja mental y que el suelo se ha acabado, vamos. Ahora que saquen la rebequita que este otoño va a ser fresco.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86492
  • -Recibidas: 30407
  • Mensajes: 8260
  • Nivel: 841
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1269 en: Noviembre 07, 2019, 13:43:41 pm »
Algunos hablan de estar en liquidez como ventaja, pero si el alquiler ha subido hasta llegara al limite al cual extrae toda la renta posible del trabajador, ya me direis de que liquidez hablais.

Esa observación no se sostiene. Dicho desagradable y friamente:
Si dices el alquiler agota tus rentas, es que otras razones justifican que pagues ese  gasto de alquiler.

Si es un "mal menor", rebajando el alquiler no vas a resolver el mal mayor.

Míralo bien.

El mal mayor lo tienes aquí : "El alquiler (venta,alquiler) va empotrado en los salarios" significa literalmente que lo _debe_ pagar la empresa. ¿No lo hace? Ahí está el mal mayor.

Al final tienes que llegar al meme del "frente común Trabajo & Empresa" contra los pisitófilos
Los inquilinos deben exigir que la prima de alquiler la pague la empresa, para que las propias empresas se enfrenten al  problema con el Gobierno. Ninguna de las partes tiene alternativa. A condición que los inquilinos bajen a la calle y a la huelga. Si no se mueven, pues se llama "lumpen proletariado" y están alimentando el "problema mayor".

La  afirmación inicial no tiene por donde cogerla.

En realidad, viene a interiorizar el  razonamiento "todos-capitalistitas" pero sin tener "capitalito".

Qué horror, reconócelo.

(Perdón si parezco violento. Pero la imagen que me traes  son las huelgas de los años 1920 en Europa. Millones de sindicalizados en la calle exigiendo  _necesidades básicas_ a los estamentos anteriores a la IGM. ¡Les dieron crédito! Y como ahora, acabo en la crisis del 29. De  ahí, millones a la calle otra vez. Pero ahora en 2019, nadie ha olvidado lo que supuso gestionar equivocadamente la exigencia. Si los BC  "resolvieron" el problema del crédito, aún falta que  los políticos (y el Capital) resuelvan igual de bien el problema de la exigencia insatisfecha, Pero hacen falta millones en la calle. )
---
« última modificación: Noviembre 07, 2019, 20:46:01 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3185
  • -Recibidas: 11237
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 174
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1270 en: Noviembre 07, 2019, 14:36:18 pm »
Al final, y vale más no pensarlo, el componente generacional resulta en una transferencia de vida, energías, ilusión, empuje y "esencia vital" desde las generaciones más jóvenes hacia las más viejas.

De ahí la falta de movilización, no es que te golpeen, no es que te agredan, lo cual desataría la respuesta de forma inmediata, te laminan psicológicamente y te hace crecer en un sistema que te limita y te estruja sin que seas consciente de ello.

Y cuando eres consciente de ello es peor, porque para caer en la cuenta primero hay que sufrirlo, y sufrirlo no sale gratis, te absorbe la vida y las energías.

De ahí que cuando ves el mensaje monolítico, granítico, de los medios de comunicación, yendo siempre por peteneras, creando una cortina de confusión, soltando tal cantidad de tinta de calamar que es una proeza rebartirlo, es cuando caes en la cuenta lo necesarias que serían esas energías, esa ilusión y esa juventud que poco a poco te van drenando.

Es absolutamente diabólico, caldo de cultivo para muchas cosas malas el día que se caiga el telón y la máquina deje de drenar.

Lo gracioso es que sospecho que los que más violentos se van a poner no van a ser los "drenados" sino los "drenadores".

La baja natalidad, ¿acaso no es un drama para la energía y ganas de vivir de toda una generación el no haber tenido hijos?

Imaginad que a toda una generación, al llegar a los 22 o 23 años el doctor les hubiera dado la noticia de que son estériles, ¿qué hubiera pasado, influiría en la producción económica, literaria, artística, tecnológica, cultural de esa generación?
« última modificación: Noviembre 07, 2019, 14:39:21 pm por BENDITALIQUIDEZ »

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1271 en: Noviembre 07, 2019, 15:29:19 pm »
Al final, y vale más no pensarlo, el componente generacional resulta en una transferencia de vida, energías, ilusión, empuje y "esencia vital" desde las generaciones más jóvenes hacia las más viejas.

De ahí la falta de movilización, no es que te golpeen, no es que te agredan, lo cual desataría la respuesta de forma inmediata, te laminan psicológicamente y te hace crecer en un sistema que te limita y te estruja sin que seas consciente de ello.

Por supuesto. Yo también lo he vivido.

¿Desde cuándo me va mejor? "Curiosamente" desde que le di dos patadas al sentimiento de culpa. Lo que poco después me llevó a una liberación mental mucho mayor cuando vi quién tenía realmente el miedo. El que me necesitaba remando.

Y la ira que comentas de los "drenadores" es sólo una ilusión. Por supuesto que les hace hervir la sangre cuando ven que el esclavo se les rebela. Pero al final sólo hacen lo mismo que el matón de colegio: prueban a intimidarte porque no tienen más armas. Si no les sigues el juego, se quedan callados.


A nuestra generación está más que claro que nos han machacado. Nos han dado de hostias, nos han robado todo lo que han podido. Nos han dado pienso para comer y hasta se han meado en nuestra cara y nos han dicho que llueve. Pero no han conseguido acabar con nosotros.

Créeme que la sensación de dejar atrás las cadenas, ver que desde entonces el dolor se olvida, y también ver el miedo pintado en las caras de los que se les acaba el chollo... No tiene precio.


Por mucho daño que nos hayan hecho, el dolor y el odio son sensaciones que hay que superar tan pronto como se supere el obstáculo. Son una fase necesaria, pero debe ser transitoria. La vida da muchas vueltas, y me da que estamos a las puertas de un cambio gordo.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1272 en: Noviembre 07, 2019, 15:39:46 pm »
Que el mierdismo no colonice sus cerebros. Sean fuertes.
Se acercan las peores batallas.

"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1273 en: Noviembre 07, 2019, 15:53:21 pm »
Que el mierdismo no colonice sus cerebros. Sean fuertes.
Se acercan las peores batallas.

Los que han vivido décadas a costa de las siguientes generaciones van a morir matando, que no nos quepa duda. La batalla más importante es efectivamente la mental, y evitar como sea entrar en su juego.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3185
  • -Recibidas: 11237
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 174
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1274 en: Noviembre 07, 2019, 16:36:59 pm »
Lo que se le viene encima a Sánchez si consigue gobernar, sonido a la salida del coche, se lo toma bien, con resignación:

https://es-es.facebook.com/okdiario/videos/2466535843632509/?__so__=permalink&__rv__=related_videos

Tags: repos Alemania 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal