* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Ayer a las 22:11:16]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por sudden and sharp
[Ayer a las 20:01:33]


A vueltas con la España vacía por Hynkel
[Noviembre 18, 2019, 11:50:02 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Noviembre 15, 2019, 14:39:00 pm]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Noviembre 15, 2019, 09:41:18 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019  (Leído 100915 veces)

5 Usuarios y 56 Visitantes están viendo este tema.

puede ser

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6486
  • -Recibidas: 4171
  • Mensajes: 595
  • Nivel: 83
  • puede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importa
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1649
  • -Recibidas: 1249
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 25
  • Cadavre Exquis Con poca relevanciaCadavre Exquis Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1396 en: Noviembre 10, 2019, 19:09:03 pm »
https://kiosco.eleconomista.es/e-paper/viewer.aspx?publication=Inmobiliaria&date=06_11_2019&tpuid=163#page/1










Citar

EL INVERSOR PRIVADO SE RETIRA DE LOS PROYECTOS DE ALQUILER

Este perfil de capital participaba hasta en un 30% de los nuevos proyectos, pero la inseguridad generada por el nuevo Real Decreto aprobado por el Gobierno para regular los precios les ha hecho salir del mercado de la promoción ante la incertidumbre generada.

LUZMELIA TORRES

Uno de cada cuatro hogares españoles vive de alquiler. Actualmente cerca del 23 por ciento de la población española vive en régimen de alquiler frente al 19,45 por ciento de 2005, según fuentes del mercado. Un aumento significativo en un país donde, hasta ahora, siempre ha primado la compra. Pese a todo, España sigue siendo uno de los países europeos que menos alquila si se comparan las cifras de aquí con las de países como Alemania, con un 48,6 por ciento, o con las de Austria, con un 45 por ciento. A pesar de que el sentimiento de propiedad sigue muy arraigado entre los españoles, durante los últimos años de la crisis se ha comenzado a observar un cambio de tendencia donde el alquiler residencial es una de las grandes oportunidades de inversión inmobiliaria. Sin embargo, la normativa del alquiler que el Ejecutivo de Pedro Sánchez aprobó el pasado mes de marzo con un Real Decreto para regular los precios del alquiler ha provocado un efecto contrario. “El impacto no ha sido nada positivo. Han entrado como un elefante en una cacharrería y el Real Decreto lo que ha provocado es que muchos inversores privados, particulares que compran viviendas para alquilar, se hayan retirado. De hecho, en las promociones nuevas había entre un 20 y 30 por ciento de inversores privados y se han retirado ante las dudas de no saber si luego su vivienda la van a poder alquilar al precio que ellos quieran o al que diga el Gobierno” afirma Mikel Echavarrem, CEO de Colliers International España.

Los expertos del sector tienen claro que el Real Decreto ha producido un efecto contrario: han subido los precios y se ha reducido la oferta. “El Gobierno lo que tiene que hacer es crear mayor seguridad jurídica al propietario porque poniendo trabas a los desahucios y alargamiento en los plazos, al final el inversor se atemoriza y no invierte en el alquiler” apunta Andrés Horcajada, CEO de la gestora inmobiliaria Locare RE y de Tectum Real Estate Investments con la que prepara un nuevo fondo de 240 millones para poner en el mercado viviendas en alquiler a precios asequibles.

De la misma opinión es Antonio Carroza, CEO de Alquiler Seguro. “Una de las principales características de nuestro mercado de alquiler en España es que está constituido por propietarios particulares y se les ha considerado como grandes tenedores y lo que ha provocado el Real Decreto es una contracción de la oferta ante esa inseguridad y desigualdad entre los derechos entre propietarios e inquilinos”.

En la actualidad, el 95 por ciento de los propietarios de vivienda en alquiler son particulares, solo el 5 por ciento son fondos. “El mercado tiene unas diferencias que se solucionan aumentando la oferta y no sacando leyes, regulando, o poniendo índices porque es poner más trabas para que crezca la oferta. Existe interés por este mercado y dinero suficiente, aprovechémoslo”, señala Carlos López, partner de Catella.

Todos los expertos están de acuerdo en la falta de oferta de alquiler en el mercado frente a una demanda cada vez más creciente. “En esta situación lo que el Gobierno tiene que hacer es apoyar e incentivar a la oferta para que el parqué de alquiler no solo se incremente, sino que también se mejore y esto se consigue con la generación de suelo, ayudas fiscales y no más regulaciones porque en este sector hay un exceso de regulaciones y al final cada vez que hay una nueva ley entorpece más que beneficia”, declara David Botín, director general de Áurea Homes.

Todo el sector coincide en que los precios de la vivienda en alquiler suben, porque la oferta no es suficiente y cuesta construir.

Para Mikel Echavarren, el mercado del alquiler ha sufrido en silencio una revolución. “Los fondos institucionales que gestionan los ahorros y fondos de pensiones a nivel mundial han puesto el foco desde hace unos años, por primera vez, en el sector inmobiliario en alquiler, como un sector en el que tienen que invertir además de en oficinas, comercial, hoteles y logística. Esto es una revolución y ha venido para quedarse a largo plazo. Luego hay mucho interés por invertir, pero por otro lado hay poco producto de calidad y hay una enorme demanda por parte de una sociedad que ha sido expulsada en un porcentaje elevado del acceso al crédito y también hay otro porcentaje de la población que no quiere comprar vivienda, al menos hasta una determinada edad y busca alquiler. Toda esta conjugación hace que haya interés inversor por el alquiler y poca oferta, y por eso los precios suben”.

Los precios medios del alquiler en España han subido un 50 por ciento de media en los últimos cinco años. En Madrid y Barcelona el precio llega a los 1.600 euros al mes. “Mientras el precio de compra de la vivienda está un 20 por ciento por debajo del precio que había en 2007, el precio del alquiler está un 10 por ciento por encima. Este desajuste significa que hay una demanda potente para este tipo de producto porque hay mucha liquidez de dinero en el mercado como consecuencia de la bajada de tipos de interés y a día de hoy es un producto interesante para invertir” apunta Carlos López.

Sin embargo, Antonio Carroza, piensa que sí que es verdad que hay fondos que están interesados en entrar en el alquiler residencial pero que la revolución para este mercado viene claramente por la demanda. “La sociedad ha dado un cambio sustancial sobre todo en los hábitos de consumo de la gente joven, que se ha lanzado al mercado del alquiler con una novedad respecto a años anteriores y es que lo hacen por voluntad propia y como una opción. Toda esa presión de demanda está haciendo que suban los precios”.

No solo hay falta de producto, sino que no hay alquileres asequibles. “La situación actual es que no existe oferta y aún menos en una franja de alquiler a precio asequible y por eso los precios suben. Por tanto, lo primero que hay que solucionar en este mercado es que haya más oferta de vivienda para el alquiler” afirma Andrés Horcajada.

¿Cómo va a evolucionar el mercado de la construcción para el alquiler? La fórmula build to rent, es decir, la promoción destinada al alquiler para terceros, es la fórmula que van a utilizar promotores y fondos para juntos poner más oferta en el mercado del alquiler. Aúrea Homes, ya lleva varios meses trabajando en una promoción de 370 viviendas para Azora en Madrid, en el Cañaveral y acaba de firmar su segunda operación con Vivenio, la socimi participada por Renta Corporación y el fondo holandés APG, para levantar 150 viviendas en alquiler en Móstoles (Madrid).

“En este mercado una gran parte de la revolución ya ha pasado porque en los últimos cinco años ha habido un incremento del alquiler en más de cinco puntos. La diferencia de lo que va a pasar a partir de ahora y de lo que está pasando, es que esa oferta que ahora está en manos de particulares y que ha soportado ese incremento del alquiler va a estar en manos más profesionalizadas con un producto novedoso y de mayor calidad y esto va a incentivar un poco más la demanda. El gran reto que tenemos ahora es conseguir una oferta más profesionalizada”, concluye David Botin.
Saludos.

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4960
  • -Recibidas: 17172
  • Mensajes: 2492
  • Nivel: 214
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1397 en: Noviembre 10, 2019, 19:23:38 pm »
https://www.asiatimes.com/2019/11/article/is-russian-gas-a-trojan-horse-into-europe/

Citar
Is Russian gas a ‘Trojan Horse’ into Europe?

Gazprom’s Nord Stream 2 and TurkStream will pump energy westward, but critics fear the Kremlin is waging energy war

The construction of Nord Stream 2, a natural gas pipeline connecting Russia’s Leningrad region with Northern Germany via the floor of the Baltic, is almost complete, but controversies hover over the project.

Officially, Nord Stream 2, which will come online in early-mid 2020, will provide additional gas to Europe and optimize transportation costs.

Critics, however, are suspicious. They suggest that the Kremlin is, in fact, deploying a dual-pronged, below-the-radar strategy that will financially impact Ukraine while also driving a wedge into European
energy security.





saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 54697
  • -Recibidas: 21073
  • Mensajes: 5966
  • Nivel: 703
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1398 en: Noviembre 10, 2019, 22:31:31 pm »
(¿se jodió la marranada electoral?)





Digo que PPSOE V2, asumido pero para transicion ortogramada.

En la oposicion VOX y UP perdiendo fuerzas oponiendose entre ellos.
Con VOX gritando mas fuerte, dando soporte para dar reformas  estatales, devolviendo a los nacionalistas a sus terruños.
Y con UP cortejando la mayoría relativa del PSOE para reformas estructurales de  vivienda,  sanidad, etc.

¿Hmmm?
« última modificación: Noviembre 10, 2019, 23:16:16 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 54697
  • -Recibidas: 21073
  • Mensajes: 5966
  • Nivel: 703
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1399 en: Noviembre 10, 2019, 23:27:53 pm »
The Zombie (Company) Apocalypse Is Here
https://mises.org/wire/zombie-company-apocalypse-here


Citar
zombie company is a term introduced to the lexicon by an influential paper, Zombie Lending and Depressed Restructuring in Japan, by economists Ricardo J. Caballero, Takeo Hoshi, and Anil K. Kashyap. The official definition of a zombie company according to the Bank for International Settlements (BIS) “is a publicly traded firm that’s 10 years or older with a ratio of earnings before interest and taxes (EBIT) to interest expenses of below one.” More simply put, zombie companies are companies that are unprofitable — so unprofitable they are unable to pay even the interest on their debt out of their profits. They are effectively bankrupt but kept alive by banks continuing to lend them money to pay their existing loans.

....


How Can You Kill Zombies?

In a market economy, resources are allocated according to profitably — this allows resources to flow to where they are best utilized. Keeping companies that are unprofitable alive misallocates resources and, as numerous studies have shown, slows the growth of the entire economy — potentially leading to stagnation as has been seen in Japan since the 1990s.

Zombie companies are kept alive only with low interest rates and/or lax banking regulation. But as bankers assembled last month in Stockholm for the annual meeting of the International Capital Markets Association pointed out: “The question is, with the debt level where it is, can central banks ever afford to let interest rates go back up because it will lead to a major bankruptcy wave.” Zombie companies pose a significant challenge for central banks, because in a very real sense their hands are tied — they cannot raise interest rates significantly without causing a huge number of companies to go bankrupt.

The world now has the impossible choice of permanently reduced productivity and slower economic growth — or the mass bankruptcy of a significant percentage of the economy.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 7091
  • Mensajes: 256
  • Nivel: 92
  • asustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1400 en: Noviembre 11, 2019, 02:57:18 am »
ESPAÑA SE HA QUEDADO SIN TIEMPO POLÍTICO.—


La situación estructural de la economía es extrema. E, inteligentemente, hemos acelerado la política española.

Lo que habría tardado una generación (4 x 4 = 16 años), lo hemos hecho en 4 años, los que hemos estado reptiendo elecciones.

Primero, hemos jubilado a las generaciones de políticos vinculados al modelo popularcapitalista, dentro de las dos fuerzas políticas hegemónicas:
• los socialistas de la derecha (Partido Popular) y
• la izquierda socialdemócrata (Partido Socialista Obrero Español),
Luego, hemos dado ventaja a los socialdemócratas, la fuerza política ideal para cuando toca rebajar derechos adquiridos, lo que pasa en las transiciones estructurales. Finalmente, hemos castrado a los montajes políticos (Vox, Ciudadanos y Unidas Podemos) que funcionan solo como parásitos electorales de las fuerzas hegemónicas, reduciéndolos a un tamaño inservible a efectos de coaliciones de Gobierno razonables, dejando expedito el camino para eso que los populistas de la derecha llaman 'consenso progre'.

Con las elecciones de hoy, ya tenemos el diseño político ('Große Koalition' dirigida por la izquierda socialdemócrata) que, según dicta el ortograma, debe acompañar lo que queda de Transición Estructural del popularcapitalismo de los 1980 al nuevo modelo Era Cero (cero inflación, cero tipos de interés, cero tipos de cambio) y en los primeros años de este en solitario.

Toca, por fin, reinhumar a ese Cid Campeador económico del modelito Construcción-Hipotecón-Efecto Riqueza que es El Ladrillo:
• nacido el 01/01/1986;
• muerto e inhumado en 2006-2010 , y exhumado por huestes de perdedores resentidas y echadas al monte; y
• sacado a pasear para que la banca desaguara, desagüe cuya fecha límite fue el pasado día de Año Nuevo, el 01/01/2019 (entrada en vigor de una vuelta de tuerca muy cualificada de la purga impuesta por nuestros acreedores, la IFRS 9).

Lo acaecido con los restos mortales de Franco es la gran metáfora de lo que está pasando con la economía española. La guerra económica intergeneracional popularcapitalista de los 1980 ha causado una devastación social que está a la altura de las de hubo en:
• Invasión Napoleónica,
• Desamortización,
• Pérdida de Cuba y Filipinas
• Guerra Civil.

España ha perdido el respeto del mundo y, especialmente, de Hispanoamérica (*).

Toca reinhumar El Ladrillo para siempre.

Dejémonos de autoengañarnos con que somos ricos por lo que ya 'valen' nuestras mierdas gracias a la mierda que es todo.

La Vivienda básica no es nada. Cuatro vigas y un montón de ladrillos. La Vivienda básica debe ser provista por el Estado, como pasa con la Educación, la Sanidad y las Pensiones. Se acabó jugar a aprendices de brujo con los costes de alojamiento de los trabajadores, metiendo presión a las cuentas de la Empresa. Lo que opine al respecto la mayoría natural electoral es irrelavante, como vemos con el 'brexit', Trump y el 'procés'.

La democracia, bajo el popularcapitalismo, ha degenerado en oclocracia.

Porque somos estructuraltansicionistas y porque, según la anaciclosis, lo que toca después de la oclocracia es regenerarse mediante la monarquía:

¡Viva el Rey!

¡Viva la Princesa de Asturias y de Girona!



https://www.youtube.com/watch?v=8iVfodw_KX4

___
(*) Arde Hispanomérica, en 2019, por culpa de la degeneración del popularcapitalismo, mal llamado neoliberalismo, del que son cómplices los 'himbersores' de:
• la izquierda comunista sovietizante —no la maoísta— y
• la izquierda indefinida.
Hoy, en España, estas izquierdas cómplices están representadas por gente como Verstrynge & Wyoming y el marqués de Hala-a-Pagar, cuyas pintas inconformistas son para decirnos cuán superior se cree que es:
http://www.hbs.edu/faculty/publication%20files/the%20red%20sneakers%20effect%202014_4657b733-84f0-4ed6-a441-d401bbbac19d.pdf —.

Chile: el aumento del precio de los transportes ha desencadenado el mayor estallido social desde los 1990 cuando se recuperó la democracia, estado de emergencia y toque de queda incluidos. El despertar del sueño del supuesto 'milagro chileno' popularcapitalista ha sido abrupto, especialmente en materia de Pensiones y Sanidad, crisis que ha obligado al Gobierno a pedir perdón públicamente por no haber sabido administrar la situación de 'inequidad y abuso'. En materia de Pensiones, se propone el reforzamiento de los elementos de planificación central, a través del llamado 'Pilar Solidario'. Se asiste pues, al rebobinado del delirio idiota de las 'pensiones por capitalización' (¿qué 'capitalización' puede haber cuando el nivel de tipos de interés de capitalización es cercano a cero y, además, hay que pagar supersueldos a los trabajadores-directivos de los Fondos de Pensiones para 'retener su talento'?... ¡lo único capitalista que hay es el Trabajo & Empresa, señores!).

Ecuador: el Gobierno se ha tenido que trasladar de Quito a Guayaquil por una gran movilización indígena provocada por el precio de los combustibles y un 'paquetazo' fiscal (en Ecuador ya no hay moneda nacional, sino dólar norteamericano, tomen nota los 'leyendanegristas').

Haití: caso muy parecido a Ecuador, agravado por el desabastecimiento de gasolina.

Argentina: la derecha socialista (peronismo) arrebata el poder político a la derecha falsoliberal, a la que solo se le ha ocurrido: a) abandonar el precio de la moneda nacional a las 'fuerzas del mercado' —más bien, 'furcias de mercado'—, lo que ha acabado en una inosoportable devaluación de más del 500%; y b) endeudar al Estado en el exterior, en dólares norteamericanos (Argentina ya es la economía con más deuda pública de América Latina, aunque solo tiene la mitad que la de España en relación al PIB, je, je).

Perú: cuatro expresidentes han sido procesados por corrupción (Caso Odebrecht); se ha desencadenado una crisis de Estado; y ha sido disuelto el Parlamento.

Colombia: la gestión neoliberal del Gobierno se ha visto empañada por el asesinato masivo de excombatientes desmovilizados y líderes sociales, lo que ha dado lugar al rearme parcial de la guerrilla, olvidando los Acuerdos de Paz. Cunde el descontento social.

Bolivia: burdo pucherazo, anuncio formal de repetición de elecciones, motín de policías y las fuerzas armadas pidiendo la renuncia del Presidente.

México: 2019 va a ser el año con más violencia de su Histora reciente. Van a 100 asesinatos por día. El fracaso del modelo popularcapitalista ha desembocado en un Gobierno de la derecha socialista que ha emprendido lo que llaman 'Cuarta Transformación', pero sin represión, para regocijo de los 'himbersores' madrileños que dicen que México sufre de huida de capitales y «nos los quitan de las manos».

Venezuela: situación parecida a la de México, solo que extrema, cualificada por el apoyo de EEUU a la oposición, que en la primera parte de este años intentó derrocar por la fuerza al Gobierno, con idéntica derivación que México a efectos de 'himbersión' madrileña.


P. S.: España es una gran Nación jurídico-política que ha dado autonomía a las regiones y naciones étnico-culturales que la integran, dos de las cuales están infestadas de cipollas nacioncitas que se creen provincianos superiores. El nacionalismo étnico-cultural es hijo espurio del anhelo romántico. España proporcionó mucha materia prima al romanticismo exótico musical —p. ej. Lalo, Saint-Saëns—:



Los nacioncitas españoles, acomplejados por la leyenda negra, odian a España porque la identifican con algunas de sus folkloradas. Cree el ladrón que todos son de su condición. Todo habría quedado en nada o casi nada, como siempre, de no haber sido por el Pinchazo de la Burbuja popularcapitalista, que los ha echado al monte resentidísimos. Pero España tiene muy poco que ver con lo gitano y lo árabe.

España no es una Nación cualquiera. Su aportación al mundo es muy singular:
• Reconquista
• Cristianización de América
• Contrarreforma

Con la caída en desgracia de EEUU y, en general, de la anglosfera, España tendrá una oportunidad frente al mundo, que aprovechará... con el permiso de la China comunista.

¡Viva España!
« última modificación: Noviembre 11, 2019, 03:57:40 am por asustadísimos »

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1949
  • -Recibidas: 6972
  • Mensajes: 638
  • Nivel: 126
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1401 en: Noviembre 11, 2019, 03:47:40 am »

Lo acaecido con los restos mortales de Franco es la gran metáfora de lo que está pasando con la economía española. La guerra económica intergeneracional popularcapitalista de los 1980 ha causado una devastación social que está a la altura de las de hubo en:
• Invasión Napoleónica,
• Desamortización,
• Pérdida de Cuba y Filipinas
• Guerra Civil.


Otra metáfora: https://www.zerohedge.com/health/old-people-can-start-infusing-childrens-blood-again


gentid

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 502
  • -Recibidas: 690
  • Mensajes: 185
  • Nivel: 14
  • gentid Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1402 en: Noviembre 11, 2019, 08:46:42 am »
La deuda a nivel mundial con rendimientos negativos a pasado en los últimos meses de 17 billones a 11,6 billones.

¿Creéis que seguirá bajando esta cifra?
¿Qué los intereses de los bonos españoles, italianos, franceses,... empezaran (o seguirán) subiendo con lo que eso supone?

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 678
  • -Recibidas: 2309
  • Mensajes: 311
  • Nivel: 39
  • pianista Se hace notarpianista Se hace notarpianista Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1403 en: Noviembre 11, 2019, 09:49:11 am »
¡Viva!

Si la UE nos apoya, España podría recuperar su hegemonía imperial, cierto.

VivanlasCaenas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 240
  • -Recibidas: 612
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 12
  • VivanlasCaenas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1404 en: Noviembre 11, 2019, 10:01:02 am »
¡Viva!

Si la UE nos apoya, España podría recuperar su hegemonía imperial, cierto.

¿La misma UE que nos ningunea hasta el punto de no tener el español como lengua de trabajo?.

¿La misma UE que ha sido y es refugio de todo enemigo de España, ya sea etarra o golpista catalán?

Estamos apañados si necesitamos el "apoyo" de la UE.

Hynkel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 80
  • -Recibidas: 1810
  • Mensajes: 190
  • Nivel: 21
  • Hynkel Con poca relevanciaHynkel Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1405 en: Noviembre 11, 2019, 10:37:07 am »
EL INVERSOR PRIVADO SE RETIRA DE LOS PROYECTOS DE ALQUILER

(Recortado para no repetir aquí todas las imágenes).

Llevo un tiempo haciendo un seguimiento del alquiler. Por si no estaba suficientemente claro, y por si no he sido lo suficientemente pesadito, llego a una única conclusión. Conclusión que es fácil de imaginar viendo la evolución de la oferta en los portales de internet, que aunque está obviamente manipulada no deja de ser reveladora.

La semana pasada, coincidiendo con la campaña electoral, hubo un importante repunte en la oferta. Repunte que esta misma mañana ha desaparecido casi por completo.


No es cierto que el inversor privado, grande, pequeño, o liliputiense, se esté yendo. Está simplemente especulando con que la derecha vuelva al poder y haga una nueva contrarreforma a la ley de alquiler. Hay quien (legítimamente) quiere que se aclare de una vez el marco legal, cuatro leyes diferentes en un lapso de 6 meses es una locura. Pero también hay quien no ve "negocio" sin una legislación que convierte al inquilino en un pelele y a los contratos en papel mojado. La LAU 2013 permitía en la práctica contratos de un año y a partir de ahí libertad prácticamente total para el propietario.

Con los resultados electorales de ayer aún queda una cierta "esperanza" de que la "derecha" toque poder e intervenga de nuevo el mercado del ladrillo, especialmente el del alquiler. Por eso se va a aguantar una vez más hasta que se clarifique si ese escenario se cumplirá o no.

El mercado de alquiler es el último bastión del rentismo español, y morirá matando.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 678
  • -Recibidas: 2309
  • Mensajes: 311
  • Nivel: 39
  • pianista Se hace notarpianista Se hace notarpianista Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1406 en: Noviembre 11, 2019, 11:22:37 am »
¡Viva!

Si la UE nos apoya, España podría recuperar su hegemonía imperial, cierto.

¿La misma UE que nos ningunea hasta el punto de no tener el español como lengua de trabajo?.

¿La misma UE que ha sido y es refugio de todo enemigo de España, ya sea etarra o golpista catalán?

Estamos apañados si necesitamos el "apoyo" de la UE.

Exacto, esa misma UE que entienda y acepte finalmente que España es el nexo natural y único de la UE con Iberoamérica

Si no, podríamos encontrarnos con otro susto mañanero
« última modificación: Noviembre 11, 2019, 11:24:47 am por pianista »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 54697
  • -Recibidas: 21073
  • Mensajes: 5966
  • Nivel: 703
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1407 en: Noviembre 11, 2019, 11:25:28 am »
(Via Lista de correo ISOC-ES)

Citar
Genbeta informa que el Consejo de Ministros del pasado jueves, 31
de octubre, aprobó un decreto-ley que hace obligatorio alojar los
servidores de las administraciones públicas españolas en el territorio
de la Unión Europea.

El Gobierno aprueba un decreto que prohibirá a las administraciones
públicas tener servidores fuera de la Unión Europea
https://www.genbeta.com/actualidad/gobierno-aprueba-decreto-que-prohibira-a-administraciones-publicas-tener-servidores-fuera-union-europea

Citar
Un decreto con la mirada puesta en el independentismo catalán
Flag 2673580

Ha sido el propio presidente del Gobierno el encargado de dejar claro que el objetivo de este real decreto ley son los movimientos llevados a cabo por el independentismo catalán desde las instituciones. "No va a haber independencia online ni offline", ha dicho en la entrevista concedida en la mañana de este jueves.



Y del 31/10/2019
https://elpais.com/politica/2019/10/31/actualidad/1572509579_946126.html
Citar
INDEPENDENCIA DE CATALUÑA
Sánchez aprueba el decreto para acabar con la ‘república digital catalana’
El Gobierno obligará a que todos los servidores que usen datos de las administraciones públicas del Estado español deban estar localizados en la UE

[/quote]
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Negrule

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 989
  • -Recibidas: 3047
  • Mensajes: 448
  • Nivel: 35
  • Negrule Se hace notarNegrule Se hace notarNegrule Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1408 en: Noviembre 11, 2019, 11:29:18 am »
La opción, mínima,  que existía para cambiar la reforma del alquiler era mayoría absoluta de  Ciudadanos y PP. No podemos hacer lo contrarío a lo que se está haciendo a nivel Europeo en tema de vivienda.Si alguien se le ocurre pactar con Vox, la prima de riesgo nos la ponen por la nubes. Y ojo con Vox que mucho de sus votantes son extremadamente pobres, contrarios a la inmigración (uno de los pilares, en las grandes ciudades, que aguanta esas rentas de alquiler absurdas) y que piden lo mismo que tuvieron sus padres, con un salario poder tener los gastos básicos cubiertos. Y la gran coalición no cambiará, ni mucho menos, la última reforma de la LAU
Que vayan anunciando sus pisos otra vez !!!!!!

Salut,

EL INVERSOR PRIVADO SE RETIRA DE LOS PROYECTOS DE ALQUILER

Con los resultados electorales de ayer aún queda una cierta "esperanza" de que la "derecha" toque poder e intervenga de nuevo el mercado del ladrillo, especialmente el del alquiler. Por eso se va a aguantar una vez más hasta que se clarifique si ese escenario se cumplirá o no.

El mercado de alquiler es el último bastión del rentismo español, y morirá matando.
« última modificación: Noviembre 11, 2019, 11:31:56 am por Negrule »

Hynkel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 80
  • -Recibidas: 1810
  • Mensajes: 190
  • Nivel: 21
  • Hynkel Con poca relevanciaHynkel Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1409 en: Noviembre 11, 2019, 11:44:37 am »
La opción, mínima,  que existía para cambiar la reforma del alquiler era mayoría absoluta de  Ciudadanos y PP. No podemos hacer lo contrarío a lo que se está haciendo a nivel Europeo en tema de vivienda.Si alguien se le ocurre pactar con Vox, la prima de riesgo nos la ponen por la nubes. Y ojo con Vox que mucho de sus votantes son extremadamente pobres, contrarios a la inmigración (uno de los pilares, en las grandes ciudades, que aguanta esas rentas de alquiler absurdas) y que piden lo mismo que tuvieron sus padres, con un salario poder tener los gastos básicos cubiertos. Y la gran coalición no cambiará, ni mucho menos, la última reforma de la LAU
Que vayan anunciando sus pisos otra vez !!!!!!

Salut,

EL INVERSOR PRIVADO SE RETIRA DE LOS PROYECTOS DE ALQUILER

Con los resultados electorales de ayer aún queda una cierta "esperanza" de que la "derecha" toque poder e intervenga de nuevo el mercado del ladrillo, especialmente el del alquiler. Por eso se va a aguantar una vez más hasta que se clarifique si ese escenario se cumplirá o no.

El mercado de alquiler es el último bastión del rentismo español, y morirá matando.

La opción mínima pasaba por disponer de dinero, porque Europa ya ha dejado claro que no va a financiar más la orgía del ladrillo español. Y viendo lo que ya ha pasado con el mercado de compra venta, está más que claro que los recursos propios no dan ni para sostener la mitad del precio. Sin dinero, la política ni pincha ni corta.

Todos estos cambios tan bruscos en la cantidad de pisos de alquiler ofertados revelan lo que revelan: el propietario entrampado está atrapado entre su fantasía delirante y la cruda realidad. No quiere alquilarlo por menos de lo que calculó, pero pasa el tiempo y los pagos aprietan. No mercado en todo su esplendor.

Tags: repos Alemania 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal