* Blog


* Últimos mensajes

Re:Coronavirus por CHOSEN
[Hoy a las 15:35:38]


Re:Coronavirus por saturno
[Hoy a las 14:55:58]


Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por Derby
[Hoy a las 14:20:13]


Re:Coronavirus por Piwe
[Hoy a las 14:09:01]


Re:Coronavirus por Danny_M
[Hoy a las 13:58:49]


Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por pianista
[Hoy a las 13:55:27]


Re:Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Hoy a las 13:55:14]


Re:Coronavirus por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 13:54:38]


Re:Coronavirus por hispanic_exodus
[Hoy a las 13:52:09]


Re:Coronavirus por saturno
[Hoy a las 13:49:43]


* Temas mas recientes

Coronavirus por CHOSEN
[Hoy a las 15:35:38]


PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por Derby
[Hoy a las 14:20:13]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Hoy a las 13:55:14]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Hoy a las 00:41:29]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019  (Leído 316400 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17665
  • -Recibidas: 34066
  • Mensajes: 3837
  • Nivel: 804
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1590 en: Noviembre 16, 2019, 21:09:11 pm »
Osea, que cuando el coletas habla de vivienda pública es un gran líder, pero cuando Franco construía barrios enteros de vivienda social era un dictador asesino.
Todo muy coherente  ::)

Si la dictadura franquista fue nacionalsocialista, el PSOE es socialista, y VOX es franquista, esto son 2+2=4.
Por otra parte, ppcc ya explicó muchas veces que PP y PSOE están conformados por diversas familias con distintas orientaciones económicas y sociales.
Tómese el ejemplo de la vivienda pública, algo en lo que comunistas, socialistas y falangistas estarían de acuerdo.

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3504
  • -Recibidas: 3503
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 68
  • pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1591 en: Noviembre 16, 2019, 22:54:26 pm »
Osea, que cuando el coletas habla de vivienda pública es un gran líder, pero cuando Franco construía barrios enteros de vivienda social era un dictador asesino.
Todo muy coherente  ::)

Si la dictadura franquista fue nacionalsocialista, el PSOE es socialista, y VOX es franquista, esto son 2+2=4.
Por otra parte, ppcc ya explicó muchas veces que PP y PSOE están conformados por diversas familias con distintas orientaciones económicas y sociales.
Tómese el ejemplo de la vivienda pública, algo en lo que comunistas, socialistas y falangistas estarían de acuerdo.

«Madrid fue la primera gran ciudad sometida a lo que hoy podemos denominar un bombardeo sistemático»: Entrevista a Enrique Bordes y Luis de Sobrón, autores del Proyecto «Madrid Bombardeado 1936-1939»

https://www.archivoz.es/madrid-fue-la-primera-gran-ciudad-sometida-a-lo-que-hoy-podemos-denominar-un-bombardeo-sistematico-entrevista-a-enrique-bordes-y-luis-de-sobron-autores-del-proyecto-madrid-bombardeado-1936-193/

Hace 80 años que Madrid vivía el final de su asedio durante la guerra civil española. Miles de bombas, obuses y proyectiles de todo tipo destrozaron amplias zonas de la ciudad que resistió el envite durante casi 3 años. Tras una investigación elaborada por Enrique Bordes y Luis de Sobrón en su Proyecto «Madrid bombardeado 1936 – 1939», hoy podemos conocer qué partes de la ciudad se vieron afectadas por medio del plano que han elaborado con su estudio.

...pues si; todo muy coherente.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4969
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1592 en: Noviembre 17, 2019, 01:07:17 am »
Qué bueno el de Vox

https://www.elmundo.es/espana/elecciones-generales/2019/11/11/5dc9909efc6c83612f8b45d0.html
Citar
Santiago Abascal empuja al PP a facilitar la investidura de Pedro Sánchez, a quien declara su 'no es no'
Actualizado Lunes, 11 noviembre 2019 - 19:19
El presidente de Vox asegura que con los números actuales "la gobernabilidad no es responsabilidad de Vox", ya que no hay una alternativa distinta en el centroderecha


....

En este sentido, ha ahondado en que "lo lógico" es que el PSOE, el PP y Ciudadanos "se puedan poner de acuerdo" porque están de acuerdo en las mismas políticas. "Deben dejar de disimular si comparten políticas sobre la memoria histórica, la ideología de género, la defensa de las autonomías, más o menos sobre las políticas migratorias y sobre la Unión Europea", ha explicado. "Queremos cumplir con los compromisos electorales", ha dicho. Y por eso "sólo debemos contribuir a que el PSOE esté en la oposición".

Santiago Abascal ha reivindicado que el rol de Vox en esta legislatura es el de ser un "dique de contención del separatismo" y de la "legislación totalitaria de los progres". Además, ha rechazado ayudar a un partido que le pone un "cordón sanitario".

Es por ello que asume el compromiso de ser "oposición firme" al PSOE y de ejercer una "vigilancia estrecha". Una determinación en la que amenaza con el poder que le da tener más de 50 diputados para poder presentar recursos de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

Lo bueno es que encima tiene razón. Es buen político.


Bueno, supongo que es que me hago el mismo razonamiento, y voy sesgado, pero no deja de ser el buen razonamiento. Incluso se lo he visto a ElPais.

La CEOE abunda en lo mismo ;
La patronal CEOE reclama "moderación" y que "PSOE y PP se sienten a hablar para "salir del día de la Marmota"
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/11/11/5dc92fb2fdddff8b1b8b45f7.html

Vox tiene el argumento del "No", el papel determinante de una oposición.
¿De verdad es el monstruo de camisa negra que le ponen?
¿Se trata ya con Marine Lepen y la Liga y ... ? A LePen la veo muy bien quedarse boba de admiración ante este, por el tipo enérgico-militar que se trae, y la otra por  el complejo de edipo familiar que no consigue superar, cosas así. ¡ja,ja! 
;D)

(De todos modos es imposible evitar el ascenso de los populismos. Y prefiero ver en los escaños a tiranos de segunda ("patriotas") con  conceptos politicos descolocados y sin romper las reglas del juego,  que a nacioncitas que subordinan las reglas a su obsesión suprematista. Entre gente equivocada y gente que ha dejado de pensar, me quedo con los primeros. Los primeros hacen oposición, los segundos instrumentalizan el gobierno para servir sus intereses personales.)

Yo veria bien a Vox y UP en la oposición, marcando limites al gobierno. Que se agoten  discutiendo entre ellos desde la oposición, rellenando titulares, animando la galería y vigilando al Gobierno, y que el PPSOE entretanto se dedique a hacer reformas estructurales.

Pues nada oye, arreando.
Te repasas todos y cada uno de los movimientos que los han retratado, y luego te sigues tocando pensando en ellos.
Como las cosas estan mal, vamos a putear inmigrantes. Que tienen un tapon de la rehostia y se ahogan en el mar, pero por lo visto eso son "puertas abiertas".
Las mujeres chitón que bastante les hemos consentido ya, y los maricas que se me pongan firmes.
El tema de la pasta, para los de siempre y como siempre.
Y en España todos castellanos y a tomar por culo.

Que no se trata de que se baje del caballo y deje de decir burradas por un dia. Que la cosa va de que defienden acabar con la disidencia, todo lo que no sea como ellos.

Joder, al final me voy a tener que hacer una puta camiseta con la cara de Aitor Esteban, que es el único que parece que lo ha entendido.

Alpha, déjalo, aquí ya sabemos todos de qué pie cojeamos, sabemos que tu postura es la postura oficial de las logias pro-inmigración, esa postura se resume en lo siguiente:

1- Ninguna cantidad de inmigración (numeral) es suficiente, siempre es necesario mantener o aumentar.
2- La presión demográfica no origina ninguna presión sobre los recursos, nunca.
3- Todo el que habla de este tema para contradecir el punto 1 y el punto 2 es porque es malo.
4- Si alguien opina como yo en este tema, entonces me voy todavía más al centro radical, al centro extremo, y me diferencio con alguna otra etiqueta para poder seguir llamando fachas al resto.
5- Y así hasta el infinito.


Haciendo el simil entre la inmigración y una vivienda en la que cada vez metes más gente, todo el mundo entiende que hay dos funciones:

1- Función de ganancia de nivel de vida del que pasa de estar en la calle (fuera) a estar en la casa (dentro).
2- Función de ganancia de nivel de vida del que pasa de estar solo en casa (dentro) a estar acompañado (fuera).

Estas dos funciones no son ni eternamente crecientes ni eternamente decrecientes, en un momento dado ambas funciones pueden ser crecientes, a medida que aumenta el número de personas que ingresan, todos ganan, el que pasa a vivir mejor porque antes estaba fuera y ahora está dentro y el que ya estaba dentro pero ahora está mejor que antes (escala, compañía, productividad, etc...).

La simple cuestión del "espacio" determina que mucho antes de que la gente ya no quiera entrar porque ya se vive peor dentro que fuera se produzca el fenómeno de que los que están dentro no quieran que entre nadie más porque su ganancia marginal se torna negativa.

Es una simple cuestión de presión sobre los recursos y de funciones de utilidad, a estas alturas, habiendo lanzado tantos mensajes en este foro y habiendo demostrado cierto coeficiente, quien sigue con el discurso "fatxa, xenófago, gñé" es porque lo hace a sabiendas, a mala idea y para polarizar el debate expulsando a otros tratando de llevar la cuestión hacia derroteros sentimentales.

A ver, lo primero, a mi me contestas sobre lo que yo digo, no sobre lo que tu querrias que dijese para que encajase en tu cuadricula mental.

De ahi en adelante, como comprenderás, texto tirado.



La cuestión es:

Puede absorber el modelo productivo español X cantidad de inmigrantes manteniendo o mejorando el PIB per cápita. Porque al final es lo que cuenta, aumentar la calidad de vida , no el PIB absoluto.

Es decir, si metes a 5 millones de inmigrantes lo más seguro es que el PIB aumente ya que a poco que hagan producirán algo que antes no se producía, pero la cuestión es, el ciudadano medio mejorará la calidad de vida? La respuesta es no, porque el aumento en gastos sociales, la presión a la baja del sueldo de los trabajadores debido al aumento de mano de obra y obviamente, la ausencia de prepraración entre estos inmigrantes que provocará un aumento de mano de obra poco cualificada, amén a la presión residencial.

Podemos entender que la etapa expansionista se terminó, EE.UU fue un El Dorado para Europa, quitaba presión social y permitía salir al exceso poblacional para ir a un sitio nuevo, vacío, inmenso y con todo por hacer. Pero eso ya pasó.

También entiendo que los inmigrantes quieran buscar una mejor vida, por eso no cuestiono que intenten buscarse el sustento donde sea.

Pero tachar como origen de todos los males a la inmigración como hacen algunos es puro racismo.

Claro, pero es lo más fácil.
Entiendo que si que hay un porcentaje de inmigración positiva, ya sea porque se integran fácilmente, ya sean porque bajan la pairámide de edad, porque son mano de obra formada. No se si alguien se ha tomado la molestia de echar unos número y estimar cual sería. Entiendo que nadie.

Tenemos un continente bajo nosotros que se muere de asco, y un vecino al sur que está regido por un hijo de Satanás. Estamos usando al segundo para taponar lo primero, y no se nos ha dado mal. Que no podemos tener una política de puertas abiertas a una inmigración económica infinita en términos relativos a nuestro tamaño es algo obvio. Y no existe.
Hay unas vallas de puta madre en Ceuta y Melilla y un Mediterráneo lleno de muertos que lo atestiguan. Existe un pais, Libia, que con la ayuda de nuestros queridos vecinos franceses se ha convertido en un territorio de forajidos, que han decidido sacarle pasta a su proximidad con Italia. Junto a eso, tuvimos una guerra brutal en Siria cuyas consecuencias aún laten. Bastante bien se ha manejado todo, refugiados sirios + hambrientos del mundo intentando colarse por un agujero que ha abierto entre otros un pais de la UE.

A veces me pregunto si lo que están pidiendo estos excrementos humanos de Vox es el ametrallamiento de pateras y mandar (o bueno, pagar a Marruecos para que los mande) escuadrones de la muerte a los montes de las fronteras terrestres. O que colguemos a los que están aqui, o les jodamos la vida, o algo asi.

Tu vida puede ser una mierda, y la culpa tiene que ser de alguien, chaval, alguien a quien puedas pisar para desahogarte, como esos extranjeros, o esas putas como tu ex que te lo quitó todo, o esos  maricas que ahora no se esconden. Y nosotros te ofrecemos todo ese universo de culpables si, postrado ante nosotros, nos votas.

¿Es posible, según tú, que en algún momento, en algún país, en alguna situación convenga reducir la inmigración?

¿Es posible que tenga algún efecto sobre el salario de los trabajadores no cualificados la entrada masiva de trabajadores no cualificados desde otros países?

PD: ni rollos ni evasivas, contesta sí o no, por favor, las preguntas están planteadas en términos de probabilidad, es decir, contestar "sí" o "no" no supone que tú aceptes al 100% una cosa u otra o que solo se te den opciones de respuesta binaria o dicotómica.
Si y si

« última modificación: Noviembre 17, 2019, 02:58:01 am por alpha »
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4969
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1593 en: Noviembre 17, 2019, 01:15:39 am »
Al final resulta que tengo cosas en común con ir-. Los dos aporreamos el piano y nuestra mujer es andaluza.
 Pero no he entendido para nada su último mensaje. Aquí en Málaga no he oído en mi vida lo de flintstone, y eso que me cruzado por la calle al gran chiquito varias veces (era de aquí).
Lo de Perico para la coca creo que es en toda España.

Algunas veces los mensajes son tan cripticos que no los sigo. ,¿Alguien me puede traducir que quiere decir con el último de Parias o Pobres?
Ni tu ni nadie. Pero bueno, como siempre he dicho, toleremos sus sombras igual que disfrutamos sus luces. Que menos.
« última modificación: Noviembre 17, 2019, 02:58:31 am por alpha »
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 58917
  • -Recibidas: 22368
  • Mensajes: 6261
  • Nivel: 724
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1594 en: Noviembre 17, 2019, 01:39:11 am »


P. S.:
http://nodulo.org/ec/2012/n126p02.htm
(vid. «Modelo canónico genérico de sociedad política»)
Ayúdennos, por favor, a trasladar el mapa gustavobuenista del poder político al poder económico:





Por partes. 

El mapa anterior es genuino del maestro. A ver de dónde sale. 
(todas la citas provienen del artículo mencionado, salvo otra indicación.)


=== SOBRE EL CONCEPTO DE  «ESPACIO  ANTROPOLÓGICO»  (circular, radial, angular)
http://fgbueno.es/bas/pdf/bas10508.pdf



(H=Humano - relaciones circulares ; A=ánima-les - relaciones radiales ; N= Númenales - "relaciones" angulares)

Explicado groseramente (por mí):
Los dos espacios representados son el mismo espacio, visto desde una perspectiva convexa o cóncava.
Fíjense en la "flecha" que indica desde donde y hacia donde se progresa (regresus/progresus). En el cuadro más adelante, lo llama "vector ascendente/descendente".
Así:
A Izquierda, perspectiva convexa donde lo Humano abarca la totalidad del espacio antropológico
A derecha, perspectiva cóncava donde lo Humano se sítúa como "origen (fin)" discursivo o si prefieren "centro (punto)" geométrico del mismo espacio.

La representación anterior es un artificio visual, un recurso nemotécnico:

Citar
(pág 4) recurriremos  a  un  rodeo,  a un  artificio:  toniar  la denominación  de  un  diagrama en  el que  los términos de la relación  se repre-senten  por  los  puntos  de  una  circunferencia    y sus relaciones por  los  arcos  de  la  circunferencia  que  unen  tales  puntos.
(SOBRE EL CONCEPTO DE  «ESPACIO  ANTROPOLÓGICO»)
http://fgbueno.es/bas/pdf/bas10508.pdf


Una forma ilustrada de mostrarlo es:



Es un mapa conceptual 2D (E2 en terminología Bueno) es decir que "separa" dos niveles:
El círculo exterior representa la relaciones H<->H  (genuínamente circulares).
El círculo interior alterna 6 representaciones que corresponden a relaciones H<->A (radiales: imagenes de sembrado cosecha recolección) y H<->N (angulares: ideas... totemismo, deismo).
Tan sólo las relaciones H<->A están conectadas con el centro.  ("A" equivale a lo cosmológico, en Kant).
Las relaciones H<->N son transcendentales : hipostasías racionales, que no tienen conexión con ningún centro cosmológico. Se pueden considerar engendros improductivos de la razón, es decir, que carecen de cierre categorial, en caso de cerrarse, obtendrías producciones "H".

G. Bueno advierte que los 2 círculos de la ilustración no se dan separados. Y con poco esfuerzo, el lector puede visualizar la ilustración anterior como una representación aplanada de un objeto en 3D que podría ser cóncavo o convexo indistintamente. Es una representación de nuestra realidad antropológica.

Así, el "espacio" antropológico consta de 3 dimensiones y es sólo conceptualmente que se deben distinguir dinstintos planos, o mejor dicho distintas relaciones circulares (H-H), radiales (H-A) y angulares (H-N)
Esa tridimensionalidad permite entonces construir "matemáticamente" el espacio antropológico : como un mapa.

Como sigue:


=== MAPA INVOLUCRADO EN LA IDEA DE espacio antropológico

Citar
el «mapa» involucrado en la idea de espacio antropológico no pretende ofrecer tanto una representación directa de la realidad antropológica, o del material antropológico, cuanto una representación indirectamente ejercitada a través de la crítica (con pretensiones de crítica trituradora) de los «mapamundi convexos» de la tradición ontoteológica heredada, y de su visión del mundo físico desde una perspectiva convexa (la del Pantocrátor), considerada como absurda, desde el momento en que el Mundo carece de entorno, y, por tanto, desde el momento que a los hombres les es imposible «salir fuera del Mundo», aunque sea para contemplarlo desde su misma supuesta convexidad.


La gnoseología de Bueno (= aplicación materialista de la "crítica" kantiana, que sería solamente lógica) opera dentro de la representación (H, A, N) de arriba, con el objetivo de "construir" una tesis filosófica.
El materialismo filosófico (por definición) da por posible la "producción del pensamiento", igual que transformas materias primas de tipo A o N, par producir productos H.

(Si recuerdan los posts del maestro hablando de contabilidad, no dice otra cosa: que la contabilidad es a la economía lo que la gnoseología al pensamiento).


=== REPRESENTACIÖN DEL ESPACIO GNOSEOLÓGICO COMO MAPA


Citar
El espacio gnoseológico es una clasificación, sin duda, pero susceptible de ser presentada mediante un grafo o dibujo que la asemejan, analógicamente, a un mapa. A un mapa E3, con tres ejes ortogonales, un eje sintáctico, un eje semántico y un eje pragmático, divididos cada uno en tres figuras (remitimos al volumen 1 de Teoría del Cierre Categorial, Oviedo 1992, página 116).


Gustavo Bueno, Teoría del Cierre Categorial, Oviedo 1992, pág. 116.





=== MAPA DEL ESPACIO POLITICO
 
Citar
Este espacio gnoseológico puede ponerse en correspondencia con el espacio político (que representamos, en las obras citadas, como un eneaedro). El espacio gnoseológico tiene tanta afinidad con el espacio político por lo menos como pueda tenerla con el espacio cibernético o con el espacio teológico (remitimos a Panfleto contra la democracia, Madrid 2004, pág. 124, y también 108 y 110).

Gustavo Bueno, Panfleto contra la democracia, Madrid 2004, página 124


Gustavo Bueno, Panfleto contra la democracia, Madrid 2004, pág. 124.


Citar
El análisis de las correspondencias entre el espacio antropológico y el espacio político aparece ya como propuesta sistemática en el Primer ensayo de las categorías de las ciencias políticas (Logroño 1991, a partir de la página 274 y, sobre todo, desde la página 307 y ss., por ejemplo en las páginas 324 y 346).




===

Hasta aquí.

Ahora, el mapa del maestro, me pregunto si no mezcla un mapa de conceptos (el mapa es matemático, los conceptos serían conceptos ¿de contabilidad?) con una ilustración alegórica (que no sería entonces un mapa, sino una ilustración con figuras antropomórficas, autoridades, cargos, etc.). 

Pero es buen punto de partida. Sigo enterándome. Por ahora sobre todo de lo que cuenta G.Bueno. ;)
« última modificación: Noviembre 17, 2019, 03:17:28 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4969
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1595 en: Noviembre 17, 2019, 02:21:53 am »
No quiero extenderme en esto, pero.....


Y no sólo éso: la llamada España vacía (me niego a decir "vaciada") sin embargo no tiene movimientos nacionalistas dignos de mención.

Claro, no tiene movimientos nacionalistas...ni nada de nada; han sido vaciadas hasta reducirlas a la nada.

También se podría decir que desde 1715 Cataluña roba al resto de España: fue tremendamente favorecida en detrimento de Sevilla, el Levante español, y región favorita de Franco.

Pues decirlo.

Otro factor para no olvidar es la complicada orografía que tiene el interior de la Península (que también incide en que gran parte del territorio sea muy pobre para la agricultura).

Si, claro. todos sabemos que "Madriz" es un vergel.

Y por cierto, quién vuelva a escribir "Madriz", en lo que a mí concierne, será candidato a baneo...  >:(

Eres un falsario, además de un completo gilipollas. Prefiero que me baneen a mí antes que tener que soportar un momento más tus mefíticos posteos, llenos de condescencia procedente de la ignorancia preñada de estulticia...
A ver, un par de buenos argumentos, si ha dado. Yo no se en que medida se favoreció a algunas regiones, CAT y EUS, pero desde luego es una filfa comparado con como se ha favorecido a MAD.

« última modificación: Noviembre 17, 2019, 02:59:17 am por alpha »
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2267
  • -Recibidas: 8124
  • Mensajes: 743
  • Nivel: 138
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1596 en: Noviembre 17, 2019, 02:37:03 am »


Por poner algo:


Entidades financieras (desaguado bancario/enladrillado)

Trabajadores directivos (talento/súpersalarios)

Gran empresa (retención/dividendos-buybacks) ¿(acumulación/extracción)?

Banco central (bancoexculpismo/bancaculpismo)

Ministerio de Economía (trabajo&empresa/pelotazos)

Pymes (crecimiento/subsistencia)

Poder político (?/?)

Ministerio de Hacienda (represión fiscal inmobiliaria/emisión de deuda)

Patronal y sindicatos (lucha de clases/hombrenuevismo ciudadánico)
« última modificación: Noviembre 17, 2019, 02:38:44 am por BENDITALIQUIDEZ »

senslev

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1705
  • -Recibidas: 2035
  • Mensajes: 383
  • Nivel: 25
  • senslev Con poca relevanciasenslev Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1597 en: Noviembre 17, 2019, 03:08:23 am »
Franco construyó barrios enteros de vivienda social y fue un dictador asesino, una cosa no quita la otra.


Osea, que cuando el coletas habla de vivienda pública es un gran líder, pero cuando Franco construía barrios enteros de vivienda social era un dictador asesino.
Todo muy coherente  ::)

Si la dictadura franquista fue nacionalsocialista, el PSOE es socialista, y VOX es franquista, esto son 2+2=4.
Por otra parte, ppcc ya explicó muchas veces que PP y PSOE están conformados por diversas familias con distintas orientaciones económicas y sociales.
Tómese el ejemplo de la vivienda pública, algo en lo que comunistas, socialistas y falangistas estarían de acuerdo.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 58917
  • -Recibidas: 22368
  • Mensajes: 6261
  • Nivel: 724
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1598 en: Noviembre 17, 2019, 03:29:45 am »


Por poner algo:


Entidades financieras (desaguado bancario/enladrillado)

Trabajadores directivos (talento/súpersalarios)

Gran empresa (retención/dividendos-buybacks) ¿(acumulación/extracción)?

Banco central (bancoexculpismo/bancaculpismo)

Ministerio de Economía (trabajo&empresa/pelotazos)

Pymes (crecimiento/subsistencia)

Poder político (?/?)

Ministerio de Hacienda (represión fiscal inmobiliaria/emisión de deuda)

Patronal y sindicatos (lucha de clases/hombrenuevismo ciudadánico)



Creo que la tabla ("mapa" en terminología Bueno) debería ser de conceptos (poder, obediencia, etc.)
La tabla del maestro utiliza figuras alegóricas
Tendría más sentido determinar los conceptos contables.


A tu vez, aquí propones "metáforas". No sé si "lucha de clases/hombrenuevismo ciudadánico" son conceptos matemáticos.

Es decir, por ej, "Patronal y sindicatos" es una alegoría/antropomorfismo, aquí los conceptos que construyen el "mapa" gnoseológico serían (tomando conceptos contables) Propiedad y Fuerza de trabajo, o directamente Bienes de capital y Masa salarial, respectivamente.


Te adelantastate antes de yo terminar mi post,
Citar
Ahora, el mapa del maestro, me pregunto si no mezcla un mapa de conceptos (el mapa es matemático, los conceptos serían conceptos ¿de contabilidad?) con una ilustración alegórica (que no sería entonces un mapa, sino una ilustración con figuras antropomórficas, autoridades, cargos, etc.).


Pero me confirmas en mi impresión.
Además, los Cantos son precisamente una representación alegórica (equivalente a la ilustración de los 2 círculos con figuras)

Creo que construir un "mapa" gnoseológico va en la linea de conceptualizar el Enfoque de la renta.
O partir del Balance del otro día, y obtener un "mapa" E3  (en 3D) con el Balance micro- y completarlo con el mismo balance macro-

Sí que podría ser válido el método Buenista.

« última modificación: Noviembre 17, 2019, 03:38:04 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Hynkel

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 208
  • -Recibidas: 4588
  • Mensajes: 488
  • Nivel: 52
  • Hynkel Se le empieza a escucharHynkel Se le empieza a escucharHynkel Se le empieza a escucharHynkel Se le empieza a escucharHynkel Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1599 en: Noviembre 17, 2019, 09:59:46 am »
No quiero extenderme en esto, pero.....


Y no sólo éso: la llamada España vacía (me niego a decir "vaciada") sin embargo no tiene movimientos nacionalistas dignos de mención.

Claro, no tiene movimientos nacionalistas...ni nada de nada; han sido vaciadas hasta reducirlas a la nada.

También se podría decir que desde 1715 Cataluña roba al resto de España: fue tremendamente favorecida en detrimento de Sevilla, el Levante español, y región favorita de Franco.

Pues decirlo.

Otro factor para no olvidar es la complicada orografía que tiene el interior de la Península (que también incide en que gran parte del territorio sea muy pobre para la agricultura).

Si, claro. todos sabemos que "Madriz" es un vergel.

Y por cierto, quién vuelva a escribir "Madriz", en lo que a mí concierne, será candidato a baneo...  >:(

Eres un falsario, además de un completo gilipollas. Prefiero que me baneen a mí antes que tener que soportar un momento más tus mefíticos posteos, llenos de condescencia procedente de la ignorancia preñada de estulticia...
A ver, un par de buenos argumentos, si ha dado. Yo no se en que medida se favoreció a algunas regiones, CAT y EUS, pero desde luego es una filfa comparado con como se ha favorecido a MAD.

Por órdenes de Franco, las ferias de muestras internacionales sólo se podían organizar en Barcelona y Valencia. IFEMA no existió hasta los 80.

Madrid creció con el éxodo rural, pero eso no fue un favor político, fue el devenir de la historia. Ese proceso continúa hoy, y en el interior ya sólo aguanta Zaragoza, ni Valladolid resiste ya.

Ha sido retirar el apoyo descarado a Cataluña, y sólo entonces Madrid (y otras) se la han empezado a merendar.

Que ya nos olvidamos de las lecciones de la historia. Franco temía a Madrid, no sólo por resistir dos años y medio de asedio cuando se creía que caería como fruta madura, sino porque también vio iniciarse la guerra contra el francés.

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 13955
  • -Recibidas: 16133
  • Mensajes: 1386
  • Nivel: 445
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1600 en: Noviembre 17, 2019, 10:29:37 am »

P. S.:
http://www.filosofia.org/filomat/df597.htm
http://nodulo.org/ec/2012/n126p02.htm
(vid. «Modelo canónico genérico de sociedad política»)
Ayúdennos, por favor, a trasladar el mapa gustavobuenista del poder político al poder económico:






Algunas sugerencias huevofritísticas:

OPERATIVA-CORTICAL: Gran Empresa + Pymes
ESTRUCTURATIVA-CORTICAL: Patronal y Sindicatos
DETERMINATIVA-CORTICAL: Organizaciones supranacionales (OCDE, FMI, etc., y la UE en nuestro caso). Otra posibilidad serían las Multinacionales y grandes exportadoras/importadores como caso especial de gran empresa que excede las fronteras (operando en la corteza).

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17505
  • -Recibidas: 16704
  • Mensajes: 2581
  • Nivel: 312
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1601 en: Noviembre 17, 2019, 11:18:26 am »
[…]
Que ya nos olvidamos de las lecciones de la historia. Franco temía a Madrid, no sólo por resistir dos años y medio de asedio cuando se creía que caería como fruta madura, sino porque también vio iniciarse la guerra contra el francés.

https://es.wikipedia.org/wiki/División_Mecanizada_«Brunete»_n.º_1

Saludos.
« última modificación: Noviembre 18, 2019, 09:48:02 am por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

chameleon

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3786
  • -Recibidas: 7646
  • Mensajes: 715
  • Nivel: 97
  • chameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1602 en: Noviembre 17, 2019, 11:53:14 am »
Microsoft y Apple valen mas que todo el Russell 2000

«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

Cadavre Exquis

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1904
  • -Recibidas: 1554
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 29
  • Cadavre Exquis Con poca relevanciaCadavre Exquis Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1603 en: Noviembre 17, 2019, 12:58:10 pm »
'SYRIZACIÓN'
[…] medidas draconianas —que, paradójicamente, va a aumentar su caudal político— que se resumen en Las Dos Quitas:
— quita del 'tramo de timo' en las rentas inmobiliarias, especialmente, en vivienda básica (ladrillazo); y
— quita de un 15% de la factura total de pensiones públicas (pensionazo)
.
[…]

Citar
[…]
El compromiso de adoptar medidas adicionales de extremo rigor: la reducción de las pensiones, ya iniciada en 2019; el aumento de los impuestos pagados principalmente por las clases trabajadoras; la supresión del límite máximo de ingresos no gravables en el año 2020; el aumento del impuesto a la propiedad [ENFIA] con valores objetivos de "ajuste" de los bienes raíces [...]

http://www.sinpermiso.info/textos/grecia-el-acuerdo-tsipras-eurogrupo-sobre-la-deuda-griega-es-una-corbata-con-nudo-de-horca

Citar
Grecia ha puesto a partir de este lunes en marcha el nuevo sistema de cálculo de pensiones que conlleva una reducción de hasta un 30% de los ingresos de los nuevos jubilados y constituye el decimotercer recorte en siete años, desde que se aprobó, en mayo del 2010, el primer plan de rescate a Grecia. El nuevo sistema de cálculo forma parte de la reforma de pensiones que aprobó el Parlamento en mayo del 2016 en el marco del tercer plan de rescate financiero del país.
A partir de ahora, la pensión mínima bajará de los 486 euros a los 384 euros y además se eleva de 15 a 20 años el mínimo de años cotizados. Además de elevar el periodo de cotización mínimo, se han eliminado una serie de posibilidades para acceder a la jubilación anticipada, a la de viudedad y a la de discapacitados.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20170403/grecia-aplica-el-decimotercer-recorte-de-pensiones-en-siete-anos-5948189


Saludos.

El editorial del programa "Sin complejos" de Luis del Pino de hoy trata precisamente ese tema:

Citar
Larga vida a Sánchez e Iglesias
Luis del Pino 2019-11-17

En mi editorial de ayer, intenté explicar por qué los resultados de las elecciones del pasado domingo constituyen una excelente noticia para los españoles, ya que eliminan la posibilidad de que se puedan abordar cambios constitucionales.

Hoy, siguiendo con mi patológico optimismo, permítanme explicarles una de las posibles "ventajas" que tendría un eventual gobierno PSOE-Podemos.

¿Recuerdan Vds. el acceso al poder de Alexis Tsipras, el dirigente de Syriza, ese partido griego equivalente a Podemos? ¡Sí, hombre! Me refiero a ese dirigente al que Pablo Iglesias llamaba "Mi amigo Alexis" hasta que su amigo Alexis se rindió a la troika y a la ortodoxia financiera.

Cuando Tsipras llegó al poder, lo hizo con la promesa de que plantaría cara a Alemania, a Bruselas y al Fondo Monetario Internacional. Llegó a organizar, incluso, un referéndum para que el pueblo griego dijera "No" a los ajustes. Y el pueblo griego dijo "No". Alexis Tsipras ganó su prometido referéndum. Y a continuación, lo que hizo fue mandar a paseo a su ministro de Hacienda, el incómodo Varoufakis, y aceptar todos los recortes que la troika le impuso, en contra de lo que el pueblo griego había votado.

Y los recortes se implementaron sin que las calles ardieran y sin que hubiera visibles convulsiones sociales. Porque cuando quien implementa los recortes son los mismos que tocan el trombón del populismo, la contestación en las calles desaparece.

No hubo manifestaciones importantes de protesta, porque quien podía convocarlas era, precisamente, quien estaba en el gobierno implementando los recortes. ¿Cómo vas a convocar manifestaciones contra los recortes que tú mismo estás aplicando? ¿Cómo vas a convocar a las masas contra ti mismo?

Estos días, desde que se anunciara el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, la bolsa española ha caído, nuestra prima de riesgo ha subido y los medios económicos informan de que las empresas han acelerado los ajustes y han paralizado contrataciones y nuevos proyectos, a la espera de ver cómo influye en el marco regulatorio la entrada de Podemos en el gobierno. En particular, preocupan los cambios que puedan introducirse en la legislación laboral.

Todo ello significa que la coalición entre PSOE y Podemos puede agravar todavía más la crisis que ya nos acecha como consecuencia de la coyuntura internacional. Y eso implica, a su vez, que el futuro gobierno de España tendrá que hacer frente a la crisis implementando una serie de ajustes aun más duros de lo previsto. Ajustes que, por supuesto, tendrán que ser negociados con Bruselas.

Y aquí viene lo gracioso: la entrada de Podemos en el gobierno tiene, como consecuencia inmediata, convertir a Podemos en cómplice de los recortes e imposibilitar que Pablo Iglesias pueda articular en la calle una respuesta a los ajustes que Bruselas y la crisis impongan. ¿Cómo vas a convocar manifestaciones contra los recortes que tú mismo estás aplicando? ¿Cómo vas a convocar a las masas contra ti mismo?

Así que, desde el punto de vista de Bruselas y de los poderes financieros, la entrada de Podemos en el gobierno no solo no debería constituir una mala noticia, sino que es una noticia excelente, porque significa la domesticación del populismo de izquierda de cara a la crisis que viene.

Otra cosa es desde el punto de vista de los españoles de a pie. Por supuesto, seremos los de siempre los que tengamos que pagar la factura de la fiesta. Tengan Vds. por seguro que no se recortará el despilfarro público, ni el innecesario estado autonómico, ni la miríada de chiringuitos que jalonan el paisaje político de nuestro país. Salvo que...

Salvo que haya algún otro partido que decida hacer populismo en sentido inverso, constructivo. Porque la segunda derivada de la entrada de Podemos en el gobierno, con la consiguiente domesticación del populismo de izquierda, es que la contestación a los recortes quedará exclusivamente en manos del populismo de derecha. Es decir, de Vox.

Si la coalición entre PSOE y Podemos sale adelante, a Vox se le presenta una oportunidad de oro para hacer llegar su mensaje a los españoles, de todas las ideologías, afectados por los recortes. Porque, enfrentados a la pregunta, por ejemplo, de "¿Qué prefiere Vd., que le suban el IVA o meter la tijera al estado autonómico?", la mayoría de los españoles responderían que a quien hay que meter la tijera de una maldita vez es a los gastos inútiles de los políticos, estado autonómico incluido.

Así que no se pongan Vds. demasiado de los nervios con la perspectiva de un gobierno entre Sánchez e Iglesias.

Será un problema, sí, pero todo problema lleva aparejada, casi siempre, alguna oportunidad. Y lo que hacen las personas inteligentes, en vez de limitarse a lamentar los problemas, es aprovechar las oportunidades que se presentan como consecuencia de los mismos.

Saludos.

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 337
  • -Recibidas: 6264
  • Mensajes: 1470
  • Nivel: 76
  • Yupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1604 en: Noviembre 17, 2019, 13:36:34 pm »
Al final resulta que tengo cosas en común con ir-. Los dos aporreamos el piano y nuestra mujer es andaluza.
 Pero no he entendido para nada su último mensaje. Aquí en Málaga no he oído en mi vida lo de flintstone, y eso que me cruzado por la calle al gran chiquito varias veces (era de aquí).
Lo de Perico para la coca creo que es en toda España.

Algunas veces los mensajes son tan cripticos que no los sigo. ,¿Alguien me puede traducir que quiere decir con el último de Parias o Pobres?
Ni tu ni nadie. Pero bueno, como siempre he dicho, toleremos sus sombras igual que disfrutamos sus luces. Que menos.
Pero si luego lo ha explicado todo.
Si es que no leemos...

Tags: repos Alemania 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal