* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019  (Leído 786091 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1665 en: Noviembre 21, 2019, 17:30:51 pm »
Yo, la operación Borrell... y el pacto PP-PSOE no lo veo. Vamos... o lo veo como el fin del régimen del 78, de la monarquía y de España tal como la conocemos.

Desconozco como será el tema más allá del Ebro, pero aquí en Cataluña creo que hasta muchos no indepes se hecharían al monte ante semejante orquesta.

Ojo, son dos cosas diferentes. Es cierto que algo así sería de un calado enorme, no se hará si no es absolutamente necesario. Pero eso no quita que lo harán si hace falta, fue justo lo que se hizo en el 78, o cuando se defenestró a Suárez.

En cuanto a los "indepres", su capacidad de movilización ya se ha visto. Pueden causar revuelo, pero ni mucho menos han sido capaces de paralizar la actividad económica. Aparte, después de las famosas cargas policiales del 1-O, el Estado aprendió la lección y la está aplicando a rajatabla: nada de regalar fotos, y nada de intervenir y soltar a la policía hasta que no haya más alternativa. Antes de una eventual reforma constitucional, habrá intervenciones mucho más sutiles como intervenir las finanzas. A estas alturas se sabe de sobra que detrás del "Chunami Damucrátic" hay cargos públicos, y por lo tanto financiación (fraudulenta) con dinero público. La mayor parte de la "fiesta" se aborta cerrando el grifo del dinero.

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 28376
  • -Recibidas: 2286
  • Mensajes: 251
  • Nivel: 26
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1666 en: Noviembre 21, 2019, 17:38:39 pm »
https://cincodias.elpais.com/breves/ibex-35-y-mercados-en-directo/1574352648-343bad28d96df4fbf2bcb9e354e375db

CNMC investiga concertación de comisiones entre intermediarios inmobiliarios

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está investigando posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de la intermediación inmobiliaria, consistentes en acuerdos y prácticas concertadas para fijar, directa o indirectamente, comisiones por la venta y el alquiler de inmuebles, y otras condiciones.

La CNMC abrió una investigación tras tener conocimiento de la existencia de prácticas anticompetitivas y los días 18, 19 y 20 de noviembre llevó a cabo inspecciones domiciliarias en las sedes de varias empresas que operan en ese mercado. Según Competencia, en esas prácticas también habrían participado empresas activas en el mercado nacional de software y soluciones informáticas fundamentalmente para intermediación inmobiliaria.

En particular, investiga si el diseño de determinado software inmobiliario y de sus algorritmos habría podido facilitar la fijación directa o indirecta de comisiones y condiciones comerciales, así como su mantenimiento.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1667 en: Noviembre 21, 2019, 17:49:18 pm »
https://www.hussmanfunds.com/comment/observations/obs191120/



Citar
A final note
As I’ve detailed extensively, both valuations and market internals performed beautifully in the recent complete market cycle, as they have historically. My error in recent years was due to a different consideration: my pre-emptive bearish response to “overvalued, overbought, overbullish” syndromes that had generally signaled a “limit” to speculation in prior market cycles across history. Because of their reliability across history, we prioritized those syndromes following our 2009-2010 stress-testing exercise against Depression-era data. In hindsight, amid the novelty of quantitative easing and zero-interest rate policy, our pre-emptive bearish response to those “overvalued, overbought, overbullish” syndromes turned out to be detrimental. No incremental adaptation was enough until I threw up my hands in late-2017 and completely abandoned the notion that it was still possible to define a “limit” to speculation.

Since then, our requirement has been straightforward: Regardless of how extreme valuations ore other conditions might become, we will defer adopting or amplifying a “bearish” investment outlook unless our measures of internals have explicitly deteriorated. Some conditions may be extreme enough to justify a neutral outlook, but a bearish outlook requires deterioration in market internals, signaling that investors have shifted toward risk-aversion. That single requirement would have dramatically improved our experience in this half-cycle. It allows us to pursue a historically-informed, value-conscious, full-cycle investment discipline, while fully embracing the likelihood of future episodes of zero interest rates and quantitative easing, and even the possibility of negative interest rates, helicopter money, and other extraordinary policies.

Still, we presently observe not only hypervaluation and negative internals, but market action at a daily resolution that closely reflects conditions that have immediately surrounded bull market and pre-correction peaks. I expect that strong investment opportunities will emerge over the course of this cycle, at points where a material retreat in valuations is joined by an improvement in market internals. Here and now, however, we observe features characteristic of a “phase transition,” with the potential for severe market losses – not just a steep initial plunge including single-day losses on the order of 3% or more, but much more extended losses, which we continue to estimate on the order of 50-65% over the completion of this cycle.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2388
  • -Recibidas: 5588
  • Mensajes: 646
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1668 en: Noviembre 21, 2019, 17:53:14 pm »
Yo, la operación Borrell... y el pacto PP-PSOE no lo veo. Vamos... o lo veo como el fin del régimen del 78, de la monarquía y de España tal como la conocemos.

Desconozco como será el tema más allá del Ebro, pero aquí en Cataluña creo que hasta muchos no indepes se hecharían al monte ante semejante orquesta.

Ojo, son dos cosas diferentes. Es cierto que algo así sería de un calado enorme, no se hará si no es absolutamente necesario. Pero eso no quita que lo harán si hace falta, fue justo lo que se hizo en el 78, o cuando se defenestró a Suárez.

En cuanto a los "indepres", su capacidad de movilización ya se ha visto. Pueden causar revuelo, pero ni mucho menos han sido capaces de paralizar la actividad económica. Aparte, después de las famosas cargas policiales del 1-O, el Estado aprendió la lección y la está aplicando a rajatabla: nada de regalar fotos, y nada de intervenir y soltar a la policía hasta que no haya más alternativa. Antes de una eventual reforma constitucional, habrá intervenciones mucho más sutiles como intervenir las finanzas. A estas alturas se sabe de sobra que detrás del "Chunami Damucrátic" hay cargos públicos, y por lo tanto financiación (fraudulenta) con dinero público. La mayor parte de la "fiesta" se aborta cerrando el grifo del dinero.

Yo lo siento, pero no me lo creo. Creo que lo de Borrell y pacto PP-PSOE es un farol de la casa Real o de vete a saber quien. La capacidad de movilización de los indepes ya la sabemos, pero es que antes algo así, creo que mucha más gente "no-indepe" se subiría al carro.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1669 en: Noviembre 21, 2019, 18:32:04 pm »
Yo, la operación Borrell... y el pacto PP-PSOE no lo veo. Vamos... o lo veo como el fin del régimen del 78, de la monarquía y de España tal como la conocemos.

Desconozco como será el tema más allá del Ebro, pero aquí en Cataluña creo que hasta muchos no indepes se hecharían al monte ante semejante orquesta.

Ojo, son dos cosas diferentes. Es cierto que algo así sería de un calado enorme, no se hará si no es absolutamente necesario. Pero eso no quita que lo harán si hace falta, fue justo lo que se hizo en el 78, o cuando se defenestró a Suárez.

En cuanto a los "indepres", su capacidad de movilización ya se ha visto. Pueden causar revuelo, pero ni mucho menos han sido capaces de paralizar la actividad económica. Aparte, después de las famosas cargas policiales del 1-O, el Estado aprendió la lección y la está aplicando a rajatabla: nada de regalar fotos, y nada de intervenir y soltar a la policía hasta que no haya más alternativa. Antes de una eventual reforma constitucional, habrá intervenciones mucho más sutiles como intervenir las finanzas. A estas alturas se sabe de sobra que detrás del "Chunami Damucrátic" hay cargos públicos, y por lo tanto financiación (fraudulenta) con dinero público. La mayor parte de la "fiesta" se aborta cerrando el grifo del dinero.

Yo lo siento, pero no me lo creo. Creo que lo de Borrell y pacto PP-PSOE es un farol de la casa Real o de vete a saber quien. La capacidad de movilización de los indepes ya la sabemos, pero es que antes algo así, creo que mucha más gente "no-indepe" se subiría al carro.

No lo veo como un farol. Más bien lo veo como lo que pasó con el 155. Se olía a kilómetros que no querían implementarlo, y no mucho después el mismo Maíllo confesó que estaban acojonados. No tenían ni la más mínima idea de qué podía pasar. Lo hicieron porque no les quedaba otra, y porque la misma UE dio órdenes directas -recuérdese el discurso de Tajani en los premios Princesa de Asturias-. Sólo a toro pasado se vio que ni se tosió, y hasta los funcionarios de carrera agradecieron que les hubiesen quitado de encima a sus jefes políticos.

Es decir, no me cabe ninguna duda de que ejecutarán lo que haga falta con tal de mantener el régimen funcionando, pero apurarán hasta el último segundo las medidas más duras. Por mucho que se venda la idea de que el poder siempre es siniestro, la realidad es que el poder mismo se cuida muy mucho de tocar según qué cosas. Un paso en falso, y el descontrol está servido.

Pero en una posible "Operación Borrell", por lo que he expuesto, no creo para nada que haya alboroto en Cataluña más allá de algo esporádico. El fracaso del último mes de manifestaciones ha hecho mella. No, el terremoto sería interno. Ya sentó mal en su día que el rey propusiese a Sánchez como candidato, y eso que estaba la razón de que Rajoy no estaba por la labor. Hizo falta para poner en marcha el reloj de la repetición de elecciones, pero fue la primera vez que Zarzuela se atrevió en todo el R78 a hacer algo más que un papel ceremonial y proponer un candidato distinto al del partido más votado. Esta vez, proponer a alguien distinto de Sánchez y encima de su propio partido provocaría mucho más revuelo.


Mi apuesta es que no habrá "Operación Borrell", pero cosas más raras se han visto. Y desde que en España se fue al carajo el bipartidismo, lo que se ve últimamente en el congreso no tiene nada que envidiar al camarote de los Hermanos Marx.

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1670 en: Noviembre 21, 2019, 18:46:50 pm »

Yo lo siento, pero no me lo creo. Creo que lo de Borrell y pacto PP-PSOE es un farol de la casa Real o de vete a saber quien.

José Eulogio López Escribano

Citar
En 1996 funda el diario digital Hispanidad​ y continúa sus colaboraciones como comentarista del semanario El Siglo y asesor ejecutivo de comunicación del Ministerio de Industria. Entre 1998 a 2001 fue director del programa Confidencial en Radio Intereconomía y profesor de redacción periodística y de expresión oral en la facultad de humanidades de la Universidad San Pablo-CEU.

Lo de la Casa Real lo ha metido en el artículo de esta manera: consistía en que Felipe VI, harto de que Pedro Sánchez le manipule como una marioneta; y esta otra: Y eso que, como aseguraba un hombre de Zarzuela, amigo personal del monarca (sí los Reyes también tienen amigos), “no tengo claro si el Rey cree en la operación Borrell o sólo intenta amenazar a Sánchez para que detenga su delirio”.

A partir de esas dos frases, monta todo el artículo. Digo yo que si la Casa Real quisiera filtrar una noticia así, no se la daría a un elemento como José Eulogio López Escribano, también conocido por esto otro:

Citar
En 2018 fue condenado a seis meses de prisión al haber sido encontrado culpable de un delito contra las libertades públicas y los derechos fundamentales por la emisión de un vídeo que vinculaba homosexualidad y pederastia.

Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1671 en: Noviembre 21, 2019, 19:20:52 pm »
Vamos a ver si nos aclaramos.
Aunque puedan tocar los cojones lo que quieran e incluso utilizar todos los resortes del estado para hacer proselitismo republicano, NO pueden proclamar la República así, por la cara.
Necesitan 2/3 de las dos cámaras, una propuesta formal de reforma constitucional , convocatoria de elecciones y referéndum.
Por ese orden.
Ves creen que no hay un 33% de monárquicos o antirepublicanos en España?
Ves creen que el PSOE tiene un 100% de republicanos?
En fin.

Otra cosa es que Sánchez fracase en el Frankenstein y desde el propio partido y las otras instituciones den definitivamente boleta al líder.
En ese caso, la propia dinámica facilitaría naturalmente la operación borrell y el gobierno grosse.

Creo.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1672 en: Noviembre 21, 2019, 19:25:51 pm »
https://verne.elpais.com/verne/2019/11/18/articulo/1574078970_990556.html

Sds.

Mañana aburrida de ataúd-punta de silex



El interrogante es la generación silenciosa.


Recuerdo un maravilloso Excel gráfico activo que desarrolló bendita con la piramitaud desde el 15 hasta el 2025.
Toda la progresión de la guerra generacional en marcha ante sus ojos.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20079
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Betancourt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6103
  • -Recibidas: 1696
  • Mensajes: 196
  • Nivel: 40
  • Betancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destaca
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1674 en: Noviembre 21, 2019, 20:21:55 pm »
https://verne.elpais.com/verne/2019/11/18/articulo/1574078970_990556.html

Sds.

Mañana aburrida de ataúd-punta de silex


El interrogante es la generación silenciosa.


Recuerdo un maravilloso Excel gráfico activo que desarrolló bendita con la piramitaud desde el 15 hasta el 2025.
Toda la progresión de la guerra generacional en marcha ante sus ojos.

Sds.

De hecho bendita hizo un gif animado hasta cuando los X criémos malvas:



BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3209
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1675 en: Noviembre 21, 2019, 20:30:16 pm »
Dos cuestiones. El Contexto y el Abrazo.

El Contexto. De nada vale analizar sin tener en cuenta el contexto.

1. La Fiscalidad Total Explícita sobre el Contribuyente medio  ya supera el 55% y en algunas comunidades autónomas el 58%. Y sigue subiendo porque el Proceso de Compra de voto, con cargo al contribuyente, como estamos viendo, no conoce límites.

2. Así las cosas, hemos de recordar que toda Fiscalidad es un Coste más de nuestros Productos y Servicios colectivos que siempre incide sobre el ciudadano activo y sobre la viabilidad del sistema en su conjunto.
Esto quiere decir que el Estado es el Principal Coste de nuestra Producción --un coste que supera el 50% de cualquier producto o servicio--   y que no se pueden exigir mejoras continuadas de "productividad" empresarial para que el Estado "se las coma varias veces" como si su voracidad  y sus redes clientelares no tuviesen fondo.

3. Tampoco debemos olvidar que todo "Occidente" (hemisferio Norte) lleva varias décadas de pauperización disimulada solo por una Retórica engañosa y por un recurso suicida a la Deuda. Algo ya vaticinado por, por ejemplo, Röpke en los años 30, 40 y 50. Su obra se titula en Inglés " A Humane Economy" y en Alemán "Más allá de oferta y demanda".

Hoy aquel vaticinio ya está en las Campañas Presidenciales USA y en las revueltas de las calles de Europa. Tanto Trump como Bernie Sanders lo llevaban en sus programas. Elizabeth Warren, que lo explicaba hace años en Harvard, será probablemente la nueva condidata del P. Demócrata.

4. Además de la Fiscalidad Explícita tenemos la Fiscalidad Implícita que no es desdeñable.
Esta forma de Fiscalidad recurre por ejemplo a Obligarnos al Consumo  con cualquier Subterfugio (bolsitas, bombillitas que cuestan 10 veces más que las precedentes, cambio obligatorio de tu vehículo anteriormente incentivado por todos los Estados europeos, reformas domésticas obligadas en casas antes homologadas, ITV`s varias, Obsolescencia e Innovación inútil pero que genera la "destrucción creativa", el construir para derruir y volver a construir. etc, etc, etc.

5. Por todo ello, "contextualmente", nos encontramos en una situación sistémica perversa y disfuncional. Los objetivos del Poder (Público y sus adlateres) son antagónicos a los de la Ciudadanía. Nada que funcione con tal falta de "Alineamiento" resiste incólume. Se rompe siempre.  Si los Objetivos del Padre Estado  o de la Madre Patria (es decir, los objetivos prioritarios de nuestros gobernantes) son antagónicos o en conflicto con los nuestros, como es el caso, lo llevamos claro.
Por tanto habrá que exigir, diseñar e implantar..........Alineamiento de Objetivos, Recompensas y Sanciones entre Gobiernos y Gobernados

6. Etc, etc, etc. Quedan unos cuantos temas también importantes  pero a nuestros efectos basta con lo anterior.

Todo ello sugiere que una tarea crucial hoy es Revisar a fondo las bases Académicas de la Economía y de las Limitaciones constitucionalmente exigibles al Poder.

Los  dogmas hasta hoy reverenciados y sus míticas métricas que también están diseñadas para algo muy diferente que para que los ciudadanos puedan vivir y ser libres e independientes frente al poder. Algo que solo se puede obtener si creamos las condiciones de obtener,  Rentas, Patrimonios  y Bienes Públicos  que, en vez de empobrecimiento cierto reflejen lo contrario. Frente a esto estarán siempre los intereses de los Totalitarios y los Monopolistas.

Como consecuencia veremos que las actuales constituciones deben ser profundamente revisadas porque en ellas --ciertamente en toda la UE-- está la semilla de un colapso a fecha fija garantizado para los modelos Social Demócratas que hoy son Obligatorios Constitucionalmente.

Esto, se resume así: La UE tiene el 7% de la población global y bajando. El 22% del PIB global y bajando. El 50% del Gasto Asistencial Global y............Subiendo.

Algo se está rompiendo en el parque Temático. O Jurásico.



El Abrazo del oso.

Iglesias ha tenido la inmensa suerte de que Pedro Sánchez, que debía conocer la liviana y extrañamente retrasada sentencia de los ERE's, cayese en la cuenta de que como no se abrazase  deprisa y con entusiasmo al líder de Podemos este no iba a tener más remedio que plantearle una moción de censura por razones mucho más graves que la que plantearon a Rajoy.  Una moción de censura el mismo día de formación del nuevo Congreso y que necesariamente perdería el PSOE.

La UE comienza a dar señales de que no quiere un gobierno "Tsipras/Varoufakis" en España, por muchas razones.

Una de ellas es que esto llevaría --sin una persona del nivel de Varoufakis en el Gobierno de España-- a una agravada "solución Griega" que irremediablemente aceleraría que España pasase, de ser el país más "europeísta", a algo bastante peor porque, además, reproduce todas las estrategias del 36 en la izquierda. Frente Popular incluido. Esta vez con separatistas reforzados  muy bien nutridos por el PSOE y sus representantes en Cataluña y Vascongadas desde Suresnes 1974. (Ver resolución 2ª de dicho congreso).

Cabe recordar aquí algunos de los antecedentes (olvidados por nuestra Memoria Oficial) cuya fuente es el Profesor D. Ángel Bahamonde. Notorio historiador de grandes simpatías PSOE y nostálgico republicano.

El gobierno de la República entre el 19 y el 20 de Julio del 36 licenció a todos los soldados de reemplazo. Por tanto disolvió lo que quedaba del Ejército de España y se echó en manos de un ejército reclutado a toda prisa de entre los partidos de la Izquierda Revolucionaria y el separatismo.

Este sencillo acto tiró por la borda su legitimidad otorgada –concepto político también olvidado pero que funciona inexorablemente-- y la prueba es que,  en esas 48 horas. se recibieron  señales claras de Inglaterra, Francia y Portugal de que no verían con entusiasmo una victoria del ya Frente Popular –que no es lo mismo que República. Mientras tanto Italia y Alemania apoyaban a Franco y solo la URSS de Stalin apoyaba al Frente Popular.

El día ha amanecido chungo, casi parece que anochecerá para otra nevada. En pleno calentamiento global y en Noviembre.

A mi alrededor cada vez son más --y mejores-- los que se buscan un futuro fuera de España y sin embargo debiera ser posible hacer algo no destructivo aquí.


Saludos cordiales

Llevo todo el día intentando contestar este mensaje y me resulta difícil hacerlo sin hacer un post muy largo, en primer lugar, el caballo de batalla de Manu, la voracidad fiscal, no lo niego, es más, la voracidad fiscal es máxima, pero no es lo más criticable, vayamos por partes.

Estoy de acuerdo en lo que dice hoy asustadísimos, se está abusando de la democracia, no todo debe ser posible en democracia solo porque el pueblo lo elija por mayoría, y no hablo de votar para linchar a nadie por feo, hablo de limitar la democracia en relación a la libertad económica, no tiene sentido que los poderes públicos no repriman ciertos abusos pero luego afirmen que pueden limitar la libertad porque son los que defienden a los débiles.

Se usa el poder del Estado para que la democracia se convierta en una absurda carta a los Reyes Magos, los políticos intentan luego, con el dinero que no tenemos, dar el capricho que la mayoría de sus hijos les pide en la carta, absurdo, a la altura de ese pensamiento naive de "si lo deseas muy fuerte muy fuerte, se hará realidad".

Manu, te cito el artículo 31 de la Constitución Española donde se le ponen límites a la democracia a la hora de utilizar la política fiscal:

Citar
Artículo 31 de la Constitución Española:

1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.

3. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público con arreglo a la ley.

La jurisprudencia ha ayudado, después, a concretar qué es confiscatorio, por ese lado, se podrá criticar dónde está el límite o cómo calcular si a una persona se le confisca, pero límite hay, ahí está.

Eso por un lado, cambiemos de tercio, ¿cuándo se agotó la endeudabilidad pública y privada?

Yo digo que la privada se agotó en 2006-2008 y la pública en 2009-2011, ahora me diréis, ¿pero acaso en el 2012-2019 no ha seguido el endeudamiento público a todo trapo?

Pues sí..., y no, el mercado dijo "basta" al endeudamiento privado en 2006-2008 y dijo lo mismo del endeudamiento público en 2009-2011.

Nuevo salto en el discurso, no pierdan el hilo, ¿qué significa que se alcance el límite máximo de endeudabilidad pública?

¿Se puede poner en relación con la prohibición del alcance confiscatorio de los impuestos?

Sí, se puede, cuando se agota la posibilidad de seguir subiendo impuestos, porque se alcanza el límite confiscatorio, se recurre al déficit, se tira de deuda pública hasta que no se puede más, ¿por qué se alcanza ese límite, qué lo provoca? pues lo provoca que el endeudamiento se paga en el futuro CON IMPUESTOS FUTUROS.

Ahí está el meollo del asunto, que llegado un determinado punto de endeudamiento público el mercado calcula que será imposible para las generaciones futuras pagar esos costes de la deuda y los impuestos de su momento sin superar el límite confiscatorio...

Ahora os pongo lo que ha dicho Powell hace dos días:

Citar
In recent testimony to Congress’s Joint Economic Committee, Jerome Powell stated:

“The debt is growing faster than the economy — that’s unsustainable. It’s not the Fed’s job to say how the government should cut the deficit, but we need to get the economy to grow faster than the debt. Otherwise, future generations will be paying more of their taxes to cover the government’s debt costs than for other things like health care, etc.

I think the new normal now is low interest rates, low inflation and probably lower growth. Even with the lower interest on its debt, the government still needs to reduce its budget deficit.”

Traducido de Google:

Citar
En un reciente testimonio ante el Comité Económico Conjunto del Congreso, Jerome Powell declaró:

“La deuda está creciendo más rápido que la economía, eso es insostenible. No es trabajo de la Fed decir cómo el gobierno debería reducir el déficit, pero necesitamos que la economía crezca más rápido que la deuda. De lo contrario, las generaciones futuras pagarán más de sus impuestos para cubrir los costos de la deuda del gobierno que para otras cosas como la atención médica, etc.

Creo que la nueva normalidad ahora es bajas tasas de interés, baja inflación y probablemente un menor crecimiento. Incluso con el menor interés en su deuda, el gobierno aún necesita reducir su déficit presupuestario ".

Esto mismo lo dijo Bernanke en ¡2012! ¿se entiende ahora por qué digo que la endeudabilidad pública se agotó en 2009-2011?

Citar
Interestingly, these were not the first time we heard these words. In 2012, then-Fed Chair Ben Bernanke told Congress:

“Rising federal budget deficits are posing a significant threat to the U.S. economy and are likely to cause a crisis if not brought under control. Having a large and increasing level of government debt relative to national income runs the risk of serious economic consequences. Over the longer term, the current trajectory of federal debt threatens to crowd out private capital formation and thus reduce productivity growth.”


Curiosamente, estas no fueron la primera vez que escuchamos estas palabras. En 2012, el entonces presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo al Congreso:

“Los crecientes déficits presupuestarios federales representan una amenaza significativa para la economía de los Estados Unidos y es probable que causen una crisis si no se controlan. Tener un nivel alto y creciente de deuda pública en relación con el ingreso nacional corre el riesgo de graves consecuencias económicas. A largo plazo, la trayectoria actual de la deuda federal amenaza con desplazar la formación de capital privado y, por lo tanto, reducir el crecimiento de la productividad ”.


El gráfico y el artículo:



https://www.zerohedge.com/economics/powells-fantasy-economy-should-grow-faster-debt

¿Qué está pasando aquí, cómo es posible que se haya alcanzado el límite confiscatorio de la presión fiscal actual (no podemos subir más los impuestos actuales) y el límite confiscatorio de la presión fiscal futura (deuda emitida que no podrá ser pagada si no se suben los impuestos en el futuro, pero claro, los impuestos YA ESTÁN en el límite confiscatorio).?

Atención, pregunta donde se enlaza la cuestión de establecer los límites de la democracia con los límites de la política fiscal y lo que ha pasado aquí:

La política fiscal estaba limitada, su uso mediante la utilización del sistema democrático estaba limitado, pero no así el uso de la política monetaria.

¿Cuál es el límite de la política monetaria?

El único que yo conozco en Europa (BCE) es el de no monetizar deuda, es decir, que el BCE no le compre deuda a los tesoros nacionales, el Tribunal Constitucional alemán creo que se tuvo que pronunciar sobre esto.

¿Qué se hizo? pues se hizo trampa, como veníamos de una política monetaria que jamás había tenido que lidiar con la deflación, los límites al uso de la democracia para expandir la política monetaria de forma abusiva no estaban bien marcados, se hizo la trampa de que el banco central no comprase directamente la deuda a los estados, se utilizaron hombres de paja.

Eso permitió elevar la fiscalidad futura por encima del nivel confiscatorio pese a que el mercado había visto cómo se alcanzaba ese límite y ya no financiaba dicha operación.

El señor Luis de Güindos no para de salir a la palestra diciendo que los tipos de interés tan bajos tienen efectos secundarios adversos, entiendo que una vez puesto el escudo bancario no es posible seguir haciendo lo que se está haciendo.

Bernanke lo dijo en 2012, dijo que era imposible hacer lo que se iba a hacer sin superar ese límite, Powell lo ha vuelto a hacer, segundo aviso...

PD: siento si me extiendo demasiado o si no se entiende lo que digo, no sé si estoy diciendo obviedades y encima explicándolas mal.

« última modificación: Noviembre 21, 2019, 20:35:34 pm por BENDITALIQUIDEZ »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1676 en: Noviembre 21, 2019, 20:52:28 pm »

3. Tampoco debemos olvidar que todo "Occidente" (hemisferio Norte) lleva varias décadas de pauperización disimulada solo por una Retórica engañosa y por un recurso suicida a la Deuda. Algo ya vaticinado por, por ejemplo, Röpke en los años 30, 40 y 50. Su obra se titula en Inglés " A Humane Economy" y en Alemán "Más allá de oferta y demanda".


Manu, ¿eres ordoliberal de convicción?   (... con tendencia dogmática 8) algo, bastante)
O es sólo que te lo estás leyendo.

(Es una invitación a desarrollar la tesis que apuntas.)
https://es.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_R%C3%B6pke

Entre otras cosas, diverge marcadamente del keynesianismo (donde el BC es brazo monetario del gobierno)

El ordoliberalismo es básico en el pensamiento economista alemán. (con el BC como autoridad independiente del / de los gobiernos).

Puede ser interesante para entender parte los razonamientos de las  Autoridades actuales.
Más allá de politicas de comunicación.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20079
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1677 en: Noviembre 21, 2019, 21:35:17 pm »
https://eand.co/how-our-economy-made-it-impossible-for-the-average-person-to-live-a-decent-life-5a7c31649437

Citar
(How) Our Economy Made it Impossible For the Average Person to Live a Decent Life

You really can’t win because nobody can.

The economy needs profound transformational change. And it needs it now. Because, my friends, when it becomes impossible to live a decent life by doing an honest day’s work — then people must stoop to becoming dishonest. Societies implode that way. Russia did. Weimar Germany did. They end up run by mafias. The most violent rule.

If that isn’t the future we want, our highest priority must also be our simplest. It should be not just possible, or even probable, but certain — that you can live a decent life, by doing an honest day’s work.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Nuss

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3411
  • -Recibidas: 3576
  • Mensajes: 273
  • Nivel: 50
  • Nuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1678 en: Noviembre 22, 2019, 01:57:05 am »
El problema de que la formación más a la izquierda del parlamento esté en el gobierno es que, cuando lleguen los recortes de derechos y otras traiciones a su electorado, no van a tener una referencia a la que dirigirse, fuera del gobierno, que sea de izquierdas, y... ¿quién va a cosechar esos millones de desencantados?

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20079
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1679 en: Noviembre 22, 2019, 07:48:02 am »
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-11-22/unidas-podemos-ata-carteras-igualdad-trabajo-descarta-vivienda-sanidad_2346967/

Citar
Unidas Podemos ata las carteras de Igualdad y Trabajo y descarta Vivienda y Sanidad

(...) la resistencia de los socialistas a implementar en el programa de gobierno medidas encaminadas a intervenir el mercado, principalmente el control de los precios del alquiler en las zonas tensionadas, ha hecho que se descarte tener esta cartera, que seguiría dependiendo del Ministerio de Fomento, dirigido por José Luis Ábalos.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags: repos Alemania 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal