* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:03:18]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019  (Leído 803213 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1755 en: Noviembre 25, 2019, 14:34:06 pm »
Paguele usted a su madre los 700 euros en bitcoins. Por joder.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3241
  • -Recibidas: 11368
  • Mensajes: 953
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1756 en: Noviembre 25, 2019, 14:36:55 pm »
Bueno, señores ya me ha tocado. Ha llegado mi san martín.
Permitidme despues de tantos años abrirme a vosotros y contaros mi experiencia personal.

Estaba alquilando a mi propia madre un alquiler 'simbolico' de 300€ en un pueblo de costa despues de bastante resistencia.
Siempre hemos tenido tensiones porque debido a la reburbuja hay alquileres de 900€/mes puerta con puerta, y me dicía continuamente que conmigo "está perdiendo dinero".
Yo durante todos estos años he intentado transmitirle algunas ideas de este foro para hacerle ver que el precio de una vivienda estandar no debería ser tan caro. No he llegado al extremo de los 99€ de PPCC, pero si al menos hacerle ver que esos 300€ son mas"justos" de lo que ella piensa.

Pero hoy me ha llamado para decirme que me lo "ajusta" a 700€, y que me dé con un canto en los dientes porque todavía está barato.....

El timing me ha pasado por encima. Sin la reburbuja de alquileres creo que no habría llegado a este extremo de conflictos.


No se que hacer, Compañeros, agradecería algún consejo o ayuda teniendo en cuenta el timing del proceso en el que nos encontramos.. ya que parece que no tendremos una caida Shudden & Sharp.

Contemplo las siguientes opciones:

- Irme y buscar algo similar:11k€/año + trauma mudanza (llevaba mas de 8 años)
- Quedarme y pagar lo que me pide: 6k€/año
- Amotinarme y que sea ella misma la que me tenga que desahuciar.

Todas las opciones tienen un gasto de dolor psicológico tremendo, algunas mas que otras. Creo que el icono de saturno deborando a sus hijos se queda corto aquí. Estoy incluso planteando pedir ayuda psicológica porque no termino de encajar como unos padres pueden actuar así con sus hijos, o si es problema mio por haber interiorizado tanto el burbujismo (pastilla roja) y estoy magnificando el conflicto. En cualquier caso, nunca he conseguido hacer entender a mi madre ninguna de las bases que hablamos en este foro.

Nunca me he encontrando tan perdido como ahora, ¿Podeis compañeros echadme una mano a decidir o con algún consejo?

Edito para aclarar que mi madre tiene una pensión de funcionaria (profesora) y que no tiene gastos ni problemas financieros. Esto no se trata de que necesite el dinero, sino del exponente máximo de la avaricia que nos ha traido hasta aqui, llevado al extremo de deshumanizar al "bicho" como si fuera solo "algo ajeno que te da rentabilidad", pero en este caso es su propio hijo. (y sí.. con esto estoy juzgandola, lo sé)

Dile que te lo descuente de la herencia.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3241
  • -Recibidas: 11368
  • Mensajes: 953
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1757 en: Noviembre 25, 2019, 14:43:16 pm »
Bueno, señores ya me ha tocado. Ha llegado mi san martín.
Permitidme despues de tantos años abrirme a vosotros y contaros mi experiencia personal.

Estaba alquilando a mi propia madre un alquiler 'simbolico' de 300€ en un pueblo de costa despues de bastante resistencia.
Siempre hemos tenido tensiones porque debido a la reburbuja hay alquileres de 900€/mes puerta con puerta, y me dicía continuamente que conmigo "está perdiendo dinero".
Yo durante todos estos años he intentado transmitirle algunas ideas de este foro para hacerle ver que el precio de una vivienda estandar no debería ser tan caro. No he llegado al extremo de los 99€ de PPCC, pero si al menos hacerle ver que esos 300€ son mas"justos" de lo que ella piensa.

Pero hoy me ha llamado para decirme que me lo "ajusta" a 700€, y que me dé con un canto en los dientes porque todavía está barato.....

El timing me ha pasado por encima. Sin la reburbuja de alquileres creo que no habría llegado a este extremo de conflictos.


No se que hacer, Compañeros, agradecería algún consejo o ayuda teniendo en cuenta el timing del proceso en el que nos encontramos.. ya que parece que no tendremos una caida Shudden & Sharp.

Contemplo las siguientes opciones:

- Irme y buscar algo similar:11k€/año + trauma mudanza (llevaba mas de 8 años)
- Quedarme y pagar lo que me pide: 6k€/año
- Amotinarme y que sea ella misma la que me tenga que desahuciar.

Todas las opciones tienen un gasto de dolor psicológico tremendo, algunas mas que otras. Creo que el icono de saturno deborando a sus hijos se queda corto aquí. Estoy incluso planteando pedir ayuda psicológica porque no termino de encajar como unos padres pueden actuar así con sus hijos, o si es problema mio por haber interiorizado tanto el burbujismo (pastilla roja) y estoy magnificando el conflicto. En cualquier caso, nunca he conseguido hacer entender a mi madre ninguna de las bases que hablamos en este foro.

Nunca me he encontrando tan perdido como ahora, ¿Podeis compañeros echadme una mano a decidir o con algún consejo?
Desde la lógica fría del mercado, tu madre tendría razón: Más allá de lo justo o lo injusto, podría estar ganando más dinero. Luego ya sería juzgar la ética de tu madre (depende de si sois más hermanos, de la pensión y los gastos que tiene y prevé tener, de la ayuda de los hijos que espera o no).
Entre las opciones que propones, yo pagaría 700€, parece la forma más barata y saludable de ganar tiempo. Si te llega para vivir, no te hagas mala sangre, si estamos en lo cierto no será mucho tiempo.

Y si en vez de criarlo se hubiera comprado un piso ahora podría tener dos alquileres en vez de uno, el problema es que si todo el mundo hiciera lo mismo se tendrían que poner a comer mierda todos.

Sirou:

1- Dile que te lo descuente de la herencia.
2- Dile que vas a contar por ahí que abusaba de ti cuando eras pequeño.
3- Dile que como siga tocando los cojones no les vas a pagar ni los 300 euros que les estás pasando.
4- ¿Está declarando a Hacienda el dinero que le pagas? es por dar ideas.

Haz una buena lista como la anterior y se lo vas soltando ¿tiene nietos, tienes sobrinos? vete a contarles que estás muy triste porque te echan de tu casa y te dan ganas de llorar porque una persona muy mala te está haciendo mucho daño...

La batería de medidas no convencionales tratándose de tu madre es infinita.

Coñe, ¡no pareces hijo de tu madre! échale mala uva y hazlo con una sonrisa, haz que tu madre se sienta orgullosa de ti.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88967
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1758 en: Noviembre 25, 2019, 14:43:35 pm »
Exponga la situación si quiere, incluso aquí, pero hágalo siempre en 3a persona. Neutralice todo lo que tenga que ver son su persona, su percepción personal.
Es la única forma de no caer en la locura (Yo no soy ése, no me lo puedo creer). Directamente pase a 3a persona ("Suponiendo que otro me viniera con eso, qué contestaría?.....).

+1 Tome distancia emocional, toda la que pueda. Lamentablemente, los que tenemos padres Saturno, hemos tenido que aprender a separar el dolor del sufrimiento. El primero es inevitable, el otro es electivo.
« última modificación: Noviembre 25, 2019, 14:46:43 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22739
  • -Recibidas: 44261
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1759 en: Noviembre 25, 2019, 14:57:40 pm »
Por quitar un poco de hierro al asunto (que es demasiado, en verdad siento tu situación) puedes tomártelo como una inversión a plazo, una especie de plan donde ahorras... pero no puedes tocar el dinero hasta pasados unos años. Porque ese dinero volverá a ti.
Es a lo que hemos llegado.

Personalmente forzaría la situación por la vía legal.
Vamos, que no me movería del sitio y seguiría ingresando el dinero en una cuenta independiente (tuya) por si al final del proceso hubiera que reintegrarlo. En cualquier caso si actualmente hay contrato esa subida arbitraria es de dudosa legalidad, y si no lo hay pues todavía mejor para ti ya que deberían justificarse los 300€/mes que vienes pagando.

En cualquier caso, asumo que la relación materno-filial ya estaba rota desde antes.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88967
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1760 en: Noviembre 25, 2019, 15:30:19 pm »
https://www.ft.com/content/98c09dd6-0ec9-11ea-a7e6-62bf4f9e548a

Citar
Boris Johnson sets out vision for post-Brexit Britain

Mr Johnson also announced that the Brexit withdrawal agreement would be brought before parliament before Christmas. A new immigration system would also be brought in, cutting the number of low-skilled workers coming to Britain.The manifesto also pledges to strike trade deals with the US, Australia, New Zealand and Japan within three years, a timetable viewed by many trade experts as wildly optimistic.
« última modificación: Noviembre 25, 2019, 15:32:28 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1761 en: Noviembre 25, 2019, 15:33:01 pm »
Además de lo que ya han comentado los compañeros, hay un asunto legal. El propietario no puede subir el precio a la buena de Dios. Si hay un contrato, la revisión sólo puede ser al llegar a la próxima anualidad, y en la manera en la que se pactó en el contrato. El pacto de nuevas condiciones sólo puede hacerse cuando se vaya a acabar el contrato en vigor y se vaya a iniciar uno nuevo.

Pero como me huelo a que en este caso no hay contrato, el truco legal con el que la propietaria puede aplicar la subida es que la duración (LAU 1994 de 5+3 años) está agotada, se ha entrado en tácita reconducción, y al no haber contrato esta reconducción se entendería hecha con prórrogas mensuales. Es decir, que la propietaria podría decir en cualquier momento "subida o a final de mes a la calle".

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88967
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1762 en: Noviembre 25, 2019, 15:41:56 pm »
https://ftalphaville.ft.com/2019/11/22/1574447660000/A-fall-in-house-prices-would-not-devastate-Germany-s-economy/

Citar
A fall in house prices would not devastate Germany’s economy



At first glance it looks as though growth in German house prices since 1990 topped the same metric for Spain somewhere between 2012 and 2014. But take a closer look at the figures on those two separate y axes and you can see that it’s nowhere near, even today. On the most recent measure, Spain’s are up 200 per cent (from 100 to 300) and Germany’s by 50 per cent (to 150).*

There is also no source for the data. It’s not, as the tweet infers, taken from the Bundesbank.



To insinuate, however, that Europe’s house price bubble has “moved to Germany” without the ECB noticing, leaving the eurozone’s economy at risk of a crash as devastating as that which blighted Spain post 2008 is misleading in the extreme.

There are several reasons why the economy here is better insulated.

The first is that far fewer Germans own their own home. While more than three quarters of Spaniards are owner-occupiers, the figure here is just over half, according to Eurostat data.
 
A second factor here is that, if prices do crash, homeowners with mortgages are also less likely to be as exposed to increases in interest rates. While Spanish mortgages tended to be pegged to Euribor (which tends to reflect movements in rates set by the European Central Bank), Germans tend to go for fixed rate deals -- insulating them just in case the ECB does ever manage to raise borrowing costs.

A bursting of a bubble here is also less pernicious as far as the jobs market goes, as it is not the case that almost 15 per cent of workers here are tied up in the construction industry, as was the case in Spain before the crash. The proportion is much smaller, so German unemployment is not about to soar to 25 per cent, as Spain’s did, should the market crash.



A chart looking at how price-to-income ratios have risen in both countries would have provided a far truer reflection of reality.

Notwithstanding that, the German real estate market does look like a bubble and it shouldn’t be ignored, especially with the major banks here as weak as they are. There’s no cause for scaremongering though. And to imply that this is a bubble as threatening as that which befell Spain is just that.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1763 en: Noviembre 25, 2019, 15:49:31 pm »
Bueno, señores ya me ha tocado. Ha llegado mi san martín.
Permitidme despues de tantos años abrirme a vosotros y contaros mi experiencia personal.

Estaba alquilando a mi propia madre un alquiler 'simbolico' de 300€ en un pueblo de costa despues de bastante resistencia.
Siempre hemos tenido tensiones porque debido a la reburbuja hay alquileres de 900€/mes puerta con puerta, y me dicía continuamente que conmigo "está perdiendo dinero".
Yo durante todos estos años he intentado transmitirle algunas ideas de este foro para hacerle ver que el precio de una vivienda estandar no debería ser tan caro. No he llegado al extremo de los 99€ de PPCC, pero si al menos hacerle ver que esos 300€ son mas"justos" de lo que ella piensa.

Pero hoy me ha llamado para decirme que me lo "ajusta" a 700€, y que me dé con un canto en los dientes porque todavía está barato.....

El timing me ha pasado por encima. Sin la reburbuja de alquileres creo que no habría llegado a este extremo de conflictos.


No se que hacer, Compañeros, agradecería algún consejo o ayuda teniendo en cuenta el timing del proceso en el que nos encontramos.. ya que parece que no tendremos una caida Shudden & Sharp.

Contemplo las siguientes opciones:

- Irme y buscar algo similar:11k€/año + trauma mudanza (llevaba mas de 8 años)
- Quedarme y pagar lo que me pide: 6k€/año
- Amotinarme y que sea ella misma la que me tenga que desahuciar.

Todas las opciones tienen un gasto de dolor psicológico tremendo, algunas mas que otras. Creo que el icono de saturno deborando a sus hijos se queda corto aquí. Estoy incluso planteando pedir ayuda psicológica porque no termino de encajar como unos padres pueden actuar así con sus hijos, o si es problema mio por haber interiorizado tanto el burbujismo (pastilla roja) y estoy magnificando el conflicto. En cualquier caso, nunca he conseguido hacer entender a mi madre ninguna de las bases que hablamos en este foro.

Nunca me he encontrando tan perdido como ahora, ¿Podeis compañeros echadme una mano a decidir o con algún consejo?
Desde la lógica fría del mercado, tu madre tendría razón: Más allá de lo justo o lo injusto, podría estar ganando más dinero. Luego ya sería juzgar la ética de tu madre (depende de si sois más hermanos, de la pensión y los gastos que tiene y prevé tener, de la ayuda de los hijos que espera o no).
Entre las opciones que propones, yo pagaría 700€, parece la forma más barata y saludable de ganar tiempo. Si te llega para vivir, no te hagas mala sangre, si estamos en lo cierto no será mucho tiempo.

Y si en vez de criarlo se hubiera comprado un piso ahora podría tener dos alquileres en vez de uno, el problema es que si todo el mundo hiciera lo mismo se tendrían que poner a comer mierda todos.

Sirou:

1- Dile que te lo descuente de la herencia.
2- Dile que vas a contar por ahí que abusaba de ti cuando eras pequeño.
3- Dile que como siga tocando los cojones no les vas a pagar ni los 300 euros que les estás pasando.
4- ¿Está declarando a Hacienda el dinero que le pagas? es por dar ideas.

Haz una buena lista como la anterior y se lo vas soltando ¿tiene nietos, tienes sobrinos? vete a contarles que estás muy triste porque te echan de tu casa y te dan ganas de llorar porque una persona muy mala te está haciendo mucho daño...

La batería de medidas no convencionales tratándose de tu madre es infinita.

Coñe, ¡no pareces hijo de tu madre! échale mala uva y hazlo con una sonrisa, haz que tu madre se sienta orgullosa de ti.

Suscribo este mensaje, si los Langosta juegan con las reglas del no-mercado, habrá que empezar a establecer nosotros nuestras propias reglas.

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3106
  • -Recibidas: 1622
  • Mensajes: 402
  • Nivel: 21
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1764 en: Noviembre 25, 2019, 15:51:42 pm »
Las irregularidades siguen apareciendo en la contratación de la escolta.
Podemos está hundido como el Titanic, ya sólo es cuestión de nuevas elecciones, y gracias a un periódico de "chichinabo" cuando nadie quiso hacerse eco yendo el resto a remolque.

https://okdiario.com/espana/este-mail-del-jefe-seguridad-podemos-avisando-montero-situacion-ilegal-escolta-4857078

Citar
DEMANDA Nº 917/2019 CONTRA PODEMOS
Éste es el mail del jefe de seguridad de Podemos avisando a Montero de la situación ilegal de su escolta


lSergio Illanes advirtió en 2016 que “dado que las funciones que viene a desempeñar" son las de "escolta” esto generaba un “problema legal” importante

lLa Policía investiga si Podemos contrató a la escolta de Montero sin empresa de seguridad como obliga la ley

lUna escolta denuncia que Irene Montero le obligaba a hacer de recadera, mecánica y chófer de la familia



Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88967
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1765 en: Noviembre 25, 2019, 16:00:06 pm »
https://www.independent.co.uk/news/uk/politics/tory-manifesto-boris-johnson-nhs-nurse-police-general-election-conservatives-a9215811.html

Citar
Tory pledge to recruit 50,000 new nurses exposed as ‘fake’ after Boris Johnson unveils manifesto

British Chambers of Commerce director general Adam Marshall agreed: “There’s a big difference between ‘getting Brexit done’ and doing it right. The details matter to both businesses and communities – and the Conservative Party needs to be realistic with the electorate about the scale and complexity of the task ahead.

“Categorically rejecting the possibility of a longer transition period is a real concern, because it means businesses could face yet another damaging cliff-edge at the end of 2020.”
« última modificación: Noviembre 25, 2019, 16:08:22 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1012
  • -Recibidas: 2395
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 31
  • sirou Se hace notarsirou Se hace notarsirou Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1766 en: Noviembre 25, 2019, 16:30:05 pm »
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos.

Estuve un gran rato vacilando si escribir o no mi historia. No es lo mismo escribir sobre datos impersonales, noticias y números que sobre tu propia situación. Es horriblemente mas dificil, y ya con temas familiares se me ha convertido en tragedia.
No quería "ensuciar" el hilo para no desviarlo. Pero luego he recapacitado y creo que este caso contiene trazas del núcleo del popularcapitalismo y puede complementar aunque sea con algunos posts nuestros análisis mas serios y generales.

El entorno de mi madre esta todo cortado por el mismo patrón, la mayoría funcionarios tipo A recien jubilados que han acumulado una media de 1 o 2 pisos además de su vivienda habitual. Ninguno de ellos pasa penurias, muy al contrario. No suelen tener hipotecas por tener todo ya pagado, y una pensión que les hace vivir cómodamente. El piso que compraron en los 80 por una cantidad irrisoria lo pagaron en su día en 7 años ayudados por la inflación. Para las segundas residencias contaron con las subvenciones del gobierno mientras duraron. Por cada uno de sus "inversiones" le exprimen al bicho aquí en la costa una media de entre 700€ y 900€ mensuales a dia de hoy.

En la radiografía política de ese entorno cercano a mi madre hay absolutamente de todo: PP-PSOE-Cs-UP-Vox.
El popularcapitalismo les alcanza a todos de manera transversal, no está asociada a ninguna ideología política. Es como si todos se hubieran contagiado con un mismo virus y se hubieran transformado como en la "Invasión de los ladrones de cuerpos". Todos ven como algno normal extraer esas rentas de un tercero como premio a su "inversion", es mas, los miran con cierto desprecio y compasión "El pobre no ha podido comprar todavía".

Algunos donan a ONGs, otros declarados votantes más de izquierdas,  durante el café, se suben a la poltrona moral de que "hay ayudar al que menos tiene", pero todos les señalas que le estan extrayendo varios SMIs exprimiendo a un pobre desgraciado con un bien de primera necesidad y algún mecanismo oscuro ocurre en su mente que no son capaces de verlo. Respuesta: Que ellos se esforzaron mucho, que son sus ahorros y que nosotros, la siguiente generación tenemos que hacer lo mismo que ellos, que deberiamos comprar.....

¿Que tipo de disonancia cognitiva es capaz de esto?. ¿Por que ocurre?.. ¿Simplemente avaricia?
¿Por qué estamos tan solos ? ¿Por qué solo este y otros pequeños rincones de internet somos capaces de ver que algo no funciona del todo bien?... Hace tiempo comenté la opción de tomar la pastilla azul para poder convertirme en uno mas de la mayoría de los invasores de cuerpos y dejar de sufrir con tanta resistencia , y fué la única vez que el maestró me crosposteó dándo algunos capones. No... Al parecer nos toca pastilla roja .. Ir a contracorriente y ver pasar los años rezando porque el ticket se cumpla para alcanzar en un futuro incierto alguna normalidad.

Para mi todo esto ya deja de ser un temor en segundo plano para ser algo totalmente personal. Y quizás por eso he perdido mi objetividad. Entiéndalo, es un shock descubrir que el último que quedaba de la invasión de cuerpos es tu propia madre. La relación no era ideal, pero despues de esto queda rota sine die.

De la misma manera que va a quedar rota la relación entre todos nosotros de manera inter-generacional.

Ya no me cabe ninguna duda.

Muchas gracias por el apoyo.









« última modificación: Noviembre 25, 2019, 16:34:15 pm por sirou »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1767 en: Noviembre 25, 2019, 16:48:45 pm »
Contestando a Sudden, no, el primer filtro de trolas, superado. No es lo mismo ABC que la otra basura que se hacia eco previamente. Ahora veamos el recorrido del asunto. Saturio ya ha hecho un análisis mucho mas currado que la propia noticia.
¿Será Irene Montero una explotadora misógina? Que pereza por Dios....y que fiabilidad mas extrema que sea OK diario quien publique la demanda.

No necesitamos saber más que la justificación del despido que han dado los de UP para saber que han usado el modus operandi del palillero medio. Lo correcto habría sido reconocer el despido como improcedente que, en contra de lo que muchos creen, se ve bastante (yo mismo lo he sufrido). Se reconoce la improcedencia, se paga lo que se debe y aquí paz y después gloria.

Es la enésima prueba del oportunismo ideológico de UP. Si a alguien le quedaba alguna sobre su naturaleza, no va a encontrar evidencia mejor de su impostura, como buenos socialdemócratas que son.

Ya no es posible reconocer la improcedencia del despido. El despido sólo puede ser calificado por un juez.
Eso es así desde 2010.


CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22739
  • -Recibidas: 44261
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1768 en: Noviembre 25, 2019, 17:50:21 pm »
Míralo de esta manera...
Sigues siendo INDULTADO y además credit-worthy, lo cual en un mundo hiperfinancierizado no es poco.
Y no solo eso, sigues disponiendo de TODO tu dinero futuro. Y además podrás traértelo a un escasísimo interés.

Creeme, esta anomalía histórica tiene fecha de caducidad y ya ha sido rebasada.

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1012
  • -Recibidas: 2395
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 31
  • sirou Se hace notarsirou Se hace notarsirou Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1769 en: Noviembre 25, 2019, 18:16:40 pm »
Míralo de esta manera...
Sigues siendo INDULTADO y además credit-worthy, lo cual en un mundo hiperfinancierizado no es poco.
Y no solo eso, sigues disponiendo de TODO tu dinero futuro. Y además podrás traértelo a un escasísimo interés.

Creeme, esta anomalía histórica tiene fecha de caducidad y ya ha sido rebasada.
Antes de nada, gracias por tratar de dar ánimos, yo también creo que esto algún dia tiene que acabar. El problema es cuando.

Si sigo siendo Indultado, entonces tendremos que buscar otra etiqueta para diferenciarme de los INDULTADOS de verdad: Aquellos que mediante herencia en vida o despues de la muerte de sus padres, pueden disponen de toda su renta por no desviarla a un pisito.

Lo unico que me separa de ser Inmomutilado es lo que comentas, que dispongo de dinero futuro. Pero ese dinero es decreciente. En mi caso decae a un ritmo de 8.4k€ anuales, que extrae el casero y los cuales no podre dedicar ni a ahorro ni a cualquier tipo de inversión.

Y además cada año que se perpetúa esta situación y que permanecemos en el bunker, es un año menos a descontar de esa capacidad de endeudamiento.


Tags: repos Alemania 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal