* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:45:44]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019  (Leído 800894 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1830 en: Noviembre 27, 2019, 10:43:17 am »
(click to show/hide)
muy buen análisis, pero a día de hoy sigo encontrando una única objeción:
¿qué partido va a ser el bonito que derroque el ladrillo con la cantidad de jubilados y votos que hay en juego?
no me creo que el PSOE lo vaya a hacer ni por las buenas, ni por las malas.
espero ansioso estar totalmente equivocado

Pues lo estás. Si no lo estás, no va a ser por fallar la lógica.

Primero

Qué relación haces entre : "himbertir para plusvaluar hijosd'alguien" e "himbertir para pagar la residencia  exprimiendo nietos"

Las dos actitudes son exactamente la misma:  La ruptura del sistema popcapitalista por el lado de la "himbersion para plusvalia" va a producir  la misma ruptura por el lado de la "himbersion para residencia".

La única forma de sostener a los jubilados es permitiendo a los activos crear o buscar  Trabajo. Y significa que el Pisito deje de joder la marrana: no solo el precio del alquiler, también el precio de las residencias.


Segundo

No creo que importe gran cosa el color político. Los movimientos callejeros en Francia, Chile, Boivia, HongKong no razonan por colores, están ya razonando en función de una realidad cruda que tiene la particularidad de ser la misma en todas partes.

¿Qué hace  tal o cual partido cuando se quiebra lo que se daba? Hacer lo mismo que hagan o le digan que hacen los demás partidos de cualquier color en otros paises (UE), por necesidad. Si el CP se rompe, que ya lo está, también desaparecen todos los colores políticos que se suponían tener sentido.

(Edit: el propio CP fue una reacción a la realidad de lacrisis de los 70: todos lo implementaron fueran socio liberales o democratas. Thatcher, Gonzalez, Pinochet. Reagan. Sin color. Sólo por necesidad)

Desde los 80, una particularidad del CP fue convencerte de que se podía pensar que en función del color político, la realidad futura cambiaría.

Pero eso  ya no lo piensa ya nadie: todos, desde los indignados hasta ahora los Chilenos, lo que describen es la  realidad presente; un casero que les sube el precio, acabar en la calle, y no tener red de seguridad social.

Mi opinion es que se va a producir un renacimiento rápido de los movimientos obreros, tan rápido como se vaya despertando la Economía productiva que no dependa capital fijo en inmuebles y leasing vinculado, Capital y Trabajo  no son disociables. Es la dialéctica de los dos la que produce el Estado social amortiguando a unos y otros. Por tanto, si el Estado CP se rompe por sus costuras, pues caemos de nuevo, muy rápido en la dialéctica Capital Y Trabajo.

Este fenómeno de propagación y organización debería ser mucho más rapido que en el XIX o el XX porque todo está dispoinible, y las comunicaciones son instantáneas.
Además que apenas se han derrogado leyes ni perdido los archivos desde 150 años

Por eso no creo que vayan a importar mucho los colores de los partidos,
Mucho más importantes serán las soluciones que se adopten por el lado del Capital y por el lado de los movimientos de Trabajo.
Soluciones las  hay, pero mientras no se van a buscar, estudiar y sobre todo comunicar esas soluciones no existen. Y perdurará tan sólo la dialéctica. Al nivel de lo que ves en Chile, en HK y otros


(No sé si he contestado, o se me ha entendido -- ¡Diviértanse! de una vez)

En el siglo XIX y primera mitad del XX los obreros de la fábrica vivían todos juntitos en condiciones infrahumanas, no había capitalistitas, no había iPhones que te hacian creerte un poco más rico que el vecino y el trabajo soñado por los hijos de los obreros no era entrar en una Big 4 a hacer Powerpoints que no aportan absolutamente nada a la humanidad.

No hay ningún motivo para pensar que pueda haber un revival del movimiento obrero,
De hecho, en un mundo ultratecnificado en el que la grandísima mayoría de la gente trabaja en el sector servicios (es decir, trabaja en algo prescindible cuya única razón de ser es venderle mierda al prójimo) la dialéctica no es Capital-Trabajo, ya que el Capital hoy no necesita obreros, necesita consumidores. Ya hay economistas que están apuntando a esto (RBU, Pikkety hablando el otro día de darle 120.000 euros a cada persona de 25 años...) pero el obrero medio responde virulentamente ante estas propuestas porque le igualan con el lumpen, y el obrero popularcapitalista tiene en su mindset la convicción de que con trabajo duro el también podrá adquirir hactibos que le saquen de pobre. Olvidense de la conciencia de clase, eso ya se acabó.
« última modificación: Noviembre 27, 2019, 10:44:53 am por El_loco_de_las_coles »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25290
  • -Recibidas: 21389
  • Mensajes: 2980
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1831 en: Noviembre 27, 2019, 10:50:24 am »
[…] Es una suerte tener una madre que, por la motivación que sea, te obliga a superar el 'complejo del destete'.
La Biblia, nada más empezar, dice en el Génesis "el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una única carne".

Desde mi perspectiva de no creyente, […]

SOBRE CASA MATERNA Y DESTETE

Cuando cité el 'complejo de destete', era por J. Lacan, médico psiquiatra y psicoanalista. Me encontré su libro 'La familia', en un contenedor de reciclaje, y le dedica unos epígrafes ('el destete como ablactación...') que pensaba leer.

Entiendo que el Capitalismo Popular Inmobiliario ha degenerado en un 'destete' pospuesto sine die, 'procrastinado' como aprendí de pp.cc., y, en otros casos, involuciona en una restauración del cordón umbilical con sentido del flujo de liquidez parasitaria invertido, desde el alquilado joven hacia el casero viejuno, no necesariamente progenitor (guerra generacional).

Entre la Mayoría Natural Ladrillera (actual, o potencial heredera) que votamos al PLU, el alquilado destetado (ex-casa-papi), es un nicho electoral menguante, cuantitativamente perdedor frente al pensionariado hipotecable inversamente, como ya se habrán percatado los demóscopos al asesorar que la eutanasia se caiga de cartel electoral (programas).

Antes de Lacan, encuentro 4 citas en la Biblia:
Citar
Gn, 21,   8|  El niño creció y fue destetado, y el día en que lo destetaron,
 1Sam,  1,  23|  Quédate hasta que lo hayas destetado, y ojalá que el Señor cumpla
 Is, 11,   8| meterá la mano el niño apenas destetado.
 Is, 28,   9  |   él oye? ¿A niños recién destetados, que acaban de dejar el
 
Todas del Antiguo Testamento, es decir precristianas.

Jesucristo en la cruz dice:
Citar
Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien el amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo».
Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa. [Juan 19, 26-27]
Es decir en la casa de Juan, el mismo autor del Evangelio.
No soy teólogo, pero Nuestro Señor me parece proponer un 'apoyo mutuo'; la Virgen ya era viuda, y a los efectos terrenales quedaba sin su único Hijo (supongo que no habría pension de la seguridad social por entonces).

Saludos.
« última modificación: Noviembre 27, 2019, 16:02:04 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25290
  • -Recibidas: 21389
  • Mensajes: 2980
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1832 en: Noviembre 27, 2019, 11:13:15 am »
El caso propuesto por Sirou, no veo que plantee ningún grave problema de decisión económica; un casa-mami, es bueno que aprenda que la marsupia es transitoria. Es una suerte tener una madre que, por la motivación que sea, te obliga a superar el 'complejo del destete'.
Se que puedo perder la objetividad en este caso, pero no creo que esto vaya de falta de enmacipación o de des-tete.
Me independicé nada mas terminar la universidad, y viví en varias ciudades pagando al casero de turno lo que me pedía siendo plenamente consciente del robo que suponía.

Alquilarle a un familiar fue una apuesta a jugar a ser InmoIndultado a pesar de las fuertes presiones de : parejas, ex-parejas, familiares, ex-familiares, ex-suegras, y un heterogeneo grupo de pisitófilos unidos por un mismo lema: "Compra o serás un paria". Este es el combustible principal necesario para alimentar la burbuja.

Entiendo que he perdido la apuesta y vuelvo a la casilla de los Inmo-esquilmados. (Grupo imaginario entre InmoMutilados e InmoIndultados que donan gran parte de su renta anual a los T).
 
Como aporte a este hilo, resaltar según lo vivido en primera persona:
- Presion agobiante de los padres saturno y malamadres por que sus hijos entren en el timo piramidal.
- Deshumanización del bicho a todos los niveles. Quizás lo novedad para mi ha sido comprobar con gran asombro que esa deshumanización no tiene por que tener barreras por lazos de sangre. El bicho pierde su condición humana y familiar para ser un vehículo o excusa para extraer una renta por el mero hecho de necesitar un cobijo.

Ayer envié un texto que acabó llegando a mi 'casero': "Crecí pensando que comprabais pisos para que pudieramos vivir en ellos. Pero ahora veo que se trataba solo de vuestro negocio particular. Suerte con ello"

Puede que esta sea mi última comunicación con mi casero.
El heredero de piso/s padece la tentación de abreviar la 'okupación' del progenitor longevo (eutanasiarle o meterle en residencia).

Empezar a ser consciente, es un 'destete' del casa-papismo, ya sea gratis, o con alquiler por debajo del mercado. Que te lo suban te devuelve a la realidad: al mercado, amigo.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25290
  • -Recibidas: 21389
  • Mensajes: 2980
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1833 en: Noviembre 27, 2019, 11:23:35 am »
[…] o como el último rey moro nazarí, llorando por su palacio de ladrillo granadino (heredado) perdido.
[…]

Hombre, la Alhambra de "ladrillo" es llevar ya demasiado lejos el "popular capitalismo". En la Alhambra no hay ladrillo.

Las lágrimas de Boabdil reflejan el fin del mundo musulmán en Hispania, aunque perder la Alhambra como ciudad de residencia debió ser también muy doloroso
La Alhambra es una redundancia. En árabe es 'la La-roja'. Roja 'al-hamra', por su ladrillo.

Hoy hay un edificio que no es de ladrillo, es de piedra: el palacio que se mandó construir Carlos, nieto de Ysabel y Fernando, que la tomaron en 1492, cuando la leyenda sitúa a Boabdil tras entregar las llaves, mirando atrás el palacio rojo de ladrillo, la Alhambra, lloroso desde el puerto del 'Suspiro del moro', y es su madre la que le dice 'no llores como mujer por perder lo que no has sabido defender como hombre'.

Un 'destete' camino de África.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1834 en: Noviembre 27, 2019, 11:31:46 am »
El caso propuesto por Sirou, no veo que plantee ningún grave problema de decisión económica; un casa-mami, es bueno que aprenda que la marsupia es transitoria. Es una suerte tener una madre que, por la motivación que sea, te obliga a superar el 'complejo del destete'.
Se que puedo perder la objetividad en este caso, pero no creo que esto vaya de falta de enmacipación o de des-tete.
Me independicé nada mas terminar la universidad, y viví en varias ciudades pagando al casero de turno lo que me pedía siendo plenamente consciente del robo que suponía.

Alquilarle a un familiar fue una apuesta a jugar a ser InmoIndultado a pesar de las fuertes presiones de : parejas, ex-parejas, familiares, ex-familiares, ex-suegras, y un heterogeneo grupo de pisitófilos unidos por un mismo lema: "Compra o serás un paria". Este es el combustible principal necesario para alimentar la burbuja.

Entiendo que he perdido la apuesta y vuelvo a la casilla de los Inmo-esquilmados. (Grupo imaginario entre InmoMutilados e InmoIndultados que donan gran parte de su renta anual a los T).
 
Como aporte a este hilo, resaltar según lo vivido en primera persona:
- Presion agobiante de los padres saturno y malamadres por que sus hijos entren en el timo piramidal.
- Deshumanización del bicho a todos los niveles. Quizás lo novedad para mi ha sido comprobar con gran asombro que esa deshumanización no tiene por que tener barreras por lazos de sangre. El bicho pierde su condición humana y familiar para ser un vehículo o excusa para extraer una renta por el mero hecho de necesitar un cobijo.

Ayer envié un texto que acabó llegando a mi 'casero': "Crecí pensando que comprabais pisos para que pudieramos vivir en ellos. Pero ahora veo que se trataba solo de vuestro negocio particular. Suerte con ello"

Puede que esta sea mi última comunicación con mi casero.
El heredero de piso/s padece la tentación de abreviar la 'okupación' del progenitor longevo (eutanasiarle o meterle en residencia).

Empezar a ser consciente, es un 'destete' del casa-papismo, ya sea gratis, o con alquiler por debajo del mercado. Que te lo suban te devuelve a la realidad: al mercado, amigo.

Saludos.

La esperanza de que los padres de uno le arreglen la vida dejándole un pisito accesible no sólo es una forma encubierta de mantener el cordón umbilical, con todos los perjuicios que conlleva. Revela que un joven que se emancipa no tiene posibilidad de prosperar por sí mismo. Que su progreso no depende ni de sus aptitudes ni de su esfuerzo, sino de tener padrinos, jugar con las cartas marcadas, o similar.

Esto es lo que hace que incontables jóvenes se abandonen al hedonismo o la apatía, y no están exentos de razón. El razonamiento "para qué me voy a esforzar si no me va a rendir" no sólo es lógico sino que además forma parte de la naturaleza. Es un instinto muy primario.

Contestando a otro par de cuestiones que se han comentado: que por qué han aumentado tanto los funcionarios, y que no sería tan trivial cargarse el Pisito porque ese dinero está sosteniendo la economía. Ambas vienen a ser dos síntomas de una misma realidad. Uno se va a una ciudad de provincias cualquiera, y a poco que la conozca un poco verá que la ciudad está sostenida por dinero público. Por funcionarios y jubilados. Los jóvenes tienden a huir ante la falta de perspectivas laborales. Lo que al final acaba provocando un círculo vicioso porque se destruye aún más la producción local y se depende aún más de subvenciones públicas más o menos visibles.

Por lo tanto, la excusa de "no es tan fácil tocar esto" sólo evade y perpetúa el problema. No sirve para afrontarlo. ¿Que sería duro cortar el modelo actual y forzar la vuelta a la producción? ¿Y qué pasará cuando la producción termine de morir? Pues que entonces no será ya una reforma dolorosa, será un colapso societario en toda regla. Como la Antigua Roma, o más recientemente, la URSS.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20372
  • -Recibidas: 88757
  • Mensajes: 10330
  • Nivel: 1029
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1835 en: Noviembre 27, 2019, 12:17:06 pm »
Seguimos para bingo...

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-11-27/centricus-softbank-haya-re-cerberus-rompen-venta_2353899/

Citar
Centricus (Softbank) se planta ante Cerberus y deja en el aire la venta de Haya RE

Diferencias de precio
Nuevo revés en la carrera de obstáculos en que se ha convertido el plan de Cerberus para vender Haya. Tras renunciar a sacarla a bolsa, ahora no logra llegar a un acuerdo en precio con Centricus
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22701
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1836 en: Noviembre 27, 2019, 12:42:26 pm »
Citar
Olvidense de la conciencia de clase, eso ya se acabó.
Jaja, esto me ha hecho mucha gracia pero no se si es porque es cierto, o porque es justo lo contrario.
En realidad puede ser las dos cosas. El capitalismo ha funcionado tan sumamente bien proveyendo bienestar, que podría entenderse que ya no hay clases. De hecho cualquiera -cualquiera- tiene un teléfono o un colchón al menos igual de buenos que un Rey o un ministro. Desaparición por tanto de las clases en sentido materialista (hete aquí otra paradoja).
pero a su vez, resulta muy curioso ver como precisamente la clase desclasada, la proletaria y trabajadora, no ceja en su empeño de sublimarse "por encima de".
Es de suponer que por encima de su propia clase, lo cual implica que efectivamente no han desaparecido. Es algo así como el huevogallinismo.

Bendita, como siempre poniendo el dedo en la llaga. Chapeau.
Siempre tuve entendido que con la llegada de la tercera edad, aparecía el egoísmo. Supongo que hay que llegar a sentirlo para entenderlo.

Y como dice Marv: La misera no se está repartiendo bien, y eso es lo que pasa. España viene lastrada por un paternalismo estatal heredado que nos lleva a ver como normal esta desmesurada masa salarial pública unida al "puesto de por vida".

La cuestión es que este castillo se sostiene en actividades privadas de muy bajo valor añadido "marca España".
Algún día tendremos que pararnos a pensar si una kelly debe cobrar 1200€ cuando un doctorando en el CSIC no llega a 1400€. En cualquier caso si se forma gobierno podremos preguntarle directamente a Echenique (trabajó en el CSIC) y así veremos en cuanto valora su propio trabajo y el de sus ex-compañeros  :troll: :troll:

entrance33

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3066
  • -Recibidas: 553
  • Mensajes: 88
  • Nivel: 7
  • entrance33 Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1837 en: Noviembre 27, 2019, 12:48:11 pm »
Dos noticias de esta mañana. ¿MFBH-p ó el último pase antes del armageddon?

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10222714/11/19/Los-tres-acicates-del-ahorrador-para-convertirse-en-inversor.html

Los tres acicates del ahorrador para convertirse en inversor
El entorno de bajos tipos facilitará el proceso de transformación
Los bajos costes de la gestión indexada serán claves para el 'nuevo' inversor

https://es.investing.com/news/economy/de-ahorrador-a-inversor-los-tipos-bajos-obligan-a-cambiar-la-percepcion-1943437

De ahorrador a inversor: Los tipos bajos obligan a cambiar la percepción

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1838 en: Noviembre 27, 2019, 14:32:19 pm »
Seguimos para bingo...

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-11-27/centricus-softbank-haya-re-cerberus-rompen-venta_2353899/

Citar
Centricus (Softbank) se planta ante Cerberus y deja en el aire la venta de Haya RE

Diferencias de precio
Nuevo revés en la carrera de obstáculos en que se ha convertido el plan de Cerberus para vender Haya. Tras renunciar a sacarla a bolsa, ahora no logra llegar a un acuerdo en precio con Centricus
Softbank, los linces de WeWork. :tragatochos:

Si lo he entendido bien, Cerberus valoraba Haya en 1.200 millones el año pasado con la intención de sacarla a bolsa. Al final no salió a bolsa.
La primavera pasada salió a la venta y Cerberus lo valoraba en 1.000 millones. Pero solo recibió ofertas por 700 millones.
Y ahora, esa venta por 700 millones también esta en duda.

Como bajan los millones en poco tiempo en según que mercado y según para quien.

Éste es el problemilla de la burbuja global de deuda, y ya se vio con el pedo que pegaron las hipotecas subprime americanas. Una inversión gorda que sale mal, y como todo Dios está endeudado con los demás, reacción en cadena servida. Lo de WeWork tiene pinta de no ser más que la punta del iceberg.

Contestando a entrance, los tipos bajos de interés no arreglan la "inversión" cuando ya se está en una trampa de liquidez como un piano. Puede que haya algún "último pase" esporádico, pero la noticia de Centricus demuestra que ya se da por descontado el parón (como mínimo) y que todos van a mirar ya con lupa lo que compran. Suficiente para empezar a derribar precios sobrevalorados.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3309
  • Mensajes: 458
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1839 en: Noviembre 27, 2019, 15:10:08 pm »
[…] o como el último rey moro nazarí, llorando por su palacio de ladrillo granadino (heredado) perdido.
[…]


Hombre, la Alhambra de "ladrillo" es llevar ya demasiado lejos el "popular capitalismo". En la Alhambra no hay ladrillo.

Las lágrimas de Boabdil reflejan el fin del mundo musulmán en Hispania, aunque perder la Alhambra como ciudad de residencia debió ser también muy doloroso

La Alhambra es una redundancia. En árabe es 'la La-roja'. Roja 'al-hamra', por su ladrillo.

Hoy hay un edificio que no es de ladrillo, es de piedra: el palacio que se mandó construir Carlos, nieto de Ysabel y Fernando, que la tomaron en 1492, cuando la leyenda sitúa a Boabdil tras entregar las llaves, mirando atrás el palacio rojo de ladrillo, la Alhambra, lloroso desde el puerto del 'Suspiro del moro', y es su madre la que le dice 'no llores como mujer por perder lo que no has sabido defender como hombre'.

Un 'destete' camino de África.

Saludos.


Creo que no es correcto:

Ni es Alhambra (la roja) por el color del ladrillo ni es ladrillo.

Originalmente el color era blanco, uno de los colores más simbólicos del Islam. Quizá el rojo se debiera a la luz de las antorchas al construirla por la noche...Hay otras teorías, como la del color de pelo de Abu al-Ahmar (Muhammad I), pelirrojo. O las puestas de sol, también enrojece la  "corona de la Sabika".

http://www.alhambradegranada.org/es/info/noticiasdelaalhambra/788.asp

Algo así:

http://www.ideal.es/culturas/alhambra-encalada-20180420013231-nt.html

Sobre los materiales, la piedra es utilizada en los muros más anchos y la zona de la Alcazaba. En el interior los muros fueron levantados con mampostería, tapial y yeso para los arcos. En sus zócalos los muros fueron revestidos con azulejos, lacerías o figuras geométricas. Si quiere asociar ladrillo con mampostería, vale.

Saludos



JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25290
  • -Recibidas: 21389
  • Mensajes: 2980
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1840 en: Noviembre 27, 2019, 15:48:33 pm »
Sobre los materiales, la piedra es utilizada en los muros más anchos y la zona de la Alcazaba. En el interior los muros fueron levantados con mampostería, tapial y yeso para los arcos. En sus zócalos los muros fueron revestidos con azulejos, lacerías o figuras geométricas. Si quiere asociar ladrillo con mampostería, vale.
No he dicho nada.

Me retracto.

No todo son ladrillos en la Alhambra de Granada. De hecho, también hay jardines y agua, corriente y estancada.
Ni todo es rojo.
Ni los musulmanes usan siempre y solo el ladrillo.
Ni cuando Boabdil perdió su vivienda era solo de ladrillo rojo. Ni la perdió tal cual la heredó (seguro que modificó algo). Ni estaría pendiente de destete (me he pasado con la exageración psicoanalítica, aunque la leche materna sí es blanca, como el yeso que recubre algunas paredes de la Alhambra, pero no todas ¿eh?) cuando su madre le hizo el comentario. Pero le debió dar un bajón que te cagas, con su desahucio.

Probablemente ni siquiera hoy hay burbuja de viviendas de ladrillo en Granada, porque no es Madrid ni Costa. Aunque quien sabe, todo depende (Motril no está tan lejos).

Saludos.
« última modificación: Noviembre 27, 2019, 16:20:22 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20372
  • -Recibidas: 88757
  • Mensajes: 10330
  • Nivel: 1029
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1841 en: Noviembre 27, 2019, 16:13:11 pm »
http://economiccollapsenews.com/2019/11/26/study-tariffs-costing-americans-40-billion-in-higher-prices-not-the-chinese/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EconomicCollapseNews+%28Economic+Collapse+News%29

Citar
Tariffs costing Americans $40 billion in higher prices – not the Chinese

President Donald Trump keeps claiming that the Chinese are the ones paying the tariffs. But are they really? Sure, exporters are facing some of the added costs, but it is the American people who are being burdened by the import levies.

The Federal Reserve Bank of New York published a new study that found U.S. companies and consumers are paying the tariff costs at around $40 billion a year.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20372
  • -Recibidas: 88757
  • Mensajes: 10330
  • Nivel: 1029
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1842 en: Noviembre 27, 2019, 16:17:13 pm »
Si se demuestra cierto, eso sí puede hacer daño a los conservadores...

https://www.theguardian.com/society/2019/nov/27/jeremy-corbyn-reveals-dossier-proving-nhs-up-for-sale

Citar
Jeremy Corbyn reveals dossier 'proving NHS up for sale'

Labour has obtained official documents showing that the US is demanding that the NHS will be “on the table” in talks on a post-Brexit trade deal, Jeremy Corbyn has said.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6842
  • -Recibidas: 1465
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1843 en: Noviembre 27, 2019, 17:54:24 pm »
Si se demuestra cierto, eso sí puede hacer daño a los conservadores...

https://www.theguardian.com/society/2019/nov/27/jeremy-corbyn-reveals-dossier-proving-nhs-up-for-sale

Citar
Jeremy Corbyn reveals dossier 'proving NHS up for sale'

Labour has obtained official documents showing that the US is demanding that the NHS will be “on the table” in talks on a post-Brexit trade deal, Jeremy Corbyn has said.

...Que por cierto, parece que estos documentos ya estaban disponibles online hace un mes  :P

https://old.reddit.com/r/ukpolitics/comments/e2e6u9/new_corbyn_reveals_451_pages_of_unredacted_govt/f8v0g6l/
https://www.reddit.com/r/worldpolitics/comments/dkzlfc/officialsensitive_great_britain_is_practically/

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1844 en: Noviembre 27, 2019, 18:18:33 pm »
Dos noticias de esta mañana. ¿MFBH-p ó el último pase antes del armageddon?

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10222714/11/19/Los-tres-acicates-del-ahorrador-para-convertirse-en-inversor.html

Los tres acicates del ahorrador para convertirse en inversor
El entorno de bajos tipos facilitará el proceso de transformación
Los bajos costes de la gestión indexada serán claves para el 'nuevo' inversor

Espacio publicitario patrocinado por BlackRock y demás fauna del DOP. La pregunta que me queda es como se pagan estos espacios patrocinados en la prensa. ¿se hacen con una trasferencia directa o por medio de contratar publicidad? Podiamos hacer un crowdfunding de esos y comprar una página en ElEconomista para poner en evidencia a la pisitofilia. No sé si tendrán derecho de admisión.

Citar
“El drama del ahorro español es tener el dinero en la cuenta corriente. Ese rendimiento al 0% come capacidad para ahorrar. Cuando los ahorradores entiendan eso, se irá progresivamente cambiando”, aseveró Quintana.

Bueno...vamos a esperar a ver cuantos pican el anzuelo.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Tags: repos Alemania 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal