* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por Derby
[Hoy a las 20:34:08]


Hilo - Expatriados españoles por saturno
[Hoy a las 19:12:48]


Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Hoy a las 18:19:19]


COVID-19 por Lurker
[Hoy a las 15:52:01]


XTE_Central- 2019-2020 Era Cero por saturno
[Ayer a las 19:01:46]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Ayer a las 15:33:09]


El contraataque mierdista por saturno
[Ayer a las 12:52:05]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019  (Leído 414934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 54510
  • -Recibidas: 39925
  • Mensajes: 5606
  • Nivel: 691
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1875 en: Noviembre 28, 2019, 18:51:31 pm »
Han expuesto el pesebre en Barcelona: son Pisitos


https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20191128/471926757730/pesebre-belen-colau-ayuntamiento-plaza-sant-jaume-navidad-barcelona.html

(Recuerden que el acto artístico  no "fabrica" ninguna realidad politica o ideológica, tan sólo "expone" la que ya existe y ha acontecido. Sería erróneo interpretar esta exposición  en clave propagandística, intencional, "poderes alienantes". Añado que sólo se puede "exponer" una  realidad cuando ésta ya está finalizada: el arte toma acto público de la realidad pasada, -- la oficializa --  pero también  despeja así el tránsito hacia la nueva realidad pendiente de acontecer. Es un poco como la parte vertical de una lápida, que se·"levanta" a  la atención de los que siguen vivos. Ese Pesebre, realmente,  significa que el Pisito ya no forma parte del mundo de los vivos. Que ha muerto. Ya es oficial.)

Me recuerda a los Reyes Magos de la Carmena:



Como dijo CAT
(click to show/hide)
, "no te lo perdonaré, Carmena".

En su momento, me pareció una estupidez de CAT; con el tiempo comprendí  que estupidez era, sí, pero de Carmena...

Ahora le toca a la Colau, claro que son tal para cual...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5261
  • -Recibidas: 1133
  • Mensajes: 122
  • Nivel: 22
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1876 en: Noviembre 28, 2019, 22:48:32 pm »

Mi opinion es que se va a producir un renacimiento rápido de los movimientos obreros, tan rápido como se vaya despertando la Economía productiva que no dependa capital fijo en inmuebles y leasing vinculado, Capital y Trabajo  no son disociables. Es la dialéctica de los dos la que produce el Estado social amortiguando a unos y otros. Por tanto, si el Estado CP se rompe por sus costuras, pues caemos de nuevo, muy rápido en la dialéctica Capital Y Trabajo.

Este fenómeno de propagación y organización debería ser mucho más rapido que en el XIX o el XX porque todo está dispoinible, y las comunicaciones son instantáneas.
Además que apenas se han derrogado leyes ni perdido los archivos desde 150 años

Por eso no creo que vayan a importar mucho los colores de los partidos,
Mucho más importantes serán las soluciones que se adopten por el lado del Capital y por el lado de los movimientos de Trabajo.
Soluciones las  hay, pero mientras no se van a buscar, estudiar y sobre todo comunicar esas soluciones no existen. Y perdurará tan sólo la dialéctica. Al nivel de lo que ves en Chile, en HK y otros


(No sé si he contestado, o se me ha entendido -- ¡Diviértanse! de una vez)

@saturno paso a contestarte varias cosas por orden:

- estoy de acuerdo con lo que dices que debería pasar, porque así lo dicta la lógica, pero creo que olvidas que en este país no hay lógica ninguna más allá del egoísmo y ambición cortoplacistas

- creo muy complicado que resurja la economía por varias razones: los principales pilares en el país son de bajo o muy bajo valor añadido, y aún así nos cuesta mucho competir con países como china, marruecos, etc. donde la mano es obra es más barata. Sería necesario un cambio radical de la economía, justo el contrario del que se ha ido dando desde los 80s y que va ya para 40 años, se dice pronto: reindustrializar, volver a ser competitivos en agricultura, y orientarnos hacia los servicios y desarrollo tecnológico. Casi nada... ¿cómo sería plantear este escenario en la españa actual?
Mucha de la gente más cualificada se ha marchado del país, seguramente para no volver. Mientras tanto hemos importado gente de tercer mundo. ¿los vamos a reconvertir a perfiles cualificados para que aporten valor? Todos los indicadores se están marchando por el retrete, y no hay más que mirar todos los EREs que se están anunciando. Sigo sin verlo...

- en nuestro país es casi imposible que haya movimientos y conciencia de obreros, simplemente porque ya no hay obreros. Esta semana leíamos esta noticia:
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/pensiones-jubilacion-prestaciones-salarios-hacienda-irpf/6521343/
A este porcentaje súmale los funcionarios directos o semi-directos de empresa semi-públicas, asociaciones y observatorios que viven también de lo público, ongs, en resumen, todos los que viven de la teta pública. Y voy a ir más allá: súmale también esos trabajadores del sector privado que ganan sueldazos, sin aportar absolutamente nada, y que como bien dice asustadísimos "no dan trabajo ni a su secretaria".
Ahora piensa, ¿cuántos posibles obreros te quedan? Muy pocos ¿verdad?
Y una vuelta de tuerca más: ¿cuantos de estos están sin hipoteca o en condiciones de auténtica libertad como para tener conciencia de clase y hacer algo al respecto?

- en otros países se están dando revueltas, pero aquí hemos vivido auténticos motivos para salir a quemar las calles:
* burbuja
* la adopción del euro
* pérdida brutal de poder adquisitivo
* lo que yo llamo inflación de producto: mismo o mayor precio, pero menor cantidad de producto
* despilfarro y robo flagrante del dinero público
* aumento descomunal de deuda
* reburbuja y aumento descomunal de los precios del alquiler
* reformas laborales
* subida de impuestos

¿ha pasado algo? lamentablemente no. Digamos que como mucho el 15-m, y fue rápidamente desarticulado. ¿hay alguna razón objetiva para que esto cambie?

- lo jóvenes han empezado a asumir la desesperanza, lo cual entiendo, y sin ilusiones ni esperanzas de futuro, nada queda.
- estoy de acuerdo en que los colores del partido no importan en absoluto, sobre todo teniendo en cuenta que España perdió su autonomía hace décadas.

Sinceramente, me gustaría poder verlo de otra forma, pero el futuro se torna muy oscuro.




@kapi59ttp: el juego a estas alturas es muy sencillo. Ya no hay Producción. Al menos, no la suficiente. Ahora mismo domina el Tráfico, y sobre todo, la Extracción.

Lo que PPCC llama el regreso al ortograma capitalista en el fondo no deja de ser recuperar la Producción. Sin ella, el colapso llega tarde o temprano y de manera inevitable. Y todo lo que no sea recuperar la Producción son patadas hacia adelante, y resentimiento disfrazado por no haber conseguido entrar en la rueda.

No es sólo un tema político. No se trata de cuestionarse si algún partido tendrá el valor de cargarse la única fuente extractiva de que dispone buena parte del país. Es que esa misma extracción hace tiempo que lo está devorando todo como si fuese un tumor. Como dice PPCC, y como yo mismo he comprobado de primera mano, mis jefes saben qué buena parte de la pasta de la empresa que se dedica a salarios no va al bolsillo de sus trabajadores... sino de sus caseros o bancos. Y si bien hubo (y sigue habiendo) imbéciles que creyeron que tendrían empleados más dóciles si estaban hipotecados, el paso del tiempo va haciendo ver que si después de pagar el ladrillo sólo queda lo justo para comer y limpiarse el ojete, el consumo se va al carajo. Y que los créditos rápidos sólo son parches que retrasan lo inevitable.

Se necesita un brutal cambio de paradigma. Si bien estoy convencido de que acabará pasando, también estoy convencido de que primero hará falta que se le vean las orejas al lobo. E incluso que tenga tiempo de arrear un par de mordiscos. Es decir, al final será liberador y lo agradeceremos todos, pero el trance será durísimo.

Esto último no es la primera vez que se comenta. Ya en la anterior crisis se avisaba: "no te alegres porque llega la crisis pensando que va a ser purificadora, puede que lo sea pero será un mal trago y probablemente te afecte a ti también". Ahora pasará lo mismo. Si nos alegramos, que sea porque para bien o para mal se acabaría la agonía y vendría lo que tuviese que venir. No porque esperemos que por estar sin deudas o sin estar atados al ladrillo vayamos a salir indemnes. ¿Qué tal están las cifras del paro? Subiendo. Y el que tenga trabajo no lo tendrá mucho mejor, sobre él pesará la presión de no poder fallar o arriesgarse a ir a la calle.

Totalmente de acuerdo con usted. Hace falta un giro de 180º en el paradigma actual. Pero sinceramente, ¿qué esperanza hay en que lo haga un país que no sólo no aprendió nada de la burbuja, sino que volvieran a las andadas en la reburbuja que si no ha sido de mayor calado ha sido porque en general la gente no ha tenido más posibilidades y recursos para ello?
Yo veo claro que la solución no va a venir de la gente, y tendrá que venir de afuera.

También coincido en que no hay que alegrarse de la crisis, porque nos va a llegar a todos directamente: ya sea por economía, por ámbito social, por seguridad, pero a todos nos va a marcar.
El problema que tenemos algunos es que llevamos toda la vida inmersos en una continua crisis, sin alternativas, y viendo que este país es un auténtico disparate sin solución.

Espero, como decía en mi anterior mensaje, estar totalmente equivocado.
Un abrazo y gracias como siempre a todos por sus aportaciones y análisis tan acertados.


kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5261
  • -Recibidas: 1133
  • Mensajes: 122
  • Nivel: 22
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1877 en: Noviembre 28, 2019, 23:08:42 pm »
Quería hacer un comentario separado respecto a lo que narraba @sirou sobre su situación.

Os voy a exponer brevemente mi caso: llevamos de alquiler desde 2009, que es la época en la que llevaba 3-4 años trabajando y tenía opciones de emanciparme.
Me ha pillado de pleno tanto la burbuja como la reburbuja.
Durante nuestro último alquiler, el propietario de la casa nos indicó que no habría renovación porque su hijo se iba a vivir al domicilio. Todo en orden porque son las reglas del alquiler por una parte, ya que nos negamos a pagar por un bien básico tres o cuatro veces más de lo que vale, pero por otra nos vemos avocados a no tener opción de comprar por la burbuja y reburbuja.

El caso es que en pleno proceso de reburbuja no hemos podido encontrar nada de alquiler: muchas viviendas se quitaron del alquiler como bien describió @Hynkel y nos fue imposible encontrar nada factible, entre otras cosas por nuestra mascota. A los pocos potenciales casero-rentistas nos les gustaba la idea de alquiler con mascota.

Finalmente nos hemos visto obligados a venir a una vivienda familiar, concretamente de mi suegra, que ha tenido alquilada casi siempre, y que casualmente pocos meses antes había quedado liberada de su última y morosa inquilina. El caso es que:

- se trata de una vivienda de más de 40 años, y estaba para llorar... incluso mi suegra prefería que hubiésemos seguido de alquiler en una casa mejor
- mi suegra se quedó a la espera de no alquilar la casa por si nos hacía falta, perdiendo dinero
- una vez en ella, no nos permite por ningún concepto pagarle nada de alquiler
- llegamos al acuerdo que nosotros pagaríamos los arreglos que hemos hecho, además de la comunidad y el seguro. pues en los 6 meses que llevamos no nos ha querido coger el dinero de la comunidad

- mi madre nos dijo que nos cedía su propia casa, y ellos se irían a vivir a la casa del pueblo

Con todos mis respetos, @sirou, creo que una madre debería actuar como lo han hecho en mi familia (y la verdad es que muy orgulloso de ello.)
Personalmente, como padre, sería incapaz de tratar de hacer negocio con mis hijos, y menos viendo la situación económica y social que vivimos.
No entiendo realmente los motivos que pueden llevar a tu madre a su comportamiento: avaricia, presiones externas, situación económica acuciante,...
Me han educado en una familia en la que padre y madre harían lo que fuese por el bien de sus hijos, y por eso no soy capaz de asimilar situaciones de este tipo.
Con casos como el que relatas entiendo porque hay alguna gente mayor pudriéndose en asilos y sin ningún tipo de afecto en el fin de sus días.
Yo sinceramente, me sentaría con tu madre, le llevaría un papel con todos los argumentos que se han ido desgranando en el hilo, y trataría de hacerla entrar en razón.
Mucha suerte.

Negrule

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1696
  • -Recibidas: 5901
  • Mensajes: 775
  • Nivel: 67
  • Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1878 en: Noviembre 29, 2019, 00:25:34 am »


👏👏👏

Quería hacer un comentario separado respecto a lo que narraba @sirou sobre su situación.

Os voy a exponer brevemente mi caso: llevamos de alquiler desde 2009, que es la época en la que llevaba 3-4 años trabajando y tenía opciones de emanciparme.
Me ha pillado de pleno tanto la burbuja como la reburbuja.
Durante nuestro último alquiler, el propietario de la casa nos indicó que no habría renovación porque su hijo se iba a vivir al domicilio. Todo en orden porque son las reglas del alquiler por una parte, ya que nos negamos a pagar por un bien básico tres o cuatro veces más de lo que vale, pero por otra nos vemos avocados a no tener opción de comprar por la burbuja y reburbuja.

El caso es que en pleno proceso de reburbuja no hemos podido encontrar nada de alquiler: muchas viviendas se quitaron del alquiler como bien describió @Hynkel y nos fue imposible encontrar nada factible, entre otras cosas por nuestra mascota. A los pocos potenciales casero-rentistas nos les gustaba la idea de alquiler con mascota.

Finalmente nos hemos visto obligados a venir a una vivienda familiar, concretamente de mi suegra, que ha tenido alquilada casi siempre, y que casualmente pocos meses antes había quedado liberada de su última y morosa inquilina. El caso es que:

- se trata de una vivienda de más de 40 años, y estaba para llorar... incluso mi suegra prefería que hubiésemos seguido de alquiler en una casa mejor
- mi suegra se quedó a la espera de no alquilar la casa por si nos hacía falta, perdiendo dinero
- una vez en ella, no nos permite por ningún concepto pagarle nada de alquiler
- llegamos al acuerdo que nosotros pagaríamos los arreglos que hemos hecho, además de la comunidad y el seguro. pues en los 6 meses que llevamos no nos ha querido coger el dinero de la comunidad

- mi madre nos dijo que nos cedía su propia casa, y ellos se irían a vivir a la casa del pueblo

Con todos mis respetos, @sirou, creo que una madre debería actuar como lo han hecho en mi familia (y la verdad es que muy orgulloso de ello.)
Personalmente, como padre, sería incapaz de tratar de hacer negocio con mis hijos, y menos viendo la situación económica y social que vivimos.
No entiendo realmente los motivos que pueden llevar a tu madre a su comportamiento: avaricia, presiones externas, situación económica acuciante,...
Me han educado en una familia en la que padre y madre harían lo que fuese por el bien de sus hijos, y por eso no soy capaz de asimilar situaciones de este tipo.
Con casos como el que relatas entiendo porque hay alguna gente mayor pudriéndose en asilos y sin ningún tipo de afecto en el fin de sus días.
Yo sinceramente, me sentaría con tu madre, le llevaría un papel con todos los argumentos que se han ido desgranando en el hilo, y trataría de hacerla entrar en razón.
Mucha suerte.

Negrule

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1696
  • -Recibidas: 5901
  • Mensajes: 775
  • Nivel: 67
  • Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1879 en: Noviembre 29, 2019, 00:28:06 am »
No me cabe ninguna duda de que si mi madre tuviera la opción actuaría igual
« última modificación: Noviembre 29, 2019, 07:47:38 am por Negrule »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 64758
  • -Recibidas: 24109
  • Mensajes: 6531
  • Nivel: 744
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1880 en: Noviembre 29, 2019, 04:27:56 am »
TRIÁNGULO DIALÉCTICO Y LEY HISTÓRICA ¿UNIVERSAL?

También yo quería contestar a un post tuyo anterior, pero estaba metido en un debate (interesantísimo) en otro foro que trata de lo mismo que tú.

(click to show/hide)

@saturno paso a contestarte varias cosas por orden:

- estoy de acuerdo con lo que dices que debería pasar, porque así lo dicta la lógica, pero creo que olvidas que en este país no hay lógica ninguna más allá del egoísmo y ambición cortoplacistas

A ver primero si aclaramos qué entendemos por "dictar la lógica". Vale la pena esbozar eso, aunque sólo sea para saber de qué hablamos y qué nos contestamos.

Preámbulo : el debate que se abre

El maestro comenta a menudo que el Capitalismo no es un modelo histórico, sino un "sistema". El Capitalismo es Economía y Moral. Yo mismo lo resumí a veces así:

Economía política = { Producción, Renta, Gasto } = Filosofía moral.

Se intuye así qué quiere decir el maestro : con el Estado moderno es un invento del Capitalismo, con el Ortograma (imperativo moral) y con la Historia tiene leyes objetivas.

Por ejemplo : la Revolución Industrial es indisociable de la Revolución política (el Estado moderno) o la Revolución de las ideas (Siglo de las luces).
Otro ejemplo: la primera Revolución mercantil (contabilidad por partida doble, dinero financiero) sería indisociable de las Cruzadas hasta el Descubrimiento de América, o de la expansión del Cristianismo o el Renacimiento, Siglo de oro. Etc.

Y cuando se pone a cantar, le ves que se remonta al paleolítico. ;)
Puede hacerlo, porque es lógico. Si algo es lógico, significa que tiene validez universal, en todo tiempo y en todo lugar : todos nos guiamos por la misma lógica.


El debate que tenemos ahora gira en torno a las leyes objetivas de la Historia. Leyes que pueden por tanto usarse para anticipar la Historia.

Centremos un poco los términos,

Por sistema nos referimos a una ley universal que puede adoptar varias formas o modelos. El Sistema se concibe como un concepto atemporal, y un modelo es un momento del devenir de ese sistema, en el curso de su Historia. El Sistema en su devenir es el del Ortograma.

Así la revolución industrial/política fue un cambio de modelo : se pasó de un modelo feudal, en el s XVIII a un modelo burgués en Inglaterra EEUU o Francia en el XIX que pasó a ser un modelo Social (social-liberal/social democrata) en el sXX. Hoy estaríamos saliendo de un modelo popular capitalista.

Cuando a veces oponemos "Capitalismo y Socialismo" en realidad no oponemos modelos (en este caso, serían "burgués" y "comunista") sino el régimen de propiedad del Capital (privado/público).


Geometrización: el triángulo dialéctico

Abstrayendo, el proceso histórico lo puedes describir como un triángulo con tres vértices.

En la base, horizontal, siempre opera una dialéctica entre dos ecuaciones de intereses disintas, (no opuestas, porque se deben combinar o 'resolver') . El Amo necesita al Esclavo y reciprocamente. El obrero necesita el salario, y el patrón el trabajo. Para acumular Capital necesitas Trabajo, pero para tener Renta salarial necesitas generar Capital (=plus-valia que acumulas, monetización en Dinero).

Cada ecuación de intereses es un punto geométrico, donde se concentran un conjunto de intereses. Si se forman 2 puntos, es porque hay conflictos que los disocian. Para resolver el conflicto entre las dos ecuaciones, en lugar de enfrentarse (incesantemente y sin solución) la lógica te dice que busques un tercer punto de tal forma que cada parte se ponga a tratar con ese tercero (como cuando acudes a un tercero para que zanje temporalmente -- "resuelva" -- un litigio).

A esa operación vamos a llamarla "dialéctica" (más que nada por la tradición de Hegel/Marx, aunque realmente sea lógica pura o transcendental. Pero da igual: la ventaja con "dialéctica" es que nos ahorraremos discusiones.).

Así pues, la dialéctica o conflicto entre dos ecuaciones de intereses, se resuelve en la formación de un tercer vertice superior: en el caso del Trabajo y Capital, la forma de resolver el conflicto, es traer al Estado. Con esto formalizas una figura (igual que un triángulo) donde defines instituciones politicas, jurídicas y sobre todo, económicas de acuerdo con el modelo de distribución de la Renta que adoptes.

Entiende siempre que los vértices se van definienco en el tiempo (Historia). Es decir, el Triángulo no se "construye" de golpe de una vez, sino que se va formando en el tiempo una primera ecuación de intereses, luego surge otra, en conflicto con la primera, y para dejar de discutir, las dos se ponen de acuerdo para someterse/subsumarse a un tercer punto /por ej. El Estado, el Totem, el Pisito), cuya ecuación de intereses abarca, integra y resuelve las que precedieron. Y vuelta a empezar.

Primero partes un punto, tiras una lína hasta otro punto, luego a un tercer vértice y finalmente, cierras la figura: has construido un Triángulo. El tiempo que has tardado en dibujar la figura, es la Historia.

Ahora, veamos cómo se aplica esta geometría lógica (dialéctica).


Dialéctica del progreso histórico

Lógicamente ;) empecemos por el paleolítico. Con la venia del maestro:

Tiempo Primero : todos revueltos, todos necesitados, hay que cazar bisontes;
Tiempo Segundo : el cazador-jefe declara "El reparto se hace como yo diga";
Tiempo Tercero : se instituye un Totem y servicio de Brujería, que más o menos regula el régimen consuetudinario de reparto y distribución del Bisonte.

Acabas de crear la institución de la Tribu. En la tribu, mandan todos (se supone que el vértice 1/ se reune durante la cena para decidir quien será el vértice 2/ durante el día siguiente, y sólo ese día).

Entendemos bien que una "Tribu" es un arquetípo, es decir : visualizas intemporalmente los 2 vértices antagonistas que se han ido configurando en el tiempo a base de disputas, discusiones inacabables, hasta que uno se harta de pelearse como monos peludos, planta el Tótem (por ej. la cabeza de un Bisonte), se pone a invocarle, y le imitan todos para no tener que discutir.

El conflicto entre 2 ecuaciones de intereses (1/ y 2/) se resuelve así plantando un tercer vértice : obtienes lo que llamo el "triángulo dialéctico". Un triángulo es una figura lógica, universal : no viene de la geometría, sino que la geometría "se la encuentra" precisamente por ser figura de la razón natural, por tanto universal, lógica. Lo mismo los cavernícolas, aunque es de suponer que del Totem al Triángulo, tuvieron que esperar unos miles de años más a que lo necesitaran distinguir (se supone que cuando amaestraton cabras y hicieron cultivadores, uno dijo: "¡esta cuadra  rectángular es mía!, me lo ha dicho el Totem del fondo a la izquierda, el que vela por el Territorio del Bisonte y ahora por mi   Propiedad."),

Sigamos.


Pasan los siglos, llegamos a la Revolución industrial Y política (s.XVII-XIX):
Tiempo Primero : siervos famélicos, acaparamiento de bienes de primera necesidad, irracionalidad de los estamentos sociales hereditarios;
Segundo: presión de la burguesía demostrando superioridad económica ; Siglo de la luces sobre derechos, igualdad, libertad;
Tercero; Se transiciona de Instituciones feudales a Instituciones de Estado burgués.

El arquetipo triangular es ahora el "Estado" como el Inglés (EEUU), o el Francés (y los Europeos) del s.XIX : tienes 1/"ciudadanos" 2/"burgueses electores" y 3/"funcionarios" (Aparato de Estado).
Pero quienes mandan en la práctica son los Burgueses (el 2/)


La Historia sigue, no se detiene.
Se transiciona de nuevo entre 1848 y 1945:
Primero: Proletarios a manos de Patrón; sindicatos, sufragio universal;
Segundo: totalitarismos ideológicos (Marxismo, Nacionalismo en Europa) + progreso administrativo (Contabilidad Nacional, Bancos centrales);
Tercero: Se transiciona del Estado Burgués del XIX a los Estados totalitarios primero y Social después (es el mismo "modelo" redistributivo),

El arquetipo triangular es ahora 1/ "Proletarios/Masas", 2/ "Capitalistas" (en términos marxistas)  y 3/ "Autoridades" públicas.
Desde 1945, quienes mandan en el triángulo, son las Autoridades públicas (3)



Y así llegamos Capitalismo popular en 1985 (Thatcher) hasta hoy:
Primero: Agotamiento del modelo burgués de consumo/producción manufecturera y salarial. Democratización del crédito (y endeudamiento) a costa de convertir la vivienda (necesidad básica) en colateral
Segundo: Globalización económica, desarrollo de la "financiarización (=informática)" que se convierte en el nuevo motor económico.
¿Tercero?


Pero ¡si estamos a hoy!  Y EL TRIANGULO ESTA COJO.
Ya está, Estamos en "Transición estructural" desde un modelo Popular Capitalista hasta lo que sea (Era Cero mientras no se le dé otro nombre).


Resumiendo

Esos "Triangulos dialécticos" son una visión abstracta (arquetípica) que no existe en ninguna parte más que tu razón.

En cambio, esas figuras permiten intepretar la realidad y situarse en el tiempo (de la historia). Sirven para saber en qué momento "histórico" se encuentra uno. Y sobrevivir a las crisis, por supuesto.

Decimos que estamos en tal "Modelo" (el CP) cuando reconoces en la realidad los 3 vértices que interactúan de forma estable.

Pero si falla alguno, si ya no consigues reconocerlo, es que se lo ha tragado la Historia, y entonces decimos que estamos en crisis. Vamos a tener que volver a construir un tercer vértice, y ese tiempo de tribulación es lo que se correponde a la "Transición estructural" hacia un nuevo modelo.

En el caso del CP, está colapasando un modelo economíco que funcionaba gracias a la Deuda, y a su democratización via el Pisito (el colateral).




Citar
- en nuestro país es casi imposible que haya movimientos y conciencia de obreros, simplemente porque ya no hay obreros. Esta semana leíamos esta noticia:

El término de "movimiento obrero", claro, se aplicaría a la transición que se operó durante el s XIX.


Citar
- creo muy complicado que resurja la economía por varias razones:

La economía que intentas describir probablemente corresponda a modelos económicos pasados.

Si el modelo del CP se cae, también se caen las ecuaciones de intereses que operaban, porque cambiarán los mecanismos de distribución de la Renta que existían con él.

Primero fue el Totem para distribuir el bisonte ; luego vino la invención de la personalidad jurídica societaria (Empresas) para dar apropiarse de la plus-valía del Trabajo a cambio de salarios ; últimamente se inventó el Pisito (es decir la equiparación del colateral de una Deuda con una "himbersión financiera") para así poder vivir sin trabajar (o mejor dicho, vivir de la extracción de rentas de terceros).

En la Era Cero, si el Pisito colapsa, cuál es el mecanismo económico que va a determinar la dialéctica entre los simios-proletarios-masas-propietarios y los que mañana dirán "Esto se distribuye como yo diga" ?


Citar
- en otros países se están dando revueltas, pero aquí hemos vivido auténticos motivos para salir a quemar las calles:
...
¿ha pasado algo? lamentablemente no.


Pues creo que sí está pasando algo, pero hay que mirarlo bien.

Para empezar, es llamativo que la realidad contra la que reaccionan todos los movimientos en SudAmérica, Asia y Europa, es LA MISMA. Es la del Pisito o su equivalentes(convertir algún colateral en himbersión). Sin olvidar que el tiempo de comunicación es nulo, el espacio también.

Bueno, quizás la realidad en China no sea exactamente esa, China parece estar a medias entre un modelo Totalitario y un modelo de Capitalismo Popular (sic). Y encima construyendo muros/distancias/ artificiales para diferenciarse del mundo y evitar que su Historia avance a la par que en el resto del mundo. Soy muy escéptico acerca de si le va a resultar.


Lo que yo simplemente me razono (de acuerdo con el Triángulo dialéctico anterior) es que se están definiendo un antagonismo de ecuaciones de intereses que ya no opone a 2 subgrupos de una misma sociedad histórica (proletarios/burgueses, generaciónes Saturno/Centenials, etc.)

sino

Primer tiempo:-- Una misma generación cuasi-mundial de individuos en capacidad de hacer funcionar el Sistema (ver arriba la fórmula Economia Política = Filosofía Moral) y que desde luego va a hacerlo sí o sí,  porque eso que llamamos Sistema no es una ley económica optativa (en cuyo caso, sería un modelo), sino una ley de vida ; y

Segundo tiempo:-- LAS AUTORIDADES PUBLICAS (los "Estados") identificadas con las etapas históricas anteriores,  pero que siguen empeñados en distribuir la Renta de acuerdo a modelos ya pasados.

¿Tercero?  Claro, el tercer vértice para resolver el conflicto entre los dos vértices anteriores ¿qué demonios es?
Pues directamente te aviso: no tengo ni idea, pero de una cosa estoy seguro :

¡Que va a ser muy. muy divertido!

Pero como soy buen alumno del maestro, algo me dice que cuanto antes acabemos el Enfoque de la Renta, antes conseguiremos cerrar el triángulo dialéctico que dará nacimiento al próximo Modelo. Y tener una idea clara de lo que se podrá hacer o no.



(y me paro, porque creo que aunque no tenga respuestas, al menos he contribuido a formular correctamente las preguntas.
)
« última modificación: Noviembre 29, 2019, 13:37:31 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 11459
  • Mensajes: 372
  • Nivel: 142
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1881 en: Noviembre 29, 2019, 08:00:49 am »
LAS NÓMINAS TRISUELDO CONTRADICEN EL PODER ECONÓMICO.—



Contratar un obrero es casarte con su casero.
El casero y el merchero, al Poder dan por el trasero.

El Poder Económico —con mayúsculas— tiene los mismos elementos en todo sistema económico. Nosotros estamos con El Poder Económico y contra todo lo que lo contradice, máxime si está organizado. Dios ha hecho libres al hombre y a la mujer para elegir entre el bien y el mal, y muchas veces —demasiadas desde mediados de los 1980— optan individual y colectivamente por el mal.

Estamos con Eliott Ness, no con Al Capone:


Es pertinente citar aquí el Catecismo de la Iglesia Católica:
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s1c1a8_sp.html

— «1866 Los vicios pueden ser catalogados según las virtudes a que se oponen, o también pueden ser referidos a los pecados capitales que la experiencia cristiana ha distinguido siguiendo a san Juan Casiano (Conlatio, 5, 2) y a san Gregorio Magno (Moralia in Job,31, 45, 87). Son llamados capitales porque generan otros pecados, otros vicios. Son la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula, la pereza».
— «1867 La tradición catequética recuerda también que existen “pecados que claman al cielo”. Claman al cielo: la sangre de Abel (cf Gn 4, 10); el pecado de los sodomitas (cf Gn 18, 20; 19, 13); el clamor del pueblo oprimido en Egipto (cf Ex 3, 7-10); el lamento del extranjero, de la viuda y el huérfano (cf Ex 22, 20-22); la injusticia para con el asalariado (cf Dt 24, 14-15; Jc 5, 4)».
— «1868 El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:
• participando directa y voluntariamente;
• ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;
• no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo;
• protegiendo a los que hacen el mal».
— «1869 Así el pecado convierte a los hombres en cómplices unos de otros, hace reinar entre ellos la concupiscencia, la violencia y la injusticia. Los pecados provocan situaciones sociales e instituciones contrarias a la bondad divina. Las 'estructuras de pecado' son expresión y efecto de los pecados personales. Inducen a sus víctimas a cometer a su vez el mal. En un sentido analógico constituyen un 'pecado social' (cf RP 16)».

Nos hemos preguntado cómo llamar a las estructuras del mal o de pecado que parasitan y corroen El Poder Económico. Se nos ocurre llamarlas, mejor que 'mafias', «Estructuras Plomo o Plata», metáfora perfecta por la riqueza semántica de sus términos y por haber sido el lema de uno de los grandes alcapones de nuestra época.

Las Estructuras Plomo o Plata tienen poder, sí. Incluso, pueden llegar excepcionalmente a la Presidencia del Estado y al mando máximo empresarial. Pero están en contradicción con El Poder Económico. Hay siete notabilísimas en nuestra época:
• inmobiliaria
• nacionalismo étnico-cultural
• corrupción
• cleptocracia corporativa
• simulación financiera
• facturación falsa
• narcoeconomía

Nosotros estamos aquí para combatir, especialmente, la Estructura Plomo o Plata inmobiliaria.

Toda Estructura Plomo o Plata se reduce a que si dices no, te dan Plomo; pero, si dices sí, Plata, aunque te enmierdas desalineándote del Poder. El Mierdismo es consustancial al Plomo o Plata. Estamos rodeados de enmierdados que quieren enmierdarnos tentándonos, entre otras cosas, con retóricas cursis sobre los dilemitas morales —'pequeña historia del señor Feliciano'— que se les plantean a los usueros inmobiliarios.

Cuando sea el momento de comprar viviendas, se sabrá. No habrá timos ni 'excusatio non petita' alguna.

Aún falta mucho. Y no es bonito lo que hay que vivir todavía para llegar a ello.


P. S.: El nombramiento, como Presidente No Ejecutivo del Banco Santander, de Luis Isasi Fernández de Bobadilla nos alegra una enormidad, muy sinceramente, aunque nuestra estima por él sea independiente de sus éxitos o fracasos profesionales.

« última modificación: Diciembre 05, 2019, 09:45:01 am por asustadísimos »

laduda

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 12
  • -Recibidas: 126
  • Mensajes: 24
  • Nivel: 2
  • laduda Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1882 en: Noviembre 29, 2019, 10:06:30 am »
No me cabe ninguna duda de que si mi madre tuviera la opción actuaría igual
Ya, pero es que no todo el mundo tiene que actuar igual. Ya bastante tiene el forero. Que el futuro le sea más propicio

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Hynkel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 248
  • -Recibidas: 6626
  • Mensajes: 613
  • Nivel: 73
  • Hynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1883 en: Noviembre 29, 2019, 10:24:22 am »
Bueno, así que el mayor proveedor de información inmobiliaria dice que hay el doble de espacio libre que el que se viene manejando hasta ahora.
Supongo que esto debería dividir el precio del metro por dos. Just saying.
Pero... esto no va a pasar, porque "antes le meto fuego", "prefiero tenerlo cerrado", y me da igual tener la fachada llena de grafittis aunque la calle/barrio/ciudad de asco y vergüenza.
Por cierto digo yo, que los Ayuntamientos ya podían hacer una de sus ordenanzas omnipotentes para obligar a los propietarios a limpiar de ratas, basura y grafittis sus edificios/locales abandonados, que ya es hora. Recuerdo cuando en Madrid propusieron multar a los coches que llevaran aparcados en el mismo sitio más de una semana. :facepalm: Es que me tengo que reir, porque sino acabaría loco.

A todo esto, Liberbank no va a sacar una mierda por sus oficinas.
Sus locales (ahora abandonados) en Oviedo/Gijón comparten calle con otros tantos locales igualmente abandonados, a la espera del ruso/chino millonario mágico del espacio exterior.
De las oficinas de otros núcleos urbanos ya ni hablo, porque es perder el tiempo.

Y no puedo pasar sin hacer mención al ya amplio historial inmobiliario de los líderes comunistas, solamente para hacerles ver a sus seguidores y acólitos lo tremendamente perdidos que están si esperan que alguien con ese perfil vaya a mover un dedo por el NECESARIO impuestazo (inmobiliario).
Antes veréis el litro de gasoil a 2€.

Ayer mismo, en una calle cercana a mi casa, llena de locales vacíos (uno de ellos de Liberbank) aparece uno con el anuncio "alquiler gratis".

Verídico.

Como pusiéramos un buen I-I (Impuestazo Inmobiliario) para locales y pisos (activos) infrautilizados (tasa de uso de la capacidad inmobiliaria instalada) más de uno se iba a enterar por fin de lo que supone vivir en sociedad y se pasaba al lado anarquista.

Vayamos afinando conceptos:

- Tasa de uso de la capacidad inmobiliaria instalada (TUCII) ---> Inmuebles vacíos en el municipio/inmuebles totales.
- Impuestazo Inmobiliario (I-I) ---> Si la TUCII del municipio/distrito... es superior en más de X puntos a la media nacional/provincial/municipal... X% anual del valor del inmueble a pagar, si el valor del inmueble es bajo, perfecto, si lo vendes pagas plusvalía sí o sí.
- Alquiler negativo---> importe que el casero está dispuesto a pagar al arrendatario para evitar el I-I.

Las constructoras ya sienten el frenazo y vaticinan despidos en el sector

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-11-29/construccion-frenazo-despidos-vivienda_2357236/


En buena medida, ya estamos en el Octubre Negro de 2008 bis. Aunque habrá diferencias, y estoy expectante para ver cuáles.

Las semejanzas son obvias. Como en todo pinchazo de una burbuja, la alegría ha dado paso al miedo. Pero a diferencia de hace diez años, esta vez hay un recuerdo reciente de una crisis. No ha pasado tiempo suficiente para que se olvide. Por lo tanto hay muchos que aunque les pese, ya saben que vienen curvas. Y no hay cinturón de seguridad.

Otra diferencia es que esta vez no habrá una dramática subida del paro, más que nada porque no hay los millones de obreros inmigrantes de la otra vez. La construcción jamás "remontó", estos años ha sido testimonial. Pero que esta vez el golpe en términos cuantitativos no sea tan grande no significa que no lo vaya a ser cualitativamente. La réplica de un terremoto siempre es más débil que el original, pero puede bastar para terminar de echar abajo lo que queda en pie. España no tendrá tan hipertrofiada la construcción, pero tampoco tiene el mismo margen de endeudamiento. Todo lo contrario, estamos a un mes de que entre en vigor la priorización absoluta del pago de la deuda.



TL DR (Too Long, Didn't Read): con el cambio de ciclo y el cierre del grifo, hay que contar sólo con los propios recursos. Ya mismo veremos en qué medida los precios del ladrillo son reales o están inflados.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9367
  • -Recibidas: 40222
  • Mensajes: 4782
  • Nivel: 475
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1884 en: Noviembre 29, 2019, 12:00:15 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/29/economia/1575015080_237942.html

Citar
Las hipotecas se hunden un 31,6%, el peor dato interanual en cinco años

El número de hipotecas sigue desplomándose. La firma de hipotecas sobre viviendas se hundió un 31,6% en septiembre respecto al mismo mes de 2018 y registró 22.488 operaciones, el peor dato interanual en cinco años, según ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Negrule

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1696
  • -Recibidas: 5901
  • Mensajes: 775
  • Nivel: 67
  • Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1885 en: Noviembre 29, 2019, 14:25:46 pm »


Ahora es cuando sale el Encinar y la tropa diciendo; es la entrada de la nueva ley hipotecaría, la incertidumbre del gobierno etc etc 😂😂😂

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/29/economia/1575015080_237942.html

Citar
Las hipotecas se hunden un 31,6%, el peor dato interanual en cinco años

El número de hipotecas sigue desplomándose. La firma de hipotecas sobre viviendas se hundió un 31,6% en septiembre respecto al mismo mes de 2018 y registró 22.488 operaciones, el peor dato interanual en cinco años, según ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9367
  • -Recibidas: 40222
  • Mensajes: 4782
  • Nivel: 475
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1886 en: Noviembre 29, 2019, 14:51:18 pm »
https://www.expansion.com/empresas/banca/2019/11/29/5de0307f468aeb521c8b4571.html

Citar
Los bancos cotizados limpian 37.000 millones en activos tóxicos

Los ocho bancos cotizados reducen en doce meses un 29% el volumen de improductivos. Tienen todavía 90.000 millones en activos problemáticos en sus balances.

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Hynkel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 248
  • -Recibidas: 6626
  • Mensajes: 613
  • Nivel: 73
  • Hynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1887 en: Noviembre 29, 2019, 14:53:19 pm »


Ahora es cuando sale el Encinar y la tropa diciendo; es la entrada de la nueva ley hipotecaría, la incertidumbre del gobierno etc etc 😂😂😂

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/29/economia/1575015080_237942.html

Citar
Las hipotecas se hunden un 31,6%, el peor dato interanual en cinco años

El número de hipotecas sigue desplomándose. La firma de hipotecas sobre viviendas se hundió un 31,6% en septiembre respecto al mismo mes de 2018 y registró 22.488 operaciones, el peor dato interanual en cinco años, según ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para eso ya tenemos a Libre Mercado. :roto2:

https://www.libremercado.com/2019-11-29/la-firma-de-hipotecas-sobre-vivienda-se-desploma-mas-de-un-30-1276648725/

Lo de que la reforma de la ley hipotecaria es la transposición de una directiva europea lo dejamos si eso para dentro de un ratillo, a la hora del documental de la vida de los leones en la 2.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9367
  • -Recibidas: 40222
  • Mensajes: 4782
  • Nivel: 475
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1888 en: Noviembre 29, 2019, 15:05:06 pm »
https://www.elconfidencial.com/economia/2019-11-29/pasa-mundo-pib-languidece-lastrado-productividad_2357075/

Citar
¿Qué le pasa al mundo? El PIB languidece lastrado por la baja productividad





¿Qué está pasando? La OCDE entiende que las políticas monetarias, que han allanado el camino a las reformas estructurales para ensanchar el potencial de crecimiento, están agotadas, mientras que, en paralelo, solo unos pocos países (que no nombra) han hecho una política fiscal expansiva para favorecer la inversión y, por ende, el crecimiento.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9367
  • -Recibidas: 40222
  • Mensajes: 4782
  • Nivel: 475
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #1889 en: Noviembre 29, 2019, 15:18:50 pm »
https://www.mirror.co.uk/money/breaking-natwest-online-banking-site-20987139

Citar
NatWest and RBS down: Black Friday shoppers' fury as online banking crashes
The banks - which have millions of customers in the UK - are experiencing issues with online banking and people unable to use their apps just as Black Friday deals kick in on payday
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Tags: repos Alemania 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal