Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.
40% of the American middle class face poverty in retirement, study concludesNearly half of middle-class Americans face a slide into poverty as they enter their retirement, a recent study by the Schwartz Center for Economic Policy Analysis at the New School has concluded.That risk has been driven by depressed earnings, depressed asset values and increased health-care costs — causing 74 percent of Americans planning to work past traditional retirement age. Additionally, both private and public pension plans have been allowed to become seriously underfunded.
La vivienda como plan de pensiones(...)Ante la escasa o nula capacidad de ahorro de una masa laboral con sueldos escuetos, la entidad que dirige Pablo Hernández de Cos apunta otras alternativas. Las hipotecas inversas, defienden desde el organismo, pueden contribuir a paliar los males del sistema.Pero, ¿qué es eso de la hipoteca inversa? Un producto que, en trazo grueso, permite a los jubilados convertir en liquidez su riqueza inmobiliaria. ¿Cómo? Recibiendo del banco un porcentaje del valor de su vivienda -que se puede ingresar en un solo pago, en forma de renta vitalicia mensual o de un combinado de ambas-, sin llegar a perder en ningún momento la propiedad del inmueble. Y, lo más importante, pudiendo residir en él hasta el final de su vida. Los que tendrán que saldar la deuda con la entidad serán los herederos, que podrán abonar el dinero y quedarse con la propiedad o vender la casa y, tras pagar lo prestado, quedarse con el resto.«Un ejemplo que ponemos es el de una persona que tiene una casa de 600.000 euros, el banco le da un préstamo de 200.000 que no tiene que ir pagando mes a mes. Es más, el beneficiario de ese dinero no tendrá que pagar nunca ese crédito. Tras el fallecimiento del titular, los herederos reciben una casa que vale 600.000 euros sobre la que habrá una deuda de 200.000. En ese caso, lo más habitual es que los herederos vendan el inmueble, paguen los 200.000 euros y se queden con la diferencia», explica Roberto Rubio, director general de Óptima Mayores, la primera compañía que actúa como asesor independiente (así lo obliga la ley) en la contratación de este tipo de productos.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2019/11/30/vivienda-plan-pensiones/0003_201911G30P27991.htmCitarLa vivienda como plan de pensiones(...)«Un ejemplo que ponemos es el de una persona que tiene una casa de 600.000 euros, el banco le da un préstamo de 200.000 que no tiene que ir pagando mes a mes. Es más, el beneficiario de ese dinero no tendrá que pagar nunca ese crédito. Tras el fallecimiento del titular, los herederos reciben una casa que vale 600.000 euros sobre la que habrá una deuda de 200.000. En ese caso, lo más habitual es que los herederos vendan el inmueble, paguen los 200.000 euros y se queden con la diferencia», explica Roberto Rubio, director general de Óptima Mayores, la primera compañía que actúa como asesor independiente (así lo obliga la ley) en la contratación de este tipo de productos.Cuidadín herederos incautos.
La vivienda como plan de pensiones(...)«Un ejemplo que ponemos es el de una persona que tiene una casa de 600.000 euros, el banco le da un préstamo de 200.000 que no tiene que ir pagando mes a mes. Es más, el beneficiario de ese dinero no tendrá que pagar nunca ese crédito. Tras el fallecimiento del titular, los herederos reciben una casa que vale 600.000 euros sobre la que habrá una deuda de 200.000. En ese caso, lo más habitual es que los herederos vendan el inmueble, paguen los 200.000 euros y se queden con la diferencia», explica Roberto Rubio, director general de Óptima Mayores, la primera compañía que actúa como asesor independiente (así lo obliga la ley) en la contratación de este tipo de productos.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2019/11/30/vivienda-plan-pensiones/0003_201911G30P27991.htmCuidadín herederos incautos.
«Un ejemplo que ponemos es el de una persona que tiene una casa de 600.000 euros, el banco le da un préstamo de 200.000 que no tiene que ir pagando mes a mes. Es más, el beneficiario de ese dinero no tendrá que pagar nunca ese crédito. Tras el fallecimiento del titular, los herederos reciben una casa que vale 600.000 euros sobre la que habrá una deuda de 200.000. En ese caso, lo más habitual es que los herederos vendan el inmueble, paguen los 200.000 euros y se queden con la diferencia», explica Roberto Rubio, director general de Óptima Mayores, la primera compañía que actúa como asesor independiente (así lo obliga la ley) en la contratación de este tipo de productos.
Rifkin: “La economía del compartir es el primer sistema económico desde el capitalismo y el socialismo”La economía del compartir es el primer sistema económico propiamente dicho desde el nacimiento del capitalismo en el siglo XVIII y del socialismo en el siglo XIX”, sentencia. “Estamos pasando de la propiedad al acceso, de los mercados a las redes, de los vendedores y compradores a proveedores y usuarios, de productividad a regeneración, de externalidades a circularidad, del PIB a indicadores de calidad de vida”, sintetiza.
Por qué los alquileres seguirán subiendo a corto plazoLas medidas recientemente aprobadas no moderan los precios y cualquier solución a medio o largo plazo tardará años en funcionarUn sencillo cálculo para estimar cuando tendríamos un número suficiente de viviendas en alquiler adicionales como para notar sus efectos beneficiosos en los precios de alquiler, permite afirmar que:- Como mínimo pasarán entre uno y dos años antes de que se puedan adjudicar los primeros concursos de derechos de superficie.- Se debe añadir otro año para redactar proyectos y obtener licencias-Incluso suponiendo que incrementáramos nuestra capacidad de construcción hasta las 150.000 viviendas al año y que la mitad de ellas fueran para alquilar, tendrían que pasar cuatro años para alcanzar un número mínimo que impactara en los precios de forma significativa.En resumen, tendrían que transcurrir entre seis y siete años para que estas medidas (en caso de que tuvieran éxito) impactaran en los precios de mercado del alquiler.
Si ya está copiado, me avisáis y lo quito. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/28/opinion/1574959980_255582.htmlCitarPor qué los alquileres seguirán subiendo a corto plazoLas medidas recientemente aprobadas no moderan los precios y cualquier solución a medio o largo plazo tardará años en funcionarUn sencillo cálculo para estimar cuando tendríamos un número suficiente de viviendas en alquiler adicionales como para notar sus efectos beneficiosos en los precios de alquiler, permite afirmar que:- Como mínimo pasarán entre uno y dos años antes de que se puedan adjudicar los primeros concursos de derechos de superficie.- Se debe añadir otro año para redactar proyectos y obtener licencias-Incluso suponiendo que incrementáramos nuestra capacidad de construcción hasta las 150.000 viviendas al año y que la mitad de ellas fueran para alquilar, tendrían que pasar cuatro años para alcanzar un número mínimo que impactara en los precios de forma significativa.En resumen, tendrían que transcurrir entre seis y siete años para que estas medidas (en caso de que tuvieran éxito) impactaran en los precios de mercado del alquiler.
"Ahora mismo, si la gente ve un piso fuera de mercado ni te llama, no pierden el tiempo. Los propietarios han exprimido bastante el tema", señala un agente inmobiliario
La vivienda cruza la línea roja del esfuerzo financiero para las familiasSegún los datos de Sociedad de Tasación, el esfuerzo medio que deben realizar las familias en nuestro país para comprar una vivienda se sitúa en 7,3 años de sueldo, mientras que "el consenso del mercado apunta a los cinco años como un periodo sano y razonable", explica César Hernández, director Análisis Mercado y Explotación BDI de la tasadora.En Barcelona la situación es más preocupante, ya que la tasa está en 8,3 años, mientras que en Madrid asciende hasta los 7,9 años de sueldo. La situación de empleo precario durante la crisis, así como la falta de ahorro de los jóvenes y los cambios socioculturales han trasladado una parte de la demanda al alquiler, sin embargo, la situación de este mercado es todavía más insostenible, especialmente en las grandes urbes. Según los datos de Century21, tanto en la capital como en la Ciudad Condal, la tasa de esfuerzo que deben realizar las familias para pagar la renta de un vivienda supera la línea roja fijada por los expertos, que recomiendan no destinar más de un 33% del sueldo al alquiler. Concretamente, en Barcelona, para a un piso de 90 metros cuadrados se debe destinar un 44% del salario, siendo la tasa "más elevada del país, seguida de Madrid (40%), y Palma de Mallorca". (...)"Habrá un momento en el que si los salarios no suben a la misma velocidad que los precios la gente dejará de comprar, provocando que se congelen o incluso bajen los precios", apunta Hernández, que cree que los fondos tendrán un papel fundamental en este futuro escenario. "El gran riesgo estará en que los grandes inversores sigan comprando a pesar de los altos precios, lo que podría llevarnos a un problema mayor. Si bien, en estos momentos hay países como Luxemburgo, Rumanía o Hungría que empiezan a ofrecer tasas de rentabilidad en las inversiones inmobiliarias superiores a las españolas, por lo que parte del capital se está desplazando", explica el directivo, que apunta que "a pesar del enfriamiento de la economía, no vamos a un situación de crisis. Es normal que los precios empiecen a estancarse e incluso a registrar caídas como las que se dan ya en Barcelona".
Saludos, espero no tener que ponerlo mirando por un periscopio o algo asi...