www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.
Cita de: PastorMesetario en Diciembre 16, 2019, 14:27:27 pmPero qué cojones hacemos hablando mal de la generación de nuestros padres. No me jodas. Se adaptaron a la mierda imperante, como hacen todas las putas generaciones. Cada uno como puede y ya está.Lectura recomendada del día:
Pero qué cojones hacemos hablando mal de la generación de nuestros padres. No me jodas. Se adaptaron a la mierda imperante, como hacen todas las putas generaciones. Cada uno como puede y ya está.
que el sp500 suba un 30% en 12 meses es una autentica pasada. muchos mercados alcistas tardan años en subir esoes evidente que es un burbujón, todo el mundo lo veel bitcoin también era un burbujon cuando estaba a 10.000$ y subiendo, y llegó a 20.000$, y luego en poco tiempo estaba bajando de 4000$cuando va a acabar esto no lo sabemos, ni ppcc ni nadie. la FED podría estar esperando que gane Trump, o quizás hacer que explote todo antessolo quiero recordar que con el SP500 en 2400 puntos, el comentario era "en caída libre", y han conseguido subirlo 800 puntos en "el año de la debacle"se "masca la tragedia", penitenciagite burbujos siempre-bajistas y todo eso, pero no acaba de llegar...sigamos con nuestra particular travesía en el desierto de pueblo elegidoo sana
Cita de: PastorMesetario en Diciembre 16, 2019, 14:27:27 pmPero qué cojones hacemos hablando mal de la generación de nuestros padres. No me jodas. Se adaptaron a la mierda imperante, como hacen todas las putas generaciones. Cada uno como puede y ya está.Una cosa es luchar por lo tuyo, y otra cosa distinta es hacerlo sabiendo que vas a arruinar a los de atrás...... y que te dé absolutamente igual.Por ejemplo, a la Generación Langosta recién jubilada ya se le ha explicado por activa y por pasiva que No Hay Dinero, pero aun así, aqui los tienes:https://www.youtube.com/watch?v=McMangJvgTwLugar: Pais Vasco (donde están las mayores pensiones del pais)Que piden: Más pensionesComo : "El que venga atrás que arree"
Cita de: sirou en Diciembre 16, 2019, 16:13:23 pmCita de: PastorMesetario en Diciembre 16, 2019, 14:27:27 pmPero qué cojones hacemos hablando mal de la generación de nuestros padres. No me jodas. Se adaptaron a la mierda imperante, como hacen todas las putas generaciones. Cada uno como puede y ya está.Una cosa es luchar por lo tuyo, y otra cosa distinta es hacerlo sabiendo que vas a arruinar a los de atrás...... y que te dé absolutamente igual.Por ejemplo, a la Generación Langosta recién jubilada ya se le ha explicado por activa y por pasiva que No Hay Dinero, pero aun así, aqui los tienes:https://www.youtube.com/watch?v=McMangJvgTwLugar: Pais Vasco (donde están las mayores pensiones del pais)Que piden: Más pensionesComo : "El que venga atrás que arree" otro, en fin.A los pensionistas vascos hay que decirles, o mantener pensiones o mantener la comunidad autónoma con su parlamento , sus instituciones, su televisión publica, sus ayudas milimillonarias al euskera, los 790 millones de euros anuales en RGI...Lo que no se puede hacer es ir a por Manolo o a por Patxi que cobra 1200€ y no a por la EITB , a por la industria del Euskera , o a por los mil entes parapublicos montados por PNV, PSE y Bildu en la comunidad atonoma del pais vasco que hacen insufrible vivir aquí.
Incremento en el precio de los activos, beneficios:1.1- Aumenta su capacidad de colateralización (puedes generar más crédito usánolos como garantía).1.2- Aumenta su capacidad de colateralización psicológica (lo utilizas para convencerte de que puedes gastar más en cosumo).Efectos de 1.1 y 1.2:2.1- Mejora de la cuenta de resultados de las empresas.2.2- Mejora de la liquidez de las empresas.Efectos de 2.1 y 2.2:3.1- Más demanda de activos por parte de inversores.3.2- Más capacidad de la empresa para realizar buybacks.Efectos de 3.1 y 3.2:4- Incremento en el precio de los activos.Ahora imaginemos que alguien decide políticamente intervenir con las siguiente premisa:"Cada vez que no se cumpla (4), le voy a inyectar más liquidez al mercado para que se cumplan 2.1 y 2.2. Si no funciona la razón es que no he inyectado lo suficiente".¿Me explica alguien la diferencia entre verdadera solvencia y garantía de liquidez infinita para siempre?
Por cierto, como indicador de sentimiento, el número de visitantes simultáneos del foro se ha casi triplicado en las últimas fechas.
Así también, cuando vean todas estas cosas, sepan que el fin está cerca, a la puerta.[…]En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca; y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos […].Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor.Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa. [Mateo 24; 33, 38-39 y 42-43]
El problema es que las matemáticas son muy tozudas.En el video, lo trata de explicar rallo pero sin éxito: El gasto en pensiones está otro orden de magnitud al gasto que comentas. Estamos hablando de 10 mil millones de euros al mes a dia de hoy. (Será más cada año).Los chiringuitos que comentas habría que quitarlos, por supuesto, pero no solucionas el problema futuro matemáticamente.Patxi cobran 1200€, pero su hijo Iker cobra lo mismo y tiene los mismos gastos que su padre, y además, a diferencia que su padre, tiene que apartar de su sueldo el 50% para pagar hipoteca o alquiler.El empresario tiene que mantener a Iker y a su padre Patxi, y además le debe quedar algo para que consuma un poco en la empresa de enfrente con el mismo problema.Por eso sería mas adecaudo decir: pensiones o pisitos.
A pesar de que han evolucionado de forma dispar tras la crisis económica, el 85% de la recaudación tributaria de 2018 procede del IRPF, que supuso un 39% del total de impuestos del año pasado; el IVA, un 33%; y el impuesto de Sociedades, que aportó un 12%.
A mediados de los 1980, comenzó el odioso proceso de mercantilización de la Vivienda —que, p. ej., ha acabado en la inmoralísima hotelización del inquilinato—; y, en nuestra modesta opinión, esto es lo que ha gripado al sistema capitalista, porque en un mundo globalizado y financierizado, las empresas no pueden cargar con la satisfacción directa de lo que llamamos «nóminas trisueldo»:• el sueldo del casero del trabajador• el del un pensionista FALSO• el de susbsistencia del propio trabajador
[…] Hace tiempo que ni tirándole de la lengua PPCC menciona a los "tontos del oro". ¿Cuánto ha subido el oro este año a la chita callando? Un 20%. Y no sé si es muy conspiranoico decir que los poderes lo mantienen en silencio.
[…] Por otra parte, el paladio subió 0.7% a $1,944.03 la onza. El metal catalizador para automóviles había subido a un récord de $1,979.95 en la sesión anterior por problemas de suministro.https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/materias-primas/cronica-del-mercado-del-oro-134/
Barcelona se desvincula de la política: bate el récord de inversión inmobiliaria con 1.700 MEl doble que en los últimos años, en los que las cifras de inversión se habían colocado en unos 800 millones anuales, según el informe de Savills Aguirre Newman(...)La rentabilidad que se obtiene se sitúan en el 3,75% en la zona prime. Una operación standrd en 22@ puede ser superior. Puede parecer bajo pero con los tipos en cifras negativas ahora parecen atractivas y estables ya que los contratos medios de los edificios de oficinas son a un plazo de cinco años.El tipo de comprador es el comprador internacional, que ha apartado a los inversores locales y que está apostando por Barcelona como nueva plaza inmobiliaria.