* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019 por Spheratu
[Hoy a las 11:53:55]


Coronavirus por Saturio
[Hoy a las 08:59:32]


Cómo hacer rebotar un gato muerto por patxarana
[Febrero 15, 2020, 23:39:03 pm]


Decreto Ley de medidas urgentes vivienda Generalitat Cataluña (Resumen) por javi2
[Febrero 15, 2020, 19:45:19 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Febrero 12, 2020, 17:22:36 pm]


Alquiler y represión fiscal por patxarana
[Febrero 12, 2020, 08:40:26 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Febrero 11, 2020, 13:42:43 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019  (Leído 239716 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3344
  • -Recibidas: 904
  • Mensajes: 109
  • Nivel: 20
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2430 en: Diciembre 18, 2019, 10:29:52 am »
Fondos y socimis sopesan planes de fuga del mercado del alquiler
La Agencia Negociadora del Alquiler pide que el Gobierno "diga ya" qué es lo que va a hacer en materia de vivienda ya que la incertidumbre "está teniendo efectos negativos"


Distintos fondos de inversión y socimis tendencialmente sopesan la posibilidad de "reorientar inversiones" en el pujante mercado del alquilerhacia la venta de las viviendas ante un incipiente "cambio en las circunstancias político-legales que está perjudicando el negocio de arrendar" con la regulación de precios como posible horizonte, según delinean fuentes del sector.

Fuentes del mundo de la inversión inmobiliaria reconocen su creciente preocupación ante la inseguridad jurídica que plantean los vaivenes de la negociación para la formación de un nuevo Gobierno y ponen al control de los precios, posibles expropiaciones y el fin de la figura de la socimi en el extremo de sus temores tras un año de creciente regulación.

"Sería bueno que los políticos dejen de hacer demagogia y ataquen el problema de los precios del alquiler como les corresponde a ellos: haciendo más vivienda pública (VPOs). En España, en comparación a otros países europeos como Alemania o Austria, hay muy poca vivienda pública. Sin embargo, los políticos de izquierda prefieren centrarse en los fondos y socimis, que representan menos de un 5% del parque inmobiliario para el alquiler. Cuanto más crezca la posibilidad de una intervención en el mercado, más posibilidades hay de que se retire oferta y/o se incrementen las rentas pedidas", afirman desde un fondo inmobiliario internacional con importante presencia en nuestro país.

En el sector se lleva hablando desde principios de 2019 del inicio de una "rotación de activos inmobiliarios" concerniente a algunos de los principales fondos internacionales que llegaron al país con fuerza en plena crisis. Vozpópuli ha publicado ya informaciones en esa línea, aunque por montos pequeños y como partes de un ciclo natural dentro del conjunto de sus inversiones. La creciente regulación del alquiler y la amenaza del control de precios podría estar acelerando proyectos en una línea similar dentro de los activos de arrendamiento.
Giro a la venta de las viviendas con plusvalía

Desde la Agencia Negociadora del Alquiler confirman de hecho a Vozpópuli haber mantenido varias reuniones en los últimos días con representantes de distintos fondos y socimis que le han trasladado estar analizando planes enmarcados en la línea de "reorientar inversiones hacia fuera del alquiler", pudiéndose ello concretarse en la "venta de viviendas hasta ahora dirigidas al alquiler" con la consiguiente búsqueda de plusvalías para salvar una posible "pérdida de rentabilidad" de sus inversiones en el mundo de los arrendamientos.

    Sería bueno que el Gobierno cuente con nuestra opinión o, por lo menos, que diga ya qué es lo que va a hacer en materia de vivienda, ya que esa inseguridad está siendo negativa"

"La inseguridad que hay crece y está teniendo efectos negativos, que se suman a un año de cambios en las reglas de juego. Sería bueno que el Gobierno cuente con nuestra opinión o, por lo menos, que diga ya qué es lo que va a hacer en materia de vivienda, ya que esa inseguridad está siendo negativa. Estamos percibiendo una contracción en el número de empresarios y particulares interesados en promover viviendas para el alquiler, así como también un freno en las renovaciones de contratos, y eso solo puede traer efectos negativos en un mercado con elevada demanda y poca oferta", dice José Ramón Zurdo, director general de la Agencia Negociadora.

Paralelamente, la 'patronal' de socimis, Asocimi, y la principal acercadora de este tipo de empresas al mercado de valores, Armanext, han aducido problemas de agenda y/o no han respondido a las preguntas de este medio sobre posibles 'fugas'. 
El control de precios y las VPO

En cualquier caso, desde la óptica de la Agencia Negociadora insisten en remarcar que la intervención proyectada por un posible Gobierno de izquierdas "no bajaría los precios sino que los mantendría", reduciría la oferta y perjudicaría su calidad. Advierte, además, de que podría propiciar la economía sumergida y, tendencialmente, listas de espera "de hasta 20 años como sucede en mercados regulados como el de Suecia, donde se plantean ahora precisamente lo contrario, desregular el mercado" ante la proliferación, entre otros cosas, de viviendas por cuyo 'subarrendamiento' se estaría pagando el doble del precio regulado.

Fuentes del sector inciden igualmente en el modelo de precios contenidos de Viena, donde el 60% de la población vive en viviendas públicas en las que el Gobierno invierte 600 millones de euros al año frente a lo que sucede en Madrid, donde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo controla alrededor de 6.000 viviendas. La proporción de viviendas de alquiler social sobre el total en España ronda el 1% frente al 6% de Alemania y el 21% de Austria.

"Claro que un aumento de la oferta de vivienda pública es una alternativa, pero ese proceso lleva tiempo, no se puede solucionar el problema de golpe", dice Zurdo. "En el medio, no se puede atacar, como parece que se está haciendo desde el Gobierno, a los agentes privados que pueden sacar viviendas para el alquiler con más rapidez".

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/fondos-socimis-alquiler-vivienda-gobierno_0_1309969216.html

Seguimos para bingo...

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 16519
  • -Recibidas: 15868
  • Mensajes: 2462
  • Nivel: 290
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2431 en: Diciembre 18, 2019, 10:35:24 am »
Vuelves a equivocarte, no se si lo haces voluntariamente o no, porque ya no se lo que pensar. Mira los datos coño.

Citar
A pesar de que han evolucionado de forma dispar tras la crisis económica, el 85% de la recaudación tributaria de 2018 procede del IRPF, que supuso un 39% del total de impuestos del año pasado; el IVA, un 33%; y el impuesto de Sociedades, que aportó un 12%.


El 39% procede de las personas físicas, osea de los trabajadores, pensionistas, etc. y luego el 33% de IVA también lo paga la inmensa mayoría de población que son también en su inmensa mayoria trabajadores, sean autonomos o por cuenta ajena, y SOLOOOO UN 12% DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES

Lo vuelvo a poner, porque ya lo habia puesto antes, esta vez en colorines para que veais que parte paga cada cual. Y ya de paso podeis leer los enlaces que están ahí para que veais como ha ido la evolución y como nos han ido subiendo los impuestos a los ciudadanos de a pie y bajandoselos a las empresas.
¿Qué tipo de sujeto imponible en la legislación fiscal española es el 'ciudadano de a pie'?. No parece que se trate del Impuesto de Circulación.

El IRPF es un Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, sean peatones (a pie), ciclistas o automovilistas.

Si llamamos 'ciudadano de a pie' a una persona física con 'pequeñas rentas' del trabajo (salarios o pensiones) y del ahorro, mas una vivienda en propiedad que es su residencia habitual, no alcanzará el mínimo exento para IRPF.

En cuanto al IS, no es el único que pagan las empresas. De hecho, muchas personas físicas, autónomos y empresarios (no de 'a pie', sino algunos con coches de alta gama en alquiler con gasto deducible), también pagan (o deberían) IRPF.

No hay ningún error conceptual en las ilustraciones 'halterofílicas' de Asustadísimos.

Citar
"[…] ¿Todavía no comprenden ni entienden?. Ustedes tienen la mente enceguecida." [Marcos 8, 17]

Desde luego que es la Empresa productiva la que sostiene a pulso el 'peso muerto', improductivo, por pisitos y pensiones.

Las pensiones de reparto se pagan por las cotizaciones sociales y los impuestos, gracias a la renta de las empresas.
Los pisitos carísimos se pagan por las empresas, por los salarios que menguan (imposición privada) en cuanto el trabajador transfiere su porción al casero, o bien al banco hipotecador, que lo anticipó al vendedor de la vivienda.

El disgusto por pagar impuestos públicos, en este Capitalismo Popular Inmobiliario 'autofágico' (como pescadillas propietarias inmobiliarias 'mismacestahuevonas' que nos mordemos la cola), no es mas que la paja en el ojo ajeno (por las 'grandes empresas' que pagan poco, según se otea desde el cielo claro de Galapagar), y eso nos impide ver la viga en nuestros propios ojos (la tasación privada debida a la vivienda carísima y al tramo excesivo de pensiones).

Es la Empresa, por su cuenta de resultados, la que sostiene la vivienda del trabajador. Por eso algunas empresas rebajan costes, tolerando que trabajadores duerman en la nave, y aumentando su renta disponible: pago en especie (hueco para camastro/colchoneta).

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Hynkel

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 175
  • -Recibidas: 3962
  • Mensajes: 432
  • Nivel: 45
  • Hynkel A veces destacaHynkel A veces destacaHynkel A veces destacaHynkel A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2432 en: Diciembre 18, 2019, 12:09:06 pm »
Fondos y socimis sopesan planes de fuga del mercado del alquiler
La Agencia Negociadora del Alquiler pide que el Gobierno "diga ya" qué es lo que va a hacer en materia de vivienda ya que la incertidumbre "está teniendo efectos negativos"


Distintos fondos de inversión y socimis tendencialmente sopesan la posibilidad de "reorientar inversiones" en el pujante mercado del alquilerhacia la venta de las viviendas ante un incipiente "cambio en las circunstancias político-legales que está perjudicando el negocio de arrendar" con la regulación de precios como posible horizonte, según delinean fuentes del sector.


¿Desde cuándo arrendar ha sido un negocio? :roto2: Los fondos ya reconocieron hace mucho que no tenían más plan de negocio que comprar barato (vulgarmente a precio puta), y luego vender más caro. La gestión de los alquileres jamás fue su objetivo primario. Por si quedaban dudas, los fondos ya empezaron a recoger velas mucho antes de que se hablase de "controlar los precios". Concretamente desde que la contrarreforma de la LAU, además de elevar la duración mínima de los contratos a 7 años para propietarios no particulares, se extinguió la posibilidad de vender el piso sin "bicho" antes del fin del contrato.

teuton

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 839
  • -Recibidas: 1359
  • Mensajes: 284
  • Nivel: 21
  • teuton Con poca relevanciateuton Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2433 en: Diciembre 18, 2019, 13:08:43 pm »

Desde luego que es la Empresa productiva la que sostiene a pulso el 'peso muerto', improductivo, por pisitos y pensiones.


Que si, pero la empresa como unión de empresario y trabajador. Lo que está mal y es la decima vez que lo digo, es el esquema que plantea ppcc, me remito a mis posts anteriores porque no pienso repetirlo.

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 8090
  • Mensajes: 292
  • Nivel: 102
  • asustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2434 en: Diciembre 18, 2019, 13:22:13 pm »
LA REBURBUJA HA SIDO UN SUBPROCESO INFORMADO Y ADMINISTRADO.—

'Luis XIV' de la 5ª Av.

La Transición Estructural es un proceso informado y administrado por el Poder Económico. La Reburbuja —Operación Desagüe—, como subproceso que forma parte de la TE, también lo ha sido.


La Reburbuja ya ha pasado. Ha durado solo un trienio. Terminó el 01/01/2019 (cfr. IFRS 9, Basilea III, MiFID II).

Ahora estamos en la Inflexión de la TE, que también es un subproceso informado y administrado.

La Bolsa norteamericana —S&P 500— parece contradecir que la Reburbuja haya durado solo un trienio.

Desde el comienzo de la Reburbuja, en 2016, hasta hoy, la Bolsa norteamericana ha subido un 60%. En el mismo periodo, la Bolsa europea —Euro Stoxx 50— solo ha subido un 20%. Es decir, la Bolsa norteamericana ha subido el triple que la europea y, además, con la pendiente de subida más pronunciada de toda la Burbuja Popularcapitalista (desde su inicio, en 1986), superior a la de las fases 'dotcom' (2000) y 'subprime' (2008). Pero lo más importante es que, de ese 60%, la mitad ha sido en 2019, el año en el que, oficialmente, ya no debiéramos estar en Reburbuja. ¿Qué está pasando? ¿A qué se debe esta aceleración popularcapitalista en 2019 —ni acompañada de beneficios contables ni de expectativas de los mismos—? ¿Además, por qué en este mes de diciembre ha desparecido de escena el bajismo? ¿Por qué todo son deposiciones optimistas?

Digámoslo claro. La clave está en el alivio del estrangulamiento financiero proporcionado por la autoridad monetaria norteamericana. Nadie duda de que, aquí, quien manda es el Poder Económico Monetario —poder estructurativo ejercido sobre la capa conjuntiva del Poder Económico, personificado en la FED y sus 4 grandes bancos cliente JPMorgan Chase, Bank of America, Wells Fargo y Citygroup—. El Poder Fiscal —poder determinativo ejercido sobre la misma capa, personificado en Trump— está hoy subordinado al Monetario. Estamos al final del ciclo estructural. Y el poder operativo de los titulares del Capital y sus gestores es rehén de la situación, aparte de que sus mandamases están hartos de Trump:
— «Luego de 9 años de desarrollar una relación con China, Bill Gates logró el acuerdo final con el presidente Xi Jinping en 2015 cuando el mandatario visitó la ciudad de Seattle (EE.UU.), hogar del cofundador de Microsoft. Pero entonces el presidente Donald Trump inició la llamada guerra comercial con China en 2018, por lo que muchos acuerdos bilaterales, incluido la cooperación tecnológica, quedaron suspendidos».
https://www.bbc.com/mundo/noticias-50653245
— «Según acusa Amazon en una demanda interpuesta en un tribunal federal de Washington, Trump presionó 'de manera impropia' para evitar que el acuerdo de 10.000 millones de dólares de servicios en la nube recayera en la empresa de Jeff Bezos, que partía como favorita. Según la denuncia, el objetivo era dañar al que percibe como 'enemigo político: Jeffrey P. Bezos'».
https://www.expansion.com/empresas/2019/12/09/5dee792f468aebfd5d8b4676.html
— «Los grandes empresarios dejan plantado a Trump»
https://elpais.com/internacional/2017/08/16/actualidad/1502880321_724629.html

Nunca olvidemos que Trump no es un financiero sino, simplemente, un pisitos neoyorkino reo de un 'estilo de vida ficticio'.

¿Pero por qué la autoridad monetaria norteamericana ha frenado el 'repincharreburbujismo' que estaba programado cara al nuevo modelo? La contestación a esta pregunta es muy parecida a la de por qué ahora lo bueno para España es que la 'syrización' preceda a la 'Große Koalition'. Pues porque 'vale más una vez colorao que ciento amarillo'.

Que la autoridad monetaria norteamericana esté retardando la ejecución del ortograma no es tan significativo como que, ni siquiera, dé una mínima corrección valorativa 'amarilla' este diciembre, o sea, que renuncie al pasteleo de la dosificación de la provisión por depreciación de cartera en las sociedades de inversión y fondos de inversión y de pensiones de todo el mundo que poseen acciones norteamericanas, el día 'colorao' que por fin dé el Repinchazo/Rerrecesión.

Como apuntó Shiller este verano [ https://www.project-syndicate.org/commentary/trump-narrative-vulnerable-to-recession-by-robert-j-shiller-2019-08/spanish ], el Poder Económico está utilizando la personalidad de Trump para no tener que dar la recesión o, dicho de otra forma, «bendita mierda de trumpismo que nos permite dar la recesión cuando nos dé la gana» —al mierdismo, con hipermierdismo—. Los payasos naranja horripilantes saben recibir tomatazos llegado el momento, especialmente, los mangurrianes.

Debemos aprovechar este retardo de la agonía del modelito popularcapitalista para deshacernos de todos los inmuebles que podamos.


P. S.: El Trabajo —en mayúscula— es la única fuente originaria de toda Renta (Teoría del Valor Trabajo). Los trabajadores no perciben todo su Trabajo en forma de rentas salariales, ni el sistema capitalista ni en el socialista. El Capital es, precisamente, el Trabajo Neto que queda acumulado después de remunerar al Trabajo. El Capital es residual. Es un excedente. En el sistema capitalista se lo apropia individualmente el titular del Capital; en el socialista, la comunidad.


NÓMINA TRISUELDO

Esta imagen solo puede ser interpretada correctamente a la luz del 'Enfoque de la Renta'. Por supuesto que, en términos de Economía Política, el capitalista no es quien soporta al trabajador, sino justo al revés. Sin embargo, sí es cierto que, de las rentas salariales, salen:
• el grueso de rentas inmobiliarias —vía mercantilización de la Vivienda— y
• las pensiones —vía imposición sobre las nóminas—.

Añadamos, ahora, que bajo el modelo popularcapitalista:
las rentas salariales son precarias —se supone que los trabajadores son capitalistitas y hermosean sus ingresos con el fruto de sus capitalitos— y
tanto las rentas inmobiliarias como las pensiones están tan hipertofriadas que, cada una considerada aisladamente constituye un sueldo —en España, actualmente, alquileres y pensiones, en promedio, de 1.000 euros—.

El trabador bajo el popularcapitalismo es doblemente explotado:
1º) porque su Trabajo es superior a la renta salarial que obtiene —y solo accede parcialmente al excedente a través del Gasto Público—; y
2º) porque, con su renta salarial, tiene que financiar dos sueldos:
• el de un casero —ya directamente vía alquiler, ya vía hipotecaria— y
• el de un pensionista —ya directamente vía su tributación personal a la Seguridad Social, ya indirectamente, al imputársele la cotización social de la empresa, se devenga al pagarle y que, incluso, tiene la naturaleza contable de Gastos de Personal—.

No se olvide que el nombre de la imagen que proponemos es «Nómina Trisueldo» y que el falsoliberalismo no acepta la realidad de la Explotación 1ª, pero está obligado a comulgar políticamente con la Explotación 2ª, que se verbaliza con la frase «contratar un obrero es casarte con su casero».

Las pensiones de jubilación están a punto de empezar a ser financiadas de forma ordinaria con impuestos distintos de las cotizaciones sociales —IRPF, IS, IVA...—, deshaciéndose la ficción de que estas son una suerte de imposiciones a plazo fijo pero indeterminado, con vencimiento y rescate el día de la jubilación; ficción propia del popularcapitalismo pero incompatible con la Era Cero —cero inflación es igual a cero tipos de interés, es decir, cero renta del dinero—.

Pero el problema de las pensiones no es el mix de la financiación de su pago —impuestos ordinarios o/y cotizaciones sociales—, sino que no hay PIB-Renta suficiente para mantener su nivel actual.

En términos del Enfoque de la Renta, para financiar las pensiones habría que detraer Renta de los otros cuatro destinos de la Renta, a saber:
• rentas salariales
• rentas empresariales
• rentas financiero-fijas
(cero, en la Era Cero)
• rentas inmobiliarias

¿Por qué el trabajador no lucha contra las rentas inmobiliarias usurarias? La razón es muy sencilla: cree que 'himbierte' y que, así, se desclasa. Es como ha funcionado la paz social bajo ese oxímoron que es capitalismo popular —ni un modelo capitalista puede ser popular ni uno popular, capitalista—.

El 'todos capitalistitas' ha sido un mero 'estilo de vida ficticio'.

Cuanto más crezcan las porciones del PIB-Renta dedicadas a pensiones y a rentas inmobiliarias, una de tres, o nos dejan seguir endeudándonos más allá de la deuda que podemos honrar (¡ja!) o bajan las rentas empresariales (¡ja!) o bajan las salariales... pero aplicando esta receta es como hemos llegado a salarios netos insuficientes para la subsistencia de nuestros hijos.

Solo hay un enemigo, pues. El pisito —y el 'estilo de vida ficticio' capitalistita—, que se lo metan por donde les quepa, el trabajador y sus salvadores anti-establishment.


« última modificación: Diciembre 19, 2019, 10:23:45 am por asustadísimos »

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 740
  • -Recibidas: 16607
  • Mensajes: 2146
  • Nivel: 525
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2435 en: Diciembre 18, 2019, 17:56:35 pm »

¿Qué tipo de sujeto imponible en la legislación fiscal española es el 'ciudadano de a pie'?. No parece que se trate del Impuesto de Circulación.

Se merece usted un "mormento"

Efectivamente IRPF paga todo (toda persona física) el que es sujeto pasivo del impuesto que es quién percibe rentas.

¿Percibe rentas ese ricacho del puro? Sí. Pues paga IRPF.
¿Percibe rentas el casero?Sí. Pues paga IRPF.

Evidentemente no pagan por rentas que no son suyas sino de sociedades en las que participan. Eso sí, cuando perciben rentas en forma de dividendos pagan. Dividendos que se reparten de un resultado después de pagar el impuesto de sociedades.
Cuando se enajena una participación también se paga IRPF en función de si se ha producido una renta por variación patrimonial positiva.


Leo por ahí:

En cambio, los contribuyentes con rentas anuales superiores a 600.000 euros representan tan sólo el 0,1% del total, lo que supone que únicamente 13.058 españoles declaran en el IRPF rentas superiores a este importe. Aunque suponen apenas el 0,1% del total, aportan el 5% del volumen total de la renta gravada por este impuesto.


Vamos que esos de no a pie pagan y pagan bastante.


Que quieren que les diga, con la panoja que parece que se maneja, me parecen pocos 13.000 contribuyentes con + de 600.000 de renta declarada. Aunque claro, conozco a un dueño de un restaurante que llora por las esquinas del pueblo porque hacienda le pide 1,7 millones de euros por los últimos 4 años. Pobrecillo, que pena me da con lo que el ha trabajado y que ahora se lo lleve todo el fisco.

Pero ese es otro problema, el de los defraudadores.

De todas formas, Jeno, cuidado con lo del mínimo exento del IRPF.
En principio se paga por todo excepto por los mínimos familiares y personales y ciertas reducciones (por ejemplo hay una reducción general del 5% para las rentas del trabajo). Es decir, alguien que cobra 20.000 euros brutos (soltero y sin hijos) y no tiene otras rentas se quita ese 5% y luego el mínimo personal de 5.500 euros y va por lo que queda al tramo bajo de la tabla que creo es el 12%. Es decir, no paga el 12% de 20.000 sino un 8% de esos 20.000 (números gordos). Evidentemente en conjuntas y con hijo o hijos la parte que queda fuera es todavía mayor y es posible que con 20.000 al año se pague realmente muy poco.

Como muy bien señalas, las empresas hacen otra aportación que es la de la SS. Las pensiones las pagan fundamentalmente las empresas.











 



visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 34705
  • -Recibidas: 60199
  • Mensajes: 5876
  • Nivel: 1070
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2436 en: Diciembre 18, 2019, 18:14:56 pm »
El Banco Malo, que lleva años dilapidando montañas de dinero público para congelar y sostener los precios de burbuja, ahora atenta directamente contra las familias

La Sareb obliga al desalojo de 27 familias en Carabanchel al negarse a cobrar el alquiler

No ha ocurrido aún, pero no se descarta que ocurra en cualquier momento a partir de este miércoles. Se trata del inminente desalojo de un edificio en Carabanchel en el que viven 27 familias, muchas con niños y ancianos a su cargo y en situación de vulnerabilidad.

A los inquilinos de este inmueble que pertenece a la Sareb, el conocido como 'Banco Malo', les avisaron hace sólo cinco días, con una notificación “por debajo de la puerta”.

No es un edificio ‘okupado’

Es decir, les han dado tan sólo esos días para marcharse. Los inquilinos están pagando su cuota mensual pero ha quebrado su promotora y la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Restauración Bancaria), no les da opción.

Por lo tanto, no se trata de un edificio ocupado, ni mucho menos, sino que son inquilinos que pagan su alquiler, según han querido dejar claro varios de ellos a Telemadrid. “Por supuesto que no somos okupas”, manifiestan.

El ‘banco malo’ les ignora

Sólo han dejado de pagarlo cuando la constructora en el mes de abril pasado quebró y la propiedad pasó a la Sareb.

Desde entonces estos vecinos han estado tratando de ponerse en contacto con la Sareb para seguir pagando el alquiler o llegar a un acuerdo, pero no han conseguido siquiera hablar con ellos, ya que el ‘banco malo’ dice incluso ignorar que vivan aquí estas familias. Tampoco han podido consignar el alquiler en los juzgados.

Las 57 personas afectadas aseguran que desde que recibieron la notificación están “sin dormir y con un estrés tremendo sin saber dónde vamos a caer esta noche”. En el papel “dicen que si no recogemos perdemos todas nuestras pertenencias, toda nuestra vida”, señalan.

http://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/SAREB-desalojo-familias-Carabanchel-alquiler-2-2187101276--20191218114737.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

cujo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 216
  • -Recibidas: 1957
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 55
  • cujo Se le empieza a escucharcujo Se le empieza a escucharcujo Se le empieza a escucharcujo Se le empieza a escucharcujo Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2437 en: Diciembre 18, 2019, 18:59:06 pm »
El Banco Malo, que lleva años dilapidando montañas de dinero público para congelar y sostener los precios de burbuja, ahora atenta directamente contra las familias

La Sareb obliga al desalojo de 27 familias en Carabanchel al negarse a cobrar el alquiler

No ha ocurrido aún, pero no se descarta que ocurra en cualquier momento a partir de este miércoles. Se trata del inminente desalojo de un edificio en Carabanchel en el que viven 27 familias, muchas con niños y ancianos a su cargo y en situación de vulnerabilidad.

A los inquilinos de este inmueble que pertenece a la Sareb, el conocido como 'Banco Malo', les avisaron hace sólo cinco días, con una notificación “por debajo de la puerta”.

No es un edificio ‘okupado’

Es decir, les han dado tan sólo esos días para marcharse. Los inquilinos están pagando su cuota mensual pero ha quebrado su promotora y la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Restauración Bancaria), no les da opción.

Por lo tanto, no se trata de un edificio ocupado, ni mucho menos, sino que son inquilinos que pagan su alquiler, según han querido dejar claro varios de ellos a Telemadrid. “Por supuesto que no somos okupas”, manifiestan.

El ‘banco malo’ les ignora

Sólo han dejado de pagarlo cuando la constructora en el mes de abril pasado quebró y la propiedad pasó a la Sareb.

Desde entonces estos vecinos han estado tratando de ponerse en contacto con la Sareb para seguir pagando el alquiler o llegar a un acuerdo, pero no han conseguido siquiera hablar con ellos, ya que el ‘banco malo’ dice incluso ignorar que vivan aquí estas familias. Tampoco han podido consignar el alquiler en los juzgados.

Las 57 personas afectadas aseguran que desde que recibieron la notificación están “sin dormir y con un estrés tremendo sin saber dónde vamos a caer esta noche”. En el papel “dicen que si no recogemos perdemos todas nuestras pertenencias, toda nuestra vida”, señalan.

http://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/SAREB-desalojo-familias-Carabanchel-alquiler-2-2187101276--20191218114737.html


No se rick, aquí faltan muchos datos
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Hynkel

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 175
  • -Recibidas: 3962
  • Mensajes: 432
  • Nivel: 45
  • Hynkel A veces destacaHynkel A veces destacaHynkel A veces destacaHynkel A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2438 en: Diciembre 18, 2019, 19:04:24 pm »
Desde entonces estos vecinos han estado tratando de ponerse en contacto con la Sareb para seguir pagando el alquiler o llegar a un acuerdo, pero no han conseguido siquiera hablar con ellos, ya que el ‘banco malo’ dice incluso ignorar que vivan aquí estas familias. Tampoco han podido consignar el alquiler en los juzgados.

¿¿??

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1889-4763#art1176

Citar
Art. 1176.

Si el acreedor a quien se hiciere el ofrecimiento de pago se negare sin razón a admitirlo, el deudor quedará libre de responsabilidad mediante la consignación de la cosa debida.

¿Cómo que "no han podido consignar el alquiler"? El procedimiento judicial es claro y la autoridad judicial no puede negarse a conceder una consignación bien formulada. Aquí hay algo que la noticia no comenta.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5914
  • -Recibidas: 20939
  • Mensajes: 3030
  • Nivel: 264
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2439 en: Diciembre 19, 2019, 08:14:04 am »
https://www.elconfidencial.com/economia/2019-12-19/jubilacion-anticipada-voluntaria-estadistica_2382863/

Citar
Se dispara el número de trabajadores que se jubilan de forma anticipada perdiendo dinero

Entre 2014 y 2019, ha crecido un 71% el número de jubilaciones voluntarias, mientras que se han reducido un 43% los ceses forzados. El retraso de la edad de jubilación es una de las causas

Las reformas que endurecieron el acceso temprano a la jubilación han conseguido reducir de forma clara las bajas de trabajadores de menos de 63 años. El número de jubilaciones anticipadas con coeficiente reductor de personas de 62 años ha caído un 62% desde 2014, y un 36% en el caso de los que tienen 61 años o menos.

Por el contrario, ha crecido el número de salidas a los 63 años, edad a la que tienen que esperar los trabajadores para acogerse a la jubilación anticipada voluntaria. En total, las salidas a los 63 años han aumentado un 53% entre 2013 y 2019.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5914
  • -Recibidas: 20939
  • Mensajes: 3030
  • Nivel: 264
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2440 en: Diciembre 19, 2019, 08:21:57 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Blacakstone-activos-Santander-inversion-Espana_0_1310569856.html

Citar
Blackstone se cae de la puja del Santander y cierra el año de menor inversión en España en el último lustro

Santander prevé cerrar a principios del próximo año la venta de una cartera de hipotecas de dudoso pago valoradas en cerca de 2.700 millones de euros, una de las mayores operaciones de este segmento realizadas en España en los últimos años

A la sociedad estadounidense, explican fuentes conocedoras de las negociaciones, no le salen las cuentas y considera extremadamente complicado rentabilizar el precio exigido por Santander y la oferta que podrían estar dispuestos a poner sobre la mesa otros competidores como Cerberus o Lone Star.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5914
  • -Recibidas: 20939
  • Mensajes: 3030
  • Nivel: 264
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2441 en: Diciembre 19, 2019, 08:27:41 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/savills-fondos-alquiler-gobierno-psoe-podemos_0_1310569268.html

Citar
Savills reconoce un freno en los fondos ante la política de alquiler del nuevo Gobierno

"Quieren saber cuáles son las reglas de juego, qué es lo que se va a hacer, si se va a regular o no el mercado. Una vez que se conozcan las normas, probablemente algunos sigan y otros decidan no seguir", dicen desde la consultora internacional sobre la actual situación de los fondos inmobiliarios

El CEO de la consultora, Jaime Pascual, asegura que percibe un problema en el mercado relativo a la falta de oferta de "vivienda asequible" para el alquiler. "Ahí tienen que entrar las administraciones, la vivienda pública en España representa apenas un 3% del total frente a otros países europeos donde supera el 10%", esgrime Pascual.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5914
  • -Recibidas: 20939
  • Mensajes: 3030
  • Nivel: 264
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2442 en: Diciembre 19, 2019, 08:35:02 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/18/companias/1576676195_405784.html

Citar
Coeuré abre la puerta a que los ciudadanos operen directamente con el BCE

Defiende incluir el coste de pagar la vivienda en propiedad en el cálculo del IPC

La idea sería aplicar los tipos de interés directamente a los ciudadanos, algo que “sería más efectivo y ágil para estimular la demanda y la inflación y tendría menos efectos negativos”. Coeuré, cuyo mandato finaliza el 31 de diciembre y que será relevado por el italiano Fabio Panetta, añadió que “hay muy pocas razones por las que los bancos centrales, dentro de sus mandatos, no deberían aplicar los mismos instrumentos a las cuentas de individuos privados que los que ya aplican a los bancos, es decir, aplicar tipos de interés a una divisa digital”.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5914
  • -Recibidas: 20939
  • Mensajes: 3030
  • Nivel: 264
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2443 en: Diciembre 19, 2019, 08:39:38 am »
https://www.reuters.com/article/us-usa-trump-impeachment/divided-u-s-house-impeaches-donald-trump-in-historic-vote-idUSKBN1YM173

Citar
Divided U.S. House impeaches Donald Trump in historic vote

Donald Trump on Wednesday became the third U.S. president to be impeached as the House of Representatives formally charged him with abuse of power and obstruction of Congress in a historic step that will inflame partisan tensions across a deeply divided America.

(...)No president in the 243-year history of the United States has been removed from office by impeachment. That would require a two-thirds majority in the 100-member Senate, meaning at least 20 Republicans would have to join Democrats in voting against Trump - and none have indicated they will.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5914
  • -Recibidas: 20939
  • Mensajes: 3030
  • Nivel: 264
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2444 en: Diciembre 19, 2019, 08:45:34 am »
https://www.ft.com/content/df716580-217f-11ea-b8a1-584213ee7b2b

Citar
Brussels warns UK will suffer more from lack of EU trade deal

Ursula von der Leyen said the timetable for building a future relationship with Britain was “extremely challenging”, given that the UK’s post-Brexit transition period will expire at the end of 2020. She said negotiators would do their best in the “very little time” available.

Mr Johnson this week categorically dismissed the possibility of asking for any extension, and senior UK government ministers such as Michael Gove have insisted that there is enough time to do a deal.

But EU officials have warned that the deadline will limit the scope of trade talks, as the two sides will have to concentrate on preventing a breakdown in core economic relations.

Speaking to the European Parliament on Wednesday, Ms von der Leyen made clear that the UK stood to bear the brunt of the damage if a deal were not reached in time.

(...)Two EU officials told the Financial Times that a British extension request made after July 1 would need to be handled through the negotiation and ratification of a new international treaty.

A cliff-edge scenario “is clearly not in our interest”, Ms von der Leyen said, adding that she hoped that Britain and the EU would be able to build “an unprecedented partnership”.

“I want us to become good neighbours with our friends in the United Kingdom”, she said.

Tags: repos Alemania 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal