* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por Hynkel
[Hoy a las 09:38:00]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Hoy a las 07:13:33]


VOX por Asdrúbal el Bello
[Diciembre 14, 2019, 10:38:25 am]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Diciembre 13, 2019, 11:50:03 am]


Autor Tema: El laboratorio de Galapagar  (Leído 841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55267
  • -Recibidas: 21277
  • Mensajes: 6007
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
El laboratorio de Galapagar
« en: Noviembre 20, 2019, 20:27:26 pm »
Abro hilo traido de

https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/10088504/09/19/El-lio-vecinal-de-Pablo-Iglesias-e-Irene-Montero-una-asociacion-fantasma-y-una-derrama-de-30000-euros.html

Citar
Al parecer la comunidad de propietarios que agrupa a todos los chalets de la zona de La Navata (Galapagar) en la que los líderes morados viven desde hace casi dos años no está inscrita en el registro oficial de la Comunidad de Madrid, algo que es obligatorio. Esto provocó un gran problema para todos los propietarios, que quisieron pleitear por una avería y no pudieron al no tener personalidad jurídica.


Para solucionarlo, la empresa administradora de la comunidad ha propuesto contratar los servicios de un despacho de abogados por 30.000 euros, según OkDiario.

Pero esto no es todo. Ahora los vecinos están divididos entre los que apoyan esta propuesta y los que creen que 30.000 euros es una cantidad excesiva y quieren consultar con otros despachos de abogados. La vecina que representa a Pablo Iglesias e Irene Montero pertenece al primer grupo. En cualquier caso, solucionar el problema en La Navata no será fácil, pues hay problemas de exceso de cabida registral, es decir, existen más terrenos en la comunidad de los que figuran inscritos en el registro de la propiedad.


¡Jajuaaaaa!


Tienen la "comunidad de chalés" sin registrar. Van a estar 15 años amargados por.... !los coproprietarios! Si sólo se enteraron en la primera asamblea, les han estafado de mala manera.  ¡Qué chollo! Han comprado medio kilo de amarguras y a la hora de vender, no podrán "pasarle el muerto" al comprador iluso.

"Ejque me muero"  :rofl:

Pero mira, como son inteligentes, y van tomando nota de las servidumbres del amo respecto de los esclavos, no dudo que antes de agotar la legislatura, se suban al estrado de las Cortes y lancen soflamas incendiarias contra "El Pisito, la ruina del trabajador, la amargura de la clase media". Y promuevan una ley para poner en cintura a todos los propietarios de viviendas en nombre de la democracia en Asambleas.


Aaaaaah ! :rofl:


(¡Diviértanse!)
« última modificación: Noviembre 20, 2019, 20:29:20 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55267
  • -Recibidas: 21277
  • Mensajes: 6007
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:El laboratorio de Galapagar
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2019, 20:34:00 pm »
LA COMUNIDAD FANTASMA DE COPROPIETARIOS


Digo que acabarán enfrentándose en los tribunales contra todos los coprietarios.

Es una hipótesis y hace falta un laboratorio para estudiar el proceso.

Explico mi teoría. Antes de que llegaran éstos, en Galapagar cada vecino que compraba, cuando se enteraba del problemón de vivir en una "comunidad fantasma de propietarios", tenía dos alternativas:

-- hacerse complice de todos los vecinos que para mantener el entuerto, se especializarón en contratar en negro, no declarar parcelas , repartir entre todos los impuestos de esas parcelas fantasma sin que se enteraran los membrillos, etc. Es decir, organizar una mafia interna a la copropiedad, untando si hacía falta al administrador para que traficara las derramas comunes en gastos privativos, etc.

O bien:
-- vender lo más rápido posible al siguiente membrillo, salvando la "himbersion" e ingresando la "jugosa plusvalía" que permite que todo vaya bien. Y con la justita cooperacion del Administrador de fincas que explica a los agentes inmobiliarios que "¿La copropiedad? Perfecta, perfecta, no lo dude".

=== EL DOLO

Esto que tenemos delante, es el ejemplo paradigmático del "dolo" organizado. Transacción dolosa es aquella donde el engañado no habría concluido la transaccion de haber tenido la información que le ocultaron a sabiendas.
En cierto modo, teoría de la información asimétrica descansa en la misma raíz que  el dolo civil.)

Se puede funcionar durante años en una organización / ecuacion de intereses  como ésta, a  condición  de que NADIE haga pública la información : los vecinos, necesariamente también el  administrador (que me pregunto cuánto le pagan, ¿una parte en negro?). Pero claro, eso, lo mires por donde lo mires, es una ESTAFA a cualquier nuevo comprador. Solo que cómo todos los vecinos fueron Estafados, se sienten una "comunidad", y si no te haces complice de la ESTAFA del próximo que venda con ESTAFA, entonces, el que tienes que irte eres tú.

Observen que la ESTAFA compartida por el silencio de todos tiene la ventaja de asegurar una rotacion de propietarios importante. La gente compra, descubre el pufo, comprende que han sido estafados pero  se dice que puede volver a estafar al siguiente, y llevarse una plusvalia. Total si con cada rotación se produce una plus-valía, el "balor" de los bienes de  todos aumenta, hasta el punto que el riesgo que puedan correr es poco al lado de la "plusvalia". Asi pues, sintiéndose todos atrevidos, cada vez que uno decide largarse, lo anuncia con una barbacoa o en la Asamblea de vecinos y todos se preparan mentalmente, colectivamente, a aparentar una comunidad idílica donde el próximo membrillo los vea como una auténtica "familia". Así el  membrillo, con las lágrimas en los ojos ante un nuevo paraíso terrenal, paga el precio, lo puja, añade comisiones, actúa con desprendimiento (de dineros) con los notarios, los vecinos que le dicen cómo llevar las cosas... hasta que llega el día de celebrar su primera Asamblea y le explican "el problema" que todos "heredaron" de los mal que lo hizo el alcalde, o el promotor o el notario, pero que no tema, porque la Comunidad Eterna de Galapagar, es la verdadera VICTIMA y la Justicia nunca permitirá que se levante semejante pufo de tan ridículo.

El membrillo vuelve a su casa, consulta con su conciencia, consulta con abogados, etc.

Y  vuelta a empezar


=== Los animales de  laboratorio


Es entonces, ¡tachán!,  llega el último de los Elegidos : es siempre el más caro membrillo  (el que ya paga 1/2 Millón de euros algo que debío venderse allá por entonces por 80K) que por cualquier motivo extraño, porque su ecuación existencial no es la misma, se dice : No puede ser ! Esto hay que arreglarlo !

Os presento a los Iglesias Montero.

Los Elegidos  de lo Justo, de la Pureza anti-corrupción, de la asunción de  responsabilidades.
Dando la cara en público, porque representan el pueblo. Todos les miran.

Entonces los Elegidos dicen en asamblea: Esta "anomalía" hay que resolverla.


===  El Odio


Ya está. Toda la Comunidad fantasma ha sido expuesta a la luz publica

¿Cómo puede sobrevivir un fantasma a la luz de la opinión pública?

A medida que vayan dando los pasos "adecuados" según la Justicia, la Ética,, la cara de sus vecinos se irá ensombreciendo, la malediciencia repetirá para sus adentros "¡Con lo bien que estábamos antes de que llegaran éstos!"
Antes de que llegaran, teníamos nuestros arreglos, éramos complices voluntarios, todos expíabamos por adelanto la futura estafa que íbamos a cometer, ¿acaso no fuimos estafados? ¡Estábamos por tanto libres de culpa!

Pero ahora que han llegado, ya no podremos cultivar este paraíso de buena vecindad, de amor interesado por el porvenir de cada uno, ya no podremos preguntar al que vende --¿Y por cuánto vas a venderlo? Oh! Oh! Entonces, lo mío, ¡Oh! ¡Oh!

Hay que echar a los Elegidos. Vamos a envenar sus perros. mearnos en sus muros. Si no hay comunidad, que entretegan ellos la calle comunitaria, que se paguen las cañerías.
No tenemos propiedades comunitarias, TODO ESTA PRIVATIZADO, aunque es cierto, que no hay Reglamento. Vivimos sin Ley, y estos majaderos quieren ahora que tengamos un Reglamento?
 ¡Que se vayaaaaaan! Ni hablarles, ni mirarles, ni barrer su acera.


=== La predicción

Apuesto a que antes de 2 años, los Elegidos están metidos en juicios contra la Comunidad (fantasma, por tanto).  Y de ahí empezaremos a ver aparecer corruptelas con notarios, administradores, quizas incluso jueces que dieron carpetazo, el Registro, la Comunidad autónoma, y ahora, ahora, el Elegido, el Vicepresidente de la Nacion Española.





Señoras, Señores, conforeros, hay que abrir un hilo para seguir el  caso de Galapagar. Porque tenemos un laboratorio montado para observar la mutación de Iglesias-Montero de felices capitalistitas en feroces justicieros del Pisito. Y a través ellos, vamos a ver representado el drama humano, social, y politico de la sociedad española.


Antes quemo todo Galapagar que renunciar a mi Elección.
 


« última modificación: Noviembre 20, 2019, 20:52:35 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 34211
  • -Recibidas: 59455
  • Mensajes: 5816
  • Nivel: 1062
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El laboratorio de Galapagar
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2019, 21:51:44 pm »
Ahí hay una peli (o serie) de Álex de la Iglesia
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Navegante avisado

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 157
  • -Recibidas: 10
  • Mensajes: 3
  • Nivel: 1
  • Navegante avisado Sin influencia
  • Sexo: Femenino
  • Se tu propia luz guía
    • Ver Perfil
Re:El laboratorio de Galapagar
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2019, 12:20:30 pm »
Me congratulo de la apertura de este hilo, la metedura de pata de Galapagar me tiene patidifusa desde el principio. Es verdad que, habiendo sido estudiante en la UCM de una carrera del ramo de Políticas, uno de sus profesores metido a político nunca me inspiró mucha confianza. Pero no me esperaba una jugada tan estúpida, en tantos aspectos (el mal momento para la compra, el precio absurdo, la hipocresía sangrante de "ahora que viene familia, los colegios de Vallecas para la chusma", etc).  :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

Pero no entiendo nada de esta última liebre mixomatosa  :biggrin:que les ha saltado al césped del jardín y San Google no me está siendo de mucha utilidad.

¿Por qué es tan desastroso que no haya comunidad de propietarios, y siendo tan grave como parece, por qué no lo arreglaron los felices propietarios? Descontado el factor padefo tan español, supongo que si en vez de dejar pudrirse la situación hubieran actuado desde el principio habría sido más fácil resolverlo (que igual es mucho suponer).

Y el exceso de cabida registral, ¿cómo es posible que hay más terrenos que los que figuran en el registro? Quiero decir, ¿eso no es directamente delito? ¿Cómo se le puede pasar por alto a la Administración algo así, aunque sólo sea por la oportunidad de cobrar una jugosa multa?

Queridos conforeros, les agradecería que me saquen de mi ignorancia.
Come chocolates!
Olha que não há mais metafísica no mundo senão chocolates.
Olha que as religiões todas não ensinam mais que a confeitaria.
Come, pequena suja, come!
Pudesse eu comer chocolates com a mesma verdade com que comes!

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17163
  • -Recibidas: 32429
  • Mensajes: 3698
  • Nivel: 781
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:El laboratorio de Galapagar
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2019, 13:02:14 pm »
No es obligatorio conformar una unidad registral (=la macrocomunidad), pueden perfectamente ser 100 chalets independientes y colindantes, como sucede en el 99,9% de las veces.
Siendo una comunidad de relativo tamaño, osea una la urbanización formada por X chalets independientes (aunque sea unidos "a posterior") tienen acceso a otro tipo de beneficios y obligaciones.

volem volente

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 45
  • -Recibidas: 51
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 1
  • volem volente Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El laboratorio de Galapagar
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2019, 13:13:13 pm »
Ahí hay una peli (o serie) de Álex de la Iglesia
...o una novela negra, negrisima de las que revientan las listas de ventas.
Como ya apunté en el hilo del maestro, estos terminan haciendo uso de las puertas giratorias.
Galapagar es el trato fáustico de la parejita.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55267
  • -Recibidas: 21277
  • Mensajes: 6007
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:El laboratorio de Galapagar
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2019, 14:15:03 pm »
¿Por qué es tan desastroso que no haya comunidad de propietarios, y siendo tan grave como parece, por qué no lo arreglaron los felices propietarios? Descontado el factor padefo tan español, supongo que si en vez de dejar pudrirse la situación hubieran actuado desde el principio habría sido más fácil resolverlo (que igual es mucho suponer).

Y el exceso de cabida registral, ¿cómo es posible que hay más terrenos que los que figuran en el registro? Quiero decir, ¿eso no es directamente delito? ¿Cómo se le puede pasar por alto a la Administración algo así, aunque sólo sea por la oportunidad de cobrar una jugosa multa?

Queridos conforeros, les agradecería que me saquen de mi ignorancia.

Para la cuestion jurídica, con el hilo espero que podamos ir siguiendo lo que vaya saliendo.

Pero hay dos dimensiones, en las que me fijé, y lo que me interesa es el aspecto "comportamental".
Igual que hay "bichos" alquilados, en su relación al casero, también hay "propietarios" en relación unos a otros. Lo que interesa es observar el comportamiento de los segundos.



La primera dimensión, meramente formal, define las condiciones casuales del "experimento".
En este caso, si no hay Comunidad declarada, inmediatamente, te cuestionas (y es lo que está en cuestión en Galapagar) cómo funciona la copropiedad.
Porque hay obligaciones/responsabilidades COMUNES por ej. relativo a canalizaciones, redes electricas, vias de acceso. que se salen del marco PRIVATIVO.
¿Quién paga el alumbrado, la ruptura de cañerias, el portón electrico que cierra la urbanización, etc.?

Para eso, normalmente, existe un marco juridico, de obligado cumplimiento, que determina el  Reglamento de copropiedad y el % de derramas que cada cual asume.
Es decir; un chalé de 500m2 no debería  pagar lo mismo que otro de 1500m2, Para eso, se constituye entonces una Copropiedad, se declara, y se gestionan asambleas.

Pongamos que en Galapagar no era obligatorio. No hay delito. Pero entonces, ¿cómo se resolvian las disputas sobre derramas? La Asamblea, sobre qué reglamento se basa. Peor, el Presidente resulta que es el propietario con 5000m2 pero quién decide el reparto?, Si "imitan" el funcionamiento de una CP estándar, cómo es que el Administrador  (que necesita una habilitación administrativa creo) ha aceptado gestionarla sin poner las cosas en regla. Y las transacciones, ¿cómo el notario no advierte de la anomalía? Y en caso de una inundación, quien habla ante elAyuntamiento.
Etcétera.



Nos lleva a la segunda dimensión, el segundo supuesto que es el que interesa y le da todo el interés al laboratorio que tenemos montado.
No sé mucho de cine, pero entiendo que el simil con Alex de la Iglesia es correcto: la segunda dimensión del laboratorio es la de la NARRATIVA (su potencial "discursivo"):

Admitiendo que están completamente fuera de los reglamentos comunes sobre comunidades, no es necesariamente "ilegal", pero para que eso se mantenga durante decenios, tienen que darse una serie de determinantes:

-- Que la "anomalía" no se haga pública.  (= lo que conduce a lo que comento del DOLO intencionado en las transacciones con nuevos entrantes, por parte de los salientes de la comunidad fantasma)

-- Que haya "consenso" = lo que conduce, por mero sentido común, a anticipar una "mafia" de 4 gordos propietarios que imponen las reglas de funcionamietno a todos los demás, porque si no te gusta, te largas, recoges laplusvalia, y te callas.

-- Que cada uno haga una elección ética, de  LIBERTAD: = es decir mientras se trate de copropietarios "anónimos", la ecuación de intereses supuestamente libres suele estar como muy determinada ("aguanto hasta que cubra los costes de transaccion  si puedo, una plusvalia y me largooooo").

Eso sería la narrativa siempre que no cambie nada. La que conocemos, y que se generaliza a todos los niveles: individuales, colectivos, políticos. durante 30 años.

Pero qué pasa si de pronto entra uno cuya escala individual y política entra en conflicto con la escala "colectiva" de esta nuestra Comunidad fantasma ?
Qué pasa si ahora intervienen  los Elegidos (Iglesias Montero), con ecuación de intereses distinta incompatible con la de su Comunidad fantasma ("Somos los Elegidos del Pueblo, auténticos, morales, mis hijos, mis militantes, mis co-féminas..."  = dicen : "ESTO HAY QUE ARREGLARLO", y con solo decirlo, han hundido todo el tinglado)

Es este segundo aspecto el que hace interesante el  laboratorio.



Resumiendo:

Tienes la ecuacion normal de los membrillos triunfadores que operan de forma canónica organizando/perpetuando la estafa  ("vale  me callo, y pago vuestra mafia, pero a condición de preservar mi plusvalia, cooperáis en el engano de mi futuro comprador, y si no "canto"/os denuncio/etc.). Hasta aquí nada nuevo. La burbuja se organizó así. El Registrador Mariano bien lo sabía.

Y ahora tienes los Elegidos (Iglesias Montero) con un ecuación distinta, y que no es compatible con la que existía hasta su llegada. La elección la tendrían que hacer entre su Misión de Elegidos, y su interés de copropietarios

¿Qué va a pasar? Formulen hipótesis,  predicciones y miremos si se verifican.
La hipótesis más predictiva es la más suceptible de ser generalizada a todo el país, incluso a todo el mundo (al menos todos los sitios donde exista el régimen de copropiedad y registral similar)

Con ciencia, y concienca.  (me encanta este juego de palabras, sólo se da en español,  todo un programa)


Y además, ¡las observaciones van  ser divertidas!
« última modificación: Noviembre 24, 2019, 14:58:08 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55267
  • -Recibidas: 21277
  • Mensajes: 6007
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:El laboratorio de Galapagar
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2019, 15:30:18 pm »
No es obligatorio conformar una unidad registral (=la macrocomunidad), pueden perfectamente ser 100 chalets independientes y colindantes, como sucede en el 99,9% de las veces.
Siendo una comunidad de relativo tamaño, osea una la urbanización formada por X chalets independientes (aunque sea unidos "a posterior") tienen acceso a otro tipo de beneficios y obligaciones.

Tan claro como lo ves tú no lo deben tener nuestros animales de laboratorio.
El artículo lo dice claro : hay una difrencia entre los que ven muy claro pagar 30K de abogados y los que no.

Se deduce:
-- Los que dicen "se queda como está" : son los más antiguos (pagaron 80K, ahora "nos dan" 500K)

-- Los que dicen "hay que arreglarlo" : son los más recientes. Pagaron entre 300 y 500K mínimo y ahora está el riesgo de tener que vender 100K como mucho, ahora que se ha hecho  pública nuestra "anomalía" comunitaria.

Y claro, está que para resolver la repartición de costes, tienen que tener resuelto "el problema".

Se deduce
-- que los más antiguos (que dicen: "no se cambia")  estuvieron forzando a los nuevos a pagar gastos comunes según "reglas" que les aventajaban (por cabeza, no por por % de propiedad).
-- que los más recientes (que dicen; "que se arregle") esperan así poder regularizar las derramas que soportaron de los más antiguos, de acuerdo a la ley común (por %). Puede suponer un buen pico.

Acaban todos contra todos.  Además, no pueden  denunciar a la ¡"Comunidad"! No existe,

Finalmente, asumiendo por hipótesis que los partidarios del "No se cambia" son mayoría (pues su ecuación de intereses les hizo conveniente perpetuar el dolo, y se quedaron):
-- Veo como plausible que "todos" los complices del dolo terminen atacando "todos juntos" (eramos una comunidad ideal hasta que llegaron estos)  al último en llegar: porque contarán con que uno sólo no se atreverá a ir contra  todos. Que preferirá largarse,  hacerse cómplice del dolo a su vez, y por tanto perdiendo la posibilidad de denunciarles por estafa dolosa.

A ver. Y sabiendo que  el "último" resulta que no razona como ellos. No es sólo un vecino, Es también el Elegido.

¿Qué pasará?


(¿Pensáis que la oportunidad de compra (y de crédito) de los Iglesia Montero fue un regalo envenenado del Registrador Supremo? Porque eso que tienen montado con su chalet no se inventa.    :rofl:)

« última modificación: Noviembre 24, 2019, 15:43:36 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55267
  • -Recibidas: 21277
  • Mensajes: 6007
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:El laboratorio de Galapagar
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2019, 16:47:44 pm »
Guía de la Ley de Propiedad Horizontal: derechos y obligaciones del buen vecino
(por Idealista)

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2019/11/21/778485-guia-de-la-ley-de-propiedad-horizontal-derechos-y-obligaciones-del-buen-vecino

Para hacerse una idea.


Las comunidades de Chalés pueden ser más complejas que un único edificio, pero la lógica de la "propiedad horizontal" es la misma ("horizontal" se dice porque cada propietario tiene el mismo rango que otro en Asambleas. No tiene que ver con que la finca esté alineada o apilada)

En el caso de Galapagar, el artículo (al inicio del hilo) comenta que los Elegidos tienen una "representante".

Deduzo que la comunidad está dividida en varios "sub-sindicatos" (por ejemplo, agrupaciones de vvdas que comparten mismas canalizaciones/conexiones viarias) con derramas separadas.
Pero no son independientes unas de otras. Las cuentas son consolidadas por el Sindicato principal.

Si tengo razón, es toda la urbanización (¡100 parcelas! urbanizadas)  la que está sin regularizar y viviendo con "arreglos" de buena vecindad

("ya sabes, colega, si no estás a gusto, lárgate rápido, llévate la plusvalía, que así nos incrementas el "ya nos dan", y aquí no ha pasado nada.)




« última modificación: Noviembre 24, 2019, 17:03:44 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Navegante avisado

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 157
  • -Recibidas: 10
  • Mensajes: 3
  • Nivel: 1
  • Navegante avisado Sin influencia
  • Sexo: Femenino
  • Se tu propia luz guía
    • Ver Perfil
Re:El laboratorio de Galapagar
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2019, 17:14:17 pm »
Muchas gracias por las aclaraciones.
Parece que la película va a ser interesante, tendré que preparar las palomitas. :troll:
Come chocolates!
Olha que não há mais metafísica no mundo senão chocolates.
Olha que as religiões todas não ensinam mais que a confeitaria.
Come, pequena suja, come!
Pudesse eu comer chocolates com a mesma verdade com que comes!

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal