www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
En este 2020 que empieza, a finales de este mes de enero y principios de febrero, coincidiendo con la 'dead line' de la payasada horripilante del 'brexit', llevaremos ya dos años de incendio [...]
La culpa del Repinchazo/Rerrecesión se la echarán a la derecha por no haber querido coaligarse contra Podemos e IU, a quienes espera el calvario de un 'holodomor' político.
Solo se me ocurre esta interpretación, ¿es correcta? Los bancos centrales están interviniendo en el mercado, con la intención de aumentar su control sobre él, y hacer que suba sería sólo un efecto secundario?Como comprar acciones, para ser "cuidadores"?
El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles: el árbol que no produce buen fruto será cortado y arrojado al fuego.Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero aquel que viene detrás de mí es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias. El los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego.Tiene en su mano la horquilla y limpiará su era: recogerá su trigo en el granero y quemará la paja en un fuego inextinguible». [Mateo 3, 10-12]
Cita de: Yupi_Punto en Enero 12, 2020, 11:30:29 amSolo se me ocurre esta interpretación, ¿es correcta? Los bancos centrales están interviniendo en el mercado, con la intención de aumentar su control sobre él, y hacer que suba sería sólo un efecto secundario?Como comprar acciones, para ser "cuidadores"?No lo es. Lo que están haciendo es dar liquidez a cambio de determinados activos(MBS) y así es como está subiendo la bolsa día tras día sin parar(incluso con datos macro malos).
MacroView: Has The Fed Trapped Itself?The BIS recently explained why these operations lift asset prices.Repo markets redistribute liquidity between financial institutions: not only banks (as is the case with the federal funds market), but also insurance companies, asset managers, money market funds and other institutional investors. In so doing, they help other financial markets to function smoothly. Thus, any sustained disruption in this market, with daily turnover in the U.S. market of about $1 trillion, could quickly ripple through the financial system. The freezing-up of repo markets in late 2008 was one of the most damaging aspects of the Great Financial Crisis (GFC).(...)The Fed’s position is they must continue inflating a valuation bubble despite the inherent, and understood, risks of doing so. However, with no alternative to “emergency measures,” the Fed is trapped in their own process. The longer they continue their monetary interventions, the more impossible it becomes for the Fed to extricate itself without causing the crash they want to avoid.Stated simply, the longer the Fed avoids normalizing monetary policy, and weaning the “crack addicted” markets off of their “liquidity drug,” the bigger the “reversion” will be “when,” not “if,” it occurs.The only question is how much longer can Jerome Powell continue “pushing on a string.”
Bruselas lanza un plan de un billón de euros para la transición ecológicaEl plan, a cuyo borrador ha tenido acceso EL PAÍS, asegura que “la transición a una economía neutral climáticamente y sostenible requerirá inversiones significativas”. El documento sostiene que el sector público debe “asumir el liderazgo, pero los actores privados son los que deberán proporcionar el volumen” de la tremenda transformación económica, social, tecnológica e industrial en marcha.El plan de la Comisión (denominado en inglés como Sustainable Europe Investment Plan o SEIP) se propone utilizar ingentes recursos del presupuesto comunitario para estimular la inversión; diseñar un marco legal que facilite y atraiga el capital privado; y reservar partidas especiales para los socios de la UE menos ricos y para las regiones con alta dependencia de fuentes energéticas o industrias con gran nivel de emisiones.
Creo que comprendo el concepto, pero sigo sin poder atisbar el mecanismo mediante el que la liquidez apaga la inflamación.Es importante para mí intentar comprenderlo porque eso exactamente es lo que más desamparado me hace sentir actualmente. El creer que los BCs se han rendido a las AFs.Por otra parte, también me descuadra la política expansiva fiscal.Sólo me sale que se pretenda una conversión a perpetuidad. Lo cual ni por asomo me dejaría contento sino convencido de que hemos perdido.Gracias.Sds.
Minister says Britain must reduce military dependence on U.S. - report“I worry if the United States withdraws from its leadership around the world, that would be bad for the world and bad for us. We plan for the worst and hope for the best,” Wallace was quoted as saying. “Over the last year we’ve had the U.S. pull out from Syria, the statement by Donald Trump on Iraq where he said NATO should take over and do more in the Middle East.” He said the assumption that Britain would always be part of a U.S. coalition was no longer valid and the government should plan accordingly.