* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Coronavirus por saturno
[Hoy a las 13:21:50]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019 por pollo
[Hoy a las 12:50:01]


Energías Renovables por pollo
[Hoy a las 11:09:21]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Febrero 20, 2020, 21:56:13 pm]


Cómo hacer rebotar un gato muerto por patxarana
[Febrero 17, 2020, 23:24:40 pm]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Febrero 17, 2020, 13:12:57 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019  (Leído 96898 veces)

3 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2264
  • -Recibidas: 8119
  • Mensajes: 743
  • Nivel: 138
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #720 en: Enero 17, 2020, 19:42:43 pm »
https://www.visualcapitalist.com/aging-global-population-problem/?utm_source=Daily+AR&utm_campaign=f090674568-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_c08a59015d-f090674568-144089365

Citar
The Problem of an Aging Global Population, Shown by Country


El nivel actual de utilización de tinta de calamar para contarte una cosa y que no te enteres de nada está alcanzando unos niveles dignos de maestros del arte.

¿Tan difícil es decir que tienes una granja de gallinas y que las explotas y las estresas tanto que no se reproducen y tienes que ir cada poco tiempo al mercado a comprar gallinas nuevas?

« última modificación: Enero 17, 2020, 19:59:41 pm por BENDITALIQUIDEZ »

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5962
  • -Recibidas: 21255
  • Mensajes: 3076
  • Nivel: 268
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #721 en: Enero 17, 2020, 19:43:15 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/17/companias/1579284736_504133.html

Citar
Sareb pone en venta 1.000 viviendas destinadas al alquiler

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) pone en venta 1.000 viviendas destinadas al alquiler, ubicadas en 23 provincias, y que se pueden adquirir desde 32.000 euros.

Sareb ha explicado en un comunicado remitido este viernes que la campaña, denominada Pequeño inversor, está destinada a pequeños ahorradores que quieran diversificar sus ahorros a través de la compra de viviendas destinadas al alquiler.

Manu Oquendo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7925
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 637
  • Nivel: 393
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #722 en: Enero 17, 2020, 19:45:32 pm »
Cuando pretendemos explicar esta situación con las limitadas herramientas de la economía,  de la sociología o de la política nos  encontramos con el problema adicional de enfrentarnos a nuestras creencias que bien pueden ser falsas. Es evidente mirando fríamente que hay ideas políticas que hasta aquí nos han traído de "tortazo en tortazo" (algo inevitable, por ejemplo, al ver los resultados de FG y de R. Zapatero)  y eso, como de una u otra forma es parte de nuestras muy queridas identidades y de nuestros egos,  es un proceso imposible por doloroso para un ser humano normal aquejado de insuperable disonancia cognitiva.

Sin embargo, visto desde el mundo biológico todo es  mucho más aséptico y el cuadro analítico resulta más claro y comprensible.

Desde la perspectiva biológica lo que tenemos es un "ente", un ecosistema vocacionalmente cerrado o "global",  que se alimenta fundamentalmente de reciclarse  si mismo y cuyo consumo energético principal es el sostenimiento de sus estructuras de Poder Parasitarias centradas en  el control de su población y de la disidencia interna. Al ser "global" todo está o debiera estar dentro.  Este coste de control siempre es un vector creciente a ritmos exponencialmente superiores a la producción total del sistema salvo reducciones muy drásticas y repentinas de la Población Total del ecosistema y de sus grados de libertad. No son hipótesis. Son leyes muy validadas empíricamente.

Dado que un sistema global es cerrado y no hay aportaciones exógenas importantes, el sistema se degrada, crece en toxicidad, adquiere formas de obesidad mórbida y pronto se hace evidente su inviabilidad y su insostenibilidad. Si el sistema fuera abierto, coexistiendo con otros, habría un proceso de corrección competitiva, al no haberlo, el sistema cerrado se hincha, lentamente se pudre y termina por extinguirse.
La vida no es un proceso de reciclaje en circuito cerrado. Es un proceso de obtención  y consumo de niveles reales de energía desde fuera  del organismo y hacia fuera del mismo.

Asistimos hoy a un proceso clásico en biología y zoología: Una estructura Parasitaria Hipertrofiada que ha tomado el Control del Cerebro del Organismo Anfitrión  y lo lleva a su muerte de modo determinista y probablemente inconsciente.

El Propio Parásito (la superestructura de gestión y control y sus apoyos clientelares) morirá en un proceso de autoconsunción terminal si bien..... "reirá el último" durante unos instantes.

En la Naturaleza el proceso está muy bien estudiado por, por ejemplo, Joseph Tainter. "The collapse of complex societies", Cambridge U.P.

Si lo analizan con cualquier profesional relacionado con entes biológicos verán que muchos de ellos ya han llegado hace tiempo a esta conclusión. De hecho esta cuestión se tocó aquí en los años 2011 y 2012.


Ya dentro de los análisis disciplinares habituales, la “Academia económica" en sus análisis sigue líneas de diagnóstico muy restrictivas que en dos casos (Síntesis Neoclásica y Marxismo clásico/postmarxismo) no cuestionan los aspectos estructurales porque ambos se limitan a la preservación prioritaria de las Estructuras de Poder vigentes que ya son altamente simbióticas.
Por ello, entre otras cosas, vemos una clara alianza entre los intereses de NWO y del Post-Marxismo ambos en gran medida ya Social-Demócratas.
Si leen despacio a Laclau verán que él mismo prevé este escenario. "Hegemonía y Estrategia Socialista" (1987). Último capítulo.

El tercer tipo de análisis académico --algunas variantes marginales de la escuela Austríaca-- se ha quedado sin voz porque no hay Agentes de Poder Social que estén interesados en ellos y, en cualquier caso, el tránsito "interestructural" --TE--  es inviable salvo cataclismo poblacional del tipo desaparición rápida de más del 50% de la población global.

En toda esta cuestión debemos ser conscientes de que las dinámicas de la Políticas de la llamada "Socialdemocracia" –todavía una vaca sagrada o un clavo ardiendo de la ortodoxia bienpensante-- llevan inexorablemente a la muerte del Cuerpo Anfitrión y de las Superestructuras de Gobierno y Control que en su gran mayoría son Parasíticas Hipertrofiadas.

No debemos dejarnos confundir por el uso que de la Semántica hace esta estructura parasítica. El análisis de las dinámicas es el mismo tanto en un sistema de “Socialismo Estructural" como en el espantapájaros "Neo capitalista". Pura oquedad conceptual para esconder mecanismos de poder análogos y Parasitarios en su sentido biológico más puro. No aportan, extraen, consumen.


Saludos y happy new year.
« última modificación: Enero 17, 2020, 20:24:38 pm por Manu Oquendo »

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5351
  • -Recibidas: 13875
  • Mensajes: 1468
  • Nivel: 208
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #723 en: Enero 17, 2020, 21:06:41 pm »
¿Tan difícil es decir que tienes una granja de gallinas y que las explotas y las estresas tanto que no se reproducen y tienes que ir cada poco tiempo al mercado a comprar gallinas nuevas?

Expectativas de las generaciones de los 50, 60, 70, ante la pregunta "como crees que sera el futuro?":

Coches voladores, astronautas, desarrollo, ciencia, fin de las guerras, automatizacion de trabajos desagradables. Vivir mas de 100 anios.

Ahora:

Desastre climatico, crisis, el Amazonas en llamas y los polos fundiendose. Vivienda y salud fuera del alcance. Desempleo, desigualdad, ascensor social roto. Paisajes de hormigon y landfills, alimentos envenenados.

No lo encuentro pero viene de un estudio en el que se han estado haciendo las mismas preguntas cada decada a grupos de jovenes. Basicamente los de ahora intuyen/saben que su futuro no vale una higa.

senslev

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1546
  • -Recibidas: 1661
  • Mensajes: 319
  • Nivel: 20
  • senslev Con poca relevanciasenslev Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #724 en: Enero 17, 2020, 22:11:57 pm »
Vaya decepción el ES no ha llegado a 3333.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 70126
  • -Recibidas: 19219
  • Mensajes: 3080
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #725 en: Enero 17, 2020, 23:15:47 pm »
Vaya decepción el ES no ha llegado a 3333.


Igual llega a 3400 de aquí a final de mes.  ;)
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

puede ser

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6852
  • -Recibidas: 4427
  • Mensajes: 631
  • Nivel: 86
  • puede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #726 en: Enero 17, 2020, 23:43:31 pm »
Expectativas de las generaciones de los 50, 60, 70, ante la pregunta "como crees que sera el futuro?":
Coches voladores, astronautas, desarrollo, ciencia, fin de las guerras, automatizacion de trabajos desagradables. Vivir mas de 100 anios.
Ahora:
Desastre climatico, crisis, el Amazonas en llamas y los polos fundiendose. Vivienda y salud fuera del alcance. Desempleo, desigualdad, ascensor social roto. Paisajes de hormigon y landfills, alimentos envenenados.

No lo encuentro pero viene de un estudio en el que se han estado haciendo las mismas preguntas cada decada a grupos de jovenes. Basicamente los de ahora intuyen/saben que su futuro no vale una higa.

Muy interesante, pero igual que la mayor parte de los encuestados de aquella época se equivocó; sería igualmente plausible que los encuestados en nuestra época también se equivoquen.

La sensación de que el futuro era brillante empujó la generación triunfadora a buscar el enriquecimiento personal pensando que en el futuro habría muchísimo dinero para pagar la fiesta.

La sensación de los millenials o centenials de que el futuro puede ser catastrófico les lleva a pensarse muy bien cada paso vital (inversiones, hijos...). Este "estado de alerta" en el que vivimos será lo que permitirá que salvemos la situación.

Igual que el Estado bombea la renta, el cerebro bombea las señales cognitivas necesarias para mantenernos con vida.

Cada vez entiendo mejor el significado de la década de los 90. Quizá es porque lo viví, pero me parece que trascenderá como la década con la mayor profundidad musical. Había tecno, trance, dub, gnawa, world music, el indie -que es un universo en sí- y por encima de todo brillando Kurt Cobain y su pesimismo lúcido. Su grupo favorito eran los Pixies:
(click to show/hide)

Aquí la versión de Maxence Cyrin a piano:
https://www.youtube.com/watch?v=90Fpjwctqlw


Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5351
  • -Recibidas: 13875
  • Mensajes: 1468
  • Nivel: 208
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #727 en: Enero 18, 2020, 04:03:54 am »
Muy interesante, pero igual que la mayor parte de los encuestados de aquella época se equivocó; sería igualmente plausible que los encuestados en nuestra época también se equivoquen.

La sensación de que el futuro era brillante empujó la generación triunfadora a buscar el enriquecimiento personal pensando que en el futuro habría muchísimo dinero para pagar la fiesta.

La sensación de los millenials o centenials de que el futuro puede ser catastrófico les lleva a pensarse muy bien cada paso vital (inversiones, hijos...). Este "estado de alerta" en el que vivimos será lo que permitirá que salvemos la situación.

No se como a estas alturas vamos a desquemar Australia. Algunas de esas cosas no son proyecciones sino noticias. Esta tambien el hecho de que los paraguas sociales que algunas generaciones dan por sentado, se estan retirando. Preguntale a  gente de < 30 como piensa que va a ser su pension o retiro.

Al hilo de la analogia de las gallinas de Bendita. La realidad a dia de hoy para las parejas en edad de tener hijos es que si casi no llegan entre los dos a pagar vivienda y provisionar para lo que pueda venir, como para meterse en mas follones.

Los trabajos de 40h+ semanales son una reliquia de hace un siglo que requeria de la existencia de una esposa encargada de un trabajo a tiempo completo no remunerado. La inclusion de la mujer al mercado de trabajo, que en principio deberia ser algo liberador (y lo ha sido en gran medida para todos, humanamente y desde el corazon), ha resultado en mero aumento de competencia entre la masa asalariada al no preveer el efecto por la no gestion deliberada del incremento de horas de trabajo disponibles.

Volver al paradigma anterior?. Ni parece posible ni deseable. Habra que volver al tablero de disenio no ya del mercado laboral sino del uso del tiempo mismo. Menos horas por individuo, desmaterializacion, que las bajas por maternidad/paternidad sean sagradas. Que se yo...

La baja moral de las generaciones sin expectativas es obvio que es un problema, asi que igualmente es necesario que existan posibilidades para un proyecto vital verdadero, no bullshit. Porque esta visto que no hay placebo que de resultados cuando la enfermedad es real. Y que tampoco sean esperar a heredar, vaya.

Pero tal y como esta la coyuntura, la ventana de oportunidad solo puede ser despues del fallout este que estamos esperando. Y no las tengo todas conmigo de que de ahi no salga algo tremendamente defectuoso. Cuanto mas se tarde, menos recursos para dirigir un cambio.
« última modificación: Enero 18, 2020, 04:18:42 am por Dan »

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 8106
  • Mensajes: 292
  • Nivel: 102
  • asustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #728 en: Enero 18, 2020, 06:52:33 am »
UNA BOMBA PARA ENTENDER EL INCENDIO.—


Estamos sentados encima de un incendio (bomba encendida) que está siendo administrado por la autoridad monetaria a golpe de liquidez crediticia.

A efectos de nuestro análisis —que es finalista porque solo queremos saber cuándo se van a producir las inexorables fases del proceso de Transición Estructural—, no nos importan tanto los instrumentos que la autoridad monetaria emplea para administrar el incendio (p. ej., el mercado de repos), como que, lo quiera o no, hay 'liquidity panic' (comburente) y, haga lo que haga, está abocada al fracaso porque su éxito depende de si es o no capaz de «arrastrar al pequeño y mediano inversor», no solo norteamericano, lo que fallará en determinado momento.

Además, la autoridad monetaria norteamericana no está tan comprometida como parece con la llamada «Fed put», aunque sí algo atrapada en el juego 'plataoplomo' propuesto por la autoridad fiscal. En nuestra modesta opinión, es inminente un sobresalto. 41 semanas y media, que son las que quedan para la reelección del magnate inmobiliario guapísimo y listísimo a quien no le importa desagradar, son demasiadas semanas. Muchos analistas ven el incendio pero se olvidan de que, para gestionarlo, hace falta dosificar el esfuerzo de los bomberos porque no hay tensión que pueda mantenerse 'sine die':
https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/trading/powell-salvo-a-los-ricos-con-dinero-publico-y-n-439429

Estamos tan en las alturas de la sobrevaloración inmobiliaria y bursátil que arden los 'sancta sanctorum' del popularcapitalismo. Tal es el caso de:

1) 'The Wall Street Journal', que avisa de la divergencia entre beneficios contables y cotizaciones:
— «Money-losing companies mushroom even as stocks hit new highs»
— «The percentage of listed companies in the red is close to 40%»
https://www.wsj.com/articles/money-losing-companies-mushroom-even-as-stocks-hit-new-highs-11578608209

2) 'The Economist', que reconoce que:
— «home ownership is the West’s biggest economic-policy mistake»
https://www.economist.com/leaders/2020/01/16/home-ownership-is-the-wests-biggest-economic-policy-mistake
—«housing is at the root of many of the rich world’s problems»
https://www.economist.com/special-report/2020/01/16/housing-is-at-the-root-of-many-of-the-rich-worlds-problems

No obstante, 'The Wall Street Journal' y 'The Economist' no son trigo limpio. En el primer caso, se culpa del incendio a la liquidez crediticia aportada por los bomberos para apagarlo. En el segundo caso, luego de aceptar a regañadientes que la burbuja popularcapitalista inmobiliaria es la causa de la causa de la crisis estructural, proclama la falacia de que el problema es que hay mucha demanda y poca oferta de inmuebles por culpa de excesos regulatorios impuestos por políticos.

Todos sabemos que la vivienda es un bien híbrido de consumo e 'himbersión' y que el problema no es el componente de construcción-alojamiento, sino el de mercantilización piramidal generacional financiada a crédito.

'The Wall Street Journal' y 'The Economist' incurren en cinismo mierdista: «Bendita mierda de políticos que hacen que nuestras accioncitas y pisitos 'valgan' un potosí».

Al mierdismo, con hipermierdismo o, lo que es lo mismo, a la sinrazón, con pensamiento paradójico, no con razonamientos:
—Incendio... liquidez. 'Bad news, good news'. Jódete.
—No. 'Good news, bad news'. Liquidez... bomba. Jódete tú.
—Tú eres un agente social indeseable.
—Que te den.

¿Por qué, si no, creen ustedes que la República Popular China ha concedido la tregua preelectoral a Trump con un acuerdo según el cual comprará a EEUU cerdos y la soja para alimentarlos —cosa que haría sí o sí— a cambio de que fondos norteamericanos se queden con NPLs —préstamos morosos— chinos? Vaya hipermierda de acuerdo comercial para EEUU, ¿o no? 'Good news, bad news'.
« última modificación: Enero 18, 2020, 23:44:35 pm por asustadísimos »

pollo

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11484
  • -Recibidas: 16701
  • Mensajes: 2267
  • Nivel: 302
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #729 en: Enero 18, 2020, 10:46:20 am »
Al hilo de la analogia de las gallinas de Bendita. La realidad a dia de hoy para las parejas en edad de tener hijos es que si casi no llegan entre los dos a pagar vivienda y provisionar para lo que pueda venir, como para meterse en mas follones.

Los trabajos de 40h+ semanales son una reliquia de hace un siglo que requeria de la existencia de una esposa encargada de un trabajo a tiempo completo no remunerado. La inclusion de la mujer al mercado de trabajo, que en principio deberia ser algo liberador (y lo ha sido en gran medida para todos, humanamente y desde el corazon), ha resultado en mero aumento de competencia entre la masa asalariada al no preveer el efecto por la no gestion deliberada del incremento de horas de trabajo disponibles. [...]

Yo no creo que haya sido liberador. Yo creo que nos la han colado bien colada, pero claro, discrepar de esto se vende como "machismo", aunque nadie haya hablado de quién tiene que quedarse en casa.

Habríamos salido ganando si se hubiesen intercambiados los roles (trabajador/amo de casa) en el 50% de las parejas. Sin embargo lo que nos colaron fue "todo el mundo a trabajar, que libera e independiza". "Venda su vida por dinero". "Que no le controle su malvada pareja, deje que le controlemos nosotros".

Al final ellas cambiaron la dependencia del marido por la dependencia del trabajo, y simultáneamente todos acabaron más jodidos laboralmente al haber el doble de oferta, con lo que al final el haber cambiado la vida de ama de casa por la vida laboral sólo reportó la mitad del beneficio prometido (al principio no, esto sirvió para hacer de gancho, pero luego los salarios "misteriosamente" se estancaron).
Además de eso, en muchos casos la situación en casa seguía exactamente igual o peor. Comenzó la época en que los titulares y las series de TV vendían el concepto de "superwoman", que hacía de todo: madres solteras independientes que además eran trabajadoras excelentes y podían con todo. Nunca se nos vendió con un mejor envoltorio el concepto de esclavismo. Muchas de esas madres acabaron con enfermedades psicológicas graves tras años aguantando un ritmo absurdo.

Lose-lose de manual para quien verdaderamente da el callo. Win-win de manual para quien explota.

¿Resultado final? Castración por falta de tiempo y recursos, y con otros efectos secundarios muy graves a largo plazo. Muchos niños sólo tienen padres de forma nominal, porque en la práctica no tienen tiempo ni ganas para cuidarles, y esto está creando los monstruos del futuro (idiocracia) que acabarán hundiendo occidente definitivamente si nada cambia. Y por supuesto, combustible para la burbuja inmobiliaria.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5351
  • -Recibidas: 13875
  • Mensajes: 1468
  • Nivel: 208
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #730 en: Enero 18, 2020, 13:53:14 pm »


Yo no creo que haya sido liberador. Yo creo que nos la han colado bien colada, pero claro, discrepar de esto se vende como "machismo", aunque nadie haya hablado de quién tiene que quedarse en casa.

Habríamos salido ganando si se hubiesen intercambiados los roles (trabajador/amo de casa) en el 50% de las parejas. Sin embargo lo que nos colaron fue "todo el mundo a trabajar, que libera e independiza". "Venda su vida por dinero". "Que no le controle su malvada pareja, deje que le controlemos nosotros".

Al final ellas cambiaron la dependencia del marido por la dependencia del trabajo, y simultáneamente todos acabaron más jodidos laboralmente al haber el doble de oferta, con lo que al final el haber cambiado la vida de ama de casa por la vida laboral sólo reportó la mitad del beneficio prometido (al principio no, esto sirvió para hacer de gancho, pero luego los salarios "misteriosamente" se estancaron).
Además de eso, en muchos casos la situación en casa seguía exactamente igual o peor. Comenzó la época en que los titulares y las series de TV vendían el concepto de "superwoman", que hacía de todo: madres solteras independientes que además eran trabajadoras excelentes y podían con todo. Nunca se nos vendió con un mejor envoltorio el concepto de esclavismo. Muchas de esas madres acabaron con enfermedades psicológicas graves tras años aguantando un ritmo absurdo.

Lose-lose de manual para quien verdaderamente da el callo. Win-win de manual para quien explota.

¿Resultado final? Castración por falta de tiempo y recursos, y con otros efectos secundarios muy graves a largo plazo. Muchos niños sólo tienen padres de forma nominal, porque en la práctica no tienen tiempo ni ganas para cuidarles, y esto está creando los monstruos del futuro (idiocracia) que acabarán hundiendo occidente definitivamente si nada cambia. Y por supuesto, combustible para la burbuja inmobiliaria.

No voy a continuar con el tema porque puede caer muy deprisa en genaro y tal, pero desde mi experiencia la normalizacion laboral de la mujer ha sido una bendicion. Menos mal que mi madre pudo trabajar, y no habia alternativa razonablemente humana a que pudiera.
Que el sistema se haya aprovechado inmisericordemente de la oportunidad ha sido un precio a pagar a quienes tienen la sarten por el mango en lugar de un dividendo a cobrar por todos. Y de eso aun queda la posdibilidad de ajustar cuentas.

Para hacerte el dumping que te han hecho ya se hubiesen inventado otra cosa, por ejemplo adelantar la globalizacion 30 años, que es lo que se sacaron de la manga cuando la integracion laboral ya no daba mas de si.
Como con eso ya tambien parece que estan tocando suelo pues estamos viendo esta bonita fiesta de no-mercados, himbersiones, liquidez cancerosa, desprecio del trabajo, colonizacion del capital de cosas que no son negocio, precios de extorsion para cosas que no tienes mas remedio que tener, etc.

Se estan sacrificando vidas para mantener metricas ficticias. El PIB de EEUU es Huitzilopochtli, el S&P es Tlaloc, la FED es el sacerdote emplumado y el big pharma, el rentismo y los student loans son el cuchillo de obsidiana. Y se viene un eclipse (y hay unos españo... chinos que andan por ahi con no se sabe muy bien que intenciones...).

Resumiendo: el peligro tiene muy poco que ver con que las mujeres trabajen y mucho con la configuracion a gran escala del capitalismo. Mejor no te pelees por las migajas con tu media naranja.




saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 56907
  • -Recibidas: 21715
  • Mensajes: 6106
  • Nivel: 716
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #731 en: Enero 18, 2020, 14:15:48 pm »
¿Por qué, si no, creen ustedes que la República Popular China ha concedido la tregua preelectoral a Trump con un acuerdo según el cual comprará a EEUU cerdos y la soja para alimentarlos —cosa que haría sí o sí— a cambio de que fondos norteamericanos se queden con NPLs —préstamos morosos— chinos? Vaya hipermiebrda de acuerdo comercial para EEUU, ¿o no? 'Good news, bad news'.

NPL= Non Performing Loan

Contexto:
https://www.whitecase.com/publications/alert/developments-chinese-npl-market

Más que un acuerdo con Trump, parece que China fue desarrollando las mismas facilidades que en la UE para "facilitar" que fondos buitre se queden con los préstamos morosos,

Pero confirma la interpretación de bomberos de esta última discusión.

====

(

Pensando en las excelentes explicaciones de estas últimas páginas aprovecho para una reflexión sobre la imagen del fuego. A veces es dificil distinguir lo que es la imagen del mensaje que transmite. Acabas haciendo un lectura temperamental

Con el fuego, al leer, me decía que algunos se quedaban en la imagen catastrofista de las pérdidas por fuego. Pero se podría tomar otra imagen, y funcionaría igual. Yo mismo lo intenté a partir de la imagen de vasos comunicantes.

Tomemos la imagen de un sistema de riego/cultivo vertical (de montaña) : el BC bombea liquidez  hacia la sima, desde un lago subterráneo, pero lo que asciende  está mezclado de dinero (agua de riego) y títulos de valores improductivos (lodo, más pesados)
Total, tienes agua productiva, ligera, (que gastas) y liquidez improductiva (que puedes intercambiar en bolsa, pero si quiere "gastar" algo con ello, hay que vender, y resulta que el dinero para que que te compren, se le dió... ¡al moroso que se compró un piso!).

Entonces, una  solucion de los BC's es (la imaginación es mía). con ingenieria monetaria, bombear la  liquidez pero de forma que el lodo de los títulos de valores pesados se vaya separando  del agua de riego ligera. Si hace falta inyecta más y más agua para facilitar la separación. Pero de esa forma, consigue que el lodo apartado termine cayendo y se quede  almacenado a media pendiente en estanques bien  compartimentados: que son los balances de Fondos buitre. Con tiempo,  los lodos acumulados ya no taponan el ascenso del agua de riego, o los que había, empiezan a bajar de donde subieron, y se les filtra igual. Ya el agua de riego puede subir, y mientras sigas bombeando, ves que aumenta el caudal de riego que llega a la sima, y cuando el caudal natural ya es suficiente, dejas de inyectar agua en la canalización.

Por su parte, en el estanque de desvío, el lodo tóxico que va acumulándose, lo dejas que se seque al sol (que el moroso vaya pagando), o quizás lo reciclas, depuras es decir : dejas que se hundan "esas" cotizaciones, y los títulos caigan a cero o casi.  Lo importante es que tras un cierto tiempo de bombear, el  filtrado mejora, los lodos que taponaban la salida en la sima  descienden, sube agua limpia, con mayor caudal, y así los cultivos verticales de montaña vuelven a rendir.

Cuando el rendimiento de  los cultivos regados con dinero ligero sera superior al que "cotizan" los lodos pesados que has ido apartando, entonces el sistema estará saneado: y tendrás un vergel productivo donde antes tenías una montaña de lodos acumulados.

Ahora enlazad esta imagen con las explicaciones con los  REPOS de Teuton y Bendita, y lo entendéis igual. Lo mismo Chosen cuando nos recorba que el Dinero del futuro (el productivo) se lo dieron a los que pidieron el crédito, la bolsa sólo refleja las expectativas de rentabilidad que consiga el endeudado. De ahí que la causa de la causa haya sido permitir que la rentabilidad de un Pisito supere la rentabilidad del Trabajo-Empresa.

Pero con esta imagen, a diferencia de la del fuego, no hace falta buscar alguna "intencionalidad" en la FED, ni siquiera en Trump, en el fondo. Es ingeniería monetaria. En todo caso, la intencionalidad sería de Trump (o nuestros políticos) al no entender el proceso de filtrado de agua de riego (dinero) y de agua pesada (títulos de valores).

Esta imagen, por cierto, es una especie de maturación de los vasos comunicantes y el bombeo del Estado (Renta) y por tanto del BC (monetización de la Renta).
)


P.S.: Lo de las imagenes, también es cuestion de vivencias. Al escribir esto, me digo que mis vacaciones de niño entre las acequias de Levante me tuvo que marcar un montón para ser ahora tan receptivo a los vasos comunicantes... ¡de la ContaNacional!. A mi también me costó entender la imagen del fuego, las experiencias del fuego no son tan fáciles de "construir" en la imaginación.

(Sima lleva  -s- : no soy alpinista, tampoco ;D)

« última modificación: Enero 18, 2020, 14:59:52 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

PastorMesetario

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1920
  • -Recibidas: 3605
  • Mensajes: 593
  • Nivel: 47
  • PastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #732 en: Enero 18, 2020, 14:29:01 pm »
¿China ha firmado esa tregua-cosa a cambio de vender mierda a instituciones financieras norteamericanas?
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 23386
  • -Recibidas: 24022
  • Mensajes: 3048
  • Nivel: 519
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • excutite pulverem de pedibus vestris
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #733 en: Enero 18, 2020, 15:20:21 pm »
Bravo, Saturno!
Es vd un zahorí. Lleva varilla de cuernos? 😁



Tiene mucha potencia esa imagen. Más que el fuego y más que los icebergs.
No sólo se comprende mejor la operativa, sino que refleja mejor el comportamiento real del sistema.

Esa es la buena noticia.
Ahora la mala:
Siendo el así, el sistema va a transicional muy suavemente; y si bien eso para el conjunto total de las MNs es menos traumático, para nosotros o los mutilados o los milenials es una prolongación de a agonía sine die.

El sistema es tan fuerte que es capaz de transicionar " dulcemente".
Y los fardos los seguirán cargando los porteadores.
Hillary se seguirá llevando la fama y tientsing cardando la lana.

Y ahora:
Qué decisiones tomamos???

Un adagio oriental dice:
" Ten paciencia. Espera a que el lodo se deposite y las aguas se aclaren antes de tomar tus decisiones"

El no hacer mudanza castizo y el cambio de caballo vaquero, pero en versión acequias. 😊


Sds.
« última modificación: Enero 18, 2020, 15:25:17 pm por R.G.C.I.M. »
excutite pulverem de pedibus vestris in testimonium supra illos

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5962
  • -Recibidas: 21255
  • Mensajes: 3076
  • Nivel: 268
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #734 en: Enero 18, 2020, 16:03:08 pm »
https://www.forbes.com/sites/williampesek/2020/01/17/us-china-trade-deal-a-40-trillion-trap-on-trumps-wall-street-buddies/#1e195f5a776b

Citar
U.S.-China Trade Deal: A $40 Trillion Trap On Trump’s Wall Street Buddies?

Folks can debate who’s the real dupe in the “phase one” negotiations. On balance, though, Xi seemed to get the better of the Art of the Deal White House. Trump didn’t score much more than the U.S. had with the Trans-Pacific Partnership. The extra $200 billion of U.S. goods China will buy doesn’t alter the mechanics of the trade relationship one iota.

Yet might Wall Street end up being the loser here?

Odd question, perhaps, given that the U.S. investment game just won unprecedented access to China’s financial sector. Just not the kinds of assets Wall Street’s small army of lobbyists might’ve preferred. Once U.S. institutions apply for asset-management licenses, they will soon be able to buy non-performing loans directly from mainland banks—and increase their exposure to the debt stumble for which many observers think Beijing is due.

“And just like that, U.S. pensioners will backstop China's $40 trillion financial system,” quipped analysts at Zero Hedge.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal