* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019  (Leído 639676 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1335 en: Febrero 10, 2020, 08:58:44 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/lobby-ladrillo-licencias-obra-quiebra-constructoras_0_1321068563.html

Citar
El lobby del ladrillo pide acelerar licencias ante una ola de quiebras en la construcción
 
La APCE reconoce que hasta "12 empresas más o menos relevantes" de la construcción han caído en situaciones que bordean la quiebra, y señala a la falta de mano de obra y las demoras "de hasta 15 meses" para conseguir licencias de obra. Otras voces critican que "no se ha aprendido nada de 2007"

La Asociación de Promotores Constructores de España evita usar el término "ola" para describir lo que sucede pero reconoce estar "preocupada" porque "hasta 12 empresas más o menos relevantes" han caído en situaciones que bordean la quiebra - preconcurso o concurso - en el último año dentro de un sector con unas 50-60 empresas constructoras y que afecta a unas 1.000 subcontratas.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
« última modificación: Febrero 11, 2020, 01:07:15 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2388
  • -Recibidas: 5591
  • Mensajes: 646
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1337 en: Febrero 10, 2020, 09:57:10 am »
Saturno,

voy a mezclar peras con manzanas, pero espero que se entienda el concepto.

La huelga de alquileres no funcionará. Mira, aquí en Cataluña hay unos 2 millones de personas tocando los cojones, haciendo huelgas generales, marchas "libertarias", parando Barcelona cada 2 por 3. Tienen una aplicación para cordinarse (Tsunami Democratic), cajas de resistencia y solidaridad, periódicos digitales. Hacen huelga de consumo de productos españoles. Son fanáticos con sus ideas y no han conseguido nada.

No, la huelga de alquileres no servirá de nada.

Aunque me jode (y mucho) creo que lo único medio parecido es lo que dice Chosen. Forzar a los T por medio de falta de fondos de sanidad y otras servicios vitales.

En lo personal, me jode hasta el tétano porque lo vivo en 1era persona. mis padres nunca se han dedicado a especular con la vivienda (de hecho, yo vivo en su vivienda -- ellos se retiraron al pueblo-- sin cobrarme ningún alquiler ni nada parecido, sólo pago los gastos). Se han deslomado para pagarnos una educación a mí y a mi hermano (cosa que ellos no tuvieron).

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1338 en: Febrero 10, 2020, 10:37:41 am »
Saturno,

voy a mezclar peras con manzanas, pero espero que se entienda el concepto.

La huelga de alquileres no funcionará. Mira, aquí en Cataluña hay unos 2 millones de personas tocando los cojones, haciendo huelgas generales, marchas "libertarias", parando Barcelona cada 2 por 3. Tienen una aplicación para cordinarse (Tsunami Democratic), cajas de resistencia y solidaridad, periódicos digitales. Hacen huelga de consumo de productos españoles. Son fanáticos con sus ideas y no han conseguido nada.

No, la huelga de alquileres no servirá de nada.

Aunque me jode (y mucho) creo que lo único medio parecido es lo que dice Chosen. Forzar a los T por medio de falta de fondos de sanidad y otras servicios vitales.

En lo personal, me jode hasta el tétano porque lo vivo en 1era persona. mis padres nunca se han dedicado a especular con la vivienda (de hecho, yo vivo en su vivienda -- ellos se retiraron al pueblo-- sin cobrarme ningún alquiler ni nada parecido, sólo pago los gastos). Se han deslomado para pagarnos una educación a mí y a mi hermano (cosa que ellos no tuvieron).

Mi situación es parecida a la tuya en lo que se refiere a la vivienda. Vivo en una vivienda de ellos, aunque los míos no paran de echarme en cara que les debo la vida, me pagaron los estudios, bla, bla, bla, unos pisitofilos y unos racanos de cuidado, son pobres personas que solo ven el dinero como único eje vital. Ahora que son mayores me ven como su esclavo, les debo de cuidar a pesar de que entre alquileres y pensión ingresan 2600 euros mensuales en un sitio pequeño y tienen 300k en el banco. Yo vivo en todas las miserias posibles, una de ellas "su caridad y lastima", y ellos unos miserables que solo piensan en ellos mismos, pero eso sí el dinerito a buen recaudo pensando que se lo van a llevar al otro mundo como los antiguos faraones egipcios.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1339 en: Febrero 10, 2020, 11:28:24 am »
https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2020-02-10/boris-johnson-thinks-he-can-be-a-free-trade-grandmaster?srnd=premium

Citar
Boris Johnson Wants to Be a Free Trade Grandmaster

Britain is aiming for quick trade deals with the U.S., the EU, Japan, New Zealand and Australia. None of these gambits is likely to yield a great victory.

Free trade agreements are Johnson’s most pressing foreign policy objective. But they don’t come easily. Negotiating a single deal takes sustained political will from both sides, a deep bench of expert negotiators, a coherent strategy, detailed consultation with various stakeholders, time (usually several years or more) — and luck.

(...) Johnson wants free trade deals with the EU and the Americans, to be concluded before the end of this year; but he’s also negotiating deals with Japan, Australia and New Zealand. He referred to the plan (in what may be his first known instance of understatement) as “the great multidimensional game of chess.”

That game was launched last week week and now his pieces are fanning out across the board, or boards, at breakneck pace. On Monday, Johnson set out his objectives for the EU talks, asking for a comprehensive deal but rejecting the demand that Britain adopt a host of European rules and regulations.

(...)While some hope the U.S. talks will put pressure on the EU to make concessions, that seems like a long shot; and one that carries risks. If a U.S. deal gets bogged down, any pressure on the EU side is gone. Worse, if the Americans press demands that are politically toxic – anything around the National Health Service, food standards or animal welfare, for example – Johnson may find public patience wears thin.

It’s not clear that a quick U.S. deal can go much beyond tokenism. “I really struggle to come up with too many forms of market access that you could potentially offer the U.S. that would hurt the EU more than it would hurt the U.K. not having a good deal [with the EU],” says Dmitry Grozoubinski, a former Australian trade negotiator and founder of Geneva-based consultancy ExplainTrade.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1340 en: Febrero 10, 2020, 12:15:14 pm »
Una cosa está clara: El pisiterismo + misma-cesta-huevismo + mierdismo retuerce las almas, envilece el ánimo y transforma a los seres humanos en entidades mezquinas y pobres de espíritu.

Tenemos que ser mentalmente más fuertes que nunca.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1341 en: Febrero 10, 2020, 13:10:05 pm »
Una cosa está clara: El pisiterismo + misma-cesta-huevismo + mierdismo retuerce las almas, envilece el ánimo y transforma a los seres humanos en entidades mezquinas y pobres de espíritu.

Tenemos que ser mentalmente más fuertes que nunca.
Dinero, invento humano, raíz de males.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30562
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1342 en: Febrero 10, 2020, 13:26:29 pm »
Saturno,

voy a mezclar peras con manzanas, pero espero que se entienda el concepto.

No, la huelga de alquileres no servirá de nada.

Aunque me jode (y mucho) creo que lo único medio parecido es lo que dice Chosen. Forzar a los T por medio de falta de fondos de sanidad y otras servicios vitales.

Hmmm, y ¿el argumento?

Lo que estás diciendo es : suicídense que se les hará más breve el sinvivir.
La otra alternativa es matarlos a todos. Pero vivirán siempre más que tú, y te convertirás en lo que son. Dementes y asesinos.

En cuanto al argumento de Chosen (el CPM del maestro), es un análisis, no una solución. Es una metáfora, no la realidad que se te avecina si renuncias a vivir. Vas a convertirte en  un zombi. Es mejor usar la cabeza, y divertirse del Destino que te preparan. ;)
 
Además creo que el análisis abunda en el sentido de ponerse en ello. Lo divertido de una huelga de inquilinos es que el dinero lo retienen los huelgistas, no van a perder nada que no hayan perdido ya. Sus costes de alquiler actuales son un coste de oportunidad, y la  huelga la oportunidad de reducirlos. Hablemos de las leyes del mercado, venga, pero de las de verdad.

La única cosa que tienes que hacer es resolver la ingenieria de información.
Con conseguir que los inquilinos se reconozcan, y puedan observar que forman "nodos" potenciales (misma finca, o mismo casero), todo lo demás se sigue.

Citar
La huelga de alquileres no funcionará. Mira, aquí en Cataluña hay unos 2 millones de personas tocando los cojones, haciendo huelgas generales, marchas "libertarias", parando Barcelona cada 2 por 3. Tienen una aplicación para cordinarse (Tsunami Democratic), cajas de resistencia y solidaridad, periódicos digitales. Hacen huelga de consumo de productos españoles. Son fanáticos con sus ideas y no han conseguido nada.


No nos damos cuenta. No importa ser muchos o pocos, la suma de ceros no da nunca más de cero. En cambio, organiza 4 gatos y organiza su discurso de acuerdo con los avances tecnicos de tu época.

Mira el caso de StopDesahucios. O el ejemplo contrario, que das de los indepes. El discurso que se asienta en algo real se lo lleva todo y encima arrastra a la Mayoría del Cero.

(Colau sigue siendo alcaldesa y metiendo reformas para reservar 40% de nueva construcción a Vvda social. Eso sí,  a costa de tus impuestos. Pero es que su discurso no da para más. a ver si nos leen y nos dicen qué problema le ven a la noción de "huelga" bien regulada, como se hace en España-)

Pensad. Diviértanse. Traigan argumentos, y mejor si son en contra,
« última modificación: Febrero 10, 2020, 14:14:54 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1343 en: Febrero 10, 2020, 13:50:16 pm »
eso sí el dinerito a buen recaudo pensando que se lo van a llevar al otro mundo como los antiguos faraones egipcios.

Lo he vivido en mis carnes. En su día heredé después de haber oído durante años que no me preocupase de nada, que todo estaba arreglado.

Ni que decir tiene que hasta pasado el funeral no vi más que migajas, y que lo que recibí lo hice en un momento en que ya no era más que un extra, cuando años antes me habría sido mucho más útil para arrancar mi vida de adulto con más facilidad.

No lo hacen porque se comporten como si se lo fuesen a llevar todo al otro barrio. Tan estúpidos no son. Lo hacen porque piensan -no sin razón- que si pierden lo que tienen están hundidos. Saben perfectamente que si tuviesen que empezar ahora no rascarían ni la pedrea con vivienda con precio inaccesible, trabajos precarios, y la competencia de jóvenes hipertitulados o inmigrantes asiáticos que trabajan a destajo y pasándose por la piedra toda la legislación laboral que data de la época del Malvado Franco.

(Aclaro que ni estoy a favor ni en contra del franquismo, no lo viví. Simplemente me parece patético reescribir la historia y no valorar aquella época como algo acorde a su tiempo, que básicamente no fue más que eso).


En cuanto a la "huelga de alquiler", sin meterme ahora en si es posible o no -hora del rancho, tengo el tiempo justo-, ya hay alguien que ha creado el "app" y le empieza a sacar partido: los okupas. Un bloque cerrado, sobre todo si es nuevecito, canta por bulerías. Y para los pisos sueltos, hace tiempo que las mafias pagan comisión a quienes dan el chivatazo de los pisos vacíos. Contrariamente a lo que sale en Telahinco o en el diario de Pedro Jota Calvorota, la ocupación de una vivienda habitual y habitada es rarísima. El tratamiento judicial para quien se ha visto privado de su domicilio habitual es mucho más contundente, y las mafias lo saben.

Ahora que el boom se ha parado, que las primeras quiebras de constructoras empiezan a ser noticia, y en general se empieza a percibir que la fiesta se acabó, los Tapón algo tendrán que ceder. Se comportan como si fueran los amos, pero no se dan cuenta de que no son más que otros peones en el tablero. Que los que de verdad controlan algo el corral son los bancos y los poderes públicos, los únicos con control del grifo de los préstamos y con capacidad de controlar el stock disponible retirando vivienda del mercado. El día que tengan el relevo preparado para el ladrillo, adiós sobrevaloración.

Eso sí, mucho me temo que los Tapón no lo van a ver en vida, como mucho de refilón.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2388
  • -Recibidas: 5591
  • Mensajes: 646
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1344 en: Febrero 10, 2020, 14:53:49 pm »
Saturno,

mi comentario sobre el CPM, no es una solución, simplemente lo veo como la opción más pausible visto lo visto.

Entiendo tu manera de verlo, te sientes más útil buscando soluiones y proponiéndolas que simplemente resignándote.

No estoy criticando tu propuesta, símplemente doy mi opinión.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1345 en: Febrero 10, 2020, 15:13:04 pm »
https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-02-10/la-crisis-que-viene-deuda-record-finanzas-sin-control_2444828/

Citar
La crisis que viene: "Un sector financiero sin control y una deuda global récord del 320%"

Hay motivos para estar preocupados por la economía global. Desde la guerra comercial entre China y Estados Unidos al trauma del Brexit pasado por la amenaza sanitaria del coronavirus chino, los riesgos asociados a la incertidumbre se multiplican. Pero para Alicia Bárcena, la amenaza más severa es menos escandalosa en los titulares: un sector financiero expandiéndose sin control y una deuda privada en máximos históricos.

(...) El tema que vale la pena recalcar es cómo el sector financiero se ha expandido brutalmente, sin control. Hoy hay una deuda global récord del 320% del PIB. Nunca ha habido una deuda de este tamaño, deudas fundamentalmente en el sector privado, deuda corporativa y de los hogares. Y cuando ves los datos, te preguntas: el mundo se ha endeudado, pero, ¿dónde ha ido toda esa liquidez? No se vino a la economía real.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1346 en: Febrero 10, 2020, 15:41:06 pm »
Una cosa está clara: El pisiterismo + misma-cesta-huevismo + mierdismo retuerce las almas, envilece el ánimo y transforma a los seres humanos en entidades mezquinas y pobres de espíritu.

Tenemos que ser mentalmente más fuertes que nunca.
Dinero, invento humano, raíz de males.

Raíz de males mis cojones (con perdón).

Ese no es más que un chivo expiatorio (otro más) de esta wena jente.

laduda

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 22
  • -Recibidas: 249
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 3
  • laduda Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1347 en: Febrero 10, 2020, 16:00:41 pm »
Sugerencia para el hilo. Estimados todos:

Estaba yo pensando que cada vez me cuesta más trabajo encontrar los mensajes de ppcc en este hilo. No tengo nada en contra de las aportaciones de los miembros del foro, pero esto está dando un giro hacia algo estilo burbuja.

¿Podríamos abrir un hilo para comentarios y otro donde encontrar los mensajes de ppcc más fácilmente?

Es simplemente una idea

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3210
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1348 en: Febrero 10, 2020, 16:23:18 pm »
La FED va a subir los tipos de interés.

Me acaba de venir esa idea a la cabeza.

En que te basas?

Es un deso, premonición, o tienes algún dato?






Ese ajuste técnico al alza en el IOER ¿a qué viene? hicieron el mismo ajuste, pero a la baja, antes de comenzar a bajar tipos.

Por otro lado, lo de los aranceles, lo del virus de China, es la combinación perfecta para una inflación no de las de exceso de demanda, sino de las de falta de oferta y en el gráfico que he puesto se ve que el CPI amenaza con subidas.

¿Has podido investigar o averiguar más sobre las consecuencias de aranceles-coronavirus (falta de oferta) en la inflación norteamericana (europea supongo que también)?

¿Cuánto tiempo crees que debería alargarse el cierre de las factorías Chinas para crear una grave falta de oferta? ¿Semanas, meses,..?

Es difícil de decir, en Zerohedge ya comentan que los análisis que hacen algunos bancos de inversión de los efectos de la crisis del coronavirus son bastante naif, que lo plantean como un retraso en la entrega y no como la pérdida de ventas que nunca se realizarán, en el caso de los servicios y problemas derivados de la ruptura en las cadenas de stock, etc...

https://www.zerohedge.com/markets/which-stock-sector-has-highest-revenue-exposure-china

Traducción googleana:

Citar
preguntamos por qué Goldman ignoró el golpe a la rentabilidad corporativa, diciendo que "tenemos curiosidad por qué Goldman no tuvo en cuenta la crisis que las cadenas de suministro mundiales ya están soportando: mientras que el turismo y las exportaciones chinas son ciertamente vías económicas importantes, nos preguntamos qué pasará con tanto los vendedores como los clientes de bienes intermedios que dependen del peaje de las fábricas chinas para la producción y los productos posteriores, o tal vez ese sea el tema de un informe posterior de Goldman que analice qué tan perjudicadas serán las ganancias corporativas a medida que el impacto del PIB afecte a la cima corporativa y Conclusión. Esperamos ansiosamente un informe de este tipo no solo de Goldman, sino también de los otros bancos que han estado extrañamente mudos sobre el tema. Tal vez solo están esperando la ola de recortes de orientación que inevitablemente se desatarán en las próximas semanas por las compañías miembros del S & P500 ".
« última modificación: Febrero 10, 2020, 16:29:15 pm por BENDITALIQUIDEZ »

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1349 en: Febrero 10, 2020, 17:11:45 pm »



El Sinn Féin hace historia en Irlanda, impulsando el referéndum de reunificació

"La clave de su popularidad, sin duda alguna, se debe al apoyo de los más jóvenes, los mismos que ven los vínculos de los inicios de la formación con los terroristas como algo ya del pasado y se sienten ahora atraídos por su amplio programa de vivienda pública, en un país donde los alquileres están en sus picos más altos."

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-02-09/sinn-fein-historico-resultado-en-irlanda-impulsa-referendum-reunificacion_2447792/


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal