* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019  (Leído 639327 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1530 en: Febrero 18, 2020, 13:16:13 pm »
Ostrás!!

Llegan las primeras caídas en la vivienda, los precios retroceden más del 3%

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2020-02-18/precio-vivienda-caidas-tecnocasa-pompeu-fabra_2459564/

los precios han caído un 3,85% en Madrid y un 3,26% en Barcelona
« última modificación: Febrero 18, 2020, 14:08:32 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1531 en: Febrero 18, 2020, 13:23:39 pm »
Señores, alegrémonos la vista! Mi impresión, y no quiero parecer excesivamente predispuesta (biased, en inglés)...no querría equivocarme, es que la "narrativa" ya ha cambiado. Y lo digo fruto de años (20 aprox) de leer miles de artículos y estudios, que me complace compartir con ustedes.

Ostrás!!

Llegan las primeras caídas en la vivienda, los precios retroceden más del 3%

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2020-02-18/precio-vivienda-caidas-tecnocasa-pompeu-fabra_2459564/

Algunos estudios comienzan a revelar que, tal y como sucedió tras el estallido de la burbuja inmobiliaria hace ya más de una década, lo que parecía imposible, vuelve a producirse

El inversor disminuye

Uno de los aspectos destacables del informe es la menor presencia del inversor en el mercado. "El inversor sigue siendo relevante, y a pesar que de las inversiones alternativas no ofrecen rentabilidades atractivas, está disminuyendo su presencia en el mercado", ha señalado José García-Montalvo quien ha relacionado esta disminución del inversor debido a la inseguridad jurídica existente en el mercado.

Un 67% de quienes compraron casa en 2019 lo hicieron como primera residencia, si bien hay un 26% que compra como inversión. "El perfil del inversor, aunque se importante, está disminuyendo. Hace dos años representaba casi el 30% de las operaciones", reconoce Paolo Boarini, consejero delegado del Grupo Tecnocasa en España.

Hace dos años=2018
« última modificación: Febrero 18, 2020, 13:30:13 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1532 en: Febrero 18, 2020, 13:36:34 pm »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29331
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1533 en: Febrero 18, 2020, 14:25:40 pm »
Pues a mí me parece muy destacable esta otra:
El porcentaje que se concede para comprar una vivienda cae hasta el 63% del valor total
o sea que hace falta un tercio del valor de la vivienda ahorrado para que te concedan la hipoteca
y con la mayor parte de la gente a un par de nóminas de la indigencia, nóminas que cada vez dan para menos por cierto
game over  :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

Efectivamente. Esto en sí ya es un buen trozo de represión. Pero me "temo" que no va a ser lo único.

Un compañero de trabajo consiguió comprar en buenas condiciones justo antes (3 días) de que cambiase la ley en Junio, y creo que las condiciones (piso normalito, una cantidad baja <60.000, un 15% de entrada y a 10 años con planes de amortizar capital con frecuencia) fueron precisamente por eso mismo, porque querían deshacerse de todo lo que pudiesen antes del cambio de ley. Ahora sería básicamente imposible. No conozco a nadie que califique con las nuevas condiciones (y menos mal). Y quien ahora las cumple, ya hace tiempo que compró a tocateja o casi.

Para mí, sólo queda esperar a que todo caiga por su propio peso.

El coronavirus y su parón forzado está siendo un cisne negro totalmente inesperado que puede ser la chispa del proceso, hasta el punto de que me planteo si el revuelo mediático y las medidas drásticas no estarán siendo una maniobra de China para precipitar el dominó aprvechando la coyuntura. Un amigo que trabaja en la industria del automóvil me comentó hace unos días que están empezando a tener problemas con los proveedores de piezas y que está siendo un caos atender según que cosas.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1534 en: Febrero 18, 2020, 14:28:31 pm »

Y tanto que es diferente Derby, pero muy diferente;

El precio de la vivienda usada retrocede por primera vez en cinco años: Madrid y Barcelona, con caídas de más del 3%, abren el camino


"En particular, desde Tecnocasa ya han percibido un retroceso del 2,1% -interanual- en lo que sería el primer descenso en este período desde 2014. El XXX Informe sobre el mercado de la vivienda refleja que Madrid y Barcelona acusaron las bajadas más importantes en el precio de la vivienda usada con caídas del 3,85% y el 3,26%, respectivamente. "

Unos retrocesos, según Tecnocasa, se trasladarán a grandes poblaciones como Sevilla, Hospitalet de Llobregat, Zaragoza, Málaga o Valencia, que muestran aún tasas de crecimiento positivas. "Acabarán completando el recorrido que están marcando Madrid y Barcelona y se reduzcan sus precios en el futuro", apunta el portal especializado. Sus zonas intocables van cayendo  :)

¿Podemos hablar de cambio de tendencia? El director de análisis e informes de Tecnocasa, Lázaro Cubero, cree que estamos "en un momento de bajada de precios y de reajuste del mercado de la vivienda, aunque no hay signos de crisis"  El próximo mensaje, estamos en crisis  ;)

https://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/10363974/02/20/El-precio-de-la-vivienda-usada-retrocede-por-primera-vez-en-cinco-anos-Madrid-y-Barcelona-con-caidas-de-mas-del-3-abren-el-camino-.html

Señores, alegrémonos la vista! Mi impresión, y no quiero parecer excesivamente predispuesta (biased, en inglés)...no querría equivocarme, es que la "narrativa" ya ha cambiado. Y lo digo fruto de años (20 aprox) de leer miles de artículos y estudios, que me complace compartir con ustedes.

Ostrás!!

Llegan las primeras caídas en la vivienda, los precios retroceden más del 3%

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2020-02-18/precio-vivienda-caidas-tecnocasa-pompeu-fabra_2459564/

Algunos estudios comienzan a revelar que, tal y como sucedió tras el estallido de la burbuja inmobiliaria hace ya más de una década, lo que parecía imposible, vuelve a producirse

El inversor disminuye

Uno de los aspectos destacables del informe es la menor presencia del inversor en el mercado. "El inversor sigue siendo relevante, y a pesar que de las inversiones alternativas no ofrecen rentabilidades atractivas, está disminuyendo su presencia en el mercado", ha señalado José García-Montalvo quien ha relacionado esta disminución del inversor debido a la inseguridad jurídica existente en el mercado.

Un 67% de quienes compraron casa en 2019 lo hicieron como primera residencia, si bien hay un 26% que compra como inversión. "El perfil del inversor, aunque se importante, está disminuyendo. Hace dos años representaba casi el 30% de las operaciones", reconoce Paolo Boarini, consejero delegado del Grupo Tecnocasa en España.

Hace dos años=2018

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1535 en: Febrero 18, 2020, 14:32:22 pm »
Desde que entro la nueva ley hipotecaria no conozco a nadie que se haya comprado un piso. Eso sí, del año 2015 al 2018 fueron muchos conocidos, y la inmensa mayoría con el 100% + gastos.

Pues a mí me parece muy destacable esta otra:
El porcentaje que se concede para comprar una vivienda cae hasta el 63% del valor total
o sea que hace falta un tercio del valor de la vivienda ahorrado para que te concedan la hipoteca
y con la mayor parte de la gente a un par de nóminas de la indigencia, nóminas que cada vez dan para menos por cierto
game over  :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

Efectivamente. Esto en sí ya es un buen trozo de represión. Pero me "temo" que no va a ser lo único.

Un compañero de trabajo consiguió comprar en buenas condiciones justo antes (3 días) de que cambiase la ley en Junio, y creo que las condiciones (piso normalito, una cantidad baja <60.000, un 15% de entrada y a 10 años con planes de amortizar capital con frecuencia) fueron precisamente por eso mismo, porque querían deshacerse de todo lo que pudiesen antes del cambio de ley. Ahora sería básicamente imposible. No conozco a nadie que califique con las nuevas condiciones (y menos mal). Y quien ahora las cumple, ya hace tiempo que compró a tocateja o casi.

Para mí, sólo queda esperar a que todo caiga por su propio peso.

El coronavirus y su parón forzado está siendo un cisne negro totalmente inesperado que puede ser la chispa del proceso, hasta el punto de que me planteo si el revuelo mediático y las medidas drásticas no estarán siendo una maniobra de China para precipitar el dominó aprvechando la coyuntura. Un amigo que trabaja en la industria del automóvil me comentó hace unos días que están empezando a tener problemas con los proveedores de piezas y que está siendo un caos atender según que cosas.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3209
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1536 en: Febrero 18, 2020, 14:36:51 pm »
Pues a mí me parece muy destacable esta otra:
El porcentaje que se concede para comprar una vivienda cae hasta el 63% del valor total
o sea que hace falta un tercio del valor de la vivienda ahorrado para que te concedan la hipoteca
y con la mayor parte de la gente a un par de nóminas de la indigencia, nóminas que cada vez dan para menos por cierto
game over  :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

Efectivamente. Esto en sí ya es un buen trozo de represión. Pero me "temo" que no va a ser lo único.

Un compañero de trabajo consiguió comprar en buenas condiciones justo antes (3 días) de que cambiase la ley en Junio, y creo que las condiciones (piso normalito, una cantidad baja <60.000, un 15% de entrada y a 10 años con planes de amortizar capital con frecuencia) fueron precisamente por eso mismo, porque querían deshacerse de todo lo que pudiesen antes del cambio de ley. Ahora sería básicamente imposible. No conozco a nadie que califique con las nuevas condiciones (y menos mal). Y quien ahora las cumple, ya hace tiempo que compró a tocateja o casi.

Para mí, sólo queda esperar a que todo caiga por su propio peso.

El coronavirus y su parón forzado está siendo un cisne negro totalmente inesperado que puede ser la chispa del proceso, hasta el punto de que me planteo si el revuelo mediático y las medidas drásticas no estarán siendo una maniobra de China para precipitar el dominó aprvechando la coyuntura. Un amigo que trabaja en la industria del automóvil me comentó hace unos días que están empezando a tener problemas con los proveedores de piezas y que está siendo un caos atender según que cosas.

Yo creo que la FED y China piensan lo mismo de sus respectivas relaciones con Trump:

"el enemigo de mi enemigo es mi amigo".

Estaba claro que un banco central moderno no podía tumbar esta tomadura de pelo, están demasiado vigilados por el ELECTORADO.

Al popularcapitalismo, incluso al Chino, hay que tumbarlo por la vía militar, ordeno y mando y represión física, eso solo lo puede hacer China.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1537 en: Febrero 18, 2020, 14:55:19 pm »
¿Podemos hablar de cambio de tendencia? El director de análisis e informes de Tecnocasa, Lázaro Cubero, cree que estamos "en un momento de bajada de precios y de reajuste del mercado de la vivienda, aunque no hay signos de crisis"  El próximo mensaje, estamos en crisis  ;)

La tendencia cambió hace años, como aquí bien sabemos, pero la "narrativa" siempre va más tarde. Una vez cambia la "narrativa" los hechos se "acomodan" a la realidad que la tendencia ya venía dictando hace tiempo. Entonces es cuando se dice aquello de "si hace tiempo que es así", ya estamos metidos de lleno en la nueva realidad...que no es nueva, pero sí que se explica/narra de forma distinta. Pero desengañémonos, la MN lo prefiere así.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1538 en: Febrero 18, 2020, 18:19:20 pm »
https://www.theatlantic.com/politics/archive/2020/02/us-china-allies-competition/606637/

Citar
America Is Alone in Its Cold War With China

More broadly, allies are less inclined to side with the U.S. now that they’ve witnessed how major foreign-policy initiatives are no longer likely to carry over from one administration to the next. This is the case even with what is arguably the most bipartisan belief in Washington these days: that competition between a rising China and a dominant United States will define the 21st century. During a recent visit to London, for example, Pompeo described the Chinese Communist Party as “the central threat of our times.” Matt Duss, Bernie Sanders’s foreign-policy adviser, told me around the same time that a Sanders administration would consider climate change “the number-one security threat” facing the United States, which would make China, as the world’s largest greenhouse-gas emitter, a crucial partner. Why go out on a limb and pick a side when one U.S. election could scramble the sides?

In a new report on U.S. policy toward China, the Center for a New American Security noted that while U.S. partners generally don’t want to be part of a new international system led by an authoritarian China, they also cannot ignore Beijing as a mammoth “economic opportunity and geographic reality.” Any American strategy needs to recognize that, the authors advised.

The guidance also came with a warning: “Attempts to construct an explicitly anti-China alliance will fail.” On the day the report was released, the United Kingdom announced its Huawei decision.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1539 en: Febrero 18, 2020, 18:31:55 pm »
https://awealthofcommonsense.com/2020/02/the-biggest-problem-in-finance/

Citar
The Biggest Problem in Finance?

Housing is a form of consumption

The great myth of the American dream is that buying a home will be the best investment you’ll ever make. Could that be the case? Certainly for those in the right markets at the right time, especially when you consider the leverage involved in owning a home.

But owning a home is not only a liability that slowly turns into an asset but also a form of consumption. You have to pay property taxes. Maintenance and upkeep are required. Designs can go out of style which could require renovations over time. There are also transaction costs involved with the purchase and sale of a home, along with the interest being paid on the loan.

When you take all of the costs into consideration the investment outlook on a home may not be as great as many have led you to believe. Then there’s the fact that you can’t spend your house as it’s an illiquid asset.

I’m not saying homeownership is a bad thing. I own a home myself and it’s been a wonderful decision for my family. But a home is also the most emotional asset you can own. It’s literally the roof over your head, the neighborhood you reside in, and part of the community you live in.

So while becoming a homeowner can provide a certain level of psychic income, it can also be your downfall when things go wrong because it offers little in the way of diversification if you lose your job or run into financial difficulty during a downturn.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1540 en: Febrero 18, 2020, 18:59:25 pm »
https://nypost.com/2020/02/17/the-problems-with-president-trumps-latest-stock-market-idea/

Citar
The problems with President Trump’s latest stock market idea

There’s one other problem with pumping up stock prices — it doesn’t necessarily boost the economy. Sure, companies like to see their share price rise. But it doesn’t spur them to build new plants or hire more people.

And while people may feel richer when the stock market is going up, they don’t necessarily act richer. Much of today’s stock market wealth is tied up in tax-advantaged investments that people will have to keep until retirement.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1541 en: Febrero 18, 2020, 19:21:49 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10364193/02/20/Paul-Krugman-Los-ricos-siempre-estan-buscando-excusas-para-reducir-sus-impuestos.html

Citar
Paul Krugman: "Los ricos siempre están buscando excusas para reducir sus impuestos"

"El control de alquileres restringe la construcción de nuevas casas. No soy defensor del control de alquileres, claramente ha sido un problema y podría empujar a la gente a ser propietaria por la incapacidad de obtener vivienda de otro modo", argumenta.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1542 en: Febrero 18, 2020, 19:30:22 pm »
http://www.capitalspectator.com/us-economic-growth-expected-to-slow-in-first-quarter/

Citar
US Economic Growth Expected To Slow In First Quarter

Output in the first three months of the year is on track to rise 1.7%, according to the median of eight models reviewed by The Capital Spectator. If correct, economic activity will dip from the 2.1% rise in 2019’s Q4.

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1543 en: Febrero 18, 2020, 19:44:30 pm »
https://www.express.co.uk/news/uk/1243772/Brexit-news-Brussels-single-market-UK-EU-trade-agreement-Boris-Johnson-Bernd-Lange-latest

Citar
EU 'ready' to sever UK from single market if Brexit trade demands rejected, Germany says

THE European Union is ready to cut off the UK from full access to the single market unless Boris Johnson agrees to establish a "level-playing field" with the bloc, German MEP Bernd Lange confirmed.

The European Union has demanded the British Government agree to regulation on competition to ensure the UK does not become a competitor at the doorstep of the bloc at the end of the Brexit transition period. Boris Johnson signalled he is seeking to strike a Canada-style trade deal with the EU, an agreement which would include the establishment of some tariffs and quotas before the UK is allowed to trade within the single market. German MEP Bernd Lange confirmed Brussels is ready to agree to cut off the fully-free access to the common market for the UK unless the Prime Minister concedes to Brussels demands.

https://www.express.co.uk/news/uk/1243471/Brexit-news-EU-Boris-Johnson-Australia-style-trade-deal-WTO-latest-update

Citar
EU to insist on decades-long Brexit negotiation over Boris Johnson's Australia-style deal

The bloc would insist on a “line by line” negotiation on over 10,000 different tariff lines of goods traded with the United Kingdom, according to EU sources. Before talks on such a deal could begin, the EU’s remaining 27 member states would first have to reach an agreement on their “defensive and offensive” strategy. This could result in years of internal wrangling while European capitals draw up a wish list of products they want to continue trading with Britain.

https://www.express.co.uk/news/politics/1244081/Brexit-news-michel-barnier-eu-trade-deal-elgin-marbles

Citar
Barnier’s lost his marbles! EU makes ANOTHER demand as Britain prepares to quit talks

EU chiefs also signalled they will demand that the UK hands the Elgin Marbles back to Greece as part of a trade deal.
  :biggrin:
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1544 en: Febrero 18, 2020, 20:05:21 pm »
https://www.elconfidencial.com/economia/2020-02-18/pensiones-jose-antonio-herce-jubilacion-impuestos-robots_2455600/

Citar
"Hay que pensar en recargos transitorios en IVA e IRPF para financiar las pensiones"

P. ¿Por qué se ha instalado la idea en buena parte de la opinión pública que el sistema está quebrado y no podrá pagar las pensiones?

R. Esa idea es absolutamente injustificada. Y lo peor de todo es que sean los jóvenes quienes lo piensan. Si yo fuese joven y creyese que no me van a pagar la pensión dejaría de cotizar o, por lo menos, me iría a otro país donde las cotizaciones fueran más bajas. O los jóvenes son muy generosos y pagan algo que esperan no recibir o son idiotas. En el peor de los escenarios, la Seguridad Social siempre podría pagar la mitad de lo que paga hoy. Esa cantidad, en cómputo vital, sería un poco menos de lo que se hubiese cotizado, porque hoy la Seguridad Social devuelve vía pensiones casi el doble de lo que has cotizado en toda tu vida como trabajador tú y tus empleadores.

Los destacados son del texto original.
« última modificación: Febrero 18, 2020, 20:06:54 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal