Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.
Trump weighing potential emergency declaration for coronavirus
Cita de: el malo en Marzo 12, 2020, 20:55:55 pmEncima el zanahorio iba a pasar a la historia como el mejor presidente de Estados Unidos.Mejor que siga así, intentando exprimir el modelo todo lo que pueda, va a hacer una gran labor sicológica, él va a ser el referente en los libros de historia sobre lo que no se debe hacer en economía. Él va a hacer caer todos los mitos que tienen los borregos en sus mentes y que impiden que esto sea una sociedad lógica y normal.
Encima el zanahorio iba a pasar a la historia como el mejor presidente de Estados Unidos.
La CNMV prohíbe durante un día las ventas en corto sobre acciones españolas
El coronavirus retrasa hasta el Brexit: la UE y Reino Unido suspenden las negociacionesLondres y Bruselas suspenden la segunda ronda de negociaciones post Brexit, prevista para la próxima semana en la capital británica, debido a la crisis del coronavirus
Otra gestora, Natixis IM, también apoya la decisión del BCE: "Lagarde ha tocado todas las teclas correctas", dicen sus expertos, que opinan que el mayor QE y la estructura doble de tipos para las TLTROs ha sido "esencial" porque crea el entorno favorable para que los bancos presten y las empresas se endeuden, sin castigar a los ahorradores". Además, considera "importante" que el banco central se haya "mantenido firme contra la noción equivocada de que unos tipos más bajos pueden resolver todos los problemas económicos". Como dice Natixis, "la estrategia aquí es apoyar a la economía mundial, no limitarse simplemente a dar apoyo a las bolsas", en referencia a lo mal que se tomó la renta variable que se hayan mantenido los tipos.
En IG, por su parte, creen que para un banco central cuyo lema es 'lo que sea necesario', ha respondido de "manera significativa" a la crisis "evitando el anticuado y discutiblemente ineficaz enfoque de los recortes de los tipos de interés" y apostando por "más QE". Aunque también critican la falta de tacto de Lagarde en su comparecencia.
Sus expertos afirman que "dado el nivel actual de los tipos de interés del euro, es muy dudoso que cualquier reducción adicional vaya a proporcionar un estímulo significativo". "Al mismo tiempo, este episodio pone de relieve la incómoda posición del BCE de quedarse con muy poco margen para una mayor relajación monetaria" si fuese necesario, comentan. De hecho, dicen que es "evidente" que la política fiscal "debe desempeñar un papel mucho más importante en el apoyo a la economía de la zona del euro, no sólo para hacer frente a lo que se espera sea una caída temporal de la actividad económica, sino también para seguir adelante una vez que la crisis del coronavirus haya terminado".
La sentencia del alto tribunal de Berlín supone un gran jarro de agua fría al tripartito de izquierdas y no sólo porque la medida era especialmente popular, sino porque han desoído durante todo el proceso de tramitación de la norma los informes legales al respecto.