* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por Fomento Cemento
[Hoy a las 22:28:14]

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 15:57:11]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2025, 09:47:32 am]

Autor Tema: COVID-19  (Leído 1079624 veces)

Mad Men

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 4244
  • -Recibidas: 11048
  • Nivel: 174
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1005 en: Julio 27, 2020, 18:04:30 pm »
Buenas tardes compañeros.

Entonces debemos ser consecuentes creo yo. Es decir, si nos inspira el respeto por los otros deberíamos evitar el uso del coche (salvo casos superiores), pues la contaminación que provoca un solo coche debe equivaler a cientos de cigarrillos. También deberíamos evitar usar mucho el avión por la misma razón.  Tampoco deberíamos usar demasiada electricidad, porque también contamina.......

Respecto a tener un poco de vicio.... existen muchos tipos de vicio y la mayoría no son drogas. Admiro el puritanismo calvinista reinante en una parte importante de la población, cada uno decide. Para mi vivir es un poco de todo (y no tomo drogas).

Y ya saben : Todo producto es tóxico dependiendo de la cantidad    (incluso el agua puede ser tóxica).

Sí, si todo eso ya lo sabemos. Pero bueno, todo eso son externalidades inherentes a la civilización, que existen desde que el primer agricultor se puso a arrancar arbustos y árboles silvestres para plantar sus cereales. La diferencia es que hay muchas actividades que, siendo contaminantes o poco saludables, pues se aceptan como mal menor, como el tráfico y ese tipo de cosas. La cuestión es que ni la peor de esas actividades "normales" se acerca al tabaco en cuanto a las molestias y lo nocivo que es, con el agravante de que son molestias que soportan *tu entorno cercano*. Para que se me entienda:

- Si yo cojo el coche para ir a por el pan no obligo a mi mujer a meter la nariz en el tubo de escape.
- Si yo me bebo tres cervezas no obligo a beberse una a mi sobrino de 10 años.
- Si yo me meto un tirito de farlopa no cojo el espejito de donde me lo he metido y lo soplo en la cara de mi abuela.
- Pero ahora si quedo con mis familiares en una terraza y se ponen a fumar como carreteros habiendo una embarazada presente y me pongo a llamarles la atención, resulta que el cascarrabias y el intransigente soy yo :roto2: (true story)

Pues es que con esas mimbres, o me cabreo en serio y me acabo retirando la palabra con la familia,* o sólo me queda rogar porque se les quite la tontería a golpe de decreto y multa.

* Que algún día tendré que hacerlo, pero no me gusta tener que cabrearme con nadie.

Como???

Y lo de la boina en las ciudades que lo provoca?

Y todos los problemas respiratorios que los provoca?

Sí, el coche.

De hecho muchas ciudades ponen coto y limitaciones precisamente por eso, porque contaminan y mucho. Un coche que consume 10l/100 km donde cree que lanza el humo? Porque por más sistemas de Urea, EGR, catalizadores..... siguen echando porquería.

Así que de mal menor nada. De hecho contamina muchísimo más el coche.

Pero entiendo que como a eso le afecta a todo el mundo pues nadie lo apoye. Debe ser un derecho ir a comprar el pan arrastrando 1,5 toneladas.

No estoy a favor del tabaco, simplemente saco a relucir estas prohibiciones que condicionan a la sociedad en conjunto y tienen muchas contradicciones.

Saludos.

« última modificación: Julio 27, 2020, 19:43:14 pm por Mad Men »

Reburbujeando

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 159
  • -Recibidas: 284
  • Nivel: 4
  • Reburbujeando Sin influencia
    • Ver Perfil
    • Analizando la nueva normalidad
« Respuesta #1006 en: Julio 27, 2020, 18:41:52 pm »
A 24 de julio 14 en UCI y 327 hospitalizaciones y 10 fallecidos en los últimos 7 días, para todo el país!

Recupero este dato de Lurker porque ejemplifica cómo los medios están sacando todo de contexto.
De hecho, 10 fallecidos pero al día suele haber en España a causa de suicidios. Hace tiempo que los suicidios anuales superan los muertos en accidente de coche.

https://www.lavanguardia.com/vangdata/20160331/40774611362/suicidios-accidentes-trafico-causa-de-muerte-espana-grafico.html

Remarco esto porque, aunque es muy pronto aún para saberlo y además las cifras no suelen ser claras, se está alertando de que los suicidios pueden haberse incrementado mucho durante el confinamiento. Es un tema que se verá agravado por la crisis económica que nos va a traer estas medidas de locos. Hay quien está con una ansiedad disparada, la salud mental de la población ha empeorando, incluida la del personal sanitario. Y cada noticia este verano torna el panorama aún más negro. Esa salud tambien debería preocuparnos, pero las autoridades la dejan desatendida y con recursos muy mermados en la atención primaria.

Sinceramente creo que el menor de los problemas para la gran mayoría ahora mismo es el virus, aunque todo a nuestro alrededor informe de lo contrario.
« última modificación: Julio 27, 2020, 18:46:57 pm por Reburbujeando »

wanderer

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46879
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1007 en: Julio 27, 2020, 19:16:55 pm »
Brillante Simón:

Simón, sobre la cuarentena de Reino Unido a los viajeros españoles: «Nos favorece porque desincentiva que venga gente de allí»
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dijo que entiende las medidas tomadas por Bélgica, que prohíben a sus ciudadanos viajar a Lérida y Huesca o la cuarentena impuesta por Reino Unido. También reconoció que en España se «ha bajado claramente la guardia»

https://www.abc.es/sociedad/abci-simon-sobre-cuarentena-reino-unido-viajeros-espanoles-favorece-porque-desincentiva-venga-gente-alli-202007271822_noticia.html

Ya sabíamos que el sentido común no era el fuerte de éste señor. Ahora sabemos que además tampoco lo es la empatía...  :o
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 23970
  • -Recibidas: 57558
  • Nivel: 736
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1008 en: Julio 27, 2020, 19:59:05 pm »
Brillante Simón:

Simón, sobre la cuarentena de Reino Unido a los viajeros españoles: «Nos favorece porque desincentiva que venga gente de allí»
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dijo que entiende las medidas tomadas por Bélgica, que prohíben a sus ciudadanos viajar a Lérida y Huesca o la cuarentena impuesta por Reino Unido. También reconoció que en España se «ha bajado claramente la guardia»

https://www.abc.es/sociedad/abci-simon-sobre-cuarentena-reino-unido-viajeros-espanoles-favorece-porque-desincentiva-venga-gente-alli-202007271822_noticia.html

Ya sabíamos que el sentido común no era el fuerte de éste señor. Ahora sabemos que además tampoco lo es la empatía...  :o

Y como era de esperar...

Saludos.

visillófilas pepitófagas

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1009 en: Julio 27, 2020, 20:00:26 pm »
El fuerte de Simón es decir y hacer lo que le viene bien a Simón, y Simón cree que lo que le viene bien es ser la voz de su amo.

“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52760
  • -Recibidas: 62015
  • Nivel: 1016
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1010 en: Julio 27, 2020, 20:14:40 pm »
Brillante Simón:

A corto plazo nos machaca.... pero a largo, no está tan claro. El turismo debería ser un complemento del PIB y nada más. No deberíamos depender tanto de él.

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 23696
  • -Recibidas: 96120
  • Nivel: 1113
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1011 en: Julio 27, 2020, 20:41:56 pm »

Y como era de esperar...

Saludos.

https://news.sky.com/story/coronavirus-uk-revises-spain-travel-advice-amid-quarantine-row-12037005

Coronavirus: UK revises Spain travel advice amid quarantine row

A spokesperson for the Foreign Office said: "We have considered the overall situation for British nationals travelling to and from the Balearic and Canary Islands, including the impact of the requirement to self-isolate on return to the UK, and concluded that we should advise British nationals against all non-essential travel to the whole of Spain."
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24295
  • -Recibidas: 45991
  • Nivel: 953
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #1012 en: Julio 27, 2020, 20:45:18 pm »
No entiendo nada.
Y no soy el único  :D
Hoy las televisiones del gobierno (todas) se debatían entre seguir con su campaña de miedo y pánico, o defender que España es un país superseguro para los turistas y covid-free. Ha sido ridículo.
A muchos en redacción les ha pillado con el pie cambiado.

Rui Brennan

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8241
  • -Recibidas: 1510
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1013 en: Julio 27, 2020, 21:42:14 pm »
No entiendo nada.
Hoy las televisiones del gobierno (todas) se debatían entre seguir con su campaña de miedo y pánico, o defender que España es un país superseguro para los turistas y covid-free. Ha sido ridículo.

Lo mismo en los telediarios de la noche. Están corriendo como pollos sin cabeza.  :o

wanderer

• Sabe de economía
  • Gracias
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1014 en: Julio 27, 2020, 23:24:33 pm »
No entiendo nada.

Sorber y soplar a la vez (que más bien es chupetear y escupir)... Claramente, aqui la realidad les devuelve el feo reflejo de sus contradicciones, porque ser covid-free y al mismo tiempo dar la matraca diaria (que no ha de faltar) de miedo y pánico son manifiestamente incompatibles: hay que optar por una cosa u otra.

En mi familia decidimos al principio de la crisis no salir en absoluto de vacaciones (y no es porque no tuviéramos ganas ni posibilidades económicas, sino que iban a ser un dudeso disfrute, y dónde como poco el riesgo de nuevos confinamientos o cuarentenas iba a estar siempre rondando. Tampoco es que hubiera habido que ser especialmente perspicaz para darse cuenta de ello).

Aunque personalmente yo estoy muy alejado de los talibanes de la mascarilla, también apenas piso la calle más que para compras o para pasear un poco a la caída de la tarde [en interiores respeto escrupulosamente lo de la mascarilla; en el exterior, sólo si no me queda más remedio]. Por lo mismo, mi nivel de consumo es bastante parco, por decir algo.

Hace tiempo creo que Derby nos trajo un artículo que hablaba de "la economía del 90% que el COVID dejará detrás". En mi opinión, peca mucho de optimista tal pronóstico...
« última modificación: Julio 28, 2020, 10:00:05 am por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

puede ser

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 23827
  • -Recibidas: 11711
  • Nivel: 169
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1015 en: Julio 27, 2020, 23:31:07 pm »
No creéis que puedan tener que ver las futuras ayudas a IAG-Iberia con el vodevil de estos días? (desplome en bolsa incluído)

uno

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 568
  • -Recibidas: 3836
  • Nivel: 54
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
« Respuesta #1016 en: Julio 28, 2020, 14:05:35 pm »
Galicia obliga a registrarse a quien acuda de Aragón, Rioja, Navarra, Euskadi y Cataluña
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-07-28/ccaa-frenar-coronavirus-aumento-rebrotes-contagios-murcia-discotecas-ocio-nocturno-madrid-comunidades-autonomas-mascarilla-material-sanitario_2688619/

Los viajeros que lleguen a Galicia a partir de mañana, sean turistas o residentes habituales, que hayan permanecido durante los últimos catorce días en cinco comunidades del norte (Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja), deberán facilitar en 24 horas sus datos de contacto.
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

wanderer

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1017 en: Julio 28, 2020, 14:27:14 pm »
Dejo ésto, y cada uno que lo interprete como quiera:

Small | Large

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24295
  • -Recibidas: 45991
  • Nivel: 953
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #1018 en: Julio 28, 2020, 16:05:00 pm »
Dudo mucho-muchísimo que las medidas que están empezando a imponer nuestras dictaduras de proximidad se acerquen siquiera a algo parecido a la legalidad.

PD: Aunque haya sido por defecto de forma (insalvable sin pasar por el ridículo ideológico, puesto que se exige estudio de impacto económico) me apunto la anulación de Madrid Central como otro acierto.
« última modificación: Julio 28, 2020, 16:08:44 pm por CHOSEN »

Reburbujeando

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 159
  • -Recibidas: 284
  • Nivel: 4
  • Reburbujeando Sin influencia
    • Ver Perfil
    • Analizando la nueva normalidad
« Respuesta #1019 en: Julio 28, 2020, 16:26:42 pm »
Dejo ésto, y cada uno que lo interprete como quiera:

http://youtu.be/KKeOaIxRHgs

Esta doctora perdió su trabajo durante por el confinamiento, por unos audios que difundió hablando sobre los peligros de aquella medida para la salud. Hay otro médico en el colectivo que también ha sido expedientado por em colegio de médicos de Baleares, donde trabajaba, por unas declaraciones que se difundieron por youtube. No es de extrañar que en España, donde los sanitarios han sido súper maltratados por las autoridades haciéndoles trabajar en condiciones vergonzosas, haya habido tan poca masa crítica precisamente en el colectivo médico. Yo aplaudo a esta señora.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal