Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Mad Men en Julio 25, 2020, 19:26:23 pmBuenas tardes compañeros.Entonces debemos ser consecuentes creo yo. Es decir, si nos inspira el respeto por los otros deberíamos evitar el uso del coche (salvo casos superiores), pues la contaminación que provoca un solo coche debe equivaler a cientos de cigarrillos. También deberíamos evitar usar mucho el avión por la misma razón. Tampoco deberíamos usar demasiada electricidad, porque también contamina.......Respecto a tener un poco de vicio.... existen muchos tipos de vicio y la mayoría no son drogas. Admiro el puritanismo calvinista reinante en una parte importante de la población, cada uno decide. Para mi vivir es un poco de todo (y no tomo drogas).Y ya saben : Todo producto es tóxico dependiendo de la cantidad (incluso el agua puede ser tóxica).Sí, si todo eso ya lo sabemos. Pero bueno, todo eso son externalidades inherentes a la civilización, que existen desde que el primer agricultor se puso a arrancar arbustos y árboles silvestres para plantar sus cereales. La diferencia es que hay muchas actividades que, siendo contaminantes o poco saludables, pues se aceptan como mal menor, como el tráfico y ese tipo de cosas. La cuestión es que ni la peor de esas actividades "normales" se acerca al tabaco en cuanto a las molestias y lo nocivo que es, con el agravante de que son molestias que soportan *tu entorno cercano*. Para que se me entienda:- Si yo cojo el coche para ir a por el pan no obligo a mi mujer a meter la nariz en el tubo de escape.- Si yo me bebo tres cervezas no obligo a beberse una a mi sobrino de 10 años.- Si yo me meto un tirito de farlopa no cojo el espejito de donde me lo he metido y lo soplo en la cara de mi abuela.- Pero ahora si quedo con mis familiares en una terraza y se ponen a fumar como carreteros habiendo una embarazada presente y me pongo a llamarles la atención, resulta que el cascarrabias y el intransigente soy yo (true story)Pues es que con esas mimbres, o me cabreo en serio y me acabo retirando la palabra con la familia,* o sólo me queda rogar porque se les quite la tontería a golpe de decreto y multa.* Que algún día tendré que hacerlo, pero no me gusta tener que cabrearme con nadie.
Buenas tardes compañeros.Entonces debemos ser consecuentes creo yo. Es decir, si nos inspira el respeto por los otros deberíamos evitar el uso del coche (salvo casos superiores), pues la contaminación que provoca un solo coche debe equivaler a cientos de cigarrillos. También deberíamos evitar usar mucho el avión por la misma razón. Tampoco deberíamos usar demasiada electricidad, porque también contamina.......Respecto a tener un poco de vicio.... existen muchos tipos de vicio y la mayoría no son drogas. Admiro el puritanismo calvinista reinante en una parte importante de la población, cada uno decide. Para mi vivir es un poco de todo (y no tomo drogas).Y ya saben : Todo producto es tóxico dependiendo de la cantidad (incluso el agua puede ser tóxica).
Simón, sobre la cuarentena de Reino Unido a los viajeros españoles: «Nos favorece porque desincentiva que venga gente de allí»El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dijo que entiende las medidas tomadas por Bélgica, que prohíben a sus ciudadanos viajar a Lérida y Huesca o la cuarentena impuesta por Reino Unido. También reconoció que en España se «ha bajado claramente la guardia»https://www.abc.es/sociedad/abci-simon-sobre-cuarentena-reino-unido-viajeros-espanoles-favorece-porque-desincentiva-venga-gente-alli-202007271822_noticia.html
Brillante Simón:CitarSimón, sobre la cuarentena de Reino Unido a los viajeros españoles: «Nos favorece porque desincentiva que venga gente de allí»El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dijo que entiende las medidas tomadas por Bélgica, que prohíben a sus ciudadanos viajar a Lérida y Huesca o la cuarentena impuesta por Reino Unido. También reconoció que en España se «ha bajado claramente la guardia»https://www.abc.es/sociedad/abci-simon-sobre-cuarentena-reino-unido-viajeros-espanoles-favorece-porque-desincentiva-venga-gente-alli-202007271822_noticia.htmlYa sabíamos que el sentido común no era el fuerte de éste señor. Ahora sabemos que además tampoco lo es la empatía...
Y como era de esperar...https://twitter.com/matthewbennett/status/1287798394082205697https://twitter.com/matthewbennett/status/1287806284402696192Saludos.
Coronavirus: UK revises Spain travel advice amid quarantine rowA spokesperson for the Foreign Office said: "We have considered the overall situation for British nationals travelling to and from the Balearic and Canary Islands, including the impact of the requirement to self-isolate on return to the UK, and concluded that we should advise British nationals against all non-essential travel to the whole of Spain."
No entiendo nada.Y no soy el único Hoy las televisiones del gobierno (todas) se debatían entre seguir con su campaña de miedo y pánico, o defender que España es un país superseguro para los turistas y covid-free. Ha sido ridículo.A muchos en redacción les ha pillado con el pie cambiado.
Galicia obliga a registrarse a quien acuda de Aragón, Rioja, Navarra, Euskadi y Cataluñahttps://www.elconfidencial.com/espana/2020-07-28/ccaa-frenar-coronavirus-aumento-rebrotes-contagios-murcia-discotecas-ocio-nocturno-madrid-comunidades-autonomas-mascarilla-material-sanitario_2688619/Los viajeros que lleguen a Galicia a partir de mañana, sean turistas o residentes habituales, que hayan permanecido durante los últimos catorce días en cinco comunidades del norte (Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja), deberán facilitar en 24 horas sus datos de contacto.
Dejo ésto, y cada uno que lo interprete como quiera:http://youtu.be/KKeOaIxRHgs