* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 17:22:32]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: COVID-19  (Leído 634802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87254
  • -Recibidas: 30685
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:COVID-19
« Respuesta #1005 en: Julio 26, 2020, 10:31:39 am »

Argumentos similares a los que se usaron para justificar la prohibición.
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_seca_en_los_Estados_Unidos 

Al Capone encantado...

Y los resultados fueron los que fueron.

Me parece que el contraejemplo no cuela, y peca exactamente de la misma idea buenista: que no hay que prohibir sino contar con la conciencia de la gente. Y que sea lo que dios quiera.

Pero esa no es la lógica: no corresponde a la gente distinguir situaciones de peligro, y no no tiene por qué ocuparse de ello si la administración no le marca esas normas.

En cambio si corresponde a la administración regular adecuadamente el uso de la via pública o del "espacio sanitario", y responde por su negligencia y falta de precaución de los daños que, de existir la norma, habrían evitado el daño.

Cuando existe la norma, el que se la salta es entonces el único responsable.

¡Lo que no es de recibo es responsabilizar a la administración por imponer una norma : para eso la tenemos!

Citar
Querer el bien supremo está muy bien,  pero cuando se mezcla pseudociencia, intereses políticos y moralina me huele a muerto.
Será la ideología de la felicidad, esa en la que nadie tiene que morir y si mueres que sea con una sonrisa.

Ahi estoy de acuerdo. Pero ya no cuestionas la necesidad de la norma, sino la adecuación que tenga ésta con los fines perseguidos.

Que al final obtengas normas inadecuadas o contradictorias (autorización de bares, las discotecas, etc.) no cuestiona la obligación de respetarla mientras no dispongas de otra más adecuada, o no puedas echar mano de otra superior.

Hay otros mecanismos que "es porque mi libertad lo vale",
« última modificación: Julio 26, 2020, 10:42:48 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1006 en: Julio 27, 2020, 09:38:01 am »
Pareciera, por lo que uno lee en los medios de "comunicación" que estamos al borde del abismo de nuevo y, sin embargo, cuando uno entra a las actualizaciones del ministerio de sanidad, lo que se encuentra como datos consolidados es completamente diferente:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_170_COVID-19.pdf

A 24 de julio 14 en UCI y 327 hospitalizaciones y 10 fallecidos en los últimos 7 días, para todo el país!

La atención sanitaria primaria eliminada prácticamente y un estado de psicosis inducida que da miedo. De verdad es necesario tanto pánico a estas alturas?

Los criterios de acceso a los fondos no reembolsables del primer tramo proporcionado por el estado para las comunidades son: número de hospitalizaciones, pruebas PCR realizadas y personas ingresadas en UCI. No se crean incentivos perversos con ello? Y para las ayudas europeas, lo siguiente:

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/comunidad-valenciana/2020-07-22/autonomias-fondos-covid-espana-ue_2691272/

Autonomías compitiendo entre sí por mostrar quién merece más los fondos europeos? Cuanto peor, mejor?


El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1007 en: Julio 27, 2020, 09:42:43 am »
A tenor de la información que tenemos, hay que ser muy obtuso para seguir creyendo que lo que está pasando en España tiene que ver con una pandemia, la verdad.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22739
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:COVID-19
« Respuesta #1008 en: Julio 27, 2020, 10:22:29 am »
que no hay que prohibir sino contar con la conciencia de la gente. Y que sea lo que dios quiera.

Yo diría "que sea lo que las personas quieran"  ;)

La cuestión es que ya estamos comprobando que los mecanismos de transmisión popular tienen un bias, una desviación, que es inaceptable: todos los "que deciden en nombre del pueblo" parecen desconectados del mismo, viven otra realidad y no sufren las consecuencias de sus decisiones ni siquiera aunque tomen una y la contraria, opuestas y contradictorias. Esto socialmente es inasumible se mire por donde se mire.

Porque deja abierto el camino a la discrecionalidad más absoluta en nombre del pueblo.

Mañana "el pueblo" ordenará salir con un capirote de papel de aluminio para evitar ondas del 5G (el mismo que recomendó no utilizar mascarilla en Marzo). O que sacrifiquéis a vuestro segundo hijo porque no habría comida suficiente "para el pueblo".

O que cerreis vuestros negocios porque no hay UCIS suficientes para todos.
Que argumento más peregrino.
Solamente puede ser defendido desde una posición de desconexión con la realidad.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22739
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:COVID-19
« Respuesta #1009 en: Julio 27, 2020, 13:10:59 pm »
Perdón por la desaparición temporal del tema, se pulsó un botón que no correspondía. Todo está en su sitio.

Saludos y disculpas.

hispanic_exodus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6547
  • -Recibidas: 2192
  • Mensajes: 221
  • Nivel: 34
  • hispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1010 en: Julio 27, 2020, 13:30:01 pm »
Pareciera, por lo que uno lee en los medios de "comunicación" que estamos al borde del abismo de nuevo y, sin embargo, cuando uno entra a las actualizaciones del ministerio de sanidad, lo que se encuentra como datos consolidados es completamente diferente:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_170_COVID-19.pdf

A 24 de julio 14 en UCI y 327 hospitalizaciones y 10 fallecidos en los últimos 7 días, para todo el país!

La atención sanitaria primaria eliminada prácticamente y un estado de psicosis inducida que da miedo. De verdad es necesario tanto pánico a estas alturas?

Los criterios de acceso a los fondos no reembolsables del primer tramo proporcionado por el estado para las comunidades son: número de hospitalizaciones, pruebas PCR realizadas y personas ingresadas en UCI. No se crean incentivos perversos con ello? Y para las ayudas europeas, lo siguiente:

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/comunidad-valenciana/2020-07-22/autonomias-fondos-covid-espana-ue_2691272/

Autonomías compitiendo entre sí por mostrar quién merece más los fondos europeos? Cuanto peor, mejor?

Totalmente de acuerdo con usted, no tiene otra explicación, se crean criterios perversos que dotan de mayores fondos a los territorios autónomos con mayores cifras de "positivos" y de hospitalizados, y se lanzan (quién podría haberlo imaginado!) a testar masivamente a diestro y siniestro, a ver quién puede presentar peores cifras para trincar más ...

El último despropósito de el ineficientísimo sistema de Taifas que hay montado, ahora vemos como las potencias emisoras de potenciales veraneantes extranjeros, ante el dilema de estudiarse el reglamento en vigor de cada una de las 17 "miniunidades de destino", decide desincentivar al viajero a aterrizar en semejante despropósito, ahora piden tratamiento diferenciado por comunidades?

Pero en qué cabeza cabe? O sea, un ciudadano de otro país decide, tras ahorrar, gastar ese excedente de renta en DISFRUTAR de unas vacaciones en un destino agradable, como lo pueda ser Espanha, libremente, y se proponen qué, ponerles un GPS al aterrizar en un aeropuerto para monitorar y que pueda ir a Alicante pero no a Albacete? Pero que amplitud de miras, como si el turista fuese un ser sin raciocinio con dinero ardiente en las manos del que tienen que deshacerse, sí o sí, en el sumun del ocio hispano ... Grecia, Portugal, Italia, Croacia, etc. deben estar dando gracias al cielo por semejante transvase de turistas ... en Agosto!!

Por favor, que rebobinen ya esto, no se sostiene por lado alguno ...


wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1011 en: Julio 27, 2020, 13:32:17 pm »
Perdón por la desaparición temporal del tema, se pulsó un botón que no correspondía. Todo está en su sitio.

Saludos y disculpas.

Pues había algún problema adicional: todos los agradecimientos estaban bloqueados (ignoro el motivo). Sea como fuere, ya los he desbloqueado.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4101
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1012 en: Julio 27, 2020, 18:04:30 pm »
Buenas tardes compañeros.

Entonces debemos ser consecuentes creo yo. Es decir, si nos inspira el respeto por los otros deberíamos evitar el uso del coche (salvo casos superiores), pues la contaminación que provoca un solo coche debe equivaler a cientos de cigarrillos. También deberíamos evitar usar mucho el avión por la misma razón.  Tampoco deberíamos usar demasiada electricidad, porque también contamina.......

Respecto a tener un poco de vicio.... existen muchos tipos de vicio y la mayoría no son drogas. Admiro el puritanismo calvinista reinante en una parte importante de la población, cada uno decide. Para mi vivir es un poco de todo (y no tomo drogas).

Y ya saben : Todo producto es tóxico dependiendo de la cantidad    (incluso el agua puede ser tóxica).

Sí, si todo eso ya lo sabemos. Pero bueno, todo eso son externalidades inherentes a la civilización, que existen desde que el primer agricultor se puso a arrancar arbustos y árboles silvestres para plantar sus cereales. La diferencia es que hay muchas actividades que, siendo contaminantes o poco saludables, pues se aceptan como mal menor, como el tráfico y ese tipo de cosas. La cuestión es que ni la peor de esas actividades "normales" se acerca al tabaco en cuanto a las molestias y lo nocivo que es, con el agravante de que son molestias que soportan *tu entorno cercano*. Para que se me entienda:

- Si yo cojo el coche para ir a por el pan no obligo a mi mujer a meter la nariz en el tubo de escape.
- Si yo me bebo tres cervezas no obligo a beberse una a mi sobrino de 10 años.
- Si yo me meto un tirito de farlopa no cojo el espejito de donde me lo he metido y lo soplo en la cara de mi abuela.
- Pero ahora si quedo con mis familiares en una terraza y se ponen a fumar como carreteros habiendo una embarazada presente y me pongo a llamarles la atención, resulta que el cascarrabias y el intransigente soy yo :roto2: (true story)

Pues es que con esas mimbres, o me cabreo en serio y me acabo retirando la palabra con la familia,* o sólo me queda rogar porque se les quite la tontería a golpe de decreto y multa.

* Que algún día tendré que hacerlo, pero no me gusta tener que cabrearme con nadie.


Como???


Y lo de la boina en las ciudades que lo provoca?

Y todos los problemas respiratorios que los provoca?

Sí, el coche.

De hecho muchas ciudades ponen coto y limitaciones precisamente por eso, porque contaminan y mucho. Un coche que consume 10l/100 km donde cree que lanza el humo? Porque por más sistemas de Urea, EGR, catalizadores..... siguen echando porquería.

Así que de mal menor nada. De hecho contamina muchísimo más el coche.

Pero entiendo que como a eso le afecta a todo el mundo pues nadie lo apoye. Debe ser un derecho ir a comprar el pan arrastrando 1,5 toneladas.

No estoy a favor del tabaco, simplemente saco a relucir estas prohibiciones que condicionan a la sociedad en conjunto y tienen muchas contradicciones.

Saludos.

« última modificación: Julio 27, 2020, 19:43:14 pm por Mad Men »

Reburbujeando

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 159
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 26
  • Nivel: 4
  • Reburbujeando Sin influencia
    • Ver Perfil
    • Analizando la nueva normalidad
Re:COVID-19
« Respuesta #1013 en: Julio 27, 2020, 18:41:52 pm »
A 24 de julio 14 en UCI y 327 hospitalizaciones y 10 fallecidos en los últimos 7 días, para todo el país!

Recupero este dato de Lurker porque ejemplifica cómo los medios están sacando todo de contexto.
De hecho, 10 fallecidos pero al día suele haber en España a causa de suicidios. Hace tiempo que los suicidios anuales superan los muertos en accidente de coche.

https://www.lavanguardia.com/vangdata/20160331/40774611362/suicidios-accidentes-trafico-causa-de-muerte-espana-grafico.html

Remarco esto porque, aunque es muy pronto aún para saberlo y además las cifras no suelen ser claras, se está alertando de que los suicidios pueden haberse incrementado mucho durante el confinamiento. Es un tema que se verá agravado por la crisis económica que nos va a traer estas medidas de locos. Hay quien está con una ansiedad disparada, la salud mental de la población ha empeorando, incluida la del personal sanitario. Y cada noticia este verano torna el panorama aún más negro. Esa salud tambien debería preocuparnos, pero las autoridades la dejan desatendida y con recursos muy mermados en la atención primaria.

Sinceramente creo que el menor de los problemas para la gran mayoría ahora mismo es el virus, aunque todo a nuestro alrededor informe de lo contrario.
« última modificación: Julio 27, 2020, 18:46:57 pm por Reburbujeando »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1014 en: Julio 27, 2020, 19:16:55 pm »
Brillante Simón:

Citar

Simón, sobre la cuarentena de Reino Unido a los viajeros españoles: «Nos favorece porque desincentiva que venga gente de allí»
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dijo que entiende las medidas tomadas por Bélgica, que prohíben a sus ciudadanos viajar a Lérida y Huesca o la cuarentena impuesta por Reino Unido. También reconoció que en España se «ha bajado claramente la guardia»

https://www.abc.es/sociedad/abci-simon-sobre-cuarentena-reino-unido-viajeros-espanoles-favorece-porque-desincentiva-venga-gente-alli-202007271822_noticia.html

Ya sabíamos que el sentido común no era el fuerte de éste señor. Ahora sabemos que además tampoco lo es la empatía...  :o
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19357
  • -Recibidas: 43117
  • Mensajes: 8863
  • Nivel: 534
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1015 en: Julio 27, 2020, 19:59:05 pm »
Brillante Simón:

Citar

Simón, sobre la cuarentena de Reino Unido a los viajeros españoles: «Nos favorece porque desincentiva que venga gente de allí»
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dijo que entiende las medidas tomadas por Bélgica, que prohíben a sus ciudadanos viajar a Lérida y Huesca o la cuarentena impuesta por Reino Unido. También reconoció que en España se «ha bajado claramente la guardia»

https://www.abc.es/sociedad/abci-simon-sobre-cuarentena-reino-unido-viajeros-espanoles-favorece-porque-desincentiva-venga-gente-alli-202007271822_noticia.html

Ya sabíamos que el sentido común no era el fuerte de éste señor. Ahora sabemos que además tampoco lo es la empatía...  :o

Y como era de esperar...


Saludos.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1016 en: Julio 27, 2020, 20:00:26 pm »
El fuerte de Simón es decir y hacer lo que le viene bien a Simón, y Simón cree que lo que le viene bien es ser la voz de su amo.

“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49862
  • -Recibidas: 59470
  • Mensajes: 9687
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1017 en: Julio 27, 2020, 20:14:40 pm »
Brillante Simón:

Citar

Simón, sobre la cuarentena de Reino Unido a los viajeros españoles: «Nos favorece porque desincentiva que venga gente de allí»
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dijo que entiende las medidas tomadas por Bélgica, que prohíben a sus ciudadanos viajar a Lérida y Huesca o la cuarentena impuesta por Reino Unido. También reconoció que en España se «ha bajado claramente la guardia»

https://www.abc.es/sociedad/abci-simon-sobre-cuarentena-reino-unido-viajeros-espanoles-favorece-porque-desincentiva-venga-gente-alli-202007271822_noticia.html

Ya sabíamos que el sentido común no era el fuerte de éste señor. Ahora sabemos que además tampoco lo es la empatía...  :o

A corto plazo nos machaca.... pero a largo, no está tan claro. El turismo debería ser un complemento del PIB y nada más. No deberíamos depender tanto de él.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20467
  • -Recibidas: 88960
  • Mensajes: 10355
  • Nivel: 1031
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1018 en: Julio 27, 2020, 20:41:56 pm »

Y como era de esperar...


Saludos.

https://news.sky.com/story/coronavirus-uk-revises-spain-travel-advice-amid-quarantine-row-12037005

Citar
Coronavirus: UK revises Spain travel advice amid quarantine row

A spokesperson for the Foreign Office said: "We have considered the overall situation for British nationals travelling to and from the Balearic and Canary Islands, including the impact of the requirement to self-isolate on return to the UK, and concluded that we should advise British nationals against all non-essential travel to the whole of Spain."
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22739
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:COVID-19
« Respuesta #1019 en: Julio 27, 2020, 20:45:18 pm »
No entiendo nada.
Y no soy el único  :D
Hoy las televisiones del gobierno (todas) se debatían entre seguir con su campaña de miedo y pánico, o defender que España es un país superseguro para los turistas y covid-free. Ha sido ridículo.
A muchos en redacción les ha pillado con el pie cambiado.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal