* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021 por Yupi_Punto
[Ayer a las 23:58:34]


COVID-19 por Bayne
[Ayer a las 12:43:09]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Febrero 23, 2021, 18:13:00 pm]


STEM por saturno
[Febrero 22, 2021, 20:30:58 pm]


Autor Tema: COVID-19  (Leído 203307 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

uno

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 316
  • -Recibidas: 2266
  • Mensajes: 309
  • Nivel: 32
  • uno Se hace notaruno Se hace notaruno Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1170 en: Agosto 08, 2020, 20:14:22 pm »
El profesor François Balloux, director del UCL Genetics Institute, recoge en este tuit los cálculos hechos sobre la tasa de mortalidad en España en estas últimas semanas con datos del ministerio:

https://twitter.com/BallouxFrancois/status/1292069722251497472?s=19

Es muy interesante ver la caída de la CFR (case-fatality rate) a un nivel de 0.148% en estos momentos. El virus es mucho menos virulento en verano? Había más susceptibles a quienes llegó el virus? Nos protegemos mejor? Localizamos mejor? Hemos aprendido a tratar mejor? Sin confinamiento mejoran los pronósticos?

No se puede obviar que el gobierno desde hace tiempo informa de una fracción muy pequeña de los fallecidos de los que informan las comunidades autónomas. Los que cumplen la condición de morir y ser notificado su fallecimiento en el mismo día, si no recuerdo mal (o esa era la excusa), el resto va a la nevera. Aun si corregiésemos eso, el CFR debe ser mucho más bajo que cuando practicamente solo te testeaban si venías de Wuhan y te estabas asfixiando  :roto2:. Si corregimos eso también, el CFR probablemente seguiría siendo más bajo ahora, pero por cuanto ya no tenemos ni idea.

Lo de los muertos es de escándalo. Un ejemplo; del 29/07/2020 - 04/08/2020
Catalunya notifica 69 muertos https://dadescovid.cat/
Gobierno de España contabiliza 5 https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Fallecidos_COVID19.xlsx

Legacy? Es decir, creo que se asignaron según su fecha de fallecimiento, no de su publicación. Cabe recordar que Cataluña puso tarde un número enorme de golpe. Se deben tener en cuenta las fechas. Yo no creo que se deban contabilizar según asiste el papel.

Yo soy lego en todo esto, pero si nos fijamos en los totales a fecha 07/08/2020
Catalunya ha notificado 12.815
Gobierno de España ha contabilizado 5.704

Catalunya hace 13 semanas que notifica más de 40 muertos semanales https://dadescovid.cat/setmanal
Mira las muertes en 7 días en toda españa según el gobierno


Dudamos de las cifras del gobierno pero no dudamos de las que ofrece la Generalitat? Ya sabemos que tenían, entre otras cosas, tres funcionarios para toda BCN. Sabemos que aplicaban un criterio distinto al que la OMS recomendaba. Sabemos que de un día para otro aparecieron 12.000 expedientes de defunción. Yo, personalmente (conste que es mi opinión), no creo que TODAS (ni siquiera un porcentaje alto) las defunciones que presentan sean recientes, creo que un número no despreciable de esos fallecidos son todavía (sí, a estas alturas) certificados retrasados, creo que todavía hay legacy data que se está arrojando. No es consistente con los números del resto del país ni de los países del entorno.

A 27 de mayo:

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-27/covid19-muertes-registros-civiles-momo-barcelona_2613104/

Un retraso no detectado en casi dos meses

---

Perdón, no 12.000 de Cataluña, fueron ~6.000

Aquí un extenso artículo sobre el tema para quién quiera profundizar

Citar

Los muertos de la pandemia en España: 44.868

EL PAÍS obtiene una cifra de fallecidos por covid o con sospecha de covid a partir de los registros de las comunidades autónomas y su contraste con los estudios de tres organismos públicos

José Manuel Romero
Madrid - 26 jul 2020 - 14:03 CEST

La enfermedad conocida como covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado por primera vez en Wuhan (China) en noviembre de 2019, ha provocado la muerte de al menos 44.868 personas en España desde el pasado 13 de febrero, fecha del primer fallecimiento conocido por este motivo. EL PAÍS ha sumado las personas que fallecieron “por covid o con sospecha de covid”, según los registros de las 17 comunidades autónomas, para llegar a la cifra de 44.868 muertos, lo que sitúa a España como el segundo país europeo con más víctimas solo por detrás del Reino Unido. Son 16.436 muertes más de las que recoge el Ministerio de Sanidad en su estadística oficial donde solo figuran, de momento, fallecidos a los que se hizo la prueba del coronavirus y dieron positivo.

El recuento de las 17 autonomías arroja un balance de muertos por covid o sospecha de covid (44.868) similar al que reflejan los estudios sobre exceso de mortalidad realizados por el Instituto de Salud Carlos III (44.418), el Instituto Nacional de Estadística (44.395) y la Asociación Española de Profesionales y Servicios Funerarios (43.985).

La discrepancia de cifras de fallecidos por covid-19



El Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, lleva a cabo una monitorización diaria de la mortalidad con datos de defunciones facilitados por 3.800 registros civiles. Se trata de un sistema de alerta vigente todo el año ante cualquier circunstancia relevante para la salud pública, como un brote infeccioso que se extiende por todo el país. El Instituto Carlos III utiliza como referencia para sus análisis la media observada en los fallecimientos de los 10 últimos años y compara esa cifra con la situación actual. El resultado sobre el periodo comprendido entre el 14 de marzo (cuando España entró en el estado de alarma) y el 22 de mayo (cuando las muertes en los hospitales empezaron a reducirse drásticamente) señala que hubo 44.118 fallecidos más que la media histórica.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística (INE), dependiente del Ministerio de Economía, ha puesto en marcha de manera experimental un estudio que recoge un exceso de 44.395 muertes entre el 1 de enero y el 24 de mayo de este año respecto al mismo periodo del año anterior. La influencia de la covid-19 en este aumento extraordinario del número de muertes en España se hace más evidente tras observar, según los datos del INE, que hasta el 14 de marzo había casi 3.000 muertes menos en España que en el mismo periodo del año anterior.

Tanto el INE como el Instituto de Salud Carlos III basan sus estudios en la información facilitada por la Dirección General de Registros del Ministerio de Justicia a través del servicio Inforeg, en el que vuelcan sus datos 3.800 registros civiles de toda España que abarcan al 93,4% de la población.

El INE explica que su trabajo, a diferencia del que elabora el Instituto de Salud Carlos III, se proyecta sobre el 100% de la población: “A las defunciones grabadas en Inforeg se aplica un coeficiente de expansión para corregir la falta de datos de ese 6,4% de registros. Dicho coeficiente se calcula a partir de una comparativa histórica entre los datos de Inforeg y los que finalmente contabiliza el INE como defunciones, siempre superiores”.

Aunque ningún experto duda de que el exceso de mortalidad que registran los dos organismos públicos es atribuible mayoritariamente a la covid-19, desde el Instituto Carlos III aseguran que no se podrá confirmar si la totalidad de los fallecimientos se debieron a la epidemia “hasta que se disponga, entre otras cosas, de la información sobre las causas de defunción” que aparece en los certificados médicos sobre cada una de las muertes.

La enorme diferencia entre los resultados que ofrecen las 17 comunidades y los datos del Ministerio de Sanidad se produce en las cuatro autonomías más golpeadas por la epidemia, donde se concentra el 75% de los fallecimientos de toda España: Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Miles de fallecimientos registrados en estos territorios ocurrieron en residencias de ancianos y, en menor medida, en domicilios. Los servicios de salud pública de estas comunidades entienden que la causa de la muerte fue la covid en la gran mayoría de los casos, aunque a estos fallecidos no se les pudo hacer la prueba.

Mortandad por covid-19




Durante el primer mes de la epidemia, entre el 14 de marzo y el 14 de abril, los servicios sanitarios se vieron desbordados por el alto número de contagiados graves que llegó a los hospitales, lo que provocó que en numerosas ocasiones desatendieran a enfermos de las residencias de ancianos. Ese hecho complica los cálculos sobre la mortalidad real provocada por la pandemia.

El Ministerio de Sanidad argumentó desde el principio que su recuento de fallecidos seguía el criterio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para incluir en el balance solo a quienes dieron positivo. La OMS aconsejó el pasado 6 de junio reconocer como fallecidos por la covid-19 tanto a los que dieran positivo en una prueba de laboratorio como a aquellos de los que se tuviera una sospecha certera de que la infección causó su muerte.
La estadística en Europa

Francia y el Reino Unido sí cuentan las residencias. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, señaló hace más de un mes que el ministerio debería ajustar el recuento de fallecidos a este criterio de la OMS aunque no precisó cuándo se haría. “Esto nos pone”, indicó, “en una situación en la que todos los países vamos a tener que hacer correcciones de los datos en un momento determinado para poder hacer comparaciones entre nosotros”.

Francia comenzó el 6 de abril a incluir en su recuento oficial a los fallecidos en centros de dependencia, residencias de ancianos y centros de acogida para personas mayores dependientes, lo que provocó en un solo día un aumento de más de 1.000 personas en la suma total de fallecidos. El Reino Unido tomó una medida similar el 29 de abril, al incluir por primera vez en su cifra de decesos con coronavirus a las víctimas de residencias de ancianos o domicilios, lo que incrementó en más de 4.000 personas la cifra total de muertos.
Los días sin muertos en España, bajo sospecha

El doctor Fernando Simón destacó el 1 y el 2 de junio pasados que por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria no se habían registrado fallecidos por la epidemia, de acuerdo a la estadística de Sanidad publicada bajo el epígrafe de “fallecidos notificados en los últimos siete días”. El 1 de junio, siete comunidades informaron de 24 muertes en sus hospitales; el 2 de junio, nueve autonomías confirmaron 34 fallecimientos más por la epidemia. El ministerio recogió esos datos, muchos días después, en sus listados de fallecidos.

Sanidad informó el 2 de junio que Madrid no había notificado ningún muerto con fecha de defunción en los últimos siete días. En realidad, la Comunidad de Madrid había informado sobre 80 muertos en ese periodo. En la última semana, el Ministerio de Sanidad ha comunicado dos muertos en Cataluña mientras el Departamento de Salud de la Generalitat suma 32 en sus hospitales en los últimos siete días.
Rebaja de muertos en mayo

El Ministerio de Sanidad informó durante la fase más dura de la pandemia sobre fallecidos diarios en cada comunidad con cifras que coincidían con las publicadas por las autonomías, salvo Cataluña. Pero a partir de la tercera semana de mayo comenzó a notificar los fallecidos con fecha de defunción en los últimos siete días y todo cambió. Sanidad advertía que estaba realizando “una validación de los casos fallecidos” que permitiría “corregir la serie histórica”, que esta “se actualizaría semanalmente” y que “ciertas oscilaciones diarias” podían deberse “a procesos de depuración de datos y no a variaciones reales acontecidas de un día a otro”.

El 25 de mayo, con el nuevo sistema vigente, el ministerio comunicó 28.752 fallecidos en toda España. Al día siguiente, habían desaparecido del balance 1.918 personas y ya solo había 26.834 muertos.

Esa cifra permaneció casi inamovible hasta que el 19 de junio ocurrió lo contrario de lo que pasó en mayo: de 27.136 muertos el día anterior se pasó de golpe a 28.315 por las actualizaciones y correcciones del ministerio. Todavía hoy, con 28.432 fallecidos, no se ha llegado a la cifra que comunicó Sanidad el 24 de mayo (28.752).
Una deficiente sincronización entre el ministerio y las comunidades

Juan Camacho, director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, sostiene que la clave para explicar el cuestionado recuento de Sanidad tiene su origen en el 12 de mayo, fecha en la que se cambiaron desde el ministerio los sistemas de recogida de datos para introducir nuevas variables. “Existen dos bases de datos distintas tanto a nivel del ministerio como a nivel de comunidad. La antigua que llega hasta el 11 de mayo y la nueva a partir del 12 de mayo. Hasta el 12 de mayo hacíamos una carga diaria de todos los casos, los fallecimientos, en el sistema de vigilancia epidemiológica SIVIES. Durante finales de mayo y principios de junio, la mayoría de fallecimientos correspondía a personas que estaban declaradas en la base de datos antigua y que, por la evolución de la enfermedad, fallecían en muchas ocasiones un mes o un mes y pico después ¿Qué ocurría? Pues que no se contabilizaba exactamente igual. Ahora ya está ajustada esa contabilidad, ya todos los fallecidos pertenecen a pacientes que han experimentado esa patología después del 12 de mayo, ya se ha sincronizado esa información. Lo que hicimos al inicio viendo que el ministerio tenía ciertas dificultades para hacer esa contabilización era, diariamente, a través de nuestras notas de prensa, comunicamos el número de fallecimientos para que quedase la traza de todos los días. Se produjo una regularización y ahora la coincidencia de los números es muy grande”.

Castilla-La Mancha es una de las comunidades con más muertos en residencias durante la fase crítica de la pandemia. No figuran en la estadística oficial del Ministerio de Sanidad aunque el Gobierno autonómico si informa sobre estos casos. “Periódicamente comunicamos los fallecidos en residencias que son sospechosos de covid-19 a los que, sobre todo al principio, no se pudo hacer la confirmación mediante PCR. A día de hoy creo que son entre 1.200 y 1.400 fallecidos”.
La controvertida gestión de datos en Cataluña

Cataluña ofrece desde el inicio de la pandemia una información que no coincide con la de Sanidad. Las explicaciones de sus responsables a este desfase es la siguiente: “El ministerio nos pide algunos datos de los que el departamento publica a diario y los interpreta, pero solo la Generalitat conoce la realidad epidemiológica de Cataluña”.

Esa realidad epidemiológica resultó algunos días imposible. El 18 de mayo, el departamento catalán de Salud contaba 6.614 muertos en hospitales por la covid-19. Un día después, informaba de solo 6.385 fallecimientos. El 23 de mayo, Cataluña daba cuenta de 18 muertos, pero el ministerio solo apuntó siete con la siguiente explicación: “Cataluña ha notificado más fallecidos de días previos pendientes de asignación por fecha de defunción. La serie se está revisando”. Todavía el pasado jueves 23 de julio, Cataluña reflejaba en su estadística de ese día nueve muertos. Sin embargo, en el desglose de esa cifra por lugar del fallecimiento se apuntaba que en los hospitales habían muerto 13 personas más.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14059
  • -Recibidas: 18179
  • Mensajes: 1504
  • Nivel: 301
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1171 en: Agosto 08, 2020, 20:33:45 pm »
Breades:
Estamos discutiendo sobre si apoyar el confinamiento de Aranda del Duero con cero hospitalizados es semejante a apoyar a los nazis.
Imagínese que usted es el responsable de la Junta de Castilla y León de tomar o no tomar medidas ante un aumento de positivos en Aranda. ¿Usted qué haría?

Vd. se piensa que postea para tontos, con muy buena intención, eso sí.

 ::)

Disculpe, no le importuno más.

gregorsamesa

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 87
  • -Recibidas: 946
  • Mensajes: 96
  • Nivel: 18
  • gregorsamesa Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1172 en: Agosto 08, 2020, 23:06:09 pm »
un papel oficial en que firmas que la cama uci o respirador , serán desconectados de tu persona será cedido a otra persona en caso de ser necesario.
Seria la mejor forma de solucionar este dilema de libertades en los que los gilipollas parece que estais metidos.

Por otra parte no entiendo que por que por infectar de sida te pueden meter 9 años y a los sologripistas positivos ni multa ni nada.
Ya estoy hasta los huevos de gente positiva tomando cervezas en las terrazas. les dices algo y encima te dicen que te metas en tus asuntos.

Algo parecido propuse yo en el hilo de Pisitófilos cuando debatíamos el covid y alguno casi me escupe.

Pienso igual, no se puede ser adultos para tomar nuestras decisiones y luego volvernos niños para que el Estado cuide de nosotros.

Y no, no me vale el ejemplo del fumador o de la persona con sobrepeso que se sigue atiborrando a grasas. El fumador se perjudica mayoritariamente a sí mismo y el cáncer de pulmón no se contagia con un estornudo.

No se puede tener la economía parada y tomar medidas excepcionales por un lado y por otro permitir que la gente con síntomas no se haga tests y salgan a la calle como si nada. Eso es una negligencia.
Si Cujo y tú sois capaces de demostrar fuera de toda duda y de manera científica que esa persona concreta ha contagiado y de manera voluntaria,  entonces perfecto, adelante con el plan. Como no podéis ni vais a poder es simplemente matonismo impotente.

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1641
  • -Recibidas: 2222
  • Mensajes: 457
  • Nivel: 27
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1173 en: Agosto 08, 2020, 23:31:41 pm »
Dudas que me surgen con respecto a Cataluña (gobernada por un nacioncitas)

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-datos-202005161021_noticia.html

"A esto se añade una complejidad más que hace imposible saber, con los datos de Salud, la cifra real de, por ejemplo, los muertos diarios en Cataluña, ya que la administración autonómica no comprueba posibles duplicidades entre los casos que se cuenta como fallecidos en los hospitales y los que reportan las funerarias."

Los datos de Cataluña eran/son terribles, llegando a tener una mortalidad según sus datos de ~1500/1.000.000 (12.000 de 7.610.000 habs). Bélgica es el país que peores cifras ofrece y son 860/1.000.000 en Europa. Si acotamos la zona al Barcelonés, con 2.250.000 habs y 5.295 fallecidos, salen 2.353/1.000.000. Es una barbaridad.

Sds.

Ps. ¿Han visto las últimas declaraciones de Torra?

----

Y edito y termino:

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiOWRkM2I5YTctNzZjNC00MDY4LTg4MWEtYjE1NjY2N2MzY2QxIiwidCI6IjNiOTQyN2RjLWQzMGUtNDNiYy04YzA2LWZmNzI1MzY3NmZlYyIsImMiOjh9%20

Página app del govern de la Generalitat. En el apartado "evolució de les defuncions mensuals..." por todas las causas vemos que se ha producido un descenso bastante pronunciado con respecto de los años anteriores en julio-agosto, casi está al nivel de la subida de los meses previos.

(Pondría la imagen yo mismo, pero no sé hacerlo, perdonen)

« última modificación: Agosto 09, 2020, 10:11:00 am por Lurker »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38622
  • -Recibidas: 69564
  • Mensajes: 6425
  • Nivel: 1177
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1174 en: Agosto 08, 2020, 23:41:33 pm »
Si Cujo y tú sois capaces de demostrar fuera de toda duda y de manera científica que esa persona concreta ha contagiado y de manera voluntaria,  entonces perfecto, adelante con el plan. Como no podéis ni vais a poder es simplemente matonismo impotente.

Entonces habría que eliminar casi todas las leyes sobre imprudencia o negligencia, porque tampoco puedes demostrar que alguien conducía borracho para matar a otro voluntariamente. Lo cual es absurdo. La libertad de cada cual termina donde empieza la de los demás. Si con un pequeño esfuerzo es probable que no contagies a muchas personas, es razonable que se te pida ese esfuerzo y que - si no atiendes a razones - se te imponga. El bien de todos está por encima de tus apetencias personales. Cuando no hay civismo, entra en juego la coerción de la autoridad. Como civismo en España hay muy poquito, suele haber mucha coerción de la autoridad.
« última modificación: Agosto 08, 2020, 23:47:07 pm por visillófilas pepitófagas »
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1641
  • -Recibidas: 2222
  • Mensajes: 457
  • Nivel: 27
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1175 en: Agosto 09, 2020, 01:43:12 am »
https://www.aragon.es/coronavirus/situacion-actual/evolucion-diaria

Evolución de la epidemia en Aragón. Si vemos el número de hospitalizados por un lado hay una progresión PERO cuando vemos el número de altas y cómo se están produciendo podemos decir que es llamativo. Hay descargas de varios cientos un mismo día. Son todo pacientes por COVID o aquí la enfermedad es trivial?

gregorsamesa

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 87
  • -Recibidas: 946
  • Mensajes: 96
  • Nivel: 18
  • gregorsamesa Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1176 en: Agosto 09, 2020, 09:44:42 am »
Si Cujo y tú sois capaces de demostrar fuera de toda duda y de manera científica que esa persona concreta ha contagiado y de manera voluntaria,  entonces perfecto, adelante con el plan. Como no podéis ni vais a poder es simplemente matonismo impotente.

Entonces habría que eliminar casi todas las leyes sobre imprudencia o negligencia, porque tampoco puedes demostrar que alguien conducía borracho para matar a otro voluntariamente. Lo cual es absurdo. La libertad de cada cual termina donde empieza la de los demás. Si con un pequeño esfuerzo es probable que no contagies a muchas personas, es razonable que se te pida ese esfuerzo y que - si no atiendes a razones - se te imponga. El bien de todos está por encima de tus apetencias personales. Cuando no hay civismo, entra en juego la coerción de la autoridad. Como civismo en España hay muy poquito, suele haber mucha coerción de la autoridad.

La libertad que pide Cujo es la de no atender médicamente a una persona por supuestamente contagiar a otra. Dando por hecho que es voluntario. Con mascarilla por cierto también se puede contagiar.
Entiendo que también se aplicaría a la gripe común, a los resfriados etc... Que en personas con patológias previas pueden ser mortales.
Arenas movedizas y fuera de lugar.

Creo que no es necesario explicar la diferencia con un accidente de tráfico y los peritajes que se pueden realizar junto con análisis de alcohol y drogas y el hecho de que si se aprecia dolo se aumenta el castigo
« última modificación: Agosto 09, 2020, 09:53:44 am por gregorsamesa »

uno

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 316
  • -Recibidas: 2266
  • Mensajes: 309
  • Nivel: 32
  • uno Se hace notaruno Se hace notaruno Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1177 en: Agosto 09, 2020, 09:57:38 am »
Aquí se puede encontrar mucha información oficial con su desglose por Comunidades Autónomas, días, acumulados, nuevos ...

https://www.datoscoronavirus.es

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1641
  • -Recibidas: 2222
  • Mensajes: 457
  • Nivel: 27
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1178 en: Agosto 09, 2020, 11:36:40 am »
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-07-02/covid19-mortalidad-coronavirus-muertes_2664632/

El efecto cosecha. Esto es muy interesante:

"Durante las tres primeras semanas de este mes [junio], hubo en España 3.541 muertes menos que el promedio del mismo periodo de los cuatro años anteriores. Si se suma la última semana de mayo, la cifra sube a las 3.844."

Alguien sabe dónde se puede encontrar el número de fallecidos por todas las causas en julio?

Piwe

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 83
  • -Recibidas: 121
  • Mensajes: 37
  • Nivel: 2
  • Piwe Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1179 en: Agosto 09, 2020, 12:38:17 pm »
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-07-02/covid19-mortalidad-coronavirus-muertes_2664632/

El efecto cosecha. Esto es muy interesante:

"Durante las tres primeras semanas de este mes [junio], hubo en España 3.541 muertes menos que el promedio del mismo periodo de los cuatro años anteriores. Si se suma la última semana de mayo, la cifra sube a las 3.844."

Alguien sabe dónde se puede encontrar el número de fallecidos por todas las causas en julio?

La gráfica de ese artículo no encaja con el enlace del INE que usa de fuente:



https://www.ine.es/experimental/defunciones/experimental_defunciones.htm#tablas_resultados
(Ahí tienes también datos de varias semanas de Julio, Lurker)

En el artículo aparece que hubo unos 6000 fallecidos por semana pero en el INE hay unos 7000. ¿Sacaron conclusiones demasiado pronto antes de tener los datos definitivos?

Edit:

El artículo proporciona un archivo con los datos que se puede comparar con los del INE (deberían encajar pero no es así):

Semana, elconfidencial, INE, promedio 2016-2019
23, 6417, 7198, 7316
24, 6129, 6922, 7281
25, 6079, 7119, 7569

En las tres primeras semanas de Junio hay 927 fallecidos menos que la media de los cuatro años anteriores.
« última modificación: Agosto 09, 2020, 13:09:55 pm por Piwe »

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1641
  • -Recibidas: 2222
  • Mensajes: 457
  • Nivel: 27
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1180 en: Agosto 09, 2020, 13:20:14 pm »
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-07-02/covid19-mortalidad-coronavirus-muertes_2664632/

El efecto cosecha. Esto es muy interesante:

"Durante las tres primeras semanas de este mes [junio], hubo en España 3.541 muertes menos que el promedio del mismo periodo de los cuatro años anteriores. Si se suma la última semana de mayo, la cifra sube a las 3.844."

Alguien sabe dónde se puede encontrar el número de fallecidos por todas las causas en julio?

La gráfica de ese artículo no encaja con el enlace del INE que usa de fuente:



https://www.ine.es/experimental/defunciones/experimental_defunciones.htm#tablas_resultados
(Ahí tienes también datos de varias semanas de Julio, Lurker)

En el artículo aparece que hubo unos 6000 fallecidos por semana pero en el INE hay unos 7000. ¿Sacaron conclusiones demasiado pronto antes de tener los datos definitivos?

Edit:

El artículo proporciona un archivo con los datos que se puede comparar con los del INE (deberían encajar pero no es así):

Semana, elconfidencial, INE, promedio 2016-2019
23, 6417, 7198, 7316
24, 6129, 6922, 7281
25, 6079, 7119, 7569

En las tres primeras semanas de Junio hay 927 fallecidos menos que la media de los cuatro años anteriores.

En la tabla que se obtiene del enlace "descargar datos" en la que solamente aparecen dos columnas 2020 y promedio (2016-2019) salen 3541. Me estoy confundiendo o el INE tiene un promedio también desde 2000? De dónde ha sacado la columna del medio?

Ps. Debería moverme al PC, buscar todo esto con el móvil hace que pierda precisión.
« última modificación: Agosto 09, 2020, 13:22:06 pm por Lurker »

Piwe

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 83
  • -Recibidas: 121
  • Mensajes: 37
  • Nivel: 2
  • Piwe Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1181 en: Agosto 09, 2020, 13:28:21 pm »
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-07-02/covid19-mortalidad-coronavirus-muertes_2664632/

El efecto cosecha. Esto es muy interesante:

"Durante las tres primeras semanas de este mes [junio], hubo en España 3.541 muertes menos que el promedio del mismo periodo de los cuatro años anteriores. Si se suma la última semana de mayo, la cifra sube a las 3.844."

Alguien sabe dónde se puede encontrar el número de fallecidos por todas las causas en julio?

La gráfica de ese artículo no encaja con el enlace del INE que usa de fuente:



https://www.ine.es/experimental/defunciones/experimental_defunciones.htm#tablas_resultados
(Ahí tienes también datos de varias semanas de Julio, Lurker)

En el artículo aparece que hubo unos 6000 fallecidos por semana pero en el INE hay unos 7000. ¿Sacaron conclusiones demasiado pronto antes de tener los datos definitivos?

Edit:

El artículo proporciona un archivo con los datos que se puede comparar con los del INE (deberían encajar pero no es así):

Semana, elconfidencial, INE, promedio 2016-2019
23, 6417, 7198, 7316
24, 6129, 6922, 7281
25, 6079, 7119, 7569

En las tres primeras semanas de Junio hay 927 fallecidos menos que la media de los cuatro años anteriores.

En la tabla que se obtiene del enlace "descargar datos" en la que solamente aparecen dos columnas 2020 y promedio (2016-2019) salen 3541. Me estoy confundiendo o el INE tiene un promedio también desde 2000? De dónde ha sacado la columna del medio?

Ps. Debería moverme al PC, buscar todo esto con el móvil hace que pierda precisión.
El promedio 2016-2019 está calculado con los datos del INE, eso lo he comprobado. La columna que he añadido enmedio son los datos directamente sacados del INE para esas mismas semanas, para poder comparar con los datos proporcionados por el confidencial (que provienen del INE a finales de junio y no encajan con los datos actuales del INE). Según los datos del confidencial salen 3541. Según los datos actuales del INE salen 927. Yo creo que faltaban datos cuando redactaron la noticia.

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1641
  • -Recibidas: 2222
  • Mensajes: 457
  • Nivel: 27
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1182 en: Agosto 09, 2020, 14:36:53 pm »
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-07-02/covid19-mortalidad-coronavirus-muertes_2664632/

El efecto cosecha. Esto es muy interesante:

"Durante las tres primeras semanas de este mes [junio], hubo en España 3.541 muertes menos que el promedio del mismo periodo de los cuatro años anteriores. Si se suma la última semana de mayo, la cifra sube a las 3.844."

Alguien sabe dónde se puede encontrar el número de fallecidos por todas las causas en julio?

La gráfica de ese artículo no encaja con el enlace del INE que usa de fuente:



https://www.ine.es/experimental/defunciones/experimental_defunciones.htm#tablas_resultados
(Ahí tienes también datos de varias semanas de Julio, Lurker)

En el artículo aparece que hubo unos 6000 fallecidos por semana pero en el INE hay unos 7000. ¿Sacaron conclusiones demasiado pronto antes de tener los datos definitivos?

Edit:

El artículo proporciona un archivo con los datos que se puede comparar con los del INE (deberían encajar pero no es así):

Semana, elconfidencial, INE, promedio 2016-2019
23, 6417, 7198, 7316
24, 6129, 6922, 7281
25, 6079, 7119, 7569

En las tres primeras semanas de Junio hay 927 fallecidos menos que la media de los cuatro años anteriores.

En la tabla que se obtiene del enlace "descargar datos" en la que solamente aparecen dos columnas 2020 y promedio (2016-2019) salen 3541. Me estoy confundiendo o el INE tiene un promedio también desde 2000? De dónde ha sacado la columna del medio?

Ps. Debería moverme al PC, buscar todo esto con el móvil hace que pierda precisión.
El promedio 2016-2019 está calculado con los datos del INE, eso lo he comprobado. La columna que he añadido enmedio son los datos directamente sacados del INE para esas mismas semanas, para poder comparar con los datos proporcionados por el confidencial (que provienen del INE a finales de junio y no encajan con los datos actuales del INE). Según los datos del confidencial salen 3541. Según los datos actuales del INE salen 927. Yo creo que faltaban datos cuando redactaron la noticia.

Tiene sentido, recojo carrete y espero. Supongo que querían ser los primeros en mencionar el término epidemiológico con datos. El tema de los datos "actualizados" es demasiado líquido como para meterse en él todavía.

cujo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 373
  • -Recibidas: 2881
  • Mensajes: 315
  • Nivel: 70
  • cujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario mediocujo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1183 en: Agosto 09, 2020, 15:55:00 pm »
Si Cujo y tú sois capaces de demostrar fuera de toda duda y de manera científica que esa persona concreta ha contagiado y de manera voluntaria,  entonces perfecto, adelante con el plan. Como no podéis ni vais a poder es simplemente matonismo impotente.

Entonces habría que eliminar casi todas las leyes sobre imprudencia o negligencia, porque tampoco puedes demostrar que alguien conducía borracho para matar a otro voluntariamente. Lo cual es absurdo. La libertad de cada cual termina donde empieza la de los demás. Si con un pequeño esfuerzo es probable que no contagies a muchas personas, es razonable que se te pida ese esfuerzo y que - si no atiendes a razones - se te imponga. El bien de todos está por encima de tus apetencias personales. Cuando no hay civismo, entra en juego la coerción de la autoridad. Como civismo en España hay muy poquito, suele haber mucha coerción de la autoridad.

La libertad que pide Cujo es la de no atender médicamente a una persona por supuestamente contagiar a otra. Dando por hecho que es voluntario. Con mascarilla por cierto también se puede contagiar.
Entiendo que también se aplicaría a la gripe común, a los resfriados etc... Que en personas con patológias previas pueden ser mortales.
Arenas movedizas y fuera de lugar.

Creo que no es necesario explicar la diferencia con un accidente de tráfico y los peritajes que se pueden realizar junto con análisis de alcohol y drogas y el hecho de que si se aprecia dolo se aumenta el castigo

la libertad q pido es la de q en el caso de q mi mujer o mis padres mueran de covid, poder reventar la cabeza a batazos a cualquier payaso al que oiga en una terraza que le han hecho dos pruebas pcr , las dos positivas, y en vez de estar aislado en su casa está tomando una cerveza junto a mi nuca.

"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

gregorsamesa

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 87
  • -Recibidas: 946
  • Mensajes: 96
  • Nivel: 18
  • gregorsamesa Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1184 en: Agosto 09, 2020, 17:19:56 pm »
Si Cujo y tú sois capaces de demostrar fuera de toda duda y de manera científica que esa persona concreta ha contagiado y de manera voluntaria,  entonces perfecto, adelante con el plan. Como no podéis ni vais a poder es simplemente matonismo impotente.

Entonces habría que eliminar casi todas las leyes sobre imprudencia o negligencia, porque tampoco puedes demostrar que alguien conducía borracho para matar a otro voluntariamente. Lo cual es absurdo. La libertad de cada cual termina donde empieza la de los demás. Si con un pequeño esfuerzo es probable que no contagies a muchas personas, es razonable que se te pida ese esfuerzo y que - si no atiendes a razones - se te imponga. El bien de todos está por encima de tus apetencias personales. Cuando no hay civismo, entra en juego la coerción de la autoridad. Como civismo en España hay muy poquito, suele haber mucha coerción de la autoridad.

La libertad que pide Cujo es la de no atender médicamente a una persona por supuestamente contagiar a otra. Dando por hecho que es voluntario. Con mascarilla por cierto también se puede contagiar.
Entiendo que también se aplicaría a la gripe común, a los resfriados etc... Que en personas con patológias previas pueden ser mortales.
Arenas movedizas y fuera de lugar.

Creo que no es necesario explicar la diferencia con un accidente de tráfico y los peritajes que se pueden realizar junto con análisis de alcohol y drogas y el hecho de que si se aprecia dolo se aumenta el castigo

la libertad q pido es la de q en el caso de q mi mujer o mis padres mueran de covid, poder reventar la cabeza a batazos a cualquier payaso al que oiga en una terraza que le han hecho dos pruebas pcr , las dos positivas, y en vez de estar aislado en su casa está tomando una cerveza junto a mi nuca.
Ah bueno  pero la venganza o el deseo de ella siempre lo tienes  a mano hombre,  si es por eso no te cortes todos lo entendemos.
 Yo también si te contara lo que me apetecería hacer con los  pijos de las arenas asi en general ... por ser explotadores de obreros. ..   ;).  Es coña.
 Creo que es más interesante considerar las cosas con frialdad en términos generales sin entrar en temas personales.
Y la cuestión es que existen serias dudas de que las medidas que se están proponiendo tengan la suficiente base científica y sí mucho politiqueo.

Confinar sanos (asintomáticos)
Falta de personal para rastreo de contactos en un país con toneladas de parados
Mascarilla obligatoria en medio del Gorbea,  sin embargo Terrazas llenas en la plaza nueva de Bilbao y nadie con mascarilla, 
Confusión sobre el uso de las PCR como herramienta de diagnóstico a gran escala sin prestar atención a la clínica.
Medios de comunicación dando el carrusel coronavirico diario y quejándose a la vez del poco turismo que llega.
Pensionistas y funcionarios encantados de la vida y deseando un nuevo confinamiento hasta que llegue el hachazo a la "paguita"  momento a partir del cual el ultimo mariquita y el que venga detrás que arree.
Señalar generalizando  a los "jóvenes"  como elementos de contagio pero ojo con señalar a nuestros compañeros multiculturales..  :biggrin:
 En fin contradicciones sin fin,  por eso en Francia y otros lugares de Europa nos ven como a marcianos.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal