* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 17:05:24]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Hoy a las 10:05:14]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:42:54]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: COVID-19  (Leído 631415 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1620 en: Septiembre 15, 2020, 08:10:19 am »
Sabemos por un documento de Sanidad que las pruebas PCR deben realizarse a 30 Ct para encontrar la presencia de virus en el organismo. Sabemos, gracias al compañero breades, que investigadores de laboratorio no pueden conseguir mediante cultivo la viabilidad de virus por encima de los citados 30 Ct y que deberíamos reconsiderar tomar por 'caso' y 'contagio' a positivos sometidos a PCR que hayan necesitado pasar por encima del umbral que Sanidad marca. ¿Por qué se han aceptado como 'casos' personas 'positivas' encima del umbral?

https://www.rtve.es/noticias/20200826/pcr-no-estan-contaminadas-coronavirus/2040884.shtml

"Dice Vallejo que “se considera que para dar una señal fiable tiene que pasarse un umbral estándar establecido en 40 ciclos. Ese y no antes es el momento en el que, si no has encontrado nada, es aconsejable que dejes de hacer la prueba”."

Vimos incluso, en el Mundo, la definición de este segmento como "asintomáticos sanos" (?). Y que, a efectos prácticos (sic) no podían considerarse como contagiados. Si no están contagiados, asumo que no pueden contagiar, ¿o asumo mal?

¿Qué hemos estado/estamos haciendo?

¿No es esto un exceso de celo? A más ciclos, más casos, a más casos, más pruebas, a más pruebas, más casos, a más casos, más histeria, a más histeria, más restricciones, a más restricciones, más daño. Un ciclo lemming que nos lleva al precipicio.

Si uno lee de qué están hablando nuestros políticos durante estas semanas, volviendo a sus tramas de juego de tronos en medio de "la pandemia más importante de nuestro siglo" no parece que estén muy preocupados, la verdad.

Sds.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:COVID-19
« Respuesta #1621 en: Septiembre 15, 2020, 09:53:38 am »
este es el gran engaño.
esos de 90 en su mayoria murieron por la desatención en residencias y por el triaje.

No murieron por el triaje. Murieron por su edad  :(
Triaje y 90 años no pueden ir en la misma frase.
Los médicos lo saben, de hecho fíjate si lo saben que ni siquiera aceptaban ingresos en el hospital (en hospital privado los aceptan).
Al final terminas criticando al sistema sanitario público español porque murieron ancianos de 90 años. Yo no.
Y como los que defendeis esta posicion os encontrais en un callejón sin salida, se empiezan a derivar responsabilidades a las comunidades autónomas, y éstas hacia el gobierno central.

Yo como no estoy en ese juego, no tengo ese problema.
El problema es vuestro.

Yo he dicho: SÚBANSE LOS IMPUESTOS.

Citar
Hay muertos y muchos con secuelas de 30 , 40, 50 años....

¿Entonces porqué envias a tus hijos al colegio?  ::)

Porque TODOS sabeis ya que son FAKE NEWS

Habeis (vosotros el pueblo) dado un paso demasiado grande dirigido a controlar las vidas privadas DE LOS DEMÁS y os vais a arrepentir, porque ese control se va a quedar y mas pronto que tarde os va a afectar.

Y te voy a poner un ejemplo que seguro entenderás: aquellos que trabajen en sanidad pública, también los profesores, van a ser los PRIMEROS obligados por el ESTADO a vacunarse con un líquido inestable que apenas si ha pasado los mínimos test requeridos. Ha sido "el pueblo" quien ha llevado a esta situación.

Ya veremos si al "pueblo" le hace tanta gracia que les pase por encima el rodillo democrático que han puesto en marcha "por su bien".

O si por el contrario veremos a enfermeras y ATS manifestándose con pancartas antivacunas.


PD: al doctor que pone como ejemplo a China, yo también estaría encantadísimo de obligar a abortar su hijos con una percha como se hacía en China.
Por el bien del pueblo, claro está  :troll: :troll:


Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1622 en: Septiembre 15, 2020, 10:15:03 am »
Los datos disponibles dicen que han fallecido unas 800 personas por debajo de los 50 años.

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1623 en: Septiembre 15, 2020, 10:55:11 am »
A mí mucho de lo que estamos viendo en todo este episodio me recuerda muchísimo a la tercera parte de ese gran libro que es Los viajes de Gulliver. Veo que muchos científicos se están afanando en investigar cualquier aspecto que suponga un resquicio por el que optar a fondos y seguir con su trabajo. Algunos de los experimentos y hallazgos presentados en los medios son surrealistas.

Qué vergüenza! He vuelto a caer...

Es que el sistema científico actual y la forma en que se evalúan los resultados te obliga a publicar como un poseso para seguir obteniendo proyectos (lo que implica tener trabajo o quedarte en el paro si no eres personal permanente). Entonces, hay una presión brutal por publicar cuantas más cosas mejor, con cuanto más impacto mejor. Esto tiene consecuencias, porque se premian investigaciones sacadas deprisa y corriendo y con afirmaciones grandilocuentes respecto a otras que llevan más tiempo, aparte de generar una tentación enorme por maquillar resultados o directamente inventárselos.

Hay una investigadora del campo de la microbiología, Elisabeth Bik (búsquenla en Twitter), que dejó de investigar activamente para dedicarse a perseguir falsificaciones en artículos publicados (imágenes modificadas en plan corta-pega), tiene un ojo asombroso. Pues se encuentran falsificaciones de este tipo en muchísimos artículos, muchos de gente supuestamente "puntera", y lo más gracioso es que lo notificas a los editores de las revistas y en la mayoría de los casos no hacen nada, el artículo sigue ahí como si nada. Así que sí, hay que tener mucho cuidado con lo que sale publicado por ahí, el peer-review no es la panacea tampoco.

Una pena, Danny_M. Los científicos no pueden depender de fondos de corporaciones que tienen un determinado interés en mostrar/exagerar la gravedad de una situación para colocar sus productos. Análogamente, tampoco pueden depender de fondos públicos asignados por grupos políticos que necesitan justificar sus acciones. La ciencia debe ser independiente de cualquier otra consideración que no sea la búsqueda de la verdad y me temo que en esta coyuntura se han alineado ambas.

Estamos en manos de nuestro señor (XD).

(*) Una anécdota personal:

Tengo que someterme a una intervención menor, para lo cual, y dadas las circunstancias que tenemos en la pública, decidí acudir a la privada. En consulta se habló del presupuesto pero nunca se mencionó la PCR como una prueba necesaria previa a la intervención. Me enviaron un mensaje para que ingresara el monto de la operación. Lo hice. Y a dos días de la operación me llamaron para avisarme de que tenía que ir a hacerme una PCR. Pregunté que qué pasaba si me negaba y me contestó la chica con la moralina de mi egoísmo y que era por proteger al personal. Le dije que ya teníamos las mascarillas para eso, ella dijo que de las mascarillas no se fiaba (sic). Le dije que si era para proteger al personal de hospital, no entendía por qué yo tenía que correr con el costo, me dijo que era por protocolo y que estaban obligados por sanidad. Le dije que no quería pasar por esa prueba y que me devolvieran el dinero, porque yo me encontraba bien y no quería que encerraran en sus casas a personas de mi entorno que necesitas seguir ingresando dinero para pagar sus facturas. Me contestó que ellos no estaban obligados a notificar nada a sanidad y que "volvería a consultar" porque quizás en mi caso no hacía falta la prueba. En efecto, no hacía falta, me confirmó más tarde. Me envió también un conjunto de pruebas que debía hacerme para entrar en quirófano, entre las que estaban la IgG e IgM pero me dijo que estas tampoco eran necesarias. De un total de 7 pruebas, las dos COVID costaban más que las 5 restantes juntas. Le pregunté a la chica del laboratorio (una persona muy franca) a qué se debía todo esto, y me contestó que era porque estaba de moda. Ergo, business del bueno, es decir PC en su más pura esencia, a mi juicio. Ninguna sorpresa, he de decir, que se apunte todo quisque al tema, ninguna.
« última modificación: Septiembre 15, 2020, 11:08:48 am por Lurker »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1624 en: Septiembre 15, 2020, 11:47:25 am »
Te dijo lo que querías escuchar para no perder un cliente.

Pues muy bien.

Mi mujer trabaja en la sanidad privada, y el 70% de sus compañeros a pillado el bicho, antes o después, aunque ninguno con gravedad.
El otro día mi mujer dice que pasó consulta a 10 personas que ya habían pasado el bicho, un día cualquiera más.
Vamos que ya están curados de espanto.

Pero oye tú a lo tuyo.

Todos tenemos anécdotas personales, ya ves tú.
« última modificación: Septiembre 15, 2020, 11:52:57 am por 2 años »

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1625 en: Septiembre 15, 2020, 12:05:07 pm »
Artículo de Jalife-Rahme en Sputnik Mundo. Me ha parecido muy interesante.

https://mundo.sputniknews.com/firmas/202009111092721318-astrazeneca-atrapada-entre-sus-iatrogenias-y-sus-juegos-bursatiles/

y otro apunte, que no tiene nada que ver seguramente... (ironic mode on)

https://es.cointelegraph.com/news/us-printed-more-money-in-one-month-than-in-two-centuries

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:COVID-19
« Respuesta #1626 en: Septiembre 15, 2020, 12:47:22 pm »
Mi mujer trabaja en la sanidad privada, y el 70% de sus compañeros a pillado el bicho, antes o después, aunque ninguno con gravedad.
El otro día mi mujer dice que pasó consulta a 10 personas que ya habían pasado el bicho, un día cualquiera más.

Supongo que hablas de la polio.
O de la viruela, tal vez
 :roto2:




Repito que el problema no lo tengo yo.
El problema lo van a tener quienes tengan que cambiar de chaqueta dos, tres, cuatro o incluso cinco veces:

1º con lo de los niños al colegio... en presencia de un virus asesino
2º con lo de la transmisión, habiendo matrimonios donde lo coge uno y el otro no
3º con lo de la mortalidad extra, que no aparecerá viendo el perfil de los afectados
4º con lo de la vacuna obligatoria, para personal sanitario Y POR LEY
5º con los recortes en sanidad los próximos años, gracias al agujero creado por el bien de nuestra salud  :roto2: :roto2: :roto2:

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9093
  • -Recibidas: 11528
  • Mensajes: 1664
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1627 en: Septiembre 15, 2020, 13:03:02 pm »
De un post que ha puesto Cadavre Exquis de crashoil he dado con este-

https://crashoil.blogspot.com/2020/08/eres-un-pringao.html
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1628 en: Septiembre 15, 2020, 13:31:27 pm »
De un post que ha puesto Cadavre Exquis de crashoil he dado con este-

https://crashoil.blogspot.com/2020/08/eres-un-pringao.html

Buenísimo
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1629 en: Septiembre 15, 2020, 13:41:24 pm »
Mi mujer trabaja en la sanidad privada, y el 70% de sus compañeros a pillado el bicho, antes o después, aunque ninguno con gravedad.
El otro día mi mujer dice que pasó consulta a 10 personas que ya habían pasado el bicho, un día cualquiera más.

Supongo que hablas de la polio.
O de la viruela, tal vez
 :roto2:




Repito que el problema no lo tengo yo.
El problema lo van a tener quienes tengan que cambiar de chaqueta dos, tres, cuatro o incluso cinco veces:

1º con lo de los niños al colegio... en presencia de un virus asesino
2º con lo de la transmisión, habiendo matrimonios donde lo coge uno y el otro no
3º con lo de la mortalidad extra, que no aparecerá viendo el perfil de los afectados
4º con lo de la vacuna obligatoria, para personal sanitario Y POR LEY
5º con los recortes en sanidad los próximos años, gracias al agujero creado por el bien de nuestra salud  :roto2: :roto2: :roto2:

De lo que tú digas, y ya esta, total...


« última modificación: Septiembre 15, 2020, 13:59:03 pm por 2 años »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:COVID-19
« Respuesta #1630 en: Septiembre 15, 2020, 14:08:50 pm »
De un post que ha puesto Cadavre Exquis de crashoil he dado con este-
https://crashoil.blogspot.com/2020/08/eres-un-pringao.html

Los Mengeles están que lo vierten.

Ya hasta te tutean.
Pero siguen construyendo las clásicas falacias cutres -no falta la típica acerca de sus doctorados- para justificar porqué tu solo tienes un derecho: obedecer al Volk.

Porque por supuesto, ellos siempre hablan en nombre de otros.
Y siempre son muchos más que tu solo.




Repito: me voy a reir mucho, muchísimo, cuando el estado obligue a los sanitarios a inyectarse lo que sea que compren habiendo sido desarrollado en 9 meses.

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 602
  • -Recibidas: 4315
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1631 en: Septiembre 15, 2020, 14:19:17 pm »
De un post que ha puesto Cadavre Exquis de crashoil he dado con este-
https://crashoil.blogspot.com/2020/08/eres-un-pringao.html

Los Mengeles están que lo vierten.

Ya hasta te tutean.
Pero siguen construyendo las clásicas falacias cutres -no falta la típica acerca de sus doctorados- para justificar porqué tu solo tienes un derecho: obedecer al Volk.

Porque por supuesto, ellos siempre hablan en nombre de otros.
Y siempre son muchos más que tu solo.




Repito: me voy a reir mucho, muchísimo, cuando el estado obligue a los sanitarios a inyectarse lo que sea que compren habiendo sido desarrollado en 9 meses.

todos, nos vamos a reir todos.

espero que entre risa y risa no haya toses y ahogos en la UCI.

"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1632 en: Septiembre 15, 2020, 15:01:20 pm »
De un post que ha puesto Cadavre Exquis de crashoil he dado con este-

https://crashoil.blogspot.com/2020/08/eres-un-pringao.html

Me han entrado nauseas solo leyendo un par de párrafos. Absolutamente impresionante y descorazonadora la campañita orquestada por todos los payasos oficialistas data-driven-evidence-based-mis-pelotas para convertir en un tarado psicótico irresponsable a cualquier persona que considere que la sociedad debería de hacer algo más que lamerle los huevos al cínico irresponsable de Fernando Simón y aceptar acríticamente cualquier cosa que se nos imponga, aún siendo ya evidente y probado que los encargados de lidiar con esta crisis lo único que han hecho es dar pábulo a los instintos más bajos del Pueblo.

Luego esta piara de payasos encantados de conocerse es la que se muestra muy compungida ante el avance de los populismos. ¿Populismos? Es un milagro que esta gentuza no haya amanecido cualquier día colgada de una farola. Nos dan a elegir entre ellos o el caos y todavía se extrañan de que la gente escoja el caos.

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1633 en: Septiembre 15, 2020, 15:36:21 pm »
Una pena, Danny_M. Los científicos no pueden depender de fondos de corporaciones que tienen un determinado interés en mostrar/exagerar la gravedad de una situación para colocar sus productos. Análogamente, tampoco pueden depender de fondos públicos asignados por grupos políticos que necesitan justificar sus acciones. La ciencia debe ser independiente de cualquier otra consideración que no sea la búsqueda de la verdad y me temo que en esta coyuntura se han alineado ambas.

Estamos en manos de nuestro señor (XD).

(*) Una anécdota personal:

Tengo que someterme a una intervención menor, para lo cual, y dadas las circunstancias que tenemos en la pública, decidí acudir a la privada. En consulta se habló del presupuesto pero nunca se mencionó la PCR como una prueba necesaria previa a la intervención. Me enviaron un mensaje para que ingresara el monto de la operación. Lo hice. Y a dos días de la operación me llamaron para avisarme de que tenía que ir a hacerme una PCR. Pregunté que qué pasaba si me negaba y me contestó la chica con la moralina de mi egoísmo y que era por proteger al personal. Le dije que ya teníamos las mascarillas para eso, ella dijo que de las mascarillas no se fiaba (sic). Le dije que si era para proteger al personal de hospital, no entendía por qué yo tenía que correr con el costo, me dijo que era por protocolo y que estaban obligados por sanidad. Le dije que no quería pasar por esa prueba y que me devolvieran el dinero, porque yo me encontraba bien y no quería que encerraran en sus casas a personas de mi entorno que necesitas seguir ingresando dinero para pagar sus facturas. Me contestó que ellos no estaban obligados a notificar nada a sanidad y que "volvería a consultar" porque quizás en mi caso no hacía falta la prueba. En efecto, no hacía falta, me confirmó más tarde. Me envió también un conjunto de pruebas que debía hacerme para entrar en quirófano, entre las que estaban la IgG e IgM pero me dijo que estas tampoco eran necesarias. De un total de 7 pruebas, las dos COVID costaban más que las 5 restantes juntas. Le pregunté a la chica del laboratorio (una persona muy franca) a qué se debía todo esto, y me contestó que era porque estaba de moda. Ergo, business del bueno, es decir PC en su más pura esencia, a mi juicio. Ninguna sorpresa, he de decir, que se apunte todo quisque al tema, ninguna.

Bueno, es el problema de hacer ciencia hoy día. Hace un siglo había muchas cosas por descubrir, y uno podía hacer experimentos muy interesantes con muy pocos medios, donde la financiación no era un gran problema. Ahora, por culpa de los rendimientos decrecientes de la búsqueda del conocimiento, pequeños descubrimientos cuestan horrores en tiempo y medios y hace falta mucho dinero. Por otra parte, dejando aparte países donde la ciencia está maltratada institucionalmente (España), el problema más que la falta de financiación es el acceso a ella y la evaluación del rendimiento de los proyectos en el sentido de que se exigen resultados buenos, inmediatos y continuos, y todo se ha vuelto tan competitivo que no basta ser bueno, sino que hay que ser superexcelente (donde eso significa que te salgan los papers en Nature y Science por las orejas). Yo no diría que los gestores de alguna forma "obliguen" a sacar ciertos resultados, o al menos no conozco ningún caso, sino que el problema es más bien que si tus resultados no generan "impacto"  (es decir que publicas poco o en revistas de menos prestigio) para la próxima ronda de financiación te quedas en la cuneta, pero eso depende más de la valoración de tus propios pares a través del peer-review y de la evaluación de las propuestas para nuevos proyectos (con la notable excepción de proyectos otorgados por organismos nacionales, regionales o locales dados a la corruptela donde lo que importa no son tus resultados sino si tienes carné del partido). Éstas dinámicas son algo complejas y daría para un off-topic largo.

Sobre tu anécdota personal, no cabe duda que el objetivo era hacer caja. Por curiosidad, ¿cuánto te pedían por los tests?


Artículo de Jalife-Rahme en Sputnik Mundo. Me ha parecido muy interesante.

https://mundo.sputniknews.com/firmas/202009111092721318-astrazeneca-atrapada-entre-sus-iatrogenias-y-sus-juegos-bursatiles/

y otro apunte, que no tiene nada que ver seguramente... (ironic mode on)

https://es.cointelegraph.com/news/us-printed-more-money-in-one-month-than-in-two-centuries

salud

El primer artículo es interesante aunque tiene cierto aroma a propaganda prorusa, lo veo muy triunfal respecto a la vacuna rusa, aunque seguramente las miserias de las vacunas occidentales sean ciertas también.

[Esto me recuerda al chiste de los dos exiliados cubanos, ya viejos, donde uno decía... "Compañero, ¿te das cuenta de que todo lo bueno que nos contaron del comunismo allá en Cuba resultó que era mentira?", a lo que el otro contestaba... "Sí, pero lo peor es que todo lo malo que nos contaron del capitalismo resultó ser verdad"]


Repito que el problema no lo tengo yo.
El problema lo van a tener quienes tengan que cambiar de chaqueta dos, tres, cuatro o incluso cinco veces:

1º con lo de los niños al colegio... en presencia de un virus asesino
2º con lo de la transmisión, habiendo matrimonios donde lo coge uno y el otro no
3º con lo de la mortalidad extra, que no aparecerá viendo el perfil de los afectados
4º con lo de la vacuna obligatoria, para personal sanitario Y POR LEY
5º con los recortes en sanidad los próximos años, gracias al agujero creado por el bien de nuestra salud  :roto2: :roto2: :roto2:

Los Mengeles están que lo vierten.

Ya hasta te tutean.
Pero siguen construyendo las clásicas falacias cutres -no falta la típica acerca de sus doctorados- para justificar porqué tu solo tienes un derecho: obedecer al Volk.

Porque por supuesto, ellos siempre hablan en nombre de otros.
Y siempre son muchos más que tu solo.

Repito: me voy a reir mucho, muchísimo, cuando el estado obligue a los sanitarios a inyectarse lo que sea que compren habiendo sido desarrollado en 9 meses.

Chosen, de verdad que no entiendo nunca por dónde vas. En otros hilos dices que las cosas importantes no se deciden en referéndum y que tu vecina no tiene porqué opinar sobre si se aumenta la deuda o cómo se regula la energía nuclear. Pero sobre el coronavirus desprecias la opinión de los expertos, que te coartan tu libertad individual. Por una parte dices que los politicos nos manipulan, pero luego que lo que hacen es ejecutar la voluntad del pueblo, parece que sólo hay manipulados en cadena. Luego con las afirmaciones grandilocuentes sobre vacunaciones obligatorias (mi apuesta es que puedes esperar sentado), y recortes futuros en Sanidad como si eso fuera algo inédito cuando es la tendencia que venimos viendo años. Y siempre haciendo hincapié en que esto pasa en España, como si en otros países no estuvieran tomando medidas parecidas. Aún estoy esperando a que alguien comente sobre el lockdown recién impuesto en Israel, debe de ser que los políticos allí han pergeñado el mismo plan maquiavélico que los de aquí.

Y ya por fin has dicho claramente que en tu opinión los fallecidos y con secuelas menores de 50 años son Fake News. También decías allá por Abril que los muertos de entonces eran gente que ya estaba a las puertas de la muerte y que en los meses siguientes veríamos un descenso de la mortalidad, y a pesar de ello el MoMo sigue registrando que los muertos actuales entran dentro de lo esperado, nada de esa bajada que vaticinabas.

Estás empeñado en que los demás somos presa de un delirio colectivo, pero tú llevas enrocado en tu posición desde Marzo y te da igual hacer las piruetas que sean. Yo ya tengo una curiosidad enorme por saber dónde vives, porque entre que dices que esto son Fake News y que el otro día dijiste en el hilo de PPCC que ya no hay problema con el alquiler, estoy por mudarme a tu ciudad.


Por cierto, sobre el artículo de Turiel: si leen las últimas entradas del blog verán que es una especie de experimento en el que escribió dos artículos sobre el negacionismo, uno comedido en su estilo, y otro en plan canalla buscando los zascas, sólo por ver la repercusión de uno y otro. El resultado es que el artículo gamberro ha tenido mucha más repercusión.
« última modificación: Septiembre 15, 2020, 15:39:45 pm por Danny_M »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1634 en: Septiembre 15, 2020, 15:53:21 pm »
Supongo que ahora soy un oficialista.

La verdad que da un poco igual pero voy a explicar mi post anterior.

Lo que quería decir es.

Que en la sanidad privada una señorita te diga que ella piensa que da un poco igual, no es prueba de absolutamente nada.
Efectivamente hay muchísimo ruido con todo esto y los propios médicos, y personal sanitario variado, no especialistas en epidemias, sino en otras cosas pues tienen sus propias opiniones, aunque dudo mucho que le digan a usted que vaya al metro a darle lametazos a los pasamanos.

Evidentemente, todos llevan mascarilla de cara al público y toman las medidas de precaución. Y sí ya están curados de espanto y saben que tratan con ello todos los días.

Y no será obligatorio, y será por cobrarle a usted un poquito o un muchito más, pero vamos que tampoco estaría de más que los profesionales sanitarios supieran con qué están tratando.
La atención será la misma, pero igual se cuidan un poco más si fuera usted positivo, yo que sé.

Respecto al porcentaje que he dado, me refería al equipo en el que trabaja mi mujer, no será un 70% exacto, pero una buena parte de ellos, le preguntare más exactamente, pero esa es la cifra que dijo en voz alta, cuando hace apenas tres o cuatro días se entero de que otra compañera había dado positivo.
Respecto a lo de la atención en consulta a gente que ha pasado coronavirus, pues sí, depende del día más o menos.
Se puede discutir si los tests esto o lo otro, pero gente con tests positivos.

Y esto es independiente de lo que piense Chosen sobre nada de nada, lo siento mucho.

Yo voy a practicar deporte con mi hijo, no es un deporte de contacto y es al aire libre, pero a veces no se respetan las distancias mínimas y hay bastante gente sin mascarilla, casi todos, porque con mascarilla es imposible y hay que seguir viviendo, que carajo, así que no nos la ponemos.
Todos los que estamos practicándolo lo sabemos y asumimos los riesgos.

Pero vamos que esto es una jaula de grillos, y sinceramente ya no le hago demasiado caso a nadie porque da un poco igual.

Y sobre todo esto en general mis dos céntimos.

La mascarilla tiene cierta utilidad en determinadas ocasiones, y es una medida barata y básica, evidentemente al aire libre y a distancia de gente es absurdo.
Si me entero que he estado en contacto directo con un positivo posiblemente me haga un test, ¿porqué no?
De momento teletrabajo, pero cuando tenga que volver tendré que hacerme el test, que remedio, tampoco me parece nada "malo" per se.
Los medios están manejando esto, como todo, como el culo (como siempre).
Los políticos están manejando esto como el culo (como todo).
Yo tampoco me voy a poner una vacuna que no se haya probado y requeteprobado, y sé perfectamente que para eso hacen falta años, y me tendrán enfrente (sic) si nos obligan.


Un jaleo vaya.

« última modificación: Septiembre 15, 2020, 16:09:33 pm por 2 años »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal