* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 17:20:13]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


Autor Tema: COVID-19  (Leído 634516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lem

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8017
  • -Recibidas: 2178
  • Mensajes: 320
  • Nivel: 28
  • Lem Con poca relevanciaLem Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2145 en: Noviembre 16, 2020, 23:23:06 pm »
Balla.
Resulta que hay "Unexpected detection of SARS-CoV-2 antibodies in the prepandemic period in Italy"

Casos de covid en Italia desde septiembre 2019.

¡en la Secta!
https://www.lasexta.com/noticias/internacional/un-estudio-revela-que-el-coronavirus-ya-circulaba-por-italia-en-septiembre-de-2019_202011165fb267a6f1b0790001aa0902.html

O sea, que hemos pasado un invierno casi entero con el virus entre nosotros??
Cómo es posible que no hayamos muerto todos como dicen las ecuaciones diferenciales??


Todo indica que van a desescalar. El HOAX.

Aquí el estudio:

https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/0300891620974755?journalCode=tmja

La tabla 1 arroja, de una muestra de 954 personas un 14% en septiembre. No fue un caso aislado.

https://twitter.com/plaforscience/status/1328435314671710210?s=19

Este chaval ha estado gritando en el desierto desde hace meses.

hilo — en desacuerdo — al respecto https://twitter.com/BallouxFrancois/status/1328058416359759877

he llegado a él siguiendo el hilo que has enlazado, que llevaba a uno de italianos preguntándose qué pasaba https://twitter.com/mtizzoni/status/1327988730217590785

entre otras cosas comentan que es bastante extraño que tal descubrimiento se reporte en un journal sobre cáncer, que además no tiene la mejor reputación y lo editan los propios autores (acepto que esta crítica puede ser una forma de ad hominem); y para terminar que se acepte el mismo día, sin tiempo para un peer review como hace falta.

huele raro, pero no he contrapuesto — mi “armchairing” tiene  límites — el primer hilo que enlazo con el de @platforscience. lo dejo aquí por si alguien quiere hacerlo con la máxima objetividad posible y de forma constructiva.
« última modificación: Noviembre 17, 2020, 00:00:06 am por Lem »

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2146 en: Noviembre 17, 2020, 09:53:02 am »
Si Eric Weinstein, que es un tipo muuuuuucho más inteligente que yo y que muchos (sin ofender) aquí, habla así de esto, yo ya me quito mi capirote de papel albal de la cabeza:

https://twitter.com/EricRWeinstein/status/1328447954202492928?s=19

The Official Idealism of every age is usually the cover story of its thefts.

With that said, we eagerly welcome “The Great Reset” from the @wef and our friends in Davos.

Sobre el vídeo de Trudeau en el que utiliza el discurso copiado casi palabra por palabra de Schwab.

Lurker, un poquito de research en Weinstein please. No Einsten sino Weinstein.  Sus opiniones sobre economía o relaciones internacionales ni las he leido ni tengo prisa en hacerlo, por mucho que sea muuuucho mas inteligente que tu y que muchos en este foro.

El great reset ... es que es de lo que llevamos hablando desde que ingresé en burbuja hacia 2008. Que el modelo economico está hecho un cristo. Que ha aumentado la desigualdad. Que la tecnología ha beneficiado mucho a pocos. Que se está viviendo peor. Gran reset...ya. Nuestro ppcc es el gran maestre del gran reset. Si solo hubera acertado algo mas. Que va a decir el WE forum, como se va a titular su pagina: 'seguimos como siempre' 'mas de lo mismo es el futuro' 'todo va de puta madre'.

Esto va en dirección Breitbar. Se empiezan a meter noticias que huelen de lejos sin comprobar su veracidad (dominion, el virus que llega en septiembre, hay un gran reset porque un grupo de millonarios se las quiere dar de importante) Que un tipo mas inteligente que los de aqui dice que la culpa es del chachacha y you me quito el gorro de aluminio. El otro con que 'teneis que responder de no se que cosas'.   El siguiente (un moderador) que las cosas a responder son 'gravisimas' - no se si en serio o en broma.

Y así ha acabado este hilo.  Podiamos tener un hilo donde se puediese ver información mas o menos seria, echar unas risas de vez en cuando y usar la ventaja de ser muchos y ahorrar tiempo. Donde habia gente posteando cosas interesantes pues se ha acabado con paginas y paginas con cosas como que Weinstein es muuuuuy inteligente, maaas que nuestros foreros, y en donde no se sabe que es cierto ni que es falso. Es como la ley de Gresham con el dinero malo expulsando al dinero bueno, pero aplicada al foro.
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49841
  • -Recibidas: 59439
  • Mensajes: 9679
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2147 en: Noviembre 17, 2020, 10:29:06 am »
Si no me llevo el gato al agua... descalifico al foro.







[Aprende a diferenciar los post de moderardor y los de forero...]

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2148 en: Noviembre 17, 2020, 10:33:38 am »
Si no me llevo el gato al agua... descalifico al foro.







[Aprende a diferenciar los post de moderardor y los de forero...]

(Por un momento me pareció leer "mordedor y florero"; creo tampoco hubiera supuesto apenas diferencia...  :troll: )
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2149 en: Noviembre 17, 2020, 11:18:10 am »
Al final vamos de cabeza a un reset, ahí parece que no hay duda. Y como dices, es deseable dada las fallas del actual sistema. Y nos hemos "encelao" con desmontar lo que, ya a todas luces, es un deus ex machina ....

La pregunta, al menos la importante para mi, es qué es lo que nos tienen preparado los papás del WEF a los niños, desde su autoproclamada legitimidad para: hacer terrorismo sanitario, desmontar estructuras económicas a las bravas, establecer un modelo económico (o intentarlo) o llegar al paroxismo con la utilización de los media mainstream para poner y quitar y pontificar.

Al final un grupo multimillonario gracias al uso y abuso del banco central (todos los iimportantes salvo el chino y el ruso) va a usar ese inmenso poder para "parir" un modelo que va a beneficiar a la mayoría y para eso cuentan con una panoplia de instrumentos de control como nunca en la historia. No sé, hay algo que se me escapa en el relato .... sobre todo lo del "dinero fortísimo" ppciano ..... indudablemente que será fortísimo, desde la perspectiva del control absoluto de su uso por parte de los bancos centrales .... volvemos al mismo dilema: libertad y riesgo, o pérdida de ella y seguridad..... si al final nos quedamos -como estoy convencido- sin la primera y sin la última, nos habrán hecho lo que en moderno es "una cobra".

El tratamiento que los media están haciendo de las elecciones USA y el ninguneo al otrora todopoderoso presidente da la medida del poder privado que estos grupos han alcanzado. Toda una garantía de un futuro mejor para todos. Y hay literatura sobre las derivas de este tipo de poderes. Como parece, lo iremos viendo.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2150 en: Noviembre 17, 2020, 11:31:18 am »
Si Eric Weinstein, que es un tipo muuuuuucho más inteligente que yo y que muchos (sin ofender) aquí, habla así de esto, yo ya me quito mi capirote de papel albal de la cabeza:

https://twitter.com/EricRWeinstein/status/1328447954202492928?s=19

The Official Idealism of every age is usually the cover story of its thefts.

With that said, we eagerly welcome “The Great Reset” from the @wef and our friends in Davos.

Sobre el vídeo de Trudeau en el que utiliza el discurso copiado casi palabra por palabra de Schwab.

Lurker, un poquito de research en Weinstein please. No Einsten sino Weinstein.  Sus opiniones sobre economía o relaciones internacionales ni las he leido ni tengo prisa en hacerlo, por mucho que sea muuuucho mas inteligente que tu y que muchos en este foro.

El great reset ... es que es de lo que llevamos hablando desde que ingresé en burbuja hacia 2008. Que el modelo economico está hecho un cristo. Que ha aumentado la desigualdad. Que la tecnología ha beneficiado mucho a pocos. Que se está viviendo peor. Gran reset...ya. Nuestro ppcc es el gran maestre del gran reset. Si solo hubera acertado algo mas. Que va a decir el WE forum, como se va a titular su pagina: 'seguimos como siempre' 'mas de lo mismo es el futuro' 'todo va de puta madre'.

Esto va en dirección Breitbar. Se empiezan a meter noticias que huelen de lejos sin comprobar su veracidad (dominion, el virus que llega en septiembre, hay un gran reset porque un grupo de millonarios se las quiere dar de importante) Que un tipo mas inteligente que los de aqui dice que la culpa es del chachacha y you me quito el gorro de aluminio. El otro con que 'teneis que responder de no se que cosas'.   El siguiente (un moderador) que las cosas a responder son 'gravisimas' - no se si en serio o en broma.

Y así ha acabado este hilo.  Podiamos tener un hilo donde se puediese ver información mas o menos seria, echar unas risas de vez en cuando y usar la ventaja de ser muchos y ahorrar tiempo. Donde habia gente posteando cosas interesantes pues se ha acabado con paginas y paginas con cosas como que Weinstein es muuuuuy inteligente, maaas que nuestros foreros, y en donde no se sabe que es cierto ni que es falso. Es como la ley de Gresham con el dinero malo expulsando al dinero bueno, pero aplicada al foro.

Ok a todo.

Perdón si alguien se sintió ofendido por el comentario sobre Weinstein, debí especificar que me refería a Maloserá.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2151 en: Noviembre 17, 2020, 11:39:03 am »
Hola. Una reflexión.

Fíjense que es curioso. Hay una noticia. La noticia dice una cosa. Y cada cual se posiciona sobre eso en función de su historia mental previa, de tal forma que unos dan por buena la noticia y los otros la dan por mala o sospechosa. ¡Porque piensan que esa noticia apoya o cuestiona su historia previa!.

Sobre la noticia en cuestión. ¿Y si el virus se hubiese originado en Italia o en unas granjas de visones de Turingia y hubiese viajado a China y hubiese sido detectado allí con más premura que aquí?.
¿Y si al principio no hubiese sido muy letal y al entrar en contacto con nosotros es cuando empieza a mutar y luego en diferentes oleadas tenemos el virus más o menos mortal, más o menos contagioso?

Yo no veo en qué sentido el hecho de que hubiese infectados en Italia en septiembre apoya unas posiciones u otras en el foro.




Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2152 en: Noviembre 17, 2020, 12:00:06 pm »
Hola. Una reflexión.

Fíjense que es curioso. Hay una noticia. La noticia dice una cosa. Y cada cual se posiciona sobre eso en función de su historia mental previa, de tal forma que unos dan por buena la noticia y los otros la dan por mala o sospechosa. ¡Porque piensan que esa noticia apoya o cuestiona su historia previa!.

Sobre la noticia en cuestión. ¿Y si el virus se hubiese originado en Italia o en unas granjas de visones de Turingia y hubiese viajado a China y hubiese sido detectado allí con más premura que aquí?.
¿Y si al principio no hubiese sido muy letal y al entrar en contacto con nosotros es cuando empieza a mutar y luego en diferentes oleadas tenemos el virus más o menos mortal, más o menos contagioso?

Yo no veo en qué sentido el hecho de que hubiese infectados en Italia en septiembre apoya unas posiciones u otras en el foro.

Añadí el enlace al estudio y las conclusiones a las que llegó porque se mencionó. Si François Balloux, un tipo al que he seguido durante meses que ha dado palos a un lado y otro del espectro COVID, dice que el estudio tiene fallos y que se debe tomar con cautela, no tengo más remedio que dejarlo en remojo. Le doy las gracias al forero Lem por traer la información y seguimos. No hay mucho más ahí.

Citar
La pregunta, al menos la importante para mi, es qué es lo que nos tienen preparado los papás del WEF a los niños, desde su autoproclamada legitimidad para: hacer terrorismo sanitario, desmontar estructuras económicas a las bravas, establecer un modelo económico (o intentarlo) o llegar al paroxismo con la utilización de los media mainstream para poner y quitar y pontificar.

Yo no sé hasta qué punto esto es una declaración de intenciones o de máximos para que se acepten unos mínimos o algo que terminará en nada:

https://www.weforum.org/agenda/2016/11/shopping-i-can-t-really-remember-what-that-is/

Welcome to 2030. I own nothing, have no privacy, and life has never been better

Oír de la propia boca de autoridades en varios países del mundo el mismo discurso que profirió el presidente del Weforum no me hace pensar que la idea no sea esta. No soy un gran fan del mundo pre-covid pero tampoco quiero saltar de la sartén para caer en el fuego directamente.

Un saludo.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2153 en: Noviembre 17, 2020, 12:17:19 pm »
Hola. Una reflexión.

Fíjense que es curioso. Hay una noticia. La noticia dice una cosa. Y cada cual se posiciona sobre eso en función de su historia mental previa, de tal forma que unos dan por buena la noticia y los otros la dan por mala o sospechosa. ¡Porque piensan que esa noticia apoya o cuestiona su historia previa!.

Sobre la noticia en cuestión. ¿Y si el virus se hubiese originado en Italia o en unas granjas de visones de Turingia y hubiese viajado a China y hubiese sido detectado allí con más premura que aquí?.
¿Y si al principio no hubiese sido muy letal y al entrar en contacto con nosotros es cuando empieza a mutar y luego en diferentes oleadas tenemos el virus más o menos mortal, más o menos contagioso?

Yo no veo en qué sentido el hecho de que hubiese infectados en Italia en septiembre apoya unas posiciones u otras en el foro.

Añadí el enlace al estudio y las conclusiones a las que llegó porque se mencionó. Si François Balloux, un tipo al que he seguido durante meses que ha dado palos a un lado y otro del espectro COVID, dice que el estudio tiene fallos y que se debe tomar con cautela, no tengo más remedio que dejarlo en remojo. Le doy las gracias al forero Lem por traer la información y seguimos. No hay mucho más ahí.

Citar
La pregunta, al menos la importante para mi, es qué es lo que nos tienen preparado los papás del WEF a los niños, desde su autoproclamada legitimidad para: hacer terrorismo sanitario, desmontar estructuras económicas a las bravas, establecer un modelo económico (o intentarlo) o llegar al paroxismo con la utilización de los media mainstream para poner y quitar y pontificar.

Yo no sé hasta qué punto esto es una declaración de intenciones o de máximos para que se acepten unos mínimos o algo que terminará en nada:

https://www.weforum.org/agenda/2016/11/shopping-i-can-t-really-remember-what-that-is/

Welcome to 2030. I own nothing, have no privacy, and life has never been better

Oír de la propia boca de autoridades en varios países del mundo el mismo discurso que profirió el presidente del Weforum no me hace pensar que la idea no sea esta. No soy un gran fan del mundo pre-covid pero tampoco quiero saltar de la sartén para caer en el fuego directamente.

Un saludo.

Pues a mi es que estas cosas me dan un yuyu que no puedo. Esta mezcla de Rappel con contactos y predestinación calvinista sin Dios de por medio..... prefiero el libre albedrío como presupuesto de partida.

Hacer notar que esto como visión de 2030, junto a la agenda 2030 de la ONU ...... por lo visto hoy he escuchado al Dr Jaliffe comentar que suena el nombre de Hillary como embajadora USA ante la ONU .... cosas.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2154 en: Noviembre 17, 2020, 13:27:24 pm »
...

Y os los habéis creído, cuando la realidad es que no ha habido refuerzo sanitario este verano. Ni nuevas camas, ni nuevos contratos, ni hospitales, ni nada.


Este verano no sé, pero recientemente en Granada, nueva "zona caliente" del Covid (aunque parece que los casos están volviendo a bajar), los enfermeros comentan que los sanitarios que estaban con contratos de 1, 2 o 3 meses se les ha renovado para 6 meses más (no sé si habrá sido generalizado en Andalucía). Aparte de eso, en el hospital Virgen de las Nieves (centro de Granada) se estaban haciendo obras para poner camas en la cafetería y convertir la capilla en UCI, y a nivel de ciudad se estaba planteando medicalizar varios hoteles. Parece que gracias al descenso reciente de casos no van a ser necesarias varias de esas medidas, pero ahí están. Contratos, camas y hospitales.

Te empeñas en ignorar la realidad para sostener tu narrativa (sin perjuicio de que la pandemia sea la excusa perfecta para lo del great reset, con lo que sí puedo estar de acuerdo).

gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 2127
  • Mensajes: 269
  • Nivel: 38
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2155 en: Noviembre 17, 2020, 14:03:27 pm »
...

Y os los habéis creído, cuando la realidad es que no ha habido refuerzo sanitario este verano. Ni nuevas camas, ni nuevos contratos, ni hospitales, ni nada.


Este verano no sé, pero recientemente en Granada, nueva "zona caliente" del Covid (aunque parece que los casos están volviendo a bajar), los enfermeros comentan que los sanitarios que estaban con contratos de 1, 2 o 3 meses se les ha renovado para 6 meses más (no sé si habrá sido generalizado en Andalucía). Aparte de eso, en el hospital Virgen de las Nieves (centro de Granada) se estaban haciendo obras para poner camas en la cafetería y convertir la capilla en UCI, y a nivel de ciudad se estaba planteando medicalizar varios hoteles. Parece que gracias al descenso reciente de casos no van a ser necesarias varias de esas medidas, pero ahí están. Contratos, camas y hospitales.

Te empeñas en ignorar la realidad para sostener tu narrativa (sin perjuicio de que la pandemia sea la excusa perfecta para lo del great reset, con lo que sí puedo estar de acuerdo).

Hombre, lo tendrá que contestar Chosen, pero en un país que sigue ejecutando los presupuestos con normalidad (incluídas subidas langosteras y funcionariales y por supuesto partidas para observatorios de género charil, o de cómo el rosa es opresor), es curioso que se prefiera colapsar la economía a reforzar el sistema sanitario y desviar presupuesto a lo grande para ello (más allá de aspectos anécdóticos en ciudades concretas que habría que ver de qué punto parten).

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2156 en: Noviembre 17, 2020, 14:25:03 pm »
Por poner en contexto. La autora de ese escrito en el WEforum que citais arriba es una diputada danesa. Ex ministra de medio ambiente en Dinamarca.  El articulo se publicó en 2017. Y al final está esta nota del autor. Todo en la misma pagina.

Author's note: Some people have read this blog as my utopia or dream of the future. It is not. It is a scenario showing where we could be heading - for better and for worse. I wrote this piece to start a discussion about some of the pros and cons of the current technological development. When we are dealing with the future, it is not enough to work with reports. We should start discussions in many new ways. This is the intention with this piece.

A Saturio, efectivamente el virus pudo haber empezado en Italia o Chosen puede tener razón con lo de la gripe. No se puede descartar. Y que ambas cosas fuesen ciertas tampoco implicaríá una plandemia.
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49841
  • -Recibidas: 59439
  • Mensajes: 9679
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2157 en: Noviembre 17, 2020, 14:45:09 pm »
...

Y os los habéis creído, cuando la realidad es que no ha habido refuerzo sanitario este verano. Ni nuevas camas, ni nuevos contratos, ni hospitales, ni nada.


Este verano no sé, pero recientemente en Granada, nueva "zona caliente" del Covid (aunque parece que los casos están volviendo a bajar), los enfermeros comentan que los sanitarios que estaban con contratos de 1, 2 o 3 meses se les ha renovado para 6 meses más (no sé si habrá sido generalizado en Andalucía). Aparte de eso, en el hospital Virgen de las Nieves (centro de Granada) se estaban haciendo obras para poner camas en la cafetería y convertir la capilla en UCI, y a nivel de ciudad se estaba planteando medicalizar varios hoteles. Parece que gracias al descenso reciente de casos no van a ser necesarias varias de esas medidas, pero ahí están. Contratos, camas y hospitales.

Te empeñas en ignorar la realidad para sostener tu narrativa (sin perjuicio de que la pandemia sea la excusa perfecta para lo del great reset, con lo que sí puedo estar de acuerdo).

Puestos a argumentar... mejor con hechos, que con promesas intenciones, etc.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2158 en: Noviembre 17, 2020, 17:24:10 pm »
No sé si ha traído esto:

Citar
Margarita del Val pone en duda las vacunas de Moderna y Pfizer: "Solo son efectivas en casos leves"
https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/margarita-del-val-pone-en-duda-las-vacunas-de-moderna-y-pfizer-solo-son-efectivas-en-casos-leves_20106922_102.html

Creo que la opinión de esta señora merece ser tenida en consideración, aunque no acabo de entender su postura de defender la vacunación en unas vacunas de las que tiene serias dudas.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18089
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2159 en: Noviembre 17, 2020, 20:14:18 pm »
Si el virus estuvo suficientemente expandido desde el verano del año pasado por zonas suficientemente amplias, sin control ni medidas de ningún tipo, y tuvo que pasar hasta marzo -y que lo denunciara Ch- sin que ni siquiera los hospitales levantasen la mano, entonces los pilares sobre los que se sustenta la narrativa oficial se vienen abajo:

No es tan grave, o no es tan contagioso, o ambas.
Los encierros no han salvado a la humanidad.
Mito del crecimiento exponencial incontrolable
Muertes asignadas al coronavirus no creíbles (o bien no lo son las de 2019)
No colapso, la sanidad está bien dimensionada
Mascarilla innecesaria
...

Recordemos que durante el otoño pasado había de todo: fútbol, conciertos, viajes, playeo...

Pabernosmatao... o no.

Cierto que la noticia no dice eso, ofrece un indicio de que habría podido ocurrir así. A menos que se confirme en un sentido u otro -y dudo que se haga-, cada cual puede seguir plácidamente creyendo lo que le dé la gana.

Lo que pensemos cuatro gatos frikis y nuestro sesgo de confirmación es lo de menos. Lo grave es que el relato oficial ha forzado todas esas creencias hasta la extenuación, y existe la duda razonable de que podrían ser falsas.
« última modificación: Noviembre 17, 2020, 20:16:56 pm por Marv »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal