* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por pollo
[Hoy a las 14:23:58]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Autor Tema: COVID-19  (Leído 1047054 veces)

Rui Brennan

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8199
  • -Recibidas: 1510
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #120 en: Marzo 14, 2020, 15:05:09 pm »
Por cierto, ahora mismo los medios de comunicacion chillando a los cuatro vientos que van a controlar los movimientos de la gente a la espera del decreto ley (https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-14/consejo-ministros-decreto-estado-alarma-detalles_2498167/)... y acaban de decir que se espera que el decreto ley este preparado para dentro de unas horas. Vamos a ver un exodo de Madrid a otros sitios...  :'(

el flagelador de regres

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
tragicomedia coronavírica... (VII parte de una menos hasta el Mad Max)
« Respuesta #121 en: Marzo 14, 2020, 16:39:09 pm »
Tan breve como me sea posible...

No voy a contestar a ningún post, especialmente algunas de las últimas intervenciones de Dan, quizás más adelante, solo voy a CHILLAR un poco y a hacer reflexiones... como ya comente, esto es simplemente para desahogarme...

- Cierran España al estilo Italiano, pero el Lunes a la 8:00... deben de tener números sólidos epidemiológicos de Madrid (hay suficientes casos para hacer estimaciones estadísticas fundamentadas) que les pintan un apocalipsis zombi en la capital, por lo que han decidido que en vez de contenerlo y lidiar con ello aportando toda la ayuda posible desde fuera, es mejor dejar salir a una parte de la población y repartir el apocalipsis por toda España... bueno, voy a darles el beneficio de la duda de que quizás es sea mejor en términos de mortandad global final por COVID-19... tal vez... pero... lo siento por todos los que van a morir de las provincias como Soria o Segovia que van a quedar saturadas médicamente cuando la epidemia despegue de forma local en dos o tres días. Si ese es el concepto que tienen entre los epidemiólogos de contención.... madre del amor hermoso... espero de los desplumen a todos después del apocalipsis...

- En plan maldad absoluta, otra razón que se me ocurre de retrasar el cierre del país es para dar tiempo a todos los VIP de distribuirse por España para asegurarles atención médica...

- Ahora mismo me gustaría estar viviendo en UK... deseo con todo el alma equivocarme, pero vamos a ver cosas muy feas en este país las dos-tres próximas semanas, y va a estar todo provocado por el pánico al bixo, no por el bixo...

- Inicié la tragicomedía diciendo que había perdido toda mi fe en el sistema.... ahora la acabo de perder en la humanidad, al menos en el homo hispanicus....

- En casa ya tenemos consecuencias directas de todo este sarao... mi mujer seguramente ha perdido el trabajo, ya veremos con qué perspectivas. Su empresa presumiblemente cerrará toda actividad el lunes. Su sector va a quedar jodidísimamente tocado por este tema, ya que depende de la afluencia de extranjeros, a medio camino entre el turismo y la formación. En este punto ya de la situación, mi conciencia social está al mínimo, y por tanto esto es de mayor preocupación para mi que el que haya un apocalipsis mayormente de yayos que muchos de todas formas tenían los días contados.... suena despiadado, pero es que se que cuando las aguas vuelvan a su cauce nadie de los salvados (mayormente yayos, recordémoslo, entre ellos nuestros queridos T) se va a acordar de todos los damnificados por el colapso socioeconómico que viene.

- Me jode muchísimo que se hayan venido muchísimos madrileños para la costa valenciana... van a ser plazas de UCI ocupadas que quizás ya no estén disponibles para mi abuela o mis padres.... ojo, no los critico directamente, esto es ya un sauve qui peut, los entiendo... pero que entiendan ellos que me importan un puta mierda...

- Tengo familia en Madrid, y evidentemente estoy preocupadísimo por todo esto; desgraciadamente son unos pocarropas sin posibles para huir del apocalipsis zombi... hasta he pensado en quizás decirles que se viniesen para Valencia, pero creo que no lo aceptarían, es seguramente tarde para eso (creo que cerrarán Madrid esta tarde-noche, cuando todos los VIPs hayan salido) y nuestra casa iba a ser un puto infierno con cuatro niños pequeños y cinco adultos.

- Mi parte salvaje y tan hasta los cojones del personal está mirando los acontecimientos con absoluta satisfacción: fuego y azufre en una forma biológica ridícula, que va a provocar cien veces más daño por el miedo que va a provocar que por sus efectos sanitarios. Y con los T entre los grupos con la diana vírica pintada en el pecho... ¡¡Penitenziagite cabrones!!

- Mi parte más humana está absolutamente devastada... y rezando para que las impresiones que tengo sean todo efectos de la desesperación, mala apreciación del evento y la desconfianza en mis compatriotas. Ojalá este absolutamente equivocado, y este sea el mejor curso de acción dada la situación como está ahora... los errores de los días anteriores ya es tarde para enjuagarlos...

Dan

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14086
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:tragicomedia coronavírica... (VII parte de una menos hasta el Mad Max)
« Respuesta #122 en: Marzo 14, 2020, 21:19:47 pm »

- Ahora mismo me gustaría estar viviendo en UK... deseo con todo el alma equivocarme, pero vamos a ver cosas muy feas en este país las dos-tres próximas semanas, y va a estar todo provocado por el pánico al bixo, no por el bixo...

No sabes lo que estas diciendo.  :roto2:

Ahora mismo estoy convencido de que Boris salio diciendo esa patochada del "herd immunity" para ganar dos dias. Lo acojonante es que si un Etonian pijo dice que va a sacrificar cientos de miles de ciudadanos porque se ha levantado ese dia con una brillante idea, uno este tentado a creerselo.

O ya tenian sobre aviso a el resto de paises de la actuacion o la respuesta diplomatica ha sido "a ver si vamos a tener que meterle un bloqueo a toda tu puta isla".

Aqui se van a implementar las mismas medidas que en todas partes. Han tardado un dia exacto en retrasar las elecciones, prohibir los eventos de masas y mandarle notas a los padres sobre que la escuela, ya tal.  A mi me ha llegado correo de la ofi sobre que las recomendaciones del ministerio ya han cambiado. El resto la semana que viene.

Por algun motivo el bicho esta siendo mucho mas letal en unos sitios que en otros y no se sabe aun la razon. Lo de Italia es escalofriante, pueden a pasar a China en tres semanas. Madrid parece que puede ir por el mismo camino. Pero por que en Alemania solo hay 8 muertos con 4200 casos, creo que no lo saben ni ellos.
Es posible que a UK le haya tocado la misma loteria, porque muchos sospechamos que el bicho lleva ya bastante tiempo entre nosotros.

En fin. Parar una epidemia es un conjunto de medidas que se conocen desde hace 7 siglos, aqui nadie va a inventar la sopa de ajo. Es lo que se ha hecho en Wuhan y recuperaron el control de una ciudad colapsada al poco de ponerse duros. Funcionan.

Son duras. Van a doler. Es lo que hay y punto.

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-act-today-or-people-will-die-f4d3d9cd99ca

« última modificación: Marzo 14, 2020, 21:27:17 pm por Dan »

Dan

• Espectador
  • Gracias
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: Marzo 14, 2020, 23:13:31 pm »
Va tomando forma:

https://www.itv.com/news/2020-03-14/elderly-to-be-quarantined-for-four-months-in-wartime-style-mobilisation-to-combat-coronavirus/

Elderly could be quarantined for four months in 'wartime-style' mobilisation to combat coronavirus, writes Robert Peston
Robert Peston Peston's Politics
People over 70 will be instructed by the government to stay in strict isolation at home or in care homes for four months, writes Robert Peston.
People over 70 will be instructed by the government to stay in strict isolation at home or in care homes for four months, writes Robert Peston. Credit: PA

People over 70 will be instructed by the government to stay in strict isolation at home or in care homes for four months, under a "wartime-style" mobilisation effort by the government likely to be enforced within the next 20 days.

It is part of a series of measures being prepared by the prime minister, health secretary, chief medical officer and chief scientific adviser to prevent the health service from "falling over" and to save lives as Covid-19 becomes an epidemic in the UK.

Other measures already being planned include:

• the forced requisitioning of hotels and other buildings as temporary hospitals;
  • the requisitioning of private hospitals as emergency hospitals;
  •   temporary closure of pubs, bars and restaurants - some time after next weekend's ban on mass gatherings;
  • emergency manufacture by several companies of respirators that would be necessary to keep alive those who become acutely ill;
  • the closure of schools for perhaps a few weeks, but with skeleton staff kept on to provide childcare for key workers in the NHS and police.

People over 70 will be instructed by the government to stay in strict isolation at home or in care homes for four months.
People over 70 will be instructed by the government to stay in strict isolation at home or in care homes for four months. Credit: PA

According to a senior government source, the perception that ministers are reluctant to make difficult and costly decisions to battle the virus is wrong. It is simply that the chief medical officer Chris Whitty and the chief scientific adviser Sir Patrick Vallance are waiting for the optimal time to force restrictions on our way of life that will be very painful.

el flagelador de regres

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
tragicomedia coronavírica... (VIII parte de espero [coff-coff] muchas)
« Respuesta #124 en: Marzo 15, 2020, 00:51:54 am »

No sabes lo que estas diciendo.  :roto2:

Ahora mismo estoy convencido de que Boris salio diciendo esa patochada del "herd immunity" para ganar dos dias. Lo acojonante es que si un Etonian pijo dice que va a sacrificar cientos de miles de ciudadanos porque se ha levantado ese dia con una brillante idea, uno este tentado a creerselo.

Sí, seguramente estoy fuera de mis cabales.... también puede ser que le tengo bastante más pánico a un colapso social que a uno sanitario: el segundo puedes trabajartelo para suavizarlo y salvar la situación lo mejor posible, como ya sabemos de todas las grandes catástrofes sobrevenidas que generan muchas víctimas de una vez y colapsan totalmente el sistema sanitario; del segundo, según el grado de disrupción social, se puede tardar mucho mucho más en salir, y los efectos pueden ser absolutamente catastróficos; pero ahora mismo, ya da igual lo que yo piense, lo que tú pienses, y hasta lo que piense Boris, por muy etoniano que sea... [por cierto, acláramelo ya que seguramente tú estás infinitamente más puesto en la política británica que yo, ¿alguno de los mandamases británicos desde la SGM no ha sido de la clase alta, ya sabes, Public Schools, Oxbridge y tal?], por que ya: Alea iacta est.

Pero...

Va tomando forma:

https://www.itv.com/news/2020-03-14/elderly-to-be-quarantined-for-four-months-in-wartime-style-mobilisation-to-combat-coronavirus/

Elderly could be quarantined for four months in 'wartime-style' mobilisation to combat coronavirus, writes Robert Peston

Coño, mi pensamiento... pon a los más susceptibles de pillar el COVID-19 chungo a resguardo... es que yo no he defendido en toda mis tragicomédicas reflexiones ni que no se actue, ni que no se hagan restricciones, si no que lo que no puede hacerse el parar la máquina a saco... que la sociedad no es un coche, demonios, y menos la actual...

Dicho esto, Dan, no hace falta que discutamos más sobre el asunto, están claras las posturas de ambos, y ya no necesito "GRITAR" más por el asunto... en realidad, recuerda, mis aportaciones en este hilo no son más que desahogos.

Mis reflexiones/desahogos para esta noche:

- Mención especial al génio hispánico: https://www.youtube.com/watch?v=d5F1Um-TTxE

- Catalufos y vascorros cagándola pero bien con lo de 155 encubierto: Torra ve una invasión de sus competencias en el estado de alarma decretado por Sánchez. De esta van a salir escaldados hasta el tuétano...  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

- Añades a lo de arriba esto: Pablo Iglesias, en cuarentena, acude al Consejo de Ministros, lo pones en una novela, y no te la publica nadie por ser un argumento demasiado traído por los pelos e inverosímil.

- Esto no va a ser olvidado fácilmente hagan lo que hagan: Test de coronavirus exprés para los políticos o para quien pueda pagarlos  :biggrin:

- Aquí hay patoos  :rofl:  Teresa Rodríguez pide a la Junta que confine a Aznar en Marbella  :vomit: Esto creo que tampoco va a olvidarse.

- La situación ya está decantada... me he hecho el propósito de empezar a pensar ya en el día siguiente a cuando salga alguien por la tele y diga que ya está superado el COVID-19, si es que sobrevivo; en el interim me pongo en modo warrior, y que sea lo que tenga que ser. Ya hace más de 19 años que dejé el ejército, pero algunas cosas siempre quedan, da igual el tiempo que haya pasado...

Que el coronavirus les sea leve...

uno

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 567
  • -Recibidas: 3836
  • Nivel: 54
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: Marzo 15, 2020, 09:13:58 am »
Moncloa informa que Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, ha dado positivo por coronavirus
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/14/5e6d61bbfdddff38548b459d.html
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24214
  • -Recibidas: 45928
  • Nivel: 953
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #126 en: Marzo 15, 2020, 09:57:42 am »
Viniendo del hilo de PPCC, alguien mencionaba las economías alemana y china.
China y Alemania pueden permitirse -por motivos distintos- medidas de reclusión forzada durante cierto tiempo.
Un país como España no.

DATOS----------------------------
La media de edad de los fallecidos en Italia es 80 años.
La mortalidad para mayores de 80 años es del 14%. De cada 100 mayores de 80 años INFECTADOS (que no son todos) morirían 14, siempre asociados a otras patologías ya que el virus no es mortal en sí mismo.

Estas cifras no son suficientes para bloquear un país.

El hipotético colapso (¿?) del sistema sanitario, NO es motivo suficiente para bloquear un país.
Siento parecer un cabrón insensible, pero alguien tiene que decirlo.

Dan

• Espectador
  • Gracias
    • Ver Perfil
Re:tragicomedia coronavírica... (VIII parte de espero [coff-coff] muchas)
« Respuesta #127 en: Marzo 15, 2020, 11:45:01 am »

Sí, seguramente estoy fuera de mis cabales.... también puede ser que le tengo bastante más pánico a un colapso social que a uno sanitario:
Si tienes el segundo caes en el primero y no estoy especulando. Tienes un ejemplo el mes pasado. Y la sensacion de que el gobierno no queria ponerse al timon esta haciendo que mucha gente vaya a lo salvese quien pueda. Esta pasando ya. En mi oficina una parte de la plantilla se ha quedado en casa con sus hijos y no les sacas de ahi hasta que no haya un plan.

Si te digo que no sabes lo que estas diciendo es porque me conozoco como esta el NHS, con sus modestias la SS en España funciona mejor estructuralmente. Tienen hospitales deslumbrantes como el Guy & St. Thomas, pero el resto es para pelearse con ellos.

Con respecto a los Etonians, es porque incluso dentro de la alta sociedad aqui hay clases. No es lo mismo un patricio que un optimates que vive exclusivamente de serlo. Y Bojo es un tipo que ha cultivado una imagen de estar loco y tener cero empatia. Bastante creible por cierto.

Por fortuna tanto radio macuto como informaciones a nivel mas bajo dan a entender que aqui se hace lo que en cualquier otro lado. Lo cual es un alivio.

El hipotético colapso (¿?) del sistema sanitario, NO es motivo suficiente para bloquear un país.

Un 14% de ancianos. Pero un 3,5% de gente mayor de 60, casi un 2% de +50. Menos que eso mientras el chorro quepa por el canuto de la atencion medica.

Hay que considerar dos cosas muy importantes:

-Que el virus no genera la misma inmunidad que otros. No es la varicela que la pasas y ya. Se puede pillar dos veces. Malas noticias para desarrollar una vacuna ademas.

-Que muchos recuperados muestran daño pulmonar permanente, con todo lo que eso implica a largo plazo para ellos y el sistema de atencion. Posible invalidez parcial.

Los paises que no tomen medidas quedaran mas tarados a largo plazo.

Y ya acabo dejando esto. Los graficos con simulaciones son buenos. Aunque aun falta uno: el resultado de retirar los infectados con un sistema de tracking como el de China o Corea del sur.

https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/world/corona-simulator/

Danny_M

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: Marzo 15, 2020, 11:53:20 am »
Viniendo del hilo de PPCC, alguien mencionaba las economías alemana y china.
China y Alemania pueden permitirse -por motivos distintos- medidas de reclusión forzada durante cierto tiempo.
Un país como España no.

DATOS----------------------------
La media de edad de los fallecidos en Italia es 80 años.
La mortalidad para mayores de 80 años es del 14%. De cada 100 mayores de 80 años INFECTADOS (que no son todos) morirían 14, siempre asociados a otras patologías ya que el virus no es mortal en sí mismo.

Chosen, sigo sin estar de acuerdo. Creo que olvidáis muchos problemas de segundo y tercer orden que pueden surgir. El colapso del sistema sanitario no es sólo gente muriendo en los pasillos de los hospitales o en sus casas. Son sanitarios cayendo enfermos por cansancio y pudiendo ponerse muy graves, son familiares de enfermos creando problemas de orden público para pedir que atiendan a sus familiares, son negocios teniendo que cerrar por enfermedad. Es el pánico que empiece a desatarse cuando todo el mundo tenga un familiar o conocido muy grave en el hospital o en su casa. ¿Tú irías a abrir tu negocio tranquilamente si tu padre estuviera agonizando en su casa y tu madre cuidándolo? O si fuera el padre de un empleado, ¿lo obligarías a ir al trabajo?

Mención aparte merece el que no se conocen los riesgos a largo plazo. Ya hay artículos que apuntan a daños pulmonares irreversibles, y posible infertilidad y disfunciones sexuales en varones. Más aún, poquísimos datos en embarazadas: en las que están dando a luz ahora mismo hay algunos estudios que no encuentran transmisión vertical de madre a hijo pero en otros el hijo recién nacido da positivo, y por supuesto que no tenemos nada de información sobre lo que les puede pasar a las madres que lo sufran en el primer o segundo trimestre (sí que se sabe que las fiebres en el primer timestre pueden dar lugar a defectos de nacimiento). ¿Nos arriesgamos a que todas las mujeres embarazadas que lo contraigan den a luz a niños con malformaciones o problemas graves? ¿Les vas a pagar tú las ayudas que necesiten de por vida con las ganancias de tu negocio, ése que no quieres cerrar porque el colapso del sistema sanitario no te parece grave?

No sé, cuando todos los países están tomando medidas similares, y los que no han reculado bastante rápido (UK), a lo mejor es que es el análisis correcto, ¿no? ¿O es que todos los países de Europa se están pegando un tiro en el pie alegremente? Además, teniendo en cuenta que de todas formas el cierre de fronteras y cancelación de vuelos de muchos países ya ha dejado tocado el turismo, lo que se decida a nivel interno es ya secundario. Y como añadido, de haber gestionado esto mejor, a lo mejor hubiéramos controlado la epidemia mucho antes, los que nos hubiera ayudado a convertirnos en un refugio turístico o de retiro para todos los ricachones y jubiletas del mundo. Ya esa oportunidad se ha perdido.

Además, niego la mayor de que la gente estuviera pidiendo estas medidas a gritos. Yo lo que estuvie viendo hasta el viernes, que fue el último día que salí a la calle, es que a la gente se la traía al pairo, todo el mundo en la calle y llenando los bares, business as usual  a saco. Si ha habido un cambio de opinión (que no lo veo tan claro), habrá sido por el bombardeo mediático y por la matraca que haya dado una minoría que estaba concienciada de los riesgos. Si se hubiera mantenido la línea oficial del "sologripismo" que era lo que se decía hace sólo 2 semanas, hoy seguiríamos con los bares llenos y seríamos dos gatos los que estamos en casa. Hasta que en cuestión de 2 días la exponencial hubiera dicho "aquí estoy yo" como en Italia.

Por último, un apunte personal para dar algo de "insider info": una persona cercana en el sector sanitario en una ciudad con muy pocos casos declarados me comentana hace dos días que recibieron un paciente menor de 50, sin patologías previas, que presentaba un TAC pulmonar que daba miedo verlo. El paciente no podía mantenerse en pie por sí mismo. Sirva esto para decir que por mucho que la MEDIA de edad de los fallecidos sea 80 años, la COLA de la distribución en personas menores que eso no es nada despreciable.

Claro, por otra parte, estoy hablando considerando la parte "humana" del problema y desde mi punto de vista personal. Porque desde el punto de vista macro, por supuesto que a la economía española le vendría bien dejar rienda suelta y acabar de un plumazo con un % muy significativo de la población jubilada o a punto de jubilarse. Pero es que resulta que como a mi economía personal no me afecta a mí no me sale del nabo tener que enterrar a mi abuela o a mi madre o arriesgarme a tener un hijo con problemas de cualquier tipo. Básicamente, le doy la vuelta a un argumento que diste en otro post: si a la economía nunca le ha importado una mierda la salud (de los demás), a mi salud le importa una mierda la economía (de los demás).

el flagelador de regres

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
tragicomedia coronavírica... (IX parte de espero [coff-coff] muchas)
« Respuesta #129 en: Marzo 15, 2020, 14:40:04 pm »
Rápido Rápido

a los que teméis un colapso social debido a que la gente muere por falta de sanidad.... no es cierto; en las guerras constantemente colapsan los sistemas sanitarios y la vida (la guerra) sigue; se hace triaje, se salva a quien se pueda, y a pelear; la otra opción es perder la guerra y las consecuencias pueden ser incalculables (pensad en Polonia del 39 al 45)... esto es una guerra. Y las guerras se ganan atacando, no defendiendose; los anglofrancos aplicaron contención entre el 1939 y la primavera del 40 (linea Maginot y tal) y las divisiones panzer les pasaron por encima, los rodearon y los estrangularon contra Dunkerke y Suiza. Si se hubiesen atacado en el otoño del 39, con la inmensa mayoría de la Wehrmacht en Polonia, y la industria alemana de guerra en pañales, la guerra habría acabado seguramente ese invierno... pero como he dicho antes, no quiero discutir, simplemente hago una apreciación.

Otra... por que lo estoy viviendo en casa; la gente se va a poner muy muy ansiosa con el tema del trabajo; ahora mismo ya habrá gente que estará pensando cómo va a pagar las cosas la semana que viene; cuando cale que esto es para mucho más de 15 días, y muchos se den cuenta que les queda dinero para solo algunos días van a empezar a haber muchos problemas; no va a ser nada sencillo solventar esto. A los que piensan que lo primero es la salud, que recuerden que la mental está también en el pack, y que si empieza a haber problemas de suministro (simplemente por que empiece a haber gente sin dinero, no hace falta que caigan cadenas de distribución) la gente hará triaje por su cuenta... mucho ojo con eso... id preparando el ánimo para situaciones potencialmente muy violentas, por que va a haber gente a la que se le va a ir la olla, o simplemente va a estar muy desesperada.

2 años

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: Marzo 15, 2020, 14:46:52 pm »
https://www.publico.es/internacional/coronavirus-italia-no-pagar-hipoteca-luz-gas-medidas-gobierno-italia-llegada-coronavirus.html

No pagar la hipoteca, la luz o el gas, medidas del Gobierno de Italia por la llegada del coronavirus

Y si empieza a haber desabastecimiento pues se impondrá un racionamiento.

Supongo.

« última modificación: Marzo 15, 2020, 15:26:39 pm por 2 años »

mpt

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18226
  • -Recibidas: 17491
  • Nivel: 446
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:tragicomedia coronavírica... (IX parte de espero [coff-coff] muchas)
« Respuesta #131 en: Marzo 15, 2020, 15:45:36 pm »
Otra... por que lo estoy viviendo en casa; la gente se va a poner muy muy ansiosa con el tema del trabajo; ahora mismo ya habrá gente que estará pensando cómo va a pagar las cosas la semana que viene; cuando cale que esto es para mucho más de 15 días, y muchos se den cuenta que les queda dinero para solo algunos días van a empezar a haber muchos problemas; no va a ser nada sencillo solventar esto. A los que piensan que lo primero es la salud, que recuerden que la mental está también en el pack, y que si empieza a haber problemas de suministro (simplemente por que empiece a haber gente sin dinero, no hace falta que caigan cadenas de distribución) la gente hará triaje por su cuenta... mucho ojo con eso... id preparando el ánimo para situaciones potencialmente muy violentas, por que va a haber gente a la que se le va a ir la olla, o simplemente va a estar muy desesperada.
interesante parrafo; ¿que posicionamiento tendra la gente de cara al verano y al proximo curso?

¿se liaran la manta a la cabeza y ha disfrutar?, ¿echaran pie a tierra y amarraran?
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 26031
  • -Recibidas: 32170
  • Nivel: 617
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: Marzo 15, 2020, 15:48:34 pm »
Y sise alarga 8 semanas, no sólo carencia de alquiler, hipoteca y suministros; sino también implantación de INR?

Impuesto negativo sobre la renta.

Sds
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

el flagelador de regres

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
tragicomedia coronavírica... (X parte de espero [coff-coff] muchas)
« Respuesta #133 en: Marzo 15, 2020, 16:12:59 pm »
REcuerden que estas intervenciones son solo desahogos, en casa simplemente no puede ni mentar lo pienso:

- La política de comunicación es un puto desastre Coronavirus: ¿Qué hago si tengo a mi pareja infectada en casa? arraigando todavía más la idea de que puede evitarse el contagio, cuando lo único que se logra es retrasarlo, como mucho uno o dos días; y mientras tensionando las relaciones interfamiliares hasta la ruptura, que genios. Vamos a ver cómo le explican a la gente determinadas cosas en los próximos días.

- La gente está en modo negación extrema: en mi propia casa por ejemplo, mi mujer está convencida que puede evitarse el contagio; el discurso explícito de que la cuarentena evita el contagio y que eso es lo que hay que hacer ha enmascarado totalmente que la intención es alargar el periodo epidémico todo lo posible, pero que los contagios van a darse igualmente. Vamos a ver qué pasa cuando empiece a tensionarse la necesidad de salir con la supuesta "protección" de no hacerlo, por ejemplo cuando una autoridad empiece a obligar a gente a hacer ciertas cosas, por ejemplo fuera de su casa. Por cierto, a todos: Gracias Cabrones, me váis a facilitar muchísimo la gestión psicológica de estos días en casa, GRACIAS...

- El 17 o 18 llegaremos a 1000 muertos. Si se sigue el mismo criterio de conteo de casos, estaremos por los 13-18K contagios; a ver que dicen por que los 1K muertos con una cifra "psicológica" que espera muy poca gente; calcular a partir de ahí cómo evolucionará el tema es imposible; pero suponiendo un caso ultrafavorable y siguiendo las curvas chinas, si para dentro de 5 o 6 días llegáramos a la inflexión de la curva logística, el total de muertos sin rebrotes signifivativos aproximadamente doblaría el del momento del punto de inflexión: vayan haciendose a la idea, por que esto son habas contadas.

I Have a Rendezvous with Death

ALAN SEEGER

I have a rendezvous with Death

At some disputed barricade,

When Spring comes back with rustling shade

And apple-blossoms fill the air—

When Spring brings back blue days and fair.

It may be he shall take my hand

And lead me into his dark land

And close my eyes and quench my breath—

It may be I shall pass him still.

On some scarred slope of battered hill,

When Spring comes round again this year

And the first meadow-flowers appear.

God knows 'twere better to be deep

Pillowed in silk and scented down,

Where Love throbs out in blissful sleep,

Pulse nigh to pulse, and breath to breath,

Where hushed awakenings are dear ...

But I've a rendezvous with Death

At midnight in some flaming town,

When Spring trips north again this year,

And I to my pledged word am true,

I shall not fail that rendezvous.

En la voz de Jocko Willink

Y por la patria, que de esto sabemos mucho, cantemos en viva voz:
Novio de la muerte

Si alguien se piensa que me voy a quedar quietecito como una puta rata en mi casa a esperar a que me venga el Mad Max a la puerta de casa por que estáis muertos de miedo por morir, pues mirad, que queréis que os diga: sauve qui peut... Si la cosa se pone color hormiga por mis alrededores, ya tengo muy claro lo que hacer...

- Y abrazada la muerte al estilo legionario, recuerden, no todos vamos a caer, y después habrá que seguir viviendo...

Que el coronavirus les sea leve...
« última modificación: Marzo 15, 2020, 16:28:49 pm por el flagelador de regres »

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24214
  • -Recibidas: 45928
  • Nivel: 953
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #134 en: Marzo 15, 2020, 17:22:01 pm »
Tras la experiencia vivida en persona hoy con la policía local, puedo afirmar Y NO ME EQUIVOCO, que esto no llega al fin de semana próximo.
Es imposible que esto tenga continuidad.
No hay por donde cogerlo. Es inasumible.

Danny_M, tu mensaje me viene de perlas porque fluctúa entre argumentos muy vagos, pero llega y termina justo a donde yo quiero llegar.

Fíjate en tu argumentación  ::)
De entrada asumes que un supuesto colapso sanitario -solo demostrable a futuros mediante probatio diabólica- no debería ser motivo para decretar un estado de alarma militar, lo cual es bastante obvio.
Si el sistema sanitario corre riesgo de colapsar, la solución es CONTRATAR A MAS EFECTIVOS. Poner a trabajar a médicos y hospitales militares. A los MIR. A protección civil.
Nada de esto se ha hecho. Piensa porqué.

Pero inmediatamente recurres a la argumentación particular, lo cual denota lo flojo de los argumentos que tiene el gobierno par recluirnos en casa. Aparte que puede ser utilizado en tu contra.
sanitarios cayendo enfermos por cansancio y pudiendo ponerse muy graves
¿Esto es un argumento para que YO no pueda salir de mi casa?
son familiares de enfermos creando problemas de orden público para pedir que atiendan a sus familiares,
son negocios teniendo que cerrar por enfermedad.
Es el pánico que empiece a desatarse cuando todo el mundo tenga un familiar o conocido muy grave en el hospital o en su casa.
¿Tú irías a abrir tu negocio tranquilamente si tu padre estuviera agonizando en su casa y tu madre cuidándolo?

:biggrin: Yo haría lo que me diera la gana sin darle explicaciones a nadie, como los demás no me las tienen que dar a mí.
Aquellos cuya existencia es más plena con un sentimiento de "pertenecia al grupo" soleis creer que los demás estamos ahí para ser sometidos "al grupo", y estais muy equivocados. El grupo no tiene derechos. El individuo los tiene.

Ya hay artículos que apuntan a daños pulmonares irreversibles,
Lo único que hay son miles de casos que cursan asintomáticos, y la certeza de que el virus lleva entre nosotros desde noviembre, no desde febrero.

¿Nos arriesgamos a que todas las mujeres embarazadas que lo contraigan den a luz a niños con malformaciones o problemas graves? ¿Les vas a pagar tú las ayudas que necesiten de por vida con las ganancias de tu negocio, ése que no quieres cerrar porque el colapso del sistema sanitario no te parece grave?
Argumento lacrimógeno e inconsistente. ¿Hablamos de Talidomida?

y seríamos dos gatos los que estamos en casa.

En el fondo es esto.
Dinamitar derechos fundamentales poniendo cualquier excusa de por medio. En este caso la salud de no-se-quien, hace 50 años fue la seguridad de la nación, etc.
¿No ves que soy perro viejo, y que se que Franco murió en la cama porque la gente -gente noble y buena, como tu- pensaba que era lo que el país necesitaba en ese momento?
Renunciais a vuestros derechos, y de camino se los quitais a los demás.
Por el bien de todos. Pero sin todos ;)

Por último, un apunte personal para dar algo de "insider info": una persona cercana en el sector sanitario en una ciudad con muy pocos casos declarados me comentana hace dos días que recibieron un paciente menor de 50, sin patologías previas, que presentaba un TAC pulmonar que daba miedo verlo. El paciente no podía mantenerse en pie por sí mismo. Sirva esto para decir que por mucho que la MEDIA de edad de los fallecidos sea 80 años, la COLA de la distribución en personas menores que eso no es nada despreciable.
Y un niño de 8 murió de cáncer.
No cambia el hecho fundamental.

Básicamente, le doy la vuelta a un argumento que diste en otro post: si a la economía nunca le ha importado una mierda la salud (de los demás), a mi salud le importa una mierda la economía (de los demás).

Doy de plazo hasta el jueves de la semana que viene.
Cuando "la gente" que ahora aplaude desde las ventanas vea y sepa que este mes va a cobrar la mitad, vas a ver como "el grupo" empieza a desintegrarse, y pasa de forma proporcional a pensar de forma diferente.
Solo queda comprobar si los que queden/quedeis (si eres funcionario no te afecta el bolsillo) utilizando la fuerza policial contra los derechos fundamentales de los demás, seguirán aplicándola aun sin importarles las consecuencias.

Así funciona la sociedad.
La masa democrática es así. Volátil.
Y raramente piensa en las consecuencias de sus actos.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal