Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Otra... por que lo estoy viviendo en casa; la gente se va a poner muy muy ansiosa con el tema del trabajo;
Tras la experiencia vivida en persona hoy con la policía local, puedo afirmar Y NO ME EQUIVOCO, que esto no llega al fin de semana próximo.Es imposible que esto tenga continuidad.No hay por donde cogerlo. Es inasumible. Danny_M, tu mensaje me viene de perlas porque fluctúa entre argumentos muy vagos, pero llega y termina justo a donde yo quiero llegar.Fíjate en tu argumentación De entrada asumes que un supuesto colapso sanitario -solo demostrable a futuros mediante probatio diabólica- no debería ser motivo para decretar un estado de alarma militar, lo cual es bastante obvio.Si el sistema sanitario corre riesgo de colapsar, la solución es CONTRATAR A MAS EFECTIVOS. Poner a trabajar a médicos y hospitales militares. A los MIR. A protección civil. Nada de esto se ha hecho. Piensa porqué.
Pero inmediatamente recurres a la argumentación particular, lo cual denota lo flojo de los argumentos que tiene el gobierno par recluirnos en casa. Aparte que puede ser utilizado en tu contra.Citarsanitarios cayendo enfermos por cansancio y pudiendo ponerse muy graves¿Esto es un argumento para que YO no pueda salir de mi casa?Citarson familiares de enfermos creando problemas de orden público para pedir que atiendan a sus familiares, ¿Esto es un argumento para que YO no pueda salir de mi casa?Citarson negocios teniendo que cerrar por enfermedad. ¿Esto es un argumento para que YO no pueda salir de mi casa?CitarEs el pánico que empiece a desatarse cuando todo el mundo tenga un familiar o conocido muy grave en el hospital o en su casa. ¿Esto es un argumento para que YO no pueda salir de mi casa?Citar¿Tú irías a abrir tu negocio tranquilamente si tu padre estuviera agonizando en su casa y tu madre cuidándolo? Yo haría lo que me diera la gana sin darle explicaciones a nadie, como los demás no me las tienen que dar a mí.Aquellos cuya existencia es más plena con un sentimiento de "pertenecia al grupo" soleis creer que los demás estamos ahí para ser sometidos "al grupo", y estais muy equivocados. El grupo no tiene derechos. El individuo los tiene.
sanitarios cayendo enfermos por cansancio y pudiendo ponerse muy graves
son familiares de enfermos creando problemas de orden público para pedir que atiendan a sus familiares,
son negocios teniendo que cerrar por enfermedad.
Es el pánico que empiece a desatarse cuando todo el mundo tenga un familiar o conocido muy grave en el hospital o en su casa.
¿Tú irías a abrir tu negocio tranquilamente si tu padre estuviera agonizando en su casa y tu madre cuidándolo?
CitarYa hay artículos que apuntan a daños pulmonares irreversibles,Lo único que hay son miles de casos que cursan asintomáticos, y la certeza de que el virus lleva entre nosotros desde noviembre, no desde febrero.
Ya hay artículos que apuntan a daños pulmonares irreversibles,
Citar¿Nos arriesgamos a que todas las mujeres embarazadas que lo contraigan den a luz a niños con malformaciones o problemas graves? ¿Les vas a pagar tú las ayudas que necesiten de por vida con las ganancias de tu negocio, ése que no quieres cerrar porque el colapso del sistema sanitario no te parece grave?Argumento lacrimógeno e inconsistente. ¿Hablamos de Talidomida?
¿Nos arriesgamos a que todas las mujeres embarazadas que lo contraigan den a luz a niños con malformaciones o problemas graves? ¿Les vas a pagar tú las ayudas que necesiten de por vida con las ganancias de tu negocio, ése que no quieres cerrar porque el colapso del sistema sanitario no te parece grave?
Citary seríamos dos gatos los que estamos en casa.En el fondo es esto.Dinamitar derechos fundamentales poniendo cualquier excusa de por medio. En este caso la salud de no-se-quien, hace 50 años fue la seguridad de la nación, etc.¿No ves que soy perro viejo, y que se que Franco murió en la cama porque la gente -gente noble y buena, como tu- pensaba que era lo que el país necesitaba en ese momento?Renunciais a vuestros derechos, y de camino se los quitais a los demás.Por el bien de todos. Pero sin todos
y seríamos dos gatos los que estamos en casa.
CitarPor último, un apunte personal para dar algo de "insider info": una persona cercana en el sector sanitario en una ciudad con muy pocos casos declarados me comentana hace dos días que recibieron un paciente menor de 50, sin patologías previas, que presentaba un TAC pulmonar que daba miedo verlo. El paciente no podía mantenerse en pie por sí mismo. Sirva esto para decir que por mucho que la MEDIA de edad de los fallecidos sea 80 años, la COLA de la distribución en personas menores que eso no es nada despreciable.Y un niño de 8 murió de cáncer.No cambia el hecho fundamental.
Por último, un apunte personal para dar algo de "insider info": una persona cercana en el sector sanitario en una ciudad con muy pocos casos declarados me comentana hace dos días que recibieron un paciente menor de 50, sin patologías previas, que presentaba un TAC pulmonar que daba miedo verlo. El paciente no podía mantenerse en pie por sí mismo. Sirva esto para decir que por mucho que la MEDIA de edad de los fallecidos sea 80 años, la COLA de la distribución en personas menores que eso no es nada despreciable.
CitarBásicamente, le doy la vuelta a un argumento que diste en otro post: si a la economía nunca le ha importado una mierda la salud (de los demás), a mi salud le importa una mierda la economía (de los demás).Doy de plazo hasta el jueves de la semana que viene.Cuando "la gente" que ahora aplaude desde las ventanas vea y sepa que este mes va a cobrar la mitad, vas a ver como "el grupo" empieza a desintegrarse, y pasa de forma proporcional a pensar de forma diferente.Solo queda comprobar si los que queden/quedeis (si eres funcionario no te afecta el bolsillo) utilizando la fuerza policial contra los derechos fundamentales de los demás, seguirán aplicándola aun sin importarles las consecuencias. Así funciona la sociedad.La masa democrática es así. Volátil. Y raramente piensa en las consecuencias de sus actos.
Básicamente, le doy la vuelta a un argumento que diste en otro post: si a la economía nunca le ha importado una mierda la salud (de los demás), a mi salud le importa una mierda la economía (de los demás).
19:31 Detienen en Palma a una infectada de coronavirus que se fue del hospitalLa Policía Nacional ha llevado a cabo este domingo la detención administrativa de una mujer en Palma que dio positivo el sábado en el test del Covid-19 y se marchó del hospital sin autorización, y a la que han obligado a ingresar de nuevo.
19:18 SANIDAD RECUERDA A AYUSO QUE NO TIENE COMPETENCIAS PERO ORDENA EL CIERRE DE LAS PELUQUERÍAS EN TODA ESPAÑA...tras la Conferencia de Presidentes de esta mañana, os anunciamos que el Presidente del Gobierno ha escuchado las opiniones al respecto de varios presidentes autonómicos y ha decidido incorporar la suspensión de la actividad comercial de las peluquerías.Este servicio sólo se mantendrá a domicilio para garantizar la atención e higiene de las personas más vulnerables, razón por la que se incluyó en el Real Decreto.
"Cualquier excusa" no, la salud pública.
A todo esto: ahora que hablas de democracia, recuerdo tus muchas intervenciones diciendo que las cosas importantes no se deciden democráticamente porque el pueblo no tiene porqué tomar decisiones técnicas. Bueno, pues éste es un maravilloso ejemplo.
Chosen, no es tiempo de libertades personales.Puedes circular, trabajar, y hacer lo que quieras.Pero debes respetar las medidas de prevención. Si tienes máscara, te la pones. Si no la tienes, a 3 metros.Saludas con los pies, juntas las manos en lugar de darlas, te lavas cuantas veces seas posible.El asunto no es que todos seamos portadores.El asunto es que entre esos portadores, hay un % de gente expuesta.Y tu libertad termina donde empieza la suya para sobrevivir.
Si sólo salimos con 3000 muertos, perfecto. Nunca sabremos si podíamos llegar a 100 o 400K. Es perfecto nunca llegar a saberlo. Pero te pones la máscara, y aprendes a saludar con los pies.
Citar"Cualquier excusa" no, la salud pública. -La grandeza de España.-La pureza de la raza.-La redención divina.-El derecho al territorio.Te puedo poner mil excusas mejores para restringir derechos fundamentales. Todas igual de válidas -o más- que "la salud pública".
Para mas INRI, 3.000 muertos ni siquiera es un caso de salud pública -5.800 muertos por SIDA en 1995-3.000 muertos por SIDA en 1997...-1.300 muertos por SIDA en 2007-1.200 muertos por SIDA en 2008Tienes aqui todos los datos ordenados:https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/sida/vigilancia/doc/MortalidadXVIH2017.pdf¿Donde estabas?¿Todavía te crees en la farsa que te han contado?
Te pido perdón por adelantado: Se reconoce enseguida a alguien joven, me apuesto a que rondas los 30. Se nota porque tenéis un ímpetu brutal. Ganas de hacer las cosas bien. Hacer lo correcto. Tu las has hecho bien en la vida, por como te expresas se ve que tienes estudios, seguramente superiores; cero faltas de ortografía. Presumo inteligencia, porque sabes argumentar. Joder, tus mensajes son impecables en fondo y forma!!!
El problema (en realidad no es ningún problema) es que estás -desde mi punto de vista- defendiendo la opción incorrecta. Yo lo he hecho cientos de veces ¿para que estamos aqui sino?El caso es que ahora te habla el viejo, no el diablo. Si mañana te asomas a la ventana, verás que la calle está llena de jubilados (yo no estoy jubilado).Esto es porque la gente vieja, que viene de vuelta de todo, ya sabe de que va esto. Compruébalo. ¿La policia? A los viejos se la sopla. El martes si hace sol asómate, y verás rincipalmente abuelos paseando como si no fuera con ellos.
Yo no defiendo las restricciones de derechos constitucionales en base a ilusiones -o realidades- políticas. Esta postura que me ha tocado defender, es el último paso histórico y filosófico que ha dado occidente. Renunciar a él es volver a 1940, de una forma u otra.CitarA todo esto: ahora que hablas de democracia, recuerdo tus muchas intervenciones diciendo que las cosas importantes no se deciden democráticamente porque el pueblo no tiene porqué tomar decisiones técnicas. Bueno, pues éste es un maravilloso ejemplo.Efectivamente. Por eso Nadia Calviño -y otros ministros- están en contra de la reclusión forzada.Pero mi argumento es un boomerang contra tu argumento (el interés general) porque implica que la decisión tomada, no ha sido democrática. Y por supuesto que sea técnica, no implica que sea correcta.Obviamente para un técnico-médico lo más impotante es la salud de sus pacientes. Para un arquitecto lo es la integridad de los puentes. El problema es que no somos pacientes.Millones de españoles estamos perfectamente sanos recluídos en casa de manera forzosa. Un saludo.
Dos cosas importantes:-Los datos de SIDA. Incontestables, años tras año.-Ya dije por ahi que esta situacion era un perder/perder de manual. A medida que la economía vaya deteriorándose, y esto va suceder rapidísimo, el sentido del apoyo social solo puede tornarse en una dirección: que los defensores del confinamiento empiecen a cambiar de bando.En ese momebto, es cuando vais a comprender el grave problema que significa tener al ejército en la calle por apenas 500 muertos de 80 años, que será lo único a lo que agarrarse la semana que viene.La imagen del ejercito y las FFCCSE van a quedar por el suelo para décadas.
Repito, que el año pasado murieron en España 10.000 personas de neumonía.Cuando hayan muerto 10.000 con coronavirus, entonces me avisas.Y cuando hayan muerto 20.000, entonces debatimos si hay que sacar al ejército a la calle, o vale con contratar mas médicos.PD: para recluir a un infectado en el hospital vale una orden judicial. No os vendais tan baratos...