* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por neutron_mortgages
[Hoy a las 12:08:52]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: COVID-19  (Leído 619926 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
tragicomedia coronavírica... (X parte de espero [coff-coff] muchas)
« Respuesta #135 en: Marzo 15, 2020, 16:12:59 pm »
REcuerden que estas intervenciones son solo desahogos, en casa simplemente no puede ni mentar lo pienso:


- La política de comunicación es un puto desastre Coronavirus: ¿Qué hago si tengo a mi pareja infectada en casa? arraigando todavía más la idea de que puede evitarse el contagio, cuando lo único que se logra es retrasarlo, como mucho uno o dos días; y mientras tensionando las relaciones interfamiliares hasta la ruptura, que genios. Vamos a ver cómo le explican a la gente determinadas cosas en los próximos días.


- La gente está en modo negación extrema: en mi propia casa por ejemplo, mi mujer está convencida que puede evitarse el contagio; el discurso explícito de que la cuarentena evita el contagio y que eso es lo que hay que hacer ha enmascarado totalmente que la intención es alargar el periodo epidémico todo lo posible, pero que los contagios van a darse igualmente. Vamos a ver qué pasa cuando empiece a tensionarse la necesidad de salir con la supuesta "protección" de no hacerlo, por ejemplo cuando una autoridad empiece a obligar a gente a hacer ciertas cosas, por ejemplo fuera de su casa. Por cierto, a todos: Gracias Cabrones, me váis a facilitar muchísimo la gestión psicológica de estos días en casa, GRACIAS...


- El 17 o 18 llegaremos a 1000 muertos. Si se sigue el mismo criterio de conteo de casos, estaremos por los 13-18K contagios; a ver que dicen por que los 1K muertos con una cifra "psicológica" que espera muy poca gente; calcular a partir de ahí cómo evolucionará el tema es imposible; pero suponiendo un caso ultrafavorable y siguiendo las curvas chinas, si para dentro de 5 o 6 días llegáramos a la inflexión de la curva logística, el total de muertos sin rebrotes signifivativos aproximadamente doblaría el del momento del punto de inflexión: vayan haciendose a la idea, por que esto son habas contadas.


I Have a Rendezvous with Death

ALAN SEEGER

I have a rendezvous with Death

At some disputed barricade,

When Spring comes back with rustling shade

And apple-blossoms fill the air—

I have a rendezvous with Death

When Spring brings back blue days and fair.



It may be he shall take my hand

And lead me into his dark land

And close my eyes and quench my breath—

It may be I shall pass him still.

I have a rendezvous with Death

On some scarred slope of battered hill,

When Spring comes round again this year

And the first meadow-flowers appear.



God knows 'twere better to be deep

Pillowed in silk and scented down,

Where Love throbs out in blissful sleep,

Pulse nigh to pulse, and breath to breath,

Where hushed awakenings are dear ...

But I've a rendezvous with Death

At midnight in some flaming town,

When Spring trips north again this year,

And I to my pledged word am true,

I shall not fail that rendezvous.


En la voz de Jocko Willink

Y por la patria, que de esto sabemos mucho, cantemos en viva voz:
Novio de la muerte

Si alguien se piensa que me voy a quedar quietecito como una puta rata en mi casa a esperar a que me venga el Mad Max a la puerta de casa por que estáis muertos de miedo por morir, pues mirad, que queréis que os diga: sauve qui peut... Si la cosa se pone color hormiga por mis alrededores, ya tengo muy claro lo que hacer...



- Y abrazada la muerte al estilo legionario, recuerden, no todos vamos a caer, y después habrá que seguir viviendo...

Que el coronavirus les sea leve...
« última modificación: Marzo 15, 2020, 16:28:49 pm por el flagelador de regres »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22612
  • -Recibidas: 44033
  • Mensajes: 4721
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Coronavirus
« Respuesta #136 en: Marzo 15, 2020, 17:22:01 pm »
Tras la experiencia vivida en persona hoy con la policía local, puedo afirmar Y NO ME EQUIVOCO, que esto no llega al fin de semana próximo.
Es imposible que esto tenga continuidad.
No hay por donde cogerlo. Es inasumible.


Danny_M, tu mensaje me viene de perlas porque fluctúa entre argumentos muy vagos, pero llega y termina justo a donde yo quiero llegar.

Fíjate en tu argumentación  ::)
De entrada asumes que un supuesto colapso sanitario -solo demostrable a futuros mediante probatio diabólica- no debería ser motivo para decretar un estado de alarma militar, lo cual es bastante obvio.
Si el sistema sanitario corre riesgo de colapsar, la solución es CONTRATAR A MAS EFECTIVOS. Poner a trabajar a médicos y hospitales militares. A los MIR. A protección civil.
Nada de esto se ha hecho. Piensa porqué.

Pero inmediatamente recurres a la argumentación particular, lo cual denota lo flojo de los argumentos que tiene el gobierno par recluirnos en casa. Aparte que puede ser utilizado en tu contra.
Citar
sanitarios cayendo enfermos por cansancio y pudiendo ponerse muy graves
¿Esto es un argumento para que YO no pueda salir de mi casa?
Citar
son familiares de enfermos creando problemas de orden público para pedir que atiendan a sus familiares,
¿Esto es un argumento para que YO no pueda salir de mi casa?
Citar
son negocios teniendo que cerrar por enfermedad.
¿Esto es un argumento para que YO no pueda salir de mi casa?
Citar
Es el pánico que empiece a desatarse cuando todo el mundo tenga un familiar o conocido muy grave en el hospital o en su casa.
¿Esto es un argumento para que YO no pueda salir de mi casa?
Citar
¿Tú irías a abrir tu negocio tranquilamente si tu padre estuviera agonizando en su casa y tu madre cuidándolo?

 :biggrin: Yo haría lo que me diera la gana sin darle explicaciones a nadie, como los demás no me las tienen que dar a mí.
Aquellos cuya existencia es más plena con un sentimiento de "pertenecia al grupo" soleis creer que los demás estamos ahí para ser sometidos "al grupo", y estais muy equivocados. El grupo no tiene derechos. El individuo los tiene.

Citar
Ya hay artículos que apuntan a daños pulmonares irreversibles,
Lo único que hay son miles de casos que cursan asintomáticos, y la certeza de que el virus lleva entre nosotros desde noviembre, no desde febrero.

Citar
¿Nos arriesgamos a que todas las mujeres embarazadas que lo contraigan den a luz a niños con malformaciones o problemas graves? ¿Les vas a pagar tú las ayudas que necesiten de por vida con las ganancias de tu negocio, ése que no quieres cerrar porque el colapso del sistema sanitario no te parece grave?
Argumento lacrimógeno e inconsistente. ¿Hablamos de Talidomida?

Citar
y seríamos dos gatos los que estamos en casa.

En el fondo es esto.
Dinamitar derechos fundamentales poniendo cualquier excusa de por medio. En este caso la salud de no-se-quien, hace 50 años fue la seguridad de la nación, etc.
¿No ves que soy perro viejo, y que se que Franco murió en la cama porque la gente -gente noble y buena, como tu- pensaba que era lo que el país necesitaba en ese momento?
Renunciais a vuestros derechos, y de camino se los quitais a los demás.
Por el bien de todos. Pero sin todos ;)

Citar
Por último, un apunte personal para dar algo de "insider info": una persona cercana en el sector sanitario en una ciudad con muy pocos casos declarados me comentana hace dos días que recibieron un paciente menor de 50, sin patologías previas, que presentaba un TAC pulmonar que daba miedo verlo. El paciente no podía mantenerse en pie por sí mismo. Sirva esto para decir que por mucho que la MEDIA de edad de los fallecidos sea 80 años, la COLA de la distribución en personas menores que eso no es nada despreciable.
Y un niño de 8 murió de cáncer.
No cambia el hecho fundamental.

Citar
Básicamente, le doy la vuelta a un argumento que diste en otro post: si a la economía nunca le ha importado una mierda la salud (de los demás), a mi salud le importa una mierda la economía (de los demás).

Doy de plazo hasta el jueves de la semana que viene.
Cuando "la gente" que ahora aplaude desde las ventanas vea y sepa que este mes va a cobrar la mitad, vas a ver como "el grupo" empieza a desintegrarse, y pasa de forma proporcional a pensar de forma diferente.
Solo queda comprobar si los que queden/quedeis (si eres funcionario no te afecta el bolsillo) utilizando la fuerza policial contra los derechos fundamentales de los demás, seguirán aplicándola aun sin importarles las consecuencias.

Así funciona la sociedad.
La masa democrática es así. Volátil.
Y raramente piensa en las consecuencias de sus actos.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22612
  • -Recibidas: 44033
  • Mensajes: 4721
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:tragicomedia coronavírica... (IX parte de espero [coff-coff] muchas)
« Respuesta #137 en: Marzo 15, 2020, 17:39:52 pm »
Otra... por que lo estoy viviendo en casa; la gente se va a poner muy muy ansiosa con el tema del trabajo;

La próxima nómina la mitad.
Ya verás que gracia.
Y otros 100.00 al paro.

Y por supuesto nadie ha pensado en cómo se va a tomar esta RECLUSIÓN hogareña un alcohólico, un ludópata, un yonki, o un maltratador.

Porque los funcionarios -quienes apoyan mayormente esta medida- vivien en su mundo particular de condiciones laborales, teletrabajo y sueldo garantizado. Esto va a traer muchos más problemas de los que va a evitar.

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #138 en: Marzo 15, 2020, 19:16:26 pm »
Tras la experiencia vivida en persona hoy con la policía local, puedo afirmar Y NO ME EQUIVOCO, que esto no llega al fin de semana próximo.
Es imposible que esto tenga continuidad.
No hay por donde cogerlo. Es inasumible.


Danny_M, tu mensaje me viene de perlas porque fluctúa entre argumentos muy vagos, pero llega y termina justo a donde yo quiero llegar.

Fíjate en tu argumentación  ::)
De entrada asumes que un supuesto colapso sanitario -solo demostrable a futuros mediante probatio diabólica- no debería ser motivo para decretar un estado de alarma militar, lo cual es bastante obvio.
Si el sistema sanitario corre riesgo de colapsar, la solución es CONTRATAR A MAS EFECTIVOS. Poner a trabajar a médicos y hospitales militares. A los MIR. A protección civil.
Nada de esto se ha hecho. Piensa porqué.

Creo que no me he explicado bien, o al menos no me has entendido. Yo no sé dónde he dicho que un colapso sanitario no debería ser motivo para decretar un estado de alarma. De hecho, uno de los supuestos para decretar el estado de alarma es el de emergencia sanitaria y epidemia. A lo mejor esta epidemoa te parece poca cosa, pero no sé qué esperas, ¿que tenga que llegar el apocalipsis zombie para decretar el estado de alarma?

Por cierto, no sé cómo de informado estás, pero los militares ya están movilizados. La contratación de más gente también.

https://elpais.com/espana/2020-03-15/el-ejercito-despliega-patrullas-en-las-principales-ciudades-para-luchar-contra-el-coronavirus.html

https://elpais.com/sociedad/2020-03-11/andalucia-contratara-a-mas-de-3000-profesionales-sanitarios-para-abordar-la-epidemia-del-coronavirus.html

https://www.redaccionmedica.com/autonomias/valencia/coronavirus-comunidad-valenciana-podra-contratar-a-estudiantes-de-medicina-5661

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/madrid-contrata-enfermeras-falta-personal-sanitario-coronavirus_18_2913495064.html


Aparte de eso, me da un poco de risa eso de que tal cosa sólo sea demostrable a futuro. Claro, por eso hablamos de medidas de prevención, porque hay que tomarlas antes de que pasen las cosas.

Citar
Pero inmediatamente recurres a la argumentación particular, lo cual denota lo flojo de los argumentos que tiene el gobierno par recluirnos en casa. Aparte que puede ser utilizado en tu contra.
Citar
sanitarios cayendo enfermos por cansancio y pudiendo ponerse muy graves
¿Esto es un argumento para que YO no pueda salir de mi casa?
Citar
son familiares de enfermos creando problemas de orden público para pedir que atiendan a sus familiares,
¿Esto es un argumento para que YO no pueda salir de mi casa?
Citar
son negocios teniendo que cerrar por enfermedad.
¿Esto es un argumento para que YO no pueda salir de mi casa?
Citar
Es el pánico que empiece a desatarse cuando todo el mundo tenga un familiar o conocido muy grave en el hospital o en su casa.
¿Esto es un argumento para que YO no pueda salir de mi casa?
Citar
¿Tú irías a abrir tu negocio tranquilamente si tu padre estuviera agonizando en su casa y tu madre cuidándolo?

 :biggrin: Yo haría lo que me diera la gana sin darle explicaciones a nadie, como los demás no me las tienen que dar a mí.
Aquellos cuya existencia es más plena con un sentimiento de "pertenecia al grupo" soleis creer que los demás estamos ahí para ser sometidos "al grupo", y estais muy equivocados. El grupo no tiene derechos. El individuo los tiene.


No se trataba de argumentar particularmente. Lo que hagas tú a título particular no importa una mierda para tomar este tipo de medidas, porque se trata de ver qué va a hacer el grueso de la población. Yo personalmente no iría al mercadona a arramblar con el papel higiénico y los paquetes de arroz, pero como el grueso de la población sí lo haría porque son unos cafres, pues hay que restringir el derecho de todo el mundo a llevarse más de dos artículos de cada cosa. El mío también, pero me tendré que joder porque entiendo la situación.

Y como la mayor parte de la población si los dejas sueltos van corriendo a los bares a hacinarse o a hacer cualquier cosa en manadas, pues hay que restringir los derechos de todos los individuos, incluídos los que tenemos dos dedos de frente. Así que tú no puedes salir de tu casa sencillamente porque tus congéneres son idiotas.

Por cierto que a mí no me metas en el saco de aquellos que se sienten mejor perteneciendo al grupo, llevo toda la vida yendo bastante a mi bola y me duele en el corazoncito que me digas eso. A lo que voy es que hay veces en que hay que imponer ciertas medidas porque la gente no atiende a razones, simplemente.

Un debate tangencialmente relacionado con éste es el de la vacunación obligatoria. Yo entiendo que a los muy liberales les joda que el estado les diga lo que tienen que hacer con sus hijos, pero si sus hijos van a ir a la guardería con los míos, pues quiero que se les obligue a vacunarlos. So pena de pérdida de la patria potestad. Punto. Porque a mí que se muera el hijo de otro me da pena pero en último término es culpa del padre por idiota, pero que se muera el mío por la idiotez de otro, pues ya por ahí no paso.

Citar

Citar
Ya hay artículos que apuntan a daños pulmonares irreversibles,
Lo único que hay son miles de casos que cursan asintomáticos, y la certeza de que el virus lleva entre nosotros desde noviembre, no desde febrero.


Ignoras los datos que no te convienen y los que sí te convienen te los sacas de la manga. Dame un sólo enlace medianamente creíble que diga que el virus está en Europa desde Noviembre. Toma uno de los daños pulmonares (el paper está por publicar según parece):

https://www.scmp.com/news/hong-kong/health-environment/article/3074988/coronavirus-some-recovered-patients-may-have


Citar
Citar
¿Nos arriesgamos a que todas las mujeres embarazadas que lo contraigan den a luz a niños con malformaciones o problemas graves? ¿Les vas a pagar tú las ayudas que necesiten de por vida con las ganancias de tu negocio, ése que no quieres cerrar porque el colapso del sistema sanitario no te parece grave?
Argumento lacrimógeno e inconsistente. ¿Hablamos de Talidomida?


PRECISAMENTE para evitar una nueva Talidomida están el proceso de validación de un nuevo fármaco. El argumento es perfectamente consistente, de hecho si algo ilustra el ejemplo de la Talidomida es el peligro que tenéis los que desecháis alegremente cualquier tipo de riesgo.



Citar

Citar
y seríamos dos gatos los que estamos en casa.

En el fondo es esto.
Dinamitar derechos fundamentales poniendo cualquier excusa de por medio. En este caso la salud de no-se-quien, hace 50 años fue la seguridad de la nación, etc.
¿No ves que soy perro viejo, y que se que Franco murió en la cama porque la gente -gente noble y buena, como tu- pensaba que era lo que el país necesitaba en ese momento?
Renunciais a vuestros derechos, y de camino se los quitais a los demás.
Por el bien de todos. Pero sin todos ;)


"Cualquier excusa" no, la salud pública. Si mañana tu vecino vuelve de África con ébola, ¿te parecería bien que él ejerciera su derecho fundamental a pasearse por el vecindario? ¿O clamarías porque vinieran a llevárselo unos tipos vestidos de astronauta? Lo que pasa aquí es que tú piensas que TUS derechos (libre circulación y ejercicio de tu actividad) valen más que los MÍOS (salud y bienestar). Yo no estoy renunciando a mis derechos, al contrario, exijo que MI derecho a estar sano se imponga sobre TUS derechos que puedan poner el mío en peligro. :)

Por cierto, que no pienses que lo digo "por el bien de todos". Me la pela que a tí te parezca bien el riesgo de morir. Me preocupo de mí y de los míos, si yo fuera un veinteañero sin familia a lo mejor me daría igual. Pero no lo soy.


Citar

Citar
Por último, un apunte personal para dar algo de "insider info": una persona cercana en el sector sanitario en una ciudad con muy pocos casos declarados me comentana hace dos días que recibieron un paciente menor de 50, sin patologías previas, que presentaba un TAC pulmonar que daba miedo verlo. El paciente no podía mantenerse en pie por sí mismo. Sirva esto para decir que por mucho que la MEDIA de edad de los fallecidos sea 80 años, la COLA de la distribución en personas menores que eso no es nada despreciable.
Y un niño de 8 murió de cáncer.
No cambia el hecho fundamental.

No hablamos de cáncer, hablamos del virus éste. Te quiero decir simplemente que algunos infravaloráis el riesgo para gente menor de 70 años. Y si me vas a contestar, no me digas "manzanas traigo".

Citar

Citar
Básicamente, le doy la vuelta a un argumento que diste en otro post: si a la economía nunca le ha importado una mierda la salud (de los demás), a mi salud le importa una mierda la economía (de los demás).

Doy de plazo hasta el jueves de la semana que viene.
Cuando "la gente" que ahora aplaude desde las ventanas vea y sepa que este mes va a cobrar la mitad, vas a ver como "el grupo" empieza a desintegrarse, y pasa de forma proporcional a pensar de forma diferente.
Solo queda comprobar si los que queden/quedeis (si eres funcionario no te afecta el bolsillo) utilizando la fuerza policial contra los derechos fundamentales de los demás, seguirán aplicándola aun sin importarles las consecuencias.

Así funciona la sociedad.
La masa democrática es así. Volátil.
Y raramente piensa en las consecuencias de sus actos.

Bueno, estoy de acuerdo en que mucha gente se va a ver muy jodida económicamente. Pero por otra parte, en Italia ya han muerto  1809 personas. Supongo que te seguirá pareciendo que no compensa. Sería interesante ver qué opinan los italianos.

A todo esto: ahora que hablas de democracia, recuerdo tus muchas intervenciones diciendo que las cosas importantes no se deciden democráticamente porque el pueblo no tiene porqué tomar decisiones técnicas. Bueno, pues éste es un maravilloso ejemplo.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86719
  • -Recibidas: 30563
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coronavirus
« Respuesta #139 en: Marzo 15, 2020, 19:20:48 pm »
Está en fracnés, pero al menos, es algo, y de fuentes válidas.





No entiendo las instrucciones para coserlo (sólo sé coser botones), pero básicamente dice.
-- Cuadros de algodón de 20 cm para exterior y doblete
-- "moletón" fino, como los de polares, etc. para insertar entre las 2 capas
-- Hilo elástico

Debe lavarse DIARIAMENTE a 30º con detergente


Difundido por un hospital para el personal de departamentos sin contacto directo con enfermos COVID--19
« última modificación: Marzo 15, 2020, 19:31:01 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86719
  • -Recibidas: 30563
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coronavirus
« Respuesta #140 en: Marzo 15, 2020, 19:28:28 pm »
Chosen, no es tiempo de libertades personales.

Puedes circular, trabajar, y hacer lo que quieras.

Pero debes respetar las medidas de prevención. Si tienes máscara, te la pones. Si no la tienes, a 3 metros.

Saludas con los pies, juntas las manos en lugar de darlas, te lavas cuantas veces seas posible.



El asunto no es que todos seamos portadores.
El asunto es que entre esos portadores, hay un % de gente expuesta.
Y tu libertad termina donde empieza la suya para sobrevivir.

No se declara el estado de emergencia para tener a gente yendo por libre.
Tu libertad, es la sociedad la que te la da. No es al revés.
Cuando dices que defiendes las libertades, olvidas que las que defiendes te vienen de esa misma sociedad.

Si temes por ellas, cambia la sociedad, pero no te dediques a matar(te) por que sí.

Si sólo salimos con 3000 muertos, perfecto. Nunca sabremos si podíamos llegar a 100 o 400K. Es perfecto nunca llegar a saberlo. Pero te pones la máscara, y aprendes a saludar con los pies.


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #141 en: Marzo 15, 2020, 19:59:07 pm »
De la última hora de El Mundo:

Citar
19:31 Detienen en Palma a una infectada de coronavirus que se fue del hospital

La Policía Nacional ha llevado a cabo este domingo la detención administrativa de una mujer en Palma que dio positivo el sábado en el test del Covid-19 y se marchó del hospital sin autorización, y a la que han obligado a ingresar de nuevo.

¡Pobre mujer que sólo quería ejercer su derecho a la libre circulación! ¡Opresores!

Citar
19:18 SANIDAD RECUERDA A AYUSO QUE NO TIENE COMPETENCIAS PERO ORDENA EL CIERRE DE LAS PELUQUERÍAS EN TODA ESPAÑA

...tras la Conferencia de Presidentes de esta mañana, os anunciamos que el Presidente del Gobierno ha escuchado las opiniones al respecto de varios presidentes autonómicos y ha decidido incorporar la suspensión de la actividad comercial de las peluquerías.
Este servicio sólo se mantendrá a domicilio para garantizar la atención e higiene de las personas más vulnerables, razón por la que se incluyó en el Real Decreto.

Bueno, si Chosen quiere ejercer su derecho a echarse unas mechas, tendrá que ir el peluquero a su casa ;P

[Estoy un poco de broma, ya sé que la cosa está mal, pero habrá que reírse un rato...]

PS. Ya más en serio: espero que nadie de los presentes tenga que lamentar desgracias en esta crisis. Eso incluye pérdidas de seres queridos y quiebras económicas. No va a ser bonito ésto, pero como se comentaba en otro hilo, vamos a pagar el precio de tener una economía de chichinabo basada en el turisteo y la cervecita. Supongo que a estas alturas todos se han dado cuenta ya que por mucho estado de emergencia que haya, las fábricas no cierran. Mi hermana trabaja en una y tiene más miedo de pillar el bicho que de perder el trabajo. Siento mucho que la mayoría de los camareros de España no puedan decir lo mismo. Si pasamos esta crisis rápido y los daños son menos de los esperados, aceptaré encantado que Chosen o quien sea me diga que sobrereaccionamos.
« última modificación: Marzo 15, 2020, 20:02:18 pm por Danny_M »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22612
  • -Recibidas: 44033
  • Mensajes: 4721
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Coronavirus
« Respuesta #142 en: Marzo 15, 2020, 20:08:24 pm »
Citar
"Cualquier excusa" no, la salud pública.
-La grandeza de España.
-La pureza de la raza.
-La redención divina.
-El derecho al territorio.
Te puedo poner mil excusas mejores para restringir derechos fundamentales. Todas igual de válidas -o más- que "la salud pública".

Para mas INRI, 3.000 muertos ni siquiera es un caso de salud pública  :rofl:

-5.800 muertos por SIDA en 1995
-3.000 muertos por SIDA en 1997
...
-1.300 muertos por SIDA en 2007
-1.200 muertos por SIDA en 2008


Tienes aqui todos los datos ordenados:
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/sida/vigilancia/doc/MortalidadXVIH2017.pdf
¿Donde estabas?
¿Todavía te crees en la farsa que te han contado?

Te pido perdón por adelantado: Se reconoce enseguida a alguien joven, me apuesto a que rondas los 30. Se nota porque tenéis un ímpetu brutal. Ganas de hacer las cosas bien. Hacer lo correcto. Tu las has hecho bien en la vida, por como te expresas se ve que tienes estudios, seguramente superiores; cero faltas de ortografía. Presumo inteligencia, porque sabes argumentar. Joder, tus mensajes son impecables en fondo y forma!!!
El problema (en realidad no es ningún problema) es que estás -desde mi punto de vista- defendiendo la opción incorrecta. Yo lo he hecho cientos de veces :biggrin: :biggrin: ¿para que estamos aqui sino?
El caso es que ahora te habla el viejo, no el diablo. Si mañana te asomas a la ventana, verás que la calle está llena de jubilados (yo no estoy jubilado).
Esto es porque la gente vieja, que viene de vuelta de todo, ya sabe de que va esto. Compruébalo. ¿La policia? A los viejos se la sopla. El martes si hace sol asómate, y verás rincipalmente abuelos paseando como si no fuera con ellos.


Yo no defiendo las restricciones de derechos constitucionales en base a ilusiones -o realidades- políticas. Esta postura que me ha tocado defender, es el último paso histórico y filosófico que ha dado occidente. Renunciar a él es volver a 1940, de una forma u otra.


Citar
A todo esto: ahora que hablas de democracia, recuerdo tus muchas intervenciones diciendo que las cosas importantes no se deciden democráticamente porque el pueblo no tiene porqué tomar decisiones técnicas. Bueno, pues éste es un maravilloso ejemplo.
Efectivamente.
Por eso Nadia Calviño -y otros ministros- están en contra de la reclusión forzada
.
Pero mi argumento es un boomerang contra tu argumento (el interés general) porque implica que la decisión tomada, no ha sido democrática.
Y por supuesto que sea técnica, no implica que sea correcta.

Obviamente para un técnico-médico lo más impotante es la salud de sus pacientes. Para un arquitecto lo es la integridad de los puentes.
El problema es que no somos pacientes.
Millones de españoles estamos perfectamente sanos recluídos en casa de manera forzosa.

Un saludo.

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
tragicomedia coronavírica... (XI parte de espero [coff-coff] muchas)
« Respuesta #143 en: Marzo 15, 2020, 20:37:06 pm »
Chosen, no es tiempo de libertades personales.

Puedes circular, trabajar, y hacer lo que quieras.

Pero debes respetar las medidas de prevención. Si tienes máscara, te la pones. Si no la tienes, a 3 metros.

Saludas con los pies, juntas las manos en lugar de darlas, te lavas cuantas veces seas posible.



El asunto no es que todos seamos portadores.
El asunto es que entre esos portadores, hay un % de gente expuesta.
Y tu libertad termina donde empieza la suya para sobrevivir.


Eso está muy bien; e incluye que quizás vayan a tu casa a sacarte a la fuerza para que acudas a trabaja, aunque estés cagado de miedo, para garantizar un servicio fundamental, que por cierto son bastante más de lo que la gente se piensa... electricistas, fontaneros, técnicos de telecomunicaciones, transportistas, conductores de vehículos de transporte de personas, traductores, asistentes sociales, bancarios, personal logístico, etc etc.... ¿alguno se le ha ocurrido pensar en que va a pasar cuando empiece la gente a caer por ponerse enferma en Mercadona, por ejemplo?


Se está tomando una medida reactiva propiciando el miedo de la gente, y la gente va a contestar con pánico, y el pánico desatado es muchísimo más letal que este bixo. Pero oigan, es la elección del Presi... a apechugar y aguantar.


Citar
Si sólo salimos con 3000 muertos, perfecto. Nunca sabremos si podíamos llegar a 100 o 400K. Es perfecto nunca llegar a saberlo. Pero te pones la máscara, y aprendes a saludar con los pies.


Es imposible que sean solo 3000 muertos. Serán más, bastantes más; antes he dicho que llegaremos a los 1000 el 17-18; en el mejor de los casos no llegaremos a la inflexión de la curva logística hasta el 20; para el 20 los muertos pueden ser perfectamente más de 2K, y desde ahí doblas la cifra final si sigues la curva china; pero pienso que es un caso muy muy favorable; la cifra final será bastante más grande. ¿Cuanta? Imposible saberlo ahora, ya que el análisis se complica por que tenemos un brote importante en Madrid, y un montón más por toda España, y es dificil modelizar esto...


A no ser.... que nos estén engañando como a chinos, la letalidad del bixo es muchísimo más baja de lo que nos dicen, en realidad estamos la inmensa mayoría infectados y estamos ahora mismo en la inflexión... pero qué quieres que te diga, los números de los italianos no apoyan esto ahora mismo.




Reflexión al comienzo de la noche: mucho cuidado con lo que deseáis... algunos están tan ansiosos por sentirse a salvo que cederán cualquier cosa si piensan que eso les puede garantizar la "vida"; pero qué quieren que les diga, hay "vidas" y "vidas"...


Que el coronavirus les sea leve...

javi2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 955
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 21
  • javi2 Con poca relevanciajavi2 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #144 en: Marzo 15, 2020, 20:47:10 pm »
La variacion en la tasa de mortalidad es increible.
Italia:
24.603 los infectados
1.809 muertos (7,3%)

Alemania:
5.072 casos
10 muertos (0,1%) (0,19%)

España:
7.753 contagios
288 fallecidos (3,7%)
« última modificación: Marzo 15, 2020, 20:49:14 pm por javi2 »

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #145 en: Marzo 15, 2020, 20:56:21 pm »
Citar
"Cualquier excusa" no, la salud pública.
-La grandeza de España.
-La pureza de la raza.
-La redención divina.
-El derecho al territorio.
Te puedo poner mil excusas mejores para restringir derechos fundamentales. Todas igual de válidas -o más- que "la salud pública".

Hombre, eso de que sean mejores... digamos que actualmente éstas que comentas no están muy al alza como causas dignas de sacrificio.

Citar
Para mas INRI, 3.000 muertos ni siquiera es un caso de salud pública  :rofl:

-5.800 muertos por SIDA en 1995
-3.000 muertos por SIDA en 1997
...
-1.300 muertos por SIDA en 2007
-1.200 muertos por SIDA en 2008


Tienes aqui todos los datos ordenados:
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/sida/vigilancia/doc/MortalidadXVIH2017.pdf
¿Donde estabas?
¿Todavía te crees en la farsa que te han contado?


Y dale otra vez con comparar números em situaciones que nada tienen que ver. Comparas 5800 muertos a lo largo de un año con tendencia decreciente para el año siguiente con 2000 muertos en dos semanas con tendencia creciente día a día (te digo los datos de Italia).

Yo creo que la farsa me la contaron hace 2 semanas, cuando "ésto sólo era una gripe". Ahora pues me fío de los datos de muertes al día, y lo que te comenté hace un par de mensajes que había visto una persona cercana en las pruebas de un enfermo, para tener una idea de la seriedad de la enfermedad en caso de complicaciones.

Citar

Te pido perdón por adelantado: Se reconoce enseguida a alguien joven, me apuesto a que rondas los 30. Se nota porque tenéis un ímpetu brutal. Ganas de hacer las cosas bien. Hacer lo correcto. Tu las has hecho bien en la vida, por como te expresas se ve que tienes estudios, seguramente superiores; cero faltas de ortografía. Presumo inteligencia, porque sabes argumentar. Joder, tus mensajes son impecables en fondo y forma!!!


Gracias por el cumplido, hombre, incluso me echas algo menos de la edad que tengo. Pero si mis argumentos son impecables, ¿por qué no los aceptas y te rindes, maldito insurrecto?  :biggrin:

Citar

El problema (en realidad no es ningún problema) es que estás -desde mi punto de vista- defendiendo la opción incorrecta. Yo lo he hecho cientos de veces :biggrin: :biggrin: ¿para que estamos aqui sino?
El caso es que ahora te habla el viejo, no el diablo. Si mañana te asomas a la ventana, verás que la calle está llena de jubilados (yo no estoy jubilado).
Esto es porque la gente vieja, que viene de vuelta de todo, ya sabe de que va esto. Compruébalo. ¿La policia? A los viejos se la sopla. El martes si hace sol asómate, y verás rincipalmente abuelos paseando como si no fuera con ellos.


A ver, si yo eso lo entiendo, y seguramente si esto me hubiera pillado a mí con 80 años sería el primero en salir a la calle a jugar a la petanca o qué sé yo. Pero entendería que mis hijos o nietos montaran en cólera. Para los de 80 lo correcto es morir de pie y que les quiten lo bailao, pero para mí lo correcto es cuidarlos, que no quiero que se mueran, coño. Esto es un dilema donde no hay solución ideal.

Citar

Yo no defiendo las restricciones de derechos constitucionales en base a ilusiones -o realidades- políticas. Esta postura que me ha tocado defender, es el último paso histórico y filosófico que ha dado occidente. Renunciar a él es volver a 1940, de una forma u otra.


Citar
A todo esto: ahora que hablas de democracia, recuerdo tus muchas intervenciones diciendo que las cosas importantes no se deciden democráticamente porque el pueblo no tiene porqué tomar decisiones técnicas. Bueno, pues éste es un maravilloso ejemplo.
Efectivamente.
Por eso Nadia Calviño -y otros ministros- están en contra de la reclusión forzada
.
Pero mi argumento es un boomerang contra tu argumento (el interés general) porque implica que la decisión tomada, no ha sido democrática.
Y por supuesto que sea técnica, no implica que sea correcta.

Obviamente para un técnico-médico lo más impotante es la salud de sus pacientes. Para un arquitecto lo es la integridad de los puentes.
El problema es que no somos pacientes.
Millones de españoles estamos perfectamente sanos recluídos en casa de manera forzosa.

Un saludo.

Bueno, aquí hay que tener mucho ojo con las decisiones "técnicas". Yo creo que hay que tener mucho cuidado con gente como Calviño, es decir los típicos "tecnócratas" que vienen de las ciencias sociales-económicas, que no ven más allá de sus hojas de cálculo y piensan que si la realidad no se ajusta a sus modelos de Pin y Pon es "que hay demasiadas reglas que distorsionan el mercado". Yo creo que esta gente tiene serios problemas para entender la realidad, es decir, la realidad física del mundo, en el cual el petróleo se acaba, los tsunamis te rompen centrales nucleares, y los virus matan gente. Y probablemente Calviño pueda decir que las medidas económicas tal o cual, pero es que yo creo que ella, o la gente como ella, no entiende la verdadera magnitud de lo que es una epidemia porque no la ha visto en la vida, y en las escuelas de negocio no se lo han enseñado. Yo, que tengo estudios en una rama científico-técnica (como bien adivinabas, aunque no sé si se me veía el plumero de cientifista), veo perfectamente que el crecimiento de los enfermos y muertos es exponencial (con permiso de Flagelador, que dirá que el modelo correcto es logístico, pero aceptemos exponencial por el momento) , y seguramente eso lo hayan visto los asesores científicos que tenga el gobierno, que serán los que se hayan impuesto a Calviño y los demás escépticos.

Los economistas y ese tipo de tecnócratas están acostrumbrados a pensar en términos de márgenes, probabilidades, "rentabilidad esperada" y ese tipo de cosas, y seguramente no se crean que las predicciones de los modelos de ésta epidemia, al menos a corto plazo, son tan fiables como la ley de la gravedad. Si te tiras de un avión, aceleras a 9.81 m/s^2 hasta que abras el paracaídas o hasta que alcances la velocidad terminal, y entonces te estrellas. Pues aquí igual, mientras que no "abramos el paracaídas" (= tomar medidas) seguiremos el mismo ritmo de crecimiento. Si las medidas son correctas, o si estamos en el equilibrio correcto entre salvar vidas y salvar la economía, pues lo veremos pronto.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22612
  • -Recibidas: 44033
  • Mensajes: 4721
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Coronavirus
« Respuesta #146 en: Marzo 15, 2020, 21:02:36 pm »
Dos cosas importantes:
-Los datos de SIDA. Incontestables, años tras año.
-Ya dije por ahi que esta situacion era un perder/perder de manual. A medida que la economía vaya deteriorándose, y esto va suceder rapidísimo, el sentido del apoyo social solo puede tornarse en una dirección: que los defensores del confinamiento empiecen a cambiar de bando.
En ese momebto, es cuando vais a comprender el grave problema que significa tener al ejército en la calle por apenas 500 muertos de 80 años, que será lo único a lo que agarrarse la semana que viene.
La imagen del ejercito y las FFCCSE van a quedar por el suelo para décadas.

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #147 en: Marzo 15, 2020, 21:11:06 pm »
Dos cosas importantes:
-Los datos de SIDA. Incontestables, años tras año.
-Ya dije por ahi que esta situacion era un perder/perder de manual. A medida que la economía vaya deteriorándose, y esto va suceder rapidísimo, el sentido del apoyo social solo puede tornarse en una dirección: que los defensores del confinamiento empiecen a cambiar de bando.
En ese momebto, es cuando vais a comprender el grave problema que significa tener al ejército en la calle por apenas 500 muertos de 80 años, que será lo único a lo que agarrarse la semana que viene.
La imagen del ejercito y las FFCCSE van a quedar por el suelo para décadas.

Otra vez, Chosen: el SIDA no es comparable a ésto, no son el mismo tipo de fenómeno.

Y ahora una pregunta: ¿¿¿de verdad crees que esto se va a saldar con 500 muertos??? Mira las cuentas de Flagelador, yo me juego lo que quieras a que antes de 7 días hemos llegado de sobra a los 1000 fallecidos. Vamos, diría que vamos a igualar a Italia, espero que no los adelantemos, porque nuestra tendencia era más rápida. Ya veremos dónde acaba la cuenta final.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86719
  • -Recibidas: 30563
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coronavirus
« Respuesta #148 en: Marzo 15, 2020, 21:23:42 pm »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22612
  • -Recibidas: 44033
  • Mensajes: 4721
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Coronavirus
« Respuesta #149 en: Marzo 15, 2020, 21:36:51 pm »
Repito, que el año pasado murieron en España 10.000 personas de neumonía.
Cuando hayan muerto 10.000 con coronavirus, entonces me avisas.
Y cuando hayan muerto 20.000, entonces debatimos si hay que sacar al ejército a la calle, o vale con contratar mas médicos.


PD: para recluir a un infectado en el hospital vale una orden judicial. No os vendais tan baratos...  ::)

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal