www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: pollo en Marzo 30, 2020, 20:56:35 pmMenéame da bastante repeluco, así que os lo copypasteo para que no haga falta que entréis, pero me parece relevante sobre todo por algo que se puso antes:https://www.meneame.net/story/oms-concluye-coronavirus-contagia-aireCitarLa OMS concluye que el coronavirus SÍ se contagia por el aireEscribo este artículo porque me parece que 20 Minutos ha ejercido de irresponsable en primer lugar, y en segundo inepto por no saber leer.He hecho varios comentarios poniendo en duda que los aerosoles de saliva no puedan estar flotando en el aire por tiempo indefinido, especialmente cuando se trata de microgotas de pocos micrómetros (ya no digo nanómetros) y con una densidad baja como pueda ser la saliva humana. He puesto como ejemplo las partículas de polvo, o incluso minerales, más densas y grandes que los aerosoles de saliva, que pueden estar en suspensión en aire siempre que éste tenga una cierta turbulencia, como pueda ser el aire agitado por las corrientes térmicas de una habitación normal. La calefacción o el aire acondicionado crean corrientes circulares que pueden mantener partículas de material en flotación durante mucho tiempo.Finalmente, y como aclaración, el informe de la OMS que el propio artículo de 20Minutos anexa lo que dice no es que NO se contagie el virus por vía aérea, sino que no hay constancia de que se hayan producido contagios exclusivamente por vía aérea SEGÚN los informes de China.Por otra parte, afirma que las pruebas que se han hecho de nebulización en laboratorio NO son similares a las condiciones generadas por la tos humana.Y como colofón, la OMS recomienda en el informe MANTENER las precauciones relacionadas con el contagio por vía de aerosoles humanos, es decir, utilizar mascarillas, guantes, y mantener aislamiento de contacto.Hola, perdón por interrumpir, pero otros sitios contradicen esta información:https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/30/5e819b41fc6c83156e8b4691.htmlHay muchos más, ese enlace es un ejemplo.Por otro lado, ya había gente que a fecha 31 de enero, sabía cómo se desarrollarían los hechos:https://archive.4plebs.org/pol/thread/241674007/Ps. Es mi primera vez, espero no haber cometido ningún error de bulto.
Menéame da bastante repeluco, así que os lo copypasteo para que no haga falta que entréis, pero me parece relevante sobre todo por algo que se puso antes:https://www.meneame.net/story/oms-concluye-coronavirus-contagia-aireCitarLa OMS concluye que el coronavirus SÍ se contagia por el aireEscribo este artículo porque me parece que 20 Minutos ha ejercido de irresponsable en primer lugar, y en segundo inepto por no saber leer.He hecho varios comentarios poniendo en duda que los aerosoles de saliva no puedan estar flotando en el aire por tiempo indefinido, especialmente cuando se trata de microgotas de pocos micrómetros (ya no digo nanómetros) y con una densidad baja como pueda ser la saliva humana. He puesto como ejemplo las partículas de polvo, o incluso minerales, más densas y grandes que los aerosoles de saliva, que pueden estar en suspensión en aire siempre que éste tenga una cierta turbulencia, como pueda ser el aire agitado por las corrientes térmicas de una habitación normal. La calefacción o el aire acondicionado crean corrientes circulares que pueden mantener partículas de material en flotación durante mucho tiempo.Finalmente, y como aclaración, el informe de la OMS que el propio artículo de 20Minutos anexa lo que dice no es que NO se contagie el virus por vía aérea, sino que no hay constancia de que se hayan producido contagios exclusivamente por vía aérea SEGÚN los informes de China.Por otra parte, afirma que las pruebas que se han hecho de nebulización en laboratorio NO son similares a las condiciones generadas por la tos humana.Y como colofón, la OMS recomienda en el informe MANTENER las precauciones relacionadas con el contagio por vía de aerosoles humanos, es decir, utilizar mascarillas, guantes, y mantener aislamiento de contacto.
La OMS concluye que el coronavirus SÍ se contagia por el aireEscribo este artículo porque me parece que 20 Minutos ha ejercido de irresponsable en primer lugar, y en segundo inepto por no saber leer.He hecho varios comentarios poniendo en duda que los aerosoles de saliva no puedan estar flotando en el aire por tiempo indefinido, especialmente cuando se trata de microgotas de pocos micrómetros (ya no digo nanómetros) y con una densidad baja como pueda ser la saliva humana. He puesto como ejemplo las partículas de polvo, o incluso minerales, más densas y grandes que los aerosoles de saliva, que pueden estar en suspensión en aire siempre que éste tenga una cierta turbulencia, como pueda ser el aire agitado por las corrientes térmicas de una habitación normal. La calefacción o el aire acondicionado crean corrientes circulares que pueden mantener partículas de material en flotación durante mucho tiempo.Finalmente, y como aclaración, el informe de la OMS que el propio artículo de 20Minutos anexa lo que dice no es que NO se contagie el virus por vía aérea, sino que no hay constancia de que se hayan producido contagios exclusivamente por vía aérea SEGÚN los informes de China.Por otra parte, afirma que las pruebas que se han hecho de nebulización en laboratorio NO son similares a las condiciones generadas por la tos humana.Y como colofón, la OMS recomienda en el informe MANTENER las precauciones relacionadas con el contagio por vía de aerosoles humanos, es decir, utilizar mascarillas, guantes, y mantener aislamiento de contacto.
Cita de: Lurker en Marzo 30, 2020, 23:00:53 pmCita de: pollo en Marzo 30, 2020, 20:56:35 pmMenéame da bastante repeluco, así que os lo copypasteo para que no haga falta que entréis, pero me parece relevante sobre todo por algo que se puso antes:https://www.meneame.net/story/oms-concluye-coronavirus-contagia-aireCitarLa OMS concluye que el coronavirus SÍ se contagia por el aireEscribo este artículo porque me parece que 20 Minutos ha ejercido de irresponsable en primer lugar, y en segundo inepto por no saber leer.He hecho varios comentarios poniendo en duda que los aerosoles de saliva no puedan estar flotando en el aire por tiempo indefinido, especialmente cuando se trata de microgotas de pocos micrómetros (ya no digo nanómetros) y con una densidad baja como pueda ser la saliva humana. He puesto como ejemplo las partículas de polvo, o incluso minerales, más densas y grandes que los aerosoles de saliva, que pueden estar en suspensión en aire siempre que éste tenga una cierta turbulencia, como pueda ser el aire agitado por las corrientes térmicas de una habitación normal. La calefacción o el aire acondicionado crean corrientes circulares que pueden mantener partículas de material en flotación durante mucho tiempo.Finalmente, y como aclaración, el informe de la OMS que el propio artículo de 20Minutos anexa lo que dice no es que NO se contagie el virus por vía aérea, sino que no hay constancia de que se hayan producido contagios exclusivamente por vía aérea SEGÚN los informes de China.Por otra parte, afirma que las pruebas que se han hecho de nebulización en laboratorio NO son similares a las condiciones generadas por la tos humana.Y como colofón, la OMS recomienda en el informe MANTENER las precauciones relacionadas con el contagio por vía de aerosoles humanos, es decir, utilizar mascarillas, guantes, y mantener aislamiento de contacto.Hola, perdón por interrumpir, pero otros sitios contradicen esta información:https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/30/5e819b41fc6c83156e8b4691.htmlHay muchos más, ese enlace es un ejemplo.Por otro lado, ya había gente que a fecha 31 de enero, sabía cómo se desarrollarían los hechos:https://archive.4plebs.org/pol/thread/241674007/Ps. Es mi primera vez, espero no haber cometido ningún error de bulto.Vamos, digo yo, que si eso leerse la declaración de la OMS no estaría mal. Más que nada porque los medios dicen lo que les da la gana (mucho más en España), y por eso el desmentido. Lo que diga cualquier periódico no me parece precisamente que sea algo que tener demasiado en cuenta.Luego que alguien postee en un clon de 4chan osbre si sabía tal o cual pues no sé qué tiene que ver con un desmentido de de una interpretación sensacionalista de algo que ha dicho un organismo. Que a mí me da igual vamos, pero no sé qué tiene que ver.
Cita de: alpha en Marzo 28, 2020, 15:51:42 pmRespecto al tema del hilo, esto nos ha pillado donde nos ha pillado. Vamos con lo que tenemos, y opino que toda crítica y toda acción debe ser constructiva. Esto va desde acciones concretas, hasta mantner la moral y no generar mal rollo gratuítamente. Desde el supermercado, los grupos de whassap, la familia, la política, las redes sociales, los foros...Lo considero un deber patriótico.Citar Entiendo que dirige esta crítica "constructiva" a mis aportaciones; empecé ayer a hacer una contestación, larga y demasiado prolija al respecto; pero me lo he pensado mejor ; así que aplicando mi derecho a la libertad de expresión y la de publicación de información (ART 20 §1a y §4 C.E.) voy a seguir publicando mis números, por más alarmantes que parezcan; y voy a seguir dando estopa al muñeco, que da muestras todos los días de ser un pollo sin cabeza. Y si no le gusta, no me lea; pero no intente hacerme callar por un "no se qué", y más todavía en este foroDon importante con su reloj calculadora contra el mundo, eres uno más. Y no le dés un toque épico, estoy demasiado acostumbrado a actitudes gilipollas y de "darle estopa" al piloto durante las crisis (eso si sin posibilidad de que esa estopa sea constructiva para nada ni nadie) como para no saber que ese signo de maldad y/o gilipollez humana es como el cagar, inevitable. Pese a todo a mi a veces se me hinchan las pelotas y lo digo.Citar En su día juré hacer respetar y cumplir la Constitución por las armas y hasta mi muerte, y no voy a consentir ahora que se me intente callar por "miedos" "fobias" "filias" "patrioterismos" o cualquier otra ideíta huera y estúpida (Fdo un soldado español. 4ª 99, Infanteria Ligera, ex-logístico y PM).Madre mia cuanta vergüenza ajena y cuanto flipado hay suelto.¿A usted en el ejército le enseñaron a amotinarse ontra los capitanes en tiempos de crisis, cuando es peor sustituirlos que mantenerlos? No me responda, no lo necesito.El llamamiento a no atesorar máscaras FPP y donárselas a los sanitarios me tiene pensando desde el mismo dia que lo leí y me parece un ejemplo de absolutamente todo lo contrario de lo que critico más arriba.No voy a seguir esta discusion asi que no se moleste en intentarlo.
Respecto al tema del hilo, esto nos ha pillado donde nos ha pillado. Vamos con lo que tenemos, y opino que toda crítica y toda acción debe ser constructiva. Esto va desde acciones concretas, hasta mantner la moral y no generar mal rollo gratuítamente. Desde el supermercado, los grupos de whassap, la familia, la política, las redes sociales, los foros...Lo considero un deber patriótico.
Entiendo que dirige esta crítica "constructiva" a mis aportaciones; empecé ayer a hacer una contestación, larga y demasiado prolija al respecto; pero me lo he pensado mejor ; así que aplicando mi derecho a la libertad de expresión y la de publicación de información (ART 20 §1a y §4 C.E.) voy a seguir publicando mis números, por más alarmantes que parezcan; y voy a seguir dando estopa al muñeco, que da muestras todos los días de ser un pollo sin cabeza. Y si no le gusta, no me lea; pero no intente hacerme callar por un "no se qué", y más todavía en este foro
En su día juré hacer respetar y cumplir la Constitución por las armas y hasta mi muerte, y no voy a consentir ahora que se me intente callar por "miedos" "fobias" "filias" "patrioterismos" o cualquier otra ideíta huera y estúpida (Fdo un soldado español. 4ª 99, Infanteria Ligera, ex-logístico y PM).
Los focos de madrid y cataluña ya han torcido la curva. Probablemente en dos o tres días comiencen los contagios a crecer menos cada día que el anterior.Los muertos, efectivamente, se han estabilizado por 4 día consecutivo en alrededor de 800.Con suerte, en 10 días, los muertos diarios también comienzan a descender.Bravo por los gestores.Ánimo.
Yo tambien presupongo cierta dosis de buena intencion y cierta competencia a quienes les ha tocado pilotar esta crisis....
Don importante con su reloj calculadora contra el mundo, eres uno más. Y no le dés un toque épico, estoy demasiado acostumbrado a actitudes gilipollas y de "darle estopa" al piloto durante las crisis (eso si sin posibilidad de que esa estopa sea constructiva para nada ni nadie) como para no saber que ese signo de maldad y/o gilipollez humana es como el cagar, inevitable. Pese a todo a mi a veces se me hinchan las pelotas y lo digo.
Citar En su día juré hacer respetar y cumplir la Constitución por las armas y hasta mi muerte, y no voy a consentir ahora que se me intente callar por "miedos" "fobias" "filias" "patrioterismos" o cualquier otra ideíta huera y estúpida (Fdo un soldado español. 4ª 99, Infanteria Ligera, ex-logístico y PM).Madre mia cuanta vergüenza ajena y cuanto flipado hay suelto.¿A usted en el ejército le enseñaron a amotinarse ontra los capitanes en tiempos de crisis, cuando es peor sustituirlos que mantenerlos? No me responda, no lo necesito.
Artículo 3. Primer deber del militar.La disposición permanente para defender a España, incluso con la entrega de la vida cuando fuera necesario, constituye el primer y más fundamental deber del militar, que ha de tener su diaria expresión en el más exacto cumplimiento de los preceptos contenidos en la Constitución, en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional, en la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar y en estas Reales Ordenanzas.
Artículo 4. Deberes de carácter general.El militar guardará y hará guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y cumplirá las obligaciones derivadas de las misiones de las Fuerzas Armadas, de su condición militar y de su sujeción a las leyes penales y disciplinarias militares.
Artículo 11. Dignidad de la persona.Ajustará su conducta al respeto de las personas, al bien común y al derecho internacional aplicable en conflictos armados. La dignidad y los derechos inviolables de la persona son valores que tiene obligación de respetar y derecho a exigir. En ningún caso los militares estarán sometidos, ni someterán a otros, a medidas que supongan menoscabo de la dignidad personal o limitación indebida de sus derechos.
Artículo 12. Derechos fundamentales y libertades públicas.En su actuación el militar respetará y hará respetar los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidos en la Constitución, sin perjuicio de que en su ejercicio deba atenerse a las limitaciones legalmente establecidas en función de su condición militar.
Artículo 16. Cumplimiento del deber.Cumplirá con exactitud sus deberes y obligaciones impulsado por el sentimiento del honor inspirado en estas Reales Ordenanzas.
Artículo 29. Acatamiento y transmisión de la decisión.Antes de que su jefe haya tomado una decisión, podrá proponerle cuantas sugerencias estime adecuadas; pero una vez adoptada, la aceptará y defenderá como si fuera propia, desarrollándola y transmitiéndola con fidelidad, claridad y oportunidad para lograr su correcta ejecución.
Artículo 45. Cumplimiento de órdenes.Obedecerá las órdenes, que son los mandatos relativos al servicio que un militar da a un subordinado, en forma adecuada y dentro de las atribuciones que le correspondan, para que lleve a cabo u omita una actuación concreta. También deberá atender los requerimientos que reciba de un militar de empleo superior referentes a las disposiciones y normas generales de orden y comportamiento.
Artículo 48. Límites de la obediencia.Si las órdenes entrañan la ejecución de actos constitutivos de delito, en particular contra la Constitución y contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, el militar no estará obligado a obedecerlas. En todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión.
Artículo 49. Objeción sobre órdenes recibidas.En el supuesto de que considere su deber presentar alguna objeción a la orden recibida, la formulará ante quien se la hubiera dado. Si su incumplimiento perjudicase a la misión encomendada, se reservará la objeción hasta haberla cumplido.
Artículo 54. Liderazgo.Reafirmará su liderazgo procurando conseguir el apoyo y cooperación de sus subordinados por el prestigio adquirido con su ejemplo, preparación y capacidad de decisión.
Artículo 55. Responsabilidad en el ejercicio del mando.El sentido de la responsabilidad es indispensable para el buen ejercicio del mando y por él se hará acreedor a la confianza de sus superiores y subordinados.La responsabilidad en el ejercicio del mando militar no es renunciable ni puede ser compartida. Los que ejerzan mando tratarán de inculcar una disciplina basada en el convencimiento. Todo mando tiene el deber de exigir obediencia a sus subordinados y el derecho a que se respete su autoridad, pero no podrá ordenar actos contrarios a las leyes o que constituyan delito.
Artículo 57. Aprecio de la vida de sus subordinados.Considerará la vida de sus subordinados como valor inestimable y no los expondrá a mayores peligros que los exigidos por el cumplimiento de la misión. Será su preocupación constante velar por la protección y seguridad del personal a sus órdenes.
Artículo 59. Unidad de acción.Con la finalidad de asegurar la unidad de acción y la máxima eficacia operativa, mantendrá permanente contacto con los mandos que le estén subordinados y estudiará con atención las propuestas que éstos le presenten.
Artículo 63. Razonamiento de las órdenes.Razonará en lo posible sus órdenes para facilitar su comprensión y la colaboración consciente y activa de sus subordinados; con ello conseguirá que su acatamiento se fundamente en la lealtad y confianza que deben existir entre todos los miembros de las Fuerzas Armadas.
Artículo 76. Seguridad en el trabajo.Será responsabilidad y preocupación constante de todo el que ejerce mando velar por la seguridad y prevención de riesgos en el ejercicio profesional del personal a sus órdenes, las condiciones sanitarias de las instalaciones y de la alimentación, y el cumplimiento de la normativa general adaptada a las peculiaridades propias de sus funciones.
Artículo 91. Subordinación a la finalidad general.Subordinará el objeto inmediato de su acción en el combate a la finalidad general de las operaciones, sin caer en la vana satisfacción de un éxito limitado o personal.
El llamamiento a no atesorar máscaras FPP y donárselas a los sanitarios me tiene pensando desde el mismo dia que lo leí y me parece un ejemplo de absolutamente todo lo contrario de lo que critico más arriba.
Un subteniente del Ejército del Aire falleció la pasada semana víctima de coronavirus, según han confirmado fuentes militares.El subteniente Palencia, de 57 años, a quien solo le quedaba un año para pasar a la reserva y que murió por neumonía el pasado domingo, se encontraba en cuarentena desde mediados del mes de marzo junto a varios compañeros que, al parecer, se contagiaron antes de la declaración del estado de alarma. Fuentes de Defensa han explicado que el subteniente no estaba entre los efectivos que participan en la 'Operación Balmis', que desarrollan las Fuerzas Armadas para contener la pandemia. El militar fallecido, muy querido en su unidad, estaba encargado de las labores del cuidado del medioambiente en la Base Aérea de Cuatrovientos y en el cumplimiento de la normativa de reciclaje en esta instalación militar. Se trata del primer militar español en activo muerto, dado que ya se han producido bajas de personal en la reserva.