* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: COVID-19  (Leído 619469 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12450
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #855 en: Junio 29, 2020, 17:59:05 pm »
https://www.zerohedge.com/markets/gilead-will-charge-more-3000-course-remdesivir

Citar
All those stories about patients being billed for tens of thousands of dollars for coronavirus-related care elicited promises from the White House that "everything will be covered". Still, as thousands of Americans complain about charges related to COVID-19 testing and care being passed on by their insurance companies, Gilead, the pharmaceutical company that has pushed remdesivir down the world's throat despite the fact that the cheap steroid dexamethasone has proven - in at least one high quality study - more effective at lowering mortality rates, has just published its expected pricetag for a five-dose course of the drug.
On Monday, Gilead disclosed its pricing plan for Gilead as it prepares to begin charging for the drug at the beginning of next month (several international governments have already placed orders).  Given the high demand, thanks in part due to the breathless media coverage despite the drug's still-questionable study data, Gilead apparently feels justified in charging $3,120 for a patient getting the shorter, more common, treatment course, and $5,720 for the longer course for more seriously ill patients. These are the prices for patients with commercial insurance in the US, according to Gilead's official pricing plan.
As per usual, the price charged to those on government plans will be lower, and hospitals will also receive a slight discount. Additionally, the US is the only developed country where Gilead will charge two prices, according to Gilead CEO Daniel O’Day. In much of Europe and Canada, governments negotiate drug prices directly with drugmakers (in the US, laws dictate that drug makers must "discount" their drugs for medicare and medicaid plans).
But according to O'Day, the drug is priced "far below the value it brings" to the health-care system.

However, we'd argue that this actually isn't true. Remdesivir was developed by Gilead to treat Ebola, but the drug was never approved by the FDA for this use, which caused Gilead to shelve the drug until COVID-19 presented another opportunity. Even before the first study had finished, the company was already pushing propaganda about the promising nature of the drug. Meanwhile, the CDC, WHO and other organizations were raising doubts about the effectiveness of steroid medications.
Months later, the only study on the steroid dexomethasone, a cheap steroid that costs less than $50 for a 100-dose regimen, has shown that dexomethasone is the only drug so far that has proven effective at lowering COVID-19 related mortality. Remdesivir, despite the fact that it has been tested in several high quality trials, has not.
So, why is the American government in partnership with Gilead still pushing this questionable, and staggeringly expensive, medication on the public?

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 3551
  • Mensajes: 897
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #856 en: Julio 05, 2020, 08:44:22 am »
Citar
Sanidad dejará de publicar los datos en fin de semana por la “evolución epidemiológica”

03/07/2020

El Ministerio de Sanidad ha anunciado este viernes que dejará de publicar los datos de positivos y muertes con Covid-19 los fines de semana en vista de la “evolución epidemiológica”, de forma que la siguiente publicación de cifras se producirá los lunes.

Según ha señalado el Ministerio en un comunicado, en cualquier caso, durante el fin de semana “seguirán activos todos los sistemas de alerta de los servicios de Salud Pública de las CCAA para mantener la vigilancia y el control en todo el territorio español”.

”La actualización de los datos del fin de semana se realizará, por tanto, los lunes salvo que sea necesario adelantar esta comunicación”, puntualizan.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200703/482063310241/sanidad-dejara-publicar-datos-covid-coronavirus-fin-de-semana-evolucion-epidemiologica.html?facet=amp
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44028
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Coronavirus
« Respuesta #857 en: Julio 05, 2020, 13:09:41 pm »
https://www.abc.es/sociedad/abci-perro-mata-celos-gemelas-recien-nacidas-duenos-202007041329_noticia.html
Hay mas muertos por ataques de perro que por coronavirus.
Las mascarillas en Julio bien.
Lástima que en Marzo fueran "incluso contraproducentes".

A los héroes de la gestión había que ponerles una estatua.
De pino.
Horizontal.

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 3551
  • Mensajes: 897
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #858 en: Julio 06, 2020, 21:43:12 pm »
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 3551
  • Mensajes: 897
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #859 en: Julio 13, 2020, 19:33:43 pm »
Citar
Se disparan los contagios: 2.045 casos nuevos en España desde el viernes

El Ministerio de Sanidadha registrado 2.045 casos nuevos de COVID-19 desde el viernes, el último día en el que se proporcionaron datos sobre la evolución de la pandemia en España. En las últimas 24 horas, son 164 los contagios registrados.

https://www.20minutos.es/noticia/4322220/0/directo-ultimas-noticias-coronavirus/

En los últimos 7 días casi 4000. En las últimas 24 h sólo 164, esto ya está controlado.



Luego se miran los casos diarios


y los casos en 7 días y no hay manera de cuadrarlo


Por cierto que las gráficas de RTVE extrañamente no las actualizan con los datos de hoy, siempre lo hacen inmediatamente al publicarse los datos, sobre las 17 h. ¿Les dará verguenza poner los 164 de hoy?
« última modificación: Julio 13, 2020, 19:53:20 pm por uno »
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #860 en: Julio 14, 2020, 12:51:27 pm »

Creo que no ha salido antes, pero para continuar lo que se estaba comentando en el hilo de PPCC:

Mascarillas vs no-mascarillas vs distancia vs actividad:

https://twitter.com/richdavisphd/status/1276629360212979712

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #861 en: Julio 14, 2020, 13:23:13 pm »
Esto es muy sencillo: si estamos en una pandemia devastadora que obliga a llevar mascarilla en espacios abiertos, no se pueden abrir bares y restaurantes, de hecho no se podria abrir casi nada.
Si los bares y restaurantes están abiertos, obligar a llevar mascarilla por la calle es de psicópatas.

En el resto de paises de Europa nadie lleva mascarilla por la calle.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #862 en: Julio 14, 2020, 13:43:27 pm »
sin duda mascarilla, muy bueno para las cabezas, aun considerando que disminuya el oxigeno que llega a las neuronas
 :rofl: :rofl: :rofl:
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #863 en: Julio 14, 2020, 13:52:58 pm »
Es que PRECISAMENTE el problema es que se ha permitido reabrir bares y restaurantes.

Seamos sinceros y lógicos: el concepto de "distancia de seguridad" es sencillamente *mentira*. Es la excusa que se ha usado para poder reabrirlo todo y que la gente pueda echarse sus cervecitas y que la economía no se vaya al carajo del todo, pero la realidad es que si estoy en una mesa a 2 metros de otra mesa con 6 personas y una estornuda en mi dirección, me lo puede pegar. A mí y a un viandante que pase por la calle al lado nuestro (ver el hilo de Twitter que enlacé antes sobre la mascarilla y la distancia).

Pero *por eso mismo*, si estamos haciendo algo que aumenta el riesgo por una parte, vamos a intentar compensar obligando a que se haga algo que lo reduzca por otro lado. Porque si yo no me voy a un bar para no pillarlo, al menos que no lo pueda pillar por la calle. Y resulta que vivimos en un país donde el civismo es nulo, así que es tontería confiar que la gente se va a poner mascarilla por deferencia a los demás, así que si hay que obligar se obliga, porque en un país donde la gente no recoge las mierdas de sus perros, ¿esperas que cada uno vaya con su mascarilla en la mano y se la ponga antes de cruzarse con alguien si no les obligas? Vamos, creo que eso es no saber en qué país vivimos.

Por eso es que me hace gracia la comparación con otros países de Europa. En otros países no se obliga a llevar mascarilla, y no hizo falta tampoco confinar a la población, porque la gente tiene civismo y no hace lo que les sale de los cojones, y con que el gobiero recomiende algo basta para que la gente se conciencie.

 ¿Que es absurdo llevar la mascarilla cuando estás SOLO? Sí. Pero basta con que te cruces con UNA persona a un metro de distancia para que compense a ambos que la lleves puesta. Porque aunque en los bares haya gente haciendo corona-quedadas, al menos podemos conseguir que la gente que tenga que salir a hacer unas compras al centro no lo pille. Y es que TODAVÍA hay que explicar que una pandemia se propaga de forma multiplicativa y lo que tenemos que reducir es el total de infectados, y para eso los argumentos de "ah pero yo lo voy a pillar yendo al bar" son irrelevantes, porque de lo que se trata es: 1) si lo vas a pillar porque eres tonto pues píllalo lo más tarde posible para contagiar menos gente, 2) una vez lo pilles sigue haciendo lo posible por contagiar a los menos que puedas, a la vez que 3) los demás intentan no ser contagiados.

Además no compro eso de que los españoles están deseosos de ser pastoreados. Al igual que hay muchos que esperan que se obligue a llevar mascarilla, también hay otros que están deseosos de hacer lo que les salga de los cojones sin mirar por el bien común, y siento decir que me parece bastante más deleznable la segunda postura.

Además a mí me parece que la comparación correcta es que los del "vivan las caenas" se corresponden más con los "antimascarilla" y partidarios del reabrirlo todo y a tomar por culo. Porque la filosofía al final es "lo que nos salga de los cojones a nosotros aunque los ilustrados ésos me digan que lo otro es mejor".

Citar
EDITO: "De hecho a mí me parece que a la gente se la acaba trayendo al pairo la mascarilla porque hacen el razonamiento: Si puedo estar en un bar sin mascarilla, ¿para qué me la voy a poner para ir por la calle?" Pues claro, es que ese es el razonamiento que hace cualquier persona normal y que opera de forma lógica.

Es el razonamiento SIMPLISTA y el contraargumento es bien fácil: cuantas más papeletas tienes más seguro es que te toque la rifa. Pero es que además no se trata de que no te contagies tú, sino que tú no contagies a los demás: si tú* quieres contagiar a tus colegas de cerveceo o tus vecinos de mesa, allá vosotros que para eso os exponéis, pero cuando os mezcléis con los demás no seáis un peligro con patas. ¿Que es una mierda ir solos por la calle con mascarilla? Sí, pero consideradlo el precio a pagar por estar en la terracita sin ella.

(*) Digo "tú" como figura retórica, que no quiero personalizar en ninguno de los presentes, todo esto es un debate "teórico".
« última modificación: Julio 14, 2020, 13:54:31 pm por Danny_M »

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #864 en: Julio 14, 2020, 14:17:28 pm »
"lo que nos salga de los cojones a nosotros aunque los ilustrados ésos me digan que lo otro es mejor"

 :roto2:

¿De que "ilustrados" estamos hablando?

En otros paises han sido igual de "irresponsables" o incluso más que nosotros, lo que no existe en otros paises y es una particularidad hispana superinteresante es que en ningún otro país del mundo hay semejante cainismo, "...y si habla mal de España, es español". Evidentemente me incluyo, soy el primero que, como se puede comprobar, se dedica a insultar a los españoles.

Yo no estoy de acuerdo con su postura porque considero que no se puede dejar de vivir (porque lo que usted plantea es eso, dejar de vivir) por un virus que está bastante lejos de ser la peste negra. Sin embargo, su postura por lo menos es coherente, aunque lo de "ya que estamos haciendo algo que aumenta el riesgo por una parte, vamos a intentar compensar obligando a que se haga algo que lo reduzca por otro lado" no tiene ningún sentido porque es mucho mayor el riesgo de los bares que el de no llevar mascarilla por la calle, por lo que si se permite lo primero, no permitir lo segundo es de risa por muchas quiebras mentales que se quieran hacer. Precisamente el problema es que estamos sumidos en una aleatoriedad muy peligrosa, si algo es precisamente característico de una tiranía es que el poder es totalmente aleatorio.

Insisto: en ningún otro país de Europa está ocurriendo nada parecido a lo que está pasando aquí. En ninguno.

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #865 en: Julio 14, 2020, 14:26:39 pm »
"lo que nos salga de los cojones a nosotros aunque los ilustrados ésos me digan que lo otro es mejor"

Insisto: en ningún otro país de Europa está ocurriendo nada parecido a lo que está pasando aquí. En ninguno.
Si está ocurriendo algo parecido o peor en algún país europeo. Al menos en el que vivo yo. Se han hasta quemado torres de 5G para demostrar que no nos dejamos pastorear.
« última modificación: Julio 14, 2020, 14:31:20 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 2112
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 38
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #866 en: Julio 14, 2020, 14:31:56 pm »
Es que PRECISAMENTE el problema es que se ha permitido reabrir bares y restaurantes.

Seamos sinceros y lógicos: el concepto de "distancia de seguridad" es sencillamente *mentira*. Es la excusa que se ha usado para poder reabrirlo todo y que la gente pueda echarse sus cervecitas y que la economía no se vaya al carajo del todo, pero la realidad es que si estoy en una mesa a 2 metros de otra mesa con 6 personas y una estornuda en mi dirección, me lo puede pegar. A mí y a un viandante que pase por la calle al lado nuestro (ver el hilo de Twitter que enlacé antes sobre la mascarilla y la distancia).

Pero *por eso mismo*, si estamos haciendo algo que aumenta el riesgo por una parte, vamos a intentar compensar obligando a que se haga algo que lo reduzca por otro lado. Porque si yo no me voy a un bar para no pillarlo, al menos que no lo pueda pillar por la calle. Y resulta que vivimos en un país donde el civismo es nulo, así que es tontería confiar que la gente se va a poner mascarilla por deferencia a los demás, así que si hay que obligar se obliga, porque en un país donde la gente no recoge las mierdas de sus perros, ¿esperas que cada uno vaya con su mascarilla en la mano y se la ponga antes de cruzarse con alguien si no les obligas? Vamos, creo que eso es no saber en qué país vivimos.

Por eso es que me hace gracia la comparación con otros países de Europa. En otros países no se obliga a llevar mascarilla, y no hizo falta tampoco confinar a la población, porque la gente tiene civismo y no hace lo que les sale de los cojones, y con que el gobiero recomiende algo basta para que la gente se conciencie.

 ¿Que es absurdo llevar la mascarilla cuando estás SOLO? Sí. Pero basta con que te cruces con UNA persona a un metro de distancia para que compense a ambos que la lleves puesta. Porque aunque en los bares haya gente haciendo corona-quedadas, al menos podemos conseguir que la gente que tenga que salir a hacer unas compras al centro no lo pille. Y es que TODAVÍA hay que explicar que una pandemia se propaga de forma multiplicativa y lo que tenemos que reducir es el total de infectados, y para eso los argumentos de "ah pero yo lo voy a pillar yendo al bar" son irrelevantes, porque de lo que se trata es: 1) si lo vas a pillar porque eres tonto pues píllalo lo más tarde posible para contagiar menos gente, 2) una vez lo pilles sigue haciendo lo posible por contagiar a los menos que puedas, a la vez que 3) los demás intentan no ser contagiados.

Además no compro eso de que los españoles están deseosos de ser pastoreados. Al igual que hay muchos que esperan que se obligue a llevar mascarilla, también hay otros que están deseosos de hacer lo que les salga de los cojones sin mirar por el bien común, y siento decir que me parece bastante más deleznable la segunda postura.

Además a mí me parece que la comparación correcta es que los del "vivan las caenas" se corresponden más con los "antimascarilla" y partidarios del reabrirlo todo y a tomar por culo. Porque la filosofía al final es "lo que nos salga de los cojones a nosotros aunque los ilustrados ésos me digan que lo otro es mejor".

Citar
EDITO: "De hecho a mí me parece que a la gente se la acaba trayendo al pairo la mascarilla porque hacen el razonamiento: Si puedo estar en un bar sin mascarilla, ¿para qué me la voy a poner para ir por la calle?" Pues claro, es que ese es el razonamiento que hace cualquier persona normal y que opera de forma lógica.

Es el razonamiento SIMPLISTA y el contraargumento es bien fácil: cuantas más papeletas tienes más seguro es que te toque la rifa. Pero es que además no se trata de que no te contagies tú, sino que tú no contagies a los demás: si tú* quieres contagiar a tus colegas de cerveceo o tus vecinos de mesa, allá vosotros que para eso os exponéis, pero cuando os mezcléis con los demás no seáis un peligro con patas. ¿Que es una mierda ir solos por la calle con mascarilla? Sí, pero consideradlo el precio a pagar por estar en la terracita sin ella.

(*) Digo "tú" como figura retórica, que no quiero personalizar en ninguno de los presentes, todo esto es un debate "teórico".

Un hilo de Twitter ¿de verdad?. ¿Con bacterias?
Sé que hay estudios que demuestran su utilidad para parar la transmisión en espacios cerrados, pero ese hilo da bastante grima.
Respecto al pastoreo... ¿hay dudas?
El 73% de los españoles apoya multar a quien no use mascarilla
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/espanoles-apoya-multar-20200713151706-ntrc.html
Recordemos que aún no son obligatorias con distancia social en muchas comunidades.

Repito, nadie está diciendo que haya que autoinmolarse y sacrificar a los demás.
Estamos hablando de obligar a usar un EPI permanentemente incluso si estás paseando donde Cristo perdió la alpargata.
Las consideraciones sobre si el español es así o asao o si tiene más taras que el "europeo sublime", a mi no me interesan un pimiento, y son generalmente falsas.
Y sí, por desgracia otra manera posible de morir es de hambre porque la economía se ha ido al carajo del todo.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #867 en: Julio 14, 2020, 14:40:58 pm »
me gusta la vacunacion de cardumen, aunque ahora dicen que solo dura 3 meses, pero que se vacune otro que a mi me da la risa

..... no se puede dejar de vivir
interesante extremaunción

.... por desgracia otra manera posible de morir es de hambre porque la economía se ha ido al carajo del todo.
la economia-industria de la felicidad, una interesante faceta del vivir, sometida ahora a un choque terapeutico de decrecimiento

« última modificación: Julio 14, 2020, 14:43:17 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #868 en: Julio 14, 2020, 14:55:51 pm »
"lo que nos salga de los cojones a nosotros aunque los ilustrados ésos me digan que lo otro es mejor"

 :roto2:

¿De que "ilustrados" estamos hablando?

En otros paises han sido igual de "irresponsables" o incluso más que nosotros, lo que no existe en otros paises y es una particularidad hispana superinteresante es que en ningún otro país del mundo hay semejante cainismo, "...y si habla mal de España, es español". Evidentemente me incluyo, soy el primero que, como se puede comprobar, se dedica a insultar a los españoles.

Yo no estoy de acuerdo con su postura porque considero que no se puede dejar de vivir (porque lo que usted plantea es eso, dejar de vivir) por un virus que está bastante lejos de ser la peste negra. Sin embargo, su postura por lo menos es coherente, aunque lo de "ya que estamos haciendo algo que aumenta el riesgo por una parte, vamos a intentar compensar obligando a que se haga algo que lo reduzca por otro lado" no tiene ningún sentido porque es mucho mayor el riesgo de los bares que el de no llevar mascarilla por la calle, por lo que si se permite lo primero, no permitir lo segundo es de risa por muchas quiebras mentales que se quieran hacer. Precisamente el problema es que estamos sumidos en una aleatoriedad muy peligrosa, si algo es precisamente característico de una tiranía es que el poder es totalmente aleatorio.

Insisto: en ningún otro país de Europa está ocurriendo nada parecido a lo que está pasando aquí. En ninguno.

Es que no estoy diciendo que haya que "dejar de vivir". Dejar de vivir era el confinamiento de marzo/abril, donde no se podía hacer nada. Ahora se puede hacer de todo, pero con la mascarilla puesta. Creo que la diferencia es muuuuy grande.

No veo además que sea incompatible o ilógico abrir los bares con llevar la mascarilla en el resto de circunstancias. Debería ser compatible que yo pueda bajar a tomarme una cerveza con mi familia o la gente con la que convivo, y luego nos levantamos y nos ponemos la mascarilla para ir de tiendas. Incluso si me tomo las cervezas con gente con la que NO convivo, sigue teniendo sentido que me ponga luego la mascariilla para ir de tiendas, pero el sentido es a título COLECTIVO y no individual porque se trata de no contagiar a los demás aunque a uno le dé igual contagiarse uno mismo. Lo he dicho antes: está bien que uno corra riesgos particulares mientras que intente evitarlos a los demás.

Y es que no veo qué hay de malo en aceptar X riesgos por un lado pero intentar minimizar Y riesgos por otro lado. Se hace continuamente: diversificar para invertir, intentar comer sano unos días para compensar un atracón otro día, no hacerse placas de rayos X como el que se hace selfies... Es sencillamente mantener un balance y aceptar X riesgos pero sin ser un kamikaze.


Un hilo de Twitter ¿de verdad?. ¿Con bacterias?
Sé que hay estudios que demuestran su utilidad para parar la transmisión en espacios cerrados, pero ese hilo da bastante grima.
Respecto al pastoreo... ¿hay dudas?
El 73% de los españoles apoya multar a quien no use mascarilla
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/espanoles-apoya-multar-20200713151706-ntrc.html
Recordemos que aún no son obligatorias con distancia social en muchas comunidades.

Repito, nadie está diciendo que haya que autoinmolarse y sacrificar a los demás.
Estamos hablando de obligar a usar un EPI permanentemente incluso si estás paseando donde Cristo perdió la alpargata.
Las consideraciones sobre si el español es así o asao o si tiene más taras que el "europeo sublime", a mi no me interesan un pimiento, y son generalmente falsas.
Y sí, por desgracia otra manera posible de morir es de hambre porque la economía se ha ido al carajo del todo.

Hombre, el experimentito de las placas de Petri para publicarlo en Nature no da, pero es porque es dolorosamente obvio para cualquiera. La gracia es hacer las fotos y rularlas por Twitter para que se entere la gente que no tiene por costrumbre ver qué es lo que está saliendo en las revistas punteras o el último preprint de ese grupo de Oxford que están a saco con tal inhibidor del virus.

Lo vuelvo a decir: claro que es absurdo obligar a la gente a llevar mascarilla por el monte. Pero es que lo demás es dejarlo a la discrecionalidad del personal, y eso no funciona aquí. Imagina lo siguiente: norma "mascarilla obligatoria sólo en ambientes cerrados o al aire libre con concentraciones de 5 personas por cada 15 m2". Y ahora a ver quién es el guapo que cuenta las personas por metro. Resultado: la autoridad te multa cuando le sale de las pelotas y cuando no, no. Pues para eso lo ponemos obligatorio y que todo el mundo lo tenga claro.

Por cierto que sé que en otros sitios no son seres de luz, he vivido varios años fuera. Pero a cada cual lo suyo: en España hay una falta de civismo endémica y patológica. En otros países ya tendrán otras cosas, pero aquí es lo que hay.


wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #869 en: Julio 14, 2020, 15:13:39 pm »
Es que PRECISAMENTE el problema es que se ha permitido reabrir bares y restaurantes.

Seamos sinceros y lógicos: el concepto de "distancia de seguridad" es sencillamente *mentira*. Es la excusa que se ha usado para poder reabrirlo todo y que la gente pueda echarse sus cervecitas y que la economía no se vaya al carajo del todo,
[Lo que dices es obvio, y una muestra de gran cinismo por parte de nuestros gobernantes.]
pero la realidad es que si estoy en una mesa a 2 metros de otra mesa con 6 personas y una estornuda en mi dirección, me lo puede pegar.
Estornudar en la dirección de otra persona es una muestra de mala educación, con o sin coronavirus, pero la carga viral por un sólo estornudo (digamos en una dirección aleatoria no apuntando a nadie cercano y tapándose la boca, como manda la buena educación), es muy pequeña.
A mí y a un viandante que pase por la calle al lado nuestro (ver el hilo de Twitter que enlacé antes sobre la mascarilla y la distancia).

Pero *por eso mismo*, si estamos haciendo algo que aumenta el riesgo por una parte, vamos a intentar compensar obligando a que se haga algo que lo reduzca por otro lado. Porque si yo no me voy a un bar para no pillarlo, al menos que no lo pueda pillar por la calle. Y resulta que vivimos en un país donde el civismo es nulo,
éso lo dirás tú. A mí el supuesto civismo (por contraste a nuestro incivismo) de los guiris, como que no me impresiona -.y además, no es realmente mejor ni peor que aquí.-
así que es tontería confiar que la gente se va a poner mascarilla por deferencia a los demás, así que si hay que obligar se obliga,
¿quién eres tú para obligar a los demás a hacer algo cuando la evidencia es, por decirlo suavemente, escasa (y por aclarar, me refiero a lo de llevar la mascarilla por la calle o en sitios abiertos, no a tener que llevarla en sitios cerrados o dónde la gente esté encima de ti)
porque en un país donde la gente no recoge las mierdas de sus perros, ¿esperas que cada uno vaya con su mascarilla en la mano y se la ponga antes de cruzarse con alguien si no les obligas? Vamos, creo que eso es no saber en qué país vivimos. De nuevo, un argumento que no compro, y que es falso

Por eso es que me hace gracia la comparación con otros países de Europa. En otros países no se obliga a llevar mascarilla, y no hizo falta tampoco confinar a la población, porque la gente tiene civismo y no hace lo que les sale de los cojones, y con que el gobiero recomiende algo basta para que la gente se conciencie.

 ¿Que es absurdo llevar la mascarilla cuando estás SOLO? Sí. Pero basta con que te cruces con UNA persona a un metro de distancia para que compense a ambos que la lleves puesta.
El concepto de carga viral se compadece muy mal con lo que dices.
Porque aunque en los bares haya gente haciendo corona-quedadas, al menos podemos conseguir que la gente que tenga que salir a hacer unas compras al centro no lo pille. Y es que TODAVÍA hay que explicar que una pandemia se propaga de forma multiplicativa y lo que tenemos que reducir es el total de infectados, y para eso los argumentos de "ah pero yo lo voy a pillar yendo al bar" son irrelevantes, porque de lo que se trata es: 1) si lo vas a pillar porque eres tonto pues píllalo lo más tarde posible para contagiar menos gente, 2) una vez lo pilles sigue haciendo lo posible por contagiar a los menos que puedas, a la vez que 3) los demás intentan no ser contagiados.

Además no compro eso de que los españoles están deseosos de ser pastoreados. Al igual que hay muchos que esperan que se obligue a llevar mascarilla, también hay otros que están deseosos de hacer lo que les salga de los cojones sin mirar por el bien común, y siento decir que me parece bastante más deleznable la segunda postura. ¿quién y cómo decide que es el "bien común"? ¿estamos siquiera de acuerdo en lo que es?

Además a mí me parece que la comparación correcta es que los del "vivan las caenas" se corresponden más con los "antimascarilla" y partidarios del reabrirlo todo y a tomar por culo. Porque la filosofía al final es "lo que nos salga de los cojones a nosotros aunque los ilustrados ésos me digan que lo otro es mejor". Generalizaciones manidas y sin justificación, por un lado y por el otro.

Citar
EDITO: "De hecho a mí me parece que a la gente se la acaba trayendo al pairo la mascarilla porque hacen el razonamiento: Si puedo estar en un bar sin mascarilla, ¿para qué me la voy a poner para ir por la calle?" Pues claro, es que ese es el razonamiento que hace cualquier persona normal y que opera de forma lógica.

Es el razonamiento SIMPLISTA y el contraargumento es bien fácil: cuantas más papeletas tienes más seguro es que te toque la rifa. Pero es que además no se trata de que no te contagies tú, sino que tú no contagies a los demás: si tú* quieres contagiar a tus colegas de cerveceo o tus vecinos de mesa, allá vosotros que para eso os exponéis, pero cuando os mezcléis con los demás no seáis un peligro con patas. ¿Que es una mierda ir solos por la calle con mascarilla? Sí, pero consideradlo el precio a pagar por estar en la terracita sin ella.

(*) Digo "tú" como figura retórica, que no quiero personalizar en ninguno de los presentes, todo esto es un debate "teórico".

Añado ésto:

Citar
- Sobre el tema de EVAU, no creo yo que tenga tampoco mucho que ver con el giliprogresismo sino que simplemente han intentado que no haya una escabechina, habida cuenta de que los alumnos llevan desde marzo sin dar clases en condiciones. E imagino que además en las universidades están muy nerviosos porque no tienen ni puta idea de cómo van a hacer la docencia el año que viene, y en base a la desastrosa experiencia de este año imagino que debe haber muuuchos que se estén planteando si matricularse este año o no, porque para que manden unos pdfs y me evalúen con un tipo test online con 30 segundos por pregunta, que pague la matrícula Perry y ya me apuntaré otro año que todo esté más normal. Así que está la cosa como para crujir a la mitad de los posibles alumnos de primero... Yo soy el primero que se queja de la bajada de nivel y todo eso, pero creo que cuando los que están al mando no dan la talla es bastante injusto repercutir los daños a los últimos de la cadena de mando.

Pues te digo yo que lo dices es totalmente falso: tras la corrección, la mayoría de notas que he puesto (y no soy el único, y ni siquiera quería poner la corrección fácil), son de 8 para arriba, siendo un 9 la nota más frecuente, lo cual es totalmente irreal. Se ha actuado descaradamente para que les bastara no ya con saberse la mitad del temario exigible para un último curso de Bachillerato, sino para el Bachillerato como un todo (vamos, que podían ignorar olímpicamente todo el contenido del último curso, y no sólo del último cuatrimestre.)

En cuanto a lo dices al final sobre la docencia, pues creo que es en lo poco que sí que estamos de acuerdo.
« última modificación: Julio 14, 2020, 15:15:18 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal