Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Que sí, que en la República Islámica de Japón y el Califato de Corea del Sur han publicado unas fatwas para que se pongan las mascarillas.
Por entonces decías que los que se habían muerto eran los que estaban a las puertas de la muerte y que se compensaría con una bajada de la mortalidad el resto de año y ahí tienes el Momo.
Que sí, que los turistas han dejado de venir por eso, no porque en sus países haya habido restricciones o porque la economía de todo el mundo esté por los suelos.
Tampoco lo era el casarse con 200 invitados o celebrar un entierro y bien que has usado esos ejemplos antes.
Pero es que quién habla de democracia o no democracia. Yo hablo de medidas técnicas, la opinión del populacho me importa un rábano.
Pues las de aquí estaban hace unos meses que no daban abasto. No sé qué pintan las de Noruega.
Cita de: Danny_M en Julio 15, 2020, 22:14:23 pmQue sí, que en la República Islámica de Japón y el Califato de Corea del Sur han publicado unas fatwas para que se pongan las mascarillas.Usos y costumbres hacen la ley.Lo dije antes.Pero gracias por mencionar a 2 países tan culturalmente opuestos como símbolo de lo que supuestamente hay que hacer. Lo siguiente será ablacionar clítoris y apedrear díscolas. 100% legal en 12 países. CitarPor entonces decías que los que se habían muerto eran los que estaban a las puertas de la muerte y que se compensaría con una bajada de la mortalidad el resto de año y ahí tienes el Momo. España ha tenido muchos mas fallecidos porque hay mucha gente muy mayor, y a finales de año lo verás.CitarQue sí, que los turistas han dejado de venir por eso, no porque en sus países haya habido restricciones o porque la economía de todo el mundo esté por los suelos.Cancelación de reservas hoteleras en Baleares por la obligatoriedad de usar la mascarillahttps://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/07/11/1179917/turismo-baleares-cancelacion-reservas-por-obligatoriedad-mascarilla.htmllo ha manifestado ya el grupo turístico alemán TUI. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de regulaciones, más aún cuando nos pillan de sorpresa a todos los empresarios».¿Para quien están legislando?Repito que los "bajos poderes" hacen gala de una discrecionalidad que no tiene pase. Legislativo, Ejecutivo y judicial (multas) todo a la vez y a nivel local.Es una aberración.CitarTampoco lo era el casarse con 200 invitados o celebrar un entierro y bien que has usado esos ejemplos antes.Derecho de reunión.Artículo 21 de la Constitución Española.https://www.derechoshumanos.net/constitucion/articulo21CE.htmSe cargan derechos constitucionales y los únicos que protestamos somos los ácratas y anarkistas. Esto es el mundo al revés CitarPero es que quién habla de democracia o no democracia. Yo hablo de medidas técnicas, la opinión del populacho me importa un rábano. Técnicas como las mascarillas no recomendables de Marzo.El máximo responsable técnico de sanidad durante la pandemia dixit. Muy técnicas y mucho técnicas.CitarPues las de aquí estaban hace unos meses que no daban abasto. No sé qué pintan las de Noruega.No dieron abasto porque les obligaron a utilizar escafandras de protección biológica para el ébola, que obviamente no tenían, y pararon de trabajar. Llevamos hablando de ello 4 meses.Todo para frenar un virus "tan contagioso" que lo tuvieron la esposa del presidente y la mujer del vicepresidente, y no contagiaron a sus familias, ni a sus maridos ni hijos e hijas, y eso que convivian en la misma casa durante la cuarentena. Lo mismo que la familia Bosonaro...¿Alguien lo ha explicado?¿Tenemos que aceptar la supresión de derechos fundamentales sin ninguna explicación sobre la realidad de los hechos?
- Las medidas técnicas que yo discuto son independientes de las que propongan las autoridades, que son más políticas que técnicas. Lo que dijera Simón en Marzo no es relevante.
Cita de: Danny_M en Julio 16, 2020, 10:16:49 am- Las medidas técnicas que yo discuto son independientes de las que propongan las autoridades, que son más políticas que técnicas. Lo que dijera Simón en Marzo no es relevante.¿En que quedamos? ¿CENCIA sí, o CENCIA no? ¿O "evidence-based science" cuando eso se adapte a lo que yo pienso, que es básicamente lo que llevas haciendo cinco páginas?
Cita de: wanderer en Julio 15, 2020, 18:32:00 pmPues l@s tip@s como Danny M, vvpp, por favor, con mascarilla o sin ella aléjense de mí, tanto si llevo mascarilla como si no.Yo también soy científico, pero lo que me emociona son las abstracciones matemáticas. Merecen muchísimo más la pena que tod@s ustedes, la verdad.Que corra el aire...P.S: Aunque lo mío son las matemáticas abstractas, independientemente de su plasmación práctica, no soy en absoluto ignorante de las implicaciones prácticas de ella. Por lo mismo, los argumentos ad verecumdiam no me impresionan, ni las peticiones de pruebas diabólicas.A correr... (sin mascarilla, por supuesto).Y a mí también me gustan las matemáticas y lo abstracto, pero conviene recordar cómo terminó Arquímedes para saber que no es muy bueno abstraerse demasiado cuando la muerte entra a tu ciudad. Ya más en serio: creo que aquí argumentos de autoridad se han dado pocos, yo al menos me limito a citar a unos u otros simplemente para no presentar ninguna idea como propia, no porque piense que fulano tenga la verdad absoluta por ser quien es, sino porque sus ideas me parecen correctas. Tampoco me tengan en cuenta lo de las pruebas diabólicas, era sólo por entrar al trapo de Chosen, que es que no pude resistirme.Por último lamento que nos quiera lejos, yo en cambio seguro que disfrutaría un rato de tertulia con ustedes aunque estuvieran sin mascarillas. Ya me la pondré yo para protegerles a los demás, no voy a montar una rebelión civil por taparme la boca un poco Venga, relájense un poco, que este debate no es como para que se pongan tan siesos. Saludos y un placer leerles a todos.
Pues l@s tip@s como Danny M, vvpp, por favor, con mascarilla o sin ella aléjense de mí, tanto si llevo mascarilla como si no.Yo también soy científico, pero lo que me emociona son las abstracciones matemáticas. Merecen muchísimo más la pena que tod@s ustedes, la verdad.Que corra el aire...P.S: Aunque lo mío son las matemáticas abstractas, independientemente de su plasmación práctica, no soy en absoluto ignorante de las implicaciones prácticas de ella. Por lo mismo, los argumentos ad verecumdiam no me impresionan, ni las peticiones de pruebas diabólicas.A correr... (sin mascarilla, por supuesto).
Cita de: wanderer en Julio 15, 2020, 18:32:00 pmPues l@s tip@s como Danny M, vvpp, por favor, con mascarilla o sin ella aléjense de mí, tanto si llevo mascarilla como si no.Yo también soy científico, pero lo que me emociona son las abstracciones matemáticas. Merecen muchísimo más la pena que tod@s ustedes, la verdad.Que corra el aire...P.S: Aunque lo mío son las matemáticas abstractas, independientemente de su plasmación práctica, no soy en absoluto ignorante de las implicaciones prácticas de ella. Por lo mismo, los argumentos ad verecumdiam no me impresionan, ni las peticiones de pruebas diabólicas.A correr... (sin mascarilla, por supuesto).Es usted un matemático abstracto muy emocional y visceral, y le tenemos mucho cariño.Por eso, y por joder, le enviamos un fuerte abrazo con mascarilla.
Cita de: CHOSEN en Julio 16, 2020, 09:50:04 amCita de: Danny_M en Julio 15, 2020, 22:14:23 pmQue sí, que en la República Islámica de Japón y el Califato de Corea del Sur han publicado unas fatwas para que se pongan las mascarillas.Usos y costumbres hacen la ley.Lo dije antes.Pero gracias por mencionar a 2 países tan culturalmente opuestos como símbolo de lo que supuestamente hay que hacer. Lo siguiente será ablacionar clítoris y apedrear díscolas. 100% legal en 12 países. CitarPor entonces decías que los que se habían muerto eran los que estaban a las puertas de la muerte y que se compensaría con una bajada de la mortalidad el resto de año y ahí tienes el Momo. España ha tenido muchos mas fallecidos porque hay mucha gente muy mayor, y a finales de año lo verás.CitarQue sí, que los turistas han dejado de venir por eso, no porque en sus países haya habido restricciones o porque la economía de todo el mundo esté por los suelos.Cancelación de reservas hoteleras en Baleares por la obligatoriedad de usar la mascarillahttps://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/07/11/1179917/turismo-baleares-cancelacion-reservas-por-obligatoriedad-mascarilla.htmllo ha manifestado ya el grupo turístico alemán TUI. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de regulaciones, más aún cuando nos pillan de sorpresa a todos los empresarios».¿Para quien están legislando?Repito que los "bajos poderes" hacen gala de una discrecionalidad que no tiene pase. Legislativo, Ejecutivo y judicial (multas) todo a la vez y a nivel local.Es una aberración.CitarTampoco lo era el casarse con 200 invitados o celebrar un entierro y bien que has usado esos ejemplos antes.Derecho de reunión.Artículo 21 de la Constitución Española.https://www.derechoshumanos.net/constitucion/articulo21CE.htmSe cargan derechos constitucionales y los únicos que protestamos somos los ácratas y anarkistas. Esto es el mundo al revés CitarPero es que quién habla de democracia o no democracia. Yo hablo de medidas técnicas, la opinión del populacho me importa un rábano. Técnicas como las mascarillas no recomendables de Marzo.El máximo responsable técnico de sanidad durante la pandemia dixit. Muy técnicas y mucho técnicas.CitarPues las de aquí estaban hace unos meses que no daban abasto. No sé qué pintan las de Noruega.No dieron abasto porque les obligaron a utilizar escafandras de protección biológica para el ébola, que obviamente no tenían, y pararon de trabajar. Llevamos hablando de ello 4 meses.Todo para frenar un virus "tan contagioso" que lo tuvieron la esposa del presidente y la mujer del vicepresidente, y no contagiaron a sus familias, ni a sus maridos ni hijos e hijas, y eso que convivian en la misma casa durante la cuarentena. Lo mismo que la familia Bosonaro...¿Alguien lo ha explicado?¿Tenemos que aceptar la supresión de derechos fundamentales sin ninguna explicación sobre la realidad de los hechos?- Los carpinteros que hacían los ataúdes tampoco daban abasto, y ésos no necesitaban EPIs. - La Moncloa y el chalé de Galapagar deben tener al menos una habitación de invitados para autoaislarse. - Me juego unas cervezas contigo a que a final de año en España habrá fallecido más gente de la proyectada en base a otros años (no me queda claro si te refieres a eso).- Las medidas técnicas que yo discuto son independientes de las que propongan las autoridades, que son más políticas que técnicas. Lo que dijera Simón en Marzo no es relevante.- Los hechos son que con una prevalencia del 5% de la población han muerto 40000 personas.- Al resto de hombres de paja y non-sequiturs ni te respondo Seguid con que si son galgos o podencos. Cuando todo el mundo haya enterrado a alguien o haya visto el interior de una UCI supongo que se acabarán las tonterías.
Veo que te curas en salud no poniendo explícitamente que esas 40.000 personas fallecidas son por COVID, aunque al meterlo en el epígrafe de seroprevalencia, da lugar a esta relación. Puede que me equivoque en asignar la relación. En otros países sí hay un incremento en cifras de fallecidos por muertes de otras categorías que no se hubieran dado sin el lockdown y rondan el 30% del exceso de muertes. Si, al tiempo, sumas que 2/3 partes del número oficial de fallecidos ha sido en residencias, gente que normalmente vive en condiciones de casi-confinamiento, ¿qué te queda para decir que el lockdown ha funcionado? Por otro lado, ¿qué puedes demostrar numéricamente que es el beneficio neto de aplicar una medida como esa y haber llevado a la ruina a tanta gente, habiendo provocado muertes innecesarias del otro lado por falta de acceso a servicios y tratamientos, por tener hospitales con plantas vacías, gente con miedo de llamar por diferentes afecciones, etc.?Lo cierto es que no puedes, lo cierto es que no puedes demostrar que los 40.000 sean por/con COVID. Y lo cierto es que no puedes demostrar ni siquiera que las mascarillas entre la población general tengan un coste-beneficio abrumador en ningún aspecto, ni económico, ni sanitario, ni ningún otro. Apelas a algo cercano a la superchería.
https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2020/07/16/los-visones-y-el-coronavirus-reservorio-original-del-virus-1386360.htmlEl Gobierno de la comunidad ordenó este jueves el sacrificio de la totalidad de los visones, 92.700, de una explotación de La Puebla de Valverde (Teruel),...Tras los confinamientos pagados por el aire y la posterior demolición de los más elementales derechos legales entre nosotros las personas -con el beneplácito de la masa democrática histérica e hipocondríaca- supongo que la solución técnica y científica de nuestras "elevadísimas e ilustrísimas señorías" es la extinción TOTAL Y DEFINITIVA del resto de especies animales susceptibles de contagiarse.Mas vale que la vacuna llegue pronto aunque sea en forma de placebo, porque sino nos comeremos los unos a los otros.