* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: COVID-19  (Leído 619279 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #915 en: Julio 15, 2020, 22:14:23 pm »
Y el de las falacias soy yo  :rofl:

En fin...

Las teocracias islamistas dicen como vestir.
No es novedad que el Estado te diga cómo vestir,
Salvo que defiendas que el Estado nos diga como tenemos que vestirnos.
Los usos y costumbres hacen la ley. La mascarilla no es ni un uso ni una costumbre,de hecho, hasta hace 2 meses su utilización era oficialmente un peligro.

Que sí, que en la República Islámica de Japón y el Califato de Corea del Sur han publicado unas fatwas para que se pongan las mascarillas.

Citar
Citar
Sigues diciendo que lo de marzo-abril no era grave; en efecto algunos tenemos distintos conceptos sobre lo que es una situación grave. Si no se hubiera hecho nada hubiéramos pasado de los cien mil muertos en un par de semanas más.
Falacia 2.
Argumento ad ignorantiam.
No podemos saber que hubise pasado. Yo afirmo que hubiese muerto menos gente porque el confinamiento severo hace aumentar la carga viral (efecto hospital) lo que lleva a que los enfermos empeoren antes y de forma más grave.
Argumento fuera.

Sí que lo podemos saber, otra cosa es que no lo admitas. Por entonces decías que los que se habían muerto eran los que estaban a las puertas de la muerte y que se compensaría con una bajada de la mortalidad el resto de año y ahí tienes el Momo.

Citar
Citar
Admito el debate en torno a las medidas a aplicar, pero negar la gravedad de la situación de entonces es sencillamente estar en otro planeta.
Falacia 3. Carga de prueba.
¿Como puedes decir que es gravísimo cuando algo tan banal como una picadura de serpiente es estadísticamente más grave? ¿Proponemos confinamiento para que no haya muertos por picadura de serpiente?

A aquellos que echen serpientes por la boca sí. No sé si es tu caso :troll:

Citar
Citar
Puedes darle las vueltas que quieras que los antimascarilla no tenéis razón: el riesgo-beneficio de llevarla vs no llevarla es abrumador.
Falacia 4. Carga de prueba. Falacia ad lapidem.
Ni es abrumador ni tienes pruebas de que lo sea.
De hecho el coste solo para el turismo seguramente superará los 40.000 millones de euros. Con las estúpidas autonomías y regionalismos se han cargado hasta el turismo nacional, que ya era difícil.  :o

Que sí, que los turistas han dejado de venir por eso, no porque en sus países haya habido restricciones o porque la economía de todo el mundo esté por los suelos.

Citar
Citar
El que se queje puede ponerse a la cola con los que dicen que el cinturón de seguridad les molesta y les arruga la camisa y que los límites de velocidad en carretera son para los pringados
Conducir un coche NO ES un derecho fundamental.
Es facíl ver que derechos fundamentales -como el trabajo- (especialmente durante el confinamiento) han sido conculcados directa e indirectamente, y cuales no.

Tampoco lo era el casarse con 200 invitados o celebrar un entierro y bien que has usado esos ejemplos antes.

Citar
Citar
Cuando me traigas un informe científico que diga que es imposible que el coronavirus se transmita por vía aérea a 2 metros entre personas sin mascarilla (spoiler: no lo vas a traer porque es imposible probar tal cosa), entonces lo ponemos al lado de los muchos que ya existen y dicen que las mascarillas reducen la transmisión de enfermedades.
Es que no tengo que traértelo.
Ya he dicho que aunque se tratara de malaria o ébola, los demócratas no tienen un derecho absoluto sobre los individuos que formamos la sociedad. Repito lo de la equiparación de planos morales.

Y por cierto, la transimisión voluntaria de SIDA está castigada porque su transmisión es trazable, pero no puedes demostrar -ante un juez- que un virus aéreo te lo ha contagiado fulanito o menganito.
Empate   ;)

Pero es que quién habla de democracia o no democracia. Yo hablo de medidas técnicas, la opinión del populacho me importa un rábano.

Citar
Citar
Yo tengo unos amigos que se casaban en Mayo, y están encantados de que se prohibieran las reuniones de más de X personas
¿Esto se supone que es un argumento justificativo de la ruina para 6 millones de españoles que viven de forma directa del turismo?
Ilustraba que la economía la hace la gente y que si la gente decide no casarse o no viajar es su decisión, que se arruinen 6 millones de españoles que viven de un monocultivo es una consecuencia de ello. No lo justifico, sólo expongo los hechos.

Citar
PD: el virus respiratorio no es mágico. Algún día, y a la velocidad en que se suceden los acontecimientos está cerca, empezaremos a conocer la verdad.

Las empresas fúnebres noruegas piden ayuda al Estado para sobrevivir ante el descenso de muertes por el confinamiento
https://www.elmundo.es/internacional/2020/07/15/5f0eaf1cfdddff58118b456f.html

Pues las de aquí estaban hace unos meses que no daban abasto. No sé qué pintan las de Noruega.


Citar
Por lo pronto preguntemos a quien corresponda
¿Donde han quedado las gravísimas secuelas pulmonares?

Alrededor de un 16% de los futbolistas de Primera y Segunda ya han pasado el coronavirus
https://www.cope.es/deportes/futbol/laliga-santander/noticias/alrededor-los-futbolistas-primera-segunda-han-pasado-coronavirus-20200510_713097

Claro, los deportistas profesionales son una muestra perfectamente representativa de la población general, como todo el mundo sabe.


P.S. En fin, estoy muy liado y no creo que pueda intervenir mucho más. No os extrañéis si no respondo mucho más, pero no os cortéis, que os sigo leyendo.

Abrazos y suerte con el Motín de Esquilache Reloaded.

Meledo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 768
  • -Recibidas: 845
  • Mensajes: 98
  • Nivel: 10
  • Meledo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #916 en: Julio 15, 2020, 23:11:52 pm »
Unos meses después de que el interbancario USA fallara por QUINTA VEZ desde 2008, demostrando que el sistema euro-dólar sigue roto (antes de 2007 el sistema funcionaba con fluidez prácticamente sin reservas); de que los niveles de la re-burbuja inmobiliaria -centrados en esta iteración en la licuefacción de inquilinos- se volvieran insoportables y de que se volviera histriónica una nueva burbuja bursátil que dejaba en ridículo a las anteriores y justo después de la salida en falso de la llamada Guerra Comercial USA-CHINA, aparece un virus muy, pero que muy "oportuno". Un virus básicamente "gerontocida", con una tasa de mortalidad no muy alta pero con una capacidad de contagio silente extraordinaria...

Muy oportuno. Como individuo que no cree en las casualidades, me parece que el SARS-COV-2 es demasiado oportuno. No me lo quito de la cabeza.
¿Conveniente para USA, China o para los dos?

Porque hay tantas teorias que ya no sé que pensar.

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #917 en: Julio 15, 2020, 23:57:29 pm »
El otro día apareció un estudio previo que relacionaba las formas más graves de la enfermedad con la herencia genética neandertal
(https://www.abc.es/ciencia/abci-prestigiosos-investigadores-relacionan-covid-mas-grave-herencia-neandertal-202007102050_noticia.html
https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2020.07.03.186296v1.full)

Imagino que de confirmarse esa relación no explicaría totalmente las diferencias entre países (también se ha relacionado con el grupo sanguíneo A o incluso con la calvicie...). Sin embargo creo que después de varios meses ya de pandemia los datos comienzan a dar cierta claridad (las mentiras tienen las patas cortas).


En la anterior imagen podemos ver la distribución geográfica del hombre de Neandertal.

Si vamos a esta otra página: https://elpais.com/sociedad/2020/04/09/actualidad/1586437657_937910.html,
podemos ver los datos de mortalidad por cien mil habitantes de todos los países del mundo. En esta: https://www.rtve.es/noticias/20200709/paises-muertos-coronavirus-poblacion/2012350.shtml, podemos ver los países más afectados porcentualmente. Todos son países europeos (pero no eslavos) o países que recibieron grandes flujos de población europea. Incluso aparece por ahí Armenia (e Irán está cerca), que tantas veces se relacionaron con la raza aria (no sé si con razón o sin ella).

En mi cuñadil opinión hemos tenido la mala suerte de tener en España una genética que nos hace proclives a morir de esto. Y los africanos probablemente sean los más resistentes a la enfermedad, pero probablemente la propaguen por igual (o más, ya que al no tener síntomas no toman más precauciones).

Como veo que hay buenos científicos en el foro me gustaría conocer su opinión sobre estas ideas.

---------

Respecto al debate sobre las mascarillas se podrían rebatir tantas cosas -y eso mismo sería tan rebatible- que da pereza... Por enfocar el asunto en la indescifrable posición de CHOSEN: ¿que te parecería si se permitiese no llevar mascarilla sólo a aquellos que tienen un seguro privado?

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #918 en: Julio 16, 2020, 00:11:10 am »
Pues l@s tip@s como Danny M, vvpp, por favor, con mascarilla o sin ella aléjense de mí, tanto si llevo mascarilla como si no.

Yo también soy científico, pero lo que me emociona son las abstracciones matemáticas. Merecen muchísimo más la pena que tod@s ustedes, la verdad.

Que corra el aire...

P.S: Aunque lo mío son las matemáticas abstractas, independientemente de su plasmación práctica, no soy en absoluto ignorante de las implicaciones prácticas de ella. Por lo mismo, los argumentos ad verecumdiam no me impresionan, ni las peticiones de pruebas diabólicas.

A correr... (sin mascarilla, por supuesto).

Es usted un matemático abstracto muy emocional y visceral, y le tenemos mucho cariño.

Por eso, y por joder, le enviamos un fuerte abrazo con mascarilla. :biggrin:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #919 en: Julio 16, 2020, 00:49:58 am »
....

En mi cuñadil opinión hemos tenido la mala suerte de tener en España una genética que nos hace proclives a morir de esto. Y los africanos probablemente sean los más resistentes a la enfermedad, pero probablemente la propaguen por igual (o más, ya que al no tener síntomas no toman más precauciones).

Como veo que hay buenos científicos en el foro me gustaría conocer su opinión sobre estas ideas.

Hmmm... no termino de tener claro lo de los factores genéticos, es tentador recurrir a ello porque el análisis es simple: tus genes son estáticos durante tu vida, no hay que mirar a factores ambientales... En los comentarios del preprint en bioRxiv hay algunos puntos interesantes, como que por ejemplo esa hipótesis no explica la especial mortandad en población negra de USA.

Yo creo que de todas las hipótesis que han salido para explicar las diferencias entre países/poblaciones, la más factible hasta ahora es la del déficit de vitamina D, me parece que es la que hace encajar más piezas del puzzle.

Por otra parte es cuestión de tiempo que acabemos sabiéndolo todo sobre esta enfermedad. Es algo realmente inaudito que se estén enfocando tantos esfuerzos a un problema concreto, desde luego es un momento apasionante para los virólogos, bioquímicos, biólogos moleculares y médicos en general.

Pero hasta que todo el polvo se asiente, yo iría con calma. Saldrán cientos de estudios que apuntarán a unos u otros factores, se verán correlaciones espurias... Por no hablar de la complicación que añade la filosofía del "publica o perece", que hace que todo dios esté como loco intentando publicar en el tema de moda y habrá cientos de estudios hechos deprisa y mal, o directamente falseando los datos.

javi2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 955
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 21
  • javi2 Con poca relevanciajavi2 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #920 en: Julio 16, 2020, 00:54:15 am »
Conducir un coche NO ES un derecho fundamental.
Constitución Española
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Artículo 19

Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

Cita usted tambien el derecho al trabajo como fundamental, y según la constitución no está en ese epígrafe:

Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos
Artículo 35
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo


« última modificación: Julio 16, 2020, 00:59:29 am por javi2 »

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #921 en: Julio 16, 2020, 01:48:08 am »
Conducir un coche NO ES un derecho fundamental.
Constitución Española
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Artículo 19

Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

Cita usted tambien el derecho al trabajo como fundamental, y según la constitución no está en ese epígrafe:

Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos
Artículo 35
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo

Conducir no es derecho fundamental. Circular (se supone que andando sí).
Pero..., ¿no es obligatorio llevar chaleco reflectante COMO PEATÓN a ciertas horas?

Hala ya tenemos mejor ejemplo que el del burka...

https://motor.elpais.com/actualidad/peaton-multas/#:~:text=4.,pueden%20multar%20con%2080%20euros.
Citar
Cualquier peatón, como usuario que es de una vía pública, debe cumplir con determinadas obligaciones y no infringir las normas. Además, el colectivo de los peatones es, junto al de los ciclistas, uno de los más expuestos a los atropellos y a la mortalidad, sobre todo por accidentes en las vías urbanas. Las sanciones pueden ir desde los 80 euros hasta los 1.000, así que evita estas conductas que te recordamos a continuación si quieres librarte de una multa.
(...)
No se trata de ponerse el chaleco cuando sales del coche por avería o accidente, sino de salir a pasear con él fuera de poblado. Es obligatorio usarlo entre la puesta y la salida del sol, y no hacerlo es otro motivo por el que te pueden multar con 80 euros. Con toda la lógica del mundo, además, porque son momentos de menor visibilidad y el peatón debe dejarse ver.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #922 en: Julio 16, 2020, 07:51:01 am »
Mientras se discute si mascarillas sí mascarillas no, los principales aeropuertos reciben diariamente vuelos desde lugares donde la pandemia está aún muy activa, y los controles son ridículos.

Al final, de lo que se trata es de escurrir el bulto. La clase dirigente ha esquivado su responsabilidad con un 'No se podía saber', y ahí nadie esgrimía el argumento del principio de prudencia y minimización de riesgos. Ahora que se traspasa la responsabilidad a la población, se convierte en apestado a todo aquel que no usa la mascarilla en situaciones que no la requieren, a pesar de no haber evidencia científica que lo justifique.

Pero eso no es polítiqueo, sino un 'enfoque racional y neutro'.

 ::)

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #923 en: Julio 16, 2020, 09:46:14 am »
Un estudio de Cambridge que explica que la mayor incidencia de fallecidos por COVID en algunos países podría deberse a temporadas de gripe más suaves de lo habitual en los dos años anteriores al episodio:

https://insight.jbs.cam.ac.uk/2020/flu-and-coronavirus/?utm_source=Twitter&utm_medium=social&utm_campaign=SocialSignIn&utm_content=%23COVID19

Esta hipótesis ya le estaban dando visibilidad algunas personas en Twitter:

https://twitter.com/FatEmperor/status/1280105813672148992?s=19

Yo pienso que es un factor a tener en cuenta. Que este año se hubiera presentado con un número de personas que en condiciones habituales no estarían.

Sds.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:COVID-19
« Respuesta #924 en: Julio 16, 2020, 09:50:04 am »
Que sí, que en la República Islámica de Japón y el Califato de Corea del Sur han publicado unas fatwas para que se pongan las mascarillas.
Usos y costumbres hacen la ley.
Lo dije antes.
Pero gracias por mencionar a 2 países tan culturalmente opuestos como símbolo de lo que supuestamente hay que hacer. Lo siguiente será ablacionar clítoris y apedrear díscolas. 100% legal en 12 países.

Citar
Por entonces decías que los que se habían muerto eran los que estaban a las puertas de la muerte y que se compensaría con una bajada de la mortalidad el resto de año y ahí tienes el Momo.
España ha tenido muchos mas fallecidos porque hay mucha gente muy mayor, y a finales de año lo verás.

Citar
Que sí, que los turistas han dejado de venir por eso, no porque en sus países haya habido restricciones o porque la economía de todo el mundo esté por los suelos.
Cancelación de reservas hoteleras en Baleares por la obligatoriedad de usar la mascarilla
https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/07/11/1179917/turismo-baleares-cancelacion-reservas-por-obligatoriedad-mascarilla.html
lo ha manifestado ya el grupo turístico alemán TUI. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de regulaciones, más aún cuando nos pillan de sorpresa a todos los empresarios».

¿Para quien están legislando?
Repito que los "bajos poderes" hacen gala de una discrecionalidad que no tiene pase. Legislativo, Ejecutivo y judicial (multas) todo a la vez y a nivel local.
Es una aberración.

Citar
Tampoco lo era el casarse con 200 invitados o celebrar un entierro y bien que has usado esos ejemplos antes.
Derecho de reunión.
Artículo 21 de la Constitución Española.
https://www.derechoshumanos.net/constitucion/articulo21CE.htm

Se cargan derechos constitucionales y los únicos que protestamos somos los ácratas y anarkistas.
Esto es el mundo al revés  ;D

Citar
Pero es que quién habla de democracia o no democracia. Yo hablo de medidas técnicas, la opinión del populacho me importa un rábano.

Técnicas como las mascarillas no recomendables de Marzo.
El máximo responsable técnico de sanidad durante la pandemia dixit.
Muy técnicas y mucho técnicas.

Citar
Pues las de aquí estaban hace unos meses que no daban abasto. No sé qué pintan las de Noruega.
No dieron abasto porque les obligaron a utilizar escafandras de protección biológica para el ébola, que obviamente no tenían, y pararon de trabajar. Llevamos hablando de ello 4 meses.

Todo para frenar un virus "tan contagioso" que lo tuvieron la esposa del presidente y la mujer del vicepresidente, y no contagiaron a sus familias, ni a sus maridos ni hijos e hijas, y eso que convivian en la misma casa durante la cuarentena.
Lo mismo que la familia Bosonaro...
¿Alguien lo ha explicado?

¿Tenemos que aceptar la supresión de derechos fundamentales sin ninguna explicación sobre la realidad de los hechos?


Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #925 en: Julio 16, 2020, 10:16:49 am »
Que sí, que en la República Islámica de Japón y el Califato de Corea del Sur han publicado unas fatwas para que se pongan las mascarillas.
Usos y costumbres hacen la ley.
Lo dije antes.
Pero gracias por mencionar a 2 países tan culturalmente opuestos como símbolo de lo que supuestamente hay que hacer. Lo siguiente será ablacionar clítoris y apedrear díscolas. 100% legal en 12 países.

Citar
Por entonces decías que los que se habían muerto eran los que estaban a las puertas de la muerte y que se compensaría con una bajada de la mortalidad el resto de año y ahí tienes el Momo.
España ha tenido muchos mas fallecidos porque hay mucha gente muy mayor, y a finales de año lo verás.

Citar
Que sí, que los turistas han dejado de venir por eso, no porque en sus países haya habido restricciones o porque la economía de todo el mundo esté por los suelos.
Cancelación de reservas hoteleras en Baleares por la obligatoriedad de usar la mascarilla
https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/07/11/1179917/turismo-baleares-cancelacion-reservas-por-obligatoriedad-mascarilla.html
lo ha manifestado ya el grupo turístico alemán TUI. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de regulaciones, más aún cuando nos pillan de sorpresa a todos los empresarios».

¿Para quien están legislando?
Repito que los "bajos poderes" hacen gala de una discrecionalidad que no tiene pase. Legislativo, Ejecutivo y judicial (multas) todo a la vez y a nivel local.
Es una aberración.

Citar
Tampoco lo era el casarse con 200 invitados o celebrar un entierro y bien que has usado esos ejemplos antes.
Derecho de reunión.
Artículo 21 de la Constitución Española.
https://www.derechoshumanos.net/constitucion/articulo21CE.htm

Se cargan derechos constitucionales y los únicos que protestamos somos los ácratas y anarkistas.
Esto es el mundo al revés  ;D

Citar
Pero es que quién habla de democracia o no democracia. Yo hablo de medidas técnicas, la opinión del populacho me importa un rábano.

Técnicas como las mascarillas no recomendables de Marzo.
El máximo responsable técnico de sanidad durante la pandemia dixit.
Muy técnicas y mucho técnicas.

Citar
Pues las de aquí estaban hace unos meses que no daban abasto. No sé qué pintan las de Noruega.
No dieron abasto porque les obligaron a utilizar escafandras de protección biológica para el ébola, que obviamente no tenían, y pararon de trabajar. Llevamos hablando de ello 4 meses.

Todo para frenar un virus "tan contagioso" que lo tuvieron la esposa del presidente y la mujer del vicepresidente, y no contagiaron a sus familias, ni a sus maridos ni hijos e hijas, y eso que convivian en la misma casa durante la cuarentena.
Lo mismo que la familia Bosonaro...
¿Alguien lo ha explicado?

¿Tenemos que aceptar la supresión de derechos fundamentales sin ninguna explicación sobre la realidad de los hechos?

- Los carpinteros que hacían los ataúdes tampoco daban abasto, y ésos no necesitaban EPIs.
- La Moncloa y el chalé de Galapagar deben tener al menos una habitación de invitados para autoaislarse.
- Me juego unas cervezas contigo a que a final de año en España habrá fallecido más gente de la proyectada en base a otros años (no me queda claro si te refieres a eso).
- Las medidas técnicas que yo discuto son independientes de las que propongan las autoridades, que son más políticas que técnicas. Lo que dijera Simón en Marzo no es relevante.
- Los hechos son que con una prevalencia del 5% de la población han muerto 40000 personas.
- Al resto de hombres de paja y non-sequiturs ni te respondo  :P

Seguid con que si son galgos o podencos. Cuando todo el mundo haya enterrado a alguien o haya visto el interior de una UCI supongo que se acabarán las tonterías.

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #926 en: Julio 16, 2020, 10:46:06 am »

- Las medidas técnicas que yo discuto son independientes de las que propongan las autoridades, que son más políticas que técnicas. Lo que dijera Simón en Marzo no es relevante.

¿En que quedamos? ¿CENCIA sí, o CENCIA no? ¿O "evidence-based science" cuando eso se adapte a lo que yo pienso, que es básicamente lo que llevas haciendo cinco páginas?


Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #927 en: Julio 16, 2020, 11:26:49 am »

- Las medidas técnicas que yo discuto son independientes de las que propongan las autoridades, que son más políticas que técnicas. Lo que dijera Simón en Marzo no es relevante.

¿En que quedamos? ¿CENCIA sí, o CENCIA no? ¿O "evidence-based science" cuando eso se adapte a lo que yo pienso, que es básicamente lo que llevas haciendo cinco páginas?

Es que la Ciencia no es una dama de blanco que se te aparece y te ilumina, es un método que usamos los científicos, seres mortales y falibles con muchos sesgos, filias y fobias, e intereses particulares (amén de mucho ego en los casos de estrellitas). Luego encima lo que dicen los científicos es interpretado y tergiversado por políticos y demás ralea.

A lo que voy es:

- Los políticos y "técnicos" que deberían ser independientes pero no son tales porque están puestos a dedo o tienen lealtades se dedican a quitar hierro a todo lo que amenace el status quo y el business as usual (BAU), a no ser que puedan sacar tajada. Para ello, en el caso de posibles amenazas incipientes, la excusa favorita para no hacer nada es "no tenemos suficientes datos, no caigamos en el alarmismo". Eso pasó aquí hasta primeros de Marzo con el coronavirus. Y es lo que estuvo pasando con cosas como el cambio climático, que antes era un bulo (cuando molestaba al BAU) hasta que ahora es lo más de lo más (ahora que podemos vender muchos coches eléctricos y meterle un sobreprecio a todo por ser ecológico); nótese que hay una gran diferencia entre el Covid y el cambio climático pero lo pongo como ejemplo de tema donde hay conflictos de intereses.

- Hay muchos científicos senior que, a pesar de no tener intereses directos, se revuelven como gato panza arriba hacia todo lo novedoso por motivos de ego y cabezonería, como por ejemplo que la novedad cuestione la línea que ellos hayan hecho toda su vida o que emerja un campo o línea creciente que les quite protagonismo. Nuevamente, la excusa es "no hay suficientes artículos que demuestren X", cuando a lo mejor el artículo que demuestra X es mejor y más sólido que los otros muchos anteriores que demuestran Z, y son ellos mismos los que tumban esos nuevos artículos cuando actúan como revisores. Como decía Planck, la Ciencia avanza un paso cada vez que muere un científico.

- Esto es especialmente sangrante en temas que son de sentido común. Lo de oponerse al uso de las mascarillas diciendo que "no está demostrado que ayude a prevenir el Covid" es, desde el punto de vista científico, absurdo (no he visto aún a ningún profesional de la ciencia sin intereses que diga tal cosa, Simón obviamente no cuenta), porque es tan obvio que una mascarilla reduce las partículas emitidas/aspiradas que no hay debate posible, y a la vista está que en cuanto se han comparado varios tejidos se ha visto que hasta un pañuelo de papel tiene un efecto notable. Otra cosa sería que se dijera "ponerse un casco de minero con una lámpara UV desinfecta el aire que respiras", donde la física del proceso es mucho menos obvia.

- Siguiendo ese ejemplo, sería entendible que la gente se quejase si obligaran a todos a llevar casco de minero, pero probablemente en la práctica no se quejarían tanto porque el casco no da tanto calor y no estorba para beber cervecitas, al igual que nadie se queja de untarse las manos de gel cada vez que sale y entra de un sitio. Porque yo lo que veo es que a la gente se la suda si algo es efectivo o no mientras que pueda hacer lo que le sale de los cojones, pero ya cuando algo es mínimamente molesto o requiere un poquito de esfuerzo nos rasgamos las vestiduras.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #928 en: Julio 16, 2020, 11:51:30 am »
Pues l@s tip@s como Danny M, vvpp, por favor, con mascarilla o sin ella aléjense de mí, tanto si llevo mascarilla como si no.

Yo también soy científico, pero lo que me emociona son las abstracciones matemáticas. Merecen muchísimo más la pena que tod@s ustedes, la verdad.

Que corra el aire...

P.S: Aunque lo mío son las matemáticas abstractas, independientemente de su plasmación práctica, no soy en absoluto ignorante de las implicaciones prácticas de ella. Por lo mismo, los argumentos ad verecumdiam no me impresionan, ni las peticiones de pruebas diabólicas.

A correr... (sin mascarilla, por supuesto).

Y a mí también me gustan las matemáticas y lo abstracto, pero conviene recordar cómo terminó Arquímedes para saber que no es muy bueno abstraerse demasiado cuando la muerte entra a tu ciudad.  :troll:

Ya más en serio: creo que aquí argumentos de autoridad se han dado pocos, yo al menos me limito a citar a unos u otros simplemente para no presentar ninguna idea como propia, no porque piense que fulano tenga la verdad absoluta por ser quien es, sino porque sus ideas me parecen correctas. Tampoco me tengan en cuenta lo de las pruebas diabólicas, era sólo por entrar al trapo de Chosen, que es que no pude resistirme.

Por último lamento que nos quiera lejos, yo en cambio seguro que disfrutaría un rato de tertulia con ustedes aunque estuvieran sin mascarillas. Ya me la pondré yo para protegerles a los demás, no voy a montar una rebelión civil por taparme la boca un poco :troll:

Venga, relájense un poco, que este debate no es como para que se pongan tan siesos.  :)

Saludos y un placer leerles a todos.

Mi carácter es sieso de natural, con COVID o sin él (no por nada yo he presumido en varias ocasiones de ser de redes antisociales).

De todos modos, prefiero las discusiones en éste foro (que no es una red social) y de manera asíncrona y semianónima que yo en persona más interlocutores; al menos para éste tipo de cuestiones.

Pese a nuestros desacuerdos, que siga la discusión y el intercambio de ideas.
« última modificación: Julio 16, 2020, 12:05:43 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #929 en: Julio 16, 2020, 12:04:17 pm »
Pues l@s tip@s como Danny M, vvpp, por favor, con mascarilla o sin ella aléjense de mí, tanto si llevo mascarilla como si no.

Yo también soy científico, pero lo que me emociona son las abstracciones matemáticas. Merecen muchísimo más la pena que tod@s ustedes, la verdad.

Que corra el aire...

P.S: Aunque lo mío son las matemáticas abstractas, independientemente de su plasmación práctica, no soy en absoluto ignorante de las implicaciones prácticas de ella. Por lo mismo, los argumentos ad verecumdiam no me impresionan, ni las peticiones de pruebas diabólicas.

A correr... (sin mascarilla, por supuesto).

Es usted un matemático abstracto muy emocional y visceral, y le tenemos mucho cariño.

Por eso, y por joder, le enviamos un fuerte abrazo con mascarilla. :biggrin:

Touché.

También vosotras presumís a menudo de "muy racionales". Yo filosóficamente soy racionalista, pero reconozco que la razón no gobierna ni sobre la acción, ni sobre la voluntad, ni sobre el deseo, ni aún en aquellos que crean ser más racionales; otra cosa es que lo reconozcan, como yo no tengo ningún empacho en hacerlo.

Pero lo que yo no haré tampoco es ir pontificando en cómo se ha de comportar la gente, y me produce un profundo cabreo cuando veo en los telediarios día sí y día también cómo sacan a relucir "comportamientos incívicos aquí y allá" con el asunto de las mascarillas; por descontado la indignación proviene mucho más del tratamiento informativo que de los actos en sí.

Yo también tengo aprecio por vuestras opiniones, por descontado, aunque pueda estar enfrentado a ellas.
« última modificación: Julio 16, 2020, 12:06:49 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal