* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por CHOSEN
[Hoy a las 16:00:13]

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 15:57:11]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2025, 09:47:32 am]

Autor Tema: COVID-19  (Leído 1081481 veces)

Saturio

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 874
  • -Recibidas: 28117
  • Nivel: 680
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1065 en: Julio 31, 2020, 13:54:28 pm »
Cualquiera diría que tenemos la intención de asolar España.

Pero no el gobierno o los Malditos Burócratas de Bruselas o el club Bilderberg o los reptilianos. Todos.

Ya sé que hay gente que cuenta las historias de Madrid y los terrores hospitalarios del pico y son ciertos. Yo les cuento las de Aragón que también son ciertas. De casi mil muertos, casi 900 fue gente que vivía en residencias de ancianos. No se les pudo/supo proteger de una enfermedad que los señalaba como claro grupo de riesgo. No hubo colapso sanitario, no se colapso el sistema público y el privado ni se enteró. No se usó el hospital de campaña. Pero los abuelos murieron. Murieron en centros en los que hasta que no murio la primera persona no se tomó ninguna medida.
Como saben sigo de cerca a un colectivo de cierto tamaño que está en edad de trabajar (310 personas). Tan sólo una de las 310 tuvo síntomas de importancia y fue diagnosticada sin pruebas porque entonces no había, igual que mascarillas. Si el estudio de seroprevalencia nacional se nos puede aplicar, en total más de 15 enfermamos en la primera oleada. Esta gente tiene padres, madres, suegros y suegras, la mayoría de edad avanzada. Uno de estos progenitores falleció durante en el postoperatorio de una intervención de corazón. Pero es normal, en ese colectivo que dos o tres de padres, madres, suegros o suegras, mueran en un periodo de 3 meses.

No murió ni enfermó ninguno de mis viejunos vecinos en la comunidad (un edificio de los primeros 70 donde todavía viven muchos de sus propietarios originales). Mientras no hubo pruebas los trabajadores esenciales no han enfermado, la epidemia pasó como si nada entre los empleados de los supermercados y la industria alimentaria y sus familiares. Mis colegas profesionales en esas empresas me lo confirman.

Los niños no enfermaron en los colegios pero luego los metimos en casa.

Pero paramos todo.

Puedo hasta llegar a entenderlo. La cosa es nueva, hay desconocimiento, no hay materiales (pruebas, mascarillas...)

Lo que no entiendo es que después de haber visto estas cosas nos empeñemos en pararlo todo otra vez (o asustar con ello) y que al mismo tiempo estén volviendo a enfermar los abuelos en las residencias (ahora que hay pruebas, mascarillas...).

Es decir, vamos a encerrar a los que no enferman para que sigan enfermando y muriendo los mismos.

No Logo

• Baneado en el Confidencial
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1066 en: Julio 31, 2020, 13:58:26 pm »
Ahora los datos MoMo indican (pese a los retrasos en su actualización) que la mortalidad está por debajo de lo esperable; si viene una segunda ola fuerte de COVID eso puede darse completamente la vuelta, pero actualmente estamos muy lejos de ello, pese a tanto "rebrote" que son de positivos PCR, pero no de enfermos. Tampoco podemos saber cuándo vendrá el rebrote:

https://www.madrimasd.org/notiweb/noticias/juan-j-nieto-matematico-es-casi-imposible-predecir-segunda-ola-covid#utm_source=notiweb_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=noti3_30jul20

¿Confinamiento? Sí, pero sólo para los grupos de riesgo, y no general e indiscriminado. Algo parecido con la mascarilla.

Bueno, yo diría que los datos MoMo están dentro de lo esperable y no por debajo. De hecho en los últimos días parece asomar un piquito, pero yo lo atribuiría a la ola de calor que estamos pasando que es muy intensa y parece que se va a recrudecer durante el fin de semana, así que no me preocuparía mucho si veo una ligera subida en el MoMo durante Agosto.

Si hay una segunda ola, probablemente den la voz de alarma los médicos antes que el MoMo.

El confinamiento para los grupos de riesgo... buena suerte con eso. Una de las cosas que más me han tocado las narices estos meses es que salías a comprar entre semana y todo vacío, y luego el sábado por la mañana todos los jubilados a comprar en tromba justo cuando más gente hay, en vez de haber aprovechado entre semana cuando la población activa está en el trabajo. Yo es que no lo entiendo, intentas mirar por alguien y es quien menos colabora.

En caso de repunte, la alarma la darán los médicos  ..... tarde, ya que tenemos la atención primaria semi-cerrada y cuando se den cuenta en los hospitales, ya se habrá recorrido un camino que nunca se debió permitir. Pero en Andalucía sí tenemos 8000 rastreadores sioux, y 3000 vigilantes playeros covid a 1900 netos al mes....

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-curso-20-horas-y-uniforme-clasico-contratan-3000-vigilantes-playa-andalucia-202006042336_noticia.html

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-coronavirus-andalucia-andalucia-confia-8648-sanitarios-rastreo-contactos-coronavirus-24-brotes-activos-202007202321_noticia.html

Pero nuestros amigos siguen a lo suyo, bien buscando el virus por las barandillas de Mieres, bien rastreando contactos de gente perfectamente sana y sin sintomatología. Y la prensa, pues en modo "más madera":

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/28/5f1fd689fc6c830a078b46ad.html

https://www.20minutos.es/noticia/4341009/0/jovenes-que-fueron-a-una-discoteca-en-valencia-donde-surgio-un-brote-se-niegan-a-hacerse-pcr/   habrá que tomar medidas..... dicen los adalides de la democracia che.....

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-coronavirus-sevilla-junta-andalucia-investiga-registros-buhaira-tras-positivo-covid-19-registradora-202007301731_noticia.html la señora, según conocidos que curran en la zona (coger con la cautela necesaria), no tiene síntoma alguno .....

Si esto no es alentado y fomentado, que baje Dios y lo vea.

salud

En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

cujo

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 677
  • -Recibidas: 4830
  • Nivel: 93
  • cujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1067 en: Julio 31, 2020, 14:02:06 pm »

Y repito: si hay algún culpable de los 40.000 muertos son los defensores del confinamiento masivo, que han conseguido que España tenga la mitad de muertos que Brasil siendo 5 veces menos población.

Sin acritud  ;)

perfecto, en la proxima ola le diré a mi mujer, que no se arriesgue, que si no tiene 100% proteccion que no haga nada, que los defensores del confinamiento somos unos asesinos y los flipaos soligripistas estacionales pueden escupir sangre en la uci mientras  piensan que igual se han equivocado en menospreciar confinamientos  o mascarillas desde el minuto cero

sin acritud chosen, entre mi mujer y tus pulmones mi eleccion es clara.

disfrute de sus cervezas en los bares paco, que tambien computan para el PIB.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

El_loco_de_las_coles

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1068 en: Julio 31, 2020, 14:12:26 pm »
Para que no se diga, estoy de acuerdo con Danny_M en que esto nos podria haber venido muy bien para eliminar grasa del sistema productivo, los viajes a Thailandia, la economía de la felicidad... el mierdismo, en definitiva y no solo eso si no cosas como implantación del teletrabajo se estan viendo muy favorecidas por este evento.

Pero claro, es que nos hemos cargado el mierdismo, y el no-mierdismo también.

cujo

• Transicionista
  • Gracias
  • cujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1069 en: Julio 31, 2020, 14:13:45 pm »
para los descreidos.

Hospital de referencia.
no hay medios de seguridad EPIS suficientes.
Se dividen los medicos por edad, de mas jovenes a mas viejos, tres  grupos.
en primera linea los mas jovenes... se doblan los pacientes, no dan a basto.
se llama al segundo grupo ..  se vuelven a doblar los pacientes y se prevee que la siguiente semana se tripliquen.
se llama al tercer grupo, en el que asumen que van a caer varios , asumen que de ese grupo un tanto por ciento morirá y asi van ese lunes al hospital.
gente a la que les lleva su pareja en coche por que van llorando y asumiendo que van a chernobyl.

EN esa semana se mantienen los casos y no se triplican los casos como se habia previsto y parece que finalmente no hará falta que el tercer grupo entre en accion en la planta covid (se dedican a otros menesteres porque por mucho que digan los sologripistas se siguieren haciendo intervenciones quirúrgicas urgentes durante toda la endemia).

Y esto que cuento en una de las comunidades menos afectadas.. ya en madrid y equivalentes el panorama tuvo que ser dantesco.

Y pro otra parte teniendo en cuenta el valor económico que tanto os gusta, la vida de un medico vale la de diez economistas o la de 100 taberneros, o la de 1000 futbolistas.
en la próxima ola espero que no arriesguen su salud por gente que no merece nada.

Danny_M

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
« Respuesta #1070 en: Julio 31, 2020, 14:41:09 pm »
Oigan, me perdonen pero estoy algo confundido sobre a quiénes o de quiénes están hablando.

Cuando por ejemplo Marv dice "destrozar el futuro a millones no OS importa nada...", o Chosen habla de "los defensores del confinamiento masivo", ¿se refieren a nosotros? ¿a "la sociedad"?

Miren, yo creo que la realidad es más difusa y gris de como la están pintando. Yo por ejemplo no he sido ni soy defensor del confinamiento masivo y extremo, o al menos no tal y como se planteó aquí. Yo me limité a decir que la situación era grave y que se podía desbocar y había que tomar medidas. A partir de ahí, cuáles sean éstas es debatible. Y supongo que más o menos todo el mundo está de acuerdo en que es una putada obligar a la gente a que cierren sus negocios, y que hay gente que come de esas cosas.

Pero lo que no me pueden negar es que la gente toma sus decisiones al margen de las medidas que se tomen, o en todo caso tienen una última palabra para decidir lo que hacer.

Si yo no quiero ir a los bares a consumir, eso no tiene que ver con las medidas, es mi decisión individual. Lo mismo si no quiero irme de vacaciones. Y el que quiere irse se va, y el guiri que ha querido venir ha venido en cuanto se han abierto las fronteras. Y si el del bar acaba cerrando, pues a lo mejor es más culpa del casero que no le perdona el alquiler que del cliente que se queda en su casa. Yo he seguido consumiendo a mi ritmo normal, voy a los comercios del barrio, y por mi parte intento mantener la economía rodando. Lo que no pueden hacer es increparme diciendo que si soy un insolidario y me voy a cargar el futuro del país simplemente por decir que paso de ir a ninguna parte. Coño, antes del confinamiento me gasté más de 1500 eur entre un PC nuevo y un home cinema. Y durante el confinamiento compré una cinta de andar. ¿Yo qué culpa tengo de que todo eso se fabrique en cualquier sitio menos en España? ¡Si es que aquí no hay otra cosa para consumir que no sean bares!

Sobre lo mal que ha funcionado el sistema durante la pandemia, probablemente gran parte de culpa sea más a título individual que colectivo. Hace poco me contaron una historia de unos padres que llevaron al niño a urgencias porque le había dado una reacción alérgica fuerte, allá por marzo-abril. El que les atiende encima les echa la bronca con que "si están locos yendo al médico como están las cosas". Evidentemente, el que les atiende es gilipollas, porque obviamente no vas a dejar que el crío se muera de un shock anafiláctico para evitar que pille el Covid. Eso no es algo institucional, es pocas luces de esa persona. Sin embargo, si uno tiene programado un transplante de médula para tratar una leucemia, pues obviamente se lo van a retrasar, porque si lo metes en un hospital y le pega el Covid uno de los sanitarios que están allí, pues se lo lleva por delante.

La atención primaria pues no sé como está yendo en otras comunidades, pero en la mía a día de hoy sé que se están haciendo análisis y seguimientos a ritmo normal, y que si uno tiene algo el médico como mínimo le llama por teléfono y según vea te da cita presencial o no. Es decir, que no siendo todo perfecto, pues va funcionando dentro de lo que cabe.

Donde no voy a entrar es en si hay una intención desde arriba hundir la economía lo máximo posible, aunque la verdad es que no consigo entender qué intereses puede tener ningún gobierno en hacer tal cosa.

wanderer

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46879
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1071 en: Julio 31, 2020, 14:54:32 pm »
Oigan, me perdonen pero estoy algo confundido sobre a quiénes o de quiénes están hablando.

Cuando por ejemplo Marv dice "destrozar el futuro a millones no OS importa nada...", o Chosen habla de "los defensores del confinamiento masivo", ¿se refieren a nosotros? ¿a "la sociedad"?

Miren, yo creo que la realidad es más difusa y gris de como la están pintando. Yo por ejemplo no he sido ni soy defensor del confinamiento masivo y extremo, o al menos no tal y como se planteó aquí. Yo me limité a decir que la situación era grave y que se podía desbocar y había que tomar medidas. A partir de ahí, cuáles sean éstas es debatible. Y supongo que más o menos todo el mundo está de acuerdo en que es una putada obligar a la gente a que cierren sus negocios, y que hay gente que come de esas cosas.

Pero lo que no me pueden negar es que la gente toma sus decisiones al margen de las medidas que se tomen, o en todo caso tienen una última palabra para decidir lo que hacer.

Si yo no quiero ir a los bares a consumir, eso no tiene que ver con las medidas, es mi decisión individual. Lo mismo si no quiero irme de vacaciones. Y el que quiere irse se va, y el guiri que ha querido venir ha venido en cuanto se han abierto las fronteras. Y si el del bar acaba cerrando, pues a lo mejor es más culpa del casero que no le perdona el alquiler que del cliente que se queda en su casa. Yo he seguido consumiendo a mi ritmo normal, voy a los comercios del barrio, y por mi parte intento mantener la economía rodando. Lo que no pueden hacer es increparme diciendo que si soy un insolidario y me voy a cargar el futuro del país simplemente por decir que paso de ir a ninguna parte. Coño, antes del confinamiento me gasté más de 1500 eur entre un PC nuevo y un home cinema. Y durante el confinamiento compré una cinta de andar. ¿Yo qué culpa tengo de que todo eso se fabrique en cualquier sitio menos en España? ¡Si es que aquí no hay otra cosa para consumir que no sean bares!

Sobre lo mal que ha funcionado el sistema durante la pandemia, probablemente gran parte de culpa sea más a título individual que colectivo. Hace poco me contaron una historia de unos padres que llevaron al niño a urgencias porque le había dado una reacción alérgica fuerte, allá por marzo-abril. El que les atiende encima les echa la bronca con que "si están locos yendo al médico como están las cosas". Evidentemente, el que les atiende es gilipollas, porque obviamente no vas a dejar que el crío se muera de un shock anafiláctico para evitar que pille el Covid. Eso no es algo institucional, es pocas luces de esa persona. Sin embargo, si uno tiene programado un transplante de médula para tratar una leucemia, pues obviamente se lo van a retrasar, porque si lo metes en un hospital y le pega el Covid uno de los sanitarios que están allí, pues se lo lleva por delante.

La atención primaria pues no sé como está yendo en otras comunidades, pero en la mía a día de hoy sé que se están haciendo análisis y seguimientos a ritmo normal, y que si uno tiene algo el médico como mínimo le llama por teléfono y según vea te da cita presencial o no. Es decir, que no siendo todo perfecto, pues va funcionando dentro de lo que cabe.

Donde no voy a entrar es en si hay una intención desde arriba hundir la economía lo máximo posible, aunque la verdad es que no consigo entender qué intereses puede tener ningún gobierno en hacer tal cosa.

Gracias por el tono de tu mensaje, que me parece que ayuda a calmar los ánimos tan templados que ahora nos gastamos.

Yo soy muy lonchafinista como tú. Lo que no pretendo de ningún modo es hacer proselitismo de mi actitud, pues me considero más bien "liberal" (¡oh horror, lo que he dicho!!), así que cada cual apechugue con sus decisiones, lo que se pueda o no permitir o los riesgos que asuma.

Pero sobre todo, quería comentar sobre tu último párrafo: yo no sé si hay intención deliberada de hundir la economía, aunque lo que he visto hasta ahora podría decirse que no desmiente lo contrario; de lo que sí estoy seguro es de que en el gobierno la pata podemita está muy obviamente interesada en profundizar al máximo el impacto de la crisis (para ellos, como buenos revolucionarios de salón "toda crisis es una oportunidad"). Está por ver si realmente tienen la fuerza suficiente para poder usar esta crisis como palanca para poder implementar su programa ideológico máximo (que es manifiestamente adverso a cualquier libertad individual y trata de imponer toda una serie de agendas ideológicas totalitarias), pero el deseo y la voluntad para mí ciertamente están ahí.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

cujo

• Transicionista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1072 en: Julio 31, 2020, 15:00:55 pm »
Les pido disculpas por mi tono.
Se puede expresar lo mismo sin faltar a nadie.
Perdón chosen.

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24298
  • -Recibidas: 46007
  • Nivel: 953
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #1073 en: Julio 31, 2020, 15:51:19 pm »
sin acritud chosen, entre mi mujer y tus pulmones mi eleccion es clara.
Pero si ya lo se, Cujo.
No hace falta que me digas que es una decisión personal (siempre lo es), solo digo que no hace falta disfrazarla de filantropía global y bien común.
Mi problema viene con los medios de comunicación y el gobierno, que tienen que modular este tipo de situaciones.

Vamos por el 20% del PIB perdido.
Vamos a terminar el año con el 50% menos de PIB.
Ya hemos pasado de las hipótesis a la realidad.

En septiembre empiezan los niños al colegio.
¿Que vais a hacer? Lo digo en plan retórico.
¿Vais a enviar a los hijos de España a "sufrir consecuencias pulmonares irreparables:roto2: u os tragaréis vuestras argumentaciones pasadas?
Yo te lo digo: El aparato del Estado va a haceros tragar con todo lo contrario a lo que os ha estado cebando estos meses.

Joder, pero si al día siguiente del hachazo de UK ya estaban diciendo que los infectados descendían, que Canarias y Baleares molan mogollón, que Valencia está limpia y que en los geriátricos de Andalucía comen jabugo.

Septiembre. Colegios e institutos.
Veremos que pasa.

PD: Añado que me refiero "a la sociedad". Cuando cito algun post (incluso mios) es solamente para debatir en base a algo concreto, no tengo nada contra nadie. Saludos a todos.
« última modificación: Julio 31, 2020, 16:04:06 pm por CHOSEN »

Saturio

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 874
  • -Recibidas: 28117
  • Nivel: 680
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1074 en: Julio 31, 2020, 15:54:06 pm »
Igual una cosa que habría que hacer es exponer a la gente a datos.

Hasta el 19 de mayo de 2020 (a partir del 19 de mayo hubo 10 días sin fallecimientos, desconozco datos de más allá)

Médicos que murieron por COVID. 14 en la sanidad privada, 34 en la pública y 2 en residencias de ancianos.

-La media de edad de los 34 de la pública era de 60 años.
-La mayoría de los muertos de la sanidad pública era gente de los centros de salud, 18. Hay unos 35.000 médicos de atención primaria y 80.000 de atención especializada en el sistema público.

Además fallecieron:
16 farmacéuticos comunitarios
8 auxiliares de clínica.
5 trabajadores de limpieza
4 enfermeros
4 celadores
3 conductores de ambulancia
2 técnicos de farmacia
1 administrativo
1 odontólogo

wanderer

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46879
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1075 en: Julio 31, 2020, 16:15:07 pm »
Oído en el telediario de la 1: "si se van de vacaciones, olvidense de los ligues de verano". Si eso no es repugnante totalitarismo, no sé qué más decir.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24298
  • -Recibidas: 46007
  • Nivel: 953
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #1076 en: Julio 31, 2020, 16:28:06 pm »
Oído en el telediario de la 1: "si se van de vacaciones, olvidense de los ligues de verano". Si eso no es repugnante totalitarismo, no sé qué más decir.

Yo siempre pensé que sería algo más progresivo.
No participé mucho en el hilo "Brave New World" porque me parecía demasiado lejano. https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=1497.0
Y de repente me da en toda la cara.
Ya no se ni lo que pensar.
 :roto2:

Danny_M

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
« Respuesta #1077 en: Julio 31, 2020, 17:34:45 pm »
Gracias por el tono de tu mensaje, que me parece que ayuda a calmar los ánimos tan templados que ahora nos gastamos.

Yo soy muy lonchafinista como tú. Lo que no pretendo de ningún modo es hacer proselitismo de mi actitud, pues me considero más bien "liberal" (¡oh horror, lo que he dicho!!), así que cada cual apechugue con sus decisiones, lo que se pueda o no permitir o los riesgos que asuma.

Pero sobre todo, quería comentar sobre tu último párrafo: yo no sé si hay intención deliberada de hundir la economía, aunque lo que he visto hasta ahora podría decirse que no desmiente lo contrario; de lo que sí estoy seguro es de que en el gobierno la pata podemita está muy obviamente interesada en profundizar al máximo el impacto de la crisis (para ellos, como buenos revolucionarios de salón "toda crisis es una oportunidad"). Está por ver si realmente tienen la fuerza suficiente para poder usar esta crisis como palanca para poder implementar su programa ideológico máximo (que es manifiestamente adverso a cualquier libertad individual y trata de imponer toda una serie de agendas ideológicas totalitarias), pero el deseo y la voluntad para mí ciertamente están ahí.

De nada, yo me alegro de ser conciliador. Yo creo que en el fondo todos somos más moderados de lo que se trasluce por lo que escribimos, al menos en este foro donde el debate tiene un nivel. Lo que pasa es que debatiendo por escrito se pierden muchos matices y se empatiza menos, y es fácil radicalizarse o enrocarse en una postura, especialmente en temas como éste.

Para mí está claro que en crisis como ésta no hay posición claramente ganadora: hagas lo que hagas habrá muertos y daños personales, y también daños económicos colaterales. Por eso el debate "salud vs economía" me parece un falsa dicotomía; ambas están relacionadas entre sí y es difícil encontrar soluciones óptimas.

Sobre las intenciones del Gobierno, no dudo que todos intentan arrimar el ascua a la sardina, Podemos también por supuesto. Pero no sé si les conviene mucho que la crisis profundice: sus teóricos votantes están ya muy quemados de tanta tontería feminista-buenista-posmoderna, que en una crisis no va a ayudar a poner un plato en la mesa. Aunque quizá sean tan torpes de seguir a lo mismo y seguir perdiendo votos.

Hasta el 19 de mayo de 2020 (a partir del 19 de mayo hubo 10 días sin fallecimientos, desconozco datos de más allá)

Médicos que murieron por COVID. 14 en la sanidad privada, 34 en la pública y 2 en residencias de ancianos.

-La mayoría de los muertos de la sanidad pública era gente de los centros de salud, 18. Hay unos 35.000 médicos de atención primaria y 80.000 de atención especializada en el sistema público.

Además fallecieron:
8 auxiliares de clínica.
4 enfermeros
4 celadores
2 técnicos de farmacia
1 administrativo
1 odontólogo

Datos interesantes. ¿Sabes si se conocen también los datos de infectados totales para calcular el ratio de mortalidad de los sanitarios?
Yo sé que en mi centro de salud (en una comunidad poco afectada) ha habido varios médicos de baja con Covid, aunque no me constan fallecimientos. Supongo que eso también explica que la atención primaria en esas semanas estuviera muy reducida.

Pero si ya lo se, Cujo.
No hace falta que me digas que es una decisión personal (siempre lo es), solo digo que no hace falta disfrazarla de filantropía global y bien común.
Mi problema viene con los medios de comunicación y el gobierno, que tienen que modular este tipo de situaciones.

Vamos por el 20% del PIB perdido.
Vamos a terminar el año con el 50% menos de PIB.
Ya hemos pasado de las hipótesis a la realidad.

En septiembre empiezan los niños al colegio.
¿Que vais a hacer? Lo digo en plan retórico.
¿Vais a enviar a los hijos de España a "sufrir consecuencias pulmonares irreparables:roto2: u os tragaréis vuestras argumentaciones pasadas?
Yo te lo digo: El aparato del Estado va a haceros tragar con todo lo contrario a lo que os ha estado cebando estos meses.

Joder, pero si al día siguiente del hachazo de UK ya estaban diciendo que los infectados descendían, que Canarias y Baleares molan mogollón, que Valencia está limpia y que en los geriátricos de Andalucía comen jabugo.

Septiembre. Colegios e institutos.
Veremos que pasa.

PD: Añado que me refiero "a la sociedad". Cuando cito algun post (incluso mios) es solamente para debatir en base a algo concreto, no tengo nada contra nadie. Saludos a todos.

Yo a lo mejor estoy más tranquilo porque no sigo mucho los medios, en la TV sólo veo series y similares y los periódicos online miro la portada por encima y poco más. De lo que dice el Gobierno igual. sé lo justo. De todas formas creo que no es incompatible el meter algo de miedo por una parte para que la gente no le pierda el respeto a la situación, con intentar que la vida siga de alguna manera.

Yo la impresión que me he ido formando es que a lo mejor lo que se intenta es tener el menor número posible de infectados en todo momento aunque ahora sean leves o asintomáticos, con la idea de que si llega otoño-invierno y la enfermedad sigue entre la población, resurja con la menor fuerza posible al haber menos focos. Es mi explicación más lógica y aséptica, cualquier otra me obliga a suponer una serie de intereses u objetivos ocultos que ya se me escapan.

En otro orden de cosas, les comento una pequeña anécdota sobre las consecuencias económicas.

En el mundillo científico (público, no privado), saben que muchos proyectos de investigación tienen partidas diferentes para salarios, viajes, material, etc. Pues sé de algún caso en el que parte del presupuesto para viajes, que se ha quedado sin gastar por motivos obvios, se va a usar ahora para pagar salarios (al menos en los proyectos europeos, que son más flexibles con estas cosas, desconozco si pasará en los españoles), con lo cual algún personal de investigación se ha encontrado el regalo inesperado de que sus contratos se van a prolongar (tampoco una barbaridad, pero 6 meses más en este mundillo ya es algo).

El caso que les cuento es anecdótico, pero supongo que esto mismo puede haber pasado o estar pasando en otros sectores, donde se habrá visto que el dinero en desplazamientos, congresos y chorradas varias se puede invertir en otras cosas las cuales seguramente dén más rendimiento.

La consecuencia de todo ello es que un dinero que antes iba a pagar hoteles, restaurantes, transporte... ahora va a la economía de todos los días de uno que está sin moverse de su ciudad. A nivel macro no sé si esto será bueno o malo, pero a nivel micro me alegro por los que siguen teniendo clientes.

Lurker

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
« Respuesta #1078 en: Julio 31, 2020, 17:48:44 pm »

Además fallecieron:
8 auxiliares de clínica.
4 enfermeros
4 celadores
2 técnicos de farmacia
1 administrativo
1 odontólogo

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20200730/profesionales-sanitarios-contagiados-covid-19-superan-50000/2014047.shtml

Los sanitarios infectados contabilizados hasta el momento superan los 53.100.

De verdad que no veo la necesidad de seguir con la campaña del miedo. Se debe tratar con respeto al conjunto de la población e informar de forma transparente y proporcionada. No puedo concebir que pensemos y defendamos que los españoles nos merecemos que nos traten como subnormales o como animales.

Lurker

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
« Respuesta #1079 en: Julio 31, 2020, 17:55:17 pm »

Ayer desaconsejaban viajar en general, pero hicieron especial hincapié en los viajes "low cost". Empieza la des-democratización del turismo. Y recomendaban seguros anti-COVID a 35 mortadelos/persona/semana.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal