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Autor Tema: COVID-19  (Leído 620038 veces)

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Re:COVID-19
« Respuesta #2490 en: Marzo 31, 2021, 21:45:49 pm »
Otro punto de vista a lo mainstream.

https://www.voltairenet.org/article212556.html#nb5

Esto suponiendo que la cagada sea genuina, y no buscada como velo de no se que transición tan buena tan buena, que hay que cubrirla con 7 velos y hasta con sangre y desesperación.

El tiro a la profesión médica y su faena por soleares al juramento hipocratico, me gusta. No se lee mucho acerca de esta.... Difícil calificarlo sin entrar en lenguaje grueso.

Salud, aunque esté complicado.

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En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

CHOSEN

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Re:COVID-19
« Respuesta #2491 en: Marzo 31, 2021, 22:42:42 pm »
Otro punto de vista a lo mainstream.

https://www.voltairenet.org/article212556.html#nb5

Esto suponiendo que la cagada sea genuina, y no buscada como velo de no se que transición tan buena tan buena, que hay que cubrirla con 7 velos y hasta con sangre y desesperación.

El tiro a la profesión médica y su faena por soleares al juramento hipocratico, me gusta. No se lee mucho acerca de esta.... Difícil calificarlo sin entrar en lenguaje grueso.

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Interesante, y a la vez la conclusión me parece muy acertada.

El_loco_de_las_coles

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Re:COVID-19
« Respuesta #2492 en: Abril 02, 2021, 19:50:03 pm »
https://twitter.com/kikollan/status/1377947833681207300

Que Estado más absolutamente infernal es el español.

breades

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Re:COVID-19
« Respuesta #2493 en: Abril 05, 2021, 20:56:13 pm »
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Fernando Simón: “Se confinó a la población porque no sabíamos qué hacer”

El confinamiento poblacional decretado a partir del 15 de marzo del año pasado podría haberse evitado. Así lo admitió Fernando Simón, cara visible de la pandemia y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad en el transcurso de una entrevista que le realizó el mallorquín Joan Carles March, de la prestigiosa Escuela Andaluza de Salud Pública.

"Se hizo porque había muchas incógnitas sobre qué medidas iban a servir y cuáles no. Fíjate que en la segunda y tercera ola no se realizó un confinamiento igual, pero es que tampoco era necesario hacerlo. Si hubiéramos tenido la experiencia de un confinamiento en la primera ola seguramente tampoco hubiera sido igual. Que alguien salga de su casa solo, no entraña un riesgo para nadie, pero en el confinamiento había mucha presión porque eso no se permitiera”, explicó.

En otro momento de la entrevista, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad subrayó que “nuestro sistema de Atención Primaria (AP) no estaba bien dimensionado en cuanto a profesionales” para hacer frente a una crisis sanitaria de estas características.

“Nuestro sistema de AP es algo que pocos países tienen, un equipo de primera línea que actúa como una barrera, tan potente, tan buena y tan exitosa como la que hemos tenido nosotros y se ha visto claramente en esta pandemia que hemos estado esquilmando o acabando con ese recurso tan bueno que teníamos. Ahora yo creo que vamos a conseguir que la AP tenga el sitio que tiene que tener. Yo creo que es clave, ya no por cuestiones puramente sanitarias desde el punto de vista medico asistencial, si no porque son nuestra primera entrada de comunicación y de formación de nuestra población y creo que eso teníamos que haberlo hecho desde mucho antes”, añadió.

También aludió Simón a la falta de mascarillas y de equipos de protección en los meses iniciales de la pandemia lo que, a su juicio, demostró la falta de reservas estratégicas de materiales de la que adolece este país. “Creo que tenemos que tener más reservas estratégicas de las que tenemos, y eso que disponemos de algunas desde hace tiempo, pero nos hemos dejado para más tarde las que eran más importantes ahora. Dicho eso, es verdad que desde el Estado nunca podremos ni creo que debamos tener reservas estratégicas para toda la población. Nuestras reservas estratégicas (…) deben dirigirse a garantizar la autosuficiencia durante un periodo, no muy largo porque tampoco se puede ya que serían millones de mascarillas, de guantes, de batas que se gastan diariamente en España. Por lo tanto podemos garantizar una cierta cantidad durante un periodo pero tenemos que conseguir mecanismos para que en ese periodo se puedan obtener los mecanismos de aprovisionamiento”, diferenció.

“Sí que creo que en España y en otros países del mundo hemos fallado con nuestra visión de la globalización. La globalización se ha convertido en que un solo país nos provee a todos de todo y eso ha sido un error enorme. No quiere decir que tengamos que fabricar todos los días mascarillas en España, pero no podemos permitir que el único país que fabrica, que puede fabricar y que sabe fabricar mascarillas en el mundo, sea China. Tenemos que conseguir unos mecanismos empresariales en España que si es necesario activar producción local, se active, si podemos que alguien produzca, aunque sean pocas, rutinariamente en España y que se le garantice que se le van a comprar aunque sean un poco más caras y que se distribuyan en el sistema para mantener esa capacidad en activo”.

Otro de los déficits sanitarios del país que provocó que la alerta sanitaria nos cogiera con el paso cambiado ha sido el sistema de vigilancia. Simón también abordó este asunto señalando que “teníamos que haber reforzado nuestro sistema de vigilancia. Llevamos en el Ministerio ya bastante años intentando implementar la Ley General de Salud Publica de 2011 y uno de los aspectos claves de la Ley General de Salud Publica es la Red de vigilancia en Salud Publica, teníamos que haber conseguido una red de vigilancia con todos esos sistemas de información y teníamos que haberlo conseguido ya”, señaló admitiendo su parte de responsabilidad en esta carencia.

De las diferentes fases de la pandemia, Simón admitió que “en verano no conseguimos dar los mensajes adecuados. Inicialmente yo creo que podríamos haber sido mas duros en el momento adecuado, no en enero o febrero. Quizás podríamos haber sido mas duros a principio de marzo, pero no con medidas, sino con los mensajes a la población. Creo que podríamos haber concienciado más a la gente de que no se tomaran a broma lo de que si alguien tiene síntomas se tiene que quedar en casa. Yo creo que eso era clave, no podíamos ir mucho más allá porque la información (de la que se disponía en ese momento) no nos permitía dar muchas más cosas”.

El asunto del uso de las mascarillas también fue abordado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias admitiendo que han generado mucho debate y matizando que siempre se dijo que ayudaban a mantener a raya los contagios, pero que si no se recomendaron con más fuerza es porque esos materiales eran escasos o, simplemente, no había.

“Sí que creo que podríamos haber presionado mucho mas a nivel internacional, en concreto a la OMS y a China, para tener mas información antes y de mayor calidad. Yo creo que China no ocultó demasiada información. Algo seguro que ocultaría, algo que querrían verificar y eso retrasa la información, pero yo creo que no ocultaron demasiada. Sí que creo que en algunos casos no tenían suficiente y en momentos claves no se hizo el esfuerzo internacional. Creo que en eso fallamos un poco”, admitió.

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/04/04/fernando-simon-confino-poblacion-sabiamos-46081378.html

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CHOSEN

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Re:COVID-19
« Respuesta #2494 en: Abril 06, 2021, 10:54:29 am »
Los hospitales "saturados", ni lo estuvieron, ni lo estarán.
No solo eso, sino que la justicia tiene obligación de manifestarse al respecto, poniéndole cifra a la mentira del colapso.


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https://www.vozpopuli.com/espana/sanidad-privada-demanda-covid.html
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La sanidad privada demanda a cinco comunidades para reclamar que se le pague su atención covid

Los hospitales privados de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía siguen los pasos de Galicia y presentan reclamaciones administrativas para que se costee la puesta a disposición de recursos contra el coronavirus

Un hospital privado de Madrid sí que será compensado económicamente por la puesta a disposición de la sanidad pública de sus recursos para atender la covid en la primera ola. Mientras tanto, uno de Castilla y León deberá asumir él mismo los gastos ocasionados. Una vez más, se pone de manifiesto la desigualdad del modelo autonómico, y mientras algunos territorios sí pagarán a la privada por sus servicios, otros, por el momento, se desentienden.

Según ha podido confirmar Vozpópuli por fuentes de la patronal de la sanidad privada (ASPE), son ya cinco las comunidades autónomas en las que el sector enfila la vía judicial para que se pague o bien el uso de sus recursos contra el coronavirus, o bien su puesta a disposición. Como adelantó este diario, la patronal de la sanidad privada gallega fue la primera en dar el paso y reclama 16 millones de euros por los daños económicos ocasionados.

ASPE elaboró un dictamen jurídico con los pasos a seguir para reclamar estos pagos a las autoridades sanitarias. El primero era hacerse acopio de material probatorio, a continuación cuantificar los daños, y el tercer paso necesario consiste en poner la reclamación administrativa. En este punto se hayan hospitales privados de cinco comunidades: Galicia, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. La reclamación administrativa es el paso obligatorio antes de interponer una demanda a las administraciones públicas. Las Consejerías tienen un plazo de 6 meses para estimar o desestimar la reclamación.

    En la primera ola, decenas de hospitales privados en toda España se convirtieron en 'hospitales fantasma'

En la primera ola, decenas de hospitales privados en toda España se convirtieron en 'hospitales fantasma' con el decreto por el que la sanidad pública tomaba el mando único de este sector en todo el país.
Estos centros debían permanecer abiertos y mantener a todo su personal sin poder acogerse a ERTE mientras, al mismo tiempo, Sanidad prohibía toda actividad sanitaria programada no urgente.

Es decir, todas las consultas con especialistas que no tuvieran la denominación de urgencia fueron suspendidas. En el caso gallego, hubo centros con un 20 por ciento de ocupación durante meses, y con todos los gastos fijos habituales.

En el caso de Murcia, la gran mayoría de empresas han realizado reclamaciones administrativas a la Consejería de Sanidad pero el contexto político de la región ha paralizado el desarrollo de las mismas, según fuentes de la patronal. La misma solución se ha emprendido en Castilla y León, con una reclamación administrativa por los pacientes covid derivados en la primera ola y por puesta a disposición de recursos. De la segunda ola en adelante, la Consejería de Sanidad sí ha establecido acuerdos de colaboración con grupos hospitalarios como Recoletas.

En Andalucía, a pesar de las conversaciones para alcanzar un acuerdo general, no se han producido avances y hay empresas que ha presentado reclamaciones reclamando el pago por la puesta a disposición de recursos en la primera ola de la pandemia.

    En Comunidad Valenciana los hospitales privados no están conformes con la cantidad asignada

En la Comunidad Valenciana varios grupos hospitalarios han presentado a su vez un escrito de reclamación conjunto a la Consellería de Sanitat. En esta comunidad autónoma, la consejería que dirige Ana Barceló estableció de manera unilateral el precio por ingreso y atención covid, un precio que los hospitales privados consideran insuficiente. En concreto, se ha determinado con arreglo a lo establecido en la Ley de Tasas 20/2017 de 28 de diciembre de la Generalitat.

Otra de las comunidades donde no se han producido avances en este sentido es País Vasco, donde "las gestiones desarrolladas por las clínicas tampoco se han traducido en acuerdos satisfactorios, si bien se resuelven satisfactoriamente determinados convenios sanitarios". En esta comunidad, sin embargo, no se ha puesto la reclamación administrativa todavía.

La otra cara de la moneda son aquellas comunidades autónomas donde sí ha sido posible acordar el pago de la puesta a disposición de recursos. Se trata de Cataluña, Madrid, Navarra, Canarias y Baleares. La primera en firmar dicho acuerdo fue Cataluña. Como se puede ver, la firma o no de acuerdos en esta línea va más allá del color político de los gobernantes (en Madrid gobierna el PP, en Cataluña ERC y JxCat y en el resto de estas CCAA gobierna el PSOE).
Idas y venidas con la sanidad privada

El Gobierno ordenó a la sanidad privada vía Orden de Sanidad el 31 de marzo la desprogramación de toda actividad sanitaria no urgente-preferente, reduciéndose su actividad por encima del 80 por ciento, y la puesta a disposición de los recursos del sector en toda España a las Consejerías de Sanidad. En aquel momento, el ministro de Sanidad era Salvador Illa.

Obedeciendo a la orden, la sanidad privada mantuvo sus estructuras en funcionamiento y sin posibilidad legal de reducir costes. De acuerdo con ASPE, esta situación derivó en la inviabilidad e insostenibilidad económica de hasta 3.000 centros sanitarios de pequeño tamaño, muy especialmente clínicas sin internamiento.

La patronal reclamó en junio al Gobierno de Sánchez ser considerado en los criterios de reparto que fijaría el real decreto del fondo autonómico sanitario de 9.000 millones de euros. Este dinero iría destinado a "cubrir los costes sanitarios por los servicios asistenciales Covid y no Covid de pacientes derivados a la sanidad privada, y la compensación por los recursos asistenciales, plazas de hospitalización y plazas de UCI puestos a disposición de forma forzosa a las autoridades sanitarias autonómicas, sin poderse ejercer su uso por cada empresa".

    La sanidad privada estima en 3.000 las clínicas privadas que quebraron por la primera ola

El silencio de Sanidad llevó al sector a intentar llegar a un acuerdo incluso con el Ministerio de Industria. El Ministerio que lidera Reyes Maroto ejerció de mediador y finalmente el ministro Illa accedió a atender a la sanidad privada. Terminó derivando la negociación a las comunidades autónomas y el resultado, como se puede comprobar, es muy desigual.

Un dictamen jurídico solicitado por ASPE determinó que "el Estado debe asumir su responsabilidad patrimonial por los recursos tomados o por la puesta a disposición de la sanidad privada. La conclusión es que el Estado incurrió en un empleo ineficiente e inequitativo de los recursos sanitarios privados puestos a disposición del SNS debido a su infrautilización, mientras se producía la sobresaturación de centros públicos o se invertía en infraestructuras provisionales de necesidad discutible".

puede ser

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Re:COVID-19
« Respuesta #2495 en: Abril 06, 2021, 12:19:25 pm »
Las últimas líneas de la noticia que enlazas, Chosen, contradicen tu afirmación. Dices que no hubo saturación, pero el propio informe encargado por los hospitales privados afirma que sí la hubo, en los públicos, y que no se usaron los medios privados. (Todo esto con obvios matices a nivel regional, claro).
Es lo que ya hablamos cuando ingresó Carmen Calvo, los hospitales privados estaban vacíos porque muchos de los que toman las decisiones tienen seguros o convenios privados. Por tanto que no reclamen a las administraciones, sino a los responsables penales de tales decisiones..., pero ya sabemos que no será así puesto que los mamoneos entre estas gentes están a la orden del día...

gregorsamesa

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Re:COVID-19
« Respuesta #2496 en: Abril 06, 2021, 12:31:09 pm »
Las últimas líneas de la noticia que enlazas, Chosen, contradicen tu afirmación. Dices que no hubo saturación, pero el propio informe encargado por los hospitales privados afirma que sí la hubo, en los públicos, y que no se usaron los medios privados. (Todo esto con obvios matices a nivel regional, claro).
Es lo que ya hablamos cuando ingresó Carmen Calvo, los hospitales privados estaban vacíos porque muchos de los que toman las decisiones tienen seguros o convenios privados. Por tanto que no reclamen a las administraciones, sino a los responsables penales de tales decisiones..., pero ya sabemos que no será así puesto que los mamoneos entre estas gentes están a la orden del día...

Lo que reclama la patronal de los hospitales privados entiendo que es una especie de lucro cesante.
Si hubo un 20% de ocupación en los centros privados gallegos (ejemplo del artículo), se infiere que hubo un 80% de disponibilidad no utilizada, y si es así y en el estado de alarma una de las atribuciones extraordinarias era la de disponer de los hospitales públicos o privados indistintamente, lo único que se puede concluir es que (como dice Chosen) no existió tal saturación.
Porque si hubiera existido tal saturación, legalmente, el gobierno tenía las herramientas suficientes para evitarla.
En este caso, lo negacionista  :roto2:, es considerar que el gobierno no utilizó las herramientas a su disposición por que sí, o porque querían que la Calva y los de MUFACE tuvieran su camita para ellos solos.
Lo que tiene más pinta de ser la realidad es que no lo hizo porque no fue necesario.

puede ser

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Re:COVID-19
« Respuesta #2497 en: Abril 06, 2021, 12:53:52 pm »
Gregorsamesa: el concepto "saturación", hablando de este tema no es trivial.
En Galicia nunca hubo saturación, la norma estatal se pasaba de frenada.
En cambio en Madrid, para evitar llegar al punto límite de saturación escandalosa de lo público se dejaba morir a ancianos en las residencias. Cuando tienes que hacer triaje para elegir quién va a la UCI eso es estar saturado. No es que la gente se apretuje contra los cristales, simplemente muere quien debería salvarse.
Los responsables políticos de esos errores, sobre todo si lo hicieron pensando en tener la reservita sanitaria para los ricos que lo paguen. Pero eso no quita gravedad a la saturación que se alcanza rápidamente cuando no hay medidas o estás llegan tarde.

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Re:COVID-19
« Respuesta #2498 en: Abril 06, 2021, 14:22:55 pm »
Gregorsamesa: el concepto "saturación", hablando de este tema no es trivial.
En Galicia nunca hubo saturación, la norma estatal se pasaba de frenada.
En cambio en Madrid, para evitar llegar al punto límite de saturación escandalosa de lo público se dejaba morir a ancianos en las residencias. Cuando tienes que hacer triaje para elegir quién va a la UCI eso es estar saturado. No es que la gente se apretuje contra los cristales, simplemente muere quien debería salvarse.
Los responsables políticos de esos errores, sobre todo si lo hicieron pensando en tener la reservita sanitaria para los ricos que lo paguen. Pero eso no quita gravedad a la saturación que se alcanza rápidamente cuando no hay medidas o estás llegan tarde.

La saturación no es trivial, pero sí es algo que ocurre con frecuencia todos los años en los centros públicos (en la temporada de gripe habitualmente).
El triaje es un procedimiento que se usa siempre para establecer la jerarquía en las urgencias, tampoco es nada nuevo ni específico del COVID (la propia recepción de urgencias se llama sala de triaje)
De lo que se está hablando aquí es de que se ha utilizado una supuesta saturación (presente o futura), como excusa para eliminar derechos fundamentales y arruinar a mucha gente, y con lo que nos encontramos es que esa saturación no existió (ver dictamen jurídico de ASPE) porque de haberse dado tanto hospitales públicos como privados hubieran estado ocupados a más del 100% (ver El Gobierno ordenó a la sanidad privada vía Orden de Sanidad el 31 de marzo la desprogramación de toda actividad sanitaria no urgente-preferente, reduciéndose su actividad por encima del 80 por ciento, y la puesta a disposición de los recursos del sector en toda España a las Consejerías de Sanidad. En aquel momento, el ministro de Sanidad era Salvador Illa.)
Ahora lo que habrá que ver, es si en Madrid que es donde las cifras son las más altas (hasta donde yo sé), la ocupación en los centros privados tampoco fue total (algo de lo que estoy casi seguro).
Y tampoco es excusa porque que yo sepa, con una gestión centralizada se pueden desviar pacientes a otras provincias más liberadas.
Pero lo que se ha aceptado acríticamente es que la única solución era el confinamiento de las personas sanas, el cierre de los negocios "no esenciales" y la mascarilla. Y cada día que pasa (Simón, ahora dice que confinaron porque no sabían que hacer... :facepalm:) se demuestra que eso se basa en falsedades y manipulaciones.

cujo

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Re:COVID-19
« Respuesta #2499 en: Abril 06, 2021, 14:35:22 pm »
ahora no se encontrará ese dato por ningun lado, pero en los momentos mas desesperantes se hizo triaje y se negó respirador a gente de 56 años.
Lo denunciable y espero que caigan muchos politicos por esto, es que se dejó morir gente en comunidades autonomas, habiendo otras comunidades con capacidad para atenderles.
De eso poco se habla.
Una mierda de estado autonómico y una mierda de políticos.
No habrá ningun condenado , de eso estoy seguro.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

CHOSEN

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Re:COVID-19
« Respuesta #2500 en: Abril 07, 2021, 11:41:02 am »
Durante el estado de alarma los hospitales privados se convirtieron en públicos. No cabe distinción entre sanidad pública y hospitales privados, porque "son" lo mismo.
La sanidad privada funciona en todos los países como buffer, es inviable económicamente dimensionar la sanidad a un máximo teórico para luego permanecer infrautilizada. Las diferencias de tamaño de ese buffer es lo que llamamos sanidad española o sanidad del primer mundo (EEUU, Holanda, Dinamarca, etc).
Esto de la DIMENSIÓN y el alcance además enlaza con lo que comenta Cujo, y lo debatimos al principio, sobre la necesidad de fletar trenes lanzadera desde una provincia a otra. Pero... hubo autonomías donde ni siquiera derivaban pacientes entre provincias limítrofes!!!

Todo apunta a un enorme caos de gestión.
Ni siquiera conocemos el nombre de los funcionarios "de provincias" supuestos expertos que avalan las derivas autoritarias de los dirigentes autonómicos.
Aqui nadie sabe nada.
Es un desastre que no contenta a nadie.
Es una situación Lose-Lose (perder-perder) desde el primer día.

Lurker

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Re:COVID-19
« Respuesta #2501 en: Abril 08, 2021, 21:10:33 pm »
https://amp.cnn.com/cnn/2020/11/30/asia/wuhan-china-covid-intl/index.html?__twitter_impression=true

"At the same time that the virus is believed to have first emerged, the documents show another health crisis was unfolding: Hubei was dealing with a significant influenza outbreak. It caused cases to rise to 20 times the level recorded the previous year, the documents show, placing enormous levels of additional stress on an already stretched health care system.

The influenza "epidemic," as officials noted in the document, was not only present in Wuhan in December, but was greatest in the neighboring cities of Yichang and Xianning. It remains unclear what impact or connection the influenza spike had on the Covid-19 outbreak. And while there is no suggestion in the documents the two parallel crises are linked, information regarding the magnitude of Hubei's influenza spike has still yet to be made public."

Una gripe con unos números 20x el número registrado el año anterior, fuera de Wuhan. En Australia tuvieron lo mismo. En NZ. Japón. Y más.

2019.

chameleon

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Re:COVID-19
« Respuesta #2502 en: Abril 15, 2021, 21:32:36 pm »
yo creo que no se esta entendiendo bien cuando esperais responsabilidades

esto es igual que en la guerra, si disparas y matas a alguien nadie va a pedirte responsabilidades, estado de alarma = carta blanca

despues se correra un tupido velo, apuesto que el psoe incluso cambiara el logotipo y todo, y sacara de la primera linea a TODOS los involucrados, incluido al propio Sanchez

Cadavre Exquis

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Re:COVID-19
« Respuesta #2503 en: Abril 15, 2021, 21:58:34 pm »

javi2

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Re:COVID-19
« Respuesta #2504 en: Abril 22, 2021, 21:39:51 pm »
¿Aquel estudio que decía que fumar protegía del covid? Estaba financiado por la industria del tabaco

https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/aquel-estudio-que-decia-que-fumar-protegia-covid-estaba-financiado-industria-tabaco

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¿Cómo se pudo publicar algo así? Por las prisas. Y por la fiebre por los "estudios" sobre el coronavirus. Ahora el European Respiratory Journal, donde se publicó la investigación, se ha retractado. El motivo: dos de los autores tenían vínculos con la industria del tabaco [...]
Conflictos de intereses del tamaño de una catedral que no fueron declarados antes de la publicación del pre-print, práctica común en la academia (si te paga alguien relacionado con tu objeto de estudio es difícil que seas neutral). La revista aceptó y difundió el trabajo sin saberlo. Konstantinos Farsalinos, el autor líder del trabajo y una de las voces más insistentes sobre la (positiva) relación entre tabaco y coronavirus, defiende que la mala praxis de dos de sus compañeros no invalida los resultados de su estudio, y que la retracción es exagerada.

El inicio y final de "el tabaco protege del coronavirus" ilustra cómo ha operado la ciencia y la prensa desde el inicio de la epidemia: ideas preliminares o sin contrastar que se cuelan en el frenesí divulgativo de la academia y que los medios recogen y viralizan, sin entender su carácter provisional o sin separar el grano de la paja.

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