Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
SANIDAD ADMITE ERRORES Estaban contando como niños a fallecidos por covid que superaban los 100 años, porque el sistema informático de algunos registros solo admitía edades entre 0 - 99 años.Esto provocaba que nacidos por ejemplo en 1917 (103 años) fuesen contados como nacidos en 2017 (3 años) porque el sistema solo admitía fechas en formato "dia/mes/17"Un año después se dan cuenta.Esa es la pandemia.
Tambien se retractan (un año despues) del uso de mascarillas en exteriores.Al final resultará que nadie había apoyado las medidas ridiculas que han impuesto a la población, con un estado de alarma ilegal de 6 meses.Todos corrieron delante de los grises.Otra vez.
Ahora que todos se van, dejo esto aquí porque la ventana de oportunidad para ver la realidad, el que quiera verla, va a durar menos de un mes. Las muertes empiezan a bajar. Cuando se hayan vacunado todos los mayores de 60, las muertes se van a desplomar y caer a números residuales. Este resumen lo podrán entender hasta los covidianos más integristas:Lo equivocado era "parar" contagios- Confinamiento para todos - Mascarillas para todos- Vacunas para todosLo correcto era evitar muertes- Confinamiento de mayores- Mascarillas en mayores- Vacunas en mayoresHubiéramos salvado a la inmensa mayoría de los fallecidos, toda vez que los datos han sido siempre los mismos y tozudos. No se ha querido ver, no se ha querido debatir, no se ha querido ni oir ninguna otra cosa que no sean las simplezas y estupideces que a día de hoy ya forman parte del conventional wisdom pandemista.Preferimos un pinchazo experimental indiscriminado, cerrar guarderías y bares o un toque de queda militar, a pensar y actuar sobre el problema con valentía y ética. Preferimos la neurosis a la cordura, y los peores no han sido los políticos.Ya se oyen voces claras contra el mascarillismo ridículo. En un par de semanas será un clamor. Yo me preparo con alma zen para la ceremonia del "yo ya lo decía". Y después de eso, vendrá la obligatoriedad de seguir con tu vida por ley, for a greater good, para lo cual no dudarán en ridiculizar al aprensivo. Roma, infestada de traidores, se odia a sí misma y no les pagará nada.Un placer.Intenten que no les quiten la salud.
Ojalá solo fuera eso, cujo.El problema es que parece que hay un gato encerrado. No digo que el gato estuviera encerrado antes de la pandemia, eso sería pura conspiranoia porque es imposible prever el desenlace de un fenómeno tan complejo, que afecta a tantos países (y culturas) simultáneamente.Digo que el gato encerrado va saliendo a medida que avanza la pandemia.Como en el 11-S cuando a raíz de unos hechos impredecibles cambiaron muchas cosas a nivel social.Y ojo, que todavía nos falta descubrir el origen del virus. A mi me parecería más lógico que fuera una creación humana, de hecho lo veo como lo más normal -sin alarmismos-.
Dieciocho investigadores mundiales afirman que es posible que el virus saliese de un laboratorio por accidenteEn una carta publicada por la revista 'Science' critican a la misión enviada por la OMS a Wuhan, que dio carpetazo a hipótesis que siguen abiertashttps://www.abc.es/sociedad/abci-dieciocho-investigadores-mundiales-afirman-posible-virus-saliese-laboratorio-accidente-202105132020_noticia.html#vca=mod-lo-mas-p1&vmc=leido&vso=abc-es&vli=portada.portada&vtm_loMas=si
paga ahora las consecuencias de ....... un enfoque centrado en eliminar el virus en vez de gestionarlo
Las medidas se dan a conocer después de un rebrote de infecciones, casi duplicándose en la pasada semana, cuando se ha pasado de 48 nuevos contagios a 95, lo que eleva el total desde que empezó la pandemia a 61.505. Con unos 10.000 casos por millón de habitantes —según los datos de Our World in Data— desde el inicio de la crisis, es una cifra muy baja en comparación con países como Estados Unidos (99.000), España (77.000) o Reino Unido (65.000), pero similar a la vecina Malasia (14.000) y superior a otros Estados asiáticos como Japón (5.000) o Corea del Sur (2.500)
¿hay delito en este subtitulo?Citarpaga ahora las consecuencias de ....... un enfoque centrado en eliminar el virus en vez de gestionarlohttps://elpais.com/sociedad/2021-05-14/singapur-encumbrado-como-el-mejor-lugar-del-mundo-para-pasar-la-pandemia-vuelve-a-imponer-un-cierre-nacional.html¿o quizas es que hay que leer entre lineas que occidente ha dado tantos muertos y damnificados para convencer de la vacunacion?CitarLas medidas se dan a conocer después de un rebrote de infecciones, casi duplicándose en la pasada semana, cuando se ha pasado de 48 nuevos contagios a 95, lo que eleva el total desde que empezó la pandemia a 61.505. Con unos 10.000 casos por millón de habitantes —según los datos de Our World in Data— desde el inicio de la crisis, es una cifra muy baja en comparación con países como Estados Unidos (99.000), España (77.000) o Reino Unido (65.000), pero similar a la vecina Malasia (14.000) y superior a otros Estados asiáticos como Japón (5.000) o Corea del Sur (2.500)de la economia no dice nada en el articulo; y luego sale el chiste de comparar la vacunacion con españa
Cita de: Marv en Mayo 14, 2021, 14:38:57 pmAhora que todos se van, dejo esto aquí porque la ventana de oportunidad para ver la realidad, el que quiera verla, va a durar menos de un mes. Las muertes empiezan a bajar. Cuando se hayan vacunado todos los mayores de 60, las muertes se van a desplomar y caer a números residuales. Este resumen lo podrán entender hasta los covidianos más integristas:Lo equivocado era "parar" contagios- Confinamiento para todos - Mascarillas para todos- Vacunas para todosLo correcto era evitar muertes- Confinamiento de mayores- Mascarillas en mayores- Vacunas en mayoresHubiéramos salvado a la inmensa mayoría de los fallecidos, toda vez que los datos han sido siempre los mismos y tozudos. No se ha querido ver, no se ha querido debatir, no se ha querido ni oir ninguna otra cosa que no sean las simplezas y estupideces que a día de hoy ya forman parte del conventional wisdom pandemista.Preferimos un pinchazo experimental indiscriminado, cerrar guarderías y bares o un toque de queda militar, a pensar y actuar sobre el problema con valentía y ética. Preferimos la neurosis a la cordura, y los peores no han sido los políticos.Ya se oyen voces claras contra el mascarillismo ridículo. En un par de semanas será un clamor. Yo me preparo con alma zen para la ceremonia del "yo ya lo decía". Y después de eso, vendrá la obligatoriedad de seguir con tu vida por ley, for a greater good, para lo cual no dudarán en ridiculizar al aprensivo. Roma, infestada de traidores, se odia a sí misma y no les pagará nada.Un placer.Intenten que no les quiten la salud.a toro pasado ....Yo vivi en primera persona el terror de las primeras semanas entre el personal sanitario, sin directrices, sin datos, sin proteccion sin idea... Situacion de guerra, y se salio como se pudo.Un año despues es facil indicar en que cosas se equivocaron politicos y sanitarios. en el directo me hubira gustado ver ahi a algun forero reventar el pecho de la tension del momento.Gracias a dios parece que finalmente estaba equivocado y que esta pandemia se va terminando.No puedo estar mas alegre de haberme equivocado.Salud a todos.
Como si no hubiese habido debate público desde el inicio de la pandemia sobre la idoneidad y oportunidad del confinamiento, que tuvo su reflejo en este mismo hilo y cuya postura, la suya, fue de las más beligerantes contra quienes nos posicionamos a favor de otro tratamiento de la pandemia y señalamos muchas de las barbaridades que estábamos haciendo. El debate lo tuvo que cerrar Simón cuando reconoció que actuaron impulsivamente (y sólo pudo decirlo en un momento en el que, mal que bien, habían conseguido mantener cierto control sobre la pandemia gracias al comienzo de la vacunación y el miedo generalizado estaba remitiendo).Aunque lo parezca, se lo digo sin acritud. No pretendo hacer un ataque mierdista hacia vd. de esos que se estilan últimamente en el hilo principal. Han sido muchos meses muy difíciles en muchos aspectos para la mayoría de la población en los que las emociones han estado a flor de piel, pero resulta espeluznante (he tenido que hacer un esfuerzo para no vomitar el desayuno) que en un foro en el que nos reunimos personas que llevamos haciéndonos cruces más de 15 años con la soberbia, el cinismo y la opresión fascista de los pisitófilos, seamos capaces de ver diferencias entre esta actitud y la de éllos.
Cita de: breades en Mayo 15, 2021, 08:36:52 amComo si no hubiese habido debate público desde el inicio de la pandemia sobre la idoneidad y oportunidad del confinamiento, que tuvo su reflejo en este mismo hilo y cuya postura, la suya, fue de las más beligerantes contra quienes nos posicionamos a favor de otro tratamiento de la pandemia y señalamos muchas de las barbaridades que estábamos haciendo. El debate lo tuvo que cerrar Simón cuando reconoció que actuaron impulsivamente (y sólo pudo decirlo en un momento en el que, mal que bien, habían conseguido mantener cierto control sobre la pandemia gracias al comienzo de la vacunación y el miedo generalizado estaba remitiendo).Aunque lo parezca, se lo digo sin acritud. No pretendo hacer un ataque mierdista hacia vd. de esos que se estilan últimamente en el hilo principal. Han sido muchos meses muy difíciles en muchos aspectos para la mayoría de la población en los que las emociones han estado a flor de piel, pero resulta espeluznante (he tenido que hacer un esfuerzo para no vomitar el desayuno) que en un foro en el que nos reunimos personas que llevamos haciéndonos cruces más de 15 años con la soberbia, el cinismo y la opresión fascista de los pisitófilos, seamos capaces de ver diferencias entre esta actitud y la de éllos.reconozco que me deje llevar por mis circustancias y deje de pensar con claridad.Creo que a dia de hoy tengo la mente mas despejada.Esperemos que esto siga en su buena senda.Ojalá vuelva el respeto al foro que se ha perdido incluso en el principal.
La sentencia del TSJ de Madrid concluye y declara lo siguiente: Que no hay un plan de prevención de riesgos laborales ni antes ni después de sobrevenida la pandemia, no se han evaluado los riesgos de los puestos de trabajo del colectivo afectado por el presente conflicto, salvo los psicosociales de 10 centros de salud de 430. Que únicamente consta que se han dado instrucciones para autoprotegerse de la infección por el virus COVID-19, sin que haya acreditado la Comunidad de Madrid la implementación de las medidas de protección ni la entrega de EPIs suficientes al efecto. Que al menos 16 médicos de atención primaria y pediatras han muerto por COVID-19. Que los médicos de familia atendieron en 2019 a un paciente cada 9 minutos y los pediatras cada 13 minutos. Datos a los que hay que añadir 632.613 consultas domiciliarias de atención primaria por la pandemia de COVID-19 en 2020. Que consta el reconocimiento por parte de la CAM de la insuficiencia de la plantilla de médicos de atención primaria sin que haya incrementado su dotación. Que no hay estudio alguno de la carga de trabajo, esencial para poder prevenir los riesgos de los puestos de los facultativos, ni de los cupos que pueden atender ni del tiempo que han de destinar a la atención de cada paciente. A consecuencia de todo ello, se declara que la Comunidad de Madrid vulnera los derechos de los médicos de atención primaria y pediatras en materia de integridad física y salud al no haberles dotado de forma completa de los medios y medidas de protección en su centro de trabajo e incumplir con sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, de valoración de la carga de trabajo de dicho colectivo y evaluación de los riesgos de sus puestos de trabajo. Condena a la Comunidad de Madrid a efectuar de forma inmediata un plan de prevención de riesgos laborales con la valoración de los puestos de trabajo de los médicos de atención primaria y pediatras, evaluación de riesgos de los mismos y determinación de la carga de trabajo fijando los cupos, número máximo de pacientes a atender por jornada de trabajo y tiempo mínimo de dedicación a cada uno, así como al establecimiento de una plantilla acorde con ello y a la cobertura de las vacantes existentes en la misma.
Sin embargo, la sentencia no dice nada de las ventajas de que los médicos se puedan tomar una cerveza al salir del centro de salud o irse a los toros o de botellón con sus hijos. Por otro lado esta sentencia va contra la libertad de los médicos para no ponerse EPIs, contra su libertad de trabajar más descansando menos y contra su libertad de buscarse otro empleo si no les gusta el que tienen. Sin olvidar que la sentencia freirá a impuestos a los trabajadores para contratar a más médicos aún encima de que estos solo trabajan 7,5h diarias. O sea que estamos ante una sentencia comunista y antimadrileña.