* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: COVID-19  (Leído 619547 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2520 en: Mayo 14, 2021, 22:31:49 pm »
¿hay delito en este subtitulo?
Citar
paga ahora las consecuencias de ....... un enfoque centrado en eliminar el virus en vez de gestionarlo
https://elpais.com/sociedad/2021-05-14/singapur-encumbrado-como-el-mejor-lugar-del-mundo-para-pasar-la-pandemia-vuelve-a-imponer-un-cierre-nacional.html

¿o quizas es que hay que leer entre lineas que occidente ha dado tantos muertos y damnificados para convencer de la vacunacion?

Citar
Las medidas se dan a conocer después de un rebrote de infecciones, casi duplicándose en la pasada semana, cuando se ha pasado de 48 nuevos contagios a 95, lo que eleva el total desde que empezó la pandemia a 61.505. Con unos 10.000 casos por millón de habitantes —según los datos de Our World in Data— desde el inicio de la crisis, es una cifra muy baja en comparación con países como Estados Unidos (99.000), España (77.000) o Reino Unido (65.000), pero similar a la vecina Malasia (14.000) y superior a otros Estados asiáticos como Japón (5.000) o Corea del Sur (2.500)

de la economia no dice nada en el articulo; y luego sale el chiste de comparar la vacunacion con españa

¿hay delito en este subtitulo?
Citar
paga ahora las consecuencias de ....... un enfoque centrado en eliminar el virus en vez de gestionarlo
https://elpais.com/sociedad/2021-05-14/singapur-encumbrado-como-el-mejor-lugar-del-mundo-para-pasar-la-pandemia-vuelve-a-imponer-un-cierre-nacional.html

¿o quizas es que hay que leer entre lineas que occidente ha dado tantos muertos y damnificados para convencer de la vacunacion?

Citar
Las medidas se dan a conocer después de un rebrote de infecciones, casi duplicándose en la pasada semana, cuando se ha pasado de 48 nuevos contagios a 95, lo que eleva el total desde que empezó la pandemia a 61.505. Con unos 10.000 casos por millón de habitantes —según los datos de Our World in Data— desde el inicio de la crisis, es una cifra muy baja en comparación con países como Estados Unidos (99.000), España (77.000) o Reino Unido (65.000), pero similar a la vecina Malasia (14.000) y superior a otros Estados asiáticos como Japón (5.000) o Corea del Sur (2.500)

de la economia no dice nada en el articulo; y luego sale el chiste de comparar la vacunacion con españa

Bien visto.
« última modificación: Mayo 14, 2021, 22:33:27 pm por sudden and sharp »

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2521 en: Mayo 15, 2021, 08:36:52 am »
Ahora que todos se van, dejo esto aquí porque la ventana de oportunidad para ver la realidad, el que quiera verla, va a durar menos de un mes.

Las muertes empiezan a bajar. Cuando se hayan vacunado todos los mayores de 60, las muertes se van a desplomar y caer a números residuales.

Este resumen lo podrán entender hasta los covidianos más integristas:

Lo equivocado era "parar" contagios
- Confinamiento para todos
- Mascarillas para todos
- Vacunas para todos

Lo correcto era evitar muertes
- Confinamiento de mayores
- Mascarillas en mayores
- Vacunas en mayores

Hubiéramos salvado a la inmensa mayoría de los fallecidos, toda vez que los datos han sido siempre los mismos y tozudos.

No se ha querido ver, no se ha querido debatir, no se ha querido ni oir ninguna otra cosa que no sean las simplezas y estupideces que a día de hoy ya forman parte del conventional wisdom pandemista.

Preferimos un pinchazo experimental indiscriminado, cerrar guarderías y bares o un toque de queda militar, a pensar y actuar sobre el problema con valentía y ética.
Preferimos la neurosis a la cordura, y los peores no han sido los políticos.

Ya se oyen voces claras contra el mascarillismo ridículo. En un par de semanas será un clamor. Yo me preparo con alma zen para la ceremonia del "yo ya lo decía".

Y después de eso, vendrá la obligatoriedad de seguir con tu vida por ley, for a greater good, para lo cual no dudarán en ridiculizar al aprensivo. Roma, infestada de traidores, se odia a sí misma y no les pagará nada.


Un placer.
Intenten que no les quiten la salud.


a toro pasado ....

Yo vivi en primera persona el terror de las primeras semanas entre el personal sanitario, sin directrices, sin datos, sin proteccion sin idea...
Situacion de guerra, y se salio como se pudo.
Un año despues es facil indicar en que cosas se equivocaron politicos y sanitarios. en el directo me hubira gustado ver ahi a algun forero reventar el pecho de la tension del momento.

Gracias a dios parece que finalmente estaba equivocado y que esta pandemia se va terminando.

No puedo estar mas alegre de haberme equivocado.

Salud a todos.

Como si no hubiese habido debate público desde el inicio de la pandemia sobre la idoneidad y oportunidad del confinamiento, que tuvo su reflejo en este mismo hilo y cuya postura, la suya, fue de las más beligerantes contra quienes nos posicionamos a favor de otro tratamiento de la pandemia y señalamos muchas de las barbaridades que estábamos haciendo. El debate lo tuvo que cerrar Simón cuando reconoció que actuaron impulsivamente (y sólo pudo decirlo en un momento en el que, mal que bien, habían conseguido mantener cierto control sobre la pandemia gracias al comienzo de la vacunación y el miedo generalizado estaba remitiendo).

Aunque lo parezca, se lo digo sin acritud. No pretendo hacer un ataque mierdista hacia vd. de esos que se estilan últimamente en el hilo principal. Han sido muchos meses muy difíciles en muchos aspectos para la mayoría de la población en los que las emociones han estado a flor de piel, pero resulta espeluznante (he tenido que hacer un esfuerzo para no vomitar el desayuno) que en un foro en el que nos reunimos personas que llevamos haciéndonos cruces más de 15 años con la soberbia, el cinismo y la opresión fascista de los pisitófilos, seamos capaces de ver diferencias entre esta actitud y la de éllos.


mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2522 en: Mayo 15, 2021, 09:53:09 am »
en mi ignorancia occidente se equivoco al no perseguir la eliminacion
https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/razones-paises-deberian-seguir-estrategia-eliminacion-virus_129_7178596.html
excepto que haya perseguido la mayor laminacion posible de las industrias de la felicidad, una alta predisposicion a las vacunas y un cambio en los usos y costumbres de los positivos felices

aun asi, solo puede atribuirse a la mas simple y sencilla de las causas, la ineptitud y la inoperancia, que no se diera mayor proteccion a las personas de riesgo; o que los antivirales hayan avanzado tan escasamente y esto tambien afecta a las geografias que estan por la eliminacion

¿nos hacemos singapurenses?
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 601
  • -Recibidas: 4272
  • Mensajes: 535
  • Nivel: 86
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2523 en: Mayo 15, 2021, 10:16:28 am »


Como si no hubiese habido debate público desde el inicio de la pandemia sobre la idoneidad y oportunidad del confinamiento, que tuvo su reflejo en este mismo hilo y cuya postura, la suya, fue de las más beligerantes contra quienes nos posicionamos a favor de otro tratamiento de la pandemia y señalamos muchas de las barbaridades que estábamos haciendo. El debate lo tuvo que cerrar Simón cuando reconoció que actuaron impulsivamente (y sólo pudo decirlo en un momento en el que, mal que bien, habían conseguido mantener cierto control sobre la pandemia gracias al comienzo de la vacunación y el miedo generalizado estaba remitiendo).

Aunque lo parezca, se lo digo sin acritud. No pretendo hacer un ataque mierdista hacia vd. de esos que se estilan últimamente en el hilo principal. Han sido muchos meses muy difíciles en muchos aspectos para la mayoría de la población en los que las emociones han estado a flor de piel, pero resulta espeluznante (he tenido que hacer un esfuerzo para no vomitar el desayuno) que en un foro en el que nos reunimos personas que llevamos haciéndonos cruces más de 15 años con la soberbia, el cinismo y la opresión fascista de los pisitófilos, seamos capaces de ver diferencias entre esta actitud y la de éllos.

reconozco que me deje llevar por mis circustancias y deje de pensar con claridad.

Creo que a dia de hoy tengo la mente mas despejada.

Esperemos que esto siga en su buena senda.

Ojalá vuelva el respeto al foro que se ha perdido incluso en el principal.

"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2524 en: Mayo 15, 2021, 15:47:26 pm »


Como si no hubiese habido debate público desde el inicio de la pandemia sobre la idoneidad y oportunidad del confinamiento, que tuvo su reflejo en este mismo hilo y cuya postura, la suya, fue de las más beligerantes contra quienes nos posicionamos a favor de otro tratamiento de la pandemia y señalamos muchas de las barbaridades que estábamos haciendo. El debate lo tuvo que cerrar Simón cuando reconoció que actuaron impulsivamente (y sólo pudo decirlo en un momento en el que, mal que bien, habían conseguido mantener cierto control sobre la pandemia gracias al comienzo de la vacunación y el miedo generalizado estaba remitiendo).

Aunque lo parezca, se lo digo sin acritud. No pretendo hacer un ataque mierdista hacia vd. de esos que se estilan últimamente en el hilo principal. Han sido muchos meses muy difíciles en muchos aspectos para la mayoría de la población en los que las emociones han estado a flor de piel, pero resulta espeluznante (he tenido que hacer un esfuerzo para no vomitar el desayuno) que en un foro en el que nos reunimos personas que llevamos haciéndonos cruces más de 15 años con la soberbia, el cinismo y la opresión fascista de los pisitófilos, seamos capaces de ver diferencias entre esta actitud y la de éllos.

reconozco que me deje llevar por mis circustancias y deje de pensar con claridad.

Creo que a dia de hoy tengo la mente mas despejada.

Esperemos que esto siga en su buena senda.

Ojalá vuelva el respeto al foro que se ha perdido incluso en el principal.

El foro sobrevivirá, descuíde, al menos hasta que la TE se consolide.

La duda que me queda es qué será de todas las familias que han sufrido la ignonimia de un gerontocidio evitable, por citar sólo uno de los efectos más graves ─una jodida infamia─ que ha provocado la política consumada durante la pandemia. De lo que no me cabe duda es de que a los responsables les va a salir gratis o muy barato, que hay costumbres que nunca se pierden por mucho que vivamos un clima prerrevolucionario como el actual.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2525 en: Mayo 15, 2021, 19:09:04 pm »
El estado negando el auxílio a los ancianos debería tratarse como un Nuremberg, pero con penas ejemplares. Como sociedad seguimos aceptando una atención primaria quasi-cerrada, mientras trabajos "esenciales" pueden hacerse con un trapo en la boca. Y como esto, mil cosas más. Pero para mi, hay dos cosas que me parecen cruzar el rubicon: la inexistencia del juramento hipocratico a nivel corporativo, en una mezcla explosiva de un cientifismo cutre con base en mil conflictos de intereses y una población que asume cualquier cosa sin criterio alguno (a las vacunas me remito) y el poder omnimodo de los media para fabricar la realidad. Se han sentado las bases para usar este fascismo sanitario como instrumento de control hasta de poblaciones otrora cultas y libres. Lo volverán a usar. No tengo duda.

Salud

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2526 en: Mayo 17, 2021, 10:38:54 am »
Ahora que todos se van, dejo esto aquí porque la ventana de oportunidad para ver la realidad, el que quiera verla, va a durar menos de un mes.

Las muertes empiezan a bajar. Cuando se hayan vacunado todos los mayores de 60, las muertes se van a desplomar y caer a números residuales.

Este resumen lo podrán entender hasta los covidianos más integristas:

Lo equivocado era "parar" contagios
- Confinamiento para todos
- Mascarillas para todos
- Vacunas para todos

Lo correcto era evitar muertes
- Confinamiento de mayores
- Mascarillas en mayores
- Vacunas en mayores

Hubiéramos salvado a la inmensa mayoría de los fallecidos, toda vez que los datos han sido siempre los mismos y tozudos.

No se ha querido ver, no se ha querido debatir, no se ha querido ni oir ninguna otra cosa que no sean las simplezas y estupideces que a día de hoy ya forman parte del conventional wisdom pandemista.

Preferimos un pinchazo experimental indiscriminado, cerrar guarderías y bares o un toque de queda militar, a pensar y actuar sobre el problema con valentía y ética.
Preferimos la neurosis a la cordura, y los peores no han sido los políticos.

Ya se oyen voces claras contra el mascarillismo ridículo. En un par de semanas será un clamor. Yo me preparo con alma zen para la ceremonia del "yo ya lo decía".

Y después de eso, vendrá la obligatoriedad de seguir con tu vida por ley, for a greater good, para lo cual no dudarán en ridiculizar al aprensivo. Roma, infestada de traidores, se odia a sí misma y no les pagará nada.


Un placer.
Intenten que no les quiten la salud.


a toro pasado ....

Yo vivi en primera persona el terror de las primeras semanas entre el personal sanitario, sin directrices, sin datos, sin proteccion sin idea...
Situacion de guerra, y se salio como se pudo.
Un año despues es facil indicar en que cosas se equivocaron politicos y sanitarios. en el directo me hubira gustado ver ahi a algun forero reventar el pecho de la tension del momento.

Gracias a dios parece que finalmente estaba equivocado y que esta pandemia se va terminando.

No puedo estar mas alegre de haberme equivocado.

Salud a todos.

Pero como que a toro pasado si llevamos desde mayo del año pasado hablando de esto, por Dios. Se ha hecho el ridículo, los hipocondriacos estaban equivocados y los "negacionistas" teníamos razón, ya está, no pasa nada por reconocerlo. Bueno sí, si pasa, hemos vivido una dictadura de perfil bajo durante un año, hemos descubierto que el Estado de Derecho es mentira y los tecnócratas que nos gobiernan tomarán nota de lo fácil que es subyugar a la gente y hacer que pasen por el aro. No es poco.
« última modificación: Mayo 17, 2021, 10:40:28 am por El_loco_de_las_coles »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30553
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:COVID-19
« Respuesta #2527 en: Mayo 17, 2021, 11:04:54 am »
Confirmada la sentencia contra la Comunidad de Madrid por no proteger a los médicos contra el COVID-19 y por excesiva carga de trabajo.

https://laboro-spain.blogspot.com/2021/05/sentencia-medicos-Madrid.html
(Laboro es un bufete laboral de defensa de trabajadores)

Citar
La sentencia del TSJ de Madrid concluye y declara lo siguiente:

    Que no hay un plan de prevención de riesgos laborales ni antes ni después de sobrevenida la pandemia, no se han evaluado los riesgos de los puestos de trabajo del colectivo afectado por el presente conflicto, salvo los psicosociales de 10 centros de salud de 430.
    Que únicamente consta que se han dado instrucciones para autoprotegerse de la infección por el virus COVID-19, sin que haya acreditado la Comunidad de Madrid la implementación de las medidas de protección ni la entrega de EPIs suficientes al efecto.
    Que al menos 16 médicos de atención primaria y pediatras han muerto por COVID-19.
    Que los médicos de familia atendieron en 2019 a un paciente cada 9 minutos y los pediatras cada 13 minutos. Datos a los que hay que añadir 632.613 consultas domiciliarias de atención primaria por la pandemia de COVID-19 en 2020.
    Que consta el reconocimiento por parte de la CAM de la insuficiencia de la plantilla de médicos de atención primaria sin que haya incrementado su dotación.
    Que no hay estudio alguno de la carga de trabajo, esencial para poder prevenir los riesgos de los puestos de los facultativos, ni de los cupos que pueden atender ni del tiempo que han de destinar a la atención de cada paciente.
    A consecuencia de todo ello, se declara que la Comunidad de Madrid vulnera los derechos de los médicos de atención primaria y pediatras en materia de integridad física y salud al no haberles dotado de forma completa de los medios y medidas de protección en su centro de trabajo e incumplir con sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, de valoración de la carga de trabajo de dicho colectivo y evaluación de los riesgos de sus puestos de trabajo.
    Condena a la Comunidad de Madrid a efectuar de forma inmediata un plan de prevención de riesgos laborales con la valoración de los puestos de trabajo de los médicos de atención primaria y pediatras, evaluación de riesgos de los mismos y determinación de la carga de trabajo fijando los cupos, número máximo de pacientes a atender por jornada de trabajo y tiempo mínimo de dedicación a cada uno, así como al establecimiento de una plantilla acorde con ello y a la cobertura de las vacantes existentes en la misma.

Como Laboro me parece muy bueno valorando con clara "injusticia" las cosas, que me permito citarle para buen ejemplo:

Citar
Sin embargo, la sentencia no dice nada de las ventajas de que los médicos se puedan tomar una cerveza al salir del centro de salud o irse a los toros o de botellón con sus hijos. Por otro lado esta sentencia va contra la libertad de los médicos para no ponerse EPIs, contra su libertad de trabajar más descansando menos y contra su libertad de buscarse otro empleo si no les gusta el que tienen. Sin olvidar que la sentencia freirá a impuestos a los trabajadores para contratar a más médicos aún encima de que estos solo trabajan 7,5h diarias. O sea que estamos ante una sentencia comunista y antimadrileña.

(Recomiendo de veras ese blog.)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2528 en: Mayo 17, 2021, 16:20:35 pm »
Se ha hecho el ridículo, los hipocondriacos estaban equivocados y los "negacionistas" teníamos razón, ya está, no pasa nada por reconocerlo.
Usted mismo se respondió el 15 de septiembre:
Citar
Esto es interesantísimo, y va en la linea del desbarre que acabo de poner en el hilo del COVID contra los payasos oficialistas. En este caso el oficialismo ecologista nos habla de las bondades de dejar de comer carne y demás cosas de las que aquí ya se ha hablado en la última página. El ecologismo es un tema muy complejo y en el que mi postura está más cerca del oficialismo que del negacionismo, pero desde los medios se empuja a la gente de forma cada vez más burda a atribuirles a ellos la responsabilidad individual de lo que es un problema global. El sector negacionista ve evidentes lagunas en el discurso oficialista, lo cual es aprovechado de forma populista para desarrollar una contracultura (de ahí todo eso de 'soya late drinkers', expresion muy en boga en la alt-right al referirse a los progres)

Se podría abrir un hilo propio sobre como en esta década se ha asentado una dialéctica oficialista vs negacionista en la que es complicado dilucidar cual de los dos bandos da más asco.

Ya tardabais en aparecer: buen tiempo, población vacunada... Cada uno de vosotros defendíais cosas distintas, como buenos liberales, pero ahora resulta que TODOS VOSOTROS TENÍAIS RAZÓN EN TODO. Así que sois un equipo... Usted que es admirador de Orwell debería pensar si no está abducido por la rutina de los DOS MINUTOS DE ODIO...
https://www.youtube.com/watch?v=ptSsp_aFsWc

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2529 en: Mayo 18, 2021, 09:52:51 am »
Se ha hecho el ridículo, los hipocondriacos estaban equivocados y los "negacionistas" teníamos razón, ya está, no pasa nada por reconocerlo.
Usted mismo se respondió el 15 de septiembre:
Citar
Esto es interesantísimo, y va en la linea del desbarre que acabo de poner en el hilo del COVID contra los payasos oficialistas. En este caso el oficialismo ecologista nos habla de las bondades de dejar de comer carne y demás cosas de las que aquí ya se ha hablado en la última página. El ecologismo es un tema muy complejo y en el que mi postura está más cerca del oficialismo que del negacionismo, pero desde los medios se empuja a la gente de forma cada vez más burda a atribuirles a ellos la responsabilidad individual de lo que es un problema global. El sector negacionista ve evidentes lagunas en el discurso oficialista, lo cual es aprovechado de forma populista para desarrollar una contracultura (de ahí todo eso de 'soya late drinkers', expresion muy en boga en la alt-right al referirse a los progres)

Se podría abrir un hilo propio sobre como en esta década se ha asentado una dialéctica oficialista vs negacionista en la que es complicado dilucidar cual de los dos bandos da más asco.

Ya tardabais en aparecer: buen tiempo, población vacunada... Cada uno de vosotros defendíais cosas distintas, como buenos liberales, pero ahora resulta que TODOS VOSOTROS TENÍAIS RAZÓN EN TODO. Así que sois un equipo... Usted que es admirador de Orwell debería pensar si no está abducido por la rutina de los DOS MINUTOS DE ODIO...
https://www.youtube.com/watch?v=ptSsp_aFsWc

Yo ya reconocí estar equivocado con el confinamiento de marzo y abril, que fue una salvajada. En aquel momento creia que era necesario, se ha demostrado que no.

No pasa nada por reconocer las equivocaciones, pero lo que faltaba ahora es decir que a toro pasado es muy facil cuando llevamos un año y medio casi ya con la movida.

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2530 en: Mayo 21, 2021, 22:12:13 pm »
https://twitter.com/BuenoEnfurecido/status/1395791092562505731?s=20

Esto es inadmisible, un insulto a la inteligencia. Ya había sospechas, con los datos que sí proporcionaba RU de ocupación hospitalaria, de que aquí podría estar pasando lo mismo, pero ahora han deslizado (¿un desliz?) la información.
NUNCA HA HABIDO COLAPSO DESDE SEPTIEMBRE

El colapso.

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2531 en: Mayo 21, 2021, 23:03:29 pm »
https://twitter.com/BuenoEnfurecido/status/1395791092562505731?s=20

Esto es inadmisible, un insulto a la inteligencia. Ya había sospechas, con los datos que sí proporcionaba RU de ocupación hospitalaria, de que aquí podría estar pasando lo mismo, pero ahora han deslizado (¿un desliz?) la información.
NUNCA HA HABIDO COLAPSO DESDE SEPTIEMBRE

El colapso.
¿Pero a qué viene traer un copia y pega de un tweet sin explicar nada, sin argumentar nada...?, ¿usted no sabe que nos hemos reformado y ya no queremos polarizar el foro?, ¿qué es lo que le indigna, que los valencianos lleven mascarilla en la playa?, ¿que haya otros enfermos en la UCI que no son COVID?, desahóguese, platiquemos amigablemente...

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:COVID-19
« Respuesta #2532 en: Mayo 22, 2021, 10:28:35 am »
Todo.
Es todo indignante.
Ha sido una "estampida social" de la que era imposible escapar, no hablemos de intentar pararla. Es la naturaleza humana, a la vez intolerante, tirana y gregaria. Los esclavos dormian a escasos metros de los amos.
Lo único que hemos aprendido es que la globalización (sincronización de sucesos) es un mecanismo afinado. Para lo bueno y para lo malo.

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2533 en: Mayo 22, 2021, 19:35:03 pm »
Todo.
Es todo indignante.
Ha sido una "estampida social" de la que era imposible escapar, no hablemos de intentar pararla. Es la naturaleza humana, a la vez intolerante, tirana y gregaria. Los esclavos dormian a escasos metros de los amos.
Lo único que hemos aprendido es que la globalización (sincronización de sucesos) es un mecanismo afinado. Para lo bueno y para lo malo.
Globalización es un término ya tautológico en un mundo donde la información fluye en tiempo casi real por todo el planeta.
Lo que veo como un mecanismo afinado es la selección natural, y no sólo de indivíduos, sino también de sociedades con sus sistemas legales. Los bandazos de UK y EEUU hasta estabilizar su sistema son de antología; en la Europa Continental ya vivíamos en un colectivismo roussoniano, no se engañe...
¿Estamos más sometidos que en diciembre de 2019?, ¿somos más conscientes de estar sometidos?, ¿es esto último negativo?...

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2534 en: Mayo 24, 2021, 01:49:14 am »
Por fin puedo responder a MPT:
-¿nos hacemos singapureños?
-NO

Citar
ASIA AUMENTA MEDIDAS CONTRA EL COVID
El último 'twist' de la pandemia: Occidente se abre, Oriente se cierra
Nuevos brotes, debidos en parte a la aparición de variantes, como la procedente de India, y una vacunación lenta estancan a países asiáticos que hasta el momento habían capeado con cierto éxito la pandemia

(...)
Los motivos que han hecho a parte de Asia retroceder –con excepciones como China, que sigue sin apenas contagios, tras brotes esporádicos– son varios, pero se observan algunos denominadores comunes, sobre todo un ritmo lento de vacunación. Sin perder de vista que son países donde un enfoque más conservador hacia el virus –cerrándose al exterior e imponiendo confinamientos con una menor tasa de contagios que en países occidentales– ha derivado en un índice de muertes en general más bajo que el padecido en Europa o Estados Unidos, la sensación es que el 'fin' de la pandemia está ahora más lejos en esta parte del mundo, en contraste con lo que podía parecer el pasado año. Y esto es, precisamente, porque el pretendido objetivo de algunas naciones de Asia y Oceanía de buscar un final, es decir, reducir a cero los casos en vez de gestionar la enfermedad para que suponga una amenaza cada vez menor para la salud pública y el sistema sanitario, se antoja cada vez más como una entelequia que no conduce sino al aislamiento.
(...)
La paradoja es que, pese a los esfuerzos de muchos de estos países por impedir la entrada del virus, este ha acabado encontrando los resquicios del sistema. La situación en Singapur, por ejemplo, “podría ser más peligrosa que la que precedió al cierre nacional del pasado año”, advierte David Lye, profesor del Centro Nacional para Enfermedades Infecciosas de la isla, en un artículo publicado por el diario 'The Straits Times': “La proliferación de casos sin vinculación mutua sugiere que la propagación del brote de Changi ha sido amplia”, añade. La isla, que hasta hace poco imponía una cuarentena en un hotel que pasó de catorce a veintiún días a los recién llegados, ha prohibido directamente la entrada a su territorio hasta nuevo aviso.
(...)
Aunque el déficit de suministro, en parte debido a las restricciones a las exportaciones por parte de la Unión Europea o EEUU, es responsable de la lenta vacunación, sobre todo en los países menos pudientes, también lo es “la baja demanda por parte de la población”, apunta la consultora Natixis en un comunicado. “El escepticismo hacia las nuevas vacunas parece ser global, pero lo es aún más en Asia, donde una contención más eficaz del virus ha derivado en una baja sensación de urgencia”, añade esta firma.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal