* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por Yupi_Punto
[Ayer a las 23:34:09]


COVID-19 por breades
[Ayer a las 19:26:34]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Noviembre 23, 2020, 21:15:03 pm]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por Maloserá
[Noviembre 23, 2020, 12:41:42 pm]


XTE_Central- 2019-2020 Era Cero por saturno
[Noviembre 22, 2020, 14:22:53 pm]


El avispero de oriente por saturno
[Noviembre 21, 2020, 08:10:33 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019  (Leído 255879 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 9916
  • -Recibidas: 44376
  • Mensajes: 5171
  • Nivel: 520
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2760 en: Marzo 20, 2020, 21:55:58 pm »
https://www.nytimes.com/2020/03/20/business/trump-businesses-coronavirus.html

Citar
The War on Coronavirus Comes to Trump Properties

Health restrictions have led to cutbacks at hotels and golf courses. But the swimming pool remains open at a Florida resort, and a New York golf course offers “fresh air” without caddies.

Reeling from the global fallout of the coronavirus pandemic, President Trump’s family business has cut back hotel operations, closed some golf courses and restaurants and shed dozens of workers — all while pushing to keep other properties open and promote them on social media.

In recent days, the Trump Organization cut staff from hotels in New York and Washington, halted new reservations at a hotel overlooking the Las Vegas Strip and closed golf courses in Los Angeles and the Miami area, according to people with knowledge of the matter. It also closed the Mar-a-Lago club in Florida, which normally would be at a peak right now, with regular seasonal visits by Mr. Trump himself.
« última modificación: Marzo 20, 2020, 22:01:11 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Mistermaguf

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5045
  • -Recibidas: 5486
  • Mensajes: 405
  • Nivel: 222
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2761 en: Marzo 20, 2020, 22:02:17 pm »
EUR / USD 1,064

Bruselas da luz verde a la impresora
¿Mandamos la predicción de euro fuerte a 1,5 a tomar viento ya, o hay qué esperar que USA caiga más?

Hay que tener en cuenta el sentido del vector del COVID, de oriente hacia occidente. China parece haber entrado en meseta, Europa está en la fase exponencial, y USA parece estar unas dos semanas por detrás. Al ritmo al que van las cosas, esas dos semanas son como dos o tres trimestres normales: el euro ya está descontando futuros, el dólar aún no ha comenzado.

No estoy en condiciones de calibrar con mucha precisión los fundamentales de ambas divisas, pero creo que por aquí no nos chupamos el dedo. Las bolsas son indicadores adelantados.


Calviño es una perfecta rueda del engranaje ortogramatico. Si en una batalla sabes que un flanco del enemigo caerá sí o sí concentras tus esfuerzos en otra parte.

Y para algún despistado: no se llama "desabastecimiento" , sino decrecimiento. La pasta que haya -toda- va a ir actividades productivas esenciales.
Tenemos lejía con detergente al aroma de cítricos, de jabón de Marsella, de hibiscus, de fabada, de hierbas de las montañas del Cantón de Schwiffg y - para los más osados- de chichi de geisha de Tokaido.
Pero solo necesitamos lejía con detergente.

Vaya usted a comprar tampones y compresas  y verá hasta qué punto todo se nos ha ido de las manos.

Estoy de acuerdo con usted, vamos hacia una economía simplificada y más lógica. Una economía basada en la pirámide de Maslow. La vivienda volverá a ser un bien de primera necesidad y no un elemento perverso de un esquema ponzi.

Estamos de enhorabuena en ese sentido.

Y por otra parte, mandamos un fuerte abrazo a todas las personas que sufren; y a todas aquellas dispuestas a cambiar.

Un abrazo


Después de años de aburrimiento, procrastinación en vena, ausencia de eventos de calidad, desesperación contenida y ortogrameo virtual, de golpe nos cae un peazo de cisne negro que nos tiene un poco a los tumbos. Vale, se admiten jolgorios contenidos. Pero permítanme un llamado al orden: ¿y si resultara que el COVID al final no fuera para tanto y de algún modo se neutralizara en dos o tres meses?

¿Qué pasaría, más allá de los daños coyunturales? ¿Al final va a bastar esto para cambiarlo todo -o al menos para precipitar lo inevitable- o entraremos en un nuevo y más robusto ciclo de miseria sistémica? Digo esto porque siempre tuve mis serias dudas acerca del "ortograma" que debería descender del paraíso y llevarnos por el camino correcto.
Que no se me malinterprete, yo también estoy convencido de que la fuerza de los hechos y la lógica cartesiana al final deben imponerse. Pero también tengo la sospecha que este estado de cosas -incluído su componente inmobiliario como artefacto más visible- se prolonga porque no existe un ortograma capaz de hacer correr nuevamente el caudal del río. En otras palabras, que lo que estamos viviendo es lo lógico por descarte y no es una perversión horrible, sino simplemente un estado de suspensión animada de un modelo que no termina de morir porque no hay otro lo suficientemente atractivo.

Dicho de otra manera, a occidente ya hace 40 años que no le bastan los rendimientos productivos ordinarios, y todavía le resulta más rentable el rentismo parasitario precisamente porque quienes están ahora en el ciclo anterior, básicamente asia, están financiando con su productividad nuestra vida de holgazanes irresponsables, y además consumiendo -en la medida que aumenta su poder adquisitivo- nuestros" productos" locales, que cada vez pasan menos por el know-how y cada vez más por los inmuebles, el turismo, el ocio y todo lo que tiene que ver con el stock físico y cultural urbano y metropolitano, que aún funciona como un must muy excitante para esa enorme masa de gente que se está incorporando por primera vez a la posibilidad de saborearlo.

Y que además son muchos. Cientos de millones, varias veces la población occidental: cada año se incorporan un par de millones al circo. Suficiente como para seguir adormecidos, sin preocuparnos de lo que pasará mañana. No estoy tan convencido que esta pandemia (que habrá que calibrar luego y muy en serio cuánto tiene de gravedad sistémica -sin entrar en consideraciones personales, sociales o sentimentales-) termine cambiando al mundo.

E incluso dejo la puerta abierta a la posibilidad de que nada cambie mucho.

Y también, desde ya, la posiilidad de estar ante un owned del tamaño de un transatlántico, desde luego.
« última modificación: Marzo 20, 2020, 22:06:37 pm por Mistermaguf »

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 430
  • -Recibidas: 7989
  • Mensajes: 1664
  • Nivel: 93
  • Yupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2762 en: Marzo 20, 2020, 22:15:15 pm »
Todas

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 66015
  • -Recibidas: 24564
  • Mensajes: 6611
  • Nivel: 757
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2763 en: Marzo 21, 2020, 00:57:50 am »
Creo que con el Capitalismo popular, hemos completamente olvidado lo que supone (y supuso) socialmente y politicamente el Capitalismo.

Si os fijáis, estamos viendo cómo, en este mismo momento :

-- todas las empresas productivas se están poniendo en orden de batalla. Distileras de alcool y perfumes, para producir geles desinfectante, industrias farmacéuticas organizándose para producir vacunas y medicamentos, red logistica reorganizando las fuerzas laborales para asegurar el transporte y suministro, sistemas hoteleros para ampliar camas, empresas téxtiles para mascarillas, industrias de maquinaria para aparatos de respiración. Lo que es nuevo y que no había en el XIX-XX eran las telecos reforzando capacidad de redes (mi Cia de teléfonos me manda un SMS diciéndome que me multiplica por 20 (!) la capacidad de datos mientras dure la alarma -- ¡el teletrabajo!)

-- todo el organigrama administrativo y fuerzas públicas reorganizando y revisando todos sus flujos de tareas para mantener los servicios públicos y administrativos (observad que sin la escuela obligatoria nunca habría sido posible el trabajo de la mujer: ahora si mandas a los niños a casa, tienes que organizar la baja de los padres para cuidar a los crios)

-- Incluso comentaba ayer cómo el sector inmobiliario (el de verdad, que es aún embrionario en España) reacciona y se alinea de acuerdo con sus objetivos, para poder cubrir -- como hacen las otras empresas en sus ramas respectivas -- las necesidades básicas. No es de recibo mantener 80 % de la capacidad de alquiler en manos de particulares. Con un 80 % de ceros no fabricas ni gaseosa. Ni es rentable, ni eficiente, y encima no satisface las necesidades que se supone debe cubrir. ¡Que desaparezcan de una maldita vez del sistema!

Y fijaos bien que esas fuerzas que están reaccionando no necesitan que el Estado les curse ordenes. Ellas SON las fuerzas vivas del Estado moderno. Basta con que se les deje seguir con su lógica productiva, para responder a las necesidades donde aparecen, y aportando las respuestas adecuadas.

No se trata de caer a estas alturas del sXXI en la misma admiración beata que podían experimentar los Clásicos de la Economía cuando intentaban explicarse semejante fenómeno. Ellos habían nacido en el Antiguo Régimen feudal, asistieron a la expansion industrial, a la formación del Estado moderno y muchos cuando murieron ya habían visto los primeros movimientos orbreros organizados -- ¡todo en una sola vida!. Estamos asistiendo ahora a un proceso idéntico, y lo reconocemos precisamente por que aquellos "economistas clásicos" nos enseñaron a mirarlo.

Resumiendo, estamos viendo ahora mismo cómo se están poniendo en marcha las mismas fuerzas económicas que desde el XIX hasta la caída del muro de Berlín, cambiaron radicalmente las condiciones de vida y acompañaron todas las revoluciones políticas y sociales que son las nuestras.


¿Todas? ¡No! 

Hay una porción la población que, a la manera de las ratas, se va reproduciendo al abrigo de la abundancia que precisamente satisfacen esas fuerzas. El número de esos parásitos es hoy tan abundante, que consigue desabastecer graneros, criar hambrunas y hasta propagar epidemias al facilitar el hacinamiento.
Sólo salen a la luz del día cuando se sienten más fuertes que sus víctimas.  Pero se esconden cuando se desatan las fuerzas productivas y hacen lo posible por pasar desapercibidas, esperando hacerse olvidar para que nadie se acuerde de ellas., y establezca una relación entre la muerte que padecemos y su vida.

¿Qué toca hacer?

¿Qué toca ahora que se haya hecho o no se haya terminado de hacer desde hace dos siglos?
(lo que ya se ha hecho: construir cloacas, rutas comerciales, educación obligatoria, sanidad, cobertura de retiro y paro, químicas para fabricar mataratas y detergentes....)

¿Qué toca hacer ahora que sabemos a qué peligros nos enfrentamos -- y porqué ?

...



(Os dejo que contestéis -- ¡Diviértanse! -- no hay otra forma de dar con las respuestas).


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

inmoindultadoGenerico

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 220
  • -Recibidas: 1816
  • Mensajes: 227
  • Nivel: 23
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2764 en: Marzo 21, 2020, 03:03:31 am »
Creo que con el Capitalismo popular, hemos completamente olvidado lo que supone (y supuso) socialmente y politicamente el Capitalismo.

Si os fijáis, estamos viendo cómo, en este mismo momento :

-- todas las empresas productivas se están poniendo en orden de batalla. Distileras de alcool y perfumes, para producir geles desinfectante, industrias farmacéuticas organizándose para producir vacunas y medicamentos, red logistica reorganizando las fuerzas laborales para asegurar el transporte y suministro, sistemas hoteleros para ampliar camas, empresas téxtiles para mascarillas, industrias de maquinaria para aparatos de respiración. Lo que es nuevo y que no había en el XIX-XX eran las telecos reforzando capacidad de redes (mi Cia de teléfonos me manda un SMS diciéndome que me multiplica por 20 (!) la capacidad de datos mientras dure la alarma -- ¡el teletrabajo!)

-- todo el organigrama administrativo y fuerzas públicas reorganizando y revisando todos sus flujos de tareas para mantener los servicios públicos y administrativos (observad que sin la escuela obligatoria nunca habría sido posible el trabajo de la mujer: ahora si mandas a los niños a casa, tienes que organizar la baja de los padres para cuidar a los crios)

-- Incluso comentaba ayer cómo el sector inmobiliario (el de verdad, que es aún embrionario en España) reacciona y se alinea de acuerdo con sus objetivos, para poder cubrir -- como hacen las otras empresas en sus ramas respectivas -- las necesidades básicas. No es de recibo mantener 80 % de la capacidad de alquiler en manos de particulares. Con un 80 % de ceros no fabricas ni gaseosa. Ni es rentable, ni eficiente, y encima no satisface las necesidades que se supone debe cubrir. ¡Que desaparezcan de una maldita vez del sistema!

Y fijaos bien que esas fuerzas que están reaccionando no necesitan que el Estado les curse ordenes. Ellas SON las fuerzas vivas del Estado moderno. Basta con que se les deje seguir con su lógica productiva, para responder a las necesidades donde aparecen, y aportando las respuestas adecuadas.

No se trata de caer a estas alturas del sXXI en la misma admiración beata que podían experimentar los Clásicos de la Economía cuando intentaban explicarse semejante fenómeno. Ellos habían nacido en el Antiguo Régimen feudal, asistieron a la expansion industrial, a la formación del Estado moderno y muchos cuando murieron ya habían visto los primeros movimientos orbreros organizados -- ¡todo en una sola vida!. Estamos asistiendo ahora a un proceso idéntico, y lo reconocemos precisamente por que aquellos "economistas clásicos" nos enseñaron a mirarlo.

Resumiendo, estamos viendo ahora mismo cómo se están poniendo en marcha las mismas fuerzas económicas que desde el XIX hasta la caída del muro de Berlín, cambiaron radicalmente las condiciones de vida y acompañaron todas las revoluciones políticas y sociales que son las nuestras.


¿Todas? ¡No! 

Hay una porción la población que, a la manera de las ratas, se va reproduciendo al abrigo de la abundancia que precisamente satisfacen esas fuerzas. El número de esos parásitos es hoy tan abundante, que consigue desabastecer graneros, criar hambrunas y hasta propagar epidemias al facilitar el hacinamiento.
Sólo salen a la luz del día cuando se sienten más fuertes que sus víctimas.  Pero se esconden cuando se desatan las fuerzas productivas y hacen lo posible por pasar desapercibidas, esperando hacerse olvidar para que nadie se acuerde de ellas., y establezca una relación entre la muerte que padecemos y su vida.

¿Qué toca hacer?

¿Qué toca ahora que se haya hecho o no se haya terminado de hacer desde hace dos siglos?
(lo que ya se ha hecho: construir cloacas, rutas comerciales, educación obligatoria, sanidad, cobertura de retiro y paro, químicas para fabricar mataratas y detergentes....)

¿Qué toca hacer ahora que sabemos a qué peligros nos enfrentamos -- y porqué ?

...



(Os dejo que contestéis -- ¡Diviértanse! -- no hay otra forma de dar con las respuestas).

sistemas de reparto de mercancias y de transporte de pasajeros verdaderamente eficientes. eficientes en cuanto a optimización de su utilización.
Como obrero de esos sectores, doy fe de que el margen de mejora es inmenso. Es muy improductivo; rutas de reparto que pasan unas encima de otras, horas muertas extremas, falta de sistemas de carga y descarga... Cambia el camión/autobús/taxi por un carro tirado por un burro y organizativamente se trabaja como en el s. XIX (cuando no peor, en una ocasión le dije a mi jefe que en las peliculas del oeste cuando llegaba el tren del correo habia unas cajas para organizar los sobres, no se hacía en el suelo)
En larga distancia es lo mismo o peor. Un sencillo sistema de cadena permitiría a los transportistas tener vidas normales, y reducir insumos.

En el primer caso lo inmo tiene mucho que ver. En el segundo menos, pero también.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 9916
  • -Recibidas: 44376
  • Mensajes: 5171
  • Nivel: 520
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2765 en: Marzo 21, 2020, 09:45:34 am »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-03-21/merlin-condona-100-renta-retail-hotel-coronavirus_2510072/

Citar
Merlin condona el 100% de la renta a los comercios y hoteles cerrados por el Covid-19

La socimi ha dado un paso al frente y ha decidido condonar la renta a todos los inquilinos de sus centros comerciales obligados a cerrar por orden del Gobierno en la crisis del coronavirus
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 9916
  • -Recibidas: 44376
  • Mensajes: 5171
  • Nivel: 520
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2766 en: Marzo 21, 2020, 09:52:49 am »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-03-21/avalancha-peticiones-empresas-aplazar-pago-luz-gas-coronavirus_2509723/

Citar
Avalancha de peticiones de empresas para aplazar el pago de luz y gas por el Covid-19

Los operadores del sector destacan que se están disparando las solicitudes por parte de las empresas más golpeadas por la pandemia del coronavirus para que se demore el cobro de sus facturas
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 9916
  • -Recibidas: 44376
  • Mensajes: 5171
  • Nivel: 520
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2767 en: Marzo 21, 2020, 10:05:07 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/avalancha-ERTEs-empleados-grandes-empresas_0_1338467282.html

Citar
La avalancha de ERTEs alcanza ya a 120.000 empleados de grandes empresas

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha estimado, a fecha de este viernes, que, de mantenerse el estado de alarma durante un mes, el impacto será de tres millones de personas afectadas por ERTEs y 313.000, por despidos definitivos.[/b] El 16% del impacto total tendría que ver con grandes empresas, y un 61%, con las Pymes.

Dentro de esa proyección, los sectores más expuestos a la destrucción definitiva de empleo son servicios de comidas y bebidas (80.300), comercio al por mayor, menor y distribuidores (62.100), servicios de alojamiento y hoteles (20.200), venta y reparación de vehículos (11.300) y agricultura y ganadería (9.400).

(...)Este periódico ha informado que el impacto total de la crisis podría ascender a los 4,5 millones de nuevos parados, por encima de los niveles de destrucción de empleo que supuso la crisis económica desatada en 2008.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Negrule

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1778
  • -Recibidas: 6406
  • Mensajes: 824
  • Nivel: 73
  • Negrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medioNegrule Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2768 en: Marzo 21, 2020, 10:12:59 am »

A pesar de q me parecen correctas estas medidas, q miedo me da el blanqueo de imagen de cara a la sociedad, cuando el problema no es condonar un par de meses, sabiendo q no les queda otra , es de rentas abusivas.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-03-21/merlin-condona-100-renta-retail-hotel-coronavirus_2510072/

Citar
Merlin condona el 100% de la renta a los comercios y hoteles cerrados por el Covid-19

La socimi ha dado un paso al frente y ha decidido condonar la renta a todos los inquilinos de sus centros comerciales obligados a cerrar por orden del Gobierno en la crisis del coronavirus

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4533
  • -Recibidas: 8749
  • Mensajes: 779
  • Nivel: 109
  • chameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2769 en: Marzo 21, 2020, 10:24:56 am »
Si se dan cuenta, todo esto de condonar alquileres es tabu

ni con una pandemia se bajan del burro
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2380
  • -Recibidas: 845
  • Mensajes: 133
  • Nivel: 13
  • Rui Brennan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2770 en: Marzo 21, 2020, 10:44:46 am »
Si se dan cuenta, todo esto de condonar alquileres es tabu

ni con una pandemia se bajan del burro

Y eso que una cadena de impagos de alquileres - tanto residencial como de locales - sería otra bomba social y económica a añadir a la que ya tenemos ahora.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 9916
  • -Recibidas: 44376
  • Mensajes: 5171
  • Nivel: 520
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2771 en: Marzo 21, 2020, 10:47:00 am »
Autorresponsables...a mí me suena a gloria, pero hemos vivido en una sociedad tan irresponsable que veremos cómo se la "reeduca".

https://www.lavanguardia.com/vida/20200320/474278182825/coronavirus-certificado-autorresponsable-generalitat-confinamiento-catalunya-buch.html

Citar
El Govern crea un “certificado autorresponsable” para justificar desplazamientos
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 9916
  • -Recibidas: 44376
  • Mensajes: 5171
  • Nivel: 520
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2772 en: Marzo 21, 2020, 10:56:46 am »
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10429781/03/20/La-industria-alimentaria-europeo-alerta-de-problemas-en-las-fronteras-y-riesgo-de-desabastecimiento.html

Citar
La industria alimentaria europea alerta de problemas en las fronteras y riesgo de desabastecimiento

Todo indica, sin embargo, que el riesgo de desabastecimiento de alimentos en es menor debido a que, frente a lo que ocurre en otros países, como Reino Unido, que depende hasta en un 80% de sus importaciones para alimentarse, aquí es al revés.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55329
  • -Recibidas: 40343
  • Mensajes: 5659
  • Nivel: 696
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2773 en: Marzo 21, 2020, 11:08:11 am »
Por si se habían dado cuenta, desde ayer a las 4:50 entró la primavera. Cierro hilo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal